PDA

Ver la versión completa : [Rumore] WiiConect24 deja fritas los procesadores de Wii

Mariner_I
24/07/2007, 23:19
Segun leo por ahi

La alarma empieza a sonar en los foros de Internet. Usuarios de Wii afirman haber perdido a su consola debido a largos períodos de tiempo en modo "stand-by" y con WiiConnect24 funcionando.

Nintendo afirma que en este modo la consola apenas consume electricidad. En realidad, dice que la energía que emplea es equiparable a la de cualquier bombilla.

No obstante, los hechos parecen estar ahí: la consola se sobrecalienta, más incluso que cuando está funcionando, ya que en el modo WiiConnect24 los ventiladores dejan de funcionar.

Esto estaría ocasionando daños al procesador central de Wii, de ahí los problemas que están reportando diversos usuarios de la máquina.

"No tenemos informaciones que avalen que esto esté sucediendo en Reino Unido", declaró Nintendo a la revista Computer and Videogames, además de aconsejar que llamen al servicio de asistencia técnica para intentar resolver los incidentes.

Sacado de aqui (http://www.megaconsolas.com/noticias/2007/7/68673.rumorwiiconnect24sobrecal.asp)

Yo la verdad es que pruebo de vez en cuando si esta caliente con el StandBy y no noto nada de nada, esta templada, como un plastico normal. Lo que no entiendo es que el WiiConnect requiera una tiempo de proceso tan grande como para fundir el procesador aun sin el ventilador.
Es decir, el WiiConnect no deja de ser un proceso que comprueba de vez en cuando la red para ver si hay algo nuevo en los servidores de nintendo, algo tan sencillo como eso no creo que sea capaz de calentar tan brutalmente un procesador como para quemarlo.
No se, a mi me huele a hoax del gordo o a un simple caso aislado como el de las luces naranja de la PS3 del tio de EOL, que al final se fundio por un pico de tension y todo el mundo ya con los pinganillos de corbata.

Joer que daño han hecho las 3 luces rojas que ya las vemos en el resto de consolas.

therealyeep
24/07/2007, 23:25
En la vida dejo yo nada conectado a la corriente cuando no lo estoy utilizando, y menos por el wiiconect de las pelotas.

joanmarc
24/07/2007, 23:25
hombre, en modo standby conectado el wiiconect24 (luz naranja) tocala y dime si no esta caliente, pero de aqui a afirmar que se han roto por eso... nose, yo evito dejala en modo naranja dejandola en modo rojo... como que me deja mas tranquilo... pero partiendo de la base de que mantener el wiiconect24 en on no dañara a mi maquina :S

es curioso por lo menos, hasta el punto de que ya se piden updates de firmware que manejen los ventiladores en modo standby

Luisodin
24/07/2007, 23:27
Yo desde febrero no la enciendo, se habra calentado mucho?

Yo conozco un caso de estos que describes, peor no creo que sea x un Stand By :S

Eske el precesador sigue funcionando?
Osea que si t bombardena a mensajes y a Miis chungo..

The_Punisher
24/07/2007, 23:32
La mia hasta hoy llevaba un mes parada en stand by, y ha habido un par de cortes de luz, y sigue funcionando a las mil maravillas, es mas la mia esta entre mueble de escayola y video xD

En cuanto a lugar, es la mas maltratada de mis consolas, y esta caliente cuando juego (lo normal).

Para mi eso es una tontuna de noticia, amarillismo barato...

joanmarc
24/07/2007, 23:33
nose, a mi me parece que se calienta demasiado en stand by naranja... aun asi lo que digo... de ahi a pensar que pueda cascarla asi... nose, muy mal diseñadas/disipadas estarian no :S:S

AOJ
24/07/2007, 23:50
La gente ya no sabe qué inventarse para crear alarma videojueguil :rolleyes:

Y suerte que de momento no está siendo un verano terriblemente caluroso, que sino xDDD

Mathayus
24/07/2007, 23:53
yo tampoco me lo creo, aunque como han dicho arriba yo también desenchufo la consola si no tengo pensado usarla en poco tiempo (y lamentablemente hace mucho que no enciendo mi Wii :D )

mortimor
24/07/2007, 23:57
Yo estoy como el resto. Antes la tenia siempre con el WiiConnect pero como ultimamente no juego mucho y no me suelen mandar mensajes... pues la tengo "apagada" (en rojo).

A ver si sacan de una vez el Trauma Center :)

WinterN
25/07/2007, 00:55
Acabo de tocar la mía, que está conectada al WiiConnect24 y desde ayer que no la enciendo y está calentita, pero viendo la "credibilidad científica" de la noticia no me preocupo.

(_=*ZaXeR*=_)
25/07/2007, 01:23
Yo la tengo continuamente en modo StandBy, porque ademas del WiiConnect24, uso los USB para recargar las baterias de los mandos.

A punto de empezar el mes de Agosto, sin ningun tipo de aire acondicionado o ventilador en la habitacion, a las 15:00 de la tarde, y como resultado la Wii esta caliente (muy por encima de lo templado) aunque totalmente insuficiente para quemar cualquier procesador. Esa es mi experiencia.

Tengamos en cuenta que cualquier aparato tipo router/servidor de HD wifi etc etc funcionan con procesadores ARM9 a 100Mhz/133Mhz sin ventiladores y en ocasiones sin disipadores, ejecutando un Linux con samba y gestionando conexiones varias, y no he visto que ninguno se haya quemado. ¿Porque debe quemarse una consola que a lo sumo debe estar haciendo ese mismo tipo de tareas, y ninguna otra mas? ¿Esa carga de trabajo puede hacer que un G3 necesite funcionar a mas de 100Mhz? ¿Esa frecuencia de trabajo puede hacer que un procesador preparado para el bajo consumo se caliente hasta niveles que hagan que se queme? Yo sinceramente lo veo todo dificil, aunque no imposible, todo depende de donde este la consola puesta.

Espero que no se confirme que sea verdad.

Akui to Higeki
25/07/2007, 01:39
"Usuarios de Wii". Eso puede ser cualquier cantidad entre 2 y 426453298049934212339, aunque yo apostaría más por la primera cifra. De hecho, creo que le restaría dos. Suponiendo que existan personas a las que se les haya quemado, me gustaría saber cómo son tan rápidas en concluir que es por el Wiiconnect y no por vete tú a saber qué otro motivo.

Mi teoría: alguien con demasiado tiempo libre descubre que su consola está templada al dejarla en standby. Decide que sería gracioso iniciar una nueva leyenda urbana y reírse de los comentarios. Ahora se debe estar riendo a base de bien. O eso, o es una táctica SEO. Siempre es una táctica SEO últimamente :D

miq01
25/07/2007, 01:51
Pues a ellos parece que les da igual. :D

http://xs217.xs.to/xs217/07302/cardancenin2.gif

AOJ
25/07/2007, 08:07

Jajaja anda que no están felices! xDDDDD

nandove
25/07/2007, 08:22

XDDDDD GENIAL! mira lo que hacen con la maquina que imprime pasta!

LaichZeit
25/07/2007, 10:59
Quizás este estudio (http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=17756) arroje un poco de luz sobre el tema.

Yo particularmente creo que con ese consumo del WiiConnect24, es bastante difícil quemar nada.
Recordad que el consumo de electricidad va intrísicamente ligado al calor a disipar.

Personalmente, yo siempre dejo la consola con el WiiConnect24 encendido, el consumo es ridículo y así va más rápido cuando abro el canal tiempo, noticias, etc.

P.D. A mí me suena a FUD del 15 y medio.

SilentSei
25/07/2007, 11:10
Como apenas me mandan mensajes ni mii's, mi consola está a salvo. Quizá gente con más amiwiitos les pueda perjudicar.

Ya lo dice el refrán, más vale sólo, que mal wiiconectado

miq01
25/07/2007, 14:06
Yo lo que había leído en los foros de Gamefaqs era que había gente a los que se le quemaba la GPU y que el resultado eran unas manchas en pantalla. Pero no sé si era por lo de Wiiconnect.

XDDDDD GENIAL! mira lo que hacen con la maquina que imprime pasta! Nosotros aquí sudando sangre para poder comprar una poota Wii, y ellos día y noche de juerga en el coche. :D

En cambio parece que los de Sony se lo toman de otra manera:

http://mrhaironline.com/pictures/soclose.gif

PD: Por favor, es una broma a cuento de la otra imagen. No empecemos como en otros hilos. :)

MoReNiLLo
25/07/2007, 15:29
a saber si es verdad o no ... yo me estoy interesando en la wii... pero aun estoy dudoso con la 3360 y la ps3 asi que ... esto no me lo tomo en serio XD

GP2PSP
03/08/2007, 10:52
Pues tios.
Al principio la tenia siempre en STBY pero ya hace meses que la paro totalmente,la consola si la dejo en stby arde,le saco la targeta memoria y arde arde,le saco el cd de dentro y arde pero mucho,asi que no me extrañaria que alguna se haya derretido,de hecho la paro unicamente por eso,por que me preocupa que se funda.
Tenia pensado modificar el tema del ventilata para que este siempre rulando,en stanby deberia estarlo.

nurbers
06/08/2007, 12:40
No sé... yo des del marzo que la tengo en wiconnect24 y stand-by y no se calienta demasiado... ¿Ya las teneis bién ventiladas?

fosfy45
06/08/2007, 12:44
A mi tambien se me calienta demasiado para mi gusto, y como para postres algunos canales exigen tener el wiiconect activado para funcionar lo que hago es desenchufarla.

A mi me parece que esto es una cagada que deberian resolver con alguna actualizacion de firmware, ademas, si se calienta es que esta desperdiciando un monton de energia.