PDA

Ver la versión completa : Algun dibujante puede ayudarme con mi dibujo¿?

cdrman
24/07/2007, 11:23
Hola, hacía más de 15 años que no cogía ni lápiz ni papel y ayer por la tarde no se porqué me vino la inspiración. Dibuje esto en mas o menos unos 30 minutos sin borrar nada, con papel malo y con lápiz normal. Busco consejos, tipos de lapices para sombrear, trucos para dar volúmenes, brillos,. sombras, etc.

Muchas gracias a todos.

Perdonad si no me ha demasiado bien, pero al menos lo he intentado.

Pokeviktor
24/07/2007, 11:35
Con tu permiso, lo muevo al subforo correspondiente :brindis:

cdrman
24/07/2007, 11:39
Con tu permiso, lo muevo al subforo correspondiente :brindis:
Que subforo es¿?

Theck
24/07/2007, 11:48
Diseño gráfico ;)

cdrman
24/07/2007, 11:54
Diseño gráfico ;)
Ya lo veo ya! Jeje

dn@
24/07/2007, 12:05
esta muy bien, yo corregiría la boca y el puente de la nariz... ah! y las gafas, el cristal dudo que sea cóncavo.
Yo intentaría darle reflejos a las gafas, por el resto, muy buen dibujo :D

cdrman
24/07/2007, 12:13
esta muy bien, yo corregiría la boca y el puente de la nariz... ah! y las gafas, el cristal dudo que sea cóncavo.
Yo intentaría darle reflejos a las gafas, por el resto, muy buen dibujo :D
La boca no la veo bien del todo, pero, que modifico¿? Las gafas no se diferencia demasiado de la realidad, lo que pasa es que como no borro pues mira, siempre lo dejo todo como keda.

< - >

La boca no la veo bien del todo, pero, que modifico¿? Las gafas no se diferencia demasiado de la realidad, lo que pasa es que como no borro pues mira, siempre lo dejo todo como keda.
Si supiera darle reflejos a la gafa ya se la habria dado. Pero no se como hacerlo. jejej.

enkonsierto
24/07/2007, 12:17
Yo te aconsejar&#237;a que intentaras dibujar mas globalmente, es decir, todo a la vez. No por partes...

cdrman
24/07/2007, 12:26
Yo te aconsejaría que intentaras dibujar mas globalmente, es decir, todo a la vez. No por partes...
No te entiendo, hombre, primero empiezo por la nariz, boca y luego la forma de la cara. No se exactamente a que te refieres.

enkonsierto
24/07/2007, 12:54
No te entiendo, hombre, primero empiezo por la nariz, boca y luego la forma de la cara. No se exactamente a que te refieres.
Pues justo a lo contrario de lo que me acabas de decir.... xDDDDDD
Es decir, que trabajes todo globalmente... que dibujes la cara como un todo y no te centres en dibujar algo primero, terminarlo y seguir con otra cosa y as&#237;...
Te aconsejo de camino que uses encaje volum&#233;trico ya que es lo mejor para el modo de dibujar que yo te estoy aconsejando...

cdrman
24/07/2007, 13:00
Pues justo a lo contrario de lo que me acabas de decir.... xDDDDDD
Es decir, que trabajes todo globalmente... que dibujes la cara como un todo y no te centres en dibujar algo primero, terminarlo y seguir con otra cosa y así...
Te aconsejo de camino que uses encaje volumétrico ya que es lo mejor para el modo de dibujar que yo te estoy aconsejando...
Pues eso nunca lo he hecho de dibujar todo a la vez. No sabria ni como empezar.

SilentSei
24/07/2007, 13:08
Pues eso nunca lo he hecho de dibujar todo a la vez. No sabria ni como empezar.

Pues es fácil, sólo es acostumbrarse...

1) dibujas un oval/círculo para la cabeza

2) haces una línea vertical que representa el eje donde se situará la nariz

3) haces una línea horizontal donde irán situados los ojos

4) la nariz está más o menos a la mitad entre la línea de los ojos y la barbilla. La boca más o menos a la mitad entre la nariz y la barbilla.

Se trata de ir definiendo poco a poco, dibujas el contorno de los ojos sin matizar, la nariz la perfilas un poco, las cejas, orejas, haces un esquema del cabello, etc y vas definiendo todo poco a poco. Es decir, no te curras todo el ojo con sombreado y demás y luego pasas a otra parte de la cara, sino que es todo vas perfilando poco a poco

cdrman
24/07/2007, 13:13

4) la nariz está más o menos a la mitad entre la línea de los ojos y la barbilla. La boca más o menos a la mitad entre la nariz y la barbilla.

Se trata de ir definiendo poco a poco, dibujas el contorno de los ojos sin matizar, la nariz la perfilas un poco, las cejas, orejas, haces un esquema del cabello, etc y vas definiendo todo poco a poco. Es decir, no te curras todo el ojo con sombreado y demás y luego pasas a otra parte de la cara, sino que es todo vas perfilando poco a pocoAh ok. Es una tecnica que tengo que probar. Que lapices tengo que tener, para dibujar, para difuminar, me suena ke tengo algo de b6.

< - >

Se trata de ir definiendo poco a poco, dibujas el contorno de los ojos sin matizar, la nariz la perfilas un poco, las cejas, orejas, haces un esquema del cabello, etc y vas definiendo todo poco a poco. Es decir, no te curras todo el ojo con sombreado y demás y luego pasas a otra parte de la cara, sino que es todo vas perfilando poco a poco

Pero lo malo de hacer el boceto (por decirlo asi) es que luego veo rayas que no se cmo borrar. Tanto se nota que no he seguido este metodo en mi dibujo¿?

SilentSei
24/07/2007, 13:22
El tema de l&#225;pices es algo muy personal. Lo normal suele ser dibujar con un 2 y luego tener HB para difuminar...pero cada dibujante usa unos u otros. Lo mejor es que te pilles tipos diferentes y pruebes.

Para difuminar lo mejor es comprarse difuminadores, aunque el algod&#243;n,las gomas de borrar e incluso el dedo no van mal.

Los trazos los has de hacer flojitos para que al borrarlos no dejen marca. Generalmente se va borrando a medida que vas dibujando. Una vez que tienes situados los ojos ya no necesitas toda la ralla.

A medida que vayas mejorando, cada vez necesitar&#225;s menos rallas y tendr&#225;s que borrar menos.

Si se nota? Pues por ejemplo las gafas no siguen la l&#237;nea natural de los ojos. Eso o tiene las gafas torcidas o una oreja m&#225;s alta que la otra.

El encaje volum&#233;trico va muy bien porque dibujar&#225;s m&#225;s r&#225;pido y sin fallos

cdrman
24/07/2007, 14:06
El tema de lápices es algo muy personal. Lo normal suele ser dibujar con un 2 y luego tener HB para difuminar...pero cada dibujante usa unos u otros. Lo mejor es que te pilles tipos diferentes y pruebes.

Para difuminar lo mejor es comprarse difuminadores, aunque el algodón,las gomas de borrar e incluso el dedo no van mal.

Los trazos los has de hacer flojitos para que al borrarlos no dejen marca. Generalmente se va borrando a medida que vas dibujando. Una vez que tienes situados los ojos ya no necesitas toda la ralla.

A medida que vayas mejorando, cada vez necesitarás menos rallas y tendrás que borrar menos.

Si se nota? Pues por ejemplo las gafas no siguen la línea natural de los ojos. Eso o tiene las gafas torcidas o una oreja más alta que la otra.

El encaje volumétrico va muy bien porque dibujarás más rápido y sin fallospodrias retocar la imagen?¿ para ke vea el tema ese ke me estas diciendo¿?

< - >

podrias retocar la imagen?¿ para ke vea el tema ese ke me estas diciendo¿?
aq groso modo me refiero.

cdrman
24/07/2007, 22:07
Bueno, SilentSei a ver que te parecxe. He utilizado la tecnica. Aver si crees que ha mejorado. Le keda muxo para estar terminado xo bueno.

No se ve nada bien porke no tengo el scaner ahora xo bueno. Se ve la progresion.

Creo que la mejora es sustancial. Almenos para mi. Aunke klaro , me he tomado un par de horas.

Nacho
24/07/2007, 22:56
A ver. la unica cosa e importaaria que no difuminases": queda mejor meterle una trama para sombrear a base de lineas .
Un ejemplo. Dave malan. Aqui algunos dibujos suyos:

http://bp0.blogger.com/_tPRnK_iS1LI/RmY6SJMc_jI/AAAAAAAAALo/3w64HojIk-o/s1600-h/Dmalan_electioneering.jpg
http://bp3.blogger.com/_tPRnK_iS1LI/RokEkFqIeLI/AAAAAAAAANo/MXg0zFKZtQ4/s1600-h/DMalan_Pacino.jpg
http://bp1.blogger.com/_tPRnK_iS1LI/Rnfu_JMc_sI/AAAAAAAAAMw/p2oKSH0Lj9Q/s1600-h/Dmalan_sketchbook.jpg

Si te fijas no hay ningun degradado excepto el hecho con la propia linea. es una tecnica compleja y que requiere práctica, pero el resultado no tiene nada que ver con el difumino

cdrman
24/07/2007, 23:07
Hombre tio, pero este sabe, io no se dibujar. Y ademas tio, este tio tiene pracica. Io nunca he hecho esto. Lo malo es ke si lo pruebo y no me keda bien ke&#191;? El dibujo a tomar por el culo.

joanmarc
24/07/2007, 23:27
pues haz esbozos antes de acabar este dibujo ;)

la idea es que aprendas a dibujar bien, que es lo que pedias, no solo para este dibujo no? :)
la cosa esta e que dibujes como quieras, pero si pides consejos... aceptalos ;)

por cierto, me gusta como te esta quedando :)

cdrman
24/07/2007, 23:29
pues haz esbozos antes de acabar este dibujo ;)

la idea es que aprendas a dibujar bien, que es lo que pedias, no solo para este dibujo no? :)
la cosa esta e que dibujes como quieras, pero si pides consejos... aceptalos ;)

por cierto, me gusta como te esta quedando :)
Si si, los acepto. Lo que hare sera escanear el dibujo tal como esta, imprimirlo y hacer 4 pruebas a ver que tal. Si veo que no me funciona bienj pues bueno, a difuminar toca. Aunke klaro, tampoco se demasiado
para hacer luces y demas no se como lo voy hacer.

Te gusta¿? Uf, menos mal ke a alguine le gust.a

Nacho
24/07/2007, 23:31
Hombre tio, pero este sabe, io no se dibujar. Y ademas tio, este tio tiene pracica. Io nunca he hecho esto. Lo malo es ke si lo pruebo y no me keda bien ke¿? El dibujo a tomar por el culo.
Te entiendo, pero es lo primero que tienes que quitarte de la cabeza si quieres progresar. el miedo a cagarla. es algo que no me lo paraban de repetir en la facultad. Un consejo, que aunque parezca una chorrada, va muy bien. comprate una libreta mala y empieza a rayar. lineas rectas, curvas, paralelas, espirales, semicirculos.... se coge mucha soltura

joanmarc
24/07/2007, 23:31
pues esa es una buena idea
la idea es que trastees con los lapices, soltandote y viendo por done te va mejor tirar, que acabados te gustan mas... tiene que ser a ti, no al foro ;)
amos artista !

SilentSei
25/07/2007, 09:31
Si si, los acepto. Lo que hare sera escanear el dibujo tal como esta, imprimirlo y hacer 4 pruebas a ver que tal. Si veo que no me funciona bienj pues bueno, a difuminar toca. Aunke klaro, tampoco se demasiado
para hacer luces y demas no se como lo voy hacer.

Te gusta¿? Uf, menos mal ke a alguine le gust.a

El proceso sería más o menos ese, sí. Aún así busca algún tuto por la red que seguro que hay para que entiendas exáctamente que te quiero decir, pero algo ya has avanzado.

Lo de mejorar se hace a base de práctica y practicando no te saldrán todos los dibujos perfectamente, pero si no practicas (arriesgas) no mejoras y siempre tendrás el mismo nivel.

Yo aceptaría los consejos de Nacho, es un profesional y además un artistazo, ya me gustaría a mi dibujar la mitad de bien que él. Si ves alguno de sus trabajos entenderás el porque conviene hacerle caso.

enkonsierto
25/07/2007, 11:01
El proceso ser&#237;a m&#225;s o menos ese, s&#237;. A&#250;n as&#237; busca alg&#250;n tuto por la red que seguro que hay para que entiendas ex&#225;ctamente que te quiero decir, pero algo ya has avanzado.

Lo de mejorar se hace a base de pr&#225;ctica y practicando no te saldr&#225;n todos los dibujos perfectamente, pero si no practicas (arriesgas) no mejoras y siempre tendr&#225;s el mismo nivel.

Yo aceptar&#237;a los consejos de Nacho, es un profesional y adem&#225;s un artistazo, ya me gustar&#237;a a mi dibujar la mitad de bien que &#233;l. Si ves alguno de sus trabajos entender&#225;s el porque conviene hacerle caso.
Bueno, que sea buen pintor no quiere decir que sea buen pedagogo... :D :D :D :D

CDrman, deber&#237;as quitarte el miedo, dibujar, dibujar, dibujar y equivocarte mil veces... la soltura se gana as&#237;, con pr&#225;ctica y con horas. Los materiales correctos al final los escoges t&#250; desechando t&#250; mismo el resto... :)

Por cierto, a mi difuminar, personalmente, nunca me ha gustado....

SilentSei
25/07/2007, 11:12
Bueno, que sea buen pintor no quiere decir que sea buen pedagogo... :D :D :D :D

CDrman, deberías quitarte el miedo, dibujar, dibujar, dibujar y equivocarte mil veces... la soltura se gana así, con práctica y con horas. Los materiales correctos al final los escoges tú desechando tú mismo el resto... :)

Por cierto, a mi difuminar, personalmente, nunca me ha gustado....

No sé como tendrá los pies, pero yo creo que es un gran dibujante.

A mi difuminar sí me gusta, aunque prefiero las cosas bien entintadas y con trama. Los dibujos quedan más limpios.

ChAzY_ChaZ
25/07/2007, 11:17
Para difuminar lo mejor es carboncillo y un difuminador, que es como un lapiz con punta en los extremos y tipo algodon. Quedan de cojones :)

EDIT: mira, subo unas imagenes que tenia en el movil, de un dibu que hice hace poco para un familiar, tamaño cuadro gigante xd

Aqui sin sombrear nada
http://img73.imageshack.us/img73/2349/imagen068zm8.th.jpg (http://img73.imageshack.us/my.php?image=imagen068zm8.jpg)

aqui ya con el dibujo finalizado
http://img73.imageshack.us/img73/4864/imagen016iw0.th.jpg (http://img73.imageshack.us/my.php?image=imagen016iw0.jpg)

SilentSei
25/07/2007, 11:39
Para difuminar lo mejor es carboncillo y un difuminador, que es como un lapiz con punta en los extremos y tipo algodon. Quedan de cojones :)

EDIT: mira, subo unas imagenes que tenia en el movil, de un dibu que hice hace poco para un familiar, tamaño cuadro gigante xd

Aqui sin sombrear nada
http://img73.imageshack.us/img73/2349/imagen068zm8.th.jpg (http://img73.imageshack.us/my.php?image=imagen068zm8.jpg)

aqui ya con el dibujo finalizado
http://img73.imageshack.us/img73/4864/imagen016iw0.th.jpg (http://img73.imageshack.us/my.php?image=imagen016iw0.jpg)

Nunca había visto un castillo hecho de flan...XD

ChAzY_ChaZ
25/07/2007, 12:00
Nunca hab&#237;a visto un castillo hecho de flan...XD
:loco: Es una catedral. Y por si no te has dado cuenta(lo dudo) esta vista desde abajo...

Theck
25/07/2007, 12:04
Yo me he guiado por www.dibujando.net (www.dreamers.com/dibujando si le cuesta), seguro que los hay mejores, pero no est&#225; mal para empezar porque tienes tutoriales para cada parte por separado y para hacer figuras enteras por otro.

Si vieras mi casa, flipar&#237;as, siempre necesito tener unas hojas al lado del ordenador y l&#225;pices, siempre que estoy jugando a algo tipo counter o parecidos, que hay tiempo entre rondas, mano al l&#225;piz y dibujo, que algo tarda en cargar?, l&#225;piz y dibujar, dibujar, dibujar, refres.. digo, dibujar.

Yo soy una persona que no tiene una gracia especial para el dibujo, tengo problemas de proporciones (poota hipermetrop&#237;a xD) y me gusta lo que he progresado (no para dedicarme, pero me encanta crear).

SilentSei
25/07/2007, 12:08
:loco: Es una catedral. Y por si no te has dado cuenta(lo dudo) esta vista desde abajo...

Lo decía porque no hay ni una sola línea recta...:rolleyes:

cdrman
25/07/2007, 12:14
Bueno, no soy ningun artista yo, ni mucho menos. Solo kiero ke ese dibujo me kede bien, esta tarde si tengo tiempo empezare con las sombras a ver que tal. Tu no crees que en esta version el dibujo parece mejor?

SilentSei
25/07/2007, 12:16
Bueno, no soy ningun artista yo, ni mucho menos. Solo kiero ke ese dibujo me kede bien, esta tarde si tengo tiempo empezare con las sombras a ver que tal. Tu no crees que en esta version el dibujo parece mejor?

A mi me parece mucho m&#225;s proporcionado que la anterior. Mejor? Eso te lo podr&#237;a asegurar si tuviera un scaneo bueno :D

No empieces a sombrear hasta que hayas definido el dibujo en s&#237;.

Por cierto, nunca has pensado en entintar? y en colorear?

Los dibujos ganan much&#237;iiiiiiiisimo.

cdrman
25/07/2007, 12:55
A mi me parece mucho más proporcionado que la anterior. Mejor? Eso te lo podría asegurar si tuviera un scaneo bueno :D

No empieces a sombrear hasta que hayas definido el dibujo en sí.

Los dibujos ganan muchíiiiiiiiisimo.
A ver si lo escaneo, a ver que te parece. Pero es que klaro, tengo aki la foto real i nose ke le veo pero no es igual. Se parece, se sabe quien es, pero no lo veo identico. No se exactamente en que se diferencia.

cdrman
25/07/2007, 13:09
A ver si lo escaneo, a ver que te parece. Pero es que klaro, tengo aki la foto real i nose ke le veo pero no es igual. Se parece, se sabe quien es, pero no lo veo identico. No se exactamente en que se diferencia.

Aki te lo pongo!! Por cierto, el escaneo ha kedado feo, xo bueno algo se aprecia.

cdrman
25/07/2007, 13:10
Aki te lo pongo!!
He visto retratos de gente (profesional) con la foto al lado del original y tampoco es ke se parezcan al 100%, ni mucho menos) asi ke no me critiqueis demasiado por mi tecnica de crio.

SilentSei
25/07/2007, 13:17
Si te fijas, el 2&#186; dibujo te ha quedamo m&#225;s parecido a la foto que el primero. Ves como el encaje volum&#233;trico es &#250;til?

Tu dibujo no se parecer&#225; 100 % a la foto por todo el tema de los "grises".

Hace poco por la tele dieron un reportaje sobre un pintor que hacia quadros fotorealistas. Era impresionante pues realmente parec&#237;an fotos.

T&#250; dibujo est&#225; bien y con sombras quedara m&#225;s pr&#243;ximo a la foto.

cdrman
25/07/2007, 13:25
Si te fijas, el 2&#186; dibujo te ha quedamo m&#225;s parecido a la foto que el primero. Ves como el encaje volum&#233;trico es &#250;til?

Tu dibujo no se parecer&#225; 100 % a la foto por todo el tema de los "grises".

Hace poco por la tele dieron un reportaje sobre un pintor que hacia quadros fotorealistas. Era impresionante pues realmente parec&#237;an fotos.

T&#250; dibujo est&#225; bien y con sombras quedara m&#225;s pr&#243;ximo a la foto.
Esta bien el dibujo? NO les ves nada raro&#191;?algo que no pegue, desproporcionado, no se. Io pensaba que s epareceria mas. Lo de las sombras no se como empezar para que quede bien i se parezca a la de la foto.
El dibujo parece de aficionado&#191;? es de cir, parece que lo haya hecho nu crio&#191;? Es que no se, no se lo he ense&#241;ado a nadie, a ver si se rien, que no se parece, ke no se ke, esto es una mierda, ...

ChAzY_ChaZ
25/07/2007, 13:31
Lo decía porque no hay ni una sola línea recta...:rolleyes:
Yo veo varias, y aparte de eso el dibujo no intenta ser una foto, si no algo hecho desde 0 totalmente a mano. Y el resultado fue lo que queria. Ahora te pones y haces uno igual;)

SilentSei
25/07/2007, 13:37
Yo veo varias, y aparte de eso el dibujo no intenta ser una foto, si no algo hecho desde 0 totalmente a mano. Y el resultado fue lo que queria. Ahora te pones y haces uno igual;)

No tengo que ponerme a hacer uno igual ni similar. No soy un crio y yo sé aceptar las críticas. Son las que te hacen mejorar.

Los halagos son bonitos y a todos gustan, pero no sirven más que para relajarse y dejar de evolucionar.

< - >

Esta bien el dibujo? NO les ves nada raro¿?algo que no pegue, desproporcionado, no se. Io pensaba que s epareceria mas. Lo de las sombras no se como empezar para que quede bien i se parezca a la de la foto.
El dibujo parece de aficionado¿? es de cir, parece que lo haya hecho nu crio¿? Es que no se, no se lo he enseñado a nadie, a ver si se rien, que no se parece, ke no se ke, esto es una mierda, ...

A ti te gusta el dibujo? Te parece de crio? Te dan ganas de reir? te parece de aficionado? Es lo que te debería importar.

Los profesionales son los que cobran por su trabajo, eso no significa que dibujen bien.

cdrman
25/07/2007, 13:38
No tengo que ponerme a hacer uno igual ni similar. No soy un crio y yo sé aceptar las críticas. Son las que te hacen mejorar.

Los halagos son bonitos y a todos gustan, pero no sirven más que para relajarse y dejar de evolucionar.

< - >

A ti te gusta el dibujo? Te parece de crio? Te dan ganas de reir? te parece de aficionado? Es lo que te debería importar.

Los profesionales son los que cobran por su trabajo, eso no significa que dibujen bien.
Mas que nada preguntaba la sensacion que te da al verlo.

ChAzY_ChaZ
25/07/2007, 13:40
xDDDDDDDDDD hace muchisimos años que dibujo, desde los 4 años que los amiguetes me pedian dibujos...creeme, son muchisimos alagos los que he recibido, como para ahora darme rabia tu opinion. La acepto, y tal como la acepto paso de ella.

Mi dibujo simplemente lo he posteado para que el autor del hilo viera el resultado al utilizar el difuminado. Se refleja perfectamente en mi creación. Que te da rabia por algun motivo? pues parece, pero me da igual.

Theck
25/07/2007, 13:48
Los profesionales son los que cobran por su trabajo, eso no significa que dibujen bien.Que se lo digan a Cels pi&#241;ol.

cdrman
25/07/2007, 13:50
A mi me parece mucho más proporcionado que la anterior. Mejor? Eso te lo podría asegurar si tuviera un scaneo bueno :D

No empieces a sombrear hasta que hayas definido el dibujo en sí.

Los dibujos ganan muchíiiiiiiiisimo.
Como podria colorear? Donde consigo los colores? En algnua libreria normal hay ¿?

SilentSei
25/07/2007, 13:56
xDDDDDDDDDD hace muchisimos a&#241;os que dibujo, desde los 4 a&#241;os que los amiguetes me pedian dibujos...creeme, son muchisimos alagos los que he recibido, como para ahora darme rabia tu opinion. La acepto, y tal como la acepto paso de ella.

Mi dibujo simplemente lo he posteado para que el autor del hilo viera el resultado al utilizar el difuminado. Se refleja perfectamente en mi creaci&#243;n. Que te da rabia por algun motivo? pues parece, pero me da igual.

A mi no me da rabia tu dibujo, por contra a ti si te da rabia que critiquen tu trabajo. Me alegro que hayas recibido m&#250;ltiples halagos desde peque&#241;o...mi madre tambi&#241;en cree que soy el m&#225;s guapo del mundo.

Viendo que mi opini&#243;n la desechas, seguramente porque no es un "oh, que pedazo de dibujo, que gran t&#233;cnica de difuminado, que bueno eres y bien dibujas Chaz", no opinar&#233; m&#225;s sobre tus "creaciones", tengo formas mejores de perder el tiempo.

< - >

Como podria colorear? Donde consigo los colores? En algnua libreria normal hay &#191;?

Utilizando color/es

En tiendas de bellas artes

S&#237;, pero no suelen tener material "profesional".

Tambi&#233;n tienes la opci&#243;n de usar un programa de imagen (Photoshop, GIMP, etc.

< - >

Que se lo digan a Cels piñol.

Ya te digo...

O al de Cuttlas :D

cdrman
25/07/2007, 14:14
A mi no me da rabia tu dibujo, por contra a ti si te da rabia que critiquen tu trabajo. Me alegro que hayas recibido múltiples halagos desde pequeño...mi madre tambiñen cree que soy el más guapo del mundo.

Viendo que mi opinión la desechas, seguramente porque no es un "oh, que pedazo de dibujo, que gran técnica de difuminado, que bueno eres y bien dibujas Chaz", no opinaré más sobre tus "creaciones", tengo formas mejores de perder el tiempo.

< - >

Utilizando color/es

Sí, pero no suelen tener material "profesional".

También tienes la opción de usar un programa de imagen (Photoshop, GIMP, etc.

< - >

Ya te digo...

Los plastidecor no van bien no¿? y los colores esos de lapiz?

ChAzY_ChaZ
25/07/2007, 14:17
A mi no me da rabia tu dibujo, por contra a ti si te da rabia que critiquen tu trabajo. Me alegro que hayas recibido múltiples halagos desde pequeño...mi madre tambiñen cree que soy el más guapo del mundo.

Viendo que mi opinión la desechas, seguramente porque no es un "oh, que pedazo de dibujo, que gran técnica de difuminado, que bueno eres y bien dibujas Chaz", no opinaré más sobre tus "creaciones", tengo formas mejores de perder el tiempo.

< - >

Utilizando color/es

Sí, pero no suelen tener material "profesional".

También tienes la opción de usar un programa de imagen (Photoshop, GIMP, etc.

< - >

Ya te digo...

Que asi sea. Y dudo que ni para tu madre seas el mas guapo del mundo xDDDDDDD

enkonsierto
25/07/2007, 14:44
cdrman, pero entonces tu quieres hacer un retrato, ya no es s&#243;lo un dibujo... porque no s&#243;lo es dibujarlo bien. Sino que adem&#225;s le captes el alma, la personalidad. Se parezca en definitiva. Yo opino que para ser retratista debes tener un don para captar la personalidad del retratado.

Puedes dibujar genial y hacer una cara totalmente proporcionada y correcta, pero ser una persona totalmente distinta a la de la foto original.

Lo que est&#225;s pidiendo que te ense&#241;emos no viene en ning&#250;n libro, ni en ning&#250;n tutorial de internet... va m&#225;s all&#225; de todas las cosas...

Por cierto, personalmente, opino que para hacer un retrato no es buena elecci&#243;n escoger una foto en la que la persona a retratar tenga unas gafas de sol...

cdrman
25/07/2007, 15:57
cdrman, pero entonces tu quieres hacer un retrato, ya no es sólo un dibujo... porque no sólo es dibujarlo bien. Sino que además le captes el alma, la personalidad. Se parezca en definitiva. Yo opino que para ser retratista debes tener un don para captar la personalidad del retratado.

Puedes dibujar genial y hacer una cara totalmente proporcionada y correcta, pero ser una persona totalmente distinta a la de la foto original.

Lo que estás pidiendo que te enseñemos no viene en ningún libro, ni en ningún tutorial de internet... va más allá de todas las cosas...

Por cierto, personalmente, opino que para hacer un retrato no es buena elección escoger una foto en la que la persona a retratar tenga unas gafas de sol...
Hombre, es la unica foto que tenia por ahi ke tenia buena resolucion.
No es un retrato para ponerte el la pared, es pa praticar.

enkonsierto
25/07/2007, 16:00
ahh, entonces para empezar est&#225; bien... :)

cdrman
25/07/2007, 22:18
Como pensaba, soy un mierda. Ni sombrear ni nada! Me ha kedado el peor dibujo de mi vida. No se sombrear, no se como hacerlo. Lo he intentado xo de ninguna manera. Aki lo teneis, en mala calidad claro.

Algun consejo¿? YA se, ke me dedike a otra cosa.

cdrman
25/07/2007, 23:36
A ver si alguin conoce a este tipo. Me falta dibujar alguna cosa aun, pero si alguin lo conoce pues supongo que significara buena se&#241;al.

ya se ke no me ha kedado una maravilla xo bueno. Con imaginacion, mucha imaginacion.... puede ke alguno lo conozca.
PD: No es Humfry Bogart, por si akaso a alguno se le ocurre.

enkonsierto
25/07/2007, 23:39
A ver si alguin conoce a este tipo. Me falta dibujar alguna cosa aun, pero si alguin lo conoce pues supongo que significara buena se&#241;al.
No tiene por qu&#233;.. repito, que seas buen dibujante no tiene nada que ver con ser buen retratista...

cdrman
25/07/2007, 23:45
No tiene por qu&#233;.. repito, que seas buen dibujante no tiene nada que ver con ser buen retratista...
no lo conoces? bufff, asi es ke esta mal. Bueno le falta un ojo aun. Adem&#225;s no soy buen dibujante tampoco.

enkonsierto
25/07/2007, 23:53
no lo conoces? bufff, asi es ke esta mal. Bueno le falta un ojo aun. Adem&#225;s no soy buen dibujante tampoco.
yo no he dicho eso...

cdrman
25/07/2007, 23:57
yo no he dicho eso...
hombre, si no sabes kien es... pues es que no se le parece nada! esto implica ke mi tecnica es una mierda.

enkonsierto
26/07/2007, 00:03
hombre, si no sabes kien es... pues es que no se le parece nada! esto implica ke mi tecnica es una mierda.
o que la foto es mala... :D

cdrman
26/07/2007, 00:08
o que la foto es mala... :D
Nono, es ke io soy malo. LA foto es buena. IO lo conozco perfectamente en la foto. Ke penoso, nadie lo conoce.

enkonsierto
26/07/2007, 00:12
Nono, es ke io soy malo. LA foto es buena. IO lo conozco perfectamente en la foto. Ke penoso, nadie lo conoce.
que dramatismo... :D :D :D

cdrman
26/07/2007, 00:13
que dramatismo... :D :D :D
vah, una pista. Sale en la pelicula la jungla de cristal.

kraff2
26/07/2007, 00:13
A ver si alguin conoce a este tipo. Me falta dibujar alguna cosa aun, pero si alguin lo conoce pues supongo que significara buena señal.

ya se ke no me ha kedado una maravilla xo bueno. Con imaginacion, mucha imaginacion.... puede ke alguno lo conozca.
PD: No es Humfry Bogart, por si akaso a alguno se le ocurre.

A mí me recuerda a Bruce Willis, pero con la resolución de la foto igual podría ser Scarlett Johanson [wei], y a falta de una mejor "captura" no parece un mal dibujo ;)

cdrman
26/07/2007, 00:14
A mí me recuerda a Bruce Willis, pero con la resolución de la foto igual podría ser Scarlett Johanson [wei], y a falta de una mejor "captura" no parece un mal dibujo ;)
Exacto. Menos mal que a alguien le suena a algo!

enkonsierto
26/07/2007, 00:15
Exacto. Menos mal que a alguien le suena a algo!
Pero ya no vale, ya te has autoproclamado el peor dibujante... :quepalmo:

cdrman
26/07/2007, 00:16
Pero ya no vale, ya te has autoproclamado el peor dibujante... :quepalmo:
No vale, pero no se, almenos te levanta un poco el animo.

cdrman
26/07/2007, 00:19
Foto con un poco mas de calidad.

PD: Otra de un poco mas e calidad!

cdrman
26/07/2007, 11:44
A ver si se parece un poco mas en la nueva captura que he puesto.

thnks.

joanmarc
26/07/2007, 11:46
las linias delsombrero, cara boca... estan muy bien... per los ojos son raros :)

aun asi, vas bien ;)

kraff2
26/07/2007, 11:54
S&#237; se ve un poco mejor con la nueva foto ;), yo de dibujo entiendo poco, pero coincido con joanmarc, esos ojos.... no deber&#237;an estar mas "sombreados" pues tiene el sombrero encima y la sombra del parece que a ellos no les afecta ;) (sobre todo al ojo derecho)

cdrman
26/07/2007, 12:17
las linias delsombrero, cara boca... estan muy bien... per los ojos son raros :)

aun asi, vas bien ;)
Si, yo tb los veo raros, no se porque. Si, tendria ke ser mas oscuro, pero como siempre, me da miedo cagarla. Jeje. Tengo que mejorar la tecnica como sea, no puede ser ke nadie conozca el dibujo!

Theck
26/07/2007, 13:18
Yo lo hab&#237;a reconocido a la primera, ya en la primera imagen, as&#237; que no te critiques tanto.

Yo te recomendar&#237;a que no usaras fotos de momento, lo &#250;nico que va a obsesionarte es que se parezca y eso es complicado. Adem&#225;s acabas cogiendo la costumbre de copiar m&#225;s que dibujar.
Me refiero a que uno sabe dibujar un ojo cuando sabe donde deben ir las l&#237;neas no cuando lo ha hecho 1000 veces cogi&#233;ndolo de una imagen.

Yo, despu&#233;s de varios a&#241;os de autoaprendizaje soy incapaz de "dibujar lo que quiero". De todas maneras, me contento con poder hacer cosillas que hasta parecen personas xD

cdrman
26/07/2007, 13:39
Yo lo hab&#237;a reconocido a la primera, ya en la primera imagen, as&#237; que no te critiques tanto.

Yo te recomendar&#237;a que no usaras fotos de momento, lo &#250;nico que va a obsesionarte es que se parezca y eso es complicado. Adem&#225;s acabas cogiendo la costumbre de copiar m&#225;s que dibujar.
Me refiero a que uno sabe dibujar un ojo cuando sabe donde deben ir las l&#237;neas no cuando lo ha hecho 1000 veces cogi&#233;ndolo de una imagen.

Yo, despu&#233;s de varios a&#241;os de autoaprendizaje soy incapaz de "dibujar lo que quiero". De todas maneras, me contento con poder hacer cosillas que hasta parecen personas xDEnse&#241;ame alguna osilla.

Lo reconocistes&#191;? Pues mucha gente me dice ke parece humbry bogart.

Theck
26/07/2007, 14:00
Tienes un hilo abierto en este mismo foro, aunque con el hefecto 20000 se perdieron las firmas, que para el caso da igual, porque la cosa es ver lo hecho a mano ;)

cdrman
27/07/2007, 01:10
Una nueva pruebecita. Como siempre no ha kedado biem xo bueno. No me lo he currado mucho, poco difuminar, como no se pues lo he dejado. Asi. Os recuerda a alguien¿? Ya se, teniendo mucha imaginacion.

joanmarc
27/07/2007, 01:14
a bardem no?
por lo menos los ojos y las patillas son calcadas. la barbilla un poco exajerada quizas, pero este me guista bastantemas que el anterior :)

cdrman
27/07/2007, 12:00
a bardem no?
por lo menos los ojos y las patillas son calcadas. la barbilla un poco exajerada quizas, pero este me guista bastantemas que el anterior :)
La nariz no se le parece¿?

Si,efectivamente es bardem. No esta muy conseguido. Esta tarde me mirare un poco mas el tema de la barbilla. Como siempre a la hora de difuminar no he hecho nada. A este paso un dibujo por dia, jejejej. DE momento aguanto sin desilusionarme del todo.

< - >
alguno sabe si hay algun tuto o algo para dibujar la monalisa¿? se ke hay calculos matematicos o algo para poder dibujarte las lineas o poligonos basicos para situar todos los puntos importantes. Me parece que akel ke lo hizo con paint hizo algo similar. A alguno le suena alguna pagina¿?

letterbomb
11/08/2007, 00:19
Hola, hac&#237;a m&#225;s de 15 a&#241;os que no cog&#237;a ni l&#225;piz ni papel y ayer por la tarde no se porqu&#233; me vino la inspiraci&#243;n. Dibuje esto en mas o menos unos 30 minutos sin borrar nada, con papel malo y con l&#225;piz normal. Busco consejos, tipos de lapices para sombrear, trucos para dar vol&#250;menes, brillos,. sombras, etc.

Muchas gracias a todos.

Perdonad si no me ha demasiado bien, pero al menos lo he intentado.

a mi se me da bastanet bien dibujar es una cosa que me gusta mucho y que cuando me pongo no lo dejo hasta que no lo acabo y queda como yo lo imaginaba al principio.

Creo que al dibujo le falta volumen y brillo en las gafas, los labios son demasiado oscuros quizas y para hacer las sombras te aconsejo un lapiz HB o un lapiz de carboncillo que se difumina facilmente
de todo lo demas esta muy bien dibujado :D

si vas a cambiarlo; suertee!!

cdrman
21/08/2007, 12:12
He hecho unas fotos a el dibujo nuevo. A ver que os parece. No esta terminado pero bueno.

letterbomb
26/08/2007, 01:04
uoooohhh que buenoooss!!! quien es el del segundo dibujo? esta muy buien :rolleyes:

cdrman
01/09/2007, 14:24
uoooohhh que buenoooss!!! quien es el del segundo dibujo? esta muy buien :rolleyes:

en teoria tenia ke ser becham. lo ke pasa es ke no se parece.Jejeje.

letterbomb
08/09/2007, 16:25
creo que le faltan detalles entonces... sombras, detalles en el ojo, menos barba y las patillas menos marcadas (al ser rubio...) pero ahora que lo dices, si tienes un aire ;)