Ver la versión completa : Para programadores
hola a todos.
soy nuevo en esto de programar juegos. Tengo nociones basicas de progrmación en Visual Basic, Delphi y algo de C.
Necesitaria algun tipo de tutorial sobre juegos para programar y con ejemplos de algoritmos o algo por el estilo.
Gracias por adelantado.
VIsita http://www.nylsoft.net y alli hay un tutorial de programacion. No se si lo habran termionado del todo, peor te servira para empezar.
Un saludo
race8086
27/10/2003, 21:53
yo te recomiendo que te instales el Cygwin para programar en C y las librerías SDL para la GP que portó Chui:
Esta es la dirección:
http://sdl-gp32.sourceforge.net/
Sobre sdl hay un montónde tutoriales e información en la Red.
A mi me gusta porque como además es multiplataforma, desarrollas en el pc, depuras y lo corres en el pc y luego funciona igual en la GP.
Saludos, ;)
A parte del compilador y todo eso ...
Echale un vistazo a este ejemplo de jueguecillo ...
Es un sprite que se mueve ... concretamente es una pelota de
las del juego "Pang".
El ficherito que te pongo no es mio, sino un ejemplo que tenia en su web el autor de la conversion del Pang para la Gp32.
Le doy las gracias desde aqui ... tengo que reconocer que hasta que no tuve este ficherito no conseguia empezar a programar nada .... empieza cambiando el grafico de la pelota ... añadiendo movientos de pad de la consola y ves avanzando ...
Aiken
Muchas gracias a todos por la colaboración. Hace falta mas gente asi en el mundo.
Un saludo.
Lo vuelvo a subir por que parece que no se subio bien.
He probado a bajarlo y el zip da error al abrirlo.
Lo pongo de nuevo porsiaca.
Aiken
(_=*ZaXeR*=_)
28/10/2003, 12:14
Aiken, ese ejemplo utiliza el SDK de GamePark directamente o el port del SDL de chui? porque lo que esta claro es que con el GDL no es, pero mas que na porque como el ADS 1.2 no me compila cuando uso el GDL, y nadie me ha dado una solucion para el tema, solo me dicen que me baje el minigp32, y si se trata del SDK pos asi busco info sobre el sdk y me curro los juegos con el sdk (aunque sea mas complicado).
Un saludo
Estaria bien que Anarchy pusiera un tutorial para aprender a programar para la GP32, ya que son muchos los que quieren y tiene que buscar por webs que solo spikinglish.
Un saludo a todos. Por cierto, hay alguna chica en el foro??Pura curiosidad;)
Weif Raider
28/10/2003, 17:01
AIken, en el ejemplo que mandas se cambia la paleta por la que viene en la imagen. Si utilizas más imágenes basta con esa paleta o hay que cargar tantas paletas como imágenes tenga el juego.
Si no cambio la paleta la imagen se ve muy mal.
Miki-chan
29/10/2003, 21:56
Pero... Yo creo que Anarchy no programa, ¿no? Lo suyo sería que algún programador se currase un tutorial sencillito sobre el minigp32. Luego Chui podría hacer uno sobre el uso de las librerías SDL para GP32 y otros programadores podrían hacer otros tutoriales en función de lo que ellos usen para que luego la gente pueda escoger con qué método se queda.
Yo de momento cuando empiece lo haré con el minigp32 ya que él de por sí compila juegos en .fxe (o al menos con los archivos makefile y demás que yo tengo). Como editor de textos, seguramente acabe usando el del Borland (aunque el block de notas también sirve por poner un ejemplo).
El principal problema en el tema de la programación es la falta de tutoriales y de una página que recopile toda la documentación y lo necesario para empezar, incluso se podría incluír algún curso de C para la gente que lo desconozca (por suerte mis estudios me obligan a usarlo).
P.D: Chicas en estos foros creo que somos tres: Asuka, Conejita69 y una servidora a la que siempre consideran tío :(
A todo esto... se vera alguna chica en la RU?
Miki-chan
29/10/2003, 22:13
Yo no puedo ir, aunque este finde tengo puente, tengo cosas que hacer.
¿Se hará una RU en Madrid? Porque lo tengo mucho mejor para ir a Madrid y, además acabo de pedir hoy la GP32 por lo que ya la tendría.
(_=*ZaXeR*=_)
01/11/2003, 11:55
Me parece muy bonito que las chicas esten en el foro, porque eso no es muy normal, y compartir este tipo de gustos con mujeres la verdad es que emociona, pero lo que yo quiero saber, es si el ejemplo que se puso para descargar el otro dia estaba programado con las librerias SDL de Chui o con las SDK directamente, y nadie me responde,joooooo. Que me responda alguien por favor.
Un saludo
(_=*ZaXeR*=_)
02/11/2003, 13:34
Hellooooo!!! que pasa que nadie lo sabe o que? me respondeis? que es lo que han usado para programar ese ejemplo...
Miki-chan
02/11/2003, 14:45
Pues... No lo sé, yo el que probé fue otro ejemplo hecho con el SDK directamente. Supongo que si miras el código fuente y tiene sólo funciones y archivos de cabecera del tipo gp**** sean del SDK (al menos los dos ejemplos de SDK que he visto llevan ese tipo de nombre).
(_=*ZaXeR*=_)
02/11/2003, 18:42
Gracias por la informacion, espero sacar info pronto, supongo que sera el SDK.
race8086
02/11/2003, 19:30
Hace tiempo que no posteaba.
Le he echado un vistazo rápido y parece que hay funciones del GDL.
En cuanto al entorno me da que es el devkitadv modificado para la gp32.
Fíjate en la primera linea del makefile.
Circulan por varias web copias del mismo. También hay una versión especial que se llama minigp32.
Al final todos los entornos quedan divididos en dos tendencias:
ADS o STD con sdk de la PG
gcc con librerías del sdk portadas + añadidos (léase el port de las SDL).
Yo utilizo el cygwin con las SDL, los otros entornos o no los he probado o no he conseguido que me funcionen (la paciencia no es una de mis virtudes).
Todos consiguen buenos resultados.
Saludos.