Ver la versión completa : Para programadores
hola a todos.
soy nuevo en esto de programar juegos. Tengo nociones basicas de progrmación en Visual Basic, Delphi y algo de C.
Necesitaria algun tipo de tutorial sobre juegos para programar y con ejemplos de algoritmos o algo por el estilo.
Gracias por adelantado.
VIsita http://www.nylsoft.net y alli hay un tutorial de programacion. No se si lo habran termionado del todo, peor te servira para empezar.
Un saludo
race8086
27/10/2003, 21:53
yo te recomiendo que te instales el Cygwin para programar en C y las librerías SDL para la GP que portó Chui:
Esta es la dirección:
http://sdl-gp32.sourceforge.net/
Sobre sdl hay un montónde tutoriales e información en la Red.
A mi me gusta porque como además es multiplataforma, desarrollas en el pc, depuras y lo corres en el pc y luego funciona igual en la GP.
Saludos, ;)
A parte del compilador y todo eso ...
Echale un vistazo a este ejemplo de jueguecillo ...
Es un sprite que se mueve ... concretamente es una pelota de
las del juego "Pang".
El ficherito que te pongo no es mio, sino un ejemplo que tenia en su web el autor de la conversion del Pang para la Gp32.
Le doy las gracias desde aqui ... tengo que reconocer que hasta que no tuve este ficherito no conseguia empezar a programar nada .... empieza cambiando el grafico de la pelota ... añadiendo movientos de pad de la consola y ves avanzando ...
Aiken
Muchas gracias a todos por la colaboración. Hace falta mas gente asi en el mundo.
Un saludo.
Lo vuelvo a subir por que parece que no se subio bien.
He probado a bajarlo y el zip da error al abrirlo.
Lo pongo de nuevo porsiaca.
Aiken
(_=*ZaXeR*=_)
28/10/2003, 12:14