Iniciar sesión

Ver la versión completa : ArgoUML en Linux

fmayosi
23/07/2007, 22:40
Hola a tod@s,

espero estar escribiendo en el foro correcto... bueno, creo que sí, porque el otro que me hacía dudar es el de general de 'otros sistemas'.

Bueno, al grano. :P Necesito vuestra ayuda. :D

Estoy tratando de ejecutar el argouml en ubuntu festy, pero por más que lo intento no logro que funcione.

He descargado el paquete de la página web oficial del proyecto y la he descomprimido, luego he ejecutado el argouml.sh y se queda la consola en blanco. También lo he intentado desde línea de comandos con el comando java y el resultado es el mismo.

Alguna sugerencia??

Muchas gracias y un saludo. ;)

WinterN
23/07/2007, 23:52
¿Programas con Eclipse? Lo digo porque también existe como plugin para el mismo.

fmayosi
24/07/2007, 21:36
He instalado eclipse en Linux,

pero la verdad es que no había programado en este entorno, aunque sí en websphere.
Vi que había un plugin para eclipse, pero quería instalar el programa sólo porque no me interesaba mucho tener que arrancar eclipse (tema de recursos, ya que estoy con el portatil y es un poco antiguo :D).

La idea era tener el argouml porque en el curro estoy con Rational Rose y me interesaba hacer algún diagrama de actividad en casa.

De todas formas he visto que mi impaciencia no me dejaba ver más... me explico, no es que se quede la pantalla en blanco, es que mientras que ejecuta el .jar encuentra problemas.

He solucionado el problema instalando libgcj7-dev.

Lo digo por si a alguien le interesa el programa y tiene Ubuntu instalado.

A pesar de conseguir instalarlo no me gusta, ya que si bien mi ordenador no es muy potente, un centrino 1,7G con 1G de Ram y ATI de 128M. (Tampoco es tan malo :P). El programa no me realiza el repintado en pantalla y tengo que forzarlo y además la ejecución es muy lenta.

Si alguien conoce otro que sea mejor os lo agradecería.

Muchas gracias por la respuesta WinterN.

Un saludo.