Ver la versión completa : Qué opinais de este portátil?
neostalker
23/07/2007, 18:31
Hace un par de semanas fui a El Corte Inglés a ver si me compraba un portátil, quedándome con muchas dudas, pero hoy he visto que este (http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215522655) lo van a traer en breve.
Qué os parece? Está bien por el precio que piden?
Es de lo mejor que he visto últimamente (aunque sea ACER).
A grandes rasgos es un:
* Intel Core 2 Duo T7300 Santa Rosa a 2.0 GHz cada núcleo.
* 2048 MBs de RAM.
* X8600 GT 256 MBs integrados hasta 1024 tirando de la RAM.
Sinceramente, yo creo que tiene muy buena pinta :)
Además, tiene una pantalla de 15'4", justo como la quiero yo ^^
SilentSei
23/07/2007, 18:35
¿Por qué quieres comprarte un portátil en el ECI? No resultan más caros?
neostalker
23/07/2007, 18:38
¿Por qué quieres comprarte un portátil en el ECI? No resultan más caros?
Tienen buen sistema de financiación. En APP me piden tener una cuenta en Caixa Galicia para poder pagar a plazos (y lo pagaría con la cuenta de mi madre, que está en otra caja) y en PCBox es una estafa (financiar un ordenador a 13 meses supone pagar 1/3 del precio en 12 y los 2/3 restantes el último mes xD)
Además, he estado comparando precios y no hay gran diferencia la verdad.
ZeNiTRaM
23/07/2007, 20:25
OMG!! Trae el Windows Vista Pemium!!
neostalker
23/07/2007, 20:27
OMG!! Trae el Windows Vista Pemium!!
Será la versión pirateada :D
La verdad que esta de coña, las características son muy buenas, y la gráfica esta muy bien, aunque me imagino que sera la 8600 gt, no se la X a que viene (mas que nada por que lo de X es de ATI, y lo de 8600 GT es de envidia).El problema de este tipo de portatiles suele ser la disipación de calor, porque con estas grafías y los núcleos de mayor velocidad se suelen calentar mucho.
Hasta otra
El precio no está mal para todo lo que monta... pero es un acer. No soy un experto pero mi "guru" en la materia siempre me los ha desaconsejado. Aunque esos 256mb dedicados son mucha tentacion... perdona por no poder ayudarte :/
Bajo mi humilde opinion:
1- Es un pepinazo
2- Con esas prestaciones te aseguras un par de años de vida, incluyendo videojuegos actuales.
3- El tamaño es perfecto, cometi el error de comprar un 17" y lo estoy sufriendo.
4- El precio me parece excelente.
De todos modos sopesaria la posibilidad de comprarlo SIN LICENCIA de Windows... luego le instalas un XP y/o un Ubuntu y listo, es probable que puedas abaratarlo aun mas...
De todos modos sopesaria la posibilidad de comprarlo SIN LICENCIA de Windows... luego le instalas un XP y/o un Ubuntu y listo, es probable que puedas abaratarlo aun mas...
Lo de la licencia ya se puede?
Yo pensaba que era obligatoria, es decir tu te compras el portatil con el sistema operativo, por narices, a mi nunca me han dado la opcion de comprarme un portatil sin la licencia, y ademas las garantias estan directamente relacionadas con el SO (ya me empiezo a repetir porque ultimamente no hago mas que decir lo de la garantia:confused: )asi que no se yo...la verdad que por preguntar tampoco se pierde nada.
Otro probema con estos pepinos son la duracion de la bateria, yo tengo un coreo duo de 2GHz con una grafica ati x1600 con 256 MB dedicados, y sin hacer casi nada, me dura alrecedor de 1:45 horas, y jugando...mucho menos:motora:
Hasta otra
Sobre la bateria, lo mas probable es que gran parte de la culpa la tengan los recursos que consume Vista sumado a la energia que gasta el monitor para visualizar tantas paletas de colores, esta demostrado que un portatil consume menos con colores oscuros, un fondo de escritorio totalmente negro y por lo general todo mas oscurecido.
Otros trucos tipicos son disminuir el brillo del monitor el maximo posible para que se mantenga visible a la vista y sin excesiva luminosidad. Asimismo los portatiles suelen llevar una suite de aplicaciones que te permiten disminuir la velocidad del procesador para ahorrar bateria cuando no necesitas un uso intensivo de la misma (mi samsung lo lleva, y puedo confirmar que lo he visto tambien en los vaio)
Respecto a la licencia, no, no te dan la opcion, pero si mal no recuerdo dentro de los derechos del comprador esta la posibilidad de llevarte el hardware si no estas deacuerdo con las condiciones del Software.
Para decirlo de una manera mas logica, en el primer inicio de todo PC, te aparecen las condiciones de uso de Windows, si no aceptas dichas condiciones no se hace funcional de modo que estas obligado a aceptarlas si quieres utilizarlo. Como imponer el uso del software si no estas deacuerdo con las condiciones esta totalmente prohibido tienes derecho a NO LLEVARTE dicho Soft. Es decir, sino estas deacuerdo como usuario de las condiciones de Windows, NO tienes porque llevartelo.
Si te niegan ese derecho, estan incumpliendo las leyes del consumidor.
Tengo conocimiento de varias personas que, haciendo uso de estos derechos se han comprado portatiles "virgenes"
Espero haberme explicado bien.
Un saludo.
sabreman
24/07/2007, 00:20
Me parece un pepinazo. Lo de la pantalla de 15 lo deja en portátil, con 17" ya se queda en "portable"...
neostalker
24/07/2007, 00:37
Lo de la pantalla de 15 lo deja en portátil, con 17" ya se queda en "portable"...
Estoy de acuerdo, por eso quiero esa pantalla (aunque las de 12 me tientan mucho, pero suelen venir con ordenatas poco potentes bastante carillos)
Lo de la batería me da igual la verdad, casi siempre lo iba a tener conectado a la corriente. Pero me interesa que sea un portátil porque así me lo puedo llevar a clase :)
Sé que ACER no es la mejor marca, pero creo que para lo que ofrece y el precio que tiene puede valer la pena, no?
Lo de la X antes del 8600 también me dejó pillado, me imagino que será un fallo de la web del ECI, pero por si acaso la escribí yo también [wei]
Me hace mucho renunciar a Windows Vista, no lo quiero para nada, pero en ECI me dijeron que eso hay que hablarlo con la marca o algo así y que no siempre sales ganando :S
Respecto a la licencia, no, no te dan la opcion, pero si mal no recuerdo dentro de los derechos del comprador esta la posibilidad de llevarte el hardware si no estas deacuerdo con las condiciones del Software.
Para decirlo de una manera mas logica, en el primer inicio de todo PC, te aparecen las condiciones de uso de Windows, si no aceptas dichas condiciones no se hace funcional de modo que estas obligado a aceptarlas si quieres utilizarlo. Como imponer el uso del software si no estas deacuerdo con las condiciones esta totalmente prohibido tienes derecho a NO LLEVARTE dicho Soft. Es decir, sino estas deacuerdo como usuario de las condiciones de Windows, NO tienes porque llevartelo.
Si te niegan ese derecho, estan incumpliendo las leyes del consumidor.
Tengo conocimiento de varias personas que, haciendo uso de estos derechos se han comprado portatiles "virgenes"
Espero haberme explicado bien.
Esta de coña saber estas cosas:brindis: .No sabia que se pudiese hacer, la verdad que son unos hijos de ****, mas que nada por que a ellos que mas les da?!, son licencias y no ganancias para el vendedor, te podrian decir que existe la posibilidad de abaratar el portatil no?somo unos engañados:(
Lo de la X antes del 8600 también me dejó pillado, me imagino que será un fallo de la web del ECI, pero por si acaso la escribí yo también
Has hecho bien en ponerlo, porque con tanto nombrecito es lioso, y una o dos letras diferencian a una mierda de grafica de una bomba:D
Hasta otra
^MiSaTo^
24/07/2007, 10:23
Estoy de acuerdo, por eso quiero esa pantalla (aunque las de 12 me tientan mucho, pero suelen venir con ordenatas poco potentes bastante carillos)
Lo de la batería me da igual la verdad, casi siempre lo iba a tener conectado a la corriente. Pero me interesa que sea un portátil porque así me lo puedo llevar a clase :)
Sé que ACER no es la mejor marca, pero creo que para lo que ofrece y el precio que tiene puede valer la pena, no?
Lo de la X antes del 8600 también me dejó pillado, me imagino que será un fallo de la web del ECI, pero por si acaso la escribí yo también [wei]
Me hace mucho renunciar a Windows Vista, no lo quiero para nada, pero en ECI me dijeron que eso hay que hablarlo con la marca o algo así y que no siempre sales ganando :S
He visto un HP de 12" con las mismas prestaciones (la gráfica era una ATI pero no recuerdo el modelo exacto, pero si era de 256 dedicados X-algo) por 1000€ en el Carrefour y 1200€ en el ECI.
Lo digo por si quieres mirártelo
EDITO: si lo quieres mover no te recomiendo que le peso supere 2,5Kg a menos que vayas en coche. Te lo digo por experiencia xD
Me parece un pepinazo. Lo de la pantalla de 15 lo deja en portátil, con 17" ya se queda en "portable"...
Pues pa mi 15 sigue siendo portable, en casa tenemos un Acer de 15'4 pulgadas y pesa un muerto xD
Yo tan feliz con mi macbook nuevo, hubiese pillado un pro, pero 15 es grande para mi, y puedo pasar con la mierda de grafica integrada, porque no lo uso para jugar n_n
< - >
He visto un HP de 12" con las mismas prestaciones (la gráfica era una ATI pero no recuerdo el modelo exacto, pero si era de 256 dedicados X-algo) por 1000€ en el Carrefour y 1200€ en el ECI.
Lo digo por si quieres mirártelo
EDITO: si lo quieres mover no te recomiendo que le peso supere 2,5Kg a menos que vayas en coche. Te lo digo por experiencia xD
Dudo que la grafica fuera una maravilla. Realmente lo que importa de la grafica no son los MB ya, sino todo el hardware, los shaders, las pipelines, las velocidades de los cores... Los MB son un poco "para hacer bonito en la caja". Digo esto porque hasta donde yo se no hay portatiles de 12'' con graficas decentes, debe ser o una de las de gama baja de ATI o una integrada de ATI por lo que dices :S
Si que es verdad que contra menos peso mejor, si, con el Acer que comente antes casi me hernio, con el macbook en cambio puedo ir tan tranquilo ^_^
^MiSaTo^
24/07/2007, 10:47
Si que es verdad que contra menos peso mejor, si, con el Acer que comente antes casi me hernio, con el macbook en cambio puedo ir tan tranquilo ^_^
Pues te vas a reir pero yo desde que probé el ASUS que comenté en otro hilo (1,6Kg) hasta los mac me parecen pesados xDDDD
neostalker
26/07/2007, 14:56
Bueno, pues ya lo tengo encargado. Me muero por que llegue el 21 de agosto para ir a buscarlo :babea:
Aunque sabiendo que tiene que llegar a Galicia, no sé por qué pero me veo yéndolo a buscar en Septiembre :p
Bueno chicos, comprobado, ayer le regalaron a Jamque un PC por su cumpleaños y hoy ha hecho la correspondiente llamada al fabricante, el cual le ha informado que le devolveran integramente el precio de la licencia de Windows.
Tambien hay ciertas compañias que te facilitan de manera gratuita un cd Downgrader de Vista a XP (HP lo hace) asique ya sabeis