Iniciar sesión

Ver la versión completa : Emulación DOS

Linobi
22/07/2007, 06:19
Saludos nuevamente!

Mucho se habla de comprarar que si el snes corre mejor en tal cual o cual portatil, o que si la gp2x es la reina en los sega, que si nunca se logrará la emulación psx pero resulta que una de las grandes expectativas que tenia cuando adquirí la gp2x era revivir increibles juegos de antaño para la PC "IBM COMPATIBLE", i. e. juegos de ms-dos.

Desafortunadamente las primeras impresiones que me llevé no fueron del todo satisfactorias, aunque tuve paciencia y como fué , al poco tiempo hubo nueva versión de dosbox optimizada que me permitía alcanzar a ejecutar juegos de alla por 1992 con una relativa descencia (digase, imagen clara y fluida pero no audio... ó bien, imagen ligeramente trabada y musica trashy (Si, estoy hablando de Commander Keen IV)).

Sin embargo otro de los juegos que también me interesaba mucho, Blake Stone (un shooter entre doom y wolf3D) está lejos de llegar a poder ser ejecutado en la negrita.

Ahora, tengo entendido que existen versiones de Dosbox para multitud de plataformas entre ellas palms y también............. la psp.

Alguien sabrá de casualidad que tal rula el dosbox en la PSP? o quien es el amo y señor de la emulación dos?... dicen que también hay hasta para cubo o xbox no?

saludos y gracias de antemano

WinterN
22/07/2007, 10:47
El problema estriba en que emular un PC es mucho más complejo que la mayoría de las consolas clásicas y otros ordenadores (no modificables).

No se como funcionará el dosbox de PSP, pero auguro que no irá de maravilla.

Endor
22/07/2007, 11:43
Es hasta dificil emular un PC DOS con un PC de hoy en día, ahora funciona bastante bien, pero no hace mucho, el DOSBox tampoco conseguía emular 100%, y eso que estamos hablando de una arquitectura muy parecida.

kiero
22/07/2007, 12:57
bua ...,yo aún no he conseguido jugar con sonido al arctic moves en el dosbox de pc y es un juego que me gustaria jugar con sonido ...,y eso que la compatibilidad de juegos de dosbox para pc es altisima ...

Khan
22/07/2007, 14:18
Dosbox en Gp2x aún está en pañales, aunque hay juegos que con la configuración tuneada y un overclock generoso tienen atisbos de jugabilidad.
La verdad es que para ser un port directo sin optimizar, apunta maneras.

Esperemos que Zottd retome el proyecto algún día (para colmo, tiene el apoyo del Dosbox team :) ).
El combo dynarec + ram timings + mmuhack + dualcore sería una inyección de esteroides para Dosbox en la negrita :D

seint
22/07/2007, 23:32
Hombre yo tengo he probado el dosbox de psp , el pcfutbol 4.0 va bien , igual que la saga ishar (asi que imagino que todos juegos parecidos iran igual) , el stunt "se deja jugar" sin sonido ya no he probado mas , pero la verdad no es una maravilla que digamos... pero para los 2 primeros que eran los unicos que mas me interesaban estoy contento :)

saludos

headoverheels
23/07/2007, 08:05
bua ...,yo aún no he conseguido jugar con sonido al arctic moves en el dosbox de pc y es un juego que me gustaria jugar con sonido ...,y eso que la compatibilidad de juegos de dosbox para pc es altisima ...
El arctic moves lo tienes para Atari ST, me imagino que irá bien con el Outcast.

Metallyan
23/07/2007, 17:30

Bajate la version de Atari St, que es casi igual ;).

Nathrezim
23/07/2007, 22:15
Buenas, aprovechando el hilo voy a preguntar una cosa, ¿Alguien ha conseguido emular en el DOSBox el Gran Prix? El juego que digo es el de la empresa Accolade, que corria en los antiguos 286. Creo que el DOSBox llegaba a emular CGA pero no se si sera compatible con ese juego en cuestión. El caso es que he estado tocando tocando el archivo de configuración y la consola se me queda con la pantalla en negro bloqueada siempre, si alguien lo ha conseguido que me diga como hacerlo porfa. Por cierto también lo he intentado con el de motos que era muy parecido al de formula 1 y tambien con el mismo resultado. Seria increible jugar en la negrita a esos juegazos, que para ser CGA y correr sobre las maquinas que corrian son unos señores juegazos.

Khan
24/07/2007, 16:12
Buenas, aprovechando el hilo voy a preguntar una cosa, ¿Alguien ha conseguido emular en el DOSBox el Gran Prix? El juego que digo es el de la empresa Accolade, que corria en los antiguos 286. Creo que el DOSBox llegaba a emular CGA pero no se si sera compatible con ese juego en cuestión. El caso es que he estado tocando tocando el archivo de configuración y la consola se me queda con la pantalla en negro bloqueada siempre, si alguien lo ha conseguido que me diga como hacerlo porfa. Por cierto también lo he intentado con el de motos que era muy parecido al de formula 1 y tambien con el mismo resultado. Seria increible jugar en la negrita a esos juegazos, que para ser CGA y correr sobre las maquinas que corrian son unos señores juegazos.

Bájate este PAQUETE (http://www.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,29,2205) (noté cierta mejoría con esta configuración) e incluye los archivos dosbox.conf, el gpe y el mapper.txt con cada juego. Abre los 2 primeros con el Programmers Notepad y modifica la ruta de tus carpetas. Modifica el mapper.txt a tu gusto.

Si no te van muy finos mételes bastante overclock con el gmenu o el enexfi

Más información en la wiki (http://wiki.gp2x.org/wiki/DosBox) ;)

Nathrezim
24/07/2007, 20:11
Joer van fullspeed a 190 Mhz, se ve que emular CGA no es nada pesado para la negrita, eso si el sonido del speaker no esta sincronizado con respecto al juego, va con retraso, pero por lo demas igual que mi antiguo 286. Madre mia la de tardes que le habré echao a estos dos juegos, y las que me quedan XD.