Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿100 mensajes mínimo para poder leer este tema? :|

panreyes
21/07/2007, 03:05
Hola,
No se si sabréis todos que desde hace tiempo entro con otro nick, panreyes, y aunque posteo poco (pa publicar cosas y poco más xd), suelo leer lo que veo interesante.

Por ejemplo esto:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=45463

En el cual, poco después de que empezara el hilo, aporté mi opinión, y ahora no puedo volver a entrar con mi nuevo nick porque no tengo 100 mensajes :|

Pues eso... no me parece bien :\

Raydenito
21/07/2007, 04:30
Sip, como se dice en el mismo hilo "hay reglas que se aplican pero que carecen de sentido."

dj syto
21/07/2007, 06:24
Hola,
No se si sabréis todos que desde hace tiempo entro con otro nick, panreyes, y aunque posteo poco (pa publicar cosas y poco más xd), suelo leer lo que veo interesante.

Por ejemplo esto:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=45463

En el cual, poco después de que empezara el hilo, aporté mi opinión, y ahora no puedo volver a entrar con mi nuevo nick porque no tengo 100 mensajes :|

Pues eso... no me parece bien :\

la cosa es sencilla querido paisano. El foro de flames esta diseñado para que no puedan entrar personas con menos de 100 mensajes. Se diseñó asi a proposito para enviar alli la basura sin que los propios creadores de basura pudieran entrar al mismo (ya que normalmente, los creadores de basura suelen ser posteadores nuevos). Vamos, se acordo desde un principio como un lugar semiprivado donde solo pudieramos acceder los habituales de la comunidad.

Ese post en principio estaba en otro foro al que si que podias acceder, pero como se convirtió en BASURA debido a la falta de respeto de mucha gente en el mismo, pues lo movieron al foro de flames. Y como ya te he explicado arriba, en ese foro no puedes entrar por ESO.

Akui to Higeki
21/07/2007, 11:10
Y la culpa no es de los moderadores, ni del sistema. Es de los usuarios que convierten temas interesantes en flames. Agradéceselo a ellos.

Tampoco te has perdido gran cosa, el hilo era interesante, pero se convirtió en tonto-tumás-ytumás-puestuinfinito-puestuinfinitomásuno con algún comentario interesante intercalado.

Yo hay veces que incluso agradecería no tener que leer según qué cosas.

dj syto
21/07/2007, 11:13
lo ke me resulta raro y vergonzoso es que los manden a flames para ke la gente se siga "ahostiando" en lugar de cerrarlos directamente.

Akui to Higeki
21/07/2007, 11:21
Bueno, ahí sí tienes razón. Yo cuando moderaba un foro, más pequeñito que este, eso sí, cuando comenzaba un flame, hacía un split y lo que movía a la basura/cerraba era la discusión, no el topic entero. En este foro sería mucho más difícil, y muchísimo más trabajo, porque además hay muchos moderadores que ya no son habituales, que eso sí que no lo acabo de entender.

Por cierto, que ya está cerrado.

enkonsierto
21/07/2007, 12:22
La elección de moderadores de este foro es algo que debería analizar iker jimenez...

dj syto
21/07/2007, 12:23
pues si, porque unos estan desaparecidos, y los que si ke estan, no estan mas para hacer justo lo contrario a moderar...

estar estando no se esta si se estuviere.

Wild[Kyo]
21/07/2007, 14:10
pues si, porque unos estan desaparecidos, y los que si ke estan, no estan mas para hacer justo lo contrario a moderar...

De los supermoderadores creo que no hay ninguno desaparecido, y de los demás pues alguno hay pero tampoco es que moderen algo importante.

K-Navis
21/07/2007, 14:34

Yo creo ke hay temas ke siempre acaban igual,unos discuten trankilamente y otros insultan para luego pedir respeto.
Lo ke hay ke hacer es meter baneos de tres dias (o indefinidos) a mas de un bocanegra,por mucho tiempo ke se lleve en el foro.

neostalker
21/07/2007, 15:01
Yo hace mucho tiempo que veo que lo único que hacen los moderadores es que cuando hay un flame el hilo se manda a trolls, pero no se dignan ni a dar un aviso en el hilo. Y si tal, luego lo cierran, echando la bronca tanto a los que tienen la culpa como a los que no la tienen.

Así no se hacen las cosas. En el hilo del el Jueves ayer hubo un reporte de un usuario que pude leer (por eso de que sigo siendo moderador en trolls) y que tenía toda la razón del mundo. Le dijo alguien algo al usuario que le ofendió? No, padre. Por lo menos no públicamente.

Se están haciendo las cosas mal.

Wild[Kyo]
21/07/2007, 15:52
Yo hace mucho tiempo que veo que lo único que hacen los moderadores es que cuando hay un flame el hilo se manda a trolls, pero no se dignan ni a dar un aviso en el hilo. Y si tal, luego lo cierran, echando la bronca tanto a los que tienen la culpa como a los que no la tienen.

Así no se hacen las cosas. En el hilo del el Jueves ayer hubo un reporte de un usuario que puede leer (por eso de que sigo siendo moderador en trolls) y que tenía toda la razón del mundo. Le dijo alguien algo al usuario que le ofendió? No, padre. Por lo menos no públicamente.

Se están haciendo las cosas mal.

Yo siempre aviso en el post si lo cierro o lo mando a Flames. Y si tuviera que banear a todos los implicados nos ibamos a quedar solo cuatro gatos. Además muchas veces no baneo porque entre los implicados hay moderadores y eso implica que al no poder moderadores los baneos sólo sean parciales e injustos.

Sobre el hilo del Jueves, pues yo estaba de viaje (cosas de no estar 24 horas en el foro) pero lo llego a pillar en la primera página y lo cierro. Ya en las primeras respuestas se hablaba de fascismo y tonterías.

A mi lo que me da vergüenza es veros discutir por política a todos y que llegeis a insultaros. Y no lo digo por ti, lo digo por todos. Además luego nadie ha sido y si se toman medidas siempre serán injustas.

neostalker
21/07/2007, 16:02
']Además luego nadie ha sido y si se toman medidas siempre serán injustas.
Tan fácil como leer el hilo y ver quién postea el primer insulto. A veces las cosas no son tan complicadas como parece.

Y lo de los moderadores no lo digo solo por ti (que últimamente eres el mejor moderador), sino por todos. Propeller ni aparece, a Puck cada vez se le ve menos, Misato ya está quemada de cerrar hilos siempre por lo mismo, Anarchy ya sabemos que el trabajo le absorbe...

Los hilos hay que cerrarlos con conocimiento de causa, no por ver a dos anormales soltándose improperios.

valebay
21/07/2007, 16:07
Lo que no entiendo es por qué estos hilos no se cierran de inmediato, ya que no hace falta ser un veterano del lugar para saber donde va a acabar.

También es triste comprobar una vez más que en esta comunidad hay clases y clases.

saludos

chemaris
21/07/2007, 16:58
Yo antes actuaba cerrandoa cal y canto y listo, pero desde que esta el foro flames mando ahi toda la basura que pillo, yo el foro flames lo veo para eso, para tirar la mierda y que se desconponga, el principio de ese foro creo era para eso y que la gente se desestresara un poco y ahorrara en psicoterapeutas.

Peor por lo que se ve hay demasiado odio por aqui y habra que actuar un poco mas duro, yo soy bastante contrario a los baneos (solo para trolls y tocapelotas con mayusculas) pero habra que empezar a acostumbrarse a banear por temas y luego que la gente no se sorprenda sino puede contestar a cierto hilo

Wild[Kyo]
22/07/2007, 11:32
Tan fácil como leer el hilo y ver quién postea el primer insulto. A veces las cosas no son tan complicadas como parece.

Y lo de los moderadores no lo digo solo por ti (que últimamente eres el mejor moderador), sino por todos. Propeller ni aparece, a Puck cada vez se le ve menos, Misato ya está quemada de cerrar hilos siempre por lo mismo, Anarchy ya sabemos que el trabajo le absorbe...

Los hilos hay que cerrarlos con conocimiento de causa, no por ver a dos anormales soltándose improperios.

Ya, pero la solución no es ver quien postea el primer insulto. Si cuando llego al hilo hay treinta usuarios insultando a cal y canto verás que la cosa no es tan sencilla. No creo que sea muy justo banear sólo al primero y desde luego hacer eso sólo traería los problemas de siempre. (En realidad banear es como un tema de política, porque nunca nadie esta de acuerdo).

Además, y como he dicho antes, no se puede banear a moderadores y muchas veces entre los implicados hay algunos. Eso hace que esos moderadores se libren mientras que sólo puedo castigar a los otros. Lo que hace que sea una medida muy parcial y discutida.

Sobre los moderadores pues es veranito y en vez de quemarnos en los foros, nos quemamos en la playa. Cosa que tendrían que hacer unos cuantos. :D

dj syto
22/07/2007, 11:52
']Ya, pero la solución no es ver quien postea el primer insulto. Si cuando llego al hilo hay treinta usuarios insultando a cal y canto verás que la cosa no es tan sencilla. No creo que sea muy justo banear sólo al primero y desde luego hacer eso sólo traería los problemas de siempre. (En realidad banear es como un tema de política, porque nunca nadie esta de acuerdo).

Además, y como he dicho antes, no se puede banear a moderadores y muchas veces entre los implicados hay algunos. Eso hace que esos moderadores se libren mientras que sólo puedo castigar a los otros. Lo que hace que sea una medida muy parcial y discutida.

Sobre los moderadores pues es veranito y en vez de quemarnos en los foros, nos quemamos en la playa. Cosa que tendrían que hacer unos cuantos. :D

la solucion es bien sencilla. Poner de moderadores a gente que visite lo suficiente el foro y que no se meta en discusiones. PUNTO.

Wild[Kyo]
22/07/2007, 11:59
la solucion es bien sencilla. Poner de moderadores a gente que visite lo suficiente el foro y que no se meta en discusiones. PUNTO.

Hace bastante poco se abrió un hilo para que la gente se ofreciera y se pusieron bastantes nuevos.

Si vamos a abrir un hilo cada 4 meses para cambiar de moderadores, vamos listos.

dj syto
22/07/2007, 12:05
']Hace bastante poco se abrió un hilo para que la gente se ofreciera y se pusieron bastantes nuevos.

Si vamos a abrir un hilo cada 4 meses para cambiar de moderadores, vamos listos.

por eso, como dijo enkonsierto, la eleccion de nuevos moderadores es algo ke deberia investigar iker jimenez...

xabi
22/07/2007, 12:35

Tanta culpa tiene el que insulta primero como el que responde con insultos. Porque yo puedo interpretar algo como un insulto y responder con un insulto claro y conciso. Entonces no pasa por que he insultado despues de un insulto? era realmente un insulto?

< - >

Tambien se puede hacer moderadores a los que mas ruido hacen. Eso es lo que hicieron con el pescador más furtivo que se conoce en mi zona(conocido ahora como Pedro Pvta), meterlo de guarda[wei]

mortimor
22/07/2007, 12:37
Ser moderador no es tan sencillo como lo pintan algunos. Por ejemplo, no puedes cargar la culpa de todo un hilo de insultos sobre el primero que insulto, por la sencilla razon de que nadie obligo al resto a comportarse igual.

Tambien esta el tema del tiempo que hay que dedicar al foro para ser un buen moderador. No todo el mundo vale para quitarse tiempo libre. Porque, al final, el hecho de ser moderador monopoliza la actividad de una persona en el foro y esta se aburre del mismo y pasan dos cosas: o deja de moderar o deja el foro poco a poco.

Por otro lado, el tema del foro de flames es delicado. Esta bien poder seguir un hilo de ese tipo para ver si llega a buen termino, pero si lo unico que se consigue es alargar los improperios y malos modales creo que deberian de cerrarse dichos hilos.

Tambien deberia fomentarse el uso de la herramienta de reportar post a moderador en vez de contestar a los insultos sin mas. Lo mejor es ser educados y si el que insulta no abandona su actitud reportarlo sin mas.

tetsu69
22/07/2007, 12:41
Yo ahora me dedico a reportar a saco...

valebay
22/07/2007, 18:11
Si ciertos foreros tuvieran m&#225;s sentido com&#250;n los moderadores no se tendr&#237;an que tragar lo que a veces se tragan...

Y no lo digo precisamente por los novatos.

seint
23/07/2007, 11:00
Lo mejor es que los moderadores puedan hacer un ban de 3 dias y ya vereis como la gente espabila y no se comporta de manera estupida , digno del ni&#241;ato de valencia

Saludos y a comportaros

alberdi
23/07/2007, 11:09
'] Además muchas veces no baneo porque entre los implicados hay moderadores y eso implica que al no poder moderadores los baneos sólo sean parciales e injustos.

para mí, aquí está la raíz de todo el problema.

Wild[Kyo]
23/07/2007, 11:15
para mí, aquí está la raíz de todo el problema.

*****, veo que la frase me ha quedado super mal.

Quería decir que no puedo banear moderadores, y eso hace que muchas veces no banee a nadie para que no sea injusto.

Aunque supongo que se me ha entendido.

SilentSei
23/07/2007, 12:23
Yo opino como Syto. Los moderadores deber&#237;an de ser gente sin vida social que se dedicaran exclusivamente a visitar el foro, as&#237; podr&#237;an atajar los problemas cuando la gente sin modales ni educaci&#243;n se dedicara a insultar y ofender a las primeras de cambio.

La culpa de los problemas es de Anarchy claro, porque elige como moderador gente demasiado permisiva con muchos usuarios de este foro, que se dedican a propagar el odio y la intransigencia, los cuales no tienen culpa que el sistema les haya hecho unos seres asociales que se dedican a mirarse el ombligo y a matarse a pajas cada vez que se miran al espejo porque no hay nada que les ponga m&#225;s que la visi&#243;n que tienen de si mismos.

Creo que deberiamos implantar el sistema americano de "disparar primero, preguntar despu&#233;s". Cambiando disparar por bannear. Est&#225; m&#225;s que comprobado que a ellos les funciona perfectamente.

P.D: Si no he conseguido resultar lo suficientemente sarc&#225;stico, por favor, enviarle un mensaje a Molondro para que revise mi m&#243;dulo de ironia.

ieshu
23/07/2007, 12:54
Hombre, yo me he leído el hilo, y la verdad es que no lo hubiese cerrado. Se sube de tono, pero creo que haberlo cerrado antes hubiese sido peor. Me pareció que algunos se sentían muy implicados y es normal que se enfrenten, pero creo que a excepción de un par o tres, no se "insultaron". Pero bueno, es solo mi opinión.

pinchacantos
23/07/2007, 13:31
Yo no entiendo a la gente que viene aquí a quemar a los demás y a salir mas quemado, joer, que ya nos conocemos y sabemos que comentarios desembocarán en 10 criticas y que tipo de temas siempre acaban en flames. A mi me encanta debatir y de politica lo que mas, y casi nunca participo por que aquí acaban mal esta clase de temas.

Simplemente no somos lo suficientemente civilizados para debatir algo dentro del respeto y educación.

El tema es que ya no solo hablamos de politica, sinó que el tema que nos une a todos que son los videojuegos también acaban generando malos royos Sony <-> Nintendo <-> Microsoft y a cada uno le parece mejor lo que tiene y el que tiene todas lo deja claro para que veamos lo superior que es al resto de los mortales.

Todas esas conductas hacen que muchas veces se le quiten las ganas de participar a la gente, bueno o por lo menos a mi.

Un Saludo.

dj syto
24/07/2007, 05:32
Yo opino como Syto. Los moderadores deberían de ser gente sin vida social que se dedicaran exclusivamente a visitar el foro, así podrían atajar los problemas cuando la gente sin modales ni educación se dedicara a insultar y ofender a las primeras de cambio.

La culpa de los problemas es de Anarchy claro, porque elige como moderador gente demasiado permisiva con muchos usuarios de este foro, que se dedican a propagar el odio y la intransigencia, los cuales no tienen culpa que el sistema les haya hecho unos seres asociales que se dedican a mirarse el ombligo y a matarse a pajas cada vez que se miran al espejo porque no hay nada que les ponga más que la visión que tienen de si mismos.

Creo que deberiamos implantar el sistema americano de "disparar primero, preguntar después". Cambiando disparar por bannear. Está más que comprobado que a ellos les funciona perfectamente.

P.D: Si no he conseguido resultar lo suficientemente sarcástico, por favor, enviarle un mensaje a Molondro para que revise mi módulo de ironia.

no hace falta llegar a ese extremismo, pero a la hora de elegir moderadores lo mas logico es poner a gente ke visita bastante el foro. No poner a unos cuantos de moderadores solo porque sean buena gente y usuarios antiguos cuando no visitan apenas el foro...

javili23
24/07/2007, 07:51
Pues yo creo que no tendria que haber moderacion en el foro exceptuando los casos realmente extremos, pero extremos extremos.

La verdad es que no entiendo nada la moderacion en los foros, la gente es libre de expresarse como quiera, yo no veo moderadores por las calles observando las conversaciones a ver si alguien se sale del tiesto.

Poneis el grito en el cielo cuando cancelan una publicacion del jueves por una chorrada pero cuando cierran aqui un hilo por una discusion o una trolada no decis nada. No se vosotros pero en los dos casos veo el mismo error, dejar que alguien opine sobre lo que esta bien o mal.

Dicho esto...me presento como moderador :D :D :D

jeje, Ni de co&#241;a vamos

seint
24/07/2007, 08:25
Por favor javili23, aqui lo que queremos es que la gente tenga respeto mutuo y se comporten decentemente , si quieres a gente gritando y posteando sin parar chorradas e insultos para ensuciar el foro, pues te vas a otros :)

Poneis el grito en el cielo cuando cancelan una publicacion del jueves por una chorrada pero cuando cierran aqui un hilo por una discusion o una trolada no decis nada. No se vosotros pero en los dos casos veo el mismo error, dejar que alguien opine sobre lo que esta bien o mal.

Libertad de expresion no es perderle el respeto a la gente y quitar tanto valor a sus opiniones que se menosprecian y se insultan a la gente que las ha dicho

No digo mas , saludos a todos

javili23
24/07/2007, 14:11
Yo solo digo que entre gente civilizada no hace falta la moderacion y que en el 90 % de los casos la moderacion es inutil. Esta claro que siempre habra que actuar para quitarse de encima a un troll pero esos casos se han dado en contadas ocasiones.

Y no, no me quiero ir a otro foro :D

Akui to Higeki
24/07/2007, 17:00
He estado en más de un foro no moderado por abandono de sus administradores y créeme, da asco. Así que es, o no moderado o moderado, y puestos a moderar, mejor hacerlo bien, ¿no?

Los moderadores deben asumir que habrá críticas a sus cargos, y tomarse estos topics como consejos para mejorar, a los que pueden hacer caso o no. Me alegro de que haya sido así.

dj syto
25/07/2007, 05:42
He estado en más de un foro no moderado por abandono de sus administradores y créeme, da asco. Así que es, o no moderado o moderado, y puestos a moderar, mejor hacerlo bien, ¿no?

lo peor es cuando ves ke los ultimos 346 posts son todos de bots de spam...

neostalker
25/07/2007, 22:48
La verdad es que no entiendo nada la moderacion en los foros, la gente es libre de expresarse como quiera, yo no veo moderadores por las calles observando las conversaciones a ver si alguien se sale del tiesto.
S&#237; bueno, pero en la calle si uno se sale del tiesto, corre el riesgo de que le partan la cara :D

En el foro no, aqu&#237; la sensaci&#243;n de impunidad siempre es mayor por el alto grado de anonimato que disfrutamos. Por eso debe haber moderadores, que no censores.