PDA

Ver la versión completa : Morriña del retro Skate

nandove
20/07/2007, 22:23
XD vereis me habia dado un venazo de volver a montarme sobre una tabla de skate despues de mas de 15 años sin tocar un monopatin(salvo un incidente en el que rompi el skate de un chaval en la calle :( un mal skate y mis 100 kilos hicieron astillas la tabla del chaval en el primer oli que intente). Cual ha sido mi sorpresa cuando mientras estaba en la tienda me he encontrado con un antiguo compi de locuras de skate, hacia 15 años que no le veia y el me ha reconocido :D ha sido impresionante recordar las locuras del skate callejero que haciamos, agarrarnos del autobus y patinar tardes enteras por la ciudad, era otro estilo de patinaje del que predomina hoy dia... antes uno de los trucos mas dificil era hacer un oli en marcha.:lol:

En fin, resulta que el dependiente me intentaba vender una de las tablas de hoy dia y unas ruedas de tamaño ridiculo, cuando me he encontrado con mi colega(que a su vez es intimo del dueño de la tienda) y le ha convencido al dueño de que me vendiera material de la "OLD School" que el dueño tenia guardado para si mismo (ya que la mayoria de ese material es por pedido y no suelen tener stock). El caso es que me he montado casi mi antigua tabla, Una Powel Peralta Caballero, con ruedas Powel peralta Bones, ejes Destructo(yo antes tenia unos Goldwing, pero no tenia en stock) y unos rodamientos equivalentes a los SKF que tenia yo en su dia
Ruedas:
http://www.webskateshop.com/images/tablasgran/1WPOR0GBON64005b.gif
Tabla:
http://www.webskateshop.com/images/tablasgran/1DPOWCABOLDB.jpg

Me he tirado hoy casi una hora patinando y aunque estoy muy oxidado me ha gustado volver a sentir la libertad de la tabla y acabar tan destrozado que todavia no me lo creo :D

popihmt
20/07/2007, 22:31
Que envidia me das. Yo siempre he querido aprender a andar en skate, pero a ninguno de mis colegas le gustaba, y por no ir solo....
con 21 años es tarde para empezar??

seint
20/07/2007, 22:38
Yo intente patinar, me cai y lo deje... :lol:

nandove
20/07/2007, 22:41
Que envidia me das. Yo siempre he querido aprender a andar en skate, pero a ninguno de mis colegas le gustaba, y por no ir solo....
con 21 años es tarde para empezar??

No nunca es tarde para empezar, sobre todo si es para paseo,pero olvida intentar locuras tipo Tony Hawk

Elaprendiz_dep
20/07/2007, 22:51
No nunca es tarde para empezar, sobre todo si es para paseo,pero olvida intentar locuras tipo Tony Hawk
Que edad es buena para intentar cosas tipo tony hawk??? XD

nandove
20/07/2007, 23:01
Que edad es buena para intentar cosas tipo tony hawk??? XD

Pues empezar con edad de crecimiento ;) que las roturas de huesos te pillen con un idice de reconstruccion osea optima XDDDD

FFantasy6
20/07/2007, 23:17
Y que vale esto? por curiosidad solo.

nandove
20/07/2007, 23:23
Y que vale esto? por curiosidad solo.
Por conocer a un intimo del dueño me han hecho una gran rebaja ;) pero los precios son estos:

http://www.webskateshop.com

K-Navis
20/07/2007, 23:25
Yo de los skaters entiendo ke lleven ropas holgadas,¿pero porke las llevan a la altura de las rodillas si es incomodo para mover las piernas?
En tu caso lo veria normal ya ke siendo una p0lla todo te keda por debajo del nabo:D

FFantasy6
20/07/2007, 23:32
Por conocer a un intimo del dueño me han hecho una gran rebaja ;) pero los precios son estos:

http://www.webskateshop.com
Como te pillen poniendo un link a una tienda verás :P

Pero gracias, le hecharé un vistazo.

Siull
21/07/2007, 00:15
Yo patinar, he patinado poco, pero me acabo de echar unos vicios al Jet Set Radio y he acabado gaseado... Sólo espero que no te haya ocurrido lo mismo.

blindrulo
21/07/2007, 01:03
Yo nuca he practicado skate,pero mi hermano es skater de toda la vida y por mis manos han pasado muchas revistas de skate y he visto unos cuantos videos y siempre me gusto la tabla de Tommy Guerrero:

http://webzoom.freewebs.com/vaskateboards/Boards/Powell%20Peralta%20-%20Tommy%20Guerrero%20-%20Flaming%20Dagger.jpg

Guapisimia eh?

Un saludo. :brindis:

lib
21/07/2007, 01:16
que envidia!!!!!!!!!

pues yo con mis 27 tacos ni me planteo volver a patinar, hace no mucho lo intenté, pero con un patinete del eroski, junto con un amiguete que tb habia patinado, nos fuimos lejos donde no nos viese nadie.

en fin.....

no mantengo el equilibrio en la tabla, al de 10 minutos parecia que ya empezaba al menos a mantenerme un poco.

aun me salen kickflips de varias vueltas pero ahora soy incapaz de hacerlos en marcha y con naturalidad, incluso hago las "vueltas" del imposible pero rara vez lo caigo.....algun variant...., algo de trucos en parado y tal....pero muy mal muy mal muy forzado todo.

despues se nos ocurrió meternos en el half pipe....sin tirarnos, simplemente balancearnos y ninguno de los dos eramos capaces de hacerlo bien. el colega se fue con una buena herida en la mano y el codo...y yo con dolores varios.

mi ultima tabla fue una powell peralta tony hack , mis ruedas unas powel peralta g bones, y ejes....uno un tracker agro y el otro un gordon &smith.

rodamientos skf ....mas tarde cambie de marca por unos NMB que eran del mismo estilo.

IMPORTANTE:

a los que dicen que no entienden por que llevan los skaters los pantalones por la rodilla.....deciros que en mi época esto no era así ni mucho menos, muchos skaters llevaban vaqueros ajustados, pantalones negros de calaveras (skate rags) etc etc etc, se vestia de una forma mas "punk" por decirlo de alguna manera.

aqui os dejo una foto, de cuando tenia... 11 añitos....como muchisimo 12, ahí tenia las primeras ruedas pequeñas de powel peralta (que no eran tan pequeñas como las que salieros despues)

baby bones se llamaban y tenian 105 de dureza....buenas para pista pero malas en la calle

http://img267.imageshack.us/img267/1108/skatecon12aosva1.jpg

Asly
21/07/2007, 01:44
pues yo soy un skater frustrado que se quita los espinos con el snowboard. Siempre fuí un paquete y bastante acojonao tras un par de buenas hostias que me dí con un sancheski. Es curioso que el palo que menos me gusta del snow séa lo que mas envidie de los skaters... lo que daría por grindar barandas, repisas y lo que se me pusiera por delante por la ciudad... :(

Ese ñajo lib, que ******! me suenan esas fotos, supongo que las pondrías algun día en snowmonkeys, hay mucho skater tambien por allí ;)

lib
21/07/2007, 08:13
si, ya las puse en snowmonkeys, un dia que me encontre en el foro con uno que puso una foto de cuando patinaba y casualidad ibamos juntos de crios (yo en grupo de los pekeñajos y él en el de los mayores que fumaban y todo) jajjaja

yo tambien me quito la espina con el snowboard.....pero ni barandillas ni nada....ya no me atrevo...solo bajar rapidillo , algun salto...algun flat....

siempre digo a los amigos que si habria tenido la oportunidad de hacer snow con en la epoca que patinaba habria dado unos pedazo de saltos impresionantes....ya que el snow es increiblemente mas facil.

PD: es una pena...pero tan solo 4 o 5 fotos de aquella epoca, en aquellos años no habia camaras digitales, el que tenia camara de fotos ...era de su padre....el revelado costaba mas bien caro...

nandove
21/07/2007, 10:08
La verdad es que no tengo intencion de volver a intentar trucos imposibles, ni nada mas complicado que un oli para subirme a un bordillo en marcha... como mucho tal vez algun kickflip. principalmente lo quiero para darme un paseo, pero ayer vi que con las pedazo de ruedas que he pillao y los rodamientos, si le sumais mi peso, el resultado es que me pongo a mas de 40Km/h en cuesta abajo y si os digo la verdad, acojona un huevo coger esa velocidad con una tabla, sobre todo por que no me acuerdo como frenar[Ahhh] ...

¿algun consejo de como frenar cuando vas tan follao?

lib
21/07/2007, 11:45
ummm. como siempre....desgastando suela de la zapatilla.

yo no tengo pasta para comprarme un skate así....seguro que si consigo mi vieja tabla sabria hacer mas cosas o al menos las haria mejor.

hoy en dia peso 90 kilos largos y soy muy alto, el equilibrio ya no es el mismo que cuando era un crio....y encima me pones esa mierda de tablas de skate de hoy en dia que parecen un pepino....

como anecdota:

yo siempre he patinado con tablas old scholl , eran tablas en muchos casos bastante pesadas, powel peralta , BBC , VISION....
yo era bastante bujeno haciendo kickflips, a cualquier velocidad...en la calle....el el half pipe...de cualquier truco me sacaba un kickflip...me gustó de crio cuando lo aprendí y lo practique hasta la saciedad.

años despues....con 18 años...estaba de fiesta por ahí con unas copas de mas y habia unos tios con skate y les pedi que me dejaran un poco....el caso es que fuí a hacer un kickflip dandole con la misma fuerza que le daba a mi vieja tabla y el resultado fué un kick flip de 4 vueltas!!!!! claro...esas tablas de pepino que no pesan nada y son estrechisimas y yo acostumbrado a mis tablones..... los tios se quedaron flipando.

uno de mis trucos preferidos era....era jodido hacerlo y no siempre me salia....era hacer un kickflip que la tabla cayese de canto y yo encima de las dos ruedas, y luego darle al nouse para hacer desde encima de las ruedas otro kickflip y ya caer sobre la lija.

hace poco lo intenté vaya hostia!!!!! tengo el skate del eroski en el maletero para hacer el tonto

kraight
21/07/2007, 12:36
que envidia!!!!!!!!!

pues yo con mis 27 tacos ni me planteo volver a patinar, hace no mucho lo intenté, pero con un patinete del eroski, junto con un amiguete que tb habia patinado, nos fuimos lejos donde no nos viese nadie.

en fin.....

no mantengo el equilibrio en la tabla, al de 10 minutos parecia que ya empezaba al menos a mantenerme un poco.

aun me salen kickflips de varias vueltas pero ahora soy incapaz de hacerlos en marcha y con naturalidad, incluso hago las "vueltas" del imposible pero rara vez lo caigo.....algun variant...., algo de trucos en parado y tal....pero muy mal muy mal muy forzado todo.

despues se nos ocurrió meternos en el half pipe....sin tirarnos, simplemente balancearnos y ninguno de los dos eramos capaces de hacerlo bien. el colega se fue con una buena herida en la mano y el codo...y yo con dolores varios.

mi ultima tabla fue una powell peralta tony hack , mis ruedas unas powel peralta g bones, y ejes....uno un tracker agro y el otro un gordon &smith.

rodamientos skf ....mas tarde cambie de marca por unos NMB que eran del mismo estilo.

IMPORTANTE:

a los que dicen que no entienden por que llevan los skaters los pantalones por la rodilla.....deciros que en mi época esto no era así ni mucho menos, muchos skaters llevaban vaqueros ajustados, pantalones negros de calaveras (skate rags) etc etc etc, se vestia de una forma mas "punk" por decirlo de alguna manera.

aqui os dejo una foto, de cuando tenia... 11 añitos....como muchisimo 12, ahí tenia las primeras ruedas pequeñas de powel peralta (que no eran tan pequeñas como las que salieros despues)

baby bones se llamaban y tenian 105 de dureza....buenas para pista pero malas en la calle

http://img267.imageshack.us/img267/1108/skatecon12aosva1.jpg

Pero si esas son las pistas de Sestao tio !!!!! , ahy e skateado yo durante años , evolucione de la variflex Rip pasando por tablas powell , zorlac , arsenal ... , hasta una Cliche de esas pepino que todavia tengo , ***** que recuerdos , cuando la bañera esa estaba bien ( ahora esta petada de agujeros ) me pasaba alli las tardes con el Jus , el Fernan el jonko y el Ranma (no se si conoceras a alguno) , en mi cima evolutiva del Skate llegaba a hacer flips de 2 vueltas , unos smithgrinds majillos y poco mas , mi carrera termino en el wallride que sale en tu foto , haciendo un oli y girandolo 180º lo cai , pero lo cai con el pie derecho doblado sobre el tobillo y parti tibia , perone y tobillo de una vez ,despues de 6 meses de baja y 2 operaciones el skate se quedo en una balda desde el año 98 o 99 , joer pero que grandes recuerdo tio , gracias por poner esas fotos!!!

Edito: en cuanto a la moda yo de paso aclaro lo de las cadenas en el bolsillo del pantalon , que mucha gente lleva porque es "guay" , nosotros los skater de la zona las usabamos para llevar las llaves , porque cada vez que te dabas un piñonazo e ivas al suelo las cosas se te salian de los bolsillos , las llaves solian ser de las primeras , pero enganchadas a la cadena y esta al pantalon no habia problema de perderlas.

Edito de nuevo: Lib tio has reavivado todos los peazo de momentos que e pasado alli en un momento !! me acabo de acordar que en esas pistas no solo partimos huesos y alguno algun diente , el dia que me hice la averia ademas de paso al caerme aplaste mi walkman Aiwa :( que por aquella epoca era buenillo , me fastidio no por el dinero , si no porque me tuvieron esperando en urgencias y no tube ni musica pa pasar el rato....

lib
21/07/2007, 12:59
Pero si esas son las pistas de Sestao tio !!!!! , ahy e skateado yo durante años , evolucione de la variflex Rip pasando por tablas powell , zorlac , arsenal ... , hasta una Cliche de esas pepino que todavia tengo , ***** que recuerdos , cuando la bañera esa estaba bien ( ahora esta petada de agujeros ) me pasaba alli las tardes con el Jus , el Fernan el jonko y el Ranma (no se si conoceras a alguno) , en mi cima evolutiva del Skate llegaba a hacer flips de 2 vueltas , unos smithgrinds majillos y poco mas , mi carrera termino en el wallride que sale en tu foto , haciendo un oli y girandolo 180º lo cai , pero lo cai con el pie derecho doblado sobre el tobillo y parti tibia , perone y tobillo de una vez ,despues de 6 meses de baja y 2 operaciones el skate se quedo en una balda desde el año 98 o 99 , joer pero que grandes recuerdo tio , gracias por poner esas fotos!!!

Edito: en cuanto a la moda yo de paso aclaro lo de las cadenas en el bolsillo del pantalon , que mucha gente lleva porque es "guay" , nosotros los skater de la zona las usabamos para llevar las llaves , porque cada vez que te dabas un piñonazo e ivas al suelo las cosas se te salian de los bolsillos , las llaves solian ser de las primeras , pero enganchadas a la cadena y esta al pantalon no habia problema de perderlas.

Edito de nuevo: Lib tio has reavivado todos los peazo de momentos que e pasado alli en un momento !! me acabo de acordar que en esas pistas no solo partimos huesos y alguno algun diente , el dia que me hice la averia ademas de paso al caerme aplaste mi walkman Aiwa :( que por aquella epoca era buenillo , me fastidio no por el dinero , si no porque me tuvieron esperando en urgencias y no tube ni musica pa pasar el rato....

SI SEÑOR!!!! no se ni como has conocido las pistas!!!!!!!

pues para ser exactos...la bañera no tenia agujeros ni pintadas ni nada de nada por que estaban recien construidas.....en esas fotos...esas pistas tendrian un mes , al menos la bañera tenia un mes o quiza menos...fue lo ultimo que terminaron de construir.

si te fijas en una de las fotos se aprecia una barandilla hecha de ferralla de obras...vaya peligro!!!

no me suenan los nombres que has dicho, pero seguro que hemos coincidido...yo estaba allí todos los sabados, domingos y fiestas...y algun dia por la tarde si podia tambien, ibamos desde barakaldo patinando por el arcen o de "colada" en el tren

por la noche busco a ver si tengo alguna foto mas.

anda que no ha llovido desde entonces!!!!!!

vaya putada lo de la tibia!! ahí me di yo mas de un susto tambien.

años mas tarde me fuí a vivir a Bilbao y segúi patinando , en Bilbao me enseñaron trucos que nunca pensé que podria hacer, la gente tenia mucho nivel...me fuí haciendo mayor y le empecé a pillar miedo a todo....hacia los trucos y los terminaba de "rock N roll" para bajar siempre de cara en las pistas....y poco a poco le fuí pillando respeto a todo....hasta que lo dejé por que me veia demasiado mayor para andar en skate.

creo que llevaba patinando desde los 9 años...o antes....quizá, el aquella epoca habia mucha cultura del skate, y repito....no se si seria solo en barakaldo/bilbao/sestao/santurce...o en el pais vasco...pero antes no vestiamos como los skaters de ahora....que parecen raperos

la gente iba con sus camisetas de Soziedad alkoholika , M.C.D , BAD RELIGION , DEAD KENEDYS....o camisetas gordon&smith mas bien ceñiditas, la ropa con calaveras era abundante, a mi me gustaba mucho la marca "skate rags"

el material de skate hoy en dia esta tirado de precio, pero en aquel entonces una tabla ormal costaba mas de 10.000 pesetas, ruedas 1500 cada una , ejes entre 2500 y 4500 pesetas, lija 1000 pesetas, rodamientos ...los decentes 300 pesetas unidad....el skate te salia por 30 o 40mil pesetas....y no es lo mismo 30 o 40mil hoy en dia que hace 15 años

estoy buscando ropa skate rags en internet para mostrarla por aquí y de robote he encontrado mi antigua tabla:

http://oldschoolskates.com/images/721.jpg

popihmt
21/07/2007, 13:06
Nadie ha tenido mini skates TECH DECK?? yo tenia docenas, pero se fueron jodiendo. Igual emiezo a buscar por tiendas a ver si queda algo. Me construi escaleras, Half Pipes, piramides... era el pooto amo.

http://www.moshmelloz.com/picnicfinal.jpg

kraight
21/07/2007, 13:15
Si hombre Lib , si que abremos coincidido , lo de reconocer las pistas pues es facil yo soy de Sestao y nos pasabamos tardes de sabados y domingos alli con el radicaste del Ranma a todo trapo con cintas de los Guns and Rouses, lo de las vallas menos mal que al final fueron "desapareciendo" buenos estomagazos nos pegabamos con ellas!!

Popihmt yo si tuve media docena de "Finger skates" lo que mas me gustaba era cambiarles las ruedas y los ejes con el minidestornillador y la minillave de tubo a poco mas llegaba a hacer que tengo los dedos gordacos y no me salian bien los trucos XD

Edito: Lib a lo mejor te suena Zigor que era del valle , ese controlaba ,se curraba imposibles cuando nosotros todavia intentabamos madurar el nouse olie , por mas señas el que le canto al taxista la de "si me coges pago doble...!!!"

popihmt
21/07/2007, 13:19
yo los lijaba y los pintaba de nuevo, cro que conservo alguno......
si los encuentro les saco una foto

mini sk8er
09/11/2008, 21:25
nunca es tarde para empezar
yo veo a skaters k por lo menos tendran 25 años hasta pueden tener 30

ChAzY_ChaZ
09/11/2008, 21:36
a mi me gusto, y lo intente, pero no daba la talla...Y lo unico que hacia era locuras sentado encima del skate y empujandome por rampas,escaleras y demases xDDD

Ahora lo que tengo ganas es de hacer snow, me llama mucho la atencion no asi los skis

wOw!
09/11/2008, 21:45
nunca es tarde para empezar
yo veo a skaters k por lo menos tendran 25 años hasta pueden tener 30

exelente aporte te pasaste

K-Navis
09/11/2008, 21:51
Donde esté un Sanchesqui naranja de toda la vida que se quiten los akates XDD

popihmt
09/11/2008, 22:36
me ha hecho gracia ver este hilo de nuevo. Al final me animé y a principios de verano me hice un skate, aunque me arrepiento de las ruedas que le puse (demasiado duras y pequeñas), que a la mínima piedrecilla en el suelo se quedan clavadas....

doble-h
09/11/2008, 23:05
yo soy roller :D

he tenido un monopatin, pero no me saques del ollie y 90º o 180º :p

MoReNiLLo
10/11/2008, 00:14
yo fuí skater de new school por asi decirlo.... y no me rompi nada de milagro .... eso si ... cictrices tengo por un tubo xD

mini sk8er
13/11/2008, 22:10
yo estoy aprendiendo a hacer el ollie y la verdad es k no me sale muy bien .... pero ya mejorare

doble-h
13/11/2008, 22:19
¡¡¡Roller or Die!!!
http://img360.imageshack.us/img360/8092/roller2pp5.jpg

xzakox
13/11/2008, 22:51
Jajajaja topo! no levantes la perdiz, un flame skaters/rollers es lo que nos faltaba aqui! xD
Yo nada, despues de joderme bien bien un tobillo patinando, y de curarlo mal por volver a patinar antes de tiempo, pase mucho tiempo con dolores y fui patinando menos y al final deje de patinar con 15 años o asi.
Luego con 24 (xD) lo volvi a cojer un poco y salgo de vez en cuando a darle, pero aparte que los trucos ya no me salen na mas que ollies y varials y algun slide o grind en el bordillo de turno, me lo paso igualmente bien. Pero el óxido se nota mucho.
Aunque entonces me puse a hacer surf, y bueno, como auque te caigas no te destrozas (cosa que te jode bastante hoy en dia con curro y esas cosas que antes de chaval te podias permitir), parece que con menos miedo lo pille con mas ganas (son contar lo que mola por si mismo, moverte por encima de una ola es la p00ta h0stia!!!!!).
Pero si, a mi las tablas de la "generacion anterior" me molaban mas, vivan las tiburones.
Por cierto, guapisima tabla que te has agenciao :-)

doble-h
13/11/2008, 22:55
xzakox, es que hoy a sido el segundo dia que me pongo los patines ( el otro el lunes o el martes..) desde hace tres años xD

y me e emocionado :p

saruman
13/11/2008, 23:46
Pues yo para darle un poco de variedad al asunto prefiero darle a la BMX jeje