PDA

Ver la versión completa : Progreso open2x

guevaudan
20/07/2007, 19:52
bV2RTcr-KrI

Joer entre unas cosas y otrar me voy a pasar todo el verano "dandole" a la negrita XD

efegea
20/07/2007, 19:56
bV2RTcr-KrI

< - >
Vaya, parece que al final no van a usar el menu ese que simula el menu de PSP :(

Gracias guevaudan

guevaudan
20/07/2007, 19:59
Esto tiene una pinta bestial, que maravilla de scene que tenemos.

LARGA VIDA A LA 2X.

X-Code
20/07/2007, 20:01
He ojeado el video antes y la verdad es que da gusto ver el progreso de Open2x :)

efegea
20/07/2007, 20:08
http://www.open2x.org

Por si quer&#233;is saber m&#225;s del tema

WinterN
20/07/2007, 20:09
Pues yo no veo gran cosa, salvo que arranca del GMenu2X

efegea
20/07/2007, 20:13
Pues yo no veo gran cosa, salvo que arranca del GMenu2X

En el vídeo sólo se ve la instalación y el tiempo de arranque.

Pero mirate las "features" ya verás como babearas :D

Por cierto a ver si actualizo mi toolchain de open2x, que el que tengo es de hace más de un año. Me pregunto si creara inconmpatibilidades con el firmware actual :confused:

aitorpc
20/07/2007, 21:02
[Ahhh] que ganas tenia de esto!!!!! un video instalando el open2x!! pero dicen lo siguiente (traducido malamente de www.open2x.org):

Esta es la primera version semipublica del firmware Open2x (Open2x-DR1) que se ha hecho despues de un largo periodo de versiones alfas.

Sus puntos fuertes son un nuevo kernel 2.4, soporte SDHC, mejor soporte (y host) para trastos USB, tiempos de carga mas rapidos, librerias recientes en el sistema de ficheros y un aplicacion toolset por defecto que intenta "to draw the best examples out from the
GP2X community".

Esta es una version dada a un grupo selecto de gente para su testeo (principalmente el equipo y los testeadores que tenemos en #Open2x en
IRC FreeNode).

Tambien dicen:

Quedan cosas por pulir y es recomendable que la gente que quiera probarlo cuente con un puerto serial y jTAG. Iran aumentando la cantidad de gente para testearlo cuando lo pulan un poco mas.
Sin embargo, es totalmente funcional, con casi todas las aplicaciones funcionando sin recompilar. Aun estamos trabajando activamente en la compatibilidad.

Traduccion restante de mano de Google y retoques propios (ya me he cansado,tengo el ingles muy oxidado,jeje):

Este lanzamiento tambi&#233;n viene con un sistema completo de bibliotecas actualizadas en el sistema base (nuevo trabajo incluyendo de Open2x SDL 1.2.11 y librerias optimizadas de otras platafomas). &#161;El linkado din&#225;mico ahora es una realidad, reduciendo el tama&#241;o del binario (de 1MB a 15K en usos simples) y acelerando los tiempos de carga!

Todo que queda hacer en el filesystem del firmware es corregir unos pocos errores en el men&#250;, modo de la compatibilidad y agregar nuevas aplicaciones (as&#237; como algunos scripts como el de tener acceso a la tarjeta SD v&#237;a USB y Ethernet). Hay tambi&#233;n algunos "outstanding TODO's" (&#191;?&#191;?) en el kernel y por supuesto la deteccion de los errores/parches/mejoras que vengan por parte del testeo.

Finalmente comentan que:

Basicamente, este post es para apuntar buenos presagios para el futuro - todavia hay mucho trabajo que hacer pero con suerte vosotros estareis considerando el usar el firmware Open2x en vuestras consolas en un futuro no muy lejano.

Raydenito
21/07/2007, 12:24
Ole! esto pinta muy bien. Lo que pasa es que, una cosa es probrar una demo de un juego/aplicacion y otra probrar un firmware...

Kavra
21/07/2007, 12:24
Estoy deseando que caiga entre mis garras

xabi
21/07/2007, 13:12
Ole! esto pinta muy bien. Lo que pasa es que, una cosa es probrar una demo de un juego/aplicacion y otra probrar un firmware...

pero no elimina el firmware de gph, se instala en la particion de datos del usuario

Raydenito
21/07/2007, 16:46
pero no elimina el firmware de gph, se instala en la particion de datos del usuario

Ya, ya. Y supongo que sera por si algo sale mal poder volver atras. En cualquier caso es recomendable tener un cable Jtag a mano :D

efegea
21/07/2007, 18:43
Es para mantener compatibilidad con el firmware de gph

aitorpc
21/07/2007, 19:58
&#191;Podeis explicar para profanos como seria el tema? &#191;se trata de dos particiones, una con el firm de GPH y la otra con el de Open2x? y al cargar cargaria el Open2x, pero a la hora de ejecutar algo lo hace con la de GPH para la compatibilidad...&#191;?&#191;

efegea
21/07/2007, 20:47
Open2X se instala en el espacio de usuario de la NAND, el espacio que ahora mismo tenemos para guardar nuestras cosas. Si instalamos Open2X nos quedamos sin espacio en la NAND, s&#243;lo podremos usar tarjetas SD.

El firmware de GPH no se carga en ningun momento, supongo que lo que hara es usar sus librerias para compatibilidad con aplicaciones compiladas para ese firmware.

Soltfern
21/07/2007, 21:31
Si usa sus librerias ir&#225; m&#225;s lento?
No tengo ni idea del tema pero si "depende" (por asi decirlo) de algunas "partes" del firm de GPH... &#191; Podria notarse un retraso en ciertas aplicaciones ?

efegea
21/07/2007, 21:46
No veo porqu&#233;. Ir&#225; a la misma velocidad que actualemente con el firm de gph. Digo yo, vamos

Soltfern
22/07/2007, 12:17
Ok, gracias por la respuesta. Repito que no tengo la menor idea sobre el tema, asi que perd&#243;n si las preguntas parecen est&#250;pidas :D

romeroca
22/07/2007, 13:42
Como dice un proverbio

"El que pregunta no es est&#250;pido es solo que tiene curiosidad"

U otro

"El que no pregunta y no sabe, se queda sin saber"

As&#237; que tranquilo, a preguntar
.

WinterN
22/07/2007, 14:59
Open2X se instala en el espacio de usuario de la NAND, el espacio que ahora mismo tenemos para guardar nuestras cosas. Si instalamos Open2X nos quedamos sin espacio en la NAND, sólo podremos usar tarjetas SD.

El firmware de GPH no se carga en ningun momento, supongo que lo que hara es usar sus librerias para compatibilidad con aplicaciones compiladas para ese firmware.

Ya que lo hacen así, ¿sabes si van a hacerlo tipo rockbox (http://www.rockbox.org/), que con una combinación de botones al encender la consola se pueda arrancar el firmware original?

efegea
22/07/2007, 15:09
Ya que lo hacen así, ¿sabes si van a hacerlo tipo rockbox (http://www.rockbox.org/), que con una combinación de botones al encender la consola se pueda arrancar el firmware original?

Pues no tengo ni idea :confused:

Kavra
22/07/2007, 17:12
Pues mi opini&#243;n es que este open2x deber&#237;a sustituir al original a nivel completo, no como una instalaci&#243;n en NAND.

guevaudan
22/07/2007, 17:17
Supongo que lo de no sustituirlo del todo es por el tema de la compatibilidad.

WinterN
23/07/2007, 00:58
Pues mi opinión es que este open2x debería sustituir al original a nivel completo, no como una instalación en NAND.

Siempre será mejor poder elegir, ¿no?

Kavra
23/07/2007, 16:26
Por supuesto, siempre puedes elegir instalarlo o no... no creo haber dicho "Hay que instalarlo por c*j*nes", faltar&#237;a m&#225;s.
Pero me parece una chapuza instalarlo en la NAND, como si de un parche o "aposito" se tratase. Quien quiera open2x pues lo instala, quien no pues no lo instala...

Ser&#237;a como si solo pudiera tener instalado Windows, pero pudiera elegir virtualizar linux...pues vaya elecci&#243;n (cuidado que solo es un ejemplo, no digo que el open2x corra encima del firm oficial)

Jurk
23/07/2007, 16:32
ya, se supondria que un firm no deberia convivir con otro...

Perooo... pensemos... y si el firm open2x es muy tocho, y no entra en la nand? Tendra que hacer uso de la nand del usuario... y en este caso si, en esta caso, lo mejor seria aprovechar el firm que ya esta, no?

WinterN
23/07/2007, 17:07
Por supuesto, siempre puedes elegir instalarlo o no... no creo haber dicho "Hay que instalarlo por c*j*nes", faltar&#237;a m&#225;s

No me refer&#237;a a eso. No me expliqu&#233; adecuadamente. Por volver al ejemplo de rockbox, yo lo utilizo en mi iRiver para casi todo lo que hago con &#233;l, menos para grabar por el micr&#243;fono. Para grabar prefiero arrancar el firmware original y usar esa funci&#243;n desde ah&#237;, ya que me da mejor calidad, tiene m&#225;s opciones y codifica directamente en MP3, en vez de en WAV.

Lo mismo es aplicable al Open2X. Sabemos que ser&#225; superior al firmware original en muchos aspectos, &#191;pero podemos asegurar que lo ser&#225; en todos? No me gustar&#237;a tener que renunciar a un estupendo firmware homebrew porque en mi juego/emulador favorito no funcione bien el TV-out mientras que con el firmware de GPH s&#237; lo haga, por ejemplo.

De ah&#237; que me parezca estupendo un arranque dual.

sike
06/08/2007, 17:07
sabeis si se podra cambiar el aspecto del interface facilmente?

no se si acabo de decir una parida...

WinterN
06/08/2007, 17:11
No es ninguna parida :)

Yo creo que con el menú pasará como con el firmware oficial, será un programa ejecutable que se inicie al arrancar la consola, así que no creo que sea muy difícil cambiarlo.

sike
06/08/2007, 17:17
entonces guay, habra que meterle mano al skin o como se llame en este caso

Estopero
06/08/2007, 17:31
No es ninguna parida :)

Yo creo que con el menú pasará como con el firmware oficial, será un programa ejecutable que se inicie al arrancar la consola, así que no creo que sea muy difícil cambiarlo.

De hecho si el menu se trata del Gmenu2x como se ve en el video es 100% seguro q admite variar la apariencia jeje