Ver la versión completa : Reviste El Jueves SECUESTRADA!!!
blindrulo
20/07/2007, 18:52
Pues eso, por si no os habeis enterdado (no he visto ningun poste al respecto), el juez Del Olmo ha ordenado el secuestro de la última publicación de la revista El Jueves, debido a que en la portada aparece una caricatura de los Príncipes de Asturias en una situación considerada irreverente. Podría inlcuso haber incurrido en los delitos contra la Corona previstos en los artículos 490.3 y 491 del Código Penal, que prevén penas de hasta 2 años de prisión a quien cometiera calumnias o injurias contra el rey o sus descendientes.
Aqui os dejo susodicha portada:
http://img124.imageshack.us/img124/9813/eljuevesportadasecuestrxv4.png
Que os parece?
Un saludo. :brindis:
JoJo_ReloadeD
20/07/2007, 18:54
megaowned (va por la doceava pagina de comentarios):
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=550693
Luisodin
20/07/2007, 18:57
Pues eso, por si no os habeis enterdado (no he visto ningun poste al respecto), el juez Del Olmo ha ordenado el secuestro de la última publicación de la revista El Jueves, debido a que en la portada aparece una caricatura de los Príncipes de Asturias en una situación considerada irreverente. Podría inlcuso haber incurrido en los delitos contra la Corona previstos en los artículos 490.3 y 491 del Código Penal, que prevén penas de hasta 2 años de prisión a quien cometiera calumnias o injurias contra el rey o sus descendientes.
Que os parece?
Amen a las Leyes
megaowned (va por la doceava pagina de comentarios):
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=550693
Se dice duodécima.
blindrulo
20/07/2007, 19:04
:cagonto: Jodé, en la zona troll, justo donde no habia mirado. La Ley de Murphy siempre se cumple. Pero quien la puesto ahi!!!??. Pues nada para allá emigro haber que se cuenta y que alguien cierre este tema.
UN saludo. :brindis:
Mandarla otra vez a flames antes de que sea tarde xDDD
Owned brutal.
Toma, te lo has ganado http://blindrulo.justgotowned.com/
blindrulo
21/07/2007, 00:54
Vale, vale. No hace falta que os cebeis conmigo.:D Por favor, que alguien cierre este hilo ya.
Owned brutal.
Toma, te lo has ganado http://blindrulo.justgotowned.com/
xDDDDDDDDDDDD
< - >
Vale, vale. No hace falta que os cebeis conmigo.:D Por favor, que alguien cierre este hilo ya.
Si borras el primer post borras tambien el hilo
JoJo_ReloadeD
21/07/2007, 15:34
¡Qué asco de monárquicos antidemócratas que nos prohiben la libertad de expresión!
La cara real ya ha dicho que ellos no tienen nada que ver con la decision del juez, pero vaya, eso no quita el que este en total desacuerdo con el auto.
neostalker
21/07/2007, 15:37
La cara real ya ha dicho que ellos no tienen nada que ver con la decision del juez, pero vaya, eso no quita el que este en total desacuerdo con el auto.
En EL PAÍS tienen recogidas las opiniones de 4 catedráticos en Derecho Constitucional y 3 de ellos dicen que la medida ha sido desproporcionada. Incluso El Mundo y Libertad Digital lo afirman.
JoJo_ReloadeD
21/07/2007, 15:39
En EL PAÍS tienen recogidas las opiniones de 4 catedráticos en Derecho Constitucional y 3 de ellos dicen que la medida ha sido desproporcionada. Incluso El Mundo y Libertad Digital lo afirman.
Hasta Acebes dice que mas valdria que el juez se hubiera quedao callaico, que ahora lo han visto 50000 veces mas personas que si no hubieran hecho nada.. quien me iba a decir que estaria de acuerdo en algo con este personaje...
Lo que pasa es que este incidente va a manchar la buena imagen internacional que tiene nuestra monarquia parlamentaria, pues secuestrar una revista por su portada tiene mas de cacicada que de democracia.
neostalker
21/07/2007, 15:50
Lo que pasa es que este incidente va a manchar la buena imagen internacional que tiene nuestra monarquia parlamentaria, pues secuestrar una revista por su portada tiene mas de cacicada que de democracia.
Exacto. Y lo mejor de todo es que de esto no tiene culpa ni "el Jueves" ni la Corona. Si no los que pretenden hacer da falsos moralistas.
Akui to Higeki
21/07/2007, 15:53
LOL, se cierra un tema y se aprovecha el owned para seguir. Esperemos que este no acabe en flames.
neostalker
21/07/2007, 15:58
LOL, se cierra un tema y se aprovecha el owned para seguir. Esperemos que este no acabe en flames.
No acabará en flames si algunos no sueltan el insulto fácil. Que ayer parecía que criticar el secuestro de "el Jueves" era cagarse en su madre :rolleyes:
JoJo_ReloadeD
21/07/2007, 16:04
No acabará en flames si algunos no sueltan el insulto fácil. Que ayer parecía que criticar el secuestro de "el Jueves" era cagarse en su madre :rolleyes:
En su madre no, en la Santisima Trinidad: la iglesia, el rey y el ejercito.
Han publicado un comunicado:
http://www.eljueves.es/
No puedo estar más de acuerdo. Aunque al final hasta les vendrá bien a nivel económico por la publicidad gratuita
A nivel economico le va a venir a quien haya comprado la revista ya que algunos coleccionistas estan ofreciendo hasta 50 euros por una xDDDDD
Yo la compro todas las semanas desde hace 10 años mas o menos y cada dia me mola mas, espero que no afecte a la tirada de la semana que viene.
Sobre el tema, pues con este tipo de cosas se ve que hay resquicios graves del franquismo y encima habra gente que le siga pareciendo normal que haya una monarquia en este pais, un grupo de okupas que viven del cuento que no se les puede juzgar ni nada y ahora encima no se les puede satirizar xD, mas vamos
es mas practico meterse con una mierda de caricatura que solucionar los problemas que tiene este pais ...
es mas practico meterse con una mierda de caricatura que solucionar los problemas que tiene este pais ...
Y despues algunos se escandalizaban porque los musulmanes se quejaran de las caricaturas del porreta mahoma
Tenemos una Familia Real tan grande y con tanta clase, que no ha hecho ninguna declaración al respecto y estoy seguro que incluso se lo han tomado bien, como con tantas otras sátiras regias de El Jueves.
El problema es el Fiscal General del Estado, un individuo de lo más incompetente; aunque no me extraña, conociendo quién lo propuso.
Totalmente de acuerdo con aquellos que dicen que es una medida desproporcionada y que hay problemas muchos más graves en España.
Que razon tenia Def Con Dos
Eres un canijo pero sabes ya,que a la vida da asco verla
y que todo lo que te han contado,y todas las mentiras que te ha hecho tragar,en el colegio el señor maestro
sólo han servido para que ahora sepas
que ésto es un camelo,pura y simple tomadura de pelo,
porque ahora el pasado, por arte de magia,
tiene vida propia y va cambiando
según convenga alterar biografías.
En la enciclopedia, limpiando con Zotal,
para que no huelan los hechos,
que nunca es bueno que la gente sepa.
Porque reyes y presidentes son
y serán por siempre
grandes figuras incuestionables
ante quienes hay que doblar el espinazo,
dar taconazo, besar su mano,
honrar su sable y que Dios les salve.
Por éso nunca conviene olvidarse
de nadie y hacer memoria
e intentar averiguar la verdadera historia
y cuanto más arriba y más atrás
mira y verás cómo te sorprende
el poco disimulo con que todo el mundo
cambia de chaqueta, corbata, gabardina
o chandal, pero nunca de gallumbos.
Y todos a una pisándote la chepa,
arrampla, trinca, malversa,
que siga el pasodoble, la juerga flamenca
y grita con ellos: "Vivan las caenas"
Rompe ya tu silencio,
dale duro al que te dió primero.
Únete a la disidencia, piensa y que no te cojan.
Que no te cojan.
Eres un canijo pero sabes ya
que a la vida da asco verla
y que estás padeciendo una náusea constante
de tragarte siempre los mismos fraudes
y girar, sin parar,
encima de un pedrusco que ha dado ya
demasiadas vueltas, demasiadas veces,
en el mismo sitio y sobre un mismo eje.
Y ya lo has comprobado,
a cada tropiezo le sigue un palo,
nada sirve para nada,
el príncipe nunca se convierte en rana
y una y otra vez se pone en marcha
la misma manivela que mueve el engranaje
y trocea en estaciones, de lunes a viernes,
domingos y festivos, el tiempo que te queda
para verlas venir e intentar discernir
entre tanta morralla que ya les vale
de cuentos chinos y embustes oficiales.
Punto final y mucho cuidadito
con hacer recordar quien fuera
el delfín del anciano general
aunque ya da igual,
porque hoy los supuestos contestatarios
viven también de las arcas del estado.
Rompe ya tu silencio,
Que no te cojan.
que a la vida da asco verla.
Pero ésto es lo que hay y éso es lo que pasa,
si no quieres caldo toma siete tazas.
Y todos a una pisándote la chepa.
Rompe ya tu silencio,
Que no, que no,
que no te cojan.
http://www.youtube.com/watch?v=-Y2W3dqho1k&eurl=http%3A%2F%2Ftorghest%2Eblogspot%2Ecom%2F2006 %2F09%2Festas%2Dloco%2Dpero%2Dno%2Dlo%2Dsabes%2Eht ml
En fin...
The_Punisher
21/07/2007, 17:20
y serán por siempre
No soy monarquico, pero la familia real me cae bien, y estoy seguro de que ellos no han tenido nada que ver, solo ser quienes son...
neostalker
21/07/2007, 17:25
No soy monarquico, pero la familia real me cae bien, y estoy seguro de que ellos no han tenido nada que ver, solo ser quienes son...
Ya lo dijeron ayer mediante un comunicado. Esto no ha sido más que una medida mediática de Del Olmo y Conde-Pumpido. Y lo único que van a conseguir es que "el Jueves" tenga más éxito, pues no creo que lleguen ni a encarcelar a la mínima pena a los dibujantes.
JoJo_ReloadeD
21/07/2007, 17:27
Que razon tenia Def Con Dos
Eres un canijo pero sabes ya,que a la vida da asco verla
y que todo lo que te han contado,y todas las mentiras que te ha hecho tragar,en el colegio el señor maestro
sólo han servido para que ahora sepas
que ésto es un camelo,pura y simple tomadura de pelo,
porque ahora el pasado, por arte de magia,
tiene vida propia y va cambiando
según convenga alterar biografías.
En la enciclopedia, limpiando con Zotal,
para que no huelan los hechos,
que nunca es bueno que la gente sepa.
y serán por siempre
Por éso nunca conviene olvidarse
de nadie y hacer memoria
e intentar averiguar la verdadera historia
y cuanto más arriba y más atrás
mira y verás cómo te sorprende
el poco disimulo con que todo el mundo
cambia de chaqueta, corbata, gabardina
o chandal, pero nunca de gallumbos.
Y todos a una pisándote la chepa,
Rompe ya tu silencio,
Que no te cojan.
que a la vida da asco verla
y que estás padeciendo una náusea constante
de tragarte siempre los mismos fraudes
y girar, sin parar,
encima de un pedrusco que ha dado ya
demasiadas vueltas, demasiadas veces,
en el mismo sitio y sobre un mismo eje.
Y ya lo has comprobado,
a cada tropiezo le sigue un palo,
nada sirve para nada,
el príncipe nunca se convierte en rana
y una y otra vez se pone en marcha
la misma manivela que mueve el engranaje
y trocea en estaciones, de lunes a viernes,
domingos y festivos, el tiempo que te queda
para verlas venir e intentar discernir
entre tanta morralla que ya les vale
de cuentos chinos y embustes oficiales.
Punto final y mucho cuidadito
con hacer recordar quien fuera
el delfín del anciano general
aunque ya da igual,
porque hoy los supuestos contestatarios
viven también de las arcas del estado.
Rompe ya tu silencio,
Que no te cojan.
que a la vida da asco verla.
Pero ésto es lo que hay y éso es lo que pasa,
si no quieres caldo toma siete tazas.
Y todos a una pisándote la chepa.
Rompe ya tu silencio,
Que no, que no,
que no te cojan.
http://www.youtube.com/watch?v=-Y2W3dqho1k&eurl=http%3A%2F%2Ftorghest%2Eblogspot%2Ecom%2F2006 %2F09%2Festas%2Dloco%2Dpero%2Dno%2Dlo%2Dsabes%2Eht ml
En fin...
Al margen de esta lirica.. me pregunto yo pq el codigo penal pena (valga sea la redundancia) el que se use la imagen de cualquier miembro de la corona de forma injuriosa... y no lo hace expresamente para cualquier otro ciudadano (lo hace de forma generalista, no de una manera tan concreta como para con la familia real, y esto deja poco margen de actuacion a los jueces).. me parece un poco aberrante. Es el rey (y su corte) un ciudadano de superior categoria? Parece ser que segun la legislacion vigente SI.
Si, cualquier ciudadano, caso de que se vea objeto de este tipo de mofa, podria demandar al injuriador, pero no es este el caso. Aqui la justicia ha obrado de forma preventiva y sin mediar denuncia.
Esto creo que es lo que deberiamos cada uno de valorar si es correcto o no.
La coña es que me da igual que la familia real sea entrañable o lo que sea pero ¿quienes son?
Es que no entiendo esto de como son "campechanos" tengan que vivir del cuento sin dar un palo al agua y viviendo del dinero de todos los españoles, vamos, que si hay gente que le mola ir a currar para que parte de su salario vaya para que el rey arregle el yate.... vamos apañados
Vale que es un comentario extremista, pero a dia de hoy la monarquia en cualquier pais minimamente civilizado es totalmente inutil y mas la que tenemos nosotros que tiene funciones "representativas"..............venditas representaciones, viviendo como dios, yendo de un lado para otro en primera clase en banquetes de lujo y movidas por el estilo, si quiere le cambio el curro con los ojos cerrados ya que parece que ser Rey de España es un trabajo muy "sufrido"
A ver si nos damos cuenta de que esto no es "el maravilloso mundo de oz", pues claro que el Rey es mas que ningun otro ciudadano de este pais, y no solo el rey, alguien que tenga mas dinero que tu va a tener "privilegios" de cara a los ojos de la sociedad, pero bueno, la vida esta montada asi, unos lo aceptan y otros se niegan a aceptar semejante injusticia (yo entre ellos)
Antonio dijo...
Como ya he comentado en otro sitios, al que no le guste la corona que se presente a las elecciones y las gane con mayoria absoluta... fácil no?
Que despues de ganarlas convoque reforma constitucional y disuelva las cortes... con un par....
Que vuelva a ganar las elecciones y obtenga el quorum para la reforma... total... es facilisimo... tanto como verter opiniones gratuitas...
¡Qué grande este Antonio!
neostalker
21/07/2007, 17:52
La coña es que me da igual que la familia real sea entrañable o lo que sea pero ¿quienes son?
Es que no entiendo esto de como son "campechanos" tengan que vivir del cuento sin dar un palo al agua y viviendo del dinero de todos los españoles, vamos, que si hay gente que le mola ir a currar para que parte de su salario vaya para que el rey arregle el yate.... vamos apañados
Vale que es un comentario extremista, pero a dia de hoy la monarquia en cualquier pais minimamente civilizado es totalmente inutil y mas la que tenemos nosotros que tiene funciones "representativas"..............venditas representaciones, viviendo como dios, yendo de un lado para otro en primera clase en banquetes de lujo y movidas por el estilo, si quiere le cambio el curro con los ojos cerrados ya que parece que ser Rey de España es un trabajo muy "sufrido"
A ver si nos damos cuenta de que esto no es "el maravilloso mundo de oz", pues claro que el Rey es mas que ningun otro ciudadano de este pais, y no solo el rey, alguien que tenga mas dinero que tu va a tener "privilegios" de cara a los ojos de la sociedad, pero bueno, la vida esta montada asi, unos lo aceptan y otros se niegan a aceptar semejante injusticia (yo entre ellos)
Lo que se tendría que hacer es ver cuántos republicanos somos (y cuando digo republicanos no me refiero a fans de la II República, si no a aquellos que ven en la monarquía una institución anacrónica y contrapuesta a la democracia) y montar una manifestación bajo el lema: "Juan Carlos, gracias por todo, pero ya es hora de evolucionar"
JoJo_ReloadeD
21/07/2007, 17:55
Lo que se tendría que hacer es ver cuántos republicanos somos (y cuando digo republicanos no me refiero a fans de la II República, si no a aquellos que ven en la monarquía una institución anacrónica y contrapuesta a la democracia) y montar una manifestación bajo el lema: "Juan Carlos, gracias por todo, pero ya es hora de evolucionar"
Chapeau. Yo no lo habria expresado de mejor manera. Pienso exactamente de la misma manera: vale que el rey ha hecho cosas buenas y se ha portado como un campeon en alguna que otra ocasion (23-F, 4 example), pero creo que es un momento de un cambio de tercio...
El tio ese de fogonazos no le darán el nobel de literatura, no, y bueno, tambien es otro personaje que se ve que para él libertad de expresión es hacer callar a los demás, y que por supuesto, no hablen, pero que le dejen a él decir de todo. Menudo "intelectual"...
El rey a muerto!!!Viva el rey!!!
Yo lo veo tan facil como poner una casilla en la declaracion de la renta y el ke kiera ke les de su dinero.Aunke si fuese asi,los monarkikos tendrian ke pedir una hipoteca para poder mantener el nivel de vida de esos supuestos representantes (para mi solo representan la opulencia y el exceso en un mundo hambriento)
Por cierto, he sido avisado que se tomarán medidas contra mí y no contra flamers como Phenix, así que no voy participar más en temas que no sean de consolas, porque veo que aquí los que ayer se nos tiraron a la yugular, insultando, demostrando una cultura política nula y un respeto inexistente, se han salido con la suya. Una pena.
En pleno 2007, tener que callarme ante un atropello a la libertad de expresión. UNA VERGÜENZA.
neostalker
21/07/2007, 18:11
El rey a muerto!!!Viva el rey!!!
Yo lo veo tan facil como poner una casilla en la declaracion de la renta y el ke kiera ke les de su dinero.Aunke si fuese asi,los monarkikos tendrian ke pedir una hipoteca para poder mantener el nivel de vida de esos supuestos representantes (para mi solo representan la opulencia y el exceso en un mundo hambriento)
No serviría de mucho creo yo. Es como la casilla de la Iglesia, la marcan unos cuantos, pero la Iglesia lo que recibe es un estimación por anticipado, que siempre es mucho más de lo que realmente le ceden los contribuyentes. Y lo peor es que el Estado no obliga a devolver la diferencia entre lo cedido por los contribuyentes y la estimación.
JoJo_ReloadeD
21/07/2007, 18:12
Por cierto, he sido avisado que se tomarán medidas contra mí y no contra flamers como Phenix, así que no voy participar más en temas que no sean de consolas, porque veo que aquí los que ayer se nos tiraron a la yugular, insultando, demostrando una cultura política nula y un respeto inexistente, se han salido con la suya. Una pena.
En pleno 2007, tener que callarme ante un atropello a la libertad de expresión. UNA VERGÜENZA.
Xenon, pese a que este de acuerdo en todas las ideas que defiendes, creeme, te has extralimitado un poco. Comprendo el apasionamiento al defender los ideales, y los comparto, pero hay limites. Y si, vi el hilo completo.
Te lo digo en el sentido de que ya que defiendes ideales nobles, hay que hacerlos en el marco de unos modos exquisitos, para no darles a los discernientes ninguna excusa :)
neostalker
21/07/2007, 18:12
No crees que habría que ver antes si las opiniones vertidas eran realmente gratuitas como él dice? Y si no lo son, pero él, por cerrazón, así las contempla?
De nada sirve un comentario, necesitaríamos toda la conversación para opinar.
Ayayayyy... que éste hilo va a acabar como su hermano gemelo... :D
Lo que se tendría que hacer es ver cuántos republicanos somos (y cuando digo republicanos no me refiero a fans de la II República, si no a aquellos que ven en la monarquía una institución anacrónica y contrapuesta a la democracia) y montar una manifestación bajo el lema: "Juan Carlos, gracias por todo, pero ya es hora de evolucionar" Ni tener que montar manifestaciones ni leches: si esto fuera una democracia de verdad la monarquía no existiría. Lo de camuflarla con el adjetivo de "parlamentaria" es una broma de mal gusto. Como mucho, si la mayoría quiere monarquía me parece perfecto, pero es que ni si quiera se ha consultado.
neostalker
21/07/2007, 18:15
Xenon, pese a que este de acuerdo en todas las ideas que defiendes, creeme, te has extralimitado un poco. Comprendo el apasionamiento al defender los ideales, y los comparto, pero hay limites. Y si, vi el hilo completo.
Te lo digo en el sentido de que ya que defiendes ideales nobles, hay que hacerlos en el marco de unos modos exquisitos, para no darles a los discernientes ninguna excusa :)
Estoy de acuerdo, Xenon se exaltó un poco, pero defiende ideas con las que estoy de acuerdo casi siempre :brindis:
Xenon, lo mejor que puedes hacer es que cada vez que un comentario referido a un argumento tuyo trate de tergiversar u ofender lo que piensas, te des por ganador moral de la batalla dialéctica. Los argumentos se rebaten con argumentos, combatirlos con otra cosa no es más que escurrir el bulto y soltar humo.
therealyeep
21/07/2007, 18:17
Quien sabe, a lo mejor cuando el principe felipe llegue a rey decide mandar a tomar por saco la corona, y se ve con la Leti a una isla...
neostalker
21/07/2007, 18:18
Ni tener que montar manifestaciones ni leches: si esto fuera una democracia de verdad la monarquía no existiría. Lo de camuflarla con el adjetivo de "parlamentaria" es una broma de mal gusto. Si la mayoría quiere monarquía me parece perfecto, pero es que ni si quiera se ha consultado.
Ya miq01, pero la situación de hace 30 años no era la misma que ahora. Digamos que se eligió la opción "menos mala" y no podemos negar que la Corona ha tenido su función (como en el 81). Por eso creo que lo primero que se debe decir "gracias" para luego sentenciar "y buena suerte".
Jojo, el problema es cuando los discernientes se tiran a la yugular incluso sin venir a cuento, lo primero y lo segundo hay que entender que no me cabe en la cabeza que ayer, que estaba más quemado que la pipa de un indio, con este tema, que me indigna muchísimo, haya gente que haga defensa pública de la restricción de la libertad de expresión y además tengan el valor de vilipendiarnos a nosotros. Tambien se juntó el tema de "vascos etarras" y un poco de vista gorda por parte de moderación. Digamos que, fue un coctel explosivo, pero tambien es verdad que como ya dije, varios de los calificativos vertidos por mi persona, son dignos para quienes los recibieron.
Neostalker, de acuerdo contigo tambien, y por cierto, menos mal que hace muuucho que ya paso de responder a los comentarios de "El Plural", que eso si que es una vergüenza como entra toda la derechona...
Un saludo,
PD: Necesitaba responderte ;)
neostalker
21/07/2007, 18:22
Quien sabe, a lo mejor cuando el principe felipe llegue a rey decide mandar a tomar por saco la corona, y se ve con la Leti a una isla...
Desde luego sería lo más digno para la Corona y quizá la mejor manera de quedar con los que no somos pro-monárquicos, pero que no les odiamos y que reconocemos su función.
< - >
Tambien se juntó el tema de "vascos etarras" y un poco de vista gorda por parte de moderación.
En cuanto salió ese tema, los que lo usaron solo demostraron que no les quedaba otra para seguir llamando la atención. Evidentemente no tenían más argumentos ;)
< - >
Neostalker, de acuerdo contigo tambien, y por cierto, menos mal que hace muuucho que ya paso de responder a los comentarios de "El Plural", que eso si que es una vergüenza como entra toda la derechona...
Yo esos comentarios, como casi siempre son los mismos los que los escriben (aunque cambien de nick) lo que hago es responderlos como me sale del alma, así me curo en salud. Y si tengo que soltar una barrabasada, la suelto xDDDD
Ya miq01, pero la situación de hace 30 años no era la misma que ahora. Digamos que se eligió la opción "menos mala" y no podemos negar que la Corona ha tenido su función (como en el 81). Por eso creo que lo primero que se debe decir "gracias" para luego sentenciar "y buena suerte".
Claro, pero ¿estámos hablando de hace 30 años o hablamos de ahora? Ya sé que no se puede echar al hombre éste y a su familia de un día para otro, pero lo que sí se puede hacer ya mismo es un referéndum.
Por cierto, un recuerdo a todos de parte de Juanca: :D
HrXonHOJlyk
El tio ese de fogonazos no le darán el nobel de literatura, no, y bueno, tambien es otro personaje que se ve que para él libertad de expresión es hacer callar a los demás, y que por supuesto, no hablen, pero que le dejen a él decir de todo. Menudo "intelectual"...
A mí me gustan sus artículos de divulgación científica, que es lo que realmente valoro de este blog. Y curiosamente, al contrario de lo que a tí te parece, pienso que su autor (aberron) es demasiado progresista.
No crees que habría que ver antes si las opiniones vertidas eran realmente gratuitas como él dice? Y si no lo son, pero él, por cerrazón, así las contempla?
De nada sirve un comentario, necesitaríamos toda la conversación para opinar.
Toda la conversación está aquí: https://www.blogger.com/comment.g?blogID=17039304&postID=6457001460229410353
Pero no os quedéis con el comentario final que hace mención a las opiniones gratuitas. Lo que yo quería recalcar es la crítica constructiva que hace a la Corona. Aporta una fórmula democrática para todos aquellos que abogan por una República.
A mí no me vale alguien que dice: "son unos parásitos, se están llevando mi dinero, ¿por qué están por encima de la ley?, con la II República vivíamos mejor..." y ya está, soy antisitema, pero no aporto soluciones. Únete con todos aquellos que piensan como tú, y trata de cambiar el sistema político.
No lo digo por tí, ni por nadie en concreto, sólo critico una actitud muy generalizada en España.
neostalker
21/07/2007, 18:26
Dios! Qué bueno es ese vídeo! Ya no me acordaba :quepalmo: xDDDDD
JoJo_ReloadeD
21/07/2007, 18:28
Jojo, el problema es cuando los discernientes se tiran a la yugular incluso sin venir a cuento, lo primero y lo segundo hay que entender que no me cabe en la cabeza que ayer, que estaba más quemado que la pipa de un indio, con este tema, que me indigna muchísimo, haya gente que haga defensa pública de la restricción de la libertad de expresión y además tengan el valor de vilipendiarnos a nosotros. Tambien se juntó el tema de "vascos etarras" y un poco de vista gorda por parte de moderación. Digamos que, fue un coctel explosivo, pero tambien es verdad que como ya dije, varios de los calificativos vertidos por mi persona, son dignos para quienes los recibieron.
De acuerdo contigo al 100%, lo unico que te digo es que cuando debatas con este tipo de gente, no les des ninguna excusa.
Se lo mas educado y documentado que puedas, esta es la mejor manera de verles perder los papeles, te lo digo yo :D
Que alguien me nombre un Jefe de Estado que haya hecho mejor papel que cualquier otro rey. Lo que hay que leer madre mía...
A mí no me vale alguien que dice: "son unos parásitos, se están llevando mi dinero, ¿por qué están por encima de la ley?, con la II República vivíamos mejor..." y ya está, soy antisitema, pero no aporto soluciones. Únete con todos aquellos que piensan como tú, y trata de cambiar el sistema político.
Esto es como si a todos los que se quejan de que los precios de los pisos están por las nubes les dijeran: "oye, si no te gusta monta un partido y preséntate a las elecciones". Ni que fuera tan fácil.
neostalker
21/07/2007, 18:31
No lo digo por tí, ni por nadie en concreto, sólo critico una actitud muy generalizada en España.
Ya sé que no lo dices por mí ;)
Nunca he sido partidario de acabar con la monarquía al estilo Loreal (porque yo lo valgo xD). Pero sí considero que es una institución que tuvo su momento, que sirvió para que España tuviera una mejor transición y que ahora mismo ya no tiene una utilidad definida. Un buen ministro de exteriores puede hacer lo mismo que el Rey como representante del Estado. Soy partidario de mantener la monarquía hasta que muera Juan Carlos o hasta que abdique, por eso decía lo de la manifestación de antes. Y por supuesto, hacer un referéndum y si sale que se acabe la monarquía, pues ponerse a reformar la consitución y todas las incoherencias que estoicamente hemos tenido que permitir.
JoJo_ReloadeD
21/07/2007, 18:32
Que alguien me nombre un Jefe de Estado que haya hecho mejor papel que cualquier otro rey. Lo que hay que leer madre mía...
¿Me estas diciendo que es mucho mejor una monarquia absolutista que cualquier forma de democracia?
Si, lo que hay que leer xD
neostalker
21/07/2007, 18:32
En democracia no hemos tenido otro... así que difícilmente :p
Ya sé que no lo dices por mí ;)
Nunca he sido partidario de acabar con la monarquía al estilo Loreal (porque yo lo valgo xD). Pero sí considero que es una institución que tuvo su momento, que sirvió para que España tuviera una mejor transición y que ahora mismo ya no tiene una utilidad definida. Un buen ministro de exteriores puede hacer lo mismo que el Rey como representante del Estado. Soy partidario de mantener la monarquía hasta que muera Juan Carlos o hasta que abdique, por eso decía lo de la manifestación de antes. Y por supuesto, hacer un referéndum y si sale que se acabe la monarquía, pues ponerse a reformar la consitución y todas las incoherencias que estoicamente hemos tenido que permitir.
No estoy de acuerdo. Nuestra monarquía es una publicidad garantizada
< - >
En democracia no hemos tenido otro... así que difícilmente :p
No hablaba de nuestro país solamente
¿Me estas diciendo que es mucho mejor una monarquia absolutista que cualquier forma de democracia?
Si, lo que hay que leer xD
Eso de la monarquía absolutista creo que se acabó ayer o antesdeayer, o hace 200 años, no me acuerdo muy bien. :brindis:
JoJo_ReloadeD
21/07/2007, 18:38
De que? España esta en venta ?
Abanderados del turismo? Pues no.. no lo veo.
Creo que la mayoria de gente es monarquica por inercia, mas que por plantearse cada persona el porque de las cosas...
< - >
Eso de la monarquía absolutista creo que se acabó ayer o antesdeayer, o hace 250 años, no me acuerdo muy bien. :brindis:
Si es que el profe de ciencias sociales esta como una cabra.. quiere que nos aprendamos cosas que no sirven para nada... si yo lo que quiero es descargarme politonos del beckam tirandose peos! asi si que molo yo con mis amigos!
< - >
No hablaba de nuestro país solamente
Lo estas arreglando macho...
neostalker
21/07/2007, 18:38
Francamente, mantener incoherencias en la constitución (e incluso con el tratado de Derechos Humanos), por tener un mayor filón para promocionar España me parece estrambótico...
Lo estas arreglando macho...
Mira Francia (si quieres) y a lo mejor sabes de lo que hablo
JoJo_ReloadeD
21/07/2007, 18:44
Mira Francia (si quieres) y a lo mejor sabes de lo que hablo
Ah si! El ejemplo de republica por excelencia!, ese pais que guillotino a sus reyes en el siglo 18, tuvo tacitamente un emperador absolutista y luego ha mantenido la republica hasta nuestros dias, que me quieres contar sobre ellos ?
neostalker
21/07/2007, 18:46
Ah si! El ejemplo de republica por excelencia!, ese pais que guillotino a sus reyes en el siglo 18, tuvo tacitamente un emperador absolutista y luego ha mantenido la republica hasta nuestros dias, que me quieres contar sobre ellos ?
ZAS! En toda la boca! :quepalmo:
Tú quieres (y ya de paso, todos los que no están de acuerdo con que haya una monarquía como la nuestra) que nuestro país tenga un jefe de estado como el que tienen ellos? Piensalo bien
JoJo_ReloadeD
21/07/2007, 18:48
Tú quieres (y ya de paso, todos los que no están de acuerdo con que haya una monarquía como la nuestra) que nuestro país tenga un jefe de estado como el que tienen ellos? Piensalo bien
Quieres decir uno elegido mayoritariamente en las urnas? Si, creo que lo he pensado bien, y me quedo con esa opcion [wei]
Mejor al reves.Nombra tu un regente con poder politico ke haya hecho mejor papel ke los jefes de estado ke han gobernado una vez derogada la monarkia.
No creo ke haya habido ningun rey/reina (con poder politico)en la historia ke haya antepuesto la calidad de vida de sus subditos a sus ansias personales de dominio y poder.
Ah si! El ejemplo de republica por excelencia!, ese pais que guillotino a sus reyes en el siglo 18, tuvo tacitamente un emperador absolutista y luego ha mantenido la republica hasta nuestros dias, que me quieres contar sobre ellos ? De hecho, normalmente es el único ejemplo que pone la gente que piensa como Soup.
Soup, ¿qué es exactamente lo que el presidente de la república francesa ha hecho peor que cualquier otro rey?
< - >
Tú quieres (y ya de paso, todos los que no están de acuerdo con que haya una monarquía como la nuestra) que nuestro país tenga un jefe de estado como el que tienen ellos? Piensalo bien Hay vida más allá de Francia. A tu pregunta, mi respuesta es SÍ.
PD: No sé por qué me he confundido de nicks. :)
Quieres decir uno elegido mayoritariamente en las urnas? Si, creo que lo he pensado bien, y me quedo con esa opcion [wei]
Qué quieres que te diga, yo prefiero que el poco dinero que va a parar de mí al rey vaya a él antes que a uno que puede hacer con ese dinero lo que quiera. Demasiado rapido te vi responder...
neostalker
21/07/2007, 18:53
Yo propongo otro ejemplo dándo la vuelta a la tortilla: En vez de Francia, miremos a Inglaterra. De verdad queremos que nuestra monarquía se pueda volver como la suya? Sí, esa en que la Reina es cabeza de la Iglesia, que genera más rumores de conspiraciones internas que una cafetería del Kremlin, que permite que algunos de sus herederos aparezcan en las noticias de sucesos por las borracheras que se cogen, o que aparece más en la prensa rosa y amarilla, que la Pantoja el día que se desvirgó?
JoJo_ReloadeD
21/07/2007, 18:53
Qué quieres que te diga, yo prefiero que el poco dinero que va a parar de mí al rey vaya a él antes que a uno que puede hacer con ese dinero lo que quiera.
Si, mejor uno que no tiene que rendirle cuentas a nadie, que le llueve el dinero por decreto, eh? xD
Demasiado rapido te vi responder...
Ya te digo [wei]
Hay vida más allá de Francia. A tu pregunta, mi respuesta es SÍ.
No me digas??? No sabía yo eso oye XDD. A tu respuesta te voy a decir lo mismo que al colega: se piensa y luego se responde... ;)
Yo lo que no entiendo es porque todo el mundo repite como borregos la palabra "SECUESTRADA" :( a parte de mal usada todo el mundo la repite como si fuera la panacea.
Esto me recuerda cuando con el 11-M todo el mundo repetia la palabra : esto es un espectaculo "DANTESCO", nadie la usaba antes y nadie la ha vuelto a usar, pero durante esos dias se oia hasta en la sopa. :(
Me parece que somos unos borregos que repetimos lo que oimos :(
Aiken
Si, mejor uno que no tiene que rendirle cuentas a nadie, que le llueve el dinero por decreto, eh? xD
A ver si te crees tú que al otro no le iba a llover dinero porque sí!!
No me digas??? No sabía yo eso oye XDD. A tu respuesta te voy a decir lo mismo que al colega: se piensa y luego se responde... ;) Pero vamos a ver, yo insisto. Respecto a tu comentario siguiente
Que alguien me nombre un Jefe de Estado que haya hecho mejor papel que cualquier otro rey. yo te he pedido que me digas exactamente qué ha hecho el presidente de la republica francesa peor que cualquier otro rey.
yo te he pedido que me digas exactamente que ha hecho el presidente de la republica francesa peor que cualquier otro rey.
Pufffff,si el te contara....
Pero vamos a ver, yo insisto. Respecto a tu comentario siguiente
yo te he pedido que me digas exactamente que ha hecho el presidente de la republica francesa peor que cualquier otro rey.
Lo voy a dejar. Me toy poniendo de mala leche ya porque o no se me entiende lo que quiero decir o no sé expresarme. En fin, perdonadme
JoJo_ReloadeD
21/07/2007, 18:59
A ver si te crees tú que al otro no le iba a llover dinero porque sí!!
Porque si no: pq la gente le ha votado, y si no cumple lo que promete, a los 4 años se va a la p00ta calle.
En cambio lo que tu propones es perpetuo. Haga lo que haga, va a estar ahi. A la sopa boba.
Lo voy a dejar. Me toy poniendo de mala leche ya porque o no se me entiende lo que quiero decir o no sé expresarme. En fin, perdonadme
¡Y luego eres tú quien dice cosas como "lo que hay que leer" o "primero se piensa y luego se escribe"! :quepalmo:
neostalker
21/07/2007, 19:01
Yo lo que no entiendo es porque todo el mundo repite como borregos la palabra "SECUESTRADA" :( a parte de mal usada todo el mundo la repite como si fuera la panacea.
Se repite esa palabra porque en Derecho, lo que ha hecho el juez Del Olmo es un secuestro. No se refiere a una personificación de la revista a la que se le ha aplicado ese verbo, sino que es jerga judicial.
Porque si no: pq la gente le ha votado, y si no cumple lo que promete, a los 4 años se va a la p00ta calle.
En cambio lo que tu propones es perpetuo. Haga lo que haga, va a estar ahi. A la sopa boba.
Que sí que vale que guay...
< - >
¡Y luego eres tú quien dice cosas como "lo que hay que leer" o "primero se piensa y luego se escribe"! :quepalmo:
Pero si yo digo muchas cosas. No me hagais caso... XDDDDD
neostalker
21/07/2007, 19:05
secuestro.
(Del lat. sequestrum).
1. m. Acción y efecto de secuestrar.
2. m. Bienes secuestrados.
3. m. Der. Depósito judicial por embargo de bienes, o como medida de aseguramiento en cuanto a los litigiosos.
4. m. Med. Porción de hueso mortificada que subsiste en el cuerpo separada de la parte viva.
5. m. desus. Juez árbitro o mediador.
A esto me refería.
Pero si yo digo muchas cosas. No me hagais caso... XDDDDD
Todo aclarado. Gracias. :D
therealyeep
21/07/2007, 19:07
A esto me refería.
O sea, que no se puede pagar rescate.
Lord Chananter
21/07/2007, 19:12
http://santiago.indymedia.org/uploads/2007/03/hitler.jpg
Irrrrros a dar una ducha fria, anda. que estais muy pesaden.
Sieg Heil!!!
Arfchsfick!!
Dicho por el fantasmico de Gilitler.
blindrulo
21/07/2007, 19:14
Ayayayyy... que éste hilo va a acabar como su hermano gemelo... :D
Ni tener que montar manifestaciones ni leches: si esto fuera una democracia de verdad la monarquía no existiría. Lo de camuflarla con el adjetivo de "parlamentaria" es una broma de mal gusto. Como mucho, si la mayoría quiere monarquía me parece perfecto, pero es que ni si quiera se ha consultado.
No se ha consultado? Te recuerdo que el 6 de Diciembre de 1978,se aprobó mediante referendum con el voto a favor de la mayoría de los españoles la Constitución, en la cual se dice que la forma politicia del Estado es la Monarquía Parlamentaría.
¿te parece poca consulta?
Os quejais de que la ley protega en cierta medidad al Jefe de EStado y su familia, pero eso es en todos los paises del mundo. La Corona es una institución y como tal tiene que ser protegida por las leyes. Además la Constitución Protege y garantiza el derecho al honor, la intimidad personal y a al propia imagen (art. 18) de todos los ciudadanos. Que pasa ¿que el rey y su familia no son ciudadanos? Otra cosa es que noz parezca bien o no que el juez haya tomado medidas de oficio y así de contundentes, ero eso es otra historia. Lo que pasa que aquí muchos se piensan que la libertad de expresiones poder hacer y decir lo que a uno le venga la gana, y no es así (que se lo digan a Sardá y Buenafuente), todo tiene unos limites, que después nos llevamos las manos a la cabeza cuando robamos unas banderas para hacer la gracia y nos llevan detenidos (perdon por el offtopic).
Creo que lo más importante de esto, es que la Familia Real, no ha hecho ningún comentario, y no le ha dado (por lo menos visiblemente) la mayor importancia. Espero que El Jueves nos edeje influenciar por lo sucedido y siga como hasta ahora.
A todos los que quereis que la monaraquia sea sustituida por uana república: ¿qué pasaría si el presidente del Gobierno del PSOE y el presidento de la República fuera del PP o viceversa?
VIVA EL JUEVES!!! VIVA EL REY!!:D
P.D. Perdón por la parrafada.
¿Cuanto vamos a durar esta vez?????:bateria:
JoJo_ReloadeD
21/07/2007, 19:15
Ahorcate muchacho. Reportado.
Lord Chananter
21/07/2007, 19:17
O sea, que no se puede pagar rescate.
Eso no es problema para los hombres de paco.
< - >
Ahorcate muchacho. Reportado.
Asi, por las buenas?
LOL.
A todos los que quereis que la monaraquia sea sustituida por uana república: ¿qué pasaría si el presidente del Gobierno del PSOE y el presidento de la República fuera del PP o viceversa?
¿ke tiene eso ke ver con la derogacion de la monarkia??
JoJo_ReloadeD
21/07/2007, 19:20
Que se piensa que los que no estamos de acuerdo en que el marco politico actual sea monarquia parlamentaria queremos que este sea una republica en la que gobiernen politicos de izquierda. Es la tipica historia.
Comeremos niños, etc...
Lo unico que pedimos es que el cabeza de estado sea una persona elegida democraticamente, y no haya que mantener una familia (organizacion mas bien) por decreto y eternamente...
Que esta persona y su grupo politico es de ideologia conservadora (como pasa ahora mismo en francia, cuyo actual presidente, entonces ministro de interior tachó a los causantes de los incidentes en los que se quemaron decenas de miles de coches como 'chusma'), pues mira, al menos sera por la voluntad popular. No PORQUE SI.
Asi, por las buenas?
LOL.
Creo ke cuando se te banea indefinidamente (tu ya vas unas cuantas)es pa ke te najes y dejes de dar la kk.Por lo menos yo me lo tomaria asi
< - >
Comeremos niños, etc...
A mi me gustan neonatos,ya sabes,ke se puedan partir con el plato:babea:
Rivroner
21/07/2007, 19:25
Me parece penoso que un juez pierda el tiempo con memeces de este tipo.Eso es que alguien de La Casa Real ha llamado a algún alto cargo para que haga algo.¡Qué triste.....!
JoJo_ReloadeD
21/07/2007, 19:27
Me parece penoso que un juez pierda el tiempo con memeces de este tipo.Eso es que alguien de La Casa Real ha llamado a algún alto cargo para que haga algo.¡Qué triste.....!
Ni mucho menos, ya han dicho que ellos se desmarcan de toda la actuacion judicial. Vamos, que no tienen nada que ver. El problema es la caduca legislacion vigente. (y la actuacion del juez, vaya)
Lord Chananter
21/07/2007, 19:28
Creo ke cuando se te banea indefinidamente (tu ya vas unas cuantas)es pa ke te najes y dejes de dar la kk.Por lo menos yo me lo tomaria asi
No se a quien te refieres, pero no te conozco de nada y no se de quien me estas hablando.
Haceis esto con todos los "novatos"?
Venga, va... Cual es el pase :)
No se ha consultado? Te recuerdo que el 6 de Diciembre de 1978,se aprobó mediante referendum con el voto a favor de la mayoría de los españoles la Constitución, en la cual se dice que la forma politicia del Estado es la Monarquía Parlamentaría.
Te digo lo que le decía a Neostalker, pero por otros motivos: ¿estamos hablando de la actualidad o de hace 30 años? Porque las circunstancias son muy distintas.
Yo es que preferiría otra república, y en esa república difícilmente gobernaría cualquiera de las dos opciones políticas que mencionas. :D
Rivroner
21/07/2007, 19:32
Ni mucho menos, ya han dicho que ellos se desmarcan de toda la actuacion judicial. Vamos, que no tienen nada que ver. El problema es la caduca legislacion vigente. (y la actuacion del juez, vaya)
Si bueno, te puedes creer eso tb, igual el juez es de mente muy cuadrada (no digo que no).
Pero la gente respeta demasiado a La Familia Real y se cree todo lo pone en los comunicados, que ellos ni escriben, que salen de La Casa Real.
Y por cierto, el Rey se fue durante años de pootas habitualmente estando casado con la Reina, ¿alguien sabía eso? Y esto está más que probado.
Y que conste que me gusta mucho La Familia Real pero soy de mente abierta, nunca me caso con nada ni nadie.
Lord Chananter
21/07/2007, 19:33
Te digo lo que le decía a Neostalker, pero por otros motivos: ¿estamos hablando de la actualidad o de hace 30 años? Porque las circunstancias son muy distintas.
Yo es que preferiría otra república, y en esa república difícilmente gobernaría cualquiera de las dos opciones políticas que mencionas. :D
La verdad es que si... Eso no seria Republica... Seria Smack Down. xDDDDDDD
JoJo_ReloadeD
21/07/2007, 19:36
Si bueno, te puedes creer eso tb, igual el juez es de mente muy cuadrada (no digo que no).
Al menos esa es la nota de prensa que la casa real ha emitido en base a este follon
Pero la gente respeta demasiado a La Familia Real y se cree todo lo pone en los comunicados, que ellos ni escriben, que salen de La Casa Real.
Completamente de acuerdo. Por inercia en mi opinion. Como las piramides siempre han estado ahi (que yo recuerde)... alabemos al faraon!!
Y por cierto, el Rey se fue durante años de pootas habitualmente estando casado con la Reina, ¿alguien sabía eso? Y esto está más que probado.
Huuuuy como te vea el del Olmo... injurias! injurias! En nada te veo en alcala-meco...
Lo mismo te meten al talego por decir eso.Ke a Marichalar le dio el perrenke por el estres,nada de kokotxa y mujeres....
JoJo_ReloadeD
21/07/2007, 19:38
La verdad es que si... Eso no seria Republica... Seria Smack Down. xDDDDDDD
Que alguien lo banee por dioX xDD
blindrulo
21/07/2007, 19:38
Vamos a ver...
1º la pregunta iba dirigida exclusivamente a aquellos a los que quieren cambiar la monarquia por una república.
2º Si derrogamos, la monarquía, y no ponemos una república, ¿me pues decir que tipo de Estado hacemos?
JoJo_Reloaded tu lees lo que posteas, primero me criticas diciendo:
JoJo_ReloadeD dijo:
Que se piensa que los que no estamos de acuerdo en que el marco politico actual sea monarquia parlamentaria queremos que este sea una republica en la que gobiernen politicos de izquierda. Es la tipica historia.
Y luego me pones el ejemplo del gobierno francés. machote Francia ES UNA REPUBLICA. ¿en que quedamos?
JoJo_ReloadeD dijo:
al menos sera por la voluntad popular. No PORQUE SI.
Te has leido mi post o solo lo que te ha interesado. Te lo repito la Monarquía Parlamentaría os guste o no fue elegida por la mayoria de los españoles (no porque sí) al a probar en referendum, la Constitución Española en la cual se hace referencia a ella como la nueva forma del estado.
Un poquito de traquilidad y que no llegue la sangre al río.
Un saludo: brindis:
Rivroner
21/07/2007, 19:40
Lo mismo te meten al talego por decir eso.Ke a Marichalar le dio el perrenke por el estres,nada de kokotxa y mujeres....
Pues nada, antes tendrían que meter a las decenas de periodistas de investigación con libros publicados en las librerías :D
Al menos me ahorraré el alquiler y la comida.........[Ahhh]
Lord Chananter
21/07/2007, 19:41
Que alguien lo banee por dioX xDD
Alguna razon mas aparte de "porque lo digo yo"?
Cuanta "democracia" se respira aqui... esa que tanto reclamais...
:loco:
Vamos a ver...
1º la pregunta iba dirigida exclusivamente a aquellos a los que quieren cambiar la monarquia por una república.
2º Si derrogamos, la monarquía, y no ponemos una república, ¿me pues decir que tipo de Estado hacemos?
¿democracia parlamentaria?
JoJo_ReloadeD
21/07/2007, 19:43
Alguna razon mas aparte de "porque lo digo yo"?
:loco:
Pq entras en un debate a marear la perdiz, no aportar nada y basicamente a hacer el pardo con la excusa de hacer la gracia ?
neostalker
21/07/2007, 19:45
Blindrulo, creo que eres tú el que ha malinterpretado a JoJo.
Él ha dicho que quiere una república porque no le gusta la monarquía por todos los motivos que ha dado antes. Y a raíz de un comentario tuyo, dice que tú piensas que nosotros solo queremos una república de izquierdas y el te ha dicho que no, que esa es la excusa que usan muchos para decir que la república es mala.
Lo que pretende decir JoJo y que no has entendido es que queremos una república, como la que tienen en Francia, por ejemplo. Que sea libre y cuyos mandatarios estén ahí porque así lo desea el pueblo y no un linaje de sangre. Sean de derechas, de izquerdas o marcianos.
Como me diga ahora JoJo que yo tampoco lo he entendido, me da algo xDDDD
JoJo_ReloadeD
21/07/2007, 19:47
JoJo_Reloaded tu lees lo que posteas, primero me criticas diciendo:
...
Te has leido mi post o solo lo que te ha interesado.
Me lo he leido, no suelo responder a nadie sin hacerlo :)
Solo respondia a tu afirmacion de que, que pensariamos las personas que pedimos que se cambie el sistema de gobierno de monarquia parlamentaria a republica, si en esta republica gobernara un grupo politico de derechas.
Y luego me pones el ejemplo del gobierno francés. machote Francia ES UNA REPUBLICA. ¿en que quedamos?
Pues en eso precisamente, que mi opinion es de que sencillamente toca un cambio de tercio y la forma de gobierno deberia de ser esa, cuando la mayoria de la poblacion lo apoyara: Republica. Ni mas ni menos.
Te lo repito la Monarquía Parlamentaría os guste o no fue elegida por la mayoria de los españoles (no porque sí) al a probar en referendum, la Constitución Española en la cual se hace referencia a ella como la nueva forma del estado.
De acuerdo 100%, pero de eso hace ya casi 30 años, yo lo unico que sugiero es que cuando la poblacion ya no este de acuerdo con el sistema actual, exija un referendum para cambiarlo. Solo eso. :brindis:
< - >
Como me diga ahora JoJo que yo tampoco lo he entendido, me da algo xDDDD
Es exactamente eso.
Si hablando se entiende la gente, y creo que el tono que va llevando el hilo es muy correcto, nadie se exalta y todos vamos debatiendo tranquilamente, cosa que creo que es muy sana.
Lord Chananter
21/07/2007, 19:48
Pq entras en un debate a marear la perdiz, no aportar nada y basicamente a hacer el pardo con la excusa de hacer la gracia ?
Me parece que te has equivocado.
Lo que he pretendido hacer es que os calmeis. Que ya me huelo el hilo este en flames.
No era mi intencion. Lo siento.
Queria que os dieseis una "ducha" fria.
Bueno, una vez mas lo siento.
PD: El chiste y la foto SÍ venian a cuento ;).
Saludos.
neostalker
21/07/2007, 19:49
Me parece que te has equivocado.
Lo que he pretendido hacer es que os calmeis. Que ya me huelo el hilo este en flames.
Y tú como sabes si existe ese subforo si no tienes mensajes suficientes para verlo? :rolleyes:
A mi me da miedo la gente ke ve la constitucion como algo intocable e inalterable.Se caga la perra:D
Lord Chananter
21/07/2007, 19:51
¿democracia parlamentaria?
Anarchya?
Y tú como sabes si existe ese subforo si no tienes mensajes suficientes para verlo? :rolleyes:
¿Tu crees ke llegara a tener los mensajes necesarios para entrar en flames y leer el hilo en el ke hablamos de el?:quepalmo: :quepalmo:
blindrulo
21/07/2007, 19:52
Ok. Disculpas, JOJO, NEO tiene razón, me había salto media linea de tu post.
Neo vuelo a decirlo ya por tercera vez, os guste o no la monarquia fue elegida por el pueblo al aprobarse la Cosntitución (y no por linaje de sangre). Y a mi entender es mejor un Jefe de Estado apolítico que una república donde el jefe de estado y el presidente de la república sean de ideologias opuestas.
Lord Chananter
21/07/2007, 19:53
Porque se puede ver en el foro general tal vez? Porque me he leido este hilo? Porque decis owned, ya esta en flames? por el buscador que amablemente me aconseja usarlo un tal Chuck Norris? por que, por que, por que por que?
Juer, si lo llego a saber no me registro ¬¬'
neostalker
21/07/2007, 19:57
A mi me da miedo la gente ke ve la constitucion como algo intocable e inalterable.Se caga la perra:D
Yo no veo nada de malo en que se cambie cada tantos años, siempre y cuando haga falta debido a la realidad social en la que nos encontremos. A muchos hay que recordarles que la constitución no es como las tablas de piedra que Dios le dio a Moisés, se pueden cambiar y adaptar a las necesidades de la gente.
< - >
Neo vuelo a decirlo ya por tercera vez, os guste o no la monarquia fue elegida por el pueblo al aprobarse la Cosntitución (y no por linaje de sangre).
Si no te digo yo que no, que es cierto, que se eligió a Juancas cuando se votó la Constitución, pero se elegió a su hijo? Debe reinar su hijo? Por qué si todos los españoles tenemos los mismos derechos y deberes generales, la figura del Rey es inmune ante el derecho penal?
La Constitución se votó y se aprobó, pero hay que tener en cuenta que en la Constitución hay defectos que deben arreglarse. Qué derecho constitucional aplicamos antes: el de no discriminación por razón de sexo, raza o religión, o la Ley Sálica? Por poner un ejemplo que está de moda...
Lord Chananter
21/07/2007, 19:59
¿Tu crees ke llegara a tener los mensajes necesarios para entrar en flames y leer el hilo en el ke hablamos de el?:quepalmo: :quepalmo:
Que guay eres eh? Como mola reirse de gente que no se puede defender, eso es un pensamento de una persona 100x100 democratica.
Mola tambien eso de señalar con el dedo presuponiendo ya saber alguien quien te cae mal... muy "democratico" tambien...
Que doble rasero...
Por ese mismo rasero que señalas a la gente se te podrian decir cosas por el "pais" donde vives, pero no lo voy a hacer, porque no soy como tu...
Que guay eres eh? Como mola reirse de gente que no se puede defender, eso es un pensamento de una persona 100x100 democratica.
Un abrazo!!!!!:brindis:
neostalker
21/07/2007, 20:03
Qué manera de ensuciar un hilo que iba muy bien...
Lord Chananter
21/07/2007, 20:08
Cierto, iba muy bien. Por mi parte no voy a añadir nada mas hasta que se termine esta gilipollez de caza de brujas particular que teneis.
Adios.
blindrulo
21/07/2007, 20:08
Yo no veo nada de malo en que se cambie cada tantos años, siempre y cuando haga falta debido a la realidad social en la que nos encontremos. A muchos hay que recordarles que la constitución no es como las tablas de piedra que Dios le dio a Moisés, se pueden cambiar y adaptar a las necesidades de la gente.
< - >
Si no te digo yo que no, que es cierto, que se eligió a Juancas cuando se votó la Constitución, pero se elegió a su hijo? Debe reinar su hijo? Por qué si todos los españoles tenemos los mismos derechos y deberes generales, la figura del Rey es inmune ante el derecho penal?
La Constitución se votó y se aprobó, pero hay que tener en cuenta que en la Constitución hay defectos que deben arreglarse. Qué derecho constitucional aplicamos antes: el de no discriminación por razón de sexo, raza o religión, o la Ley Sálica? Por poner un ejemplo que está de moda...
1º En cuanto a si deberia o no gobernar el principe. Te digo lo mismo al aprobarse al constitución se aprobó la forma de sucesión de la Corona, nos guste o no.
2º En España, no hay ley sálica, no hay nada que impida reinar a una mujer.
Lord Chananter
21/07/2007, 20:10
Tu esperate a que salga un hijo varon, que ya veras...
Mola tambien eso de señalar con el dedo presuponiendo ya saber alguien quien te cae mal... muy "democratico" tambien...
Que doble rasero...
Por ese mismo rasero que señalas a la gente se te podrian decir cosas por el "pais" donde vives, pero no lo voy a hacer, porque no soy como tu...
Se ke eres un pesao y ke lo ke puedas decir de donde vivo ya me lo habran dicho mil veces en persona (pero bien lejos),por eso ke me lo digas tu en un foro de consolas,pues me la sopla bastante.
La diferencia es ke tu eres un pesao y no me importa de donde seas.
neostalker
21/07/2007, 20:13
Sí la hay. De hecho Zapatero ha prometido una reforma constitucional precisamente para evitar que Leonor se quede sin trono en caso de que tenga hermanos varones.
TÍTULO II
Artículo 57
Apartado 1º
La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos.
No se impide reinar a una Reina, pero sí se antepone el derecho de su hermano varón a reinar sobre el de ella, aunque sea de menor edad. Eso es una discriminación flagrante por cuestión de sexo, por lo que incurrimos en una contradicción dentro de la constitución.
blindrulo
21/07/2007, 20:14
El varó tendrá preferencia, eso ya lo se. Lo que pasa es que hay gente que piensa que para que la infanta Leonor pueda reinar haqy que cambiar al constitución, y en realidad eso no será necesario si como tu bien dices Lord Chananter no nazca varón. Por eso digo que en España no hay Ley Salica (prohibición de que una mujer pueda reinar), sino uan discriminación, del varó sobre la mujer, no confundamos.
Sí la hay. De hecho Zapatero ha prometido una reforma constitucional precisamente para evitar que Leonor se quede sin trono.
ese articulo no prohibe reinar a una mujer, solo la quita prioridad si existe un hombre :)
Aiken
neostalker
21/07/2007, 20:17
El varó tendrá preferencia, eso ya lo se. Lo que pasa es que hay gente que piensa que para que la infanta Leonor pueda reinar haqy que cambiar al constitución, y en realidad eso no será necesario si como tu bien dices Lord Chananter no nazca varón. Por eso digo que en España no hay Ley Salica (prohibición de que una mujer pueda reinar), sino uan discriminación, del varó sobre la mujer, no confundamos.
Bueno, llámala X si quieres, pero no quita razón a mi argumento para modificar la constitución por un defecto de contenido.
blindrulo
21/07/2007, 20:18
En eso estamos totalmente de acuerdo Neo.
Lord Chananter
21/07/2007, 21:30
Se ke eres un pesao y ke lo ke puedas decir de donde vivo ya me lo habran dicho mil veces en persona (pero bien lejos),por eso ke me lo digas tu en un foro de consolas,pues me la sopla bastante.
La diferencia es ke tu eres un pesao y no me importa de donde seas.
Eso de que te "la sopla" sobra. Ademas, no se yo, quien sera mas pesao: el que se ensaña con una persona que no conoce de nada, o con otra que acaba de entrar. [wei2]
Estos smileys molan...
PD: O puede que sean los dos... dados tus razonamientos de "Comunista-Trotskista-Marxista-Leninista-Stalinista-Nazi-Iluminados" de pacotilla...
"Comunista-Trotskista-Marxista-Leninista-Stalinista-Nazi-Iluminados" de pacotilla...
:brindis: :brindis: yo tengo otra:
Graciosillo Amateur Sin Arte Ni Consola Original
neostalker
21/07/2007, 21:54
Boubou, como no te esfuerces en cambiar tu manera de escribir y contestar a las críticas no vas a durar mucho... Eres demasiado transparente.
Siento discrepar, pero no es exactamente así. En España lo que hay es considerado un supuesto de Ley Salica, aunque ya no mantiene la redacción original. Creo que se confunde uno de los principios que tuvo la Ley Salica en sus inicios (el tema de la Terra Salica y su herencia) con que este debe formar parte obligatoriamente de las diferentes Leyes Salicas que han ido evolucionando. Lo que sucede es que en Francia la Ley Salica prohibió que una mujer pudiera reinar en sus inicios, pero en España se modificó la concepción de la sucesión (por motivos conocidos de guerritas y tal), otorgando únicamente preferencia a los varones. En ambos casos, es un supuesto de Ley Salica desde el punto de vista jurídico, en referencia al código específico para la sucesión el trono, tal y como se puede contrastar en cualquier manual de Derecho Constitucional/Derecho Político (en los casos más extremos se interpreta que el principio de primogenitura y de preferencia por el hombre es un caso de norma semi-salica -que siguen varios países- sin eliminar aún la referencia a la antigua Ley Salica).
Respecto al caso de El Jueves, está claro que la medida no ha producido los efectos que el Juez deseaba con lo cual falta uno de los supuestos necesarios para su aplicación, la efectividad. Si es que...
kennyspirit
21/07/2007, 22:15
Bueno, llámala X si quieres, pero no quita razón a mi argumento para modificar la constitución por un defecto de contenido.
no se si tu eres monárquico o republicano, pero yo me confieso republicano, de izquierdas y católico (toma ya! xD) y mi opinión es: ya que tocamos la constitución para modernizarnos pues quitemos la monarquía y todo aquello con lo que se relacione.
Es sólo mi opinión, sin buscar ofender a nadie en ningún aspecto.
Saludos :brindis:
neostalker
21/07/2007, 22:31
no se si tu eres monárquico o republicano, pero yo me confieso republicano, de izquierdas y católico (toma ya! xD) y mi opinión es: ya que tocamos la constitución para modernizarnos pues quitemos la monarquía y todo aquello con lo que se relacione.
Es sólo mi opinión, sin buscar ofender a nadie en ningún aspecto.
Saludos :brindis:
Católico y de izquierdas? xDDD
Es broma, mi abuelo también lo es :brindis:
Que conste que no te estoy llamando viejo :quepalmo:
Yo soy republicano, por eso abogo por la reforma de la constitución, porque si hay que acabar con la monarquía que sea por cauces democráticos :)
Lord Chananter
21/07/2007, 22:37
Boubou, como no te esfuerces en cambiar tu manera de escribir y contestar a las críticas no vas a durar mucho... Eres demasiado transparente.
Perdon? El que pienso que tendria que cambiar, es el tal kanabis ese, que no para de tocar las pelotas.
Y a ese del que mencionais... pos no tiene ni pies ni cabeza. ? LOL.
Vuelvo a repetir, tratais asi a todos los "nubis" como se llamen?
La hostia...
A mi me encanta el jueves y la compro habiatualmente. Pero entiendo que no pueda hacer esas cosas (tanto como cerrarla me parece excesivo), lo que sie s cierto es que se quejan con al corona , pero noe s la 1º vez que lo ahcen con otros.
Lord Chananter
21/07/2007, 23:09
Y si la cierran?
Yo que la compraba casi todas las semanas...
< - >
Ya que no parais de hablar del bobobo ese porque c*ño no habeis parado a pensar en buscar en google?
Hala haber si aqui encotrais a vuestro amiguito y me dejais en paz.
http://www.google.es/search?hl=es&q=boubou&btnG=Buscar+con+Google&meta=cr%3DcountryES
http://www.google.es/search?hl=es&q=boubou+foro&btnG=Buscar&meta=cr%3DcountryES
Asi ya de una **** vez comeis perdices, vivis felices y os haceis limpiezas pubico-escrotales entre vosotros, que me teneis quemado ya!!!
Akui to Higeki
21/07/2007, 23:42
ROFLMAO Nadie se ha referido a tí como boubou, ¿por qué te das por aludido?
El unico ha sido Neo y una vez.Pero el 1% ke tenia de duda se ha disipao al leer esto
Te dije que tenias mierda de la buena...
ke me ha hecho recordar esto:
K-navis, mola el espiderman? xDDDDDD O hace falta colocarse para que parezca algo "fumable", xDDDDD
A ver si pillas algo en mal estado...:demonio:
Akui to Higeki
22/07/2007, 02:41
El unico ha sido Neo y una vez.Pero el 1% ke tenia de duda se ha disipao al leer esto
ke me ha hecho recordar esto:
Yo solo he visto que neo hablaba con Boubou, no que dijera que Boubou fuera alguien en concreto. :rolleyes:
La ley esta para cumplirse, y veo bien que lo hagan, ya no por que sean de la realeza, sino por que a mi no me gustaria que me dibujaran f0llando en una portada de una revista, francamente...
JoJo_ReloadeD
22/07/2007, 11:51
La ley esta para cumplirse, y veo bien que lo hagan, ya no por que sean de la realeza, sino por que a mi no me gustaria que me dibujaran f0llando en una portada de una revista, francamente...
Es que si a ti te lo hicieran, con la ley en la mano, ningun juez podria ordenar el secuetro de la revista. De eso estamos hablando, de como la ley es diferente para segun que personas.
Es que si a ti te lo hicieran, con la ley en la mano, ningun juez podria ordenar el secuetro de la revista. De eso estamos hablando, de como la ley es diferente para segun que personas.
Que no???
No estoy yo tan seguro, pero vamos, si eso es asi, que cambien la ley para que se pueda ordenar ese secuetro sea quien sea.
JoJo_ReloadeD
22/07/2007, 12:34
Que no???
No estoy yo tan seguro, pero vamos, si eso es asi, que cambien la ley para que se pueda ordenar ese secuetro sea quien sea.
Eso, y la libertad de expresion y el animus iocandi nos lo pasamos por el forro. Que mucho libertinaje hay ya en el pais.
La gente no se da cuenta de que programas como el tomate se pasan diariamente 500 pueblos mas con otros personajes publicos y nadie dice nada? De que (y ya refiriendome a este caso y a la ley que ha originado la follasca) el impresentable del ynestrillas se ha cagado en lo mas cagable del rey y nadie ha dicho nada ?
Todo lo mas, si algun personaje que sale en el tomate no le sienta bien lo que han dicho estos.... "periodistas", va y los demanda. Y estos se disculpan.
Y reitero. El tomate no hace lo que hace con animo de hacer reir, lo hace para HACER SANGRE y VENDER MAS.
hombre tetsu, yo veo mas logico que uses tu derecho a demandarles por calumnias (jojo mira! XDDDDDDD) antes que pedir el secuestro de una revista con una tirada tan grande, que vale, sales jincando en la portada, pero tambien habra gente que tenga derecho a leer el contenido de la revista, no solo un dibujo.
No se, yo creo que se han pasao 3 pueblos, con una demanda que seguramente ganarian habria bastado, aunque... quien la pone? si la casa real suda de este tema XD
Hombre ya, pero si a mi me pasara me gustaria que esa revista no saliese, no haber puesto ese numero asi.
Yo me pongo en un "si me pasara a mi" sin ser siquiera de la casa real.
blindrulo
22/07/2007, 12:44
La constitución dice:
Artículo 20
1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.
4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial
Y eso es valido para todos los españoles. La diferencia está en que si nos psa a uno de nosotros, el juez no actuaria de oficio, porque no somos una INSTITUCION como La Corona.
therealyeep
22/07/2007, 12:46
Hombre ya, pero si a mi me pasara me gustaria que esa revista no saliese, no haber puesto ese numero asi.
Yo me pongo en un "si me pasara a mi" sin ser siquiera de la casa real.
A mi si me gustaría XDDDDDDD, claro que yo no soy famoso.
hombre tetsu, yo veo mas logico que uses tu derecho a demandarles por calumnias (jojo mira! XDDDDDDD)
Que conste que hablamos de injurias, no de calumnias (que es atribuir un delito a sabiendas de que no es cierto). Y si os pasase a vosotros, por poder podrías pedir que se quitase etc... pero resultaría más complicado y los fiscales seguramente no meterían mano. Pero casos más extraños de defensa del honor y de la propia imagen ha habido, os lo aseguro.
JoJo_ReloadeD
22/07/2007, 13:27
¿Es posible que se secuestre una publicación humorística en un país como éste, en el que radios y televisiones vomitan cada día injurias, maledicencias y falsedades bajo el amparo de la libertad de expresión?
Finalmente: gracias al juez Del Olmo por hacer la mejor campaña promocional posible a una revista.
¡Viva 'El Jueves'!
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/20/descodificador/1184948987.html
Que no???
Para cuando tramitan una demanda de un particular pasan dos meses... y para que se haga el juicio 4-5 meses, en el mejor de los casos. El 18 de septiembre tengo un juicio por algo que paso en nochevieja...
< - >
Que conste que hablamos de injurias, no de calumnias (que es atribuir un delito a sabiendas de que no es cierto). Y si os pasase a vosotros, por poder podrías pedir que se quitase etc... pero resultaría más complicado y los fiscales seguramente no meterían mano. Pero casos más extraños de defensa del honor y de la propia imagen ha habido, os lo aseguro.
Yo estoy como acusado con otros dos amigos por un juicio por faltas. El dia de los hechos no estabamos alli, y tenemos pruebas. Despues de dos semanas nos vino la policia a interrogar(no se con que derecho) y le dio nuestros datos a la señora que nos denuncio. La señora admitio delante de los agentes que no sabia quien habia sido y aun asi estamos denunciados. Por suerte ya tuvimos un juicio contra su hijo que entro a nuestro local con dos amigos a matarnos, todo delante de un policia municipal, que habia sido llamado por su madre porque decia que la espiabamos.... cuando es ella la paparazzi, que nos hace fotos desde la ventana a dentro de nuestra vivienda)
Elaprendiz_dep
22/07/2007, 14:11
Os quejais de que la ley protega en cierta medidad al Jefe de EStado y su familia, pero eso es en todos los paises del mundo. La Corona es una institución y como tal tiene que ser protegida por las leyes. Además la Constitución Protege y garantiza el derecho al honor, la intimidad personal y a al propia imagen (art. 18) de todos los ciudadanos. Que pasa ¿que el rey y su familia no son ciudadanos? Otra cosa es que noz parezca bien o no que el juez haya tomado medidas de oficio y así de contundentes, ero eso es otra historia. Lo que pasa que aquí muchos se piensan que la libertad de expresiones poder hacer y decir lo que a uno le venga la gana, y no es así (que se lo digan a Sardá y Buenafuente), todo tiene unos limites, que después nos llevamos las manos a la cabeza cuando robamos unas banderas para hacer la gracia y nos llevan detenidos (perdon por el offtopic).
Creo que lo más importante de esto, es que la Familia Real, no ha hecho ningún comentario, y no le ha dado (por lo menos visiblemente) la mayor importancia. Espero que El Jueves nos edeje influenciar por lo sucedido y siga como hasta ahora.
VIVA EL JUEVES!!! VIVA EL REY!!:D
P.D. Perdón por la parrafada.
Se que estoy haciendo un quote de un comentario bastante viejo y supongo que ya te han contestado pero eso ultimo que dices no tiene ningun sentido!!!
Como que el presidente de gobierno y el presidente de la republica???
DE DONDE TE HAS SACAO ESO???
En la mayoria de los paises republicanos el presidente del gobienrno cumple tambein la funcion de jefe de estado (no se si sera en todos asi pero lo supongo).
***** no entiendo a la gente que critica la republica y no sabe ni lo que es:rolleyes:
< - >
Para cuando tramitan una demanda de un particular pasan dos meses... y para que se haga el juicio 4-5 meses, en el mejor de los casos. El 18 de septiembre tengo un juicio por algo que paso en nochevieja...
< - >
Yo estoy como acusado con otros dos amigos por un juicio por faltas. El dia de los hechos no estabamos alli, y tenemos pruebas. Despues de dos semanas nos vino la policia a interrogar(no se con que derecho) y le dio nuestros datos a la señora que nos denuncio. La señora admitio delante de los agentes que no sabia quien habia sido y aun asi estamos denunciados. Por suerte ya tuvimos un juicio contra su hijo que entro a nuestro local con dos amigos a matarnos, todo delante de un policia municipal, que habia sido llamado por su madre porque decia que la espiabamos.... cuando es ella la paparazzi, que nos hace fotos desde la ventana a dentro de nuestra vivienda)
Tu vecian es una loca como la de callejeros o solo tienen "pequeñas diferencias"???XDXD
Para empezar estás hablando de un juicio por faltas. Por otro, por supuesto que tienen derecho a interrogar, sobretodo porque es más que posible que la denuncia la persona la interpusiera en la policía (por poner un ejemplo)y quieran aportar la mayor documentación posible (caso de inicio de oficio) o que si ya se había iniciado el proceso se hiciera con tal de auxiliar al Juez . Acaso preferirías que el juez no contase con nada que pueda mirar antes de la vista en un proceso judicial? El hecho de que admita la señora que no sabía quien había sido etc no elimina la denuncia, dado que en Derecho Penal hay una cosa que es la indisponibilidad por las partes, es decir, que aunque la persona ya no quiera continuar, eso no implica directamente el final del proceso y el juez es el que decidirá si seguir o cerrar el caso. No obstante, y si no hay pruebas, no llegará a haber juicio juicio. Y si un abogado sabe bien justicarse, en estos casos se podría acudir al procedimiento preferente y sumario que se contempla en las normas procesales y se hace bastante rápido.
Para empezar estás hablando de un juicio por faltas. Por otro, por supuesto que tienen derecho a interrogar, sobretodo porque es más que posible que la denuncia la persona la interpusiera en la policía (por poner un ejemplo)y quieran aportar la mayor documentación posible (caso de inicio de oficio) o que si ya se había iniciado el proceso se hiciera con tal de auxiliar al Juez . Acaso preferirías que el juez no contase con nada que pueda mirar antes de la vista en un proceso judicial? El hecho de que admita la señora que no sabía quien había sido etc no elimina la denuncia, dado que en Derecho Penal hay una cosa que es la indisponibilidad por las partes, es decir, que aunque la persona ya no quiera continuar, eso no implica directamente el final del proceso y el juez es el que decidirá si seguir o cerrar el caso. No obstante, y si no hay pruebas, no llegará a haber juicio juicio. Y si un abogado sabe bien justicarse, en estos casos se podría acudir al procedimiento preferente y sumario que se contempla en las normas procesales y se hace bastante rápido.
En el juzgado me dijeron que no podia hacer nada, que el juicio iba a seguir adelante.
Lord Chananter
22/07/2007, 16:36
Pensad lo que os de la gana, ya os he dado suficiente informacion para buscar a vuestro "amiguito" (Eso si, en Google, que ahi se encuentra todo, todito, todo.)
Saludos.
neostalker
22/07/2007, 18:11
Pues de Francia podría haberlo sacado perfectamente. Recordemos que en Francia el Jefe del Estado es el presidente de la República, pero quien gobierna es el primer ministro (o presidente del Gobierno, como lo quieras llamar). No obstante el presidente de la República tiene ciertos poderes que el Rey no tiene aquí, como el derecho de veto.
blindrulo
22/07/2007, 18:14
Se que estoy haciendo un quote de un comentario bastante viejo y supongo que ya te han contestado pero eso ultimo que dices no tiene ningun sentido!!!
En la mayoria de los paises republicanos el presidente del gobienrno cumple tambein la funcion de jefe de estado (no se si sera en todos asi pero lo supongo).
***** no entiendo a la gente que critica la republica y no sabe ni lo que es:rolleyes:
< - >
Pues no supongas tamto. En Francia, por seguir con el ejemplo que me puso anteriormente JOJO, tienen un Presidente (de la República se entiende) que es Nicolas Sarkozy, y un Primer Ministro (es decir Jefe del Gobierno, o Presidente, llámalo x) que es François Fillon.
Como ves si se de lo que hablo perfectamente. Cierto es que algunos presidentes lo son del gobierno y del estado, pero no todos. Yo sólo puse un ejemplo de república estilo francés, que allí funcionará, pero aquí y ahora no lo tengo claro. Como decia Axterix : SPAIN IS DIFFERENT.
EDIT: te me adelantaste NEO.
Elaprendiz_dep
22/07/2007, 22:35
Pues no supongas tamto. En Francia, por seguir con el ejemplo que me puso anteriormente JOJO, tienen un Presidente (de la República se entiende) que es Nicolas Sarkozy, y un Primer Ministro (es decir Jefe del Gobierno, o Presidente, llámalo x) que es François Fillon.
Como ves si se de lo que hablo perfectamente. Cierto es que algunos presidentes lo son del gobierno y del estado, pero no todos. Yo sólo puse un ejemplo de república estilo francés, que allí funcionará, pero aquí y ahora no lo tengo claro. Como decia Axterix : SPAIN IS DIFFERENT.
EDIT: te me adelantaste NEO.
OTIAS es verdad fallo mio no cai en lo del primer ministro!!
Pero eso es en Francia, sin embargo hay tambien muchas republicas en las que esa figura no exixte, quiwero decir que ese argumento no es validos para aquellos que defienden la monarquia parlamentaria
Ya ha salido la rectificación de El Jueves
http://www.eljueves.es/revista/imagenes/portadas/1574.png
:D :D genial...
xDDDDDD que bueno. Si no ganan empatan jeje.
Y la de publicidad que les ha reportado el tema....
neostalker
24/07/2007, 10:30
Juas! Como mola la nueva portada [wei]
A ver quién es el guapo que les secuestra nada ahora!
Soy la unica a la que le sudaria salir asi en la portada de una revista? XD
En Francia, Finlandia, Irlanda, Alemania, Turquía, Rusia, Polonia, Austria, Hungria, República Checa, Eslovaquia, Rumanía o Italia, por ponerte ejemplos la figura de primer ministro y la de presidente es distinta y sus funciones tambien.
Un saludo,