PDA

Ver la versión completa : Pasar NTSC a PAL

KikeDanger
20/07/2007, 18:08
Vereis, tengo la siguiente duda, y es que yo nunca he comprado consolas japonesas ni americanas ni juegos importados, pero ahora me apetece pillar un juego que solo ha salido en Japon. Es para Play2.
¿Hay algun adaptador o medio para jugar a juegos NTSC con una consola Pal?
¿Que no lo pudiese leer es cosa de la tele o de la consola? Por lo visto hay un conversor que se puede comprar en Hardcore-Gamer, pero no se si es solo para el televisor o con él podria jugar...

Gracias de antemano y saludos!

XiM
03/08/2007, 01:07
Hola,

La ps2 tiene una protección regional que impide la carga de juegos de otras regiones (si es europea –PAL- no carga juegos americanos o japoneses –NTSC-). Para cargarlos la ps2 debe estar chipeada o cargar el juego a través de un disco duro.

Ademas la tele debe soportar el formato NTSC (algunas dejan seleccionar el formato), de lo contrario los juegos saldrán en blanco y negro o distorsionados. Para solventar tal cosa existe el cable “RGB SCART” (que será lo que habras visto a la venta por ahí).

En el peor de los casos (es difícil que esto ocurra), si la tele es muy vieja, ni con un cable RGB SCART se ven bien los juegos NTSC. Pero eso es algo muy poco frecuente, solo con teles antiguas (algunas, solo algunas, de las que no tienen euroconector, por ejemplo)

Un saludo.