Ver la versión completa : Se derrumba la Sagrada Familia
Y9j0_NivFj4
Es necesaria tu ayuda para que esto nunca se haga realidad:
http://www.sossagradafamilia.org/castellano/index_castellano.html
Si has encontrado esta web buscando información sobre la Sagrada Familia y lo que a continuación puedes leer te ofende o te resulta de mal gusto, por favor, escribe un email a webmaster@gp32spain.com y házselo saber al administrador de este foro.
Yo ya he enviado el formulario. La verdad es que hay que tener poca cabeza... se atreverían a hacer circular los franceses su TGV por debajo de Notre Dame o el Louvre?
Los españoles solo podemos exportar nuestro arte y otras minucias y nos las queremos cargar... que asco.
Saludos, Nakio.
¿Donde hay que firmar para que SI hagan la obra?
Ya sin coñas, me parece que es arriesgar demasiado hacer la obra del tren, pero me molesta el apunte que hacen al final de que el arquitecto es catalan; ¿que pasa?, ¿que si fuese madrileño daba igual que se derrumbase?
Elaprendiz_dep
19/07/2007, 22:20
Aqui faltan respuestas no?
Ya sin coñas, me parece que es arriesgar demasiado hacer la obra del tren, pero me molesta el apunte que hacen al final de que el arquitecto es catalan; ¿que pasa?, ¿que si fuese madrileño daba igual que se derrumbase?
Creo que el lugar de nacimiento del arquitecto es irrelevante.
< - >
Aqui faltan respuestas no?
Si, lo he borrado y lo he vuelto a abrir para ver si es posible que se postee de forma civilizada.
Si no es posible, lo borraré de nuevo y que lo abra quien quiera.
BUHOnero
19/07/2007, 22:24
Si, lo he borrado y lo he vuelto a abrir para ver si es posible que se postee de forma civilizada.
He seguido un poco el hilo, a veces esta es la mejor opción :D
Yo me opongo a estas obras, jugar con algo que lleva tanto tiempo y es patrimonio no es tontería, para nadie, cuanto menos riesgo mejor.
Yo tambien lo creo, lo que me molesta es que añadan el dato aun siendo irrelevante, nada mas :) .
Yo tambien lo creo, lo que me molesta es que añadan el dato aun siendo irrelevante, nada mas :) .
Enviales un e-mail de protesta.
Se trata de salvar la sagrada familia; por el arquitecto mucho me temo que ya nada puede hacerse.
Con el precedente del Carmel, quién sabe qué podría pasar, pero me sorprendería muchísimo que después del bombo que se le está dando al tema los responsables del túnel no estén 100% seguros de que no va a derrumbarse.
pero me molesta el apunte que hacen al final de que el arquitecto es catalan; ¿que pasa?, ¿que si fuese madrileño daba igual que se derrumbase? Si es que... no tenéis remedio. Algunos a todo lo que huele (¿o preferís "apesta"?) a catalán le intentáis sacar punta. Seguro que si Gaudí fuera neozelandés en lugar de catalán el comentario no lo habrías hecho. Lo que dice Fosfy: da igual de donde fuera.
Por cierto, buscando videos de la Sagrada Família en Youtube me he encontrado con uno de una representación 3D del templo cuando esté finalizado y es bastante más espectacular de lo que ya es ahora (al menos para mí):
irlQiGnUuMQ
Si es que... no tenéis remedio. Algunos a todo lo que huele (¿o preferís "apesta"?) a catalán le intentáis sacar punta. Seguro que si Gaudí fuera neozelandés en lugar de catalán el comentario no lo habrías hecho. Lo que dice Fosfy: da igual de donde fuera.
Me reitero en lo que he respondido a fosfy y añado que si los que hiciesen este anuncio pensasen como fosfy tu y yo, no habráin metido ese dato; el hecho de subrayar que el arquitecto es catalán me parece una salida de tono destinada a alentar a los catalanistas, si el arquitecto fuera neozelandes como tu dices, no habrían dicho ni mu.
Bueno, no quiero convertir el hilo en un flame, creo que ya sabeis lo que pienso y a lo que me refiero; unos pueden tomarse ese dato como mero apunte y otros como puntilla innecesaria o ataque, todo depende de como se interpreten las intenciones de los autores y queda en la opinión de cada uno.
Como ya he dicho antes de que el post fuese borrado, no creo que por unas vibraciones la sagrada familia vaya a derrumbarse, Gaudi era un genio en el arte de distribuir el peso, cualquiera que se ponga a investigar en google puede verificarlo y no tardara mucho en encontrar a otros que opinen lo mismo.
El tunel no pasa por debajo de la sagrada familia, pasa por un lado, nose la distancia exacta pero me parece que no es mucha, pero no por debajo.
Cuando Gaudí hizo los cálculos para diseñar la Sagrada Familia con que "base"
los hizo?
Dudo mucho que los hiciera con un túnel debajo, cerca o al lado.
Los tuneles se hacen por debajo de los cimientos, no son tan maquinas de cargarse los cimientos sino todos los edificio que estan encima de tuneles se habrian caido XD la base antes y depues de hacer un tunel por debajo de los cimientos es "la misma"
Y en el tema de vibraciones dudo mucho que cualquier edificio diseñado por este genio ni tan siquiera se de cuenta de ello XD otra cosa es que se abra una grieta pero insisto en que la grieta se abrira encima del tunel y el tunel no pasa por debajo en ningun momento de la sagrada familia.
Ademas de mis convencimientos personales, los arquitectos actuales dicen que no hay ningun riesgo, dudo mucho que el dinero de Renfe pueda hacer decir mentiras a esas personas en un proyecto de tal importancia personal para ellos.
Yo como estudiante y amante del arte no quiero ni por asomo que se joda una obra de arte como esa y si hace falta esos tuneles que los pongan en a tomar por culo pero yo veo que no hay que alarmarse. (ya veras mañana en las noticias la sagrada familia en el suelo y todos queriendome matar XD)
buba-ho-tep
19/07/2007, 23:48
< - >
Bien hecho! Hay gente que no sabe respetar... :brindis:
neostalker
20/07/2007, 01:05
Pues a mí me molesta que se borrara el hilo anterior, pues se han borrado las respuestas de los que sí sabemos respetar a los demás. Habría sido mejor pedirle a un moderador que borrara los mensajes que no fueran con el tema. Yo por mi parte no voy a repetir lo que dije antes.
Yo no voy a dar mi opinión porque si no fosfy me borra el hilo :p
Solo diré, en tono de humor, que en Madrid, debajo del Windsor, se contruyó un intercambiador de trenes, metro... y al final hubo que pegarle fuego porque no había forma de hacerlo caer.
tapeworm
20/07/2007, 02:44
no pienso mover un pvto dedo para ayudar a la sagrada familia. por q tengo q colaborar con una empresa q posterga las obras para seguir explotando los derechos de visita y turismo?? no sabeis chicos/as q si las obras finalizan los derechos de explotacion vuelven al ayuntamiento y esta empresa deja de facturar??
tampoco m sienta muy bien q mientras se nos pide dinero a todos para mantenerla en pie, cataluña se funda pasta haciendo campaña de dni en catalan. si hay c0jones para un dni en catalan, lo hay para sujetar esa pvta iglesia entre todos los catalanes
:musico:
Si no quieren AVE que nos lo traigan a los murcianos, que p0ta mania con darle lo mejor a los que se quieren ir y se quejan de vicio.
asi se hunda el edificio este de mierda...
Pokeviktor
20/07/2007, 11:32
Si no quieren AVE que nos lo traigan a los murcianos, que p0ta mania con darle lo mejor a los que se quieren ir y se quejan de vicio.
¿Pero allí no tenéis la gaviota? :quepalmo: x10000
Luisodin
20/07/2007, 11:38
asi se hunda el edificio este de mierda...
Y nunca mejor dicho pq parece que esa exo con eso xD
Molondro
20/07/2007, 15:09
Algunos dais pena.
therealyeep
20/07/2007, 15:17
Y nunca mejor dicho pq parece que esa exo con eso xD
¿La que estaba hecha con mierda no era una que estaba construyendo desde hace unos 40 años un viejo con el síndrome de diogenes más bestia que he visto en mi vida, que formó parte de un anuncio de aquarius?
Elaprendiz_dep
20/07/2007, 15:19
¿La que estaba hecha con mierda no era una que estaba construyendo desde hace unos 40 años un viejo con el síndrome de diogenes más bestia que he visto en mi vida, que formó parte de un anuncio de aquarius?
Si y se parecia un poco la verdad XD
chemaris
20/07/2007, 15:21
creo que esto es un poco bastante "extremista" el tunel no pasa exactamente por debajo y digo yo que los tecnicos habran tomado todas las precauciones posibles y sera viable hacerlo sin que sufra la estructura del templo, ademas creo que pasa mas cerca un tunel de metro y a menos profundidad por lo que aun deberia de ser mas peligroso y la sagrada familia aun se mantiene en pie
Que la acaben o que la tiren, pero que se decidan ya conyo!
con un pokito de C-4 arreglaba yo esto en un pis-pas
JimmySlam
20/07/2007, 17:22
fosfy no se por que tienes ke borrar lso mensajes que no corresponden con tu opinion. a eso se le llama represion / dictadura / manipulacion. ahora tampoco se exactamente lo que ponia en lso mensajes pero neostalker no es de los ke habla mu mal, creo yo.
Yo me encanta la sagrada familia pero no creo ke nadie se arriesgue a joderla porke se arruina a sí mismo y nadie kiere eso. (solo bubu):xD:
fosfy no se por que tienes ke borrar lso mensajes que no corresponden con tu opinion. a eso se le llama represion / dictadura / manipulacion. ahora tampoco se exactamente lo que ponia en lso mensajes pero neostalker no es de los ke habla mu mal, creo yo.
Yo me encanta la sagrada familia pero no creo ke nadie se arriesgue a joderla porke se arruina a sí mismo y nadie kiere eso. (solo bubu):xD:
No lo he borrado por eso, lo he borrado porque todo dios estaba insultandose en lugar de seguir la temática del hilo.
Si fuese por opiniones contrarias a la mia tambien habria borrado este, ¿no crees ?
Saludos.
JimmySlam
20/07/2007, 18:20
ah vale si es asi posi :)
y porque leches se insultaban??? 0_0
pero estais bobos no sos insulteis cojones que no vamos a ningun lao asi pedazo de !#@"@!!?! :p
ah vale si es asi posi :)
y porque leches se insultaban??? 0_0
pero estais bobos no sos insulteis cojones que no vamos a ningun lao asi pedazo de !#@"@!!?! :p
Por lo de siempre :D
Tema que sea de lo que sea , arquitectura, arte, trenes o papiroflexia en el que aparece la palabra catalán o catalunya, acaba en flame, no hay remedio...
Yo como catalán no me molestaría que pasara el ave por murcia, que construyeran 3 sagradas familias en Madrid, que canarias decidiera hacerse independiente, o que un gallego escribiera en este foro en su idioma de forma ocasional, pero parece ser que la intransigencia y la mala educación no tiene remedio.
La sagrada familia seguirá en catalunya, si se se cae construiremos otra, si no es con el dinero de los catalanes con el de los demás, tendremos ave, y seguiremos siendo la envidia del resto del estado xD.
Molondro
20/07/2007, 19:06
Yo lo que me pregunto es qué tiene la gente en contra de la Sagrada Familia para decir que si está hecha de mierda, que si ojalá se derrumbe, que si tal, que si cual...
Entiendo en parte el odio hacia los catalanes de algunos, porque no podemos gustarle a todo el mundo, pero a un edificio???? La sagrada familia es el testimonio del sueño de un hombre, que se está realizando décadas después de su muerte. El parque Güell también os da asco? porke Gaudí se lo izo para un **** burgues kapitalista catalufo hesplotador del proletario ke ademas seguro ke era independentista, sabíais?
Sinceramente que alguien me lo explique.
por cierto, cuántos de los que la criticáis habéis estado allí? Sabed que cuando uno viene a barcelona hay más cosas que ver aparte de Hardcore-gamer, eh?
neostalker
20/07/2007, 19:07
Yo lo que me pregunto es qué tiene la gente en contra de la Sagrada Familia para decir que si está hecha de mierda, que si ojalá se derrumbe, que si tal, que si cual...
Entiendo en parte el odio hacia los catalanes de algunos, porque no podemos gustarle a todo el mundo, pero a un edificio???? La sagrada familia es el testimonio del sueño de un hombre, que se está realizando décadas después de su muerte. El parque Güell también os da asco? porke Gaudí se lo izo para un **** burgues kapitalista catalufo hesplotador del proletario ke ademas seguro ke era independentista, sabíais?
por cierto, cuántos de los que la criticáis habéis estado allí? Sabed que cuando uno viene a barcelona hay más cosas que ver aparte de Hardcore-gamer, eh?
Molondro, no vale la pena. Siempre te saldrán con alguna soflama o algún tópico o tergiversarán tus palabras...
Es muy sencillo; envidia e ignorancia a partes iguales.
no tengo nada en contra amigo mio. Solo pretendia ser ironico viendo las chorradas que dice la gente, de hecho, opino como tu.
Lo que si que es cierto es que ya podrian terminarla ya :P
opino como tu Hamigo, yo he hecho un comentario relacionado con cierto explosivo plastico XD, para calmar un poco en forma de ironia lo q ocurre por aki ultimamente cada vez con mas frecuencia (nos hace falta vacaciones a todos y de paso una TV como la tuya XD )
Y que de la casualidad que sea tu familia la que este dentro, veras que risas XDDDDD
MaRcMa99
22/07/2007, 11:07
Pues yo soy de Barcelona, y la verdad, me preocupa mucho más que se derrumbe un edificio lleno de gente, que la Sagrada Familia. La gente parece tonta, le hacen un tunel por debajo de casa (viendo lo que paso en el Carmel...) y se ponen a protestar por la Sagrada Familia, que en el fondo ni les va ni les viene...enfin.
TGV por el litoral!!!
Saludos desde Finlandia
Es curioso que sean siempre los Catalanes los que recurren al "anticatalanismos" o cosas asi...
Pues yo soy de Barcelona, y la verdad, me preocupa mucho más que se derrumbe un edificio lleno de gente, que la Sagrada Familia. La gente parece tonta, le hacen un tunel por debajo de casa (viendo lo que paso en el Carmel...) y se ponen a protestar por la Sagrada Familia, que en el fondo ni les va ni les viene...enfin.
TGV por el litoral!!!
Saludos desde Finlandia
esto mismo lo estaba pensando yo el otro dia. Tienes toda la razon.
Y que de la casualidad que sea tu familia la que este dentro, veras que risas XDDDDD
juraria ke la JERO estaba siendo ironica tambien...
por cierto, cuanto tiempo sin verte xeif!!
Hola.
1 - Se cae la Sagrada Familia (Dios no lo quiera) : ningun problema, seria una catastrofe nacional, saldria dinero de todas partes y se acabaria en 2 dias. Los pobres del Carmel no tuvieron esa suerte.
2 - No se cae : el gobierno diria que son los mas mejores, la Sagrada Familia tardara otros 100 años en acabarse (si es que realmente queremos que se acabe), y el AVE uniria dos capitales mundiales (por si alguien no cae, BCN i Madrid).
O sea, pase lo que pase, todos contentos.
Saludos.
SilentSei
26/10/2007, 13:27
http://www.20minutos.es/noticia/296991/0/ave/estacion/hundimiento/
Para todos aquellos que dicen que somos unos alarmistas. Si no aguanta un andén...
The_Punisher
26/10/2007, 13:31
Bufff que mal pinta esto, como no se ponga la gente en la calle a exigir una solucion YA, esto puede acabar mal mal.
SilentSei
26/10/2007, 13:41
Bufff que mal pinta esto, como no se ponga la gente en la calle a exigir una solucion YA, esto puede acabar mal mal.
Hace un par de semanas aparecieron unos socavones (unos 5, creo) en otra estación por culpa de las obras. A ver si encuentro el enlace porque se veía una foto de un camión recoge-arena de estos dentro de uno de los agujeros.
El peligro no sé si es porque realmente el suelo no está preparado para ello o porque a los que han encargado las obras son unos chapuceros, en cualquier caso está en peligro mucho más que la sagrada familia, sino muchos hogares por donde discurre el trazado. Creo que es lógico, porque cuando se edificaron esas construcciones no se tuvo en cuenta el que iba a pasar un túnel por debajo.
Sera por lo que dicen de que son mas agarrados, no os ofendais, pienso lo mismo, da igual si es catalan, madrileño o granadino, si cae el resultado es el mismo).
SilentSei
26/10/2007, 14:29
Hola.
1 - Se cae la Sagrada Familia (Dios no lo quiera) : ningun problema, seria una catastrofe nacional, saldria dinero de todas partes y se acabaria en 2 dias. Los pobres del Carmel no tuvieron esa suerte.
2 - No se cae : el gobierno diria que son los mas mejores, la Sagrada Familia tardara otros 100 años en acabarse (si es que realmente queremos que se acabe), y el AVE uniria dos capitales mundiales (por si alguien no cae, BCN i Madrid).
O sea, pase lo que pase, todos contentos.
Saludos.
Si se cae la Sagrada Familia afectará algo más que al "momumento":
1) Al turismo. La obra de Gaudí es un reclamo internacional.
2) a los vecinos(lo + importante). Si se derrumba habrá muchísimos daños colaterales. Viviendas destrozadas, calles cortadas, posibles muertes, etc.
La verdad es que hay que reconocer que las obras del AVE en Barcelona están siendo un desastre. Algunos dicen que por las prisas del gobierno por acabarlo en fechas, otros que por la baja inversión.
Mientras tanto hay miles de personas afectadas que tienen que modificar sus rutas diarias y comerse kilómetros de atascos.
Y mientras tanto los políticos hablando del cambio climático...
definitivamente, españa somos el norte de africa.
Cosas como estas, lo demuestran.
Amarillismo y sensacionalismo puro pr un agujerito...
Molondro
26/10/2007, 16:42
Amarillismo y sensacionalismo puro por un agujerito...
Por supuesto, que se hundan 10 m del andén de una estación porque alguien está excavando por debajo de algo que no está preparado para tal cosa es algo que ocurre todos los días.
Pvtos catalanes. Cataluña entera tenía que hundirse.
buba-ho-tep
26/10/2007, 16:46
Por supuesto, que se hundan 10 m del andén de una estación porque alguien está excavando por debajo de algo que no está preparado para tal cosa es algo que ocurre todos los días.
Pvtos catalanes. Cataluña entera tenía que hundirse.
Yo soy catalán y estas cosas me dan rabia. ¿De verdad nos hace falta el **** AVE? [baneo]
blindrulo
26/10/2007, 16:48
La verdad es que hay que reconocer que las obras del AVE en Barcelona están siendo un desastre. Algunos dicen que por las prisas del gobierno por acabarlo en fechas, otros que por la baja inversión.
Mientras tanto hay miles de personas afectadas que tienen que modificar sus rutas diarias y comerse kilómetros de atascos.
Y mientras tanto los políticos hablando del cambio climático...
Por acabarlo en fechas, va ser que no. Por lo que se ve tenia que estar acabado en Enero de 2007.
Un saludo. :brindis:
SilentSei
26/10/2007, 17:00
Yo soy catalán y estas cosas me dan rabia. ¿De verdad nos hace falta el **** AVE? [baneo]
Todo lo que sea mejorar la comunicación es bueno. Si se hace bien, claro.
< - >
Amarillismo y sensacionalismo puro pr un agujerito...
Tienes algún botón para desconectar las neuronas? porque a veces haces unos comentarios...
Vaya con el sesgo nacionalista de la noticia, no entiendo eso de recalcar que el arquitecto es catalan y que se llama antoni, y ademas restregar que esta en Barcelona (Cataluña), y eso del modernismo catalan? que es? ¿otro invento de los radicales?
¿Y eso de que esta en la calle Mallorca?.. otra vez con la idea de los paises catalanes, que mal que mal...
juas juas juas
The_Punisher
26/10/2007, 19:46
Alguien parece tener algo de cordura aun http://www.20minutos.es/noticia/297096/0/obras/ave/barcelona/
Y a ver si dejamos temas politicos de lado que no vienen a cuento
¿Por qué todo el video está en español y el final en catalán?
Luisodin
26/10/2007, 21:14
definitivamente, españa somos el norte de africa.
Cosas como estas, lo demuestran.
Cataluña, que eso en El resto de España no ocurre... no es la primera vez ke se unde un tunel...
Pues eso, un agujerito por que están excavando a 1 metro..qué hay de raro??? Amarillismo...
Ya vereis, mañana se cae una piedra y tenemos portadas en prensa....
PrincipeGitano
26/10/2007, 22:27
Estado Español
Catalan
las palabras magicas del sensacionalismo y los nacionalismos perifericos de mierda dispuestos para ti joven manipulable!
lo que no quita que es te mal hacer una obra ahi.
SilentSei
27/10/2007, 11:56
Pues eso, un agujerito por que están excavando a 1 metro..qué hay de raro??? Amarillismo...
Ya vereis, mañana se cae una piedra y tenemos portadas en prensa....
Tienes razón, los del Carmel fueron unos exagerados...si es que a los catalanes nos gusta quejarnos de vicio.
Como a los valencianos, que les caen cuatro gotas y hablan de catástrofe. Si es que a los murcianos os tiene que *****, vuestras huertas secas cuando los vecinos se quejan de inundaciones.
Cataluña, que eso en El resto de España no ocurre... no es la primera vez ke se unde un tunel...
Que van, en madrid no se ha hundido nunca nada por el metro....
BREAKCDFAST
27/10/2007, 12:21
como no entiendo el dialecto del video, creo que paso de firmar
Tienes razón, los del Carmel fueron unos exagerados...si es que a los catalanes nos gusta quejarnos de vicio.
Como a los valencianos, que les caen cuatro gotas y hablan de catástrofe. Si es que a los murcianos os tiene que *****, vuestras huertas secas cuando los vecinos se quejan de inundaciones.
A los huertanos se la suda que llueva o no, viven de la subvención asquerosa.
Molondro
27/10/2007, 16:05
Que en la base de un edifico se abra una grieta en la que cabe la mano, como he visto hoy en las noticias, no es cosa de broma. Ésa gente debe de estar acojonada...
PrincipeGitano
27/10/2007, 20:22
Abajo La Iglesia!!!!! Xdddd
como no entiendo el dialecto del video, creo que paso de firmar
En tu firma hay un momento en que pueden verse los colores del barça, deberias de quitartela.
En tu firma hay un momento en que pueden verse los colores del barça, deberias de quitartela.
Hombre, quizás no sea la mejor forma, pero creo que no le falta razón. Tal y como está dictado parece un llamamiento para los catalanes, que menos que haber puesto unos míseros subtítulos, así iría dirigido a los catalanes pero también nos enteraríamos el resto de la mancomunidad y podríamos poner nuestro granito de arena (aunque este tipo de firmas internauteras no sirva para absolutamente nada más que limpiarnos por lo sano).
amí lo de "dialecto" para referirse al catalán...me suena a anticatalanismo gratuíto. Pero bueno, yo no digo nada...
amí lo de "dialecto" para referirse al catalán...me suena a anticatalanismo gratuíto. Pero bueno, yo no digo nada...
Por eso dije que no era la mejor forma.
Tanto el catalán como el castellano son dialectos del latín.
Otra historia es la intención con la que el lo ha dicho, pero eso poco importa.
Joer, a veces parece que el desastre es mayor o menor dependiendo de donde ocurra. Si esto mismo hubiese ocurrido en Sevilla las reacciones hubieran sido muy distintas.
Y es que parece a veces que cualquier cosas es motivo para el enfrentamiento nacionalista.
¿Tanto cuesta que los unos se den cuenta que no por el hecho de ser en Cataluña tiene menos importancia? ¿Tanto cuesta hacer darse cuenta a los otros de que no se trata de una gran conspiración anti-catalanista?
Al menos el gobierno ya ha tomado medidas metiendo dos empresas más en el proyecto y eliminando los plazos de entrega.
Y van más de 12 socabones ya en los últimos meses. Una estación de tren inutilizada, varias líneas de cercanías cortadas, con la pérdida para Sants Estación de casi 200.000 pasajeros diarios, con lo que eso afecta a los comercios de dentro, atascos en las vías de acceso a la ciudad por haber creado un carril para los 160 autocares que intentan sustituir esas líneas de tren. Amarillismo claro!
Total, para un tren que va a usar una minoría de la población. Que oye, que estoy de acuerdo en que abrirá un vía con Europa, que será bueno para los negocios, pero por favor, no hagamos la casa por el tejado. Si la red de cercanías no va bien, primero arreglemos una red que usa una cantidad de usuarios tan grande a diario antes de ponernos con el Ave.
EDIT: Por cierto, la calle Mallorca lleva ahí unos cuantos años, no se que pinta en ese post, encima está valencia y cerca provenza y lepanto oO
SiDeClouD
30/10/2007, 12:01
A parte de que el dato es irrelevante , lo veo provocativo.
El Ave Madrid-Barcelona es básicamente fruto del centralismo político.
De la misma manera que lo fue el Madrid-Sevilla.
Una inversión mucho mejor sería que el ancho de vía europeo llegue hasta el puerto de Barcelona.
Que el ancho de vía sea diferente del resto de Europa también es a causa de cuestiones políticas. En previsión de guerras con Francia en el XIX...
Propeller
30/10/2007, 15:49
El presidente del gobierno español pide disculpas y asume su responsabilidad en una carta abierta en La Vanguardia: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071030/53406733082.html
Personalmente, me dá la impresión de que hay que hacer mucho más para solventar la actual situación (que es penosa) y prevenir futuros desastres (si llega a pillar un edificio lleno de gente en lugar de un andén, hubiéramos sufrido otro "El Carmel"), pero creo que está bien que este tipo asuma su parte de culpa en lo que está pasando. También aprovecha para colgarse medallitas, pero claro, ¡qué político no hace eso hoy en día!
Propeller
Una inversión mucho mejor sería que el ancho de vía europeo llegue hasta el puerto de Barcelona.
Sin duda es mucho más interesante económicamente unir Barcelona a Francia que a Madrid. Lo que hay que leer. :rolleyes:
Propeller
30/10/2007, 17:53
Sin duda es mucho más interesante económicamente unir Barcelona a Francia que a Madrid. Lo que hay que leer. :rolleyes:
En realidad, si sigues su razonamiento, lo que está diciendo es que las vías españolas usan un ancho de vía diferente al estandar europeo, por lo que cambiando el ancho de vía estarías comunicándote con el resto de Europa (no sólo Francia).
No tengo ni idea de si esto es así, o si sería objetivamente más provechoso que unir BCN con Madrid, pero no me parece (a simple vista) una ridiculez como para tirarse de los pelos.
Propeller
Hombre si estamos hablando de trenes, aunque fueran de alta velocidad, no lo veo como un medio muy provechoso para hacer viajes de negocios más allá de Francia.
Aun así no lo he considerado una ridiculez hacer tal cosa. De hecho me gustaría que se hiciese y no sólo para Barcelona sino para el resto de España.
Lo que he visto ridículo es considerar más interesante eso que conectar los dos mayores motores de la economía del estado.
Por cierto, las lineas del AVE tienen el ancho europeo.
Desde luego, para el puerto de barcelona sería c0j0nud0... Y puede que para el puerto de Valencia fuera un perjuicio. Recordemos que el dinero lo estamos poniendo todos los españoles, y este país lo que necesita son unas buenas comunicaciones.
A ver si dejamos de barrer cada uno para nuestra casa y nos damos cuenta que todos estamos en el mismo barco...
Propeller
31/10/2007, 12:00
Lo que he visto ridículo es considerar más interesante eso que conectar los dos mayores motores de la economía del estado.
También habría que considerar la inversión, que ni de lejos sería la misma. Recuerda que estas cosas hay que hablarlas en relación calidad/precio.
Por cierto, las lineas del AVE tienen el ancho europeo
De poco te sirve eso si no las puedes enchufar a otras lineas europeas, supongo [wei]
Desde luego, para el puerto de barcelona sería c0j0nud0... Y puede que para el puerto de Valencia fuera un perjuicio.
Pues se une Barcelona con Valencia mediante AVE y en paz, ¿no?
Propeller
...Pues se une Barcelona con Valencia mediante AVE y en paz, ¿no?
Jeje... Aún estamos esperando el AVE Madrid-Valencia...
El presidente del gobierno español pide disculpas y asume su responsabilidad en una carta abierta en La Vanguardia: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071030/53406733082.html
Personalmente, me dá la impresión de que hay que hacer mucho más para solventar la actual situación (que es penosa) y prevenir futuros desastres (si llega a pillar un edificio lleno de gente en lugar de un andén, hubiéramos sufrido otro "El Carmel"), pero creo que está bien que este tipo asuma su parte de culpa en lo que está pasando. También aprovecha para colgarse medallitas, pero claro, ¡qué político no hace eso hoy en día!
Propeller
Zapatero, como dije en otro post, es un Pinocho pata negra.
Primero debería dimitir la ministro de Fomento de forma inmediata. Y Zapatero no quiere porque perdería votos en Andalucía.
Porque en Andalucía no gustaría que por temas de catalanes se expulse a una andaluza del gobierno español.
En Andalucía y Cataluña el psoe tiene su masa de votantes más numerosa.
Por eso el psc no critica como debería de hacer al psoe. Montilla es más del psoe que presidente de Cataluña.
Por cierto que la dimisión de la señora Alvarez me parece bien poco.
Los señores que impulsaron este trazado deberían pagar con votos su gran error. Me refiero a los alcaldes que acordaron con Madrid este despropósito.
Hay intereses para que el TGV no pasara por donde debía pasar. Como pasó con el fórum. Que fue otro gran desastre.
< - >
Sí. La conexión con Europa es más importante económicamente.
El ancho de vía europeo debía haber sido una prioridad. No sólo en Cataluña sino en todo el estado.
Menos autovías y más vías.
Os hago esta pregunta porque es algo que realmente dudo, sin trampa ni cartón ni segundas intenciones.
¿de que sirve que dimita un ministro? Quiero decir, al final es un partido el que manda, y sea la cabeza que sea la que está en el ministerio los cambios para los ciudadanos son pocos, como mucho para los amigos del dicho ministro pues normalmente no tienen libertad real sino que siguen un patrón general dictado por el propio partido.
Ya en el tema concreto, quien merece ser sancionado es el que firmo que ahí se podía construir, desoyendo a base de billetes en las orejas a todos los técnicos que afirmaban que no se podía construir.
Siguiendo por los que han pagado a esa persona por intereses propios, como son alcaldes que han de pagar favores electorales o constructores que han visto su momento para conseguir tirar casas con gente viviendo en ellas para construir pisos nuevos "bien comunicados" (casos en Sants).
Desde luego, para el puerto de barcelona sería c0j0nud0... Y puede que para el puerto de Valencia fuera un perjuicio. Recordemos que el dinero lo estamos poniendo todos los españoles, y este país lo que necesita son unas buenas comunicaciones.
A ver si dejamos de barrer cada uno para nuestra casa y nos damos cuenta que todos estamos en el mismo barco...
No sería en absoluto un perjuicio. Sería cojonudo si los dos puertos actuaran coordinados.
¿El dinero de todos los españoles?
Aquí el dinero lo está poniendo la España catalana a través del ESCANDALOSO déficit fiscal. Que no sólo afecta a Cataluña sino al Regne de València y a las Baleares.
Que harán las regiones que se han acostumbrado a las subvenciones europeas cuando éstas acaben y cuando los catalanes se harten de que les tomen el pelo.
El empuje de la construcción(y su corrupción) en el estado español está llegando a su fin. Y ése era el principal empuje de la economía del estado.
¿Que **** pasara con el montón de inmigrantes il/legales sin formación de la construcción que están aquí y se encontrarán sin trabajo?
Lo de Renfe sólo es un síntoma. :-/
Wild[Kyo]
31/10/2007, 13:22
Pues yo prefiero que la Ministro no dimita. Precisamente esto de dimitir sería lo fácil y directamente no serviría para nada.
Me parece mejor que asuma su error y que ella misma sea quien haga todo lo posible por arreglarlo, que segura que estará mucho más motivada.
Si tuvieramos que pegar collejas por aceptar el trazado del ave se las iban a llevar TODOS los partidos políticos.
Os hago esta pregunta porque es algo que realmente dudo, sin trampa ni cartón ni segundas intenciones.
¿de que sirve que dimita un ministro?
Alguien tiene que asumir la responsabilidad. Para eso les pagan. En una empresa se supone que los incompetentes van a la calle. En la política debería pasar lo mismo.
Sino las cosas irán a peor. Los políticos se acostumbran a hacer lo que les da la gana y no son castigados, la gente se resigna y la democracia deja de ser útil...
Wild[Kyo]
31/10/2007, 13:28
Alguien tiene que asumir la responsabilidad. Para eso les pagan. En una empresa se supone que los incompetentes van a la calle. En la política debería pasar lo mismo.
Sino las cosas irán a peor. Los políticos se acostumbran a hacer lo que les da la gana y no son castigados, la gente se resigna y la democracia deja de ser útil...
La cosa es que ella no es la que ha hecho los agujeros con un pico. Ni esto viene de ahora. Una incompetente sería si ahora que vienen los problemas se fuera por la puerta de atrás.
A mi desde luego me parece peor castigo aguantar el temporal y echarle un par de cojones que no salir corriendo.
...Aquí el dinero lo está poniendo la España catalana a través del ESCANDALOSO déficit fiscal. Que no sólo afecta a Cataluña sino al Regne de València y a las Baleares...
Creo que te estás metiendo en un charco muy profundo... La España NO-CATALANA le paga a la España CATALANA el inmenso deficit sanitario que se genera año tras año, por ejemplo... O el deficit de la TV3, por ejemplo... Además, yo soy valenciano y me parece muy muy muy correcto que empleen mis impuestos para desarrollar zonas como Extremadura...
;620308']La cosa es que ella no es la que ha hecho los agujeros con un pico. Ni esto viene de ahora. Una incompetente sería si ahora que vienen los problemas se fuera por la puerta de atrás.
A mi desde luego me parece peor castigo aguantar el temporal y echarle un par de cojones que no salir corriendo.
yo opino que en estos casos, lo mejor sería intentar solucionar el desaguisado, y una vez solucionado, a casa.
De todas formas, en estas obras tan largas es difícil saber hasta qué punto es responsable cada cual, pues han pasado por mil manos. Seguramente todos tengan su parte de culpa.
SilentSei
31/10/2007, 15:26
Creo que te estás metiendo en un charco muy profundo... La España NO-CATALANA le paga a la España CATALANA el inmenso deficit sanitario que se genera año tras año, por ejemplo... O el deficit de la TV3, por ejemplo... Además, yo soy valenciano y me parece muy muy muy correcto que empleen mis impuestos para desarrollar zonas como Extremadura...
Falso, por eso pagamos más por la gasolina que en el resto de la península, porque la generalitat incrementó el combustible con un impuesto para sufragar la SS catalana.
Mi pregunta es, quién sale beneficiado de que haya TGV? Ya no digo en Catalunya, sino en toda la región. Hasta donde yo sé, eso no va destinado para el ciudadano de a pie.
Falso, por eso pagamos más por la gasolina que en el resto de la península, porque la generalitat incrementó el combustible con un impuesto para sufragar la SS catalana.
El Gobierno dobla el anticipo prometido para la Sanidad de Cataluña hasta los 428 millones de euros
El consejero de Economía de la Generalidad, Antoni Castells, ha anunciado que el Gobierno central ha decidido duplicar el anticipo de 214 millones de euros acordado en la Conferencia de Presidentes Autonómicos para financiar la Sanidad. Así, la aportación adicional directa del Estado al presupuesto sanitario de Cataluña para 2006 será finalmente de 634 millones de euros, y no los 420 millones que se prometieron en un principio.
Y eso era solo el anticipo...
Lo que has dicho en negrita es ridículo. Es España que necesita del déficit fiscal con lo que roba a los catalanes.
Claro, clarito económicamente:
España sin Cataluña mal.
Cataluña sin España bien.
Con la de veces que he explicado QUE ES EL DEFICIT FISCAL...
El deficit fiscal NO ES QUE LOS TERRITORIOS "RICOS" PAGUEN MÁS.
El deficit fiscal ES LA DIFERENCIA ENTRE LO QUE RECIBE LA GENTE Y LO QUE DEBERÍA RECIBIR LA GENTE. Que debería recibir lo mismo y eso NO PASA.
SilentSei
31/10/2007, 16:11
Y eso era solo el anticipo...
Cuanto te vale a tí un litro de gasolina?
< - >
Pero estamos desviandonos del tema. Yo no quiero discutir sobre quién paga más, recibe menos, etc.
Aqui se está tratando que hay una serie de obras por el tren de alta velocidad que se están haciendo con el culo y poniendo en peligro, no sólo una templo como la Sagrada Familia, sino miles de hogares que se ven afectados por las obras, así como infinidad de ciudadanos que ven como su día a día empeora por culpa de las mismas.
neostalker
31/10/2007, 16:15
De poco te sirve eso si no las puedes enchufar a otras lineas europeas, supongo [wei]
Me parece que en H-G venden un adaptador para poder conectarlas :lol:
Lo que has dicho en negrita es ridículo. Es España que necesita del déficit fiscal con lo que roba a los catalanes.
Me estás llamando ridículo, ladrón, o las dos cosas???
Pokeviktor
31/10/2007, 16:17
Volviendo al tema, pues casi que prefiero que se derrumbe la Sagrada Familia...
¿Por qué? Pues por una razón muy sencilla: Así la gente reaccionará de una vez y una voz al unísono quizás podrá hacer cambiar la política decadente del país.
Sería una gran pérdida arquitectónica, por supuesto, pero al menos se conseguiría revivir el espíritu de las personas, que cada vez parece más muerto tal y como corren los tiempos...
neostalker
31/10/2007, 16:24
Sería una gran pérdida arquitectónica, por supuesto, pero al menos se conseguiría revivir el espíritu de las personas, que cada vez parece más muerto tal y como corren los tiempos...
Yo desde luego prefiero que se venga abajo un monumento que un barrio lleno de viviendas. Siempre y cuando no supongan daños personales, evidentemente :brindis:
Aunque si las cosas se hubieran hecho bien no sería necesario hablar de este tema. Como dijo Alberdi, todos los políticos están con las manos pringadas: desde Cascos cuando era minijtro, los alcaldes y políticos regionales que pactaron el trayecto con él, el actual Gobierno de España por seguir con el trazado a sabiendas de que era inestable, etc.
Mi pregunta es, quién sale beneficiado de que haya TGV? Ya no digo en Catalunya, sino en toda la región. Hasta donde yo sé, eso no va destinado para el ciudadano de a pie.
Como si en Madrid no se pagasen esos 2 centimos extra por cada litro para sanidad desde hace años (1 ctm si mal no recuerdo para los vehiculos).
Si nos basamos en motivos económicos da por seguro que Madrid no dista demasiado de Cataluña, incluso sale peor parada. Creo que hay más motivos para el independentismo que los puramente económicos. La forma de hacer política del país, sin ir más lejos. Yo cualquier día voy a proclamar la independencia Madrileña y que se lleven la Moncloa a donde le dieron por parir al amigo ZP.
Creo que el tema no esta en si es patrimonio de Cataluña, de Valladolid o de donde sea sino que se trata de un edificio realizado por un arquitecto (Antonio Gaudí), que dicho edificio esta protegido por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad y dicho edificio se verá afectado por el deseo de unos políticos en colocar 3 o más estaciones de parada en Barcelona del AVE. Consiguiendo así tres cosas por un lado que se caiga un edificio protegido como patrimonio, segundo que el AVE deje de ser el AVE para pasar a ser otro tren de cercanías y tercero fomentar aún más el separatismo entre Cataluña y España. Por ello creo que no es tan malo el firmar a favor de que se cambie el recorrido del AVE para proteger nuestro patrimonio histórico en este caso patrimonio de la época modernista.
Como si en Madrid no se pagasen esos 2 centimos extra por cada litro para sanidad desde hace años (1 ctm si mal no recuerdo para los vehiculos).
Si nos basamos en motivos económicos da por seguro que Madrid no dista demasiado de Cataluña, incluso sale peor parada. Creo que hay más motivos para el independentismo que los puramente económicos. La forma de hacer política del país, sin ir más lejos. Yo cualquier día voy a proclamar la independencia Madrileña y que se lleven la Moncloa a donde le dieron por parir al amigo ZP.
mas razon que un santo
Por supuesto...
SilentSei
31/10/2007, 17:26
Yo desde luego prefiero que se venga abajo un monumento que un barrio lleno de viviendas. Siempre y cuando no supongan daños personales, evidentemente :brindis:
Es que ese es el problema, el templo está situado en una zona rodeada de edificios. Tú sabes lo que puede ocasionar que se derrumbe?
Realemente yo alucino porque están poniendo en peligro miles de vidas y no sólo las que viven cerca de la Sagrada Familia, si no todas las que se ven afectadas por el trazado. Todo por el cochino dinero. Por desgracia no se hará nada hasta que no haya muertos, como siempre. Mientras tanto: políticos corruptos, maletines llenos de dinero, constructores coleguitas que pagan bien, etc.
Además de que no sé hasta que punto no les interesa económicamente que se derrumben X edificios. Porque si se derrumba algo, habrá que edificar de nuevo, no?
En cierta forma ya se esta repitiendo lo del Carmel, no es que se haya derrumbado solo la estación sino que los edificios de alrededor que tienen unos cuantos años de golpe y porrazo se están volviendo asentar de forma que se están produciendo grietas no en la sexta o cuarta planta sino en la planta 0 ese edificio es muy probable que lo tengan que desalojar y derrumbarlo o se acabará derrumbando solo. Esa gente que se vea fuera le darán un sitio igual o superior donde vivir, o simplemente se quedarán más tirados que una colilla.
Me estás llamando ridículo, ladrón, o las dos cosas???
Afirmo que TU afirmación es ridícula y infundada.
Que tú te lo quieras creer es ridículo.
El estado roba.
El estado hace 30 años que DEBE publicar por ley los balances fiscales entre autonomías y el estado y NO LO HACE.
Estos balances fiscales los hacen un montón de países CADA AÑO.
El pp y el psoe han afirmado que las publicarían por las presiones de ciu y erc Y NUNCA LO HACEN.
No lo hacen porque es un escandalo.
Que más da. Aunque se publicasen desde el anticatalanismo visceral de toda la vida harían oídos sordos y a otra cosa mariposa.
Siempre venderá más que los catalanes roban y que los catalanes siempre son tacaños, victimistas y siempre quieren más, bla bla BLA!
No deja de ser un tipo de racismo...
< - >
JUAS JUAS JUAS
Ahora resultará que los madrileños son unos pobres sacrificados por el bien del estado...
Si en algún lugar invierte el estado mucho más de lo que debería es en Madrid.
Muy bien que Madrid sea capital y que se invierta lo que toque. Lo que no es justo es que sólo pueda haber un centro económico y las otras zonas del estado estén en pelotas.
**** centralismo asfixiante.
Desde el año 1993 sólo tres autonomías han mejorado CLARAMENTE su nivel económico. Madrid, por las grandes inversiones que se hacen. Y el País Vasco y Navarro por su régimen fiscal.
Todos los demás a tomar pol saco...
A los españoles no madrileños y no catalanes les de igual porque se han tragado que son de provincias y Madrid debe tenerlo todo porque es la capital, etc...
Estos españoles se quejan cuando Cataluña se queja. Han interiorizado completamente una "inferioridad de provincias".
Y cuando los catalanes sencillamente afirmamos esas obviedades, todos contra los catalanes egoístas, etc...
La mentalidad del tío Tom. Con sus grandes matices, claro. :)
El negro que está satisfecho con la esclavitud. Y critica a los que quieren estar mejor.
La verdad es que sin las justas revindicaciones de los vascos y los catalanes en la transición ,esos españoles estarían sin autonomías y mucho peor que ahora... :D
Hay un montón de motivos no económicos para la independencia pero los números cantan. Renfe canta y hace un tufo que no veas.
La prueba es la diferencia entre los ferrocatas que funcionan porque la Generalitat ha invertido lo que debe y Renfe que no funciona donde el estado no ha invertido una mierda.
No ha invertido una mierda porque la pasta no sólo se la llevan las autonomías "pobres" sino MADRID.
El mismo centralismo político y el económico.
Todo esto se refleja claramente en la inferioridad legal de las lenguas no castellanas. Unos son más iguales que otros.
Afirmo que TU afirmación es ridícula y infundada.
Que tú te lo quieras creer es ridículo.
El estado roba.
El estado hace 30 años que DEBE publicar por ley los balances fiscales entre autonomías y el estado y NO LO HACE.
Estos balances fiscales los hacen un montón de países CADA AÑO.
El pp y el psoe han afirmado que las publicarían por las presiones de ciu y erc Y NUNCA LO HACEN.
No lo hacen porque es un escandalo.
Que más da. Aunque se publicasen desde el anticatalanismo visceral de toda la vida harían oídos sordos y a otra cosa mariposa.
Siempre venderá más que los catalanes roban y que los catalanes siempre son tacaños, victimistas y siempre quieren más, bla bla BLA!
No deja de ser un tipo de racismo...
< - >
JUAS JUAS JUAS
Ahora resultará que los madrileños son unos pobres sacrificados por el bien del estado...
Si en algún lugar invierte el estado mucho más de lo que debería es en Madrid.
Muy bien que Madrid sea capital y que se invierta lo que toque. Lo que no es justo es que sólo pueda haber un centro económico y las otras zonas del estado estén en pelotas.
**** centralismo asfixiante.
Desde el año 1993 sólo tres autonomías han mejorado CLARAMENTE su nivel económico. Madrid, por las grandes inversiones que se hacen. Y el País Vasco y Navarro por su régimen fiscal.
Todos los demás a tomar pol saco...
A los españoles no madrileños y no catalanes les de igual porque se han tragado que son de provincias y Madrid debe tenerlo todo porque es la capital, etc...
Estos españoles se quejan cuando Cataluña se queja. Han interiorizado completamente una "inferioridad de provincias".
Y cuando los catalanes sencillamente afirmamos esas obviedades, todos contra los catalanes egoístas, etc...
La mentalidad del tío Tom. Con sus grandes matices, claro. :)
El negro que está satisfecho con la esclavitud. Y critica a los que quieren estar mejor.
La verdad es que sin las justas revindicaciones de los vascos y los catalanes en la transición ,esos españoles estarían sin autonomías y mucho peor que ahora... :D
Hay un montón de motivos no económicos para la independencia pero los números cantan. Renfe canta y hace un tufo que no veas.
La prueba es la diferencia entre los ferrocatas que funcionan porque la Generalitat ha invertido lo que debe y Renfe que no funciona donde el estado no ha invertido una mierda.
No ha invertido una mierda porque la pasta no sólo se la llevan las autonomías "pobres" sino MADRID.
El mismo centralismo político y el económico.
Todo esto se refleja claramente en la inferioridad legal de las lenguas no castellanas. Unos son más iguales que otros.
deberias de ser menos fanatico... te vendria bien para aprender a pensar un poco mas... y conocer datos mas lejos de lo q ves.
MAdrid ha podido tener mejoras, PERO LA MAYORIA LAS HAN PAGADO LOS MADRILEÑOS.... HASTA LA MISMISIMA PARADA DEL METRO EN LA T3 DE BARAJAS (eso si... la ministra se hizo la foto igualmente).
deberias además, conocer la cantidad de dinero que se ha aportado en esta legislatura a Madrid para obras importantes... cuanto fue?... MMMMMM CERO ZAPATERO.
ademas madrid tiene la mayor densidad de población de toda españa, así que es normal q se hagan mas cosas q en villaconejos de arriba.
Volviendo al tema, pues casi que prefiero que se derrumbe la Sagrada Familia...
¿Por qué? Pues por una razón muy sencilla: Así la gente reaccionará de una vez y una voz al unísono quizás podrá hacer cambiar la política decadente del país.
Francamente, si se derrumba la Sagrada Familia o más gente se queda sin casa no creo que pase nada. Lo único que aumente todavía más la abstención en Cataluña.
Mis razones:
En Cataluña montas una mani y al minuto es instrumentalizada. Bueno esto pasa en todas partes...
Con lo cual cualquier significado político de una movilización popular queda borrada de credibilidad.
Como a los movimientos sub/anti/retro/modelnoculturales o musicales que son devorados por los anuncios/capitalismo. Cualquier rebelión es sofocada mediante la banalización.
Los periodistas/medios no hacen todo lo que deben. Y aunque hay más diarios y "diversidad" en Cataluña no es suficiente.
Los periódicos estan cogidos por los cojones de la subvención. Cada vez menos gente los lee.
A mí me gustaría saber porque de un recorrido y no otro. Quién ha comprado terrenos, etc... ¿Alguno de aquí me informa?
Montilla no ejerce de president de la Generalitat. Está pendiente del resultado del Psc en las elecciones venideras. Y por más callado que esté no para no cagarla constantemente como Maragall(no me sorprende lo del Alzheimer...) la realidad se le está tirando encima...
Erc y IC son comparsas. Además para mí que todos estan "enmerdats".
La oposición da pena.
El PP lo de siempre.
CiU está con un hambre de cargos(sobretodo Duran). Este partido sigue con la misma lógica de pactar siempre. Me creeré CiU cuando alguna vez diga No a un pacto.
Todavía piensan como partido de gobierno y no como oposición.
El control socialista en Cataluña es casi absoluto aunque CiU sea el partido con más escaños.
No creo que electoralmente las cosas cambien. Cada partido tiene un núcleo duro que lo vota siempre a las buenas y a las malas.
La clase política catalana no está a la altura que debería.
< - >
deberias de ser menos fanatico... te vendria bien para aprender a pensar un poco mas... y conocer datos mas lejos de lo q ves.
Es lo que tiene ser nacionalista exacerbado... :D Me ofuzco.
MAdrid ha podido tener mejoras, PERO LA MAYORIA LAS HAN PAGADO LOS MADRILEÑOS.... HASTA LA MISMISIMA PARADA DEL METRO EN LA T3 DE BARAJAS (eso si... la ministra se hizo la foto igualmente).
deberias además, conocer la cantidad de dinero que se ha aportado en esta legislatura a Madrid para obras importantes... cuanto fue?... MMMMMM CERO ZAPATERO.
ademas madrid tiene la mayor densidad de población de toda españa, así que es normal q se hagan mas cosas q en villaconejos de arriba.
Una cosa son los madrileños y otra el tinglado centralista de empresas y altos funcionarios.
Pero los madrileños se benefician y mucho.
Que lo hagan pero no a costa de otros.
El puerto de Barcelona y el aeropuerto de Barcelona hasta donde yo sé no tienen autonomía para decidir vuelos transoceánicos.
En Europa estos dos estarían bajo control no ya de la Generalitat sino del ayuntamiento/empresas para adaptarse y decidir su futuro.
¿Porque **** deben estar bajo la influencia de Madrid para que no puedan competir con el aeropuerto de Madrid?
Tú me hablas de la experiencia de los madrileños que deben estar hartos de tanta obra. Pero les beneficia.
¿Cuántas líneas de metro nuevas en diez años hay en Madrid?
¿Cuantas líneas de metro nuevas en diez años hay en Barcelona?
¿Alguno del foro me lo puede aclarar?
[Último tochazo]
El metro hace más de 10 años que pertenece a la comunidad y no al Estado, y curiosamente las mayores inversiones se han hecho en esta última legislatura (5 años a hoy). Todos y cada uno de los euros invertidos han salido de bolsillos madrileños y no estatales como tú bien quieres creer.
Un poco de información no viene mal. Si te apetece leerla y no temes que pueda retractar tus afirmaciones:
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_Metro_de_Madrid
http://es.wikipedia.org/wiki/Consorcio_Regional_de_Transportes_de_Madrid
Volviendo a datos económicos:
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-26-09-2007/abc/Economia/la-inversion-estatal-aumenta-mas-del-20-en-cataluña-y-andalucia-y-se-congela-en-madrid_164975270428.html
Referente a los vuelos, me parece buscarle tres peras al olmo.
Pero vamos, yo soy el primero que estoy dando la razón a los nacionalismos viendo el pauperrimo sistema de gestión nacional. A si que, no sé a cuento de qué me vienes con pamplinas damnificadoras.
Por último, y para terminar ya esta falacia, te agradecería que me demostrases las, según tú, grandes inversiones estatales Madrileñas.
Buscando por la internet he encontrado esta entrada de un blog: http://albertribera.wordpress.com/2007/09/23/una-imagen-vale-ms-que-mil-palabras/ , te aconsejo que te instruyas con los comentarios.
Tú me hablas de la experiencia de los madrileños que deben estar hartos de tanta obra. Pero les beneficia.
¿Cuántas líneas de metro nuevas en diez años hay en Madrid?
¿Cuantas líneas de metro nuevas en diez años hay en Barcelona?
¿Alguno del foro me lo puede aclarar?
tu falta de argumentos solo es equiparable a tu falta de vision para la vida y la convivencia (usease... NACIONALISMO)
el metro de madrid lo pagan los madrileños, el metro de madrid lo paga EXCLUSIVAMENTE, la CAM.
deja de llorar por chorradas y se mas inteligente.. ¿o acaso protesto yo por q madrid no tiene el gasto en el puerto q tiene barcelona? SIMPLEMENTE ES ABSURDO... como tus argumentos.
SiDeClouD
01/11/2007, 21:32
No esta el tema ya bastante degenerado???
VIVA ESPAÑA!!!! y a quien no le guste que se joda.
tu falta de argumentos solo es equiparable a tu falta de vision para la vida y la convivencia (usease... NACIONALISMO)
el metro de madrid lo pagan los madrileños, el metro de madrid lo paga EXCLUSIVAMENTE, la CAM.
deja de llorar por chorradas y se mas inteligente.. ¿o acaso protesto yo por q madrid no tiene el gasto en el puerto q tiene barcelona? SIMPLEMENTE ES ABSURDO... como tus argumentos.
El metro de Madrid fue financiado por fondos europeos. Es lo que he leído por internet. Pero debo informarme más de momento.
Tarde o temprano montaré un post informativo sobre el déficit fiscal y todos los numeritos. Pero estoy un poco harto de repetir lo mismo. :)
Además no tengo claro si dejarían que se publicase el post aquí.
< - >
No esta el tema ya bastante degenerado???
VIVA ESPAÑA!!!! y a quien no le guste que se joda.
¡VIVA ESPAÑA Y VIVA CATALUÑA SEPARADAS!
Ser patriota es bonito.
Mariner_I
05/11/2007, 00:18
Pero estoy un poco harto de repetir lo mismo. :)
De vez en cuando hay que cambiar el discursito, porque sino acaba haciendose pesado. Ahora prueba con la independencia del Tibet respecto a China, para variar mas que nada.
Menudo caos Sants, la ostia....
En Tarragona me metieron en un bus hasta Sants, es indignante....
De vez en cuando hay que cambiar el discursito, porque sino acaba haciendose pesado. Ahora prueba con la independencia del Tibet respecto a China, para variar mas que nada.
XD
Lo que pasa es que hay cosas que hay que repetir.
Si las mentiras se repiten mil veces, las verdades se deben repetir un millón.
Lo del Tibet respecto a China pienso como el Dalai Lama cuando vino a Cataluña... No es mi problema.
¡VIVA ESPAÑA Y VIVA CATALUÑA SEPARADAS!
Ser patriota es bonito.
Ser patriota es bonito... ser separatista e independentista por chorradas que te meten terceros en la cabeza... es falta de inteligencia.
Ser patriota es bonito... ser separatista e independentista por chorradas que te meten terceros en la cabeza... es falta de inteligencia.
Esto es un insulto. MODERADOOOOOOOOOR!
a mí esto me resulta muy curioso cuando se habla de estos temas. Entonces, si yo leo, escucho, me informo... y tengo una opinión, es por chorradas o manipulaciones de terceros. Entonces, supongo que tus ideas vienen por inspiración divina, y no te ha influenciado nadie, no has leído periódicos, no has escuchado la radio, no has estudiado, etc. para que tu mente e ideales permanezcan vírgenes e inalienables. Y eso es lo inteligente.
a mí esto me resulta muy curioso cuando se habla de estos temas. Entonces, si yo leo, escucho, me informo... y tengo una opinión, es por chorradas o manipulaciones de terceros. Entonces, supongo que tus ideas vienen por inspiración divina, y no te ha influenciado nadie, no has leído periódicos, no has escuchado la radio, no has estudiado, etc. para que tu mente e ideales permanezcan vírgenes e inalienables. Y eso es lo inteligente.
Amén que creo que va de cachondeo, supongo que a lo que se refiere, es que, ser No Nacionalista en ciertos ambientes de Cataluña o de Vascongadas puede suponerte un grave problema social, y que por eso desede pequeños tratas de ir siempre por el mismo lado, haciendo lo que te dicen sin pararte a pensar en otras cosas o a vivir en una libertad real.
Cataluña es Matrix, es una definición al pelo, y Vascongadas...bueno, ahí es otro rollo aparte...
Pero vamos, que seguimos en lo de siempre, estas discusiones nunca nos han llevado a nada.... A un tío de ERC o de Batasuna no le puedes explicar el concepto de estado centenario creado por una unión cultural de hermanos, (entre otras cosas) y a un oyente de la COPE no puedes convencerle de que España es un estado con muchas naciones....
therealyeep
07/11/2007, 10:36
Viva la Nación Independiente de Alborán!
Amén que creo que va de cachondeo, supongo que a lo que se refiere, es que, ser No Nacionalista en ciertos ambientes de Cataluña o de Vascongadas puede suponerte un grave problema social, y que por eso desede pequeños tratas de ir siempre por el mismo lado, haciendo lo que te dicen sin pararte a pensar en otras cosas o a vivir en una libertad real.
Cataluña es Matrix, es una definición al pelo, y Vascongadas...bueno, ahí es otro rollo aparte...
Pero vamos, que seguimos en lo de siempre, estas discusiones nunca nos han llevado a nada.... A un tío de ERC o de Batasuna no le puedes explicar el concepto de estado centenario creado por una unión cultural de hermanos, (entre otras cosas) y a un oyente de la COPE no puedes convencerle de que España es un estado con muchas naciones....
si discrepar puedes discrepar, y tener opiniones totalmente opuestas. Lo que no es de recibo es decir que el que opina lo contrario que tú está manipulado y es tonto.
Y lo de vascongadas, te sorprenderías muchísimo si supieras quiénes utilizan últimamente ese término. O tal vez no tanto, porque el feedback es necesario. De todas formas, si vamos a emplear términos empleados hace sesenta años, prefiero lo de provincias traidoras.
therealyeep
07/11/2007, 11:57
si discrepar puedes discrepar, y tener opiniones totalmente opuestas. Lo que no es de recibo es decir que el que opina lo contrario que tú está manipulado y es tonto.
Y lo de vascongadas, te sorprenderías muchísimo si supieras quiénes utilizan últimamente ese término. O tal vez no tanto, porque el feedback es necesario. De todas formas, si vamos a emplear términos empleados hace sesenta años, prefiero lo de provincias traidoras.
Jejejeje, a mi me ha hecho gracia lo de vascongadas, porque mi exnovia Luz, que es valenciana, llama así al Pais Vasco, pero es que dice que desde que tiene memoria lo ha escuchado así en la tele (tiene casi 29). Es que hoy en día tiene connotación negativa ese termino? Me imagino que será quien lo diga y como lo diga no?
Jejejeje, a mi me ha hecho gracia lo de vascongadas, porque mi exnovia Luz, que es valenciana, llama así al Pais Vasco, pero es que dice que desde que tiene memoria lo ha escuchado así en la tele (tiene casi 29). Es que hoy en día tiene connotación negativa ese termino? Me imagino que será quien lo diga y como lo diga no?
era una expresión utilizada por franco, y hoy en día la utilizan 4 fatxas para intentar provocar, y eta en sus comunicados para referirse a la CAV.
therealyeep
07/11/2007, 12:08
era una expresión utilizada por franco, y hoy en día la utilizan 4 fatxas para intentar provocar, y eta en sus comunicados para referirse a la CAV.
Vamos, lo de siempre. Lo que pasa es que se ve que hay gente que tiene mucho tiempo libre y se aburre mucho. Si tubieran que estar dejándose el lomo para vivir o sacar una familia adelante iban a tener tiempo para tantas chuminadas.
Wild[Kyo]
07/11/2007, 13:07
El metro de Madrid fue financiado por fondos europeos. Es lo que he leído por internet. Pero debo informarme más de momento.
No hay más ciego que el que no quiere ver.
El AVE de Barcelona esta siendo financiado en mayoría por fondos europeos. ¿y?
Yo no lo he leido por internet, yo lo he visto en todos los cárteles de las obras que hay en mi ciudad. Ah, en català, evidentment.
El término "Vascongadas" es más antiguo que el meao, y no tiene ninguna connotación política. Lo que pasa con esta palabra es que al utilizarla Franco con frecuencia, se desvirtuó su significado y hoy en día se la relaciona con el franquismo... Lo mismo que el yugo y las flechas, por ejemplo... Pero la palabra en cuestión no tiene ningún significado fascista ni nada de eso...
En cuanto a las cosas estas de la independencia y todo ese rollo... Parece mentira que en pleno siglo XXI, en un mundo en la era de la globalización, haya aún gente que se dedique a estas chorradas...
neostalker
07/11/2007, 13:46
El término "Vascongadas" es más antiguo que el meao, y no tiene ninguna connotación política. Lo que pasa con esta palabra es que al utilizarla Franco con frecuencia, se desvirtuó su significado y hoy en día se la relaciona con el franquismo... Lo mismo que el yugo y las flechas, por ejemplo... Pero la palabra en cuestión no tiene ningún significado fascista ni nada de eso...
Estás en lo cierto, es como la frase "Arriba España". Hoy en día solo la usan algunos fascistas españoles (digo fascista como tendencia política, no como insulto) y grupos de ultraderecha y en sí la frase no quiere decir nada que no sea un grito de ánimo (es como cuando decíamos "Arriba Indurain!" cuando competía por el Tour). Evidentemente, dependiendo de quién use algunas frases y en qué contextos se pueden entender múltiples cosas.
En cuanto a las cosas estas de la independencia y todo ese rollo... Parece mentira que en pleno siglo XXI, en un mundo en la era de la globalización, haya aún gente que se dedique a estas chorradas...
claro que es más antiguo que el meao, tan antiguo, o más que hispania, y hoy en día, hablar de hispania no deja de ser más que una majadería. De todas formas, lo que quería apuntar es que los únicos que utilizan, hoy en día, ese término, son ynestrillas y eta.
En cuanto a los nacionalismos, supongo que os habrá repugnado lo de ceuta y melilla, y no estaréis a favor del grito de "gibraltar español", no?
Me parece penoso que se haya llegado a esta situacion.¿Que pretenden los gobiernos central y regional al no conservar el patrimonio? ¿ahorrarse tres durillos? ¿entonces para que pagamos impuestos?
Es cochante ver la friolera de millones de euros que se estan gastando aqui en Madrid en obras absurdas,faraonicas e inutiles (algunas hasta contraproducentes) y compararlo con este contraste de inversion nula por una causa importante.
Básicamente pretenden favorecer a aspectos comerciales más que a aspectos técnicos, y si encima cae una casa, podrán construir una nueva en su lugar. Eso si, al dueño lo enviarán a saber tu donde y no le darán el valor de mercado de la casa, evidentemente.
Propeller
07/11/2007, 15:23
Básicamente pretenden favorecer a aspectos comerciales más que a aspectos técnicos, y si encima cae una casa, podrán construir una nueva en su lugar. Eso si, al dueño lo enviarán a saber tu donde y no le darán el valor de mercado de la casa, evidentemente.
Encontramos una nueva forma de recalificar terrenos, haciendo pasar un tren por donde quieras comprar parcelas a bajo precio [wei]
Lo peor de todo es que algún gobierno lo habrá hecho ya.
Propeller
No, es que no lo decía como un futuro sino como un presente.
En el barrio de Sants el alcalde dijo a una persona "yo le echaré de esta casa" y lo ha hecho, en una zona por la que no pasa el tren sino cerca.
Estamos hablando de expropiaciones de casas (que esa persona en concreto acababa de arreglar enterita) donde les dan, o bien el precio del suelo (una miseria) o bien un piso de protección oficial, más pequeño que la casa que tienen actualmente, y que encima han de pagar la mitad. ¡WTF!
Estás en lo cierto, es como la frase "Arriba España". Hoy en día solo la usan algunos fascistas españoles (digo fascista como tendencia política, no como insulto) y grupos de ultraderecha y en sí la frase no quiere decir nada que no sea un grito de ánimo (es como cuando decíamos "Arriba Indurain!" cuando competía por el Tour). Evidentemente, dependiendo de quién use algunas frases y en qué contextos se pueden entender múltiples cosas.
eso siempre me ha dado mucha rabia. Porque en españa se ha visto mal utilizar la letra del himno viejo (la cual no es fascista ni franquista ni nada) unicamente porque era utilizada en epoca de franco.
Lo mismo que la bandera con el aguila, la cual dicen que es anticonstitucional (pero que si miramos la constitucion, en la primera pagina aparece el aguila).
Me da mucha rabia no poder decir que estoy orgulloso de ser español o lucir los colores de la bandera en cualquier lado sin que se me tache de franquista o fachas...
La gente es imbecil.
neostalker
07/11/2007, 16:34
Me da mucha rabia no poder decir que estoy orgulloso de ser español o lucir los colores de la bandera en cualquier lado sin que se me tache de franquista o fachas...
Me ha hecho gracia estos días una cosa que he escuchado y es que en ERC se han sentido incomodados por el furor con el que la gente en Ceuta y Melilla agitaban las banderas españolas cuando les preguntaban por las reacciones del gobierno marroquí y la visita del Rey.
Acaso no hacen ellos lo mismo con la senyera?
La gente no es imbécil, es demagoga e hipócrita.
Festival del humor. Ahora hay que dejar de hablar bien para que cuatro exaltados no se den por aludidos.
+1
En cuanto a los nacionalismos, supongo que os habrá repugnado lo de ceuta y melilla, y no estaréis a favor del grito de "gibraltar español", no?
Festival del humor nuevamente, anda que demuestras saber de historia algo...
Ceuta y Melilla existen desde el siglo IV ya con el Imperio Romano, siempre han pertenecido a España, mucho antes de la llegada del Islam, mucho antes de Marruecos, y muchisimo antes de la llegada del califato.
Gibraltar es una colonia reconocida por la Unión Europea que a pedido en diversas ocasiones que debe de solucionarse pronto, tal como otras colonias que tiene GB por el mundo...
Anda, tómate algo...
Ceuta y Melilla existen desde el siglo IV ya con el Imperio Romano, siempre han pertenecido a España, mucho antes de la llegada del Islam, mucho antes de Marruecos, y muchisimo antes de la llegada del califato.
¿Tengo que recordarte que el ISLAM es mucho mas antiguo que la idea de España? Me parece muy bien que Ceuta y Melilla existan desde hace tiempo, un 10 para ellas, pero no desvirtuemos la historia diciendo que ambas ciudades pertenecian a España desde antes del Islam, puesto que el año 0 islámico es el 632 d.c., año de la égida de Mahoma, y España, en esa época, no era mas que un manojo de reinos mal avenidos, que se defendian como podian del envite otomano.
¿Tengo que recordarte que el ISLAM es mucho mas antiguo que la idea de España? Me parece muy bien que Ceuta y Melilla existan desde hace tiempo, un 10 para ellas, pero no desvirtuemos la historia diciendo que ambas ciudades pertenecian a España desde antes del Islam, puesto que el año 0 islámico es el 632 d.c., año de la égida de Mahoma, y España, en esa época, no era mas que un manojo de reinos mal avenidos, que se defendian como podian del envite otomano.
Evidentemente no me refiero a la España de hoy, o a la Marruecos de hoy, eso es absurdo puesto que estados bajo este nombre y distribución territorial sólo tienen unos cientos de años, me refiero a un concepto de lugares con una misma descendencia europea romana, cuando esas ciudades no tienen nada que ver con el islam o con Marruecos ya que su existencia es previa.
Madre mia SilentSei si es que barcelona se cae a pedazos desde que no paso por alli :P
Por cierto me ha parecido leer por ahi detras que alguien llamaba "dialecto" al catalan, no estara muy actualizada esa persona porque hace algun tiempo que la union europea lo acepto como idioma europeo...
neostalker
08/11/2007, 22:06
Por cierto me ha parecido leer por ahi detras que alguien llamaba "dialecto" al catalan, no estara muy actualizada esa persona porque hace algun tiempo que la union europea lo acepto como idioma europeo...
A ese tipo de comentarios mejor ni mentarlos, no vale la pena, es una pérdida de tiempo y de energías ;)
buba-ho-tep
08/11/2007, 23:16
eso siempre me ha dado mucha rabia. Porque en españa se ha visto mal utilizar la letra del himno viejo (la cual no es fascista ni franquista ni nada) unicamente porque era utilizada en epoca de franco.
Lo mismo que la bandera con el aguila, la cual dicen que es anticonstitucional (pero que si miramos la constitucion, en la primera pagina aparece el aguila).
La gente es imbecil. Lo mismo sucede si llevas una bandera catalana y solo hablas Catalán que no es mi caso, ojo...
Madre mia SilentSei si es que barcelona se cae a pedazos desde que no paso por alli :PLa verdad es que si, Barna está que se cae a pedasos por toos laos ;) (Contento de leerte de nuevo, hamigo Zeros)
Lo mismo sucede si llevas una bandera catalana y solo hablas Catalán que no es mi caso, ojo...Si, vivimos en un país que está lejos de ver normalizadas posturas contrapuestas de forma civilizada... en un país donde las etiquetas pueden mas que las personas, si eres catalan y hablas catalan y tienes una 'senyera', eres un pvto independentista... si eres español y hablas castellano, y encima tienes una camiseta de la seleccion... o una bandera, pos eres un pvto fachilla... y asi va todo...
Aqui la clase política que en lugar de intentar calmar y dar apariencia de normalidad, predican con el ejemplo poniendose palos en las ruedas e insultandose.
Lo triste es que casi nunca se citan fuentes, y cuando se citan un simple "fuente no fidedigna" parece bastar para tirar por borda cualquier congruencia. Por eso son tan pesados estos temas, puedo decirte que esto es rojo e intentarás convencerme de que es verde, puedes decirme que es verde e intentaré convencerte de que es rojo.
< - >
La verdad es que si, Barna está que se cae a pedasos por toos laos ;) (Contento de leerte de nuevo, hamigo Zeros)
Si, vivimos en un país que está lejos de ver normalizadas posturas contrapuestas de forma civilizada... en un país donde las etiquetas pueden mas que las personas, si eres catalan y hablas catalan y tienes una 'senyera', eres un pvto independentista... si eres español y hablas castellano, y encima tienes una camiseta de la seleccion... o una bandera, pos eres un pvto fachilla... y asi va todo...
Aqui la clase política que en lugar de intentar calmar y dar apariencia de normalidad, predican con el ejemplo poniendose palos en las ruedas e insultandose.
Y así seguirá yendo. Demasiados intereses, no precisamente políticos, como para que el asunto se zanje. Además, este sigue siendo un país de "verduleras", no sabriamos vivir sin echarnos mierda.
Lo triste es que casi nunca se citan fuentes, y cuando se citan un simple "fuente no fidedigna" parece bastar para tirar por borda cualquier congruencia. Por eso son tan pesados estos temas, puedo decirte que esto es rojo e intentarás convencerme de que es verde, puedes decirme que es verde e intentaré convencerte de que es rojo.
< - >En este país no hay ni una sola fuente fidedigna de información... todas estan politizadas de un modo u otro... por eso me lo paso teta mirando los informativos T5 los de A3 y los de TV3 para ver la misma info tratada de formas radicalmente distintas :P
Y así seguirá yendo. Demasiados intereses, no precisamente políticos, como para que el asunto se zanje. Además, este sigue siendo un país de "verduleras", no sabriamos vivir sin echarnos mierda.
Amen
< - >
Si quieres me pongo a buscar fuentes. No las pongo para no dar la lata.
Fuentes fidedignas sobre el déficit fiscal hay bastantes.
Por no decir que economistas catalanes ya hablaban del déficit fiscal en 1920.
Esto no es de la transición.
Festival del humor.
Adelante, cuando tu pongas una yo te pondré 3 diciendo lo contrario. La cosa es que todo depende según se mire.
Esto es como la UE, llevamos años chupando del bote, no por que sí, sino para que en el conjunto y en su unión al crecer todos nuestra economía sea más fuerte y competitiva junta...
Vamos, Alemania fuera de la UE ya, pobrecillos...
http://www.galeon.com/juliodominguez/2003/Alian2.jpg
Toma fuentes... dejaos de fuentes y de discusiones en las que ninguno de los dos bandos saca nada, dejaos de manipulaciones politicas, hoy más que nunca me lo han recordado, hablando por telefono, era alguien de fuera, que me decia que los catalanes le dabamos lástima, porque si no era suficiente con aguantar , tanto a los politicos de aqui, como a los del resto de españa, lo del ave, lo de la inmigración masiva,(esta persona vive en un pueblo donde no hay ninguno), la delicuencia exagerada, los enfrentamientos lingüisticos, además teniamos que aguantar que el resto de España nos mirase de mala manera, esto es, odio directo, ciudadano a ciudadano. Y no le falta razón, no es lo mismo que un catalan odie a Carod, o que un español lo odie y le tenga mania, a que un español odie a cataluña y los catalanes y no los quiere ver en pintura y les parezcamos lo peor.
Asi que dejad el juego de la manipulación politica, que algunos se lo han montando muy bien, y dejar de odiar a los catalanes por naturaleza, y odiad mas a vuestro adiestrador que os azuza contra un pueblo catalan que no tiene la culpa de nada, y que además empieza a estar hasta las pelotas de los politicos catalanes y españoles, que por mi, ya se podia derrumbar el ave, el dia de la inauguración, que por lo menos estarian todos los politicos dentro haciendo el primer viaje de rigor para salir en los medios.
http://www.galeon.com/juliodominguez/2003/Alian2.jpg
Toma fuentes... dejaos de fuentes y de discusiones en las que ninguno de los dos bandos saca nada, dejaos de manipulaciones politicas, hoy más que nunca me lo han recordado, hablando por telefono, era alguien de fuera, que me decia que los catalanes le dabamos lástima, porque si no era suficiente con aguantar , tanto a los politicos de aqui, como a los del resto de españa, lo del ave, lo de la inmigración masiva,(esta persona vive en un pueblo donde no hay ninguno), la delicuencia exagerada, los enfrentamientos lingüisticos, además teniamos que aguantar que el resto de España nos mirase de mala manera, esto es, odio directo, ciudadano a ciudadano. Y no le falta razón, no es lo mismo que un catalan odie a Carod, o que un español lo odie y le tenga mania, a que un español odie a cataluña y los catalanes y no los quiere ver en pintura y les parezcamos lo peor.
Asi que dejad el juego de la manipulación politica, que algunos se lo han montando muy bien, y dejar de odiar a los catalanes por naturaleza, y odiad mas a vuestro adiestrador que os azuza contra un pueblo catalan que no tiene la culpa de nada, y que además empieza a estar hasta las pelotas de los politicos catalanes y españoles, que por mi, ya se podia derrumbar el ave, el dia de la inauguración, que por lo menos estarian todos los politicos dentro haciendo el primer viaje de rigor para salir en los medios.
eso dilo por ti no por los demás.
porque yo te digo q un catalan es mejor recibido en madrid q un madrileño en cataluña... Y ESO LO AFIRMO Y REAFIRMO (lo digo como regla general, ya se que hay de todo en el mundo)
porque yo te digo q un catalan es mejor recibido en madrid q un madrileño en cataluña... Y ESO LO AFIRMO Y REAFIRMO (lo digo como regla general, ya se que hay de todo en el mundo)
Y un español es mejor recibido en Japón que un Japonés en España... si algo nos une a los españoles es que somos gentuza que sólo sabemos quejarnos, pelearnos, y perder mundiales de futbol.
neostalker
10/11/2007, 13:46
Esto es un poco chorrada. Si la situación está como está la culpa es evidente que es de todos. A ver si resulta que solo el resto de España tiene la culpa de que los políticos catalanes se crean el **** ombligo del mundo y los del resto del estado entren al trapo como tontos... Y sigo sin saber por qué hostias tengo que tragarme en los noticiarios nacionales noticias que debería cubrir la TV3 en sus informativos locales, mientras que de otras comunidades no se ve absolutamente nada. Ejemplo:
Se lleva hablando semanas de los socavones del AVE a BCN y en cambio en las obras del AVE a Galicia ha resultado herido de gravedad un trabajador y casi ni se ha mencionado. Por no hablar de que se les han expropiado terrenos a muchos ciudadanos para las obras, terrenos por los cuales les han malpagado.
Pues sí, es lo que quiero, que aporteis información y dejeis ya los puñeteros victimismos políticos, que parece que mamais de la teta que tanto odiais.
¿Cuánto tiempo pierden los políticos catalanes en buscar las vueltas al estado en vez de centrarse en mejorar cataluña? Entiendo que viendo la (mala) administración del país cualquiera con recursos piense en largarse y proclamarse independiente, pero centrar más del 50% de la política en ese sistema que supone enriquecer por tiempo indefinido a los de siempre (opositores). Por mucho que queramos negarlo somos un animal de obligaciones y leyes por el bienestar social, a si que, dificilmente podemos prescindir de la política, (aunque los medios, claramente manipulados, hacen lo propio para que dependamos de ella y así tengamos algo de que hablar con el vecino, la parienta o simplemente aumentemos nuestra acatación "serotonínica" al escuchar lo que queremos oir y que desde pequeños embebemos).
Si el estado es **********, vuestros políticos están en una situación cómoda (han conseguido que cataluña sea la mayor inversión estatal en los próximos años), habría que centrarse en mejorar la región y olvidarse de que como el vecino me odia no puedo seguir adelante.
Al final va a ser verdad que no podeis vivir sin españa y los españoles no pueden vivir sin cataluña, ¿dónde estaría el tema de debate? El país se hundiria en la miseria, ¡se terminaría el "tomate" de la plebe! ¿Quién sería el próximo, el país vasco?
Es un tópico que genera cefaleas ...
Si, ya.. mira, no lo digo por ti especialmente, pero el tema cansa tanto, que he dejado de poner la tele a la hora de los informativos, asi que voy a hacer lo mismo aqui.
Por mi que esto se vaya a flames y nos vayamos todos a la **** mierda.
No se porque mierda tiene que opinar el resto de España de los politicos catalanes o de cataluña o de los catalanes.
Mariner_I
10/11/2007, 15:59
No se porque mierda tiene que opinar el resto de España de los politicos catalanes o de cataluña o de los catalanes.
Porque la gente es libre para hacerlo, y lo mas importante de todo, es gratis
Si, ya.. mira, no lo digo por ti especialmente, pero el tema cansa tanto, que he dejado de poner la tele a la hora de los informativos, asi que voy a hacer lo mismo aqui.
Por mi que esto se vaya a flames y nos vayamos todos a la **** mierda.
pues como tu puedes opinar de un equipo de futbol, de un actor de hollywood o de un compañero de clase....
elimina barreras, yo soy ciudadano del mundo.
pues como tu puedes opinar de un equipo de futbol, de un actor de hollywood o de un compañero de clase....
elimina barreras, yo soy ciudadano del mundo.
Especifico...
No se porque mierda tiene que opinar el resto de España de los politicos catalanes o de cataluña o de los catalanes sin tener ni **** idea de lo que aqui ocurre
neostalker
10/11/2007, 18:49
Los radicales suelen intentar que la gente no piense u opine sobre lo que no les interesa que se piense u opine (no te estoy llamando radical ni creo en absoluto que lo seas, pero comprenderás que con esta frase has llegado a cierto grado de proximidad con ese tipo de gente).
Por suerte, en este país disfrutamos de libertad de expresión.
Por suerte, en este país disfrutamos de libertad de expresión.
Falso.
neostalker
11/11/2007, 07:50
Falso.
Respeto tu opinión, pero no la comparto.
Especifico...
No se porque mierda tiene que opinar el resto de España de los politicos catalanes o de cataluña o de los catalanes sin tener ni **** idea de lo que aqui ocurre
por q podemos... POR Q EXISTE UNA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
The_Punisher
11/11/2007, 11:19
Especifico...
Porque te guste o no Cataluña es una parte de un todo que es España, y tiene que haber organismos que regulen a nivel de comunidad autonoma y a nivel nacional, porque segun lo que tu dices, si solo pudieran opinar cada uno de lo suyo, ya no seria un todo, serian muchos paises pequeñitos.
Y eso no va a ser posible :P
Lamento que este hilo haya perdido su sentido y su objetivo y haya degenerado a un punto mas hacia el tradicional odio entre españoles que ya nos costó una guerra civil.
No voy a borrarlo porque atentar a la libertad de expresion seria aún peor que dejar al aire tanto odio, pero me alegraria mucho de que algun moderador tomase cartas en el asunto.
Saludos.
Porque te guste o no Cataluña es una parte de un todo que es España, y tiene que haber organismos que regulen a nivel de comunidad autonoma y a nivel nacional, porque segun lo que tu dices, si solo pudieran opinar cada uno de lo suyo, ya no seria un todo, serian muchos paises pequeñitos.
Y eso no va a ser posible :P
No estoy diciendo eso.. bueno, como veo que no se entiende, paso.
ya que se te ha malinterpretado (cosa que suele pasar donde se escribe y no se habla) al menos explica el porqué famigo.
The_Punisher
11/11/2007, 11:34
Hombre no quiero que pases, me gustaria conocer tu postura, quieres decir que por ejemplo se entorpecen entre las instituciones y que muchas veces sale perjudicada Cataluña
Que manera TAN LAMENTABLE de cargarse un hilo lleno de buenas intenciones.
Lo grave de esto es que son los cuatro de siempre.
Antes de que nadie me tache de nada, yo soy de Andalucia, al sur de España, donde tambien tenemos nuestros problemas (es muy facil ver "la paja en el ojo ajeno") y tengo, no muchos, si no muchiisimos, buenos amig@s catalanes (o que siendo de otro lugar, llevan residiendo bastante tiempo en Cataluña) y NINGUNO es tan extremista como alguno de aqui (tanto para un bando como para otro).
Existen foros de politica y sitios en internet para discutir todo lo que hablais. Lo dicho, LAMENTABLE la manera de cargaros el hilo de buenas intenciones. Os deberia dar verguenza.
zaoin una pregunta... ¿cuales son tus aportaciones a este foro (de videoconsolas como tema general) a parte de las ya vistas?
Por que macho, no tengo nada contra ti, pero es que siempre te veo en los mismos temas. Y ademas mostrando una falta de dialogo impresionante. Y OJO no me malinterpretes, no te lo digo porque seas Catalan, Chino o de Nameck, te lo digo por que aunque tengas razon en lo que dices (que no voy a entrar en eso) te pierden mucho las formas. La educacion y el respeto es lo ultimo que se debe perder, estes de acuerdo o no en lo que dice la otra persona.
Desde mi punto de vista, todos deberiamos pedirle disculpas al autor de este hilo por ensuciarselo de mala manera. (Yo el primero por que mi mensajae no aporta nada a la tematica del hilo) Lo siento fosfy45.
Un saludo
Que manera TAN LAMENTABLE de cargarse un hilo lleno de buenas intenciones.
Lo grave de esto es que son los cuatro de siempre.
Antes de que nadie me tache de nada, yo soy de Andalucia, al sur de España, donde tambien tenemos nuestros problemas (es muy facil ver "la paja en el ojo ajeno") y tengo, no muchos, si no muchiisimos, buenos amig@s catalanes (o que siendo de otro lugar, llevan residiendo bastante tiempo en Cataluña) y NINGUNO es tan extremista como alguno de aqui (tanto para un bando como para otro).
Existen foros de politica y sitios en internet para discutir todo lo que hablais. Lo dicho, LAMENTABLE la manera de cargaros el hilo de buenas intenciones. Os deberia dar verguenza.
zaoin una pregunta... ¿cuales son tus aportaciones a este foro (de videoconsolas como tema general) a parte de las ya vistas?
Por que macho, no tengo nada contra ti, pero es que siempre te veo en los mismos temas. Y ademas mostrando una falta de dialogo impresionante. Y OJO no me malinterpretes, no te lo digo porque seas Catalan, Chino o de Nameck, te lo digo por que aunque tengas razon en lo que dices (que no voy a entrar en eso) te pierden mucho las formas. La educacion y el respeto es lo ultimo que se debe perder, estes de acuerdo o no en lo que dice la otra persona.
Desde mi punto de vista, todos deberiamos pedirle disculpas al autor de este hilo por ensuciarselo de mala manera. (Yo el primero por que mi mensajae no aporta nada a la tematica del hilo) Lo siento fosfy45.
Un saludo
Chapó! amen tio.
Mariner_I
11/11/2007, 20:43
Haceros seppuku todos
Que es que te aburres y vienes a j0der otro hilo?
Porque te guste o no Cataluña es una parte de un todo que es España,
¿Perpiñán también es España?
< - >
Lamento que este hilo haya perdido su sentido y su objetivo y haya degenerado a un punto mas hacia el tradicional odio entre españoles que ya nos costó una guerra civil.
No voy a borrarlo porque atentar a la libertad de expresion seria aún peor que dejar al aire tanto odio, pero me alegraria mucho de que algun moderador tomase cartas en el asunto.
Saludos.
¿Odio entre españoles?
Unos odian mucho más que otros. El nacionalista catalán más "exacerbado" no llega ni a un 10 % del nacionalista español en su odio al otro.
Franco hizo un golpe de estado, no la Generalitat...
tu problema es ahora de geografía?
zaoin[/B] una pregunta... ¿cuales son tus aportaciones a este foro (de videoconsolas como tema general) a parte de las ya vistas?
Karkayu.
Estoy en esto foro por su conocimiento videojueguil. Aquí todos saben más que yo de videojuegos, por lo que me limito a leer sino puedo aportar nada. :)
Cuando escribo sobre Cataluña aquí lo hago como reacción no como acción.
Lo que da la falsa impresión que sólo me interesa hablar de este tema.
Cuando se dicen mentiras y calumnias hay que contestar a ellas. Sino las cosas llegan demasiado lejos después...
Por que macho, no tengo nada contra ti, pero es que siempre te veo en los mismos temas. Y ademas mostrando una falta de dialogo impresionante. Y
Intento aportar argumentos al menos. Otros acaban por insultar.
¿Falta de dialógo?
Si alguien cree y le conviene creer mentiras de otros que odia/menosprecia/"o les tiene manía", poco pueden hacer los odiados/menospreciados/etc... por más argumentos racionales que empleen.
OJO no me malinterpretes, no te lo digo porque seas Catalan, Chino o de Nameck, te lo digo por que aunque tengas razon en lo que dices (que no voy a entrar en eso) te pierden mucho las formas. La educacion y el respeto es lo ultimo que se debe perder, estes de acuerdo o no en lo que dice la otra persona.
Hay un montón de fallos de comunicación y comprensión por internet y por texto escrito. Piques tontos y pérdidas de tiempo. Es lo que hay. :)
Creo que los españoles se toman más en serio a alguien enfadado que no a alguien que quiere debatir racionalmente las cosas.
Se respeta más a Carod-Rovira aunque se le odie que no a Duran y LLeida por más argumentos que dé éste último. :loco:
Los españoles a menudo interpretan intentos de dialogo como absurdas maquinaciones de los catalanes y bla, bla, bla...
El primero que debe pedir disculpas es el que se metió con Cataluña en este hilo.
No sé ni quien es y no quiero perder el tiempo en buscarlo.
Cuando lo haga él lo haré yo. :brindis:
< - >
tu problema es ahora de geografía?
Viaja a Perpiñan y pregunta por ahí...
< - >
¿Odio entre españoles?
Unos odian mucho más que otros. El nacionalista catalán más "exacerbado" no llega ni a un 10 % del nacionalista español en su odio al otro.
Franco hizo un golpe de estado, no la Generalitat...
Yo haría un libro con tus frases...
¿El "golpe de estado" de Franco fue contra Cataluña?... Ostia, xDDDD
¿Lluis Companys no dió ningún golpe al estado de derecho proclamando una república y asesinando a miles de personas? xDDDDD
En serio, háztelo ver...
Wild[Kyo]
12/11/2007, 13:40
¿El tanto por ciento es así a ojo o lo has sacado de algún estudio contrastado? :D
[...]
Yo solo se que te gusta generalizar (tanto a ti como los "del otro bando". Notese mi ironia en el uso de esa palabra).
Yo soy español y no, no me tomo mas en serio a una persona enfadada que a una que intenta dialogar. Eso lo sabe la gente que me conoce.
Lo dicho, las generalizaciones son falsas. Y en este hilo he visto muchas (tanto tuyas como de otros)
Cuando escribo sobre Cataluña aquí lo hago como reacción no como acción.
Lo que da la falsa impresión que sólo me interesa hablar de este tema.
Si, muy posiblemente tengas razon en esto. A mi si me ha dado esa impresion. Me alegro de que sea falsa. :brindis:
Sin embargo creo, como ya te dije, que te fallan la formas (es opinion mia, no tengo porque estar en lo cierto), pero tanto a ti como a otros.
El primero que debe pedir disculpas es el que se metió con Cataluña en este hilo.
No sé ni quien es y no quiero perder el tiempo en buscarlo.
Cuando lo haga él lo haré yo. :brindis:
Ves a lo que me refiero? Perdona pero esto tengo que recriminartelo.
Imagino que no has leido bien lo que he comentado antes (o yo me he expresado mal). Lo vuelvo a explicar:
El autor de este hilo no se ha metido con nadie. Ha abierto un tema para ayudar a una buena causa.
No te digo que te disculpes por tus creencias o por lo que hayas escrito aqui(estaria bueno :) ). Te digo que DEBEMOS (y yo me vuelvo a incluir) disculparnos con el autor de este hilo por ensuciarselo de esta manera tan LAMENTABLE (porque es un hilo lamentable. Y mas en un foro de videoconsolas). Y vuelvo a comentar que Fosfy45 no se ha metido con nadie (persona o lugar geografico).
Alla cada cual con su conciencia.
Sinceramente, el mundo iria BASTANTE mejor si algunos no os tomaseis las cosas tan en serio.
Saludos
A lo que se refiere con perpignan es a que fue parte de lo que es conocido como la Cataluña norte y que está en Francia, por lo que te viene a decir que lo que fue la corona de Aragón está dividida entre 2 estados, es Español y el Francés.
Para más info:
Los ejércitos franceses intervinieron en la sublevación de Cataluña contra Felipe IV y, los catalanes rebeldes le entregan la corona a Francia en 1652, los territorios catalanes al norte de los Pirineos fueron anexionados por Francia, anexión que fue reconocida por el Tratado de los Pirineos (7 de noviembre de 1659). Pocos años después (1700), fue prohibido el uso de la lengua catalana en cualquier acto o documento oficial mediante un edicto real. También fueron disueltas las instituciones catalanas (Generalidad, cònsols, etc.) a pesar de que el mismo Tratado de los Pirineos preveía su conservación.
El artículo (http://es.wikipedia.org/wiki/Catalu%C3%B1a_Norte)
La verdad, asegurar que hay más odio hacia unos o hacia otros es lo menos absurdo, pues no hay manera de asegurarlo. Bien ahora yo podría contar como a mi pareja no la quisieron atender en un Bar de Madrid por se catalanes (y eran más de 20, así que imagina el beneficio perdido) y que el bar de al lado dijo "a mi me la suda de donde seáis mientras consumáis.
Yo haría un libro con tus frases...
¿El "golpe de estado" de Franco fue contra Cataluña?... Ostia, xDDDD
¿Lluis Companys no dió ningún golpe al estado de derecho proclamando una república y asesinando a miles de personas? xDDDDD
En serio, háztelo ver...
El golpe de estado de Franco fue contra la república.
Ta claro.
Me puedes explicar exactamente ese golpe de estado de Lluis Companys.
Pero todo todo.
Sé que proclamó el estado catalán dentro de una república federal española en 1934. Fue encarcelado él y todo su gobierno. Y se suspendió el estatuto.
¿Cuando asesinó a miles de personas?
¿Y esto?
Tras el fracaso del golpe del 18 de julio en Barcelona, Companys decidió dejar partir por el puerto de Barcelona en barcos extranjeros a unas cinco mil personas sospechosas de poca simpatía con el régimen republicano cuya seguridad no podía garantizar1 en el clima de desbordamiento por la gran cantidad de asesinatos que se produjeron en la retaguardia en los días posteriores.
Una de les persones que es varen beneficiar va ser Ramón de Colubí qui, anys després, seria el seu advocat defensor al consell de guerra.
Traducido al castellano:
Una de las personas que se beneficiaron fue Ramón de Colubí quien, años después, sería su abogado defensor al consejo de guerra.
< - >
;627157']¿El tanto por ciento es así a ojo o lo has sacado de algún estudio contrastado? :D
El 70% de las estadísticas están inventadas
Homer Simpson.
Podríamos hacer un estudio en este foro!
Que tanto por ciento de catalanes en este foro es extremista. Y lo mismo para los españoles.
Bromas aparte para el déficit fiscal estadísticas hay. Las puedo meter en un post. Pero no sé si me censurarían.
< - >
Yo solo se que te gusta generalizar (tanto a ti como los "del otro bando". Notese mi ironia en el uso de esa palabra).
Yo soy español y no, no me tomo mas en serio a una persona enfadada que a una que intenta dialogar. Eso lo sabe la gente que me conoce.
Lo dicho, las generalizaciones son falsas. Y en este hilo he visto muchas (tanto tuyas como de otros)
No todas las generalizaciones son falsas.
El método de inducción se usa en ciencia.
Si no puedes generalizar entonces no puedes afirmar nada.
Si no conoces al 100% de todo no se podría ni hablar. :)
Si, muy posiblemente tengas razon en esto. A mi si me ha dado esa impresion. Me alegro de que sea falsa. :brindis:
Sin embargo creo, como ya te dije, que te fallan la formas (es opinion mia, no tengo porque estar en lo cierto), pero tanto a ti como a otros.
¿Me estás llamando feo? XD
El autor de este hilo no se ha metido con nadie. Ha abierto un tema para ayudar a una buena causa.
No te digo que te disculpes por tus creencias o por lo que hayas escrito aqui(estaria bueno :) ). Te digo que DEBEMOS (y yo me vuelvo a incluir) disculparnos con el autor de este hilo por ensuciarselo de esta manera tan LAMENTABLE (porque es un hilo lamentable. Y mas en un foro de videoconsolas). Y vuelvo a comentar que Fosfy45 no se ha metido con nadie (persona o lugar geografico).
Alla cada cual con su conciencia.
Fosfy45 no quiere meterse en política. Seguro que disiente de un montón de lo que digo.
Pero sabe que al meter la palabra Cataluña en un tema pasarán cosas.
No sé porque. Es una palabro mágica...
Sinceramente, el mundo iria BASTANTE mejor si algunos no os tomaseis las cosas tan en serio.
Esto también es una generalización... :)
Saludos
Saludos
< - >
La verdad, asegurar que hay más odio hacia unos o hacia otros es lo menos absurdo, pues no hay manera de asegurarlo. Bien ahora yo podría contar como a mi pareja no la quisieron atender en un Bar de Madrid por se catalanes (y eran más de 20, así que imagina el beneficio perdido) y que el bar de al lado dijo "a mi me la suda de donde seáis mientras consumáis.
¿Pasa esto en Cataluña con los madrileños?
Según la Wikipedia la Gasanco es la competencia de la GP2X
Pokeviktor
12/11/2007, 23:20
No estamos finos poniendo comentarios en sus posts pertinentes, ¿eh? :D
No estamos finos poniendo comentarios en sus posts pertinentes, ¿eh? :D
Era ironía para decir que para mí la Wikipedia tiene de fuente fiable lo que la SER en cuanto aterroristas suicidas...
¿Me puedes explicar todo todito eso que Companys fue un colpista y que mató a miles de personas?
¿Me puedes explicar todo todito eso que Companys fue un colpista y que mató a miles de personas?
Si proclamar la independencia no es dar un golpe al estado Español, que venga Dios y lo veo.
Companys ordenó el asesinato de miles de personas, entre ellos miles y miles de clérigos de una forma muy sangrienta, por cierto. Era un aunténtico asesino.
cerrad ya estos hilos por dios... siempre terminan igual...