Ver la versión completa : Sobre el scumm
La version actual no. La que debería estar al caer, sí.
pues deberia emularlo, pero por desgracia no es asi, la version original del scumm de pc si lo soportaba poero al portarlo a gp32 se lo han kitao, veremos en futuras versiones.
ups, ha contestao arrow mientras escribia yo :P
thanks, otro tema... no hay manera de hacer caber los juegos con voces?
Y sabeis si tienen planes (o si es posible) que el SCUMM soporte broken sword 2?
Lo digo xk la ultima version de PC lo hace y ademas creo k acepta los contenidos ripeados(musica mp3 y videos mpeg), así que= cabía...
salu2
azrael
|Wesker|
26/10/2003, 19:21
Broken Sword 2 en la GP?? Por mi parte no creo que eso fuera posible. Yo tengo el juego original y recuerdo que en el PC que tenia por entonces tardaba a veces en cargar (y eso que superaba los requisitos).
Aparte no se podría meter en una smc porque aunque le quitaras las música o los videos el juego perdería mucho.
Por cierto no lo llameis Scumm porque eso es otra cosa, se llama ScummVM :D
Un Saludo
ke mas da como lo llamemos? cuando alguien habla del scumm para la gp32 ya se de sobras ke se refiere a la maquina virtual de la utilidad script para maniac mansion, ke es lo ke mas o menos significa scumm en una traduccion libre XDDDDDDD.
por cierto wesker
para tu informacion, el de gp32 no se llama scummvm, ese es el original de pc, el de gp32 se llama gpscumm, fijemonos en cosas mas importantes hombre.
el broken sword seria una animalada meterlo en 128 mbs por mucho ke lo ripearamos, pero de verdad estais dispuestos a jugar a un juego sin ver los videos?
a los de lucas puedes ponerles la voz, pero solo a los de version disket, ke solo incluian voz en la intro por cuestion de espacio. es el archivo monster.sou ke a anarchy se le olvido incluir en su recopilacion
|Wesker|
26/10/2003, 19:43
Vale vale no te pongas asi :D :D, que solo queria aclarar y que no lo decía con mala leche.
Y si, ya se que se llamaba gpscumm pero esta vez se me pasó (aunque sigue siendo una maquina vitual asi que tb le podriamos llamar gpscummVM :D:cool: )
Salu2
vale,vale...esque estoy flipando un poco desde que sé que en los pocket pc están emulando la plei...
vete tu a saber quien sera el bestia que ha hecho un emulador con el teken 3 a 40fps en una agenda ;)
salu2
azrael
AZRAEL yo tengo un pocket pc, y tu no te imaginas lo ke es jugar al gran turismo en una agenda como tu dices XDDDD, es algo increible.
lo mas increible esque es la primera version, espera ke la optimizen un poco y veras tu.
(por cierto, menudas agendas con 64 mbs de ram y 400mhz eh? XDDDDDDDDDD)
DJ Syto, el GRAN problema serán los controles,no?
Que PDA tienes?
Y ya puestos...si han sido capaces de hacer eso, la GP32 se les quedará pekeña xa repetirlo...xo y en una Zodiac?
(he leido x ahí que el ARM a200 pulveriza al de tu PPC a 400mhz
:P )
QUE SUERTE QUE TIENES TIO!!!
Ojala tuviera yo un PDA y una GP32!!!
lo tienes todo!!!
salu2
azrael
no creas tu mucho eso de ke los barre eh?, los 400 mhz estan muy mal aprovechados,
y si, el control es un problema pero cuando le pongan botones por la pantalla sera aceptable.
Syto ¿de verdad se juega bien al GT?
En cuanto a los procesadores, un Xscale 400mhz con w2003 barre a un strongARM, pero con los nuevos samsung ARM (2404?) 266mhz, la cosa está mas igualada (ipaq 1940)
saludos
arrow, leete esto, no estoy seguro xo creo ke kiere decir kel ARM barre al Xscale400mhz
"We ran the PocketMark performance test on the Palm Tungsten T3 and noticed the following:
In Landscape mode, it yielded a graphmarks score of ~450. In Portrait mode, it managed ~3400.
Zodiac routinely does around ~9300 (2.7 times faster in portrait and 20.7 times faster graphics performance in landscape than the Palm Tungsten T3).
In my opinion the T3 and Zodiac are very different devices, and will serve different types of users, however it's good to see Zodiac faring so well in graphics marks against a PDA with twice the CPU speed!"
fuente: zodiacgamer (http://www.zodiacgamer.com/)
salu2
azrael
PD:puede ke sea x la version del ARM especializada en contenido multimedia(no me akuerdo del modelo)...ah,aki esta: 200Mhz Motorola® i.MX1T ARM 9 CPU
Hombre yo creo que no se puede comparar el rendimiento de un procesador, comparándome una tungsten t3 con una zodiac, que tiene algun procesador más. Además yo me refería a rendimiento en sistemas PPC, no palm.
Ahora te repito que los ARM están dando un rendimiento extraordinario, y en especial los nuevos samsung, que montan las ipaq 1930-40, que con 266mhz se permiten el lujo de rivalizar con los xcale a 400mhz. Aunque yo opino que es cuestion de optimización del sistema operativo.
Puedes ver una comparativa en www.todopocketpc.com, en un artículo sobre la conveniencia de actualización a windows mobile 2003.
salu2
gracias,ahora me lo miro.
de todas formas me gustaría que alguien me aclarara que ARM haría falta xa emular una plei como lo hacen con el Xscale a 400mhz.
Me interesa sobremanera xD
salu2
azrael
mierda!...el enlace no va...
Originalmente anunciado por azrael
gracias,ahora me lo miro.
de todas formas me gustaría que alguien me aclarara que ARM haría falta xa emular una plei como lo hacen con el Xscale a 400mhz.
Me interesa sobremanera xD
salu2
azrael
Pues hombre, como lo hacen los xscale 400mhz, podrían hacerlo los samsung ARM 266mhz, nuevos. Al menos el quake lo mueven practicamente a la misma velocidad (0,4 fps a favor del xscale).
Pero vete a saber como han programado el emu.
De todas formas la emulación en pocket pc está muy poco avanzada, excepto lo de la psone, que si emula algo (no lo he probado) es un puntazo. Pero ten en cuenta que el emu de pcengine para que vaya bien necesita overclockear a 500mhz y sin sonido.
Por cierto, me acabo de dar cuenta que el tema a derivado mucho, con el post original...
Si quieres informacion sobre eso en todopocketpc hay bastante.
PrincipeGitano
20/11/2003, 22:35
como se meten los juegos scumm?
EFECTIVAMENTE, la emulacion en pocket pc esta muy poco avanzada, pero es increible ke el emu de psone vaya tan increiblemente bien, (y la cosa va a mejorarse con la version ke va a salir dentro de nada).
el quake a 0.4 fps en pocket pc? ni de coña, en el mio va a 20 fps, sin ningun tipo de tiron, tengo un xcale a 400 mhz.
para meter los juegos del scumm, crea por ejemplo una carpeta llamada scumm, y luego dentro otra, y metes los archivos .000 .001, etc... del juego ke kieras meter, luego le indicas la carpeta en el scumm, y el reconocera los juegos.