Ver la versión completa : Se acerca el primer Xploit para Wii
joanmarc
18/07/2007, 21:19
Primer exploit para la Wii que permite la ejecución de código sin firmar
Pocas consolas (por no decir ninguna) se salvan de que programadores y hackers intenten ejecutar código sin firmar en ellas. A algunos les interesa el poder ejecutar copias de seguridad de los juegos y a otros poder desarrollar para la consola sin necesidad del kit de desarrollo oficial.
Ahora le ha llegado el turno a la Wii, que al parecer tiene un bug en el reproductor de Flash integrado en el navegador que permite la ejecución de ese código sin firmar. Esto posibilitaría la aparición de una scene que se dedique al desarrollo para Wii, de forma parecida a como ha pasado con otras consolas como la PSP.
Por ahora todavía no ha aparecido públicamente la demostración de como aprovechar este error, pero es seguro que en pocos días empezaremos a ver como se aprovecha esta vulnerabilidad y aparecen los primeros desarrollos caseros para la Wii.
via xataka ( http://xataka.com/2007/07/18-primer-exploit-para-la-wii-que-permite-la-ejecucion-de-codigo-sin-firmar )
me parece realmente importante, puesto que hasta ahora la scene de wii se centraba en cargar backups, dado que no habia otra...
ahora todos aquells a quienes les guste y ansia degustar sus emuladores en maquinitas ajenas podran empezar a sentirse atendidos :)
Esto me mola y mucho. Homebrew en Wii uooo
Espero que no se tarde mucho en hacer una implementación opengl que use el hardware, que en Gamecube nunca hubo :(
yo solo espero poder utilizar juegos de VC gratis... ya se que es como pirateria, pero es como emuladores en xbox por ejemplo. O tambien juegos que no haya para comprar en la VC.
joanmarc
18/07/2007, 21:38
esta bien la llegada, pero ahora que el bug es publico... aun que el opera este en version final... se me augura una actualizacion?
la parte wapa es que hablan de xploits, mas que de injectores en forma de chip... aun que puede ser que simplemente, al no haberse materializado aun de ninguna forma n o se especifica :)
eque ganas jajajajaj!!
Akui to Higeki
18/07/2007, 21:49
La Wii y la PSP ya son primas hermanas. :D A ver si ahora entramos en el juego del exploit-parche-exploit-parche-exploit...
joanmarc
18/07/2007, 21:54
mejor... xploit xploit xploit parche :D a si el trabajo seria puramente fructifero para los users i scenistas en general no ;)?
pero gracioso estaria, otra compañia tirandose de los pelos xDDD
SilentSei
18/07/2007, 22:11
Emuladores en la Wii? Con la potencia que tiene no veremos nada superior a lo visto en XBox, creo yo.
Lo de la VC más que emuladores, son monoemuladores.
Por otro lado, lo que sí sería interesante es homebrew propio, pero no sé yo si la scene va aprovechar el mando.
FFantasy6
18/07/2007, 22:32
No saben nada los de Nintendo XD
Akui to Higeki
18/07/2007, 22:33
No saben nada los de Nintendo XD
Eres predecible :P
buba-ho-tep
18/07/2007, 22:38
Es que teniendo la Xbox todo juego 2D está más que emulado... Me interesaría juegos homebrew
FFantasy6
18/07/2007, 22:39
Eres predecible :P
Bebed de vuestra propia medicina :P
Wild[Kyo]
18/07/2007, 22:41
Igual por eso Dark_Alex dejo Sony, para fichar por Nintendo.
me parece realmente importante, puesto que hasta ahora la scene de wii se centraba en cargar backups, dado que no habia otra...
ahora todos aquells a quienes les guste y ansia degustar sus emuladores en maquinitas ajenas podran empezar a sentirse atendidos :)
por scene no deberia entenderse solamente emuladores, me parece empobrecer el concepto scene y homebrew. vamos que parece que a la gente le importa una mierda los jueguillos que programan los sceners solo quieren emuladores o backups.
Aiken
< - >
Es que teniendo la Xbox todo juego 2D está más que emulado... Me interesaría juegos homebrew
estoy de acuerdo contigo. :)
ademas la verdadera scene de Wii tiene potencial para mucho mas que emuladores "otra vez" :(
Aiken
< - >
yo solo espero poder utilizar juegos de VC gratis... ya se que es como pirateria, pero es como emuladores en xbox por ejemplo. O tambien juegos que no haya para comprar en la VC.
hombre, jugar directamente a los juegos de la VC suena muy a piratear, pero jugar a esos mismos juegos en su version emulador de la scene suena un poco menos grave :)
Aiken
joanmarc
18/07/2007, 23:16
por scene no deberia entenderse solamente emuladores, me parece empobrecer el concepto scene y homebrew. vamos que parece que a la gente le importa una mierda los jueguillos que programan los sceners solo quieren emuladores o backups.
Aiken
ya, basta con mirar la ds y su enorme (o eso me parece a mi) suite de homebrew... pero la gente mayormente pide emulacion... y con el homebrew... bueno, trastean ;)
nose, respondi eso en base a mis lecturas..
la consola que autenticamenteha sacado privecho al HB ha sido la gp2x, o la gp32 quizas... en las otras plataformas... bueno, tengo un compi con un antimosquitos en su psp :D de esos emisores de frecuencia xDDDDD
no lo veo tan novedoso... la unica diferencia es que el homebrew podra usar el wiimote. Porque por lo demas, ya esta la de cube.. XD
no lo ha puesto demasiado facil la wii ?? lo digo en comparación con la impenetrable ,en ese sentido , playstation 3 ...
SilentSei
19/07/2007, 09:19
no lo ha puesto demasiado facil la wii ?? lo digo en comparación con la impenetrable ,en ese sentido , playstation 3 ...
Impenetrable?
Es normal que a mayor número de usuarios, haya más posibilidades de hackeo. Hay más piratas que pueden costearse una Wii que una Ps3.
Aún así, Nintendo no lo ha puesto tan fácil como NDS
FFantasy6
19/07/2007, 09:28
Es normal que a mayor número de usuarios, haya más posibilidades de hackeo. Hay más piratas que pueden costearse una Wii que una Ps3.
Solo que la mayoria de Wii'owners son viejos y niños.
SilentSei
19/07/2007, 09:36
Solo que la mayoria de Wii'owners son viejos y niños.
Tu tienes Wii. En que grupo te incluyes?
FFantasy6
19/07/2007, 09:38
Tu tienes Wii. En que grupo te incluyes?
En el que no es la mayoria, "los otros" se podria decir.
ya, basta con mirar la ds y su enorme (o eso me parece a mi) suite de homebrew... pero la gente mayormente pide emulacion... y con el homebrew... bueno, trastean ;)
justo eso, que la gente mayormente pide emulacion, y me parece un poco pobre, habria que desde aqui promocionar la scene de creacion propia.
Me refiero que hay veces que criticamos a los que solo quieren backups, y los emuladores es el siguiente escalon cercano a backus. Y lo que es peor la gente los pide cuando en realidad ya existen hasta aburrir en todas las plataformas. Sera que la gente tiene una sola consola (claro con lo que valen algunas, y las ofertas de renove de los gamees y demas).
La gente solo quiere emuladores, porque la scene homebrew juegos caseros es muy pobre en calidad, y puede que lo sea porque la gente solo quiere emuladores, lo cual motiva poco a los creadores.
Aiken
Jo po a mi el exploit en cierto modo no me gusta.
Ahora cualquiera podra ponerselo y cargar copias y eso malo malo!!
espero que con el exploit no saquen ningun cargador de backups porque si no tamos apañaos
No es lo mismo que los chips pq no hay mucha gente que se atreva a ponerlo o conozcan quien ponerlo. y esto quieras que no pues deja bastantes consolas sin tocar y eso pues es bueno.
Que como se empiece a piratear en masa la wii tiene los dias contados!!!!
kennyspirit
19/07/2007, 11:17
justo eso, que la gente mayormente pide emulacion, y me parece un poco pobre, habria que desde aqui promocionar la scene de creacion propia.
Me refiero que hay veces que criticamos a los que solo quieren backups, y los emuladores es el siguiente escalon cercano a backus. Y lo que es peor la gente los pide cuando en realidad ya existen hasta aburrir en todas las plataformas. Sera que la gente tiene una sola consola (claro con lo que valen algunas, y las ofertas de renove de los gamees y demas).
La gente solo quiere emuladores, porque la scene homebrew juegos caseros es muy pobre en calidad, y puede que lo sea porque la gente solo quiere emuladores, lo cual motiva poco a los creadores.
Aiken
:cagonto: Señor mi honor ha sido ofendido, exijo una satisfacción. ¡Le desafío a un duelo! [wei]
Yo tampoco entiendo por que la gente tiene tanta obsesión por los emuladores en cada consola que sale... ¿quieres emuladores? cómprate la xbox de segunda mano si no quieres jugar en el monitor del PC y juega leches! no te habras gastado 250 (o 600) euros en una consla de última generación para cargar juegos del Spectrum verdad?
La gente pide emuladores porque indirectamente si sacan emuladores alguien cargará copias de seguridad, cosa que no es políticamente correcta pedirla.
La Wii sería interesante para el homebrew, pero puede ser muy jodido desarrollar para ellas. El punto clave que quizás acabaría con gran parte de la piratería sería la venta por parte de las compañías de "gamemakers" o de SDKs restringidos en los que se pudiera usar C y importar librerías como SDL. Así podrían verse juegos homebrew y emus sin pasar por loaders (ya que hacer un SDK no oficial sólo para eso perdería impacto y sólo habrían chips.
las compañías no lo hacen porque se les acabaría el chollo del XNA y pagar 99 euros al año pr jugar a tus juegos y los de los demás y la máquina de imprimir pasta por bazar/virtual console...
buba-ho-tep
19/07/2007, 11:27
A mi la pirateria no me gusta nada. Es cierto que la PSP la tenga pirateada pero los juegos que realmente molan los tengo originales. No tengo Flashcards o como se llamen para DS. El juego que me atrae desenbolso 40€ y lo disfruto mucho más. La Plei2 estuve a punto de joderla al hacer Swap y se lo quite... La Xbox si que mola por que emula la mayoría de plataformas retros.
Akui to Higeki
19/07/2007, 18:23
Por no mencionar que los emuladores cargan backups. El hecho de que sean retro no significa que no fomenten la piratería.
Elaprendiz_dep
19/07/2007, 23:04
Pues yo soy pragmatico, a mi me encanta la pirateria y los emuladores porque puedo jugar gratis aunque por otra parte esta practica daña el mercado de los videojuegos aunque tambien es cientro que la mayoria de la gente no tiene su consola pirateada por lo menos en españa.Asi que enh m,i opinion todod mantiene cierto equilibrio, las empreseas siguen siendo multimillonarias y yo y otros usuarios "espaviladillos" podemos jugar gratis.
Tambien es cierto que la unica consola que he tenido pirateada hasta ahora el la play 1 y me he estad dejando mis cuartos toda esta generacionXD
Ah y acerca de lo que la emulacion fomenta a la pirateria, pues puede ser pero no dañpa el mercado porque la mayoria de esos juegos ya no se comercializan
Luisodin
19/07/2007, 23:06
Sigue sin servir para nada.. como lso chips. No rompe la region fijo
Aiken
la verdad ke si ...,dudo mucho que hubiese gente que se comprara la gp2x o la gp32 si no fuera por los emuladores ...,los juegos de la scene están bien ,pero no son suficiente atractivo (dadas sus limitaciones ) como para comprarse una consola ...