PDA

Ver la versión completa : Al pie del cañon, tiembla microsoft surface.

joanmarc
18/07/2007, 21:13
(extraido de xataka)
http://xataka.com/2007/07/18-multi-pointer-x-el-surface-en-linux

Multi Pointer X, el Surface en Linux

Sacha Fuentes

olWjnfBoY8E

Aunque el Surface es el que más repercusión en los medios ha tenido, Microsoft no es la única que estçá trabajando con interfaces multitáctiles. Los podemos ver también en la pantalla del iPhone y también en Linux, gracias a MPX (Multi-Pointer X), una modificación del servidor X Window que permite usar más de un dispositivo de entrada a la vez.

Juntando esto con el DiamondTouch, un dispositivo de Mitsubishi que permite que hasta cuatro usuarios puedan trabajar con él a la vez se crean interfaces bastante interesantes, al estilo de las del Surface, aunque distintas. En este caso el problema es que reconoce distintos usuarios a la vez, pero no el mismo usuario con las dos manos.

De todos modos, esto no es problema de MPX sino del DiamondTouch, por lo que este mismo servidor se podría usar con otros dispositivos de entrada que si soportaran estas otras funcionalidades. Como en el caso del Surface no será algo que encontremos pronto en las tiendas para comprar, pero si es interesante que se investigue en otros tipos de interficies, especialmente táctiles, que permitan a los usuarios trabajar mejor y más rápido.

Vía | Gizmodo.

realmente interesante, por lo menos si se consigue un mejor dispositivo donde implementar esta "reestructuracion linuxera" ;)

Elaprendiz_dep
19/07/2007, 00:29
Esto parece muy interesante pero como ya sabemos aun queda timepo para que el surface y eston lleguen a cosas especializadas y al usuario comun ya ni hablamos

Sr.Polilla
19/07/2007, 00:35
Pero esto está muy por detrás de lo que sería la Microsoft Surface (suponiendo que pueda hacer todo lo que ellos muestran, que no se porque no me lo creo...), de todas formas, la MPX está proyectada desde un cañon en el techo hasta la superficie ¿no? Es decir, que no sería una "Surface", ya que depende de un cañón de forma externa...

aitorpc
19/07/2007, 01:06
La verdad es que este de linux de momento es un poco apaño, pero seguro que se acaba implementando mejor. Me gusta que siempre haya alternativas.

chipan
19/07/2007, 01:21
Pero esto está muy por detrás de lo que sería la Microsoft Surface (suponiendo que pueda hacer todo lo que ellos muestran, que no se porque no me lo creo...), de todas formas, la MPX está proyectada desde un cañon en el techo hasta la superficie ¿no? Es decir, que no sería una "Surface", ya que depende de un cañón de forma externa...
Hombre... de donde provenga la imagen no es importante en este caso; lo que estan probando es la tactil; luego solo es cuestión de ver donde ponerla.