PDA

Ver la versión completa : Tester/Multimetro roto?

Aiken
18/07/2007, 19:53
Hola chicos!

Pues resulta que creo que he roto el multimetro.

Enciende y deja cambiar los modos para medir intensidades, voltajes etc pero al poner los bornes no mide nada.

Lo abri, y vi que si mi vista no falla, lleva un fusible que mi vista cree alcanzar a ver que esta fundido.

El caso: He comprado otro fusible, pero en la ferreteria no le habia de la mismas caracteristicas. El original 250mA/250v, en la ferreteria lo mas parecido era un 1A/250v.

Pense que aunque fuera de mas amperios, eso lo unico que haria seria que no lo protegeria suficiente, y tendria el riesgo de quemarse, pero es que nisiquiera mide.

De hecho hace lo mismo con el nuevo fusible, que si lo quito y lo dejo sin nada. vamos que no mide.

Es normal? si compro el fusible exacto al original funcionara? es facil encontrar un fusible de 250mA? creeis que no es culpa del nuevo fusible sino que tiene algo mas roto?

Aiken

pybey
18/07/2007, 19:58
feim?????

si el nuevo fusible ta bien es lo que tu dices que solo que le protege menos.
no tiene que dejar de funcionar.
Puentea en donde va el fusible con un hilo de cobre y prueba y si no va pues ya sabes que no es del fusible.

Aiken
18/07/2007, 20:03
eso pensaba yo.

tengo dos dudas: el hilo del fusible es mas gordito, supongo para que se rompa aguantando mas intensidad.

los bornes donde va el fusible estan un poco como sulfatados quizas el nuevo no este haciendo contacto.

con un hilo de cobre soldado a pelo deberia funcionara no? (a riesgo de quemarlo si le meto mas corriente de la recomendada no?)

Si en lugar de soldar el hilo de cobre, lo sujeto con los dedos, me dara mucho castañazo?? es que no tengo multimetro para saber si pasa mucha corriente por ahi :D

Aiken

Puck2099
18/07/2007, 20:42
Mide la tensión de una pila y asi no hay peligro de usar los dedos.

Aiken
18/07/2007, 21:42
bueno señores.

Acabo de soldar/puentear el hueco del fusible. soldadando un calbe uniendo los dos pads, y nada :(

el caso es que accidentalmente he todaco con los dedos algunos puntos de soldadura de atras, y mide voltage! vamos que parece como que no le llega la corriente porque al puentear con los dedos algunos pines a voleo cercanos a la entra de corriente, marca voltaje.

juer, manda leches!
No se supone que el fusible esta ahi para protegerlo? si el fusible se rompio se supone que lo protegio. Aunque estoy viendo que en la carcasa pone max.200mA, y el fusible original era de 250mA lo mismo se quemo por ese margen de 200->250 que dejaba de mas el **** fusible original :(

Aiken

capzo
19/07/2007, 02:39
Ya sabes que la intensidad se mide en serie y no en paralelo?