Ver la versión completa : YUJUU!! Por fin propietario de unas toneladas de polvo
Bueno,
Pues bien, por fin después de más de medio año buscando piso, peleándome con los bancos, aguantando putadas varias, etc. Ya he tenido la suerte (o desgracia) de esta mañana ir al notario a firmar y aguantar el tostón de lectura de escrituras e hipotecas y por fin me han dado las llaves de un piso compartido con mi parienta. [wei4]
Ahora solo falta llenarlo de frikadas y a frikear sin tener que aguantar a mi madre diciendo que pare de jugar, ahora tendré que aguantar a la parienta diciéndomelo. :P Y como no, pagar religiosamente cada mes hasta el año 2047 (¿ese año existe?).
Lo único que me queda por decir es que quien tenga ganas de comprarse uno que tenga siempre a mano un bote de aspirinas, o mucho mejor de valiums.
Suerte.
Pues nada tio, felicidades, y que no te falte salud ni trabajo pa pagarlo :D
Felicidades y haber si tienes suerte y te toca la loteria y ya no tengas que pagarlo xDDD
SilentSei
18/07/2007, 19:25
Felicidades, ahora tienes que ir pronto a por los hijos, contra antes los tengas, antes tendrán edad de trabajar y pagarte la hipoteca.
Akui to Higeki
18/07/2007, 19:41
Felicidades, ahora tienes que ir pronto a por los hijos, contra antes los tengas, antes tendrán edad de trabajar y pagarte la hipoteca.
No olvides que además puedes comprarles consolas para jugar tú. :rolleyes:
No olvides que además puedes comprarles consolas para jugar tú. :rolleyes:
Joo que si mis pobres hijos van a jugar mas poco a la consola...
chemaris
18/07/2007, 19:52
Bueno,
Y como no, pagar religiosamente cada mes hasta el año 2047 (¿ese año existe?).
no te preocupes en el 2012 se acaba el mundo [wei3]
felicidades por el piso :brindis:
y mas derechos la parienta para quedarse con el piso y los hijos :D (es broma,Dios quiera que no, no te lo deseo ;))
Aiken
< - >
no te confies, seguro que los bancos saben algo que nosotros no :D
Aiken
No jodas que se acaba el mundo... Bieeeen a endeudarme hasta las orejas, gracias por avisar
:lol: xDDD
el mundo se puede acabar ahora si uno se muere ahora ...,para morir solo hace falta estar vivo...
la verdad ke para tener ke pagar hipotecas a 30 años y más como suceden en muchos casos , no seria mejor vivir de alquiler ??? total ,una vez muerto , para ke kieres propiedades ?? para ke se las kede el Estado ???
enhorabuena por el paso que habeis dado, os deseo lo mejor :)
Enorabuena, ahora tienes 2 mujeres, tu parienta y el banco :D
el mundo se puede acabar ahora si uno se muere ahora ...,para morir solo hace falta estar vivo...
la verdad ke para tener ke pagar hipotecas a 30 años y más como suceden en muchos casos , no seria mejor vivir de alquiler ??? total ,una vez muerto , para ke kieres propiedades ?? para ke se las kede el Estado ???
Hombre espero vivir mas de 55 años...
El alquiler tiene la ventaja de que en cualquier momento puedes cambiar de residencia "fácilmente", pero bajo mi punto de vista todo lo demás son inconvenientes.
Para empezar estás en una casa que quiera o no, no es tuya. No la puedes reformar, y si lo haces es para que al final se lo quede otro.
El trato lo tienes que hacer con una persona, en vez de con un banco. Yo prefiero tratar con una entidad "seria" que con un particular que en un momento le puede dar un yuyu y quererte echar, subirte el alquiler cuando le plazca o cosas peores.
La hipoteca, tarde o temprano, se termina de pagar. El alquiler no.
Cuando palmes, podrás dejarle a tus hijos el piso, para que se lo queden, o para que lo vendan y poderse quitar ellos unos años de hipoteca. Y si no tienes hijos, siempre tendrás hermanos, primos o amigos a los que se lo quieras dejar.
felicidades por el piso :brindis:
imaginas que se acabe el mundo justo un dia antes de acabar de pagar tu hipoteca?. eso si que es una putada
imaginas que se acabe el mundo justo un dia antes de acabar de pagar tu hipoteca?. eso si que es una putada
Eso seria ser el tipo más gafe sobre la faz de la Tierra! >_<
Por cierto, ya he ido a ver el pisito y es muy guapo, felicidades Arekku :brindis:
PD: Qué día es la fiesta? :D
la putada sería que se acabase el mundo justo un mes despues de pagar la última letra de la hipoteca, cuando ya hubieras decidido qué hacer con esos Xxxx euros que ya no tuvieras que dar al banco :D
ahhh, y +1 a lo dicho por winterN sobre compraVSalquiler :brindis:
neostalker
19/07/2007, 00:24
Eso seria ser el tipo más gafe sobre la faz de la Tierra! >_<
Mierda, ya no podré comprarme un piso... xD
La hipoteca, tarde o temprano, se termina de pagar. El alquiler no.
La vida tambien se termina, y mientras pagas hipoteca no te queda mucho para poder disfrutarla.
Muchas felicidades por el piso! Yo aun estoy a la espera, pero bueno, la cosa es ponerse...
Ánimo y disfrutadlo, que aunque tendréis que privaros de algunas cosas para pagarlo no hay nada como ser independiente :)
La vida tambien se termina, y mientras pagas hipoteca no te queda mucho para poder disfrutarla.
Al precio que están los alquileres tampoco te dejan mucho para disfrutarla. Para pagar alquileres de 800€ o 900€ que se pagan en Madrid o Barcelona, prefiero pagar una hipoteca de 1000€
neostalker
19/07/2007, 01:51
Al precio que están los alquileres tampoco te dejan mucho para disfrutarla. Para pagar alquileres de 800€ o 900€ que se pagan en Madrid o Barcelona, prefiero pagar una hipoteca de 1000€
Hay hipotecas que incluso salen más baratas que algunos alquileres en cuanto a mensualidades. Y la casa se vuelve tuya poco a poco por lo menos :)
Yo creo que por eso en España el alquiler no tiene mucho tirón...
Me parece que, aparte de los gastos de las hipotecas, esos precios que citas son muy caros en el caso de los alquileres y muy baratos en el caso de las hipotecas.
Desde luego, el dia que el alquiler deje de costarme la tercera parte que una hipoteca tendre que plantearme el hacer las maletitas, pues a lo que no estoy dispuesto es a ser un esclavo de los bancos el resto de mi vida.
Saludos.
creo que ahora las hipotecas pasan a los hijos no? o parientes mas cercanos supongo, asi que al banco le da igual que te mueras jeje.
bueno de hecho me suena que te hacen firmar un seguro de vida, asi que si mueres al banco le paga el seguro.
Aiken
< - >
hombre si tienes familiares, o si tienes testamento no se las queda el estado.
el alquiler es culturalmente mal aceptado aun en España, pero va camino de cambiar, en otros paises hay esa mentalidad de alquilar mejor (puedes cambiar de casa cuando quieras, si no puedes pagar pues te vas a otra mas barata, si no quieres no pagas el alquiler y no te pueden hacer nada hasta 3 años despues, no se ... tiene sus ventajas) pero aun en España parece que triunfa la venta (no se testarudos que somos) :)
Aiken
< - >
El alquiler tiene la ventaja de que en cualquier momento puedes cambiar de residencia "fácilmente", pero bajo mi punto de vista todo lo demás son inconvenientes.
es que yo juraria que antes otra de las ventajas que habia era que el alquiler era bastante mas barato, pero juraria (no lo se porque no vivo de alquiler) pero juraria que hoy dia es casi tan caro pagar un alquiler que una hipoteca no?
Aiken
< - >
si, esa es la eterna dualidad, invertir en el futuro o vivir el presente porque no sabes si habra futuro.
posiblemente sea mas inteligente la de vivir el presente, yo soy de los que invierten el futuro pero porque mis padres me lo han inculcado asi. Hay veces que me siento satisfecho porque voy garantizandome un futuro tranquilo, aunque otras veces pienso que hay gente que disfruta mas el presente que yo, y pienso que estoy haciendo algo mal.
supongo que habria que buscar un punto intermedio :)
Aiken
< - >
si eso parece que es cierto, pero no tiene ninguna logica, no?
la verdad es que el mundo del ladrillo es de lo mas raro que hay en este mundo, la gente no tiene para pagar pero cada vez son mas caros los pisos, el alquiler es mas caro que la compra (y mira que los bancos intentan sangrarnos), no se, es un poco antilogico como funciona este mundo del ladrillo.
PD. Lo de que sea mas caro el alquiler, podria ser porque el alquiler hay pisos compartidos, y cobran por habitaciones mientras que las hipotecas es una sola familia? eso hace que los pisos suban en general el precio del alquiler? no se, pero algo no funciona con logica.
Aiken
< - >
Me parece que, aparte de los gastos de las hipotecas, esos precios que citas son muy caros en el caso de los alquileres y muy baratos en el caso de las hipotecas.
eso puede ser. que a la gente nos gusta la polemica y siempre se miran alquileres caros con hipotecas baratas.
Aiken
Manresa a dia de hoy piso de 60 mts con terrazita de 20 mts por la modica mensualidad hipotecaria de 1122€ "siempre y cuando el euribor no suba... y seguro que va a subir"
Piso de 80 mts con 2 años y terraza de 15mts por 650 de mensualidad alquilera.
Los alquileres tal y como suben las hipotecas ahora son mas rentables, mañana quien sabe...
P.D: felicidades por el piso:D
Desde luego, el dia que el alquiler deje de costarme la tercera parte que una hipoteca tendre que plantearme el hacer las maletitas, pues a lo que no estoy dispuesto es a ser un esclavo de los bancos el resto de mi vida.
oye tambien hay pisos mucho mas baratos que otros, pero hay gente que prefiere meterse en un piso de 350.000 euros en un piso nuevo a estrenar en una zona mejor a meterse en uno de segundamano en una zona un poco menos guay.
Los pisos en venta, de las mismas caracteristicas y misma zona que el que estas ahora de alquiler valen 3 veces mas la mensualidad de la hipoteca que alguilando? no se, pregunto.
Aiken
< - >
Manresa a dia de hoy piso de 60 mts con terrazita de 20 mts por la modica mensualidad hipotecaria de 1122€ "siempre y cuando el euribor no suba... y seguro que va a subir"
Piso de 80 mts con 2 años y terraza de 15mts por 650 de mensualidad alquilera.
Los alquileres tal y como suben las hipotecas ahora son mas rentables, mañana quien sabe...
P.D: felicidades por el piso:D
ves como al final parece que lo de que alquilar es tan caro casi como la hipoteca es un bulo. Otra cosa es que sea caro en si mismo o no, pero bueno todo esta muy caro hoy dia.
Aiken
Hace 2 o 3 años si que estaba el alqiler y la hipoteca parejo pero al ritmo que sube el euribor mucha gente ha visto aumentada su hipoteca en 120€ y es posible que en el proximo año le suba otros 100€.
en donosti no encuentras un piso de alquiler por menos de 800-900€ ni jarto de vino. También es cierto que los pisos valen una millonada. Yo creo que si hubiese alquileres sobre los 300€ sí merecerían la pena, pero para pagar lo que se paga por estos lares, prefiero pagarle el alquiler al banco, y después de una vida, quedarme el piso. Pero 270€ es lo que me cuesta a mí una habitación en gasteiz.
La diferencia entre alquiler e hipoteca suele ser del orden de 400 - 200 € que no está nada mal, ademas no pagas comunidad, es una gran opción, lo malo es que no es tu piso, y no sabes si en un año te echarán de él habiendolo decorado, vamos que con un alquiler no tienes nada tuyo ni nada que dejarle a tus hijos. Teniendo una propiedad sabes que tienes algo tuyo, ke si vienen malas la puedes vender y que tarde o temprano la vas a terminar pagando. No tienes un casero tocandote los c0jones, hacienda te devuelve mazo pasta todos los años, y quien sabe? quiza heredes unas tierras(como es mi caso), o te toque la lotería, o te vaya muy bien la vida y te has quitado la hipoteca antes de los 30.
La parte negativa de las hipotecas son los tipos de interés, yo empecé pagando 900 y en 2 años estoy pagando 1200 + o -.
En fin, sea lo que sea, el pillar piso es una odisea tremenda, y si te lo compras con la parienta, piensa que ya no eres soltero, no te has casado ni por la iglesia, ni por el juzgado, te has casado por el banco!!!
Disfruta de tu piso, emanciparse es lo mejor!!!
Ante todo felicidades, a disfrutarlo :brindis:
Podríamos hacer una especie de media de cuanto pagamos los gperos por nuestros pisitos y sus características:
Año construcción 2007 [ya stá terminado]
Precio = 135.000€
Escriturada por 87.500€ [+ 7% I.V.A]
Características:
- 90 metros útiles
- 3 habitaciones
- 2 cuartos de baño
- salón y cocina independiente
- climalit , balcón, plaza aparcamiento
- galería, preinstalacion aire acondicionado...
De hipoteca = 529€ a 25 añitos [tengo de hipoteca 88.500€ entre mi novia y yo teníamos bastantiko ahorrao :)]
Tengo Euribor + 1% [una barbaridad] CAM , lo vamos a cambiar de banco y quedará a Euribor + 0.45 :D Ibercaja
Salu2 :p
P.D: No se os dió un welco el corazón cuando el notario dice: El piso terminaría de pagarse el X de X mes del 2.035 ¿? :|
Una pregunta. No estoy muy puesto en el tema de hipotecas, pero tenía entendido que había hipotecas que la cantidad mensual a pagar permanecía constante, mientras que lo que subía era el tiempo durante el que pagas. ¿Estoy en lo cierto?
Me temo que no, sube siempre la cuota mensual. Para que te amplien el tiempo de hipoteca tienes que pasar otra odisea.
Quizá lo que te han contado es que, si ahorras por ejemplo, digamos...18000 euros y quieres pagar parte de hipoteca lo que puedes hacer es, o quitarte cuota mensual, o quitarte tiempo de hipoteca, eso si.
Negumo creo que habla del interés fijo, a mí no me lo ha recomendado nadie porque aunque pagues siempre lo mismo puede ser que te tires pagando el piso bastantes años más si sube el interés [si baja tambien pagarás lo mismo :S]
Lo del interés fijo es otra historia, para empezar son bastante altos. Con el interés fijo te aseguras de que si sube el tipo de interés muchisimo a ti no te va a afectar pero claro...y si no sube??? y si baja???
A mi tampoco me lo recomendaron.
Podríamos hacer una especie de media de cuanto pagamos los gperos por nuestros pisitos y sus características:
Precio = 135.000€
Características:
- 90 metros útiles
- 3 habitaciones
- 2 cuartos de baño
De hipoteca = 529€ a 25 añitos [tengo de hipoteca 88.500€ entre mi novia y yo teníamos bastantiko ahorrao :)]
Tengo Euribor + 1% [una barbaridad] CAM , lo vamos a cambiar de banco y quedará a Euribor + 0.45 :D Ibercaja
P.D: No se os dió un welco el corazón cuando el notario dice: El piso terminaría de pagarse el X de X mes del 2.035 ¿? :|
***** por ese precio el piso es cojonudo... ¿es de proteccion oficial?
Los pisos en venta, de las mismas caracteristicas y misma zona que el que estas ahora de alquiler valen 3 veces mas la mensualidad de la hipoteca que alguilando? no se, pregunto.
No, yo estoy pagando bastante menos de los precios reales de mercado, pero llevo 7 años viviendo en el piso y en ese tiempo no le he dado al propietario ni el mas minimo problema ni nunca me he retrasado en el pago, así que me imagino que me quiere conservar como inquilino.
Por lo que sé, anteriores inquilinos le hicieron destrozos en el piso, le dieron problemas con los vecinos, le dejaron facturones sin pagar....
Ya se que no es lo mismo, pero se parece un poco al tema de las propinas; si dejas propina y eres amable con el personal de servicio en hoteles, restaurantes, etc., ese personal se acuerda de ti y te sirve mejor que a los que son tocapelotas y no dejan propina; el mundo funciona así.
Saludos.
***** por ese precio el piso es cojonudo... ¿es de proteccion oficial?
No , no es protección oficial [wei4], lo que pasa eske es en Murcia [es más barato que por Madrid / Barcelona aunque en mi pueblo se venden pisos similares al mio por 45 o 52 kilos trankilamente] pero realmente es un chollo que cogí de unos que dieron la entrada para luego venderlo más caro (especuladores) y como tenían que escriturar les dí muy poco por él MÁS, entonces el precio es muy similar al que pagaron cuando empezaron a hacerlo sobre plano hace 2 o 3 años hehe.
Bueno, veo que el tema da para mucho.
Pues mi piso es de los normalitos, (viendo la zona claro).
Son 65m2 más parking PRIVADO de 22m2 (este es uno de los motivos de decisión final) y está perdido en un pueblecito con pocos habitantes a 10km. De Vilafranca.
El precio final es 208.000€ + iva y cuando hice la tasación hace un par de meses ya tenia un valor de 230.000€ (es una pasada como suben de precios).
Hipoteca: aquí mola un huevo, me escondieron la letra pequeña y tuve que cambiar de banco a medio tramite con lo que perdí días y me entregaron el piso más tarde que al resto de vecinos, al final me he ido a BBVA con una hipo de EURIBOR + 0.49 con un montón de variables, cada 6 meses puedo decidir si continuar a este tipo o hacerme una temporada de 3 años a tipo fijo (por si se prevé una subida bestia).
La hipo la he hecho de 222000€ (tenia algo ahorrado pero viendo los tiempos que nos vienen prefiero mantener algo en el bolsillo, a parte aprovecho para liquidar el coche y pagar una cuota menos al mes).
Por cierto, para los que creáis que es caro el piso, en Vilafranca se están pagando de 60 a 70 millones por un piso de segunda mano con 80m2 y parking comunitario.
Un consejo sobre hipotecas, no te fíes de nadie, que siempre te lo den todo por escrito (no te fíes del que te diga que no hay letra pequeña y solo te enseñe la simulación) y a parte no está de más consultar el tipo mínimo y máximo al que puede llegar tu hipoteca, para que os hagáis una idea, mi hipoteca tiene un tipo de interés min. De 2% y max. De 15% eso significa que si al banco europeo le diera por subir a un 20% el euribor solo pagaría el 15%
Sobre alquiler vs. Compra. Dos ejemplos claros.
Mi madre está de alquiler desde hace 20 años, paga muy poco, es cierto, pero a día de hoy no tiene nada y si le pasa algo no tiene propiedades con que cubrir gastos, sin tener en cuenta que tiene que seguir pagando para vivir en algún sitio toda la vida. No me puede hacer de fiadora ni me va a poder dejar algo de importancia para ayudar con nuestro piso.
Mis suegros, se compraron un pisito, luego pasaron a una casa gracias a la revalorización del mismo y está a punto de pagarla del todo. Al tener propiedades nos han podido fiar para la hipoteca y el día de mañana la casa pasará a manos de mi parienta y su hermano, facilitando mucho las cosas.
Estos son dos claros ejemplos de la diferencia entre un sistema y el otro, no estoy diciendo que alquilar sea malo, bueno, si lo es, del modo como está enfocado nuestro país. Lo que está muy claro es que el sistema de alquiler en España es pésimo y tiene muchos huecos legales, la cosa parece que vaya cambiando, pero tiempo al tiempo, yo por ahora estoy feliz con mi pisto pequeñito y a ver como va todo.
Negumo creo que habla del interés fijo, a mí no me lo ha recomendado nadie porque aunque pagues siempre lo mismo puede ser que te tires pagando el piso bastantes años más si sube el interés [si baja tambien pagarás lo mismo :S]
En realidad con el interés fijo no varía el tiempo. La cosa es más o menos así... te haces una hipoteca a 30 años y tienes dos opciones:
a) Interés variable (por ejemplo, euribor + 0,60).
b) Interés fijo (por ejemplo, 6%)
En los dos casos el tiempo es el mismo. La diferencia es que estás "apostando". Si eliges la opción a) es que apuestas a que el Euribor no va a subir por encima del 5,40%, porque en ese caso la fastidiaste. Y si eliges b) es porque crees que sí que va a subir y prefieres estar "sobre seguro".
creo que ahora las hipotecas pasan a los hijos no? o parientes mas cercanos supongo, asi que al banco le da igual que te mueras jeje.
bueno de hecho me suena que te hacen firmar un seguro de vida, asi que si mueres al banco le paga el seguro.
Efectivamente: por ley es obligatorio un seguro de hogar en el que el banco sea el beneficiario, para que si éste se incendia o el edificio se derrumba no te quedes pagando una hipoteca de algo que ya no existe. Y hoy en día casi todos los bancos exigen además un seguro de vida que cubra el importe de la hipoteca. Así si a ti te pasa algo, tus herederos se quedan con la casa limpia de polvo y paja. Pero quizá se ve más claro la utilidad en el caso de una hipoteca de una pareja: si a uno de los dos le pasa algo, el otro sólo deberá seguir con la mitad de la hipoteca, y no con el total.
En realidad con el interés fijo no varía el tiempo. La cosa es más o menos así... te haces una hipoteca a 30 años y tienes dos opciones:
a) Interés variable (por ejemplo, euribor + 0,60).
b) Interés fijo (por ejemplo, 6%)
En los dos casos el tiempo es el mismo. La diferencia es que estás "apostando". Si eliges la opción a) es que apuestas a que el Euribor no va a subir por encima del 5,40%, porque en ese caso la fastidiaste. Y si eliges b) es porque crees que sí que va a subir y prefieres estar "sobre seguro".
Efectivamente: por ley es obligatorio un seguro de hogar en el que el banco sea el beneficiario, para que si éste se incendia o el edificio se derrumba no te quedes pagando una hipoteca de algo que ya no existe. Y hoy en día casi todos los bancos exigen además un seguro de vida que cubra el importe de la hipoteca. Así si a ti te pasa algo, tus herederos se quedan con la casa limpia de polvo y paja. Pero quizá se ve más claro la utilidad en el caso de una hipoteca de una pareja: si a uno de los dos le pasa algo, el otro sólo deberá seguir con la mitad de la hipoteca, y no con el total.
Bueno, lo chungo del interés fijo es encontrar algún banco que aún lo haga. Hay muy pocas hipotecas que trabajen a tipo fijo y como mucho si la haces a menos del 80%. La ventaja es que si sube el euribor te sale a cuenta, pero si por el contrario baja, saldrás perdiendo, lo único que te garantiza es una cuota que siempre será igual pase lo que pase.
Sobre los seguros, ojo, que tengas un seguro de hogar no quiere decir que si se cae en pedazos la casa, se te paga la hipoteca, el seguro tiene dos partes contingente y contenido.
El contenido es la parte del seguro que afecta a lo que hay dentro: tele, gp2x, wii, etc. y tiene un valor máx. Que decide el cliente, en caso de desgracia el seguro te paga hasta ese máximo.
Luego está la parte contingente, que es el que asegura lo que vendría a ser la casa en si, estructura, etc. aquí también hay que ir con ojo ya que solo se asegura un importe, por ejemplo mi seguro me cubre el 80% del contingente, que es el mínimo que puedes asegurar, eso significa que en caso de derribo, incendio, etc. el seguro solo me va a pagar ese 80% a mi, yo seguiré pagando la hipo.
Y el seguro de vida, pues eso, que si te pasa algo muy chungo, muerte, invalidez total, etc. se paga tu parte de la hipoteca o la hipoteca entera, según lo que contrates, y el precio de este seguro se basa en tu edad, sexo, puesto de trabajo, altura y peso. :P Según como seas vale más o menos, aún que no te hacen hacer inspecciones médicas. Ah, eso si, el seguro de vida normalmente no cubre suicidios, atentados terroristas, guerras ni muerte por causas nucleares. :confused:
Bueno, lo chungo del interés fijo es encontrar algún banco que aún lo haga.
¿En serio? Curioso, donde yo trabajo (una Caja), tenemos el producto en catálogo... lo que pasa es que nadie, absolutamente nadie, lo pide. :)
Sobre los seguros, ojo, que tengas un seguro de hogar no quiere decir que si se cae en pedazos la casa, se te paga la hipoteca, el seguro tiene dos partes contingente y contenido.
El contenido es la parte del seguro que afecta a lo que hay dentro: tele, gp2x, wii, etc. y tiene un valor máx. Que decide el cliente, en caso de desgracia el seguro te paga hasta ese
máximo.
Luego está la parte contingente, que es el que asegura lo que vendría a ser la casa en si, estructura, etc. aquí también hay que ir con ojo ya que solo se asegura un importe, por ejemplo mi seguro me cubre el 80% del contingente, que es el mínimo que puedes asegurar, eso significa que en caso de derribo, incendio, etc. el seguro solo me va a pagar ese 80% a mi, yo seguiré pagando la hipo.
Por ley el seguro de hogar debe asegurar, en cuanto al continente (no contingente ;) ) como mínimo el valor de reconstrucción en nuevo de la vivienda. La parte del contenido ni se nombra, puedes incorporarla o no, a libre elección.
[/QUOTE]
Por ley el seguro de hogar debe asegurar, en cuanto al continente (no contingente ;) )
ups, me colé. :P
como mínimo el valor de reconstrucción en nuevo de la vivienda.
vale, pues entonces es que mi piso solo cuesta el 80% de lo que me cobraron para reconstruirlo. :)
Y lo del tipo fijo, a lo mejor la gente no lo pilla porque, por norma general, no se les ofrece. no? A mi lo que me han ofrecido es que en cada revisión puedo decidir tirarme 3 años a tipo fijo, eso si, el tipo fijo que haya en vigor el dia de la revisión, con lo que si no deja de subir el EURIBOR, cada revisión también me subiran el tipo fijo. Al final te pillan por todos lados. :rolleyes:
El tipo de interés fijo no se suele ofrecer desde el principio en períodos en los cuales otros índices suben de forma exagerada. Algunos bancos ofrecen un par de años a interés variable y después a interés fijo (con tal de cubrirse las espaldas). Respecto al precio, es cojonudo. El despacho que estoy mirando es bastante más caro, y eso que aquí este tipo de inmuebles son bastante más baratos que un piso (que tienen un precio EXAGERADO en Ibiza).
Ahora a disfrutarlo y limpiarlo ;)
Ahora a disfrutarlo y limpiarlo ;)
Ahí les has dado, lo primero limpiarlo, es curioso, si os fijáis, el echo de comprar un piso podríamos decir que es la inversión más cara e importante de tu vida.
Entonces, por norma general, ¿porque te entregan el piso sucio, las puertas rozan, algo no funciona, otra cosa está rota, etc.?
Joer, cuando te compras un coche que vale 10 veces menos, como mínimo, como tenga una mota de polvo te cabreas y al concesionario se le cae el pelo, en cambio parece que para reclamar que te arreglen un pequeño desperfecto en el piso tengas que pedir audiencia. (Ojo, y que conste que mi piso lo he encontrado mejor de lo que esperaba, pero siempre tiene algo.)
Precio = 135.000€
Características:
- 90 metros útiles
- 3 habitaciones
- 2 cuartos de baño
ese mismo piso en Bilbao y alrededores...andaria sobre los 500.000 euros
yo acabo de firmar por toneladas de polvo, piso para reformar de 70metros y un par de terrazas, una de ellas grande, sin garaje y sin nada por mas dinero de lo que tu has pagado....por bastante mas.
por aqui tampoco queda mucho terreno para construir...eso es lo malo...seguramente si bajan los piso...aqui lo haran mucho mas despacio