PDA

Ver la versión completa : Reset para la GP2x (Tutorial)

Jurk
18/07/2007, 17:34
Hola a todos!

Solo queria dar a conocer que he desarrollado un reseteador portatil para la Gp2x.
Es tan sencillo como unir los pines 19 (nRESET) y 24(GND) con un pulsador normalmente abierto.

Para ello he usado un conector ext y un pequeño pulsador que se puede comprar en cualquier tienda de electronica. El montaje es muy sencillo, se realiza en menos de media hora.

Antes de empezar, tengamos las cosas necesarias a mano:

- Un conector EXT.
- Un pulsador pequeñito.
- Hilo (mejor monofilar, es decir de un solo hilo)
- Soldador y estaño
- Tester
- Un pequeño destornillador para soltar y atar los tornillos del conector ext.

Vale, manos a la masa:

1.- Abrimos el conector ext, y lo separamos en 3 piezas, separando las carcasas del conector. Cojemos el conector en si (la pieza de patitas metalicas) y se la enchufamos a la GP2x. Encendemos la GP2x y despues de que este totalmente inicializada probamos a ver si hace reset cuando unimos los pines 19 y 24 con un clip, alambre o hilo conductor.
Si lo hace vamos bien, si no, no hay reset.

Claro, hay un problema... como diferenciar los pines del conector? Son un lio!!!

Bueno, el 24 es muy facil, es el ultimo pin. Como distinguirlo? Es el pin de mas a la derecha (con el conector conectado a la GP2x y esta mirando arriba). Luego, para distinguir el 19... pues contais hacia la izq y punto.

2.- Bueno, vamos a soldar. APAGAMOS LA GP2x y sacamos el conector. Ahora solo hay que soldar un cablecillo corto (uno 8 mm) pelado por los lados al pin 19, y otro al pin 24.
Despues, soldamos uno de estos cables a una pata del pulsador, y el otro cable a la otra pata del pulsador.

3.- Encendemos, enchufamos y probamos.

4.- Metemos todo dentro del conector y cerramos.

Ya esta hecho... en la proxima actualizacion iran foticos, y rehare un como la receta!!!

sergio1978
18/07/2007, 18:09
Buena idea.Ya ha pasado ke el boton de encendido se rompe o se suelta.

Buen trabajo :D

mkvenner
19/07/2007, 20:18
muy buena Jurk

un saludo.

JimmySlam
19/07/2007, 20:44
ke majo, a ver si me hago uno, no tengo conectores EXT :(
y que pasa cuando estas con la cradle o en mi defecto la minicradle.
teia pensao meterle un buton a un lao para hacer el reset.
pero me da ke no voy a poder abrirla, verdad archer ;)

Jurk
23/07/2007, 14:42
Deberias pedirle a racher una version con reset, que no cuesta nada... eso si, si la cradle lleva JTAG... mejor no poner el reset...

josepzin
23/07/2007, 15:50
Si no hay fotos, no hay pruebas :P ;)

Jurk
23/07/2007, 16:30
a ver si cargo el movil que no me va bien el sonido pero tiene camara y le saco afotos... la verdad es que va de lujo, es una cucada y parece que es pofesionà... mi novia me decia antes de verlo que seria un franquenstein en miniatura, con cables salido de aqui para alla, pero no!!! Ocupa lo que un conector ext + 4 mm del pulsador...

XDXDXD

Afotos... a ver si mañana, o pasao!!