Ver la versión completa : PROBLEMA XP: El explorer se come el CPU!!
kennyspirit
18/07/2007, 15:08
Últimamente y cada vez más el explorer.exe de Windows se pone sin ningún motivo a consumir el 99%del CPU. Tengo un pentium 4 a 2.4 con 1 giga de ram, así que no creo que sea por eso, más bien por algún proceso desconocido o alguna extrañeza...
Pongo una captura. A ver si alguno ha tenido el mismo problema y/o sabe como solucionarlo.
Tengo el nod32 actualizado, pero antes tenía el Panda y me pasaba lo mismo. Los temas visuales los reduje al mínimo para que no ocurriera con tanta frecuencia pero ha vuelto a las andadas.
Normalmente lo que hago es cerrar el explorer.exe y navegar con el firefox o trabajar con lo que tenga pero a la que quiero explorar carpetas lo he de volver a abrir y en un rato o en unas horas vuelve a pasar, por lo que es un coñazo...
Socorro!!
Normalmente lo que hago es cerrar el explorer.exe y navegar con el firefox o trabajar con lo que tenga pero a la que quiero explorar carpetas lo he de volver a abrir y en un rato o en unas horas vuelve a pasar, por lo que es un coñazo...
Socorro!!
Ojo, explorer.exe no es el Internet Explorer cuyo proceso creo recordar es iexplorer.exe.
FFantasy6
18/07/2007, 15:13
Te pasa aun sin tener GP32Spain abierto?
kennyspirit
18/07/2007, 15:18
Ojo, explorer.exe no es el Internet Explorer cuyo proceso creo recordar es iexplorer.exe.
ya pero si cierro el explorer.exe el iexplorer también se cierra, por eso uso firefox porque no le afecta el problema y no pierdo las páginas abiertas cuando pasa ésto. No se por qué pero hace unos meses se enlazaron de alguna forma que pasa eso y que además el iexplorer en si al usarlo me sobrecarga el explorer.
FFantasy6 me pasa hasta sin usar internet, sólo explorando carpetas...
Yo soluciono los problemas raros de windows con un formateo, me quedo mucho mas tranquilo.
PiZZaCaT
18/07/2007, 15:20
El proceso en cuestion es iexplore.exe. Hace algún tiempo me paso algo similar a causa de una mala actualización. Es un poco chapuza, pero prueba a terminar el proceso explorer.exe y luego inicia una tarea nueva con el nombre explorer a secas, con eso deberías de ir tirando. Si al final no encuentras solución, haces un backup de los datos importantes, formateas, y por último instalas Windows XP UE 6 (http://torrents.thepiratebay.org/hashtorrent/3585550.torrent/Windows_XP_Service_Pack_2_Unattended_Edition_Versi on_6_-_Bj.3585550.TPB.torrent).
P.D. Es un hecho comprobado que el Windows XP, a partir de un determinado número de programas instalados en memoria, empieza a ir como el culo, y por mucha limpieza que hagas de archivos temporales y basura en el registro de windows, desinstales software, desfragmentes los discos duros, etc, jamás volverá a ir como antes.
kennyspirit
18/07/2007, 15:22
El proceso en cuestion es iexplore.exe. Hace algún tiempo me paso algo similar a causa de una mala actualización. Es un poco chapuza, pero prueba a terminar el proceso explorer.exe y luego inicia otro nuevo con el nombre explorer a secas, con eso deberías de ir tirando.
eso es lo que hago cuando se jode pero últimamente está aumentando la frecuencia a una vez por cada 5 minutos y ya es un coñazo terminarlo, ejecutarlo, terminarlo...
no será algo del inicio o un virus?
y lo de formatear no me mola, tengo muchos, pero muchos gigas sin almacenar correctamente en DVDs xD bendita mula... xD
prueba con ADware o actualizar los parches de windows, casi me decanto por que tengas algun troyano o similar y te deja frito el explorer.exe (incluso me suena haberseme dado el caso en algun PC que he tocado)
PiZZaCaT
18/07/2007, 15:30
prueba con ADware o actualizar los parches de windows, casi me decanto por que tengas algun troyano o similar y te deja frito el explorer.exe (incluso me suena haberseme dado el caso en algun PC que he tocado)
O mejor aún, con el Spyware Terminator (http://dnl.spywareterminator.com/Dnl/config/298/SpywareTerminatorSetup.exe)
kennyspirit
18/07/2007, 15:31
voy a correr el Ad-aware que hace tiempo que no se lo paso... pero me asaba hace mucho tiempo y ya lo pase y nada... (veis normal los 50 megas de memoria que se come??
ZeNiTRaM
18/07/2007, 19:08
Mas facil: no uses Explorer. Usa otra shell, por ejemplo bbLean o Litestep (googlea), y para explorar archivos algun otro explorador como 2xplorer o Total Commander... te irá mas rapido ademas de que toqueteando lo puedes tener mas bonico.
KaosOverride
18/07/2007, 19:25
Casi me da que tiene pinta de ser un robot espia de esos...
Podria ser parecido al que creo que se le colo a LuisOdin, que segun clickas en un dico duro, en lugar de abrir el contenido en una ventana, ejecuta al espia y despues abre el contenido en la ventana. Tambien miraria los complementos del internet explorer, a ver si hay alguno "desconocido" o que no sea ni de adobe (flash, visor ppdf integrado en exploreR) o de microsoft o messenger
Creo que el MSCONFIG.EXE sigue en el XP, mira los programas que estan en inicio automatico a ver si hay sospechosos... :)
Y sino Spybot Search & Destroy, Add-aware, etc etc... Fulmina y destruye :D
Pasa un ad-ware que estoy segurísimo de que es eso. A mí me pasó hace ya bastante, y nada más encender el ordenador comía cada vez más CPU poco a poco, pero una vez lo cerrabas y abrías, cada vez tardaba menos en volver a comérsela, hasta llegar a un punto que era un auténtico coñazo.
Ahora mismo no recuerdo exactamente que fue, pero googleando vas a encontrar MUCHA gente a la que le ha pasado. Alíate con un antispyware y NOD32, y verás como se soluciona ;).
A ver si cuando llegue a casa puedo buscar un poco y te digo.
Tengo el nod32 actualizado,
Ahi tienes la causa en caso de que sea un virus, Nod32 esta en el punto de mira de todos los virus, troyanos y spyware... hablando claro, que empieza a ser tan inutil como tener el Norton instalado.
Los temas visuales los reduje al mínimo para que no ocurriera con tanta frecuencia pero ha vuelto a las andadas.
A no ser que te estes refiriendo a que has desactivado los efectos visuales del XP desde el panel de control, aqui hay otra causa, todos los "customizadores" de temas de ventanas sobrecargan en exceso la cpu , ya que suelen "parchear" (no es exactamente esto,pero se entiende) el kernel de windows para cambiar la apariencia