PDA

Ver la versión completa : Problema orange...

Naoki
17/07/2007, 21:25
hola chicos tengo un problemilla con orange ... haber si alguno sabeis que he de hacer o como he de reclamar

el caso esque hoy de camino a casa ma dado por consultar el gasto y cual es mi sorpresa cuando me dice que este mes he gastado 80€ (algo que no suelo gastar ni en 5 meses)total que mosqueado he llamado para informarme y para el bloqueo de llamada y los datos de salida .
pues ya en casa despues del bloqueo de lo citado he mirado la factura digital y cual a sido mi sorpresa...
07/07/2007 internet 21:57:26 0h 33m 06s 2 €

07/07/2007 internet 21:57:26 0h 33m 06s 73 €

he aqui mi duda como es posible esto si nisiquiera tengo configurado el acceso a internet desde el movil ...y mi segunda duda como se ve las dos llamadas a internet duran lo mismo y en el mismo dia tanto el comienzo como la finalizacion coinciden... pero lo que mas me a estrañado es el coste de una y de otra
alguien me echa una manita o me dice que pasos he de seguir para reclamar esto
un saldudo chic@s

fosfy45
17/07/2007, 21:34
Pues tiene pinta de que te han clonado el telefono.

Creo que deberias darte de baja y buscar asesoramiento legal, pues esas cantidades de dinero son una pasada y fijo que te las van a intentar cobrar.

A ver si juk o alguno de los que saben del tema te pueden orientar.

100.000€, madre mia.....

BUHOnero
17/07/2007, 21:43

Creo que deberias darte de baja y buscar asesoramiento legal, pues esas cantidades de dinero son una pasada y fijo que te las van a intentar cobrar.

100.000€, madre mia.....
Esto puede pasar? yo flipo... joer que miedo!!! como me pase a mi... me declaro insolvente y en bancarrota, que pastón!!!!

kennyspirit
17/07/2007, 22:02

100.000€, madre mia.....
100.000??? en su post veo 80euros aunque ha editado 15 minutos después de tu mensaje :rolleyes: xD

Que se pasen los expertos que ésto lo tines que reclamar porque madre mía, te pasa medio año y te compras la play 3 xD

BUHOnero
17/07/2007, 22:08
Ya decía yo... bueno siguen siendo unas buenas cantidades, yo reclamaría... pero sigo preguntando: te pueden clonar la targeta? joer, es que esto da miedo por lo que te pueden cargar

Elaprendiz_dep
17/07/2007, 22:18
Pues yo que tu intentaria hablar con el operador directamente y despues barajara mis opciones, yo he estado en una situacion similar un par de veces con cantidades un poco menores (en mi caso se me habia olvidado bloquear el movil y pues como que habia estado todod el deia conectado a internet, lo tipico) y simplemte llama y dije que yo no habia realizado esa accion, me cobraron la factura y despues me ingresaron en mi cuanta el coste de esa llamada.Esto me paso con timofonica

enkonsierto
17/07/2007, 22:20
hola chicos tengo un problemilla con orange ... haber si alguno sabeis que he de hacer o como he de reclamar

el caso esque hoy de camino a casa ma dado por consultar el gasto y cual es mi sorpresa cuando me dice que este mes he gastado 80€ (algo que no suelo gastar ni en 5 meses)total que mosqueado he llamado para informarme y para el bloqueo de llamada y los datos de salida .
pues ya en casa despues del bloqueo de lo citado he mirado la factura digital y cual a sido mi sorpresa...
07/07/2007 internet 21:57:26 0h 33m 06s 2 €

07/07/2007 internet 21:57:26 0h 33m 06s 73 €

he aqui mi duda como es posible esto si nisiquiera tengo configurado el acceso a internet desde el movil ...y mi segunda duda como se ve las dos llamadas a internet duran lo mismo y en el mismo dia tanto el comienzo como la finalizacion coinciden... pero lo que mas me a estrañado es el coste de una y de otra
alguien me echa una manita o me dice que pasos he de seguir para reclamar esto
un saldudo chic@s
Los móviles vienen preconfigurados para acceder a internet, comprueba que no hayas tenido el movil desbloqueado y se haya conectado al wap.

A ver, una llamada de datos se desglosa en dos lineas de factura, una para los datos recibidos y otra para los datos enviados. En este caso te han cobrado 2 euros por datos subidos y 73 euros por datos descargados.

La tarifa que viene por defecto es 0.01€/kb con lo que te han cobrado eso por descargar... 7300kb... tú llama y dí que no estás conforme. Porque se dan muchos de estos casos...

Por cierto, hay algo que no nos hayas dicho? Me falta información a razón de los sintomas que nos comentas...

Por cierto, los de los "clones" que no vean tantas películas, que de eso hace mucho tiempo que no se pueden hacer...

Naoki
17/07/2007, 22:21
sorry fosfy edite segun postehe ni vi su mensage tengo intencion de reclamar pero como demuestro que ese consumo no lo he echo yo

enkonsierto
17/07/2007, 22:31
sorry fosfy edite segun postehe ni vi su mensage tengo intencion de reclamar pero como demuestro que ese consumo no lo he echo yo
puedes reclamarlo, pero apostaría lo que fuera que ese consumo ha salido de tu movil... otra cosa es que haya sido voluntario o involuntario...

kennyspirit
17/07/2007, 22:40
los míticos teléfonos como mi antiguo sharp GX15 con el Vodafone Live configurado de serie y accesible en un botón principal al lado del de menú... te resbala el dedo y aunque inmediatamente aprietes el de colgar: 0,25 euros [wei] mira que el móvil no tenga una tecla maldita de esas y la pulsaras un día por descuido o que un amigo o familiar le dejaras el móvil un rato y se puesieran a navegar...

Naoki
17/07/2007, 22:42
n95 de echo no tenia ni la configuracion pa conectarse a sistema de datos ...

neostalker
17/07/2007, 22:44
Los móviles vienen preconfigurados para acceder a internet, comprueba que no hayas tenido el movil desbloqueado y se haya conectado al wap.

A ver, una llamada de datos se desglosa en dos lineas de factura, una para los datos recibidos y otra para los datos enviados. En este caso te han cobrado 2 euros por datos subidos y 73 euros por datos descargados.

La tarifa que viene por defecto es 0.50€/kb con lo que te han cobrado eso por descargar... 146kb... tú llama y dí que no están conforme. Porque se dan muchos de estos casos...

Por cierto, hay algo que no nos hayas dicho? Me falta información a razón de los sintomas que nos comentas...

Por cierto, los de los "clones" que no vean tantas películas, que de eso hace mucho tiempo que no se pueden hacer...
No será 0.05 por KB? Me parece una burrada que por 8000 míseros bits te cobren 50 centimazos...

Naoki
17/07/2007, 22:53

La tarifa que viene por defecto es 0.50€/kb con lo que te han cobrado eso por descargar... 146kb... tú llama y dí que no están conforme. Porque se dan muchos de estos casos...

Por cierto, los de los "clones" que no vean tantas películas, que de eso hace mucho tiempo que no se pueden hacer...hombre pues algo que no he dixo que la fecha en la que se realizo ese consumo fue un dia despues de comprar este terminal

chipan
17/07/2007, 22:54
Yo antes de tener la tarifa plana de yoigo en mi k610i me cagaba en todo cada vez que se me calcaba solo el boton de acceso a internet...
Está demostrado que todas las marcas lo ponen en el sítio mas facil de pulsar por accidente.
Lo que hice fue meterme en las configuracion de datos y crear una cuenta de datos falsa, sin ingun dato, ningun numero al que llamar ni nada; con lo cual, cada vez que daba a ese boton no se me conectaba a ninguna parte y no me cobraban.

TRaFuGa
17/07/2007, 23:44
Pues yo que tu intentaria hablar con el operador directamente y despues barajara mis opciones, yo he estado en una situacion similar un par de veces con cantidades un poco menores (en mi caso se me habia olvidado bloquear el movil y pues como que habia estado todod el deia conectado a internet, lo tipico) y simplemte llama y dije que yo no habia realizado esa accion, me cobraron la factura y despues me ingresaron en mi cuanta el coste de esa llamada.Esto me paso con timofonica
Esto se puede hacer?? el otro dia a mi novia le pasó lo mismo y han sido 300€ en e-mocion... vamos, un pastón, pero claro, no se si por no tener el movil bloqueado por error tuyo te van a devolver la pasta....

Elaprendiz_dep
17/07/2007, 23:57
Esto se puede hacer?? el otro dia a mi novia le pasó lo mismo y han sido 300€ en e-mocion... vamos, un pastón, pero claro, no se si por no tener el movil bloqueado por error tuyo te van a devolver la pasta....
Bueno yo lo hice, aunque tambien es cierto que el movil que estoy usando no tiene la linea a mi nombre todos los de mi familia estan a nombre de mi madre y fue ella quien llamo y yo estava delante cuando hablo y tambien comprobe que rembolsaron el dinero aunque 300 euros ya es una cantidad un poco mas elevada que la de mi caso (creo que gue sobre los 40 euros mas o menos).

Simplemenjte llama he insite en que tu no realizaste esas llamadas o que tu no te conectaste y quizas te lo rembolsen

TRaFuGa
17/07/2007, 23:58
Va a ver que intentarlo por lo menos jejeje porque es un paston...

Juk
18/07/2007, 00:11
Naoki, eso me pasó a mi con Orange también hace poco, me soplaron 120€. Hijos pvta... Lo de clonarte la tarjeta, a no se que sea una v1 y te la tienen que coger y clonarla claro, no se puede hacer (Las v1 hace años que no las dan los operadores). Yo te diría que 1º ante todo, pagues la factura, ahí tu te quitas de problemas, segundo, llamas al 470 y pides que te pongan con el dpto de facturación y les expones tu problema, indicando que NO tienes configurado el acceso a internet (haciendo ver que sabes de lo que hablas pero con educación) y diciendo que está el mismo gasto en el mismo segundo y las cantidades, todo tal y como es. Te dirán que ya se pondrán en contacto contigo y bla bla bla. Seguidamente cojes y llamas de nuevo, y le preguntas al operador que te de un número de fax para realizar una reclamación.

Cuando tengas el numero, te escaneas el dni, también la factura y se lo adjuntas todo en un escrito bien detallado en el que indiques tus datos personales (nombre, dni, numero de telefono afectado), que vaya tu firma, que este todo bien explicado y por ultimo añades las palabras magicas: "Espero su respuesta, en el plazo de un mes, sino remitiré este documento a la SETSI y FACUA para que la junta de arbitraje pertinente disponga lo que se ha de hacer"
Algo así pon, pero ante todo nombra a la SETSI y el plazo de un mes (lo que estipula la ley). Cuando hayas hecho todo eso, nos vas contando que va pasando. Por increible que parezca, parece que ante la oleada de perdida de clientes de orange, al menos la atención al cliente ha mejorado algo.

Siento el tocho!!!!!! Espero ayudarte

enkonsierto
18/07/2007, 01:10
No será 0.05 por KB? Me parece una burrada que por 8000 míseros bits te cobren 50 centimazos...
Cierto, perdón me he equivocado, es un céntimo por kb... sorry.. ahora corrijo el post...

< - >

n95 de echo no tenia ni la configuracion pa conectarse a sistema de datos ...
Usaste por casualidad el movil como modem para conectar algún ordenador a internet?

Aunque sea un minuto sólo...?

< - >

Naoki, eso me pasó a mi con Orange también hace poco, me soplaron 120€. Hijos pvta... Lo de clonarte la tarjeta, a no se que sea una v1 y te la tienen que coger y clonarla claro, no se puede hacer (Las v1 hace años que no las dan los operadores). Yo te diría que 1º ante todo, pagues la factura, ahí tu te quitas de problemas, segundo, llamas al 470 y pides que te pongan con el dpto de facturación y les expones tu problema, indicando que NO tienes configurado el acceso a internet (haciendo ver que sabes de lo que hablas pero con educación) y diciendo que está el mismo gasto en el mismo segundo y las cantidades, todo tal y como es. Te dirán que ya se pondrán en contacto contigo y bla bla bla. Seguidamente cojes y llamas de nuevo, y le preguntas al operador que te de un número de fax para realizar una reclamación.

Cuando tengas el numero, te escaneas el dni, también la factura y se lo adjuntas todo en un escrito bien detallado en el que indiques tus datos personales (nombre, dni, numero de telefono afectado), que vaya tu firma, que este todo bien explicado y por ultimo añades las palabras magicas: "Espero su respuesta, en el plazo de un mes, sino remitiré este documento a la SETSI y FACUA para que la junta de arbitraje pertinente disponga lo que se ha de hacer"
Algo así pon, pero ante todo nombra a la SETSI y el plazo de un mes (lo que estipula la ley). Cuando hayas hecho todo eso, nos vas contando que va pasando. Por increible que parezca, parece que ante la oleada de perdida de clientes de orange, al menos la atención al cliente ha mejorado algo.

Siento el tocho!!!!!! Espero ayudarte

Mi recomedación es: Cuando tengas la factura en tus manos, llamas, dices que no reconoces esa llamada, que tú no lo has hecho, sobre todo dí "no reconozco esa llamada" te pasarán con un departamento donde te lo refacturarán (en la mayoría de los casos) a la tarifa de datos más barata que tienen. Raramente dejarán de cobrártelo, porque te garantizo que si, al final, esa llamada aparece marcada en factura, es que se ha realizado ese consumo.

ZeNiTRaM
19/07/2007, 14:02
Mi recomedación es: Cuando tengas la factura en tus manos, llamas, dices que no reconoces esa llamada, que tú no lo has hecho, sobre todo dí "no reconozco esa llamada" te pasarán con un departamento donde te lo refacturarán (en la mayoría de los casos) a la tarifa de datos más barata que tienen. Raramente dejarán de cobrártelo, porque te garantizo que si, al final, esa llamada aparece marcada en factura, es que se ha realizado ese consumo.
Pues no se, pero a mi hace unos años (cuando Orange era todavía Amena) me cobraron unos 60€ en la factura (cuando normalmente no paso de 6€..) y además misteriosamente no venía el resumen de las llamadas (solo la primera pagina de la factura, donde dice el precio). Mirando por Internet en la factura online habia muchas, MUCHAS llamadas a numeros 900 (gratuitos) que yo obviamente no habia hecho (unas 20 veces a la atención al cliente del Mercadona [Ahhh] y luego tambien a Multiópticas, un numero de unos cursos para unas oposiciones..). Y lo peor no era que me las hubieran puesto, sino que me las habían cobrado a precio de llamada nacional :loco: cuando son gratuitas.

Finalmente, tras varias llamadas, me pusieron las llamadas esas a su precio normal (0€), me lo descontaron en la siguiente factura, pero no llegaron a admitir que las llamadas no las había hecho yo. Incluso un operador (cuando le preguntó mi madre) llegó a decir que podría ser por interferencias.. causadas por la pegatina de lucecitas en forma de coche (de estas que se encienden cuando te llaman) que entonces llevaba pegada en el movil :loco: