Iniciar sesión

Ver la versión completa : Ventas Wii en el mundo

Wild[Kyo]
17/07/2007, 00:09
Según VGChartz, web que recoje los datos de ventas semanales y mensuales de NPD, Media Create y otras empresas independientes, Wii con 9 millones de consolas se encuentra a a poco más de un millón de unidades de XBOX 360, a día de hoy ha vendido en 8 meses la mitad de GameCube en cinco años.

En España, Wii tiene más de 215.000 unidades instaladas en casas por 139.000 de PS3 y 165.000 de 360.

Espero que este buen rumbo de la consola de Wii se traduzca en mejores y más videojuegos, porque por ahora, y como suele pasar en las consolas de la gran N, sólo Nintendo aprovecha las posibilidades de la consola.

Web: http://www.vgchartz.com/

http://www.gp32spain.com/foros/images2/smilies_personales/2280-1169573696.gif

quesewo
17/07/2007, 00:13
Ya se han vendido 139.000 PS3? Cuanto casual forrado hay en españa xD

seint
17/07/2007, 00:15
Que vergunza Wild[Kyo] no dices ni cuantas unidades ha vendido ps3 en el mundo...

A la xbox 360 le falla mucho en japon... Estos japos no entienden de consolas xDDD

Wild[Kyo]
17/07/2007, 00:17
Que vergunza Wild[Kyo] no dices ni cuantas unidades ha vendido ps3 en el mundo...

A la xbox 360 le falla mucho en japon... Estos japos no entienden de consolas xDDD

Es un post sobre Wii, pero bueno ya podéis ver en la web sus números.

neostalker
17/07/2007, 00:21
Me ha sorprendido mucho ver que Xbox360 superó a Wii en Italia.

EDIT: Vale, en ventas totales, normal, lleva un año más en el mercado xDDD

Asly
17/07/2007, 00:21
esto solo demuestra que xbox360 lidera la nextgenwar en españa :D

seint
17/07/2007, 00:28

No.. wii a vendido mas... a no espera creo que quieres decir que wii no es next-gear.. xDD

bernard
17/07/2007, 00:28
Yo seré un futuro poseedor de Wii cuando baje de precio.

Mathayus
17/07/2007, 00:30

Ya veremos por cuanto tiempo...

Asly
17/07/2007, 00:42
Ya veremos por cuanto tiempo...

es lo que he dicho en el post con las cifras de ps3, que tiempo al tiempo.

Iced
17/07/2007, 03:24
Ya se han vendido 139.000 PS3? Cuanto casual forrado hay en españa xD
Mas casual es el poseedor de una Wii que el de una PS3 hamigo, mucho mas

chipan
17/07/2007, 03:27
No.. wii a vendido mas... a no espera creo que quieres decir que wii no es next-gear.. xDD
Porsupuesto que la Wii no es una next-gear (signifique lo que signifique ese término que te acabas de inventar).

Elaprendiz_dep
17/07/2007, 04:32
Mas casual es el poseedor de una Wii que el de una PS3 hamigo, mucho mas
HAMIGO no me toques los bouliings!XDXDXD

Tio eso que dices es una gilipollles, miles de casuals familiares se compraron la wii por los anuncios y demas pero la mayoria de los bakalas la ven como una consola para crios.La ps3 es la consola por exelencia del casual bakala la tiene ahi pa hechar una partidita al pro muy de vez en cuando y quizas jugar a un GTA (juego que a mi me encanta y no entiendo porque la gente critica tanto:loco: ).Finalmente la XBOX360 la reina entre los casual amantes de mocosof y de yotengotolonuevoelprimeroysoylomejo....

Como vez todas las consolas tienen usuarios casual y que no te guste la wii o que estes deprimido porque la ps3 es muy cara no es motivo para que digas que es de casual

chipan
17/07/2007, 05:10
Yo creo que el término "casual" es un termino un poco confuso...
¿El casual ha hecho a la play o la play ha hecho al casual?
Lo cierto es que cuando se me viene a la mente el término en cuestión pienso en el típico adolescente repelente con gafas de sol, cutremoto ruidosa y una play 2 pirateada con todos los geteás y los prebolushon saker...
Pero ¿podremos seguir utilizando ese término con la play 3?; es decir; tal como van las ventas parece que lo consola casual de esta generación puede ser la Wii; pero cuando pienso en wii no pienso en un grupo social en concreto; el hecho de que he visto desde niños hasta abuelos jugando a la wii me hace imposible clasificar su público.
Con lo cual, si la wii se convierte en una superventas pero el abanico de usuarios no se puede centrar en un grupo social ¿podríamos llamar casuals a los que se compren la wii?. Asimismo, si la play 3 se queda en una consola minoritaria ¿se puede llamar casuals a sus usuarios aun siendo una minoría?...
¿A que huelen las nubes?
¿quien soy yo si no soy yo?
pensad en ello

doble-h
17/07/2007, 07:19
Yo creo que el término "casual" es un termino un poco confuso...
¿El casual ha hecho a la play o la play ha hecho al casual?
Lo cierto es que cuando se me viene a la mente el término en cuestión pienso en el típico adolescente repelente con gafas de sol, cutremoto ruidosa y una play 2 pirateada con todos los geteás y los prebolushon saker...
Pero ¿podremos seguir utilizando ese término con la play 3?; es decir; tal como van las ventas parece que lo consola casual de esta generación puede ser la Wii; pero cuando pienso en wii no pienso en un grupo social en concreto; el hecho de que he visto desde niños hasta abuelos jugando a la wii me hace imposible clasificar su público.
Con lo cual, si la wii se convierte en una superventas pero el abanico de usuarios no se puede centrar en un grupo social ¿podríamos llamar casuals a los que se compren la wii?. Asimismo, si la play 3 se queda en una consola minoritaria ¿se puede llamar casuals a sus usuarios aun siendo una minoría?...
¿A que huelen las nubes?
¿quien soy yo si no soy yo?
pensad en ello

pues para mi una consola de casuals, no es que se haya convertido en super ventas ni nada, sino el catalogo que tiene, y ami la ps3 me parece siguiendo una consola de casuals...

LaichZeit
17/07/2007, 08:30
Según mis limitados conocimientos sobre el tema, creo que realmente no hay consolas casuals, pero bueno, no podría seguir el flame, no?

Definición de casual (http://www.frikipedia.es/friki/Casual).

Estrato social: Masculino (http://www.frikipedia.es/friki/Cani), femenino (http://www.frikipedia.es/friki/Jesi).

P.D. Como ya he indicado antes, esto no es más que para seguir el flame.

tetsu69
17/07/2007, 10:43
Definitivamente, hemos pasado de casuals con padres con dinero que les compraban las PS2 a sus hijos casuals, a casuals un poco mas mayores con dinero (ellos mismos, posiblemente de traficar con droga) que se compran ellos mismo la plei tres pa jugar al pro evolution en halta definision!!!

Iced
17/07/2007, 13:46

Tio eso que dices es una gilipollles, miles de casuals familiares se compraron la wii por los anuncios y demas pero la mayoria de los bakalas la ven como una consola para crios.La ps3 es la consola por exelencia del casual bakala la tiene ahi pa hechar una partidita al pro muy de vez en cuando y quizas jugar a un GTA (juego que a mi me encanta y no entiendo porque la gente critica tanto:loco: ).Finalmente la XBOX360 la reina entre los casual amantes de mocosof y de yotengotolonuevoelprimeroysoylomejo....

Como vez todas las consolas tienen usuarios casual y que no te guste la wii o que estes deprimido porque la ps3 es muy cara no es motivo para que digas que es de casual

No hombre, si la Wii me gusta, pero no el uso que se le da , que es de mercado casual , y la ps3 nunca me la compraria , y bueno , tiempo al tiempo , pero te apuesto que la consola casual de esta generacion es la Wii

Oso
17/07/2007, 13:57
Hombre, la Wii es la consola más casual de todas las de esta generación, y la prueba está en la gente de nuestro entorno que no ha tocado una consola en su vida, y juega a la Wii (en la vida me esperaba yo que mi novia, que odia los juegos, me dijera (a menudo) "jugamos al de tenis?", o , "vamos a echar unos bolos")

Jurk
17/07/2007, 13:59
cuanto mas publico tenga una consola, mas gente jugara, con lo que aumentara el numero de casuals (que no la proporcion)... ademas, con lo de la novedad del mando, la gente dice, quiero probar... aumentando el indice de casuals de otros ambitos como jubilados y pijillas...

por lo tanto, a mas ventas, mas casuals...

Y como la wii esta arrasando... pues eso.

Ahora si, seguro que no es lo mismo un casual de xbox360 o ps3 que uno de la wii.

Los de la wii seran Wiisuals

MoReNiLLo
17/07/2007, 14:11
total si la finalidad de este hilo es insultar tan gratuitamente a la ps3 venga !!! vamos!!! todos juntos!!! si me pongo a insultar digo que la wii solo la compran algunos frikis,viejos y niños chicos ... no es una consola de la siguiente generacion pues es una cube con un mando nuevo y encima ahora con lo de chipear no se yo quien se parece a quien ahora..... En fin que si quereis insultar llamar al dolce vita o a alguno de esos que para que nos ofrezcan 40 consolas pienso yo que en la variedad esta el gusto (no sexo....)

moai
17/07/2007, 14:26
J0der, a veces se pone aburrido el foro :S
¿En serio alguien sigue con la tontería de los bakalas y las consolas Sony? :S
Es que empieza a ser bastante pesadito... Valiendo lo que vale y estando mucho menos tiempo, la ps3 en españa se puede considerar un éxito. Eso sería si las cuentas fuesen de consolas vendidas, que lo duco mucho, y no acumulando polvo en la estantería de una tienda.
Aun así, no contemplo comprarme una x360 hasta qeu no sea una consola de calidad en componentes y diseño. La ps3 creo que no ha dado mucho problema de ese tipo, por lo que seguramente será mi elección de aquí a unos meses/años cuando este a un precio asequible. Eso si, si antes sacan una x360 a buen precio y sin los problemas que lleva arrastrando, será mia. Mientras, sigo disfrutando de la xbox, ps2, wii y el resto de mis consolas que juegos no me faltan.

neostalker
17/07/2007, 14:44

Pues yo creo que Iced tiene mucha razón. Siempre hemos definido a los casuals como las personas que se compran una consola por moda o para fardar, sin pararse a pensar en el catálogo que les puede ofrecer salvo un par de juegos (PRO y GTA son ejemplos), o por aquellas que quieren tener una consola para pasar un rato, sin complicarse la vida.

Hoy en día las dos consolas de Nintendo (DS y Wii) son las consolas más casuals del mercado, pues hay muchísima gente que se las compra por moda, porque son innovadoras. La PS3 no es casual entonces? Sí, sigue siendo casual, pero su precio siempre va a impedir que se la compre cualquier cegado que no puede permitirse fundirse 600€ en fardar. Si fuera más barata sería tan casual como la PS2. Al tener un precio tan elevado la PS3 es una consola que se compran un gran número de usuarios porque creen que es la mejor consola y la que puede tener mejor catálogo.

Sé que a los nintenderos puede molestarles esta conclusión, pero es la realidad. Hoy en día muchísima gente tiene la Wii porque les mola hacer aspavientos delante de los amigos para que vean lo guays que son.

alberdi
17/07/2007, 16:00
total si la finalidad de este hilo es insultar tan gratuitamente a la ps3 venga !!! vamos!!! todos juntos!!! si me pongo a insultar digo que la wii solo la compran algunos frikis,viejos y niños chicos ...

****, por eso me gusta la wii, porque soy un friki viejuno de 27 años que se lo pasa como un crio jugando a mover el mandito [wei][wei][wei]

LaichZeit
17/07/2007, 16:13
Sé que a los nintenderos puede molestarles esta conclusión, pero es la realidad. Hoy en día muchísima gente tiene la Wii porque les mola hacer aspavientos delante de los amigos para que vean lo guays que son.
Pues claro, es un hecho. Pero la cuestión es: ¿A alguien le importa?

A mí me da igual que me llamen pijo, pobre, casual o pro, no entiendo como este tema puede hacer que tanta gente se pique. Es el clásico flame: "casual/pro", "Sony/Nintendo", "Intel/Amd", "GPL/BSD"...

Los "casuals" son como la junta de la trócola, hay gente que dice que existe, gente que dice que no, pero nadie sabe muy bien lo que es.

P.D. Yo por lo menos lo de la trócola lo tengo claro.

WinterN
17/07/2007, 16:20
¿Que hay de malo que una empresa quiera ampliar mercado?

Mergos
17/07/2007, 16:35
¿Que hay de malo que una empresa quiera ampliar mercado?

Nada, si sacan buenos juegos.
Lo que hace a la Wii (o cualquier consola) de casuals es el catálogo de juegos que tiene. Por ejemplo: si en la Wii sólo saliesen RPG's pocos casuals tendría. En cambio, con un catálogo lleno de fifas, pros y juegos sencillos para pasar el rato, será una consola de casuals (y esto no sólo lo digo por la Wii, sino también por la PS2).
¿Por qué? Porque el jugador casual no busca complicarse la vida, quiere divertirse un rato, con los amigos, la familia, o solo, pero no busca un juego con "profundidad".

Por ello creo que la Wii es y será una consola de casuals, y la PS3 lo será también, pero cuando cueste 300€ y tenga un catálogo plagado de fifas y demás.

Arekku
17/07/2007, 19:23
Lo que hace a la Wii (o cualquier consola) de casuals es el catálogo de juegos que tiene. Por ejemplo: si en la Wii sólo saliesen RPG's pocos casuals tendría. En cambio, con un catálogo lleno de fifas, pros y juegos sencillos para pasar el rato, será una consola de casuals (y esto no sólo lo digo por la Wii, sino también por la PS2).
¿Por qué? Porque el jugador casual no busca complicarse la vida, quiere divertirse un rato, con los amigos, la familia, o solo, pero no busca un juego con "profundidad".

Por ello creo que la Wii es y será una consola de casuals, y la PS3 lo será también, pero cuando cueste 300€ y tenga un catálogo plagado de fifas y demás.

entonces todas las consolas son "casuals", a fin de cuentas a las compañias lo que les interesa es vender, y todas tienen desde rpg hasta pros o gta y juegos simples y bonitos.

A mi me la suda si es "casual", "pro" o el nombre que le querais poner, si me compro una maquina es porque el juego que quiero está en su catálogo, por ahora no habia pensado en la xbox360, pero el Bluedragon me tienta a comprarla y si sacan un DragonQuest o FF que valga la pena para la PS3, pues ale, a arruinarse un poco más. :D

WinterN
17/07/2007, 20:41

No veo por qué una consola no puede tener juegos de ambos tipos. Bueno, de hecho no veo porque los "juegos sencillos para pasar el rato" son de casuals. Yo me compré la Wii precisamente buscando eso, y no me considero casual. Para juegos de estrategia y RPG's prefiero el PC. Igual que me compré la DS porque para jugar 20 minutos en el bus prefiero un Tetris, un Picross o un Cooking Mama que un GTA.

buba-ho-tep
17/07/2007, 21:27
Pues yo creo que Iced tiene mucha razón. Siempre hemos definido a los casuals como las personas que se compran una consola por moda o para fardar, sin pararse a pensar en el catálogo que les puede ofrecer salvo un par de juegos (PRO y GTA son ejemplos), o por aquellas que quieren tener una consola para pasar un rato, sin complicarse la vida.

Hoy en día las dos consolas de Nintendo (DS y Wii) son las consolas más casuals del mercado, pues hay muchísima gente que se las compra por moda, porque son innovadoras. La PS3 no es casual entonces? Sí, sigue siendo casual, pero su precio siempre va a impedir que se la compre cualquier cegado que no puede permitirse fundirse 600€ en fardar. Si fuera más barata sería tan casual como la PS2. Al tener un precio tan elevado la PS3 es una consola que se compran un gran número de usuarios porque creen que es la mejor consola y la que puede tener mejor catálogo.

¿Por que cuando opino yo se me tiran encima como leones y a ti no? Al fin y al cabo tienes razón. A la gente le van las chorraditas para reirse en grupo. Eso si no les pongas un Dragon Quest que los matas de aburrimiento por favor... :rolleyes:

< - >

Hombre, la Wii es la consola más casual de todas las de esta generación, y la prueba está en la gente de nuestro entorno que no ha tocado una consola en su vida, y juega a la Wii (en la vida me esperaba yo que mi novia, que odia los juegos, me dijera (a menudo) "jugamos al de tenis?", o , "vamos a echar unos bolos")
Pues yo le respondería: ¿Te apetece jugar al God of War 2 o al Metroid Prime? :mad:

neostalker
17/07/2007, 22:32
¿Por que cuando opino yo se me tiran encima como leones y a ti no? Al fin y al cabo tienes razón. A la gente le van las chorraditas para reirse en grupo. Eso si no les pongas un Dragon Quest que los matas de aburrimiento por favor... :rolleyes:
Yo es que ya estoy muy roído, tú tienes carne donde morder [wei]

Quiero dejar clara una cosa, cuando digo que Wii es una consola casual no quiero decir que sea una mala consola, eh? Solo que hay mucha gente que se la está comprando ahora como en su día se compraba la PS2.

(_=*ZaXeR*=_)
17/07/2007, 23:53
Creo que la definicion de casual, se resume en lo siguiente:

Quien no este de acuerdo en nada con este (http://www.vgchartz.com/games/rankings.php) ranking y puntuaciones de juegos / No salga ni uno de sus juegos favoritos en la lista (http://www.vgchartz.com/games/rankings.php) Es un casual total

Y como ejemplo de consola de casuals 100% yo pondria la PSP, lo cual no quiere decir que no haya usuarios que no sean casuals, ni que en otras consolas que no se puedan calificar como casual, haya usuarios que si lo sean.

Asly
18/07/2007, 00:06
lo que es triste es llegar a tener prejucios sobre una consola porque se la compren más o menos casuals o, como he visto en este foro alguna vez, tener que pedir casi perdon por haber tenido una ps2. Acaso no es posible defender tus preferencias sin tener que atacar las de los demas? A mi es que el termino casual siempre me ha hecho mucha gracia, sobre todo cuando viene de aquellos que lo utilizan para calificar al que pasa menos de 4 horas al día jugando o no tiene rejugado el 50% del catalogo de tal o cual consola. En ese sentido yo soy de lo mas casual, porque la verdad es que es pvta casualidad cuando tengo más de una hora seguida de mi tiempo libre para poder jugar a mi unica consola. Y creedme, me las compraría todas, pero sospecho que eso me haría todavía más casual verdad? Es que es otro término totalmente desvirtuado, como friki. Si hasta nintendo está intentando atrapar cuantos más mejor [Ahhh]

< - >

Y como ejemplo de consola de casuals 100% yo pondria la PSP, lo cual no quiere decir que no haya usuarios que no sean casuals, ni que en otras consolas que no se puedan calificar como casual, haya usuarios que si lo sean.

Como ejemplo de rácanos 100% yo pondría a los catalanes, lo cual no quiere decir que no haya catalanes que no lo sean ni que haya ciudadanos de otras provincias más peseteros todavía.

Wild[Kyo]
18/07/2007, 00:08
lo que es triste es llegar a tener prejucios sobre una consola porque se la compren más o menos casuals o, como he visto en este foro alguna vez, tener que pedir casi perdon por haber tenido una ps2. Acaso no es posible defender tus preferencias sin tener que atacar las de los demas? A mi es que el termino casual siempre me ha hecho mucha gracia, sobre todo cuando viene de aquellos que lo utilizan para calificar al que pasa menos de 4 horas al día jugando o no tiene rejugado el 50% del catalogo de tal o cual consola. En ese sentido yo soy de lo mas casual, porque la verdad es que es pvta casualidad cuando tengo más de una hora seguida de mi tiempo libre para poder jugar a mi unica consola. Y creedme, me las compraría todas, pero sospecho que eso me haría todavía más casual verdad? Es que es otro término totalmente desvirtuado, como friki. Si hasta nintendo está intentando atrapar cuantos más mejor [Ahhh]

< - >

Como ejemplo de rácanos 100% yo pondría a los catalanes, lo cual no quiere decir que no haya catalanes que no lo sean ni que haya ciudadanos de otras provincias más peseteros todavía.

He disfrutado muchísimo con mi PS2 y soy catalán. Soy el mal en persona.

(_=*ZaXeR*=_)
18/07/2007, 00:09
Yo no he disfrutado para nada de mi PS2 y soy sevillano. Hay sido el dinero peor gastado de mi vida.

Elaprendiz_dep
18/07/2007, 00:15
']He disfrutado muchísimo con mi PS2 y soy catalán. Soy el mal en persona.
ERES EL MAL!!!!!!!!!!!![wei2]
jajajajaja

Asly
18/07/2007, 00:16
yo no he tenido nunca una ps2 y doy dinero a los mimos, soy la reina de las flores :D

neostalker
18/07/2007, 00:34
yo no he tenido nunca una ps2 y doy dinero a los mimos, soy la reina de las flores :D
ROFLMAO :D

Mergos
18/07/2007, 00:36
No veo por qué una consola no puede tener juegos de ambos tipos.

Yo no he afirmado eso. De hecho cada consola tiene un catálogo de juegos lo más amplio posible para abarcar todos los gustos de posibles compradores. A lo que me refiero es que Nintendo apuesta más por el tipo de juegos de "casuals" y para pasar el rato.

Bueno, de hecho no veo porque los "juegos sencillos para pasar el rato" son de casuals. Yo me compré la Wii precisamente buscando eso, y no me considero casual. Para juegos de estrategia y RPG's prefiero el PC. Igual que me compré la DS porque para jugar 20 minutos en el bus prefiero un Tetris, un Picross o un Cooking Mama que un GTA.

Los "juegos sencillos para pasar el rato" son de casuals porque este tipo de jugadores buscan una partida rápida, sin compplicaciones y sin la profundidad que puede tener un RPG por ejemplo.
Tú no te consideras casual, y seguramente no lo eres, porque también invertirás muchas horas en jugarte un Mario o un Zelda.
Bajo mi punto de vista, los casuals sólo buscan hechar una partidilla para entretenerse un rato y ya está, y por ello no buscan juegos complejos, sino más bien que sean simples y den una "diversión más directa" (ahora no me sale el palabro). Por ello sólo consumen este tipo de juegos, y ahí es donde Nintendo está "ampliando horizontes". Una muestra clara de ello es WiiFit.

neostalker
18/07/2007, 00:54
Creo que deberíamos dejar bien claro que ser casual no es malo para nada. No hay nada de malo en ver los videojuegos como una diversión para un rato.

Otra cosa es que dentro de los casual haya un grupo que solo se compre o piratee de la consola que tiene el PRO, el Getea y el Metalguiarsoliz, sin dar la oportunidad a otras plataformas o juegos diferentes porque no son PRO, Getea y Metalguiarsoliz.

miq01
18/07/2007, 01:07
']He disfrutado much&#237;simo con mi PS2 y soy catal&#225;n. Soy el mal en persona. Y encima tienes Wii, que te hace a&#250;n peor si cabe. :D Si te sirve de consuelo, estoy igual que t&#250; (aunque la PS2 a&#250;n no hace ni un a&#241;o que la tengo). :)

friki
18/07/2007, 01:11
Pues para mi "casual" es un termino que se refiere a un mercado, no a cuanto se juegue a la consola, ni el tipo de juego. El casual es cierto que juega poco y a juegos tipo PES y GTA, pero lo que define al casual no son las horas de juego ni mucho menos, no se si me explico...

Es muy cierto, y me parece muy bien por cierto, que la wii se ha abierto hueco en varios grupos sociales como los abueletes y el genero femenino en su amplia mayoria. Pero pensad... Realmente definiriais a un viejales cachondo (en el buen sentido de la palabra) echandose unas risas con su nieto, como en el anuncio, de CASUAL??? xDDDDDD

Yo no. Cierto es que juega de vez en cuando, "casualmente" por asi decirlo, pero eso no es ni de coña lo que se entiende por casual, o por lo menos yo... Que la wii sea la consola con mas penetracion social, en especial en cuanto al publico que no suele jugar a videojuegos, no significa que sea una consola de casuals, mas bien significa que han hecho bien su trabajo llevandola a TODO EL MUNDO (por supuesto ahi estan los que yo denomino casuals, aunque personalmente creo que habra pocos), no creeis??

Bueno, siento la parrafada... no suelo escribir, pero algunas cosas me incitan a ello...

Un saludo!