Ver la versión completa : Mapas de tomtom en la GP2x
A.r.R.c.H.E.r
16/07/2007, 19:11
Muy buenas, pues eso, tengo en una revista un articulo que explica como conectar GPS pequeños a aparatos como PDAs y tal y seria relativamente sencillo conectarlo a la GP2x asi que he pensado en hace un programa al estilo tomtom que lo gestione y me gustaria que fuese compatible con los mapas de este... la pregunta es? alguien tiene o sabe donde conseguir informacion del formato que usa los mapas de tomtom?
Ya he buscado pero no encuentro nada...
^MiSaTo^
16/07/2007, 19:12
Muy buenas, pues eso, tengo en una revista un articulo que explica como conectar GPS pequeños a aparatos como PDAs y tal y seria relativamente sencillo conectarlo a la GP2x asi que he pensado en hace un programa al estilo tomtom que lo gestione y me gustaria que fuese compatible con los mapas de este... la pregunta es? alguien tiene o sabe donde conseguir informacion del formato que usa los mapas de tomtom?
Ya he buscado pero no encuentro nada...
Por qué no miras el proyecto OpenStreet Maps? Es open source y para linux ^^
A.r.R.c.H.E.r
16/07/2007, 19:24
Por qué no miras el proyecto OpenStreet Maps? Es open source y para linux ^^
aaaaamos pallá :D
< - >
Pues le estoy echando un ojo a eso del OpenStreetMaps, esta bien, pero casi que prefiero usar los de tomtom que se que se van a actualizar y que siempre van a estar ahi no?
que opinais vosotros?
El problema de los mapas del tomtom es que deben ser propietarios y eso puede ocasionar problemas de licencias...aunque para hacer pruebas y ver si son compatibles como mero hecho conceptual y de aprendizaje XD...
^MiSaTo^
16/07/2007, 19:49
aaaaamos pallá :D
< - >
Pues le estoy echando un ojo a eso del OpenStreetMaps, esta bien, pero casi que prefiero usar los de tomtom que se que se van a actualizar y que siempre van a estar ahi no?
que opinais vosotros?
Hombre se supone que el oproyecto está empezando y creciendo, pero tú verás.
A.r.R.c.H.E.r
16/07/2007, 19:50
Pues teneis razon los dos :) voy a echar un ojo al OSM a ver si me pueedo descargar algun mapa y hacer pruebecillas :)
en casa tenemos un tomtom... y van con sd... (creo)... podria mirar en el pc que es lo que trae dentro... (extensiones y tal)...
te parece A.r.c.h.e.r?
mira que me hara ilusion utilizar mi gp2x como gps...!!!!
ahora solo falta crear... un enchufe para coche!!!
(no muy dificil la verdad... es solo pasar de 12v a 3.3v... sin quemar la consola... aisss)
(podria currarme un prototipo......)
Personalmente, creo que mucho mejor que los mapas del Tomtom es utilizar los mapas de OSM, del ICC o cualquier otro servidor de mapas WMS. No solo por el precio (el negocio de Tomtom es la venta de mapas, y los vende muy caros) sino también por los estándares abiertos.
Te vas a encontrar con dos problemas. El primero es cómo traducir las medidas del datum WGS84 que dan los GPS a las diversas proyecciones UTM que utilizan los mapas. Desgraciadamente no hay una solución válida para todos ellos, y seguro que en este sentido los mapas de Tomtom ya están calibrados para el WGS84 y son más fáciles de usar.
El segundo problema son las baterías: las dos o tres horas que le puedes sacar como máximo a la GP2X no son apenas nada. A ti que te gusta cacharrear tendrá que currarte un adaptador de tensión para enchufarlo en el coche, si lo usarás ahí, o descartar la idea si lo quieres para excursionismo o bicicleta, como quería yo :)
http://www.opentom.org/Main_Page
No se si eso te puede servir para algo ...
< - >
Software
[edit]
The TomTom Software, as published by TomTom B.V.
The Tomtom navigation software is closed source. But it required some software under GPL to be installed, and their sources have been published at http://www.tomtom.com/page.php?Page=gpl
Release dates and differences between TomTom Versions and Map Versions.
The ttsystem images and the boot process
The hello world example some info on the available functions
[edit]
The OpenTom Software
There are two types of software connected with Tomtom devices:
Software that runs on a desktop computer and feeds data to/analyses data from the device (e.g. Tomtom HOME). To create such Software, simply check out the file formats used by the embedded software, take your favourite programming environment and get started.
Software that runs on the device (e.g. Tomtom Navigation aka TTN). To create such software, you need to install a tool chain to develop software running on the ARM processor and linux operating system.
A.r.R.c.H.E.r
17/07/2007, 15:59
The Microcontroller is a SAMSUNG ELECTRONICS S3C2410 embedding an Arm920T cpu
ummms interesante...
JimmySlam
17/07/2007, 16:08
interesante, d esto se hablo pero no se kedo en claro a ver si esta vez se consigue algo, porke que syo sepa hay un pavo que puso un gps interno a su gp2x:)
A.r.R.c.H.E.r
17/07/2007, 16:12
interesante, d esto se hablo pero no se kedo en claro a ver si esta vez se consigue algo, porke que syo sepa hay un pavo que puso un gps interno a su gp2x:)
creo que fue en su gp32 si no recuerdo mal, pero vamos que si lo metio en una gp32 en una gp2x no deberia haber ningun problema :)
Lo que pasa que a la gente no le gusta trastear su GP2X por dentro :S
También había el que lo hizo en la GP2X y leía la señal serie del GPS, pero me parece que no salió ninguna noticia más por aquí sobre si había usado el cacharro más allá de eso.
un adaptador a mechero de coche no sera muy dificil. Seguro que hay algun movil que tenga algun cargador que funcione a 3.3v (no son muy caros, y me dan seguridad ante sobretensiones)
Pues con eso se consigue el adaptador a mechero de coche, y cambiandole la clavija ya tendria que funcionar (despues de algo de testeo claro...)
JimmySlam
17/07/2007, 18:06
creo que fue en su gp32 si no recuerdo mal, pero vamos que si lo metio en una gp32 en una gp2x no deberia haber ningun problema :)
Lo que pasa que a la gente no le gusta trastear su GP2X por dentro :S
sisi fue para gp2x buscalo era un tio turco :) y me parece que no es gnostic :)
KaosOverride
17/07/2007, 19:04
El TomTom usa Linux, y todo el source del sistema operativo es libre, pero la aplicacion como tal es cerrada, aunque tal vez con las librerias dependientes adecuadas pudiera ser lanzado en la GP2x a lo bruto...
El problema de la aplicacion TOMTOM es que busca el serial ID del dispositivo y lo usa como contrallave para desbloquear los mapas, ya que cada producto (pack de mapas) tiene un serial y el programa pide una key que es distinta en cada TOMTOM para desbloquear ese pack de mapas. Por tanto estaran encriptados o similar...
Parece que si es mejor irse a los estandares abiertos y de paso fomentar mas su uso, no? :) A ver si sale algo bueno de todo esto
sergio1978
17/07/2007, 23:12
mirad en http...spritesmods.com/?art=gp2xgps donde describe todo lo del gps.
Os recomiendo la web hackaday.com si os gusta cacharrear
o podria utlizar un adaptador de mechero para la psp...:D