Iniciar sesión

Ver la versión completa : Ultimate Fenix en proyecto

Puck2099
16/07/2007, 15:46
Hola,

Como ya he comentado en otro hilo, ahora tengo algo más de tiempo libre (solo tengo 2 asignaturas para Septiembre) y tengo por delante 14 días en el pueblo donde hay veces que me aburro lo mio...

Bueno, a lo que iba, a lo largo del tiempo he recibido muchas peticiones para portar un Fenix más moderno que el actual y en eso consistirá el Ultimate Fenix (ufenix para abreviar).

Según dicen los entendidos las nuevas versiones (0.92a es la más moderna que he encontrado) son más rápidas y tienen menos bugs que la usada en GP2X y GP32 (0.84), así que me decantaré por ella como base para empezar.

No sé lo que tardaré en tener algo funcional (espero que con la experiencia adquirida con Fenix y todo lo que he aprendido en este tiempo de la negrita la cosa vaya más rápida que antaño), pero sí necesitaré ayuda a la hora de probar juegos y demás con esta nueva versión (sobretodo porque tengo la consola en casa xD).

El usar una versión más moderna tiene una desventaja obvia, será incompatible con los archivos compilados para la versión 0.84, así que habrá que recompilar dichos proyectos para usar este nuevo intérprete y no se podrán usar en la GP32, pero creo que valdrá la pena.

Bueno, solo quería haceros saber que no he abandonado el Fenix y lo retomo con más fuerza que antaño :)

Saludos

Meldinov
16/07/2007, 15:53
¡Animo Puck!

^MiSaTo^
16/07/2007, 16:10
Hola,

Como ya he comentado en otro hilo, ahora tengo algo más de tiempo libre (solo tengo 2 asignaturas para Septiembre) y tengo por delante 14 días en el pueblo donde hay veces que me aburro lo mio...

Bueno, a lo que iba, a lo largo del tiempo he recibido muchas peticiones para portar un Fenix más moderno que el actual y en eso consistirá el Ultimate Fenix (ufenix para abreviar).

Según dicen los entendidos las nuevas versiones (0.92a es la más moderna que he encontrado) son más rápidas y tienen menos bugs que la usada en GP2X y GP32 (0.84), así que me decantaré por ella como base para empezar.

No sé lo que tardaré en tener algo funcional (espero que con la experiencia adquirida con Fenix y todo lo que he aprendido en este tiempo de la negrita la cosa vaya más rápida que antaño), pero sí necesitaré ayuda a la hora de probar juegos y demás con esta nueva versión (sobretodo porque tengo la consola en casa xD).

El usar una versión más moderna tiene una desventaja obvia, será incompatible con los archivos compilados para la versión 0.84, así que habrá que recompilar dichos proyectos para usar este nuevo intérprete y no se podrán usar en la GP32, pero creo que valdrá la pena.

Bueno, solo quería haceros saber que no he abandonado el Fenix y lo retomo con más fuerza que antaño :)

Saludos
Si dices que es una versión con menos bugs y mejorada agradecería si me pasas el fuente para portarlo a la PSP, porque yo estaba con la 0.84b

Coelophysis
16/07/2007, 16:18
Pues ánimo y ¡muchas gracias!

Ya sabes que fuimos unos cuantos los que estuvimos al quite durante las primeras versiones, dándote la tabarra con los bugs y demás. Ahora que hay bastante más peña desarrollando en Fenix para la GP2X, testers no te van a faltar.

Con un poco más de optimización podría poner mis proyectos a 60 fps en la negrita... si con el uFenix consigues eso, ¡a mí personalmete me haces un grandísimo favor :brindis: !

Puck2099
16/07/2007, 16:31
Misato después siesta enchufo móvil a portátil y te pongo link que a 3 kbs tardo siglos en mandarlo :p

^MiSaTo^
16/07/2007, 16:46
Misato después siesta enchufo móvil a portátil y te pongo link que a 3 kbs tardo siglos en mandarlo :p
Si, con que me des el link me vale ^^

bleim
16/07/2007, 17:03
Hummm, que diferencias hay entre el ultimate fenix y el fenix "de toda la vida"?? A parte de los bugs y la velocidad quiero decir.

SilentSei
16/07/2007, 17:05
"Harry Puck y la orden del Fénix"

Ánimo con el proyecto :brindis:

Si dices que es una versión con menos bugs y mejorada agradecería si me pasas el fuente para portarlo a la PSP, porque yo estaba con la 0.84b

Te has comprado una PSP???

FFantasy jeuga con la NDS, tú te compras una consola desony...el mundo no es lo que era...XD

^MiSaTo^
16/07/2007, 17:13
Te has comprado una PSP???

FFantasy jeuga con la NDS, tú te compras una consola desony...el mundo no es lo que era...XD
No no me la he comprado, pero visto que la gente quería el Fenix y que a mi me encanta cacharrear... pues en principio me he puesto con ello ^^

< - >
De todos modos desde que tengo la 360... no soy la misma xDD

kennyspirit
16/07/2007, 18:21
No no me la he comprado, pero visto que la gente quería el Fenix y que a mi me encanta cacharrear... pues en principio me he puesto con ello ^^

< - >
Cómo se come eso, la tienes o no la tienes xD? te la han prestado? portas a ciegas y le vas pasando los eboots a un esclavo betatester?. Que enigmática xD

WinterN
16/07/2007, 18:23

¿¿¿Al final te has puesto con ello??? Creo que vas a tener más de un PSPero agradecido ;)

^MiSaTo^
16/07/2007, 18:41
Cómo se come eso, la tienes o no la tienes xD? te la han prestado? portas a ciegas y le vas pasando los eboots a un esclavo betatester?. Que enigmática xD
Nah que tengo esclavos xDD
Y un buen amigo que me "presta"/"cede" la PSP :brindis:

< - >

¿¿¿Al final te has puesto con ello??? Creo que vas a tener más de un PSPero agradecido ;)
Sip me he puesto con ello, el otro día me terminó de convencer Eskema y yo que sin cacharrear me muero...

Puck2099
16/07/2007, 18:55
Si, con que me des el link me vale ^^

Aquí tienes el link:
https://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=2714

Suerte con el proyecto :)

X-Code
16/07/2007, 18:59
Si es que el verano es bueno para estas cosas xD

Suerte a todos con estos ports :brindis:

^MiSaTo^
16/07/2007, 19:02
Aquí tienes el link:
https://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=2714

Suerte con el proyecto :)

SilentSei
16/07/2007, 19:16

< - >

:quepalmo:

360? Aún eres recuperable :D

Neodreamer
16/07/2007, 19:44
Dejadla dejadla, q haga su magia para los seguidores de psp q aunq seamos poco merecedores, queremos juegos caseros a tutiplen.
Si encima es la version de fenix mejorada mejor q mejor.
1saludo

Puck2099
16/07/2007, 19:48
¿Podría probarme alguien esta "superprealfa", please? :P

En caso de que salga algo en pantalla (cosa poco probable), ¿qué marca el contador de FPS al cabo de un rato (se supone que se estabiliza)?

Por cierto, después de ejecutarlo hay que salir apagando la consola... :P

P.D. Joe lo que ha tardado en subir el mega, esto es peor que mis tiempos de modem de 33k xD

Neodreamer
16/07/2007, 20:06
De q estamos hablando? de psp o de gp2x? tu no tenias la gp2x?
Como dices de probarla...
Contesta y pruebo.
1saludo

Puck2099
16/07/2007, 20:34
GP2X claro ;)

< - >
Si tengo GP2X pero no pensaba programar nada en vacaciones y me la he dejado en casa... :(

BUHOnero
16/07/2007, 20:48
40 sprites
FPS:55

< - >
muy bonitas las bolas con el fondo de bosque!!! jajaja

Puck2099
16/07/2007, 21:01
Genial :) algún fallo gráfico? Gracias

BUHOnero
16/07/2007, 21:08
Genial :) algún fallo gráfico? Gracias
No me he fijado mucho, pero la parte de abajo es toda negra, supongo que ya tiene que ser as&#237;, a parte de eso... perfecto me parece :D

< - >
ahora me marca 54 FPS :S

chipan
16/07/2007, 22:01
http://img209.imageshack.us/img209/395/simpsonsburns4qd.jpg
&#161;EXCELENTE!

Raydenito
16/07/2007, 23:15
Y que novedades/mejoras hay del fenix normal (0.84) al ultimate fenix este?

BUHOnero
16/07/2007, 23:25
Y que novedades/mejoras hay del fenix normal (0.84) al ultimate fenix este?
Ese es uno de los problemas, me parece que no hay un manual de referencia de esta versi&#243;n, yo en concreto tengo el de la versi&#243;n 0.7, y un manual de la versi&#243;n 0.84b, pero de las siguientes ni idea :(

chipan
16/07/2007, 23:32
Para las novedades de las versiones mas modernas hay que consultar el foro de desarrolo en http://forum.divsite.net

BUHOnero
16/07/2007, 23:35
Para las novedades de las versiones mas modernas hay que consultar el foro de desarrolo en http://forum.divsite.net
Lo que no se si existe es un manual de referencia, una lista de mejors no me es util, hay alguna manera de tenerlo para consulta?

chipan
17/07/2007, 00:03
habr&#237;a que elaborar uno con los whatsnew de todas las versiones desde la 0.84 hasta la actual...

Drumpi
17/07/2007, 02:07
¡¡¡¡BIEEEEEEEEEEENNNNNNN!!!!!

Ejem: muchas gracias, Puck y Misato, por ambos ports (mañana mismo pruebo la prepreprealfa con el test y los juegos que tengo por aqui)
Respecto a los cambios, con la version 092a oficial viene un fichero llamado NEWS sin extension, podeis abrirlo con el bloc de notas que ahi están todos los cambios respecto a la 084b, version a version.
Y respecto a la ayuda, aun andamos en ello: en fenixworld hay un wiki con ayuda sobre las funciones, un par de tutoriales (el manual de 500 paginas es muy recomendable) y hay una doc online, aunque esta actualizada a la 084b http://jlceb.cir.es/fenix

ANIMO, ESTOY CON VOSOTROS, MI NEGRITA NECESITA FENIXLAND XD
PD: habia quien pedia un juego de carreras de coches de DIV, quizas lo pueda hacer funcionar, creo que tengo el disco por aqui :P

chipan
17/07/2007, 02:14
&#191;Ese del div no era el Speed for dummies?

KenSei
17/07/2007, 06:01
wee!! Ese Puck!! Me acabas de alegrar el día :_D
Ánimo con este proyecto!!

Eskema
17/07/2007, 07:24
Sip me he puesto con ello, el otro día me terminó de convencer Eskema y yo que sin cacharrear me muero...

¿Que mala gente el Eskema ese no? mira q convencerte para q portes el fenix, tener q instalar el toolchain, buff madre mia q currazo. Nada mujer tu dejalo estar y haz como yo, a la x360 de cabeza :rever: , a la programacion q le den :demonio:

^MiSaTo^
17/07/2007, 09:51
¿Que mala gente el Eskema ese no? mira q convencerte para q portes el fenix, tener q instalar el toolchain, buff madre mia q currazo. Nada mujer tu dejalo estar y haz como yo, a la x360 de cabeza :rever: , a la programacion q le den :demonio:
Eso hago, digo lo del port por hacerme la interesante pero en realidad me paso el día jugando al Forza xDDD
Por cierto ya en serio, he conseguido una versión más nueva que la tuya del Toolchain (de Junio de 2007) por si la quieres, que cuando me veas por el messenger dimelo y te la mando (esque ahora estoy en el curro).
Ah y ayer hice un hello world para ver si estaba todo bien instalado pero no se qué archivos se deben meter en la PSP (se lo mandé a un amigo para que lo probara pero no sabía que mandarle xD)
Son todos? es decir el .elf, el eboot no se que y otro más?
Gracias majo :brindis:

FFantasy6
17/07/2007, 10:01

Hola :D

Vengo del post de ^Misato^ que no ha puesto el link a este :cagonto:
A ver si me entero que es el Fenix aparte del pajaro.

^MiSaTo^
17/07/2007, 10:11
Hola :D

Vengo del post de ^Misato^ que no ha puesto el link a este :cagonto:
A ver si me entero que es el Fenix aparte del pajaro.
recuerdas el DIV o el DIV2 Studio?? Pues parecido.
Es un pseudo lenguaje interpretado pensado para hacer juegos rápidamente ;)
Lo bueno es que como es interpretado (el juego corre sobre un runtime) puede usarse en cualquier plataforma a la que esté portado el runtime con cambios mínimos o ninguno ;)

FFantasy6
17/07/2007, 10:14
recuerdas el DIV o el DIV2 Studio?? Pues parecido.
Es un pseudo lenguaje interpretado pensado para hacer juegos rápidamente ;)
Lo bueno es que como es interpretado (el juego corre sobre un runtime) puede usarse en cualquier plataforma a la que esté portado el runtime con cambios mínimos o ninguno ;)
Interesante

Gracias.

Neodreamer
17/07/2007, 10:31
Misato, en psp creo q solo tienes q meter el eboot.
1saludo

SilentSei
17/07/2007, 12:23
Interesante

Gracias.

Tú sabes programar? O_O

FFantasy6
17/07/2007, 12:24
Tú sabes programar? O_O
Solo en Amstrad y en pasado.

^MiSaTo^
17/07/2007, 12:26
Solo en Amstrad y en pasado.
Dicen que el DIV y tal se parecen al BASIC. Ni idea de si es verdad :brindis:

Neodreamer
17/07/2007, 12:32
Es una mezcla de basic y pascal...codigo muy sencillo a la par q limitado.
Hay x ahi unas librerias para meter modo8 a fenix bastante chulas, si quereis las subo.
1saludo

bleim
17/07/2007, 12:51
yo diria que es una mezcla de C y pascal, no de basic, pero es muy sencillo de programar y entender.

No es tan limitado a mi modo de ver si programas en 2D ya que est&#225; pensado para eso. Para 3D mejor otra cosa.

el modo8 propio de div2 creo que no iba del todo fin en fenix (ni siquiera iba fino en div2) as&#237; que esas librerias son interesantes!!

Eskema
17/07/2007, 18:17
Ah y ayer hice un hello world para ver si estaba todo bien instalado pero no se qué archivos se deben meter en la PSP (se lo mandé a un amigo para que lo probara pero no sabía que mandarle xD)
Son todos? es decir el .elf, el eboot no se que y otro más?
Gracias majo :brindis:

Solo se necesita el eboot y si acaso algun archivo de musica o algo q pongas suelto, pero si todo esta compilado, con el eboot sobra.

Eso hago, digo lo del port por hacerme la interesante pero en realidad me paso el día jugando al Forza xDDD

Asi q el forza ehhhh al final habra q hacer una kedada al forza pa darnos cera los de este foro :D

Puck2099
19/07/2007, 13:31
Hola,

Llevo currando estos días en la biblioteca de punto fijo para el Fenix y optimizaciones en ensamblador y necesitaría que alguien me probara unas cosillas para ver como va la cosa, pues hasta el día 1 no tengo consola para probarlo...

Os dejo aquí (http://www.megaupload.com/es/?d=GLREP7YM) un enlace para descargaros los archivos, es de Megaupload porque ocupa demasiado para adjuntarlo en el foro y el servidor de mi web debe andar de mantenimiento...

El paquete lleva 4 ejecutables: test1, test2, test1_arm y test2_arm. Me interesaría que me dijérais los FPS que marca cada test (esperar un poco a que se estabilice la cosa) y en el test2 también el color del triángulo que aparece abajo a la izquierda (debería poner Red Tint).

Por otro lado, si notáis alguna diferencia entre la versión arm y la normal, también agradecería que me lo hiciérais saber :)

Ah, todavía no están implementados los controles, así que hay que salir de cada test con botonazo.

Muchas gracias :)

BUHOnero
19/07/2007, 14:42
Hola,

Llevo currando estos días en la biblioteca de punto fijo para el Fenix y optimizaciones en ensamblador y necesitaría que alguien me probara unas cosillas para ver como va la cosa, pues hasta el día 1 no tengo consola para probarlo...

Os dejo aquí (http://www.megaupload.com/es/?d=GLREP7YM) un enlace para descargaros los archivos, es de Megaupload porque ocupa demasiado para adjuntarlo en el foro y el servidor de mi web debe andar de mantenimiento...

El paquete lleva 4 ejecutables: test1, test2, test1_arm y test2_arm. Me interesaría que me dijérais los FPS que marca cada test (esperar un poco a que se estabilice la cosa) y en el test2 también el color del triángulo que aparece abajo a la izquierda (debería poner Red Tint).

Por otro lado, si notáis alguna diferencia entre la versión arm y la normal, también agradecería que me lo hiciérais saber :)

Ah, todavía no están implementados los controles, así que hay que salir de cada test con botonazo.

Muchas gracias :)
voy a probarlo, parece que si no te hecho yo una mano nadie lo har&#225;!!! :D

aitorpc
19/07/2007, 14:52
Resultados de FPS:

*test1 -> 40 sprites, FPS: 55
*test1_arm -> 40 sprites, FPS: 57
*test2 -> FPS: 52
*test2_arm -> FPS: 48

El triangulo de abajo a la izquierda en el test2, con nombre "Red tint", se ve perfectamente rojo.

BUHOnero
19/07/2007, 14:54
Test 1: 55 fps (alg&#250;n pico a 56)
Test 1 arm: 57 fps (alg&#250;n pico a 56)
Test 2: 52 fps -> tri&#225;ngulo de color rojizo con degradado
Test 2 arm: 49-50fps -> tri&#225;ngulo de color rojizo con degradado

DarkTails
19/07/2007, 14:55
He probado los test y veo:
test 1: 56 fps
test 1 arm: 58 fps
test 2: 49-50 fps
test 2 arm: 50-51 fps

estos son los resultados que he encontrado.veo que va muy bien la cosa.:)

yatan
19/07/2007, 16:29
Alguien lo podria subir en otro sitio?, esk desde la conexion del movil no me deja descargarlo desde el megaupload ese

aitorpc
19/07/2007, 16:39
Alguien lo podria subir en otro sitio?, esk desde la conexion del movil no me deja descargarlo desde el megaupload ese

Como no quieras que te lo mande a tu mail...

Ok, en unos minutos lo tienes. Hecho!

yatan
19/07/2007, 17:19
vaya mierda ahora con el hotmail [baneo] [baneo]
y con el outlook este se keda enganchado...

Nombre del archivo ufenix-alfa2.zip
Resultado de la detección de virus Error desconocido de detección de virus Se encontró un virus

gracias de todas formas :brindis: tocara esperar una mejor conexion

PD: Animo puck con el proyecto :brindis:

aitorpc
19/07/2007, 18:57
vaya mierda ahora con el hotmail [baneo] [baneo]
y con el outlook este se keda enganchado...

Nombre del archivo ufenix-alfa2.zip
Resultado de la detección de virus Error desconocido de detección de virus Se encontró un virus

gracias de todas formas :brindis: tocara esperar una mejor conexion

PD: Animo puck con el proyecto :brindis:

Lo que pones es cierto, primero te lo intente mandar por hotmail, pero no me dejaba porque decia que tenia un virus, asi que te lo mande con yahoo (que tambien escanea los archivos) y el envio fue sin problemas.

romeroca
19/07/2007, 19:43
Ante todo gracias por el tiempo dedicado a este desarrollo. Aqu&#237; tienes los datos:

Firmware 2.1.1

Pruebas de test:

&#183;test 1: 54-55 fps
&#183;test 1 arm: 57 fps
&#183;test 2: 52 fps
&#183;test 2 arm: 48 fps

BUHOnero
20/07/2007, 10:32
El usar una versión más moderna tiene una desventaja obvia, será incompatible con los archivos compilados para la versión 0.84, así que habrá que recompilar dichos proyectos para usar este nuevo intérprete y no se podrán usar en la GP32, pero creo que valdrá la pena

Bueno, yo creo que esta desventaja es relativa, porque los juegos que se hacen con Fenix vienen con su intérprete (nadie cualge solo un .dbc), no se trata de recompilar, ya que tal cual funcionarán con su intérprete antiguo, y los que se hagan nuevos usaran el unevo, con el cual irán cuando se vayan liberando los juegos. Supongo que se me entiende :D

Y con la GP32 lo mismo, los juegos llevan su intérprete, si para esta versión uFenix no hay intérprete para GP32 está claro que los juegos nuevos no se podrán jugar en la GP32... aunque me temo que el problema ahora sería la potencia de la GP32 para ejecutar las funciones de la nueva versión de Fenix.

Saludos

yatan
20/07/2007, 10:58
Por fin e podido descargarlo con el outlook....

test 1 arm: 56 fps
test 2: 50 fps
test 2 arm: 48 fps

Firm 2.1.0
Mk1 rev2

sereno
20/07/2007, 17:44
Animo con el proyecto, mis resultados:

Mk1
Firmware 2.1.1

test 1 arm: 58 fps
test 2: 50 fps
test 2 arm: 50 fps

platipus
06/08/2007, 10:37
Igual me salgo del tema, pero... cuando se finalice este proyecto, o incluso ya, creo que puck en este caso debería hablar con los de open2x la posibilidad de incorporar el interprete de fenix dentro del nuevo firm, de este modo se podria hacer que reconociera los ficheros dcb como ejecutables.

A lo mejor es una idea absurda, pero se me acaba de ocurrir.

enkonsierto
06/08/2007, 12:41
&#225;nimo con los proyectos... :)
me ofrecer&#237;a de beta tester para la versi&#243;n psp... :brindis:

Drumpi
22/08/2007, 01:52
Pues acabo de llegar de vacaciones, asi que a ver si lo pruebo ahora.
Para probarlo en el ordenador, necesitar&#237;a saber cual es la version de Fenix que has usado, porque no has puesto el codigo fuente &#191;la 092 oficial de sourceforge?

Puck2099
22/08/2007, 01:55
Pues acabo de llegar de vacaciones, asi que a ver si lo pruebo ahora.
Para probarlo en el ordenador, necesitaría saber cual es la version de Fenix que has usado, porque no has puesto el codigo fuente ¿la 092 oficial de sourceforge?

La 0.92a que estaba en sourceforge, sí.

De todos modos, todavía no he incluído controles ni nada para la GP2X, me petó el disco duro del portatil (donde tengo los códigos fuente) en las vacaciones y hasta hace poco no he podido recuperar todos los datos...

Drumpi
22/08/2007, 02:13
Ya, ya lo se. Probe uno de los juegos que hice, y al llegar al menu de opciones me di cuenta que no andaba nada y que no sonaba, pero al menos funcionaba... aunque a la hora de entrar al juego segu&#237;a colg&#225;ndose XD
Tu tranquilo, sin prisas, ma&#241;ana, a ver si puedo conectar el lector de tarjetas y lo pruebo, porque por algun misterio, desde que instale/configur&#233; los drivers para mi tableta gr&#225;fica (de estos de l&#225;piz) no puedo arrancar Linux sin tenerlo conectado al usb que me queda libre :P

Drumpi
24/08/2007, 17:46
Bueno, pues paso a comentar los resultados de los programas, probados en la gp2x (sin overclock) y en un amd k7 2600xp (con otras tareas de fondo que no afectan demasiado, solo unos 15 o 20 fps)

test 1 40 sprites: 55 fps
test 1 arm 40 sprites: 58 fps
test 2 50 fps red tint ok
test 2 arm 50 fps red tint ok

test 1 pc~2.6GHz 374-378 fps
test 2 pc~2.6GHz 370 fps

zikitrake
28/08/2007, 11:40
Buenas, pues como que he retomado un proyecto que estaba parao... quisiera consultar al respetable...

&#191;Alguien puede poner un resumen de las mejoras de la 0.92 respecto a la actual 0.84?

Salud y gracias mil a Puck por hacer realidad Fenix en la negrita!

BUHOnero
28/08/2007, 11:43
Buenas, pues como que he retomado un proyecto que estaba parao... quisiera consultar al respetable...

&#191;Alguien puede poner un resumen de las mejoras de la 0.92 respecto a la actual 0.84?

Salud y gracias mil a Puck por hacer realidad Fenix en la negrita!
no ser&#225; el del concurso de remakes... :D

zikitrake
28/08/2007, 12:03
no ser&#225; el del concurso de remakes... :Dx&#225;ctamente... no llegu&#233; a tiempo por.... contratiempos :D... pero no renuncio a ver unos de mis 8bits favoritos en mi negrita favorita

BUHOnero
28/08/2007, 12:11
x&#225;ctamente... no llegu&#233; a tiempo por.... contratiempos :D... pero no renuncio a ver unos de mis 8bits favoritos en mi negrita favorita
Pues &#225;nimo! tiene muy buena pinta, no lo he probado, pero si sacas una versi&#243;n GP2x seguro que tendr&#225; su lugar en mi SD :)

Drumpi
28/08/2007, 17:08
Respondiendo a Zikitrake... o mas bien no ^^U Es que hay muchisimos cambios, tantos que no cabrian en un post de un foro. Lo mejor es que descargues la version oficial y leas el archivo news (no tiene extension, pero puedes abrirlo con cualquier editor de texto como el bloc de notas o el GEdit).
Pero as&#237;, a groso modo, lo que m&#225;s se va a notar de cara al programador es la inclusion de una nueva familia de variables (las PUBLIC, que son accesibles desde fuera de los procesos pero son exclusivas de ellos, como las private), una mejora notable en el rendimiento (calculo que un 30&#37; m&#225;s r&#225;pido, sobre todo las funciones put, que ya no son tan lentas), arreglos de muchos bugs internos, se a&#241;ade un apartado especial en los procesos (ONEXIT, indica al proceso que las siguientes instrucciones deben ser ejecutadas cuando se cierre el proceso, bien por haber acabado su codigo o porque lo fuercen a salir con un signal, ideal por ejemplo para descargar recursos). Incluso en modo 16bits, creo que ahora se puede cargar m&#225;s de una paleta de 256 colores, pero no lo he probado personalmente ^^U

A ver si este UFenix sale adelante y sigo con mis juegos para la negrita, que empec&#233; uno llamado Crap-training para el ultimo concurso de Crap-games y estoy ahora sin motivacion para seguirlo.

den_p8
28/08/2007, 17:31
Animo con esos proyectillos!! :brindis:

SilentSei
28/08/2007, 17:31
Respondiendo a Zikitrake... o mas bien no ^^U Es que hay muchisimos cambios, tantos que no cabrian en un post de un foro. Lo mejor es que descargues la version oficial y leas el archivo news (no tiene extension, pero puedes abrirlo con cualquier editor de texto como el bloc de notas o el GEdit).
Pero así, a groso modo, lo que más se va a notar de cara al programador es la inclusion de una nueva familia de variables (las PUBLIC, que son accesibles desde fuera de los procesos pero son exclusivas de ellos, como las private), una mejora notable en el rendimiento (calculo que un 30% más rápido, sobre todo las funciones put, que ya no son tan lentas), arreglos de muchos bugs internos, se añade un apartado especial en los procesos (ONEXIT, indica al proceso que las siguientes instrucciones deben ser ejecutadas cuando se cierre el proceso, bien por haber acabado su codigo o porque lo fuercen a salir con un signal, ideal por ejemplo para descargar recursos). Incluso en modo 16bits, creo que ahora se puede cargar más de una paleta de 256 colores, pero no lo he probado personalmente ^^U

A ver si este UFenix sale adelante y sigo con mis juegos para la negrita, que empecé uno llamado Crap-training para el ultimo concurso de Crap-games y estoy ahora sin motivacion para seguirlo.

A ver si lo entiendo. Las variables se podrán definir dentro del proceso como si fueran privadas, pero luego se podrán aprovechar desde cualquier otro como si fueran globales?

Puck2099
28/08/2007, 18:11
Pues bugs corregidos habrá muchos, pero en cuanto a rendimiento yo no he notado ningún incremento en versiones sin optimizar de la GP2X respecto a la que uso y esta nueva...

Drumpi
28/08/2007, 18:37
A ver si lo entiendo. Las variables se podrán definir dentro del proceso como si fueran privadas, pero luego se podrán aprovechar desde cualquier otro como si fueran globales?
No, las privadas siguen siendo privadas, pero hay unas nuevas llamadas PUBLIC, por lo que ahora son cuatro: globals, locals, publics y privates.
En un mensaje del subforo de Fenix se explica como funcionan.

Pues bugs corregidos habrá muchos, pero en cuanto a rendimiento yo no he notado ningún incremento en versiones sin optimizar de la GP2X respecto a la que uso y esta nueva...
Pues no se, pero de usar la 084 oficial a la 093 oficial, al menos en PC, el rendimiento ha mejorado: de un programa que me iba a 55fps subio a cerca de 80fps. Si le hicistes correcciones a la 084 pues a lo mejor ahi esta la cosa, que en la 093 ya estan corregidos. No se.

SilentSei
28/08/2007, 20:25
No, las privadas siguen siendo privadas, pero hay unas nuevas llamadas PUBLIC, por lo que ahora son cuatro: globals, locals, publics y privates.
En un mensaje del subforo de Fenix se explica como funcionan.

Pues ahora le echaré un vistazo, pero si se quieren decir lo mismo que en JAVA eso es muy interesante, pero que mucho mucho :D