PDA

Ver la versión completa : Dudas al configurar video de alta resolución.

charlyBaby
16/07/2007, 09:25
Hola a todos.

He estado mirando tutoriales por ahí de como habilitar el modo de alta resolución en la XBOX para poder ver divx con mayor calidad e incluso mejorar la resolución de algunos juegos. Como imagino que aquí habrá gente que ya lo ha hecho os comento mi experiencia y mis dudas:

1) Antes de nada a mi XBOX la hice el exploit usando unos de los tutoriales del foro EOL y me instalé el EvoX. Tras las instalación todo fue perfecto salvo que no pude entrar el dashboard original de MS. El mismo autor del tutorial que seguí tuvo el mismo problema, por lo que tampoco le di demasiada importancia.
2) Usando el Zxbininstaller instalé el Unleashed así como el Enigma y me baje de la mula el XBMC 2.0.1.
3) He puesto un bridge WIFI a mi XBOX y he configurado todo lo necesario.

Hasta ahora todo genial, tengo mi XBOX a pleno rendimiento salvo que me falta activar el modo HD, de modo que manos a la obra.

4) Antes de nada he mirado tutoriales para arreglar el poder entrar al Dashboard de MS para poder cambiar las resoluciones. Mirando y mirando finalmente lo conseguí arreglar.

5) Una vez arreglado use el Enigmah para poner la consola en NTSC. La reseteo para que vuelva al Dash Unleashed. Todo se ve mejor! y eso que no estoy usando el cable por componentes (aún no lo tengo, pero quiero ir a comprarlo hoy mismo).

6) Ahora quiero activar el modo de 480p 720p 1080i pero desde el apartado de Video del Dashboard unleashed no me deja (pone "No" y no lo puedo cambiar). Aquí es cuando recuerdo que la gente dice que estoy hay que hacerlo desde el Dashboard de MS por lo que pienso que es normal. De modo que arranco el Dashboard oficial de MS, voy a configuración de Video y no veo las opciones de activar las resoluciones de HD ¿¿??. La consola está en NTSC pero esas opciones no me salen. OJO! aún estoy usando el cable que va al euroconector de la TV.

¿¿Es posible que la consola detecte el cable que estoy usando y al ver que no tengo el de componentes no se moleste en sacarme las resoluciones de HD para poder activarlas??

Otra consulta, mi TV es una Sony Bravia 32 KLD2500, cuando pongo la consola en NTSC con el Enigmah los colores negros han dejado de ser tan negros y han pasado a ser más grises, como con demasiado brillo. ¿os ha pasado lo mismo? ¿es normal?

Agradezco cualquier ayuda.

Saludos!!

^MiSaTo^
16/07/2007, 09:31
No se si será igual, pero en la 360 dependiendo del cable que pongas te sale para elegir resolución o no.

dj syto
16/07/2007, 09:32
yo eske uso el xbmc como dashboard. Y una vez has puesto el cable, has puesto la consola en ntsc, y has activado las resoluciones en el dash original, ya deberia dejarte activarlas.

Y si, ponle el cable antes de nada, si no no te va a dejar activarlas.

charlyBaby
16/07/2007, 09:44
Vaya! no sabía que la XBOX detectase el tipo de cable y según sea active unas opciones del dash u otroas... qué cosas... en cuanto me haga con un cable de componentes lo pruebo y os comento.

Muchas gracias a ambos.

Molondro
16/07/2007, 12:45
Otra consulta, mi TV es una Sony Bravia 32 KLD2500, cuando pongo la consola en NTSC con el Enigmah los colores negros han dejado de ser tan negros y han pasado a ser más grises, como con demasiado brillo. ¿os ha pasado lo mismo? ¿es normal?

Prueba a ponerlo en Pal Otra vez, ya sabes que NTSC es la abreviatura de No Tiene Suficiente Contraste [wei5]

charlyBaby
16/07/2007, 12:48
:D

supongo que lo dices de coña, no? si lo vuelvo a poner el PAL adios a la alta resolución...

Molondro
16/07/2007, 14:49
:D

supongo que lo dices de coña, no? si lo vuelvo a poner el PAL adios a la alta resolución...
Por supuesto que adiós a la alta resolución, pero así por lo menos verificas que la pérdida de contraste es debido al cambio a NTSC.

A buen entendedor... amanece más temprano.

charlyBaby
16/07/2007, 15:01
perdona es que hoy lunes estoy un poco espeso :-P

sí que probé de nuevo con PAL y el negro vuelve a ser negro :-)... qué cosas más raras tiene en NTSC (No Tiene Suficiente Contraste).. seguiré trasteando.
Gracias.

SilentSei
16/07/2007, 15:08
A mi el Evox no me dejaba trastear el tipo de resolución hasta que no le puse el RGB. Entonces en el menú de configuración me dejaba cambiar los valores, aunque al reiniciar perdía los cambios. De todas maneras mi televisión es CRT, así que poca mejor iba a notar, no?

FFantasy6
16/07/2007, 15:09
No era "No Tiene Suficientes Colores" ?

quesewo
16/07/2007, 15:10
Con un cable RGB te dejaba seleccionar resoluciones de HDTV? Joas. En principio no deberia no? xD

Bueno a lo que iba, para que no se pierdan los cambios cada vez que reinicies tienes que crear un archivo llamado eeprom_off.bin en la raiz de la particion E:

Almenos con el exploit NDURE es asi :S

SilentSei
16/07/2007, 15:43
Con un cable RGB te dejaba seleccionar resoluciones de HDTV? Joas. En principio no deberia no? xD

Sip, es el RGB que tiene salida de audio óptica. No sé más, me lo dieron con la consola.

Bueno a lo que iba, para que no se pierdan los cambios cada vez que reinicies tienes que crear un archivo llamado eeprom_off.bin en la raiz de la particion E:

Almenos con el exploit NDURE es asi :S

Con el Evox también? Pues probaré a ver...

charlyBaby
20/07/2007, 12:23
Bueno bueno muchachada esto está hecho y funciona a la perfección, muchas gracias a todos.

En cuanto le puse el cable por componentes ya pude activar los modos HD desde el dashboard original y ahora tengo el XBMC a 1080i que se ve la ostia... que chulo.

Los DVDs se ven de lujo, no se como se ven tan bien si la resolución es la de un simple DVD, me sorprendió.... quizá haga algún efecto la XBOX de interpolación o qué se yo... el caso es que se ven muy bien.

lo dicho gracias a todos y os recomiendo poner vuestras XBOX en HD siempre que tengáis una Tv que lo soporte.

Saludos.