Ver la versión completa : Echan a Tarja de Nightwish
Noticia algo vieja pero de la que blindrulo me puso al tanto ayer y aún no he salido de mi asombro. LAs razones son bien conocidas:
"Querida Tarja,
Es el momento de elegir si la historia de Nightwish termina aquí o si todavía continuará un indeterminado periodo de tiempo. Hemos estado trabajando en esta creación durante nueve años y no estamos dispuestos a dejarlo aún. Nightwish es un modo de vida, algo por lo que vivir, y estamos convencidos de no dejarlo.
Igualmente cierto es que no podemos seguir contigo y con Marcelo por más tiempo. Durante el último año ha ocurrido algo triste, algo que ha estado presente en mi cabeza cada día, mañana y noche. Tu actitud y comportamiento no van con Nightwish ya. Hay características que jamás hubiera creido ver en mi querida vieja amiga.
La gente que no habla entre sí durante un año no pertenece a la misma banda.
Estamos metidos en una industria donde la parte mercantil de las cosas es necesariamente malvada y algo por lo que preocuparse todo el tiempo. Somos una banda que siempre ha hecho música desde el corazón, por la amistad y la música en sí. ¡La satisfacción mental debería ser siempre más importante que el dinero! Nightwish es una banda, es una emoción.
Para tí, desafortunadamente, negocio, dinero y las cosas que no tienen nada que ver con esas emociones se han vuelto mucho más importantes. Sientes que te has sacrificado a ti y a tu carrera musical por Nightwish, en vez de estar pensando lo que eso te ha dado. Esta actitud me la mostraste claramente con las dos cosas que me dijiste en un avión en Toronto "No necesito nunca más a Nightwish" y "Recuerda, Tuomas, que yo puedo abandonar la banda en cualquier momento, simplemente diciéndotelo un día antes".Simplemente así, yo no puedo escribir más canciones para que tú las cantes.
Has dicho de ti que eres meramente un "músico invitado" en Nightwish. Ahora esta colaboración termina, y nosotros continuaremos con Nightwish con una nueva vocalista. Estamos seguros de que será un gran alivio tanto para ti como para nosotros. Todos nos hemos sentido mal bastante tiempo.
Nos dijiste que pasara lo que pasara, el próximo disco de Nightwish sería el último. A pesar de esto, el resto de nosotros queremos continuar mientras la llama esté prendida. Así que no tiene sentido hacer el próximo disco contigo. Los cuatro hemos estado repasando esta situación en incontables ocasiones y hemos llegado a la conclusión de que esto es lo que queremos hacer en la vida. Es todo lo que nosotros podemos hacer. En diciembre del 2004, en Alemania, dijiste que no girarías más de dos semanas seguidas de nuevo. También dijiste que nos podíamos olvidar de Estados Unidos y Australia porque los cachés y los tamaños de las salas de conciertos eran demasiado pequeños.
En entrevistas he mencionado que si Tarja se va, sería el final de la banda. Entiendo que habrá gente que piense que ese es el camino. Nightwish es, sin embargo, una representación de mi alma y no estoy dispuesto a dejarlo ir por una persona. Una persona que quiere enfocar su creatividad en otro lugar, una persona cuyos valores no son iguales a los míos.
Nunca nos hemos sentido agraviados por el hecho de que no quisieras participar en componer/arreglar canciones, tu nunca en estos nueve años viniste a ensayar las canciones con nosotros antes de entrar en el estudio. Ni el hecho de que mientras estabamos de gira tú siempre querías volar sin nosotros, acompañando a tu marido. Ni el hecho de que tu eres la indiscutible imagen de la banda. Nosotros lo aceptábamos y nos parecía bien todo excepto la avaricia, la subestimación a los fans y las promesas rotas. Se llegó al acuerdo entre todos que Nightwish sería la prioridad en todo lo que hiciéramos en los años 2004-2005. Había muchas cosas más importantes para ti. El último ejemplo está en el concierto con aforo completo de Oslo, que tú querías cancelar porque necesitabas ensayar para tus conciertos en solitario, reunión con amigos e ir al cine. Aquellas fueron las palabras que Marcelo utilizó en un e-mail explicando la cancelación. Este ha sido solo un ejemplo de muchos más. No podría pensar una peor manera de ser egoista y disgustar a nuestros fans.
Nightwish es un modo de vida y un trabajo con muchas obligaciones. Los unos con los otros y con los seguidores. Contigo no podíamos encargarnos de esos deberes por más tiempo.
Profundizando en el caso, no conocemos quién de vosotros nos ha conducido a este punto. De alguna manera Marcelo te ha cambiado pasando de ser una chica adorable a una diva, que no piensa o actua como solía hacer. Estás muy segura de tu irremplazabilidad y estatus.
Es obvio que nos culpas de tu estrés y tus miserias a nosotros cuatro. Y piensas que no te respetamos o escuchamos. Créenos, siempre te hemos tenido respeto supremo como maravillosa vocalista y amiga. Y muy frecuentemente durante los dos últimos años los planes eran hechos según tus decisiones sólo. Eras la única que quería siempre más dinero de los conciertos.
¡Esta actidud de "compensación y más dinero por todo" es de hecho lo que más nos ha disgustado!
Deseamos que de ahora escuches tu corazón en vez de a Marcelo. Las diferencias culturales combinadas con la avaricia, el oportunismo y el amor son una combinación peligrosa. No te marchites.
Esta decisión no es algo de lo que estemos especialmente orgullosos pero no nos has dado elección. El agujero entre nosotros es demasiado ancho. Y la decisión está tomada por los cuatro unánimemente. Estamos más allá del punto donde las cosas se arreglarían hablando
Lo mejor para tu vida y tu carrera."
Tuomas, Emppu, Jukka, Marco
Su sustituta es Annette Olsen, una moza de 34 años que ya ha grabado un single con el grupo y, sin cantar mal ni mucho menos, aporta una voz simplona y tópica haciendo de Nightwish un grupo más mediocre aún.
http://img.mtv3.fi/mn_kuvat/mtv3/viihde/viihde_2007_isot_kuvat/437953.jpg
La lei hace tiempo... y creo que Nightwish no volvera ha ser lo mismo... pero con el tiempo, las cosas se arreglaran, si los Maiden se arreglaron con Dickinson o Police se han vuelto a unir , todo es posible
neostalker
15/07/2007, 14:50
Esta noticia tiene más de un año en este mismo foro :p
No sé por qué pero creo que la noticia la habías dado tú Nandove xD
buba-ho-tep
15/07/2007, 14:59
Solo puedo decir una cosa: Que les den por saco!! A ellos y a Stratovarius. Ala, no me quitan el sueño y para que se vuelvan a unir y saquen discos tan mediocres como el último de Smashing Pumpkins que se vayan a paseo.
La lei hace tiempo... y creo que Nightwish no volvera ha ser lo mismo... pero con el tiempo, las cosas se arreglaran, si los Maiden se arreglaron con Dickinson o Police se han vuelto a unir , todo es posible
A algunos grupos como Amorphis, después de llevar 6 años sacando discos aburridos en plan rock-jazz con toques folk, les ha venido muy bien el cambio de cantante. Ahora han vuelto a los tiempos de Elegy con voces guturales y canciones rápidas. Curiosamente Pasi Koskinen, el anterior cantante y aparentemente el artífice del "apastelamiento" del grupo, se fué para fundar una banda de Black-Death en finlandés llamada Ajattara.
blindrulo
15/07/2007, 18:42
La verdad es que no se donde las buscan, pero que pivas más buenas. Habrá que darse una vuelta por Finlandia. En fin, está claró, que es una gran pérdia para nigthwish vocalmente hablando, a al nueva no la he escuchado pero es dfícil que tenga el mismo nivel que Tarja.
http://www.yorkshiresoul.org/tarja%20turunen.jpg
Un saludo. :brindis:
Esa noticia tiene como ya han dicho mas de un año creo yo xD
Sinceramente, ni me va ni me viene, Nightwish nunca han sido mi grupo predilecto, asi que, que hagan lo que quieran, sus motivos habran tenido para echarla. Esta nueva esta mas buena que Tarja, no se de que os quejais :P
neostalker
15/07/2007, 18:53
Esta nueva esta mas buena que Tarja, no se de que os quejais :P
Bastante más guapa me atrevería a añadir :)
Bastante más guapa me atrevería a añadir :)
A ver que dulce y romantico adjetivo le pone nandove, despues de haber leido el post del anillo de durex, estoy seguro que aun no se le ha acabado el vocabulario :D
Elaprendiz_dep
15/07/2007, 20:30
Este grupo es muy conocido?XD
A veces tengo la sensacion de provenir de otro universo espacio-temporal
Este grupo es muy conocido?XD
A veces tengo la sensacion de provenir de otro universo espacio-temporal
Si no te gusta el metal es medio-normal que no los conozcas. Aun asi tenian una cancion bastante conocida que gustaba hasta a los pijos creo xD
blindrulo
15/07/2007, 21:26
No olvidemos que Tarja Turunen participó hace unos años en Eurovisión. Lo que no me acuerdo si lo hizo con Nightwish o no.
P.D. Las dos estan muy buenas :babea: :babea:
La verdad es que no se donde las buscan, pero que pivas más buenas. Habrá que darse una vuelta por Finlandia. En fin, está claró, que es una gran pérdia para nigthwish vocalmente hablando, a al nueva no la he escuchado pero es dfícil que tenga el mismo nivel que Tarja.
Es muy distinta, Tarja fué cantante de opera y le daba ese toque original al grupo. Annette canta muy bien pero no tiene nada original en su voz, suena como decenas de grupos similares como Epica o Without Temptation.
Aqui teneis su primera vez :D :
72gozo7yKoU&mode=related&search=
Es muy distinta, Tarja fué cantante de opera y le daba ese toque original al grupo. Annette canta muy bien pero no tiene nada original en su voz, suena como decenas de grupos similares como Epica o Without Temptation.
Aqui teneis su primera vez :D :
72gozo7yKoU&mode=related&search=
Within xD
No se, a mi Nightwish nunca me impresiono. Supongo que no es mi estilo. Yo donde esten mis DragonForce y mis Wintersun (bueno y mis Ensiferum tambien xD) que se quite lo demas :)
Estoy completamente de acuerdo, salvo en lo de Epica. Creo que la voz de la cantante es... bueno... mejor verlo:
z-wLwCjYwkE
Y es que además está buena ;)
< - >
Within xD
Within están muy bien, pero cada vez me parecen más "poperos", como Evanescence, vamos.
MaRcMa99
16/07/2007, 00:35
http://www.yorkshiresoul.org/tarja%20turunen.jpg
nens estan la mayoría de mozas de muy buen ver por aquí xDD
Ahora, si queréis ver una buenísima voz femenina, tendréis que ver este video. Gospel rulez!!
avPdOAKl8w4
Los Maiden nunca han vuelto a ser los mismos desde que el gilipoll@s de Dickinson se fué y despues regresó.
Nightwish es un grupo que me gusta... y la voz de tarja era la que me hacia decantar por Nightwish antes que por Lacuna Coil... y es que Lacuna Coil es anterior a Evanescense y Within Temptation y no es tan conocido como estos dos... La verdad, el mundo del Metal es muchisimo mas extenso de lo que la gente 'normal' piensa, el metal sigue muy pero que muy vivo, aunque le falta volver a encontrar la chispa que lo popularizó en los 80 y 90 para resurgir con fuerza. Y si, a parte de que Maiden no ha vuelto a ser lo que eran, cumplen perfectamente con su cometido ofreciendo en sus directos un espectáculo sin igual, cosa que no puedo decir del creido de Bruce Dikinson en solitario, que mas que un buen concierto, la vez que le vi, no hizo mas que pena, haciendo que la gente le coreara sólo cuando interpretó canciones de maiden.
A mi me pasa lo mismo con Nightwish, era Tarja la que hacia de ese grupo algo especial, la voz suya es muy caracteristica.
Tengo bastantes discos suyos, aunque Oceanborn es el mejor (para mi gusto).
Ahora no se si pillaré alguno...ya veremos.
Puede que el experimento funcione, quizas... o eso espero.
Nightwish es un grupo que me gusta... y la voz de tarja era la que me hacia decantar por Nightwish antes que por Lacuna Coil... y es que Lacuna Coil es anterior a Evanescense y Within Temptation y no es tan conocido como estos dos... La verdad, el mundo del Metal es muchisimo mas extenso de lo que la gente 'normal' piensa, el metal sigue muy pero que muy vivo, aunque le falta volver a encontrar la chispa que lo popularizó en los 80 y 90 para resurgir con fuerza. Y si, a parte de que Maiden no ha vuelto a ser lo que eran, cumplen perfectamente con su cometido ofreciendo en sus directos un espectáculo sin igual, cosa que no puedo decir del creido de Bruce Dikinson en solitario, que mas que un buen concierto, la vez que le vi, no hizo mas que pena, haciendo que la gente le coreara sólo cuando interpretó canciones de maiden.
Au contraire mon ami. El otro dia vi un anuncio en Antena 3 de esos de los moviles. Decia: "Te gusta el jevi metal? Si eres un autentico rockero envia ALTA al 4455 y recibiras los fondos mas salvajes y sangrientos. Recuerda, alta al 4455" O algo asi... todo con fuego de fondo y letritas tipo Iron Maiden... El Metal se muere señores, ya no volvera a ser lo mismo xD Lo proximo sera "Envia ALTA SUICIDIO al 4455 y te convertiras en emo".
Es lo que me rabia de este tema, la gente se cree que es mejor metalera por el simple hecho de llevar mas pinchos, vestir mas negro y estar mas ido de la olla, y son esa gente la que da mala imagen del metal actualmente. Sinceramente, los metaleros que mas metidos en este mundo y mas cultura tienen que conozco, no tienen problemas en ponerse ropa de colores de vez en cuando, y no llevan pinchos ni nada que llame la atencion (mas alla del pelo largo tal vez xD).
Lo malo del metal es que ahora hay, excesivos grupos de power metal malo y excesivos grupos de black metal malo. Pero bueno, nada grave. De momento el panorama conciertil barcelones de la temporada que viene pinta bastante bien, con Symphony X con Dream Theater, Sonata Arctica con Epica y Ride The Sky en Noviembre y Gamma Ray con Helloween en Enero. Y lo que queda por anunciar que solo estamos a Julio :)
Personalmente pienso eso, que el metal esta decayendo convirtiendose en algo mas comercial de lo normal. Pero por suerte aun quedan bastantes grupos que son eso, grupos, no titeres comerciales y hacen musica por que les gusta, no para sacar dinero (que siendo realistas, la mayoria de musicos tienen curros aparte. Jari Maenpäa por ejemplo trabaja en una oficina de correos de Helsinki creo xDD)
No conozco el metal que se hace ahora pues yo me quedé anclado a principios de los 90 y muy poca cosa de lo que he escuchado despues me ha gustado. Incluso de los maiden, mi grupo favorito, no he pasado mas allá del fear of the dark, y es que cuando entró el tal Janick Gers para mi fue el principio del fin.
En lo que no estoy para nada de acuerdo contigo es en tu afirmacion de que el metal alcanzó su mayor popularidad en los 80 y en los 90 cuando en realidad fueron los 70 y 80 su mejor momento, al menos para mi gusto ( a mi lo que mas me gustaba era el heavy metal, tanto el británico como el norteamericano, el hardcore melódico y el trash metal ).
En la actualidad estoy totalmente desconectado de esa movida y no se ni que garitos hay pues los que yo conocia del barrio gótico han cerrado ( si alguien sabe donde hay garitos heavys en bcn que me lo diga,, por favor ).
En cuanto a los chavales metaleros de ahora..... no se, dan la sensacion de ir uniformados, me recuerdan mucho a los pijos de aquel entonces. Nosotros nos "haciamos" nuestra propia ropa y dentro de la estética heavy intentabamos distinguirnos de los demas, ahora parece que lo que hay es una moda mas, y como tal, puedes ir a comprar tu ropita en el corte inglés.
Cuando yo era un chaval, el heavy no era una moda sino una forma de vivir la vida, eramos heavys de lunes a domingo... no se como explicarlo.
Saludos.
No conozco el metal que se hace ahora pues yo me quedé anclado a principios de los 90 y muy poca cosa de lo que he escuchado despues me ha gustado. Incluso de los maiden, mi grupo favorito, no he pasado mas allá del fear of the dark, y es que cuando entró el tal Janick Gers para mi fue el principio del fin.
En lo que no estoy para nada de acuerdo contigo es en tu afirmacion de que el metal alcanzó su mayor popularidad en los 80 y en los 90 cuando en realidad fueron los 70 y 80 su mejor momento, al menos para mi gusto ( a mi lo que mas me gustaba era el heavy metal, tanto el británico como el norteamericano, el hardcore melódico y el trash metal ).
En la actualidad estoy totalmente desconectado de esa movida y no se ni que garitos hay pues los que yo conocia del barrio gótico han cerrado ( si alguien sabe donde hay garitos heavys en bcn que me lo diga,, por favor ).
En cuanto a los chavales metaleros de ahora..... no se, dan la sensacion de ir uniformados, me recuerdan mucho a los pijos de aquel entonces. Nosotros nos "haciamos" nuestra propia ropa y dentro de la estética heavy intentabamos distinguirnos de los demas, ahora parece que lo que hay es una moda mas, y como tal, puedes ir a comprar tu ropita en el corte inglés.
Cuando yo era un chaval, el heavy no era una moda sino una forma de vivir la vida, eramos heavys de lunes a domingo... no se como explicarlo.
Saludos.
Si, se a lo que te refieres, y yo pienso igual que tu. Los chavales de hoy en dia (ironico que hable como si fuera mayor teniendo la edad que tengo xD) no saben lo que escuchan ni porque lo escuchan. Esta es la edad de los heavys de pegatina.
Sobre garitos metaleros en Barna, pos tienes toda la zona de Marina que esta llena de pubs y sitios asi, el 80% de la gente que va por ahi es metalera y tal. Luego pos tambien esta Undead cerca de Plaça del Centre, y hay una segunda Ovella Negra en Tallers.
Pero todo eso tambien esta lleno de chavales uniformados de los que dices tu. Suxea tambien que por culpa de esta moda, a veces caminar por Tallers de verguenza ajena y que los precios de la ropa que venden ahi haya subido tanto precisamente por esta moda.
Hoy no duermo!
Felicidades
< - >
Si, se a lo que te refieres, y yo pienso igual que tu. Los chavales de hoy en dia (ironico que hable como si fuera mayor teniendo la edad que tengo xD) no saben lo que escuchan ni porque lo escuchan. Esta es la edad de los heavys de pegatina.
Sobre garitos metaleros en Barna, pos tienes toda la zona de Marina que esta llena de pubs y sitios asi, el 80% de la gente que va por ahi es metalera y tal. Luego pos tambien esta Undead cerca de Plaça del Centre, y hay una segunda Ovella Negra en Tallers.
Pero todo eso tambien esta lleno de chavales uniformados de los que dices tu. Suxea tambien que por culpa de esta moda, a veces caminar por Tallers de verguenza ajena y que los precios de la ropa que venden ahi haya subido tanto precisamente por esta moda.
Muchas gracias por la info sobre los garitos, a ver si un dia de estos me escapo con mi mujer por la zona de marina, espero que no demos mucho la nota, xDDD
buba-ho-tep
16/07/2007, 11:24
Los Heavies de verdad han muerto hace tiempo... Ahora son caricaturas ridiculas. Dan pena, mucha pena. Ahora lo hacen por moda o yo que se... Hace años que me retire del mundillo del asco que le cogí...
Iago_Wild
16/07/2007, 11:41
Ni tanto ni tan calvo ...
Obviamente el planteamiento clasico del mundo Heavy ha evolucionado y se ha convertido en algo substancialmente distinto de lo que era.
Ya no hay megagrupos heavys en las listas, los mitos han caido y otros han quedado relegados al pasado, convirtiendose en una movida mucho mas underground.
Yo era de aquellos que ivan a Mephisto, al Playboy, a La Ovella, al Tekila, al Karma,al Inferno, a Undead, a BB+ ... y tengo muy claro que aquella epoca jamas volvera, al menos como yo la conocia. Y no vale decir "aquello era heavy y no la mierda de hoy en dia"
Hay que dejar paso a los nuevos ;-)
Yo no olvidare nunca una frase que escuche en el bilbao live... me parti el culo y no podia aguantarme xD
"mi cuñao es jevi, pero jevi de verdad de los americanos"
Otra joya de un chaval que tenia aproximadamente mi edad(22 años)
"Cliff Burton sonaba mucho mejor en directo que el trujillo ese"
Ni tanto ni tan calvo ...
Obviamente el planteamiento clasico del mundo Heavy ha evolucionado y se ha convertido en algo substancialmente distinto de lo que era.
Ya no hay megagrupos heavys en las listas, los mitos han caido y otros han quedado relegados al pasado, convirtiendose en una movida mucho mas underground.
Yo era de aquellos que ivan a Mephisto, al Playboy, a La Ovella, al Tekila, al Karma,al Inferno, a Undead, a BB+ ... y tengo muy claro que aquella epoca jamas volvera, al menos como yo la conocia. Y no vale decir "aquello era heavy y no la mierda de hoy en dia"
Estoy de acuerdo, pero una cosa es lo que tu dices y otra cosa es la gente descerebrada que se cree guay por vestir de negro xD Hay un poco de todo, y yo sinceramente, prefiero la musica que se hace ahora que no la que se hacia en los 80, cuestion de tiempos y de gustos. Pero si la evolucion nos trae grupazos como Wintersun bienvenida sea, pese a que traiga mierda por el camino :)
buba-ho-tep
16/07/2007, 12:05
Todo esto son gilipolleces! Hoy en día la gente vive demasiado bien y está acomodada. La epoca de rebeldia se acabo y con ello el Heavy y el punk. Solo quedan 4 mataos. Los demás solo visten por fachada. Son pijos vestidos con cadenas y la tipica camiseta de su grupito.
Todo esto son gilipolleces! Hoy en día la gente vive demasiado bien y está acomodada. La epoca de rebeldia se acabo y con ello el Heavy y el punk. Solo quedan 4 mataos. Los demás solo visten por fachada. Son pijos vestidos con cadenas y la tipica camiseta de su grupito.
Joer tio, no te tomes a mal lo que te voy a decir, pero es que eres tan radical que aun estando de acuerdo con parte de lo que dices me molesta como lo dices.
Saludos y espero no haberte ofendido.
buba-ho-tep
16/07/2007, 12:23
Joer tio, no te tomes a mal lo que te voy a decir, pero es que eres tan radical que aun estando de acuerdo con parte de lo que dices me molesta como lo dices.
Saludos y espero no haberte ofendido.
No me ofendo. Soy bastante brusco hablando algunas veces. Sorry... :( Es que el tema heavy me apena. Vas a cualquier conciero y ves heavies con Audis, BMW, etc... ¿Eso que son? ¿Heavies o pijos con fachada? No jodamos... El nivel de vida es muy bueno y ya no hace falta ser rebelde y el que lo es lo hace por llamar la atención... [baneo] :vomiton:
No me ofendo. Soy bastante brusco hablando algunas veces. Sorry... :( Es que el tema heavy me apena. Vas a cualquier conciero y ves heavies con Audis, BMW, etc... ¿Eso que son? ¿Heavies o pijos con fachada? No jodamos... El nivel de vida es muy bueno y ya no hace falta ser rebelde y el que lo es lo hace por llamar la atención... [baneo] :vomiton:
Ya, a mi tambien me apena, es una lastima pero es así :(
Ojalá pudiese salir aunque solo fuese un fin de semana con mis antiguos colegas a mis antiguos garitos :llorosa:
Elaprendiz_dep
16/07/2007, 12:51
Pues yo simpre me intentado mantener alejado de eso de las tribus urbanas aunque si me tuviera que definir diria que soy friki de comics,manga,etc...
Por cierto en mi cuidad apenas se ven heavys no es que sean imitaciones o pijos dizfrasados simplemente no hay, lo que si hyay es muchos goticos de pega
No se, yo no estoy de acuerdo en que el heavy es una forma de vida. Para mí el heavy es música, y no creo que tenga un componente político y social como tiene, por ejemplo, el punk.
Ls gente que escuchamos heavy, al menos en mi caso, lo hacemos por la música, por como suena o por lo que dicen las letras.
Bueno, también llevo el pelo largo y tengo alguna camiseta negra... creo que al final todo influye de una manera u otra
Que tiene que ver la pasta para que te guste el metal? Como dicen arriba si es musica punk todavia... pero el metal no tiene (apenas)politica.
Yo no tengo ningun problema en poner la musica que me gusta en el mercedes de mis padres cuando lo llevo yo. Y la mayoria de "pijos"lo son el coche de sus padres, o bien comprado por sus padres. No me parece algo que lucir. Me gusta conducir coches buenos pero no me quejo de MI R19, y no creo que me compre nunca un coche de más de mis ingresos en un año.
Yo me considero metalero, y por razones impuestas por la sociedad en que vivimos (los comerciales deben ir con traje y corbata, y los cocineros de blanco) no puedo vestir con mis tejanos, mis botas y mi camiseta negra... ¿pulseras de pinchos? tengo una que hace lustros que no me pongo y pelo largo jamás he tenido (pero he envidiado). Me gusta mas el metal de los 80 y 90 aunque tampoco le hago ascos a Simphony X, Iced Earth, Blind Guardian (adoro ese grupo) etc... y si, reconozco que me gustan algunos grupos no tan buenos (Warcry). No creo que el heavy muera, creo que mas bien está en letargo... como la GP32 :D Y si, los 'siniestros' de hoy en dia son fotocopias todos y me jode mucho cuando hablo con alguien y me dice que por gustarme el heavy soy un 'siniestro' porque parece que es lo único que hoy en dia se ve, pero también pienso que es mejor que un joven fotocopiado escuche cualquier grupo no tan comercial a que cante el bulería por la calle con total impunidad (para mi deberia ser delito). La distorsión, las guitarras, las voces agudas o graves, guturales o melodicas, los solos de batería (con o sin doble bombo), con teclados o sin (without keyboards como mis adorados Rage ;))y todo lo que define al heavy, pese a todo, sigue vivo, y quien dice que es un estilo de vida, bien, creo que se confunde el heavy con el motar, que en muchas ocasiones es ambas cosas, pero el heavy aun siendo algo mas que musica, no es, segun mi parecer, un estilo de vida.
Ls gente que escuchamos heavy, al menos en mi caso, lo hacemos por la música, por como suena o por lo que dicen las letras.
Bueno, también llevo el pelo largo y tengo alguna camiseta negra... creo que al final todo influye de una manera u otra
Ahi esta lo que deberia ser. Primero te gusta la musica y a raiz de ello pues tal vez te condiciona a vestir de esa forma... o tal vez no.
Lo que esta pasando ahora es el efecto contrario. Visten asi, y a raiz de ello empiezan a escuchar ese tipo de musica. No se si me explico xD
Yo me considero metalero, y por razones impuestas por la sociedad en que vivimos (los comerciales deben ir con traje y corbata, y los cocineros de blanco) no puedo vestir con mis tejanos, mis botas y mi camiseta negra... ¿pulseras de pinchos? tengo una que hace lustros que no me pongo y pelo largo jamás he tenido (pero he envidiado). Me gusta mas el metal de los 80 y 90 aunque tampoco le hago ascos a Simphony X, Iced Earth, Blind Guardian (adoro ese grupo) etc... y si, reconozco que me gustan algunos grupos no tan buenos (Warcry). No creo que el heavy muera, creo que mas bien está en letargo... como la GP32 :D Y si, los 'siniestros' de hoy en dia son fotocopias todos y me jode mucho cuando hablo con alguien y me dice que por gustarme el heavy soy un 'siniestro' porque parece que es lo único que hoy en dia se ve, pero también pienso que es mejor que un joven fotocopiado escuche cualquier grupo no tan comercial a que cante el bulería por la calle con total impunidad (para mi deberia ser delito). La distorsión, las guitarras, las voces agudas o graves, guturales o melodicas, los solos de batería (con o sin doble bombo), con teclados o sin (without keyboards como mis adorados Rage ;))y todo lo que define al heavy, pese a todo, sigue vivo, y quien dice que es un estilo de vida, bien, creo que se confunde el heavy con el motar, que en muchas ocasiones es ambas cosas, pero el heavy aun siendo algo mas que musica, no es, segun mi parecer, un estilo de vida.
Olé y olé :)
Que por cierto si te gustan Symphony X: http://www.lastfm.es/event/282054 [wei4] [wei4] [wei4]
Yo estoy que no "cabo" de alegria :3
Si te limitas a seguir la estética y a escuchar heavy en garitos los fines de semana, está claro de que no es una forma de vida.
Pero si además estas en un grupo y luego de currar y/o estudiar le robas horas al sueño para practicar tu instrumento, te reunes los fines de semana en el local para ensayar, te metes en los bolos que puedes tanto si cobras como si solo es para tocar para los amigos de los amigos en una fiesta privada, es decir, si tu vida gira en torno a la música heavy, entonces creo yo que si podria decirse que es un estilo de vida.
Y si encima aspiras a ganarte la vida con ello, entonces ya no te digo nada.....
El punk es mas bien un estilo de muerte, he ido con punks y son gente sin aspiraciones, sin futuro y sin ganas de tenerlo, sin ninguna ilusion; para ellos la vida se limita a drogarse y adorar a un drogadicto ( Sid ) y a decir que no hay futuro, como si el futuro se hiciese el solo.
Saludos.
buba-ho-tep
16/07/2007, 16:25
Bueno, lo que me han contado Heavies de la epoca de los 70 y 80 no dicen eso. Es un estilo de vida y rebelde por cierto. Claro, que yo no lo he vivido y soy un pijo acomodado que le gusta la musica pero no me catalogo Heavy. Eso murio hace tiempo.
SilentSei
16/07/2007, 16:25
A mi me pasa 3/4 de lo mismo. Yo me considero metalero de lunes a domingo aunque más que por indumentaria, porque es la música que me "pone". Aunque al trabajo he de ir si o si con traje (aunque paso de ponerme la corbata y la chaqueta con este calor) en mi coche no falta el heavy (Manowar), el rock (Red Hot Chili Peppers) ,el hard-rock (AC/DC, Black Sabbath, Led Zeppellin, el trash-metal (Metallica) y otros tantos géneros guitarreros. Tengo el pelo largo y jamás me verás con una pulsera de pinchos, me encantan las camisetas de color negro pero en mi vestuario hay de otros colores. Me ducho todos los días y sé darle uso a un desodorante, pero fliparé tanto o más con un buen bajo en directo o con el cambio de ritmo del Blackened como cualquier heavy de pantalones ajustados y tatuajes hasta en los párpados.
buba-ho-tep
16/07/2007, 16:39
Yo me ducho y me mimo el pelo largo más que una tia incluso. XDDDD Es una idiotez asociar a la gente que le gusta el Heavy con ser guarros.
SilentSei
16/07/2007, 17:00
Yo me ducho y me mimo el pelo largo más que una tia incluso. XDDDD Es una idiotez asociar a la gente que le gusta el Heavy con ser guarros.
A mi me lo vas a decir, pero es que la gente es idiota hasta el extremo de juzgar a los demás por su aspecto. Si no a santo de qué he de llevar yo pantalones de pinza y camisa para programar? Es que los pl's me salen mejor que si llevara tejanos y camiseta?
Yo entiendo que un gerente,director, etc es normal que vaya trajeado. Entre otras cosas porque con su sueldo pueden costearse la tintorería, tener trajes de veranotoñoinviernoprimavera y tropocientas camisas con su nombre bordado a juego con sus tresmilcorbatas. Además que ir con piratas y sandalias con los clientes a restaurantes en los que se cascan botellas de 70 eur la unidad debe estar mal visto. Pero que un programador mileurista (dentro de poco dejaré de serlo, por fin) tenga que ir vestido así para trastearle las tripas a la BBDD de un banco en una oficina de cubículos grises, me parece una soberana chorrada.
Pero si además estas en un grupo y luego de currar y/o estudiar le robas horas al sueño para practicar tu instrumento, te reunes los fines de semana en el local para ensayar, te metes en los bolos que puedes tanto si cobras como si solo es para tocar para los amigos de los amigos en una fiesta privada, es decir, si tu vida gira en torno a la música heavy, entonces creo yo que si podria decirse que es un estilo de vida.
Y si encima aspiras a ganarte la vida con ello, entonces ya no te digo nada.....
...
Saludos.
O incluso pagando y perdiendo algo de pasta, pero tocar tocas xD Aun asi, tocar en un grupo es una experiencia muy positiva :)
Lo de aspirar a ganarse la vida con ello... Se queda en aspirar, como las aspiradoras Dyson sin perdida de succion. Las cosas deberian funcionar bien, pero la SGAE se encarga de obstruir los filtros de las aspiradoras y putear al personal :)
Pero bueno es asi en casi todo el mundo. Jari Maenpäa por ejemplo (ex-Ensiferum, Wintersun) trabaja de oficinista en una sucursal de correos de Helsinki creo, y Herman Li (DragonForce) es recepcionista o algo asi. La unica manera de ganarse la vida con la musica, es siendo profesor xD
A mi me pasa 3/4 de lo mismo. Yo me considero metalero de lunes a domingo aunque más que por indumentaria, porque es la música que me "pone". Aunque al trabajo he de ir si o si con traje (aunque paso de ponerme la corbata y la chaqueta con este calor) en mi coche no falta el heavy (Manowar), el rock (Red Hot Chili Peppers) ,el hard-rock (AC/DC, Black Sabbath, Led Zeppellin, el trash-metal (Metallica) y otros tantos géneros guitarreros. Tengo el pelo largo y jamás me verás con una pulsera de pinchos, me encantan las camisetas de color negro pero en mi vestuario hay de otros colores. Me ducho todos los días y sé darle uso a un desodorante, pero fliparé tanto o más con un buen bajo en directo o con el cambio de ritmo del Blackened como cualquier heavy de pantalones ajustados y tatuajes hasta en los párpados.
Y yo puedo demostrarlo que he ido en su coche :D
buba-ho-tep
16/07/2007, 17:20
A mi me lo vas a decir, pero es que la gente es idiota hasta el extremo de juzgar a los demás por su aspecto. Si no a santo de qué he de llevar yo pantalones de pinza y camisa para programar? Es que los pl's me salen mejor que si llevara tejanos y camiseta?
Yo entiendo que un gerente,director, etc es normal que vaya trajeado. Entre otras cosas porque con su sueldo pueden costearse la tintorería, tener trajes de veranotoñoinviernoprimavera y tropocientas camisas con su nombre bordado a juego con sus tresmilcorbatas. Además que ir con piratas y sandalias con los clientes a restaurantes en los que se cascan botellas de 70 eur la unidad debe estar mal visto. Pero que un programador mileurista (dentro de poco dejaré de serlo, por fin) tenga que ir vestido así para trastearle las tripas a la BBDD de un banco en una oficina de cubículos grises, me parece una soberana chorrada.
Si, como trabajar de barman en un hotel de 5 estrellas. Tienes que ir con corbata, chaleco y mil mariconadas más y total solo haces cocteles y sirves bebidas...
Si, como trabajar de barman en un hotel de 5 estrellas. Tienes que ir con corbata, chaleco y mil mariconadas más y total solo haces cocteles y sirves bebidas...
Creo que no le has entendido. El dice que entiende que si trabajas de cara al publico es normal que te hagan vestir bien, pero que si no, lo logico seria que te dejaran vestir como tu te sientas comodo dentro de unos limites supongo, no hace falta ir trajeado para programar, si tal vez para una cena de gala con los mandamases de las empresas mas importantes del sector, pero no para escribir lineas de codigo en un cubiculo :)
buba-ho-tep
16/07/2007, 17:32
Creo que no le has entendido. El dice que entiende que si trabajas de cara al publico es normal que te hagan vestir bien, pero que si no, lo logico seria que te dejaran vestir como tu te sientas comodo dentro de unos limites supongo, no hace falta ir trajeado para programar, si tal vez para una cena de gala con los mandamases de las empresas mas importantes del sector, pero no para escribir lineas de codigo en un cubiculo :)
Eso es cierto tio! Hay muchas tonterias en el sector laboral.
SilentSei
16/07/2007, 17:52
Y yo puedo demostrarlo que he ido en su coche :D
Cierto :brindis:
Una de las pocas personas que no ha criticado la música que sonaba...ni te imaginas la de gente que ha hecho algún comentario al respecto y mira que cuando tengo que llevar a alguien ya evito poner Slipnokt o cosas frikis como la BSO de Guilty Gear.
neostalker
16/07/2007, 17:53
Lo del aspecto físico siempre ha sido una chorrada. Cada cual que se vista como quiera y como mejor se vea, que es lo importante. Yo me considero metalero (no heavy, cuidao) porque la música que más me llena es el metal (y por tanto muchas de sus variantes). No tengo problema en escuchar heavy, death, black, gothic, trash, alternative, industrial, melodic, nu... (eso sí, el rap metal rara vez lo soporto) y no voy vestido ni de negro, ni con pinchos, ni con ropa ancha, ni ceñida ni gaitas: voy vestido según me apetece, a veces de negro con alguna prenda de cuero, otras de vaqueros y camisas de colores, formal, informal, pantalones cortos, largos, con zapatos, con botas... Y nunca define mi personalidad plenamente. De hecho más de una vez me han dicho que no se esperaban que me gustara Rammstein o Kittie, por ejemplo, cuando me pillaban vestido de camisa, pantalones tipo chino y con gafas.
Judgar a las personas y los gustos de las personas por su aspecto es banal y casi siempre desacertado.
SilentSei
16/07/2007, 17:59
Eso es cierto tio! Hay muchas tonterias en el sector laboral.
Exácto Quesewo, es lo que quería decir. El atuendo es imagen y como tal ha de entenderse. Cuando vas a un cliente vendes imagen. Es muy importante la apariencia. Si eres el director técnico del Banco Sabadell y un tio te dice que tienes que gastarte 32000 eur en un desarrollo de 800 horas, tomarás (más) en serio al que te viene con traje y corbata que al que lleva una camiseta naranja con tejanos desgastados.
Pero para picar código te importa una mierda lo que lleve, porque incluso puede que no lo veas o si lo haces, sea de pasada. Pero esto en las consultoras/carnicas no lo entienden.
Y si encima aspiras a ganarte la vida con ello, entonces ya no te digo nada....
De acuerdo, pero eso no quiere decir que si no haces todas esas cosas seas un "falso profeta del metal".
A mí, más que los pijos que esuchan heavy (yo casi podría ser uno, según vuestras definiciones xD) me j0de la gente que escucha Rosendo, Marea o Extremoduro y se consideran metaleros.
< - >
Olé y olé :)
Que por cierto si te gustan Symphony X: http://www.lastfm.es/event/282054 [wei4] [wei4] [wei4]
Yo estoy que no "cabo" de alegria :3
Yo voy al de Madrid !!!!
http://www.lastfm.es/event/282053
Ahí estoy en la lista: WinterGoku ;)
De acuerdo, pero eso no quiere decir que si no haces todas esas cosas seas un "falso profeta del metal".
A mí, más que los pijos que esuchan heavy (yo casi podría ser uno, según vuestras definiciones xD) me j0de la gente que escucha Rosendo, Marea o Extremoduro y se consideran metaleros.
< - >
Yo voy al de Madrid !!!!
http://www.lastfm.es/event/282053
Ahí estoy en la lista: WinterGoku ;)
Dentro de poco consideraran metal hasta a las Ketchup, el fin del mundo se acerca xD
Wo, uno en LastFM, te agrego :D
Yo soy: http://www.lastfm.es/user/quesewo/
Dentro de poco consideraran metal hasta a las Ketchup, el fin del mundo se acerca xD
Wo, uno en LastFM, te agrego :D
Yo soy: http://www.lastfm.es/user/quesewo/
Ya te he enviado la invitación ;)
Bueno, yo al menos nunca he pretendido ser un profeta de nada; simplemente me dedicaba a mi curro, mis birras, mis colegas, mi guitarra y en medio de todo eso estaba mi musiqueta.
Ya te he enviado la invitación ;)
Quieres mas felicidad? Mira la web de Helloween: http://www.treasurechest.de/index.php
http://www.treasurechest.de/images/stories/news/hellish-rock.gif
"Spain will be announced soon (15.-20. Jan 08)"
Y sabia que posiblemente vendrian Gamma Ray con Helloween, pero no que tambien venian AXXIS :D
Helloween hace tiempo que se convirtieron en un grupo Power Metal del montón. Gamma Ray siempre lo fue, de hecho casi se puede decir que fueron los padres del Power metal.
De todas formas sí puede ser un conciertazo si les da por tocar temas clásicos e intercambiar miembros :)
SilentSei
16/07/2007, 20:51
De todas formas sí puede ser un conciertazo si les da por tocar temas clásicos e intercambiar miembros :)
Buba, a ti no te molaba el gore?
Helloween hace tiempo que se convirtieron en un grupo Power Metal del montón. Gamma Ray siempre lo fue, de hecho casi se puede decir que fueron los padres del Power metal.
Que grupo de Power Metal no es del monton hoy en dia? Se salvan pocos la verdad, es un genero que se esta estancando (no tanto como el black metal por suerte xD)
Puede ser un conciertazo porque son clasicos del Power, si no me equivoco de los grupos mas antiguos del genero, y digo yo que si les da por revivir antiguos temas y tal, se pueden lucir :) Y si no, bueno, siempre podre decir que he visto a Helloween en directo antes de que se mueran que ya deben ir viejunos xD
El Terry
16/07/2007, 21:12
Hombre, yo estuve viéndo a los Helloween en la gira High Alive, y la verdad es que sonaban de **** madre. Lo recomiendo a cualquiera, aunque sea por escuchar el par de temas que interpreten de los "Keeper of the seven keys". Aunque no suene igual sin la voz de Michael Kiske...
buba-ho-tep
16/07/2007, 22:41
Buba, a ti no te molaba el gore?
Y me encanta!! :babea: Por que? :confused:
Si te limitas a seguir la estética y a escuchar heavy en garitos los fines de semana, está claro de que no es una forma de vida.
Y si encima aspiras a ganarte la vida con ello, entonces ya no te digo nada...
Ahí estoy de acuerdo contigo, claro, pero seamos claros, esos son una minoría... y yo he soñado alguna vez ser de esa minoría... mi problema? me gustan demasiadas cosas y eso me ha impedido centrarme en intentar aprender a tocar la guitarra o el bajo. De hecho muchos dias miro atras y creo que he abarcado demasiado y apretado demasiado poco y que he probado muchas actividades sin hacer de ninguna una afición con trayectoria... vamos, soy totalmente del montón: No se tocar ningun instrumento, no soy nada del otro jueves en artes marciales, no se japones, no se programar, me defiendo en el ingles y leo con frecuencia, y aunque puedo mantener una conversación mas o menos sobre cualquier tema, no soy capaz de profundizar a ciertos niveles por ser solamente un iniciado, y un largo etc.
Uh, mola , cuanto jevata en el foro, yo creo que se puede decir que yo lo sigo siendo ........creo .......... aunq hace años que no escucho nada nuevo ( excepto el ultimo de Blind Guardian )
Ahí estoy de acuerdo contigo, claro, pero seamos claros, esos son una minoría... y yo he soñado alguna vez ser de esa minoría... mi problema? me gustan demasiadas cosas y eso me ha impedido centrarme en intentar aprender a tocar la guitarra o el bajo. De hecho muchos dias miro atras y creo que he abarcado demasiado y apretado demasiado poco y que he probado muchas actividades sin hacer de ninguna una afición con trayectoria... vamos, soy totalmente del montón: No se tocar ningun instrumento, no soy nada del otro jueves en artes marciales, no se japones, no se programar, me defiendo en el ingles y leo con frecuencia, y aunque puedo mantener una conversación mas o menos sobre cualquier tema, no soy capaz de profundizar a ciertos niveles por ser solamente un iniciado, y un largo etc.
Bueno, si te hubieses centrado en una sola cosa te hubieses perdido todas las demás.
Saludos.
Elaprendiz_dep
17/07/2007, 14:51
***** eso es cierto!!!!!
Conozco a mucha gente que le pasa y yo me incluyo, no destacamos en absolutamente nada!!!!!
Para mi resulta hasta deprimente si me pingo a pensarlo...
SilentSei
17/07/2007, 16:04
Y me encanta!! :babea: Por que? :confused:
Es que si lo explico pierde la gracia :D
Yo llevo unos añazos yendo a todos esos sitios muchos sabados O_o
SilentSei
17/07/2007, 16:32
Yo llevo unos añazos yendo a todos esos sitios muchos sabados O_o
Yo pensaba que por tus pintas ibas a tablaos flamencos :D
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
SilentSei
17/07/2007, 16:43
aunque nadie diria que tienes esa voz aterciopelada y que te pones tierno cantando canciones de la Oreja de Van Gogh...Quesewo, dentro video!!!!!
buba-ho-tep
17/07/2007, 16:45
Es que si lo explico pierde la gracia :D
Que tiene que ver el gore con el Heavy??? Explicalo.
aunque nadie diria que tienes esa voz aterciopelada y que te pones tierno cantando canciones de la Oreja de Van Gogh...Quesewo, dentro video!!!!!
Z3Eocv_aSZU
[wei5] [wei5] [wei5]
SilentSei
17/07/2007, 16:49
Que tiene que ver el gore con el Heavy??? Explicalo.
Todavía no?
< - >
[wei5] [wei5] [wei5]
:quepalmo:
Antonio "Den" Flores versionando a la Oreja de Van Gogh :lol:
Todavía no?
< - >
:quepalmo:
Antonio "Den" Flores versionando a la Oreja de Van Gogh :lol:
La cague con el video, creo que te referias a este no? Krf7bzURCbQ xDDDD
SilentSei
17/07/2007, 16:53
La cague con el video, creo que te referias a este no? Krf7bzURCbQ xDDDD
Si, si, si!!!! :quepalmo: :lol:
Lástima por eso que no haya uno de los combates verbales que tuvo con la rubita...que trato con las mujeres, que jugador!!!!:D :D
Si lo se no digo nada macho
SilentSei
17/07/2007, 17:21
Si lo se no digo nada macho
Es broma, no te enfades Den :brindis:
Si te ha molestado dimelo y borro los comentarios.
Es broma, no te enfades Den :brindis:
Si te ha molestado dimelo y borro los comentarios.
Bueno, independientemente de la linchada que he recibido en pocos momentos (con video incluido) esto se salia totalmente del contexto del hilo, y no estamos en el foro de flames :loco:
De todos modos, se me pasara en unos momentos :cagonto:
enkonsierto
17/07/2007, 18:56
Otro video!!! Otro video!!! :D :D :D :D :D
Otro video!!! Otro video!!! :D :D :D :D :D
[chuck3] [chuck3] [chuck3] [chuck3] [chuck3]
fdlsjklsnkldnskldnlñfds
Ya disponible para su descarga y disfrute :babea:
http://www.manolokabezabolo.es
:heavy: :heavy: :heavy: :heavy: :heavy: :heavy: :musico:
Refloto este hilo a conciencia [reflotada] porque creo que ha llegado el momento de las odiosas comparaciones.
Nightwish, con su nueva cantante Anette Olzon, sacarán nuevo album el 28 de septiembre, y se llamará Dark Passion Play. He aquí el single:
Nightwish - Amarath
GdZn7k5rZLQ
Apenas mes y medio más tarde, el 9 de Noviembre, verá la luz el nuevo disco de la ex-vocalista Tarja Turunen, con el título My Winter Storm. Aquí os dejo el primer avance.
Tarja Turunen - I Walk Alone
rW7vXYudlfQ
Personalmente me gusta mucho más la canción de Nightwish. La nueva vocalista me gusta bastante más de lo que pensaba.
La cancion de Tarja es demasiado lentorra para mi gusto. A mi juicio me parece una canción de automolamiento, como el "Si amaneciera" de Saratoga (si alguna vez habeis visto a Leo de Saratoga, habreis notado como se gusta tanto que da asco tocarlo con un palo :D)
En fin, a ver que tal las demas canciones de NighWish.
PD: Dos apreciaciones:
1) El estribillo me suena un poco rollo "The corrs". ¿Alguien le pasa lo mismo?
2) Alguien más comparte la impresion de que el bateria parece un orangutan?. No me refiero a la cara, si no a la forma de moverse, a esos 2 brazos que parecen más largo que un dia sin pan.
neostalker
14/09/2007, 22:52
2) Alguien más comparte la impresion de que el bateria parece un orangutan?. No me refiero a la cara, si no a la forma de moverse, a esos 2 brazos que parecen más largo que un dia sin pan.
Servidor :arriba:
A mi personalmente me gusta más la canción de Tarja, aunque no sea muy metalera. La de Nightwish me parece demasiado prefabricada y comercial.
Aún así habrá que esperar a escuchar los discos completos.
Ah, se me olvidaba comentar que la canción de Nightwish está como nº1 en ventas de Singles en españa durante esta semana:
http://www.los40.com/actualidad/listas/afyve_superventas.html
blindrulo
15/09/2007, 21:04
Pues yo la verdad, es que la voz de la nueva cantante de Nightwish no me llega a convencer del todo, prefirero la voz de tarja que era diefrente, no se como explicarlo. la nueva cantante es como Evanescence o grupos similares, en cambio Tarja tenia un toque especial en la voz. No se si me explico.
EDIT.: :cagonto:como **** elimino esa imagen que se ha adjuntado por arte de magia? Este foro loco...:loco:
hellcross
15/09/2007, 21:17
***** con los siniestros... La gente es una soplapollas... Yo soy gotico, y me llaman "EMO" ( luego ven a un emo y dicen que es gotico XD)
***** Emos... en fin y luego que te confundan c0n un siniestro es extraño.. ya que lo mas logico en la gente soplapollas que mencioné antes seria confundir un siniestro con un Metalero. En fin... Mira como no confunden a los Bakalas [baneo]
Puck2099
09/02/2009, 23:57
Acabo de ver un video de la actual cantante de Nightwish cantando mi canción preferida del grupo (Sleeping Sun) y no he podido evitar reflotar esto...
Os pego dos videos, ambos en directo para poder comparar en las mismas condiciones:
Versión de Tarja:
http://www.youtube.com/watch?v=2PmPlSC-3o8&feature=related
Versión de Anette (la he tenido que dejar de oir por la mitad de la canción):
http://www.youtube.com/watch?v=luY6ZtE6eXo
En fin, en mi opinión el cambio de cantante les ha sentado un poquito mal...
< - >
*****, después de oir su versión de Nemo y Ever Dream sí que se acabó Nightwish para mí desde la salida de Tarja...
Tarja:
http://www.youtube.com/watch?v=dfFVfn_zsdo
http://www.youtube.com/watch?v=qUTTA2X74N4&feature=related
Anette:
http://www.youtube.com/watch?v=czoH-uyBzMM&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=YmkmXb1pKwY&feature=related
Sin ser fan ni nada de Nightwish, las 2 voces están en registros diferentes, y eso se nota cojón y medio. Tarja tiene mucho más rango de voz entre graves y agudos, digamos que no es tan "standard" como Anette.
Hmm podemos decir que Tarja podría cantar ópera, y Anette no.
Puck2099
10/02/2009, 00:17
Sin ser fan ni nada de Nightwish, las 2 voces están en registros diferentes, y eso se nota cojón y medio. Tarja tiene mucho más rango de voz entre graves y agudos, digamos que no es tan "standard" como Anette.
Hmm podemos decir que Tarja podría cantar ópera, y Anette no.
Claro, lo que pasa es que estas canciones en mi opinión están hechas para la voz de Tarja y al usar una voz popera como la de Anette pues pierden toda la gracia.
Es como poner al Bisbal a cantar canciones de Freddy Mercury en Queen...
Claro, lo que pasa es que estas canciones en mi opinión están hechas para la voz de Tarja y al usar una voz popera como la de Anette pues pierden toda la gracia.
Jajaja buen ejemplo el de Bisbal xD. Aunque no sé de dónde han sacado a la nueva, espero que no sea una triunfito, que sino ya sería el no-va-más de la cutrez xD
En lo que dices sobre las canciones hechas para Tarja, tienes razón. En algunos momentos de los vídeos que has puesto, se nota que la pobre Anette tiene que forzar la voz, puede que un poco al límite, para llegar a ciertos agudos. Imagino que si la conservan como cantante irán haciendo canciones un poco más a su medida.
También tienes razón en lo de voz popera, no había caído en esa descripción pero es muy acertada xD
Tu lo has dicho, Anette JAMAS podra cantar las canciones viejas como lo hacia Tarja, porque tiene otro estilo diferente, pero actualmete creo que Anette va muy bien con las canciones nuevas del grupo, el ultimo cd me encanta!!!!
He visto a las 2 en directo y las 2 cantan muy bien, son diferentes, no se pueden comparar, eso si las miticas canciones nunca seran lo mismo.....ainsssssss el wishmaster que flojete le queda a Anette jejejeje
:brindis:
PD:anette ta mas wena eh!!
PD: Estoy convencido que tarde o temprano....Tarja volvera...el señor don dinero hace milagros $$$$
Puck2099
10/02/2009, 08:14
Tu lo has dicho, Anette JAMAS podra cantar las canciones viejas como lo hacia Tarja, porque tiene otro estilo diferente, pero actualmete creo que Anette va muy bien con las canciones nuevas del grupo, el ultimo cd me encanta!!!!
A mi del último CD me agradaron la de Bye, Bye nosequé y la de Amaranth, pero el resto me pasaron totalmente indiferentes...
He visto a las 2 en directo y las 2 cantan muy bien, son diferentes, no se pueden comparar, eso si las miticas canciones nunca seran lo mismo.....ainsssssss el wishmaster que flojete le queda a Anette jejejeje
Claro, por eso digo, que canten las canciones nuevas y se dejen de las viejas porque las están destrozando, es como oir a Camilo Sesto cantar en Navidad y ver como destroza su propio repertorio...
PD:anette ta mas wena eh!!
Pues a mi me parece al revés, Tarja tiene un algo especial, a Anette no le veo nada de nada...
PD: Estoy convencido que tarde o temprano....Tarja volvera...el señor don dinero hace milagros $$$$
Pues yo creo que al revés, con nada que le vaya bien a Tarja en solitario no sé para qué va a querer volver y, sinceramente, el I walk Alone de su Winter Storm me parece muy superior a cualquiera de las canciones nuevas hechas para Anette.