PDA

Ver la versión completa : bluetooth integrado

Soft
15/07/2007, 12:16
hola

tengo un bluetooth por usb que se ha dessoldado el conector usb y mi pregunta es si podria soldar o unir el bluetooth en la placa de la gp2x y asi poder tenerlo integrado. imagino que si ya se puede sacar por ext el usb creo tambien que se podra desde la placa, pero no se conectores, en cuando pueda pongo foto del bluetooth, es suficientemente pequeño para dejarlo dentro de la gp2x

CarmatriX
15/07/2007, 12:32
hmmm y en el caso de que se pueda soldar en la placa (que poder seguro que se puede soldando los puntos del usb a sus patillas corriespondientes del conector ext)

Pa qué te sirve? xD pa qué lo quiere?
Es una tonteria, ya que a dia de hoy no existe ningun tipo de software que permita a la gp2x interactuar con otros dispositivos a través de bluetooth, ni creo que exista, hoyga.

Salu2

efegea
15/07/2007, 12:35
hmmm y en el caso de que se pueda soldar en la placa (que poder seguro que se puede soldando los puntos del usb a sus patillas corriespondientes del conector ext)

Pa qué te sirve? xD pa qué lo quiere?
Es una tonteria, ya que a dia de hoy no existe ningun tipo de software que permita a la gp2x interactuar con otros dispositivos a través de bluetooth, ni creo que exista, hoyga.

Salu2

No creas, el wiimote funcionaba por bluetooth

CarmatriX
15/07/2007, 12:38
No creas, el wiimote funcionaba por bluetooth

Dish, es cierto. Supongo que con las mismas librerías hacer un programilla como el que he citado arriba debe ser "fácil"...

XD como me ha dolido ese OWN3D

Soft
15/07/2007, 13:23
pero tb si no se hace ni se prueba si funciona nunca abra ninguna aplicacion para ello :P
y si tuviera unas buenas librerias para el brutus kien dice k en un futuro no sepuedan hacer juegos que lo implemenenten.....
Nose si desvario o algo, pero creo que vale la pena intentarlo.

tusksegundo
15/07/2007, 15:28
pues se crea que de eso se trata.

Soft
16/07/2007, 08:17
He visto http://archive.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,1,0,0,19,1828 como drivers del bluetooth ,alguien los ha probado?? , yo cuando llegue a mi casa probare a "arreglar" mi bluetooth para probarlo con la cradle para ver si hace algo, y si mi parkinson me lo permite probare a meterlo dentro de la negrita.

cronopio
16/07/2007, 08:19
Yo no entiendo nada de programacion pero si me parece que podria darse infinidad de usos a un bluetooth en la negrita para juegos en mini red o algo asi.

^MiSaTo^
16/07/2007, 08:24
He visto http://archive.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,1,0,0,19,1828 como drivers del bluetooth ,alguien los ha probado?? , yo cuando llegue a mi casa probare a "arreglar" mi bluetooth para probarlo con la cradle para ver si hace algo, y si mi parkinson me lo permite probare a meterlo dentro de la negrita.
A parte de los drivers tienes que recompilar el Kernel de la consola para integrarle el módulo del bluetooth. :brindis:
Es una cosa en la que estuve investigando

Soft
16/07/2007, 08:37
si no puedo hoy, por compromisos con una cerveza lo intentare en el curro mañana ( es mu estresante mi curro, currar como operador unix) , pero me gustaria intentarlo hacerlo antes del lunes, ya que me piro pa la campus :DDD y pa enseñarlo y demas ;)
si consigo algo os comentare

Siull
16/07/2007, 08:38
Puestos a integrar cosas, lo que estaria bien seria integrarle sensores tilt al estilo Yoshi's Gravitation o el Wario Ware Twisted

Soft
16/07/2007, 08:48
y un vibrador pa cuando juguemos que tiemble la consola, tambien, no? estaria de **** madre eso,:D

DMusta1ne
16/07/2007, 10:58
Yo siempre he pensado que el bluetooth puede ser la mejor manera de jugar multiplayer entre varias gp2x físicamente, pero alguien dijo que solo se podrían hacer juegos en ese plan de 1vs1, sin embargo alguien de mi carrera hizo como proyecto un juego para móviles con JavaME para 4 jugadores con una inverfaz servidor/cliente, osa que imposible no tiene que ser, pero me da la sensación de que soy el único que tiene amigos con la gp2x, no es asi tusksegundo? xDD

^MiSaTo^
16/07/2007, 11:00
Yo siempre he pensado que el bluetooth puede ser la mejor manera de jugar multiplayer entre varias gp2x físicamente, pero alguien dijo que solo se podrían hacer juegos en ese plan de 1vs1, sin embargo alguien de mi carrera hizo como proyecto un juego para móviles con JavaME para 4 jugadores con una inverfaz servidor/cliente, osa que imposible no tiene que ser, pero me da la sensación de que soy el único que tiene amigos con la gp2x, no es asi tusksegundo? xDD
Ya pero J2ME tiene clases específicas para comunicaciones entre varios móviles. Es como las SDL_NET.
Sin embargo sería currarse desde 0 esas "librerías" para GP2X y eso sí puede ser una currada del copón

DMusta1ne
16/07/2007, 11:10
hombre, eso seguro que lo sabes tu mejor que yo, pero vamos, que por ahí tenia yo unos apuntes de ejemplos de como crear interfaces servidor/cliente por sockets para C++/Java, es código muy genérico, pero lo mismo sirve...

^MiSaTo^
16/07/2007, 11:13
hombre, eso seguro que lo sabes tu mejor que yo, pero vamos, que por ahí tenia yo unos apuntes de ejemplos de como crear interfaces servidor/cliente por sockets para C++/Java, es código muy genérico, pero lo mismo sirve...
Si pero yo creo que más bien el problema es saber usar el bluetooth (esto ya si lo hablo desde el desconocimiento)

PharaOnyx
16/07/2007, 11:16
Mientras no se porten los paquetes javax.bluetooth y javax.obex (o alguien haga una librería desde 0) déjalo estar. Java no es J2ME :)

Saludos, Alex

< - >

Si pero yo creo que m&#225;s bien el problema es saber usar el bluetooth (esto ya si lo hablo desde el desconocimiento)
Si sabes usar una comunicaci&#243;n por puerto serie (que yo s&#233; que s&#237;) sabes usar una comunicaci&#243;n por BlueTooth. Te lo dice alguien que ha programado una aplicaci&#243;n para PDA que se comunica con una impresora port&#225;til por BlueTooth :) (concretamente esta (http://www.zebra.com/id/zebra/na/en/index/products/printers/mobile/rw420.html))

Saludos, Alex

Theck
16/07/2007, 12:03
Bluetooth solo permite una conexi&#243;n 1 a 1 simultanea? O sea, &#191;si est&#225; conectado A con B, no puede existir una conexi&#243;n a la vez de A con C?

Si la respuesta es si, A con C puede conectarse a la vez que con B, se podr&#237;a crear algo tipo cliente servidor y que todos los que quieren jugar se conecten a una GP2X o a un PC con bluetooth haciendo de servidor.

Ahora, es lo que han dicho, habr&#237;a que currarse la librer&#237;a.

PharaOnyx
16/07/2007, 12:22
Bluetooth solo permite una conexión 1 a 1 simultanea? O sea, ¿si está conectado A con B, no puede existir una conexión a la vez de A con C?
Si A lo vemos como un servidor, sí es posible. BlueTooth soporta un tipo de 'broadcasting' en el que se permite tener varios 'esclavos' para un mismo 'maestro', si bien un 'esclavo' a su vez no puede ser 'maestro' de otros 'esclavos', es decir, hay sólo dos niveles en la jerarquía

Saludos, Alex

DMusta1ne
16/07/2007, 12:26
Mientras no se porten los paquetes javax.bluetooth y javax.obex (o alguien haga una librería desde 0) déjalo estar. Java no es J2ME :)

Saludos, Alex

Yo no hablaba de utilizar el bluetooth con Java o con J2ME, solo ponía un ejempo de que es posible que hay un maestro y varios esclavos en plan cliente/servidor cmo bien tu has explicado. Esta muy claro que Java no es la mejor opción para pogramar en la negrita, y por supuesto esta bien claro que Java no es J2ME. La historia consiste en que si se podría programar un juego con las SDL y bluetooth ( en c++ evidentemente)

PharaOnyx
16/07/2007, 12:40
La historia consiste en que si se podría programar un juego con las SDL y bluetooth ( en c++ evidentemente)
Si primero se implementa en C++ la pila BlueTooth sí, en otro caso no

Saludos, Alex

KaosOverride
16/07/2007, 12:52
Yo a lo de integrar un dispositivo USB internamente le veo una pega... No puedes conectar despues un USB al ext porque quedarian ambos en paralelo, ya que hace falta un HUB de por medio para conectar mas de uno... salvo que le pongas alguna especie de interruptor doble que corte las 2 se&#241;ales de datos del USB :(

BUHOnero
16/07/2007, 12:58
Yo a lo de integrar un dispositivo USB internamente le veo una pega... No puedes conectar despues un USB al ext porque quedarian ambos en paralelo, ya que hace falta un HUB de por medio para conectar mas de uno... salvo que le pongas alguna especie de interruptor doble que corte las 2 se&#241;ales de datos del USB :(
Yo optar&#237;a por el miniUSB de Archer, y me olvidar&#237;a de intentar meter USB's dentro de la GP2x

KaosOverride
16/07/2007, 13:27
http://sprite.student.utwente.nl/~jeroen/projects/gp2x-usb/

Bueno, si alguien quiere intentarlo, ahi teneis una guia decente, en ingles, tb estaba el tutorial de Archer. En el k posteo yo es cambiar la base USB hacia fuera por el dispositivo USB y dejarlo por dentro :)