Iniciar sesión

Ver la versión completa : Ayuda con mi PC, por favor

cHukAs
12/07/2007, 11:20
Hola, pues vereis tengo un amd ahtlon 64 +3500, con 1 giga de ram, una nvidia nforce 4 lanparty ultra-d y una radeon x800 xl.
Hace un año que utilizo windows ue y sin ningun tipo de problema. Todos los juegos me tiraron mas o menos bien siempre.
El problema viene porque hace 2 semanas me dio por instalar el windows vista que creo que me ha dejado tocado el pc. Al principio el vista me iba bien, pero sin ninguna razon aparente el uso de la cpu se puso al 100% y no bajaba de ahi nunca, por lo que decidi volver a instalar el windows ue.
En 1 semana ya he formateado 3 veces y es que no se **** le pasa a mi pc.
Para empezar cualquier programa que instalo que necesita tener acceso al registro de windows se cierra automaticamente solo.
He probado ccleaner, regcleaner y tuneup. Los 3 se cierra solos nada mas abrirlos.
El otro dia me dio por ejecutar el quake 3 para ver alguna demo antigua de cuando yo jugaba y a ver como explico esto. A veces cuando estas jugando a un juego y sin salir del juego vas a windows con alt+tab ves todo como con mas brillo de lo normal hasta que cierras el juego. Pues bien, al salir del quake mi windows se quedo con mas claridad de la normal y sigue asi varios dias despues. He reiniciado, reinstalado drivers de la grafica y nada.
Ayer me puse a jugar al Fear que hacia tiempo que no jugaba y que me iba PERFECTO y es injugable, cada 2 o 3 segundos da un paron la imagen y no hay dios que pueda jugar. Probe tambien el serious sam 2 que es un juego que siempre me fue muy fluido y mas de lo mismo aunque los saltos que da la imagen no son tan exagerados como el fear.
Y por ultimo el otro dia me isntale el perfectdisk, que es un programa para desfragmentar el disco duro, esperando asi poder usar algun programa limpiador de registro. Durante la desfragmentacion el altavoz interno del pc de vez en cuando emitia un pitido y pense que seria algo normal, pero cuando acabo el analisis y reinicie el pc seguia pitando cada 5 o 10 minutos un pitido nada mas. Desinstale el programa y nada, el pc sigue emitiendo un pitido cuando le da la gana.
No se si sera posible, pero si tuviera que echarle la culpa a algo se la echaria al vista porque desde entonces mi pc no es el mismo.
Alguna idea??

Un saludo

phenix
12/07/2007, 11:30
no podria ser un problema de calor en la cpu??? ¿no pita la torre ni nada?

BeaR
12/07/2007, 11:33
El problema ese del Quake 3 ... prueba a abrirlo y cerrarlo correctamente, ese brillo en teoría tiene que desaparecer, tambien prueba a desintalar los drivers de la ATi y bajarte los últimos que medio solucionan ese problema [te digo lo del Q3 porke yo juego todos los días xD]

Salu2 :p

P.D: A lo otro ke te conteste otro que yo no sé :S

cHukAs
12/07/2007, 11:39
no podria ser un problema de calor en la cpu??? ¿no pita la torre ni nada?

Tengo la temperatura de la cpu monitorizada en la caja y ronda los 40ºC ahora en verano, asi que por eso no es. Se oye un pitido, solamente uno de vez en cuando que sale del altavoz interno del pc.

El problema ese del Quake 3 ... prueba a abrirlo y cerrarlo correctamente, ese brillo en teoría tiene que desaparecer, tambien prueba a desintalar los drivers de la ATi y bajarte los últimos que medio solucionan ese problema [te digo lo del Q3 porke yo juego todos los días xD]

Salu2

Los ultimos drivers de ati los instale ayer por la noche, los 7.6, tenia los 7.5 antes, pero nada tio, sigue todo igual :S. Probare a abrirlo y cerrarlo bien, pero ya te digo que ya reinicie unas cuantas veces desde el otro dia, asi que no creo que sea por eso.

esp3tek
12/07/2007, 11:40
formateo completo y te dejas de historias

cHukAs
12/07/2007, 11:45
formateo completo y te dejas de historias

He dicho en el primer post que en una semana he formateado 3 veces, formateo rapido, formateo normal (que se tira una hora) y la ultima vez elimine la particion y la volvi a crear.

vizales77
12/07/2007, 13:14
¿tienes posibilidad de probar con otro disco duro?
Echa 1 vistazo a la bios, no sea que tengas desactivado el dma y mira si el disco duro lo reconoce bien.

de todas formas, por lo que comentas, es como si el micro/placa se hubiesen quemado. O quizá la grafica esté mal (o su memoria)

prueba a hacer un chequedo de memoria también.

Yo probaria a cambiar componentes por otro y descartar cosas: Grafica, disco duro, memoria...

doble-h
12/07/2007, 13:27

Salu2 :p

o el doom 3 tambien me hacia lo mismo :D:D

Sr.Polilla
12/07/2007, 13:39
No es por ser agorero, pero yo instalé Windows 2000 en dos Pentium I a 166MHz, y misteriosamente la placa de los dos equipos murieron tras el primer reinicio de la instalación, por eso em fio poco de Windows.

Intenta actualizar al máximo los drivers del chipset y demás, que también pueden dar problemas, o si entiendes de Linux, instalate una LiveCD, le habilitas el 3D y pruebas allí el Quake III u otro juego, aunque esta opción es más tediosa...
También podrías actualizar la BIOS, pero es un riesgo, claro.

capzo
12/07/2007, 13:55
Ese chipset es infame y esta infamemente soportado en Vista, ademas. Yo que tu hacia una de estas dos cosas:
1. No usar Vista
2. Usar vista con otra placa nueva que no use la mierda de nforce.

Shiniori
12/07/2007, 14:02
Pues yo miraría de actualizar la bios...

No se puede culpar el mal rendimiento a un sistema operativo...

Por lo tanto:

1- Revisa bien los componentes, procesador, placa y ram.
2- Prueba con otro disco duro vaya a ser este el causante de todo.
3- Nforce rools !

Saludos.

kiero
12/07/2007, 14:08
la verdad ke tenia un disco duro que no paraba de darme cuelgues con el ordenador ...,un conocido mio tenía un programa profesional que ahora no me acuerdo como se llama ...,el caso es ke tenia un sector defectuoso y de ser un disco duro que creia inservible ahora me funciona todo sin problemas y aún nunca se me colgó y puedo utilizar dicho disco duro (aunke esperemos que siga asi por tiempo ...) , con las utilidades habituales que trae el propio sistema operativo es imposible arreglar algo si es ke hay un fallo en el disco duro ...

joanmarc
12/07/2007, 15:40
busca en internet una lista con el significado de los pitidos para saber si ha muerto algo

Shiniori
12/07/2007, 19:33
Por lo que comentas relacionado con el disco duro... yo de ti miraria de pasarle el chkdsk

En cmd escribe chkdsk /? y veras la ayuda de dicho comando.

Es de gran utilidad, repara sectores dañados etc.

Saludos.

cHukAs
13/07/2007, 12:03
Por lo que comentas relacionado con el disco duro... yo de ti miraria de pasarle el chkdsk

En cmd escribe chkdsk /? y veras la ayuda de dicho comando.

Es de gran utilidad, repara sectores dañados etc.

Saludos.

Vale, lo he hecho. Algun traductor en la sala?

El tipo del sistema de archivos es NTFS.

Advertencia: parámetro /F no especificado.
Ejecutando CHKDSK en modo de sólo lectura.

CHKDSK está comprobando archivos (etapa 1 de 3)...
Comprobación de archivos terminada.
CHKDSK está comprobando índices (etapa 2 de 3)...
Eliminando la entrada mihinn.sys, en el índice $I30 del archivo 33.
Comprobación de índices terminada.

Se han encontrado errores. CHKDSK no puede continuar en modo de sólo lectura.

Shiniori
13/07/2007, 12:15
Si encuentra errores es buena señal, miraria de hacer un scandisk marcando las 2 opciones asi al reiniciar te saldra el scandisk y no en solo lectura.

geekko
13/07/2007, 12:28
Si encuentra errores es buena señal, miraria de hacer un scandisk marcando las 2 opciones asi al reiniciar te saldra el scandisk y no en solo lectura.

Eso es.

Si cuando vaya para Gijón (en 10 dias o asi) sigues con problemas yo te echo un cable chukas que otra cosa no, pero arreglar ordenadores es mi especialidad (y las fabes con almejas).

Malenko
13/07/2007, 12:32
Si te sigue dando problemas avisame que te paso un programilla que te lo va a arreglar. Te lo aseguro 100%. Dime algo :brindis:

esp3tek
13/07/2007, 12:32
el kill disk es la ultima opcion para solucionar errores de disco

Malenko
13/07/2007, 12:38
Yo ofrezco una solución sin perdida de datos (bueno, almenos sin más de las que tienes) e incluso quizás te pueda arreglar los que estan jodidillos.

TeLegrapH
13/07/2007, 12:40
Vale, lo he hecho. Algun traductor en la sala?

El tipo del sistema de archivos es NTFS.

Advertencia: parámetro /F no especificado.
Ejecutando CHKDSK en modo de sólo lectura.

CHKDSK está comprobando archivos (etapa 1 de 3)...
Comprobación de archivos terminada.
CHKDSK está comprobando índices (etapa 2 de 3)...

Pon chkdsk /F para que intente corregir los errores.

Si la partición es la misma que la activa (la de boot), entonces te dirá que el check se realizará cuando reinicies. Reinicias la máquina y el chkdsk se lanzará justo antes de iniciar Windows.

cHukAs
13/07/2007, 15:29
Muchas gracias a todos apañeros sois los mejores.
Bueno pues he hecho chkdsk/f y al reiniciar ha hecho un analisis y windows ha realizado cambios bla bla bla. Ahora desde ms-dos vuelvo a hacer un chkdsk y vuelve a salirme exactamente el mismo mensaje de antes.

Malenko a ver ese programilla xD

Malenko
13/07/2007, 15:46
Te lo miro de pasar luego desde casa que ya he terminado mi jornada laboral xD

< - >
Me ha dado tiempo a enviartelo desde el mail del curro. Bueno, esta en ello xD

cHukAs
13/07/2007, 15:49
Te lo miro de pasar luego desde casa que ya he terminado mi jornada laboral xD

< - >
Me ha dado tiempo a enviartelo desde el mail del curro. Bueno, esta en ello xD

Ya me ha llegado, gracias tio :brindis: