Ver la versión completa : Trabajos GBAX online
Pues eso, no se si alguien lo habia puesto ya, pero, aviso de que todos los trabajos presentados a la GBAX estan para descargar.http://gbax.gp2x.de/gbax2007.html
Acabo de mirar antes de ir a cenar y no estaban; gracias
CarmatriX
09/07/2007, 23:38
Qué rapido, estaba apunto de postearlo xD-
AHORA TOCA VICIOOOOOOOOO
< - >
Juas, lo habia adivinado, el CAM2X es un software para conectar camaras usb a la gp2x para sacar fotos y eso... Cuando tenga la cradle lo pruebo ^__^
O gana el emu de misato o gana el comecocos chulo.
kennyspirit
09/07/2007, 23:40
joer qué puntazo de screenshots. Suerte que no me presenté con prisas [wei] ahora puedo presentarme a otra compo más adelante xD.
El del Pong en pixel art tiene buena pinta (claro cómo ahora estoy con el pixel art pos aprecio lo de mi mundillo xD)
Y no os quejaréis que ahora la GP2X tiene para hacer fotos!. Ahora le metéis la táctil y es una PSP + DS con menos 3D pero más 2D (casi que me la pillaba xDD). Y hay un gamemaker magillo por ahi para competir contra el fenix o eso me parece...
Viciaros como cerdos, demostrad que sois de mi piara :lovegp2x:
Esta si que es buena, vicio a montones!!!! :babea:
Juas, lo habia adivinado, el CAM2X es un software para conectar camaras usb a la gp2x para sacar fotos y eso... Cuando tenga la cradle lo pruebo ^__^
Coña! es cierto, ya lo dijiste y has acertado, yo pense que no podia ser XDD
PD: parece que hay cosas interesantes para la NDS tambien.
Y hay un gamemaker magillo por ahi para competir contra el fenix o eso me parece...
No me parece que el gamemaker esté a la altura de fenix para nada; igual me estoy equivocando; pero esa es mi impresión.
El Gamemaker es el comercial.
Como se les ocurre presentarlo a concurso.
k maaajo! pensaba que en este concurso solo se presentaban burradas como en ese anterior! (bueno, no todas evidentemente!)
^MiSaTo^
10/07/2007, 00:06
O gana el emu de misato o gana el comecocos chulo.
Mi emu no creo que gane, hay cosas muy chulas este año y creo que no está a la altura de lo demás.
Pero aun así me gusta participar en todo esto :brindis:
Voy a ver si puedo echar un vistazo a todo lo que hay que he mirado las screenshots así por encima ^^
Mi emu no creo que gane, hay cosas muy chulas este año y creo que no está a la altura de lo demás.
Pero aun así me gusta participar en todo esto :brindis:
Voy a ver si puedo echar un vistazo a todo lo que hay que he mirado las screenshots así por encima ^^
Pues así a simple vista tu emu me parece de lo mas currao, porque ya me diras que pintan un **** sudoku o un **** snake; ya que, sin desmerecer el trabajo de nadie, no tienen punto de comparación con el currazo que lleva hacer un emu.
BUHOnero
10/07/2007, 00:14
Me ha gustado esto:
Name: CAM2X
Author: Lithosphere
Platform: GP2X
See it in action: Movies
Description:
The software includes different kinds of things.
1. The webcam drivers, these are webcam drivers that are loaded as modules in the kernel. There should be support for 260 camera's or something like that. In case your webcam is not supported, please let me know.
2. The photocam2x program, this is a program to take photos. Just use L or R to grab a picture.
Press Y to go to the album, use the joystick to browse and click to view a photo full screen.
Click again to go back to the album. Press Y to capture again. Press start to quit the program.
Using A and B you can add some effects to the webcam stream. For more information, read the readme.
3. libcam2x, this is a library to make development of future programs that use webcam functionality easy. Some ideas: puzzle game with live webcam as image, security motion detection, use webserver software of gp2x and stream the images over the internet, eyetoy like games, ... (some extra info in readme) To test, copy the directory cam2x to your sd card / samba share.
Podemos conectar una cam a la GP2x!!!
CarmatriX
10/07/2007, 00:23
Pues igual soy yo que no ñipo, pero el fulscreen no me tira en el ws2x. :S
A alguien le pasa? xD
salu2
^MiSaTo^
10/07/2007, 00:29
Pues igual soy yo que no ñipo, pero el fulscreen no me tira en el ws2x. :S
A alguien le pasa? xD
salu2
O_o a mi me funcionó perfectamente y lo probé antes de mandarlo...
DEcídmelo todos a ver si me he confundido y he mandado una cosa que no es [Ahhh]
La verdad es que hay mucho nivel. Estaba mirando para pensarme una votación posible antes de probar nada, pero me resulta casi imposible.
Sin duda el que más me ha llamado la atención, por inesperado, es la Webcam para GP2X. ¡¡Nos hemos adelantado a la PSP y a la NDS, HOIGA!!
Acabo de dar una repasada por encima a las entradas participantes, y este año parece que ha sido una caña! Tanto por cantidad, originalidad y supongo que calidad :D
Juer, solo un trabajo para gp32, si que se han olvidado rápido de ella :(
JimmySlam
10/07/2007, 01:52
shh que hay un remajke bien majo de tu avatar :D
BUHOnero
10/07/2007, 01:57
Qué le ha pasao a tu avatar? ya no es un megatransformer!!! :D
Rivroner
10/07/2007, 01:57
El remake del Knight Lore mola mazo, y el comecocos, y lo de la cámara y un par de juegos de naves, y el emu de Misato y ...hay mucha cosa interesante este año la verdad :)
JimmySlam
10/07/2007, 11:54
habeis probao ya el de la webcam? aun no he podido pero esta noche namas ke llegue a casa cae
HAbeis mirao l imagen del NEC-NEC 2x?? eso no es un WEII??? :P
Misato, a mi tampoco me funciona el full screen, ni en la beta que has presentado ni en la otra :(
W6E_GA9xEkg
Me tendré que comprar una craddle [Ahhh]
JimmySlam
10/07/2007, 13:51
un poco lento pero ***** que wapo.
solo falta tener un messenger y a correr! :D
BUHOnero
10/07/2007, 14:13
W6E_GA9xEkg
Me tendré que comprar una craddle [Ahhh]
Esto con el miniUSB de Archer será la leche XD podremos ir en plan espía, con la gp en el bolsillo y la cámara para grabar a escondidas jejeje
El juego de gp32 esta bastante chulo pero juraria que ya lo habia jugado con otros graficos, lo que ya no se es si era para gp32 o para gp2x.
En fin, habrá que probarlos todos.
En la descripción pone que es un remake en 3d de otro juego asi que es probable que ya lo hayas jugado.
El juego de gp32 esta bastante chulo pero juraria que ya lo habia jugado con otros graficos, lo que ya no se es si era para gp32 o para gp2x.
En fin, habrá que probarlos todos.
en gp2x
< - >
a mi me gusta el battlejewels... es muy divertido, pero le falta un buen manual en pdf
ademas les reporte algunos fallos del juego y me respondieron diligentemente agradeciendomelo y tal... y pasandome una version que arreglaba algunos de esos errores... una gente maja!!
^MiSaTo^
10/07/2007, 15:50
Misato, a mi tampoco me funciona el full screen, ni en la beta que has presentado ni en la otra :(
Me cago en to lo que se menea. Pues a mi si me iba. Yo ya no se si es porque la versión que he mandado no es la ultima que probé o por cuestiones de firm, que yo lo pruebo todo con el firm 2.0.1.
Gracias por probarlo :brindis:
Me cago en to lo que se menea. Pues a mi si me iba. Yo ya no se si es porque la versión que he mandado no es la ultima que probé o por cuestiones de firm, que yo lo pruebo todo con el firm 2.0.1.
Gracias por probarlo :brindis:
Yo lo he probado en el 2.1.2.
¿ Me lo envias de nuevo a ver ?
^MiSaTo^
10/07/2007, 15:53
Yo lo he probado en el 2.1.2.
¿ Me lo envias de nuevo a ver ?
Lo que te mandé es lo mismo que envié a la GBAX
Lo que te mandé es lo mismo que envié a la GBAX
Pues lo siento, si que es raro :(
CarmatriX
10/07/2007, 16:24
A mi no me tira el fullscreen y tengo la versión 2.1.2, como fosfy45
que raro, espero que se solucione rápido
PD: El emulador está muy bien (exceptuando el fs), enhorabuena!
para misato , yo he probado en el emu con el firmware 3.0.0 y no funciona tampoco el fullscreen aunque lo pongas en "on " , muchos de los juegos te acaban sacando del emulador salvo que funcionen , y no acepta roms comprimidas (tengo que descomprimirlas para poder probarlas ...), la verdad ke no he notado ninguna mejoria con respecto al anterior emulador que presentaras tampoco en subida de fps ...,igual es ke enviaras a la gbax la versión anterior ...
y ya hablando de problemas ...,no os pasa que el splonge blob tennis se os queda colgados o bien en la pantalla de loading o bien poco después (repito ,estoy probando los juegos con el firmware 3.0.0 )
tambien he notado que el Escapa ! (una version del antipong de chemaris evolucionada a la gp2x ) ,tiene una serie de ralentizaciones a veces que acaba destrozando la experiencia jugable de un juego adictivo , y que además tiene mérito de haber sido realizado en solo 3 horas según comentan ...
A mi si que me las pilla comprimidas en zip
Anda que menuda tocada de tamagos lo de los firmwares
^MiSaTo^
10/07/2007, 21:11
A mi si que me las pilla comprimidas en zip
Anda que menuda tocada de tamagos lo de los firmwares
FLIPO!!!
A guyfawkes le he avisado que a mi con la 2.0.1 SI me funcionaba todo...
:llorosa:
CarmatriX
10/07/2007, 22:47
seguro que es cosa de los firmwares? No sé, aparte de los skins nunca he visto incompatibilidades. Espero que se solucione misato!
salu2
^MiSaTo^
11/07/2007, 00:50
seguro que es cosa de los firmwares? No sé, aparte de los skins nunca he visto incompatibilidades. Espero que se solucione misato!
salu2
:llorosa: vaya mierda.. curro pa na!
que depresión!
Hola gente, acabo de reincorporarme al foro después de un año sin escribir para decir que me acabo de bajar unos cuantos juegos de los presentados y me parecen bastante buenos. El comecocos está bastante bien, la simpleza de los clásicos; como una cuchara, se la puede adornar o hacer de metales preciosos, pero sigue siendo un diseño inmejorable (qué símil más chungo :D).
El Battlejewels me ha gustado bastante, aunque está lleno de cosas que no sé muy bien cómo usar: se pueden usar conjuros y cosas así, aunque no sé para que sirven :confused:.
Se podrían pedir juegos más espectaculares, pero teniendo en cuenta que hablamos de desarrollo amateur, la verdad es que los resultados son más que satisfactorios.
Pero bueno, en definitiva :lovegp2x:
BUHOnero
18/07/2007, 13:08
Es curioso los pocos comentarios de los trabajs presentados... antes con la GP32 todos nos tirábamos a probar las cosas, y había mucho más movimiento :(
Una lástima, es una de esas cosas que han desaparecido de este foro y que se hechan de menos...
PD: yo soy el primero que no he puesto nada sobre los juegos, pero el CamelotWarriors no tengo tiempo de probar nada, solo programar...
Es curioso los pocos comentarios de los trabajs presentados... antes con la GP32 todos nos tirábamos a probar las cosas, y había mucho más movimiento :(
Una lástima, es una de esas cosas que han desaparecido de este foro y que se hechan de menos...
la verdad ke si ..., me he quedado solo haciendo unos comentarios totalmente subjetivos en las noticias sobre la mayoria de juegos presentados para la gp2x ...
Bueno, yo voy probando los juegos de la competición poco a poco porque no tengo mucho tiempo. Deberíais echarles un vistazo, hay cosas que están muy bien, de hecho hay muy pocos que me no me gusten.
De lo que he visto, lo que más me han llamado la atención son Boomshine y glouton. Acabo de jugar a este último y me parece que está muy trabajado a nivel visual, se nota que el autor se ha tomado sus molestias. La pega es que el control lo encuentro un poco incómodo. No se si es un bug o algo intencionado para dar interés al juego.
Yo es que he ido de cabeza a por el Battlejewel, que se lo esta currando muchisimo y a por el emulador de Misato, que son dos que conocia y que sabia ya que me gustaban, todo esto por falta de tiempo, pero pienso probar todos.
^MiSaTo^
19/07/2007, 11:39
A los que probeis mi WS2X agradecería que me reportaseis los bugs que encontraseis ;)
A ver si dicen los resultados pronto ! [Ahhh]
en el txt del Ws2x no pone nada sobre el selector aparte de que solo acepta 13 roms...
es la vieja version?
^MiSaTo^
19/07/2007, 15:16
en el txt del Ws2x no pone nada sobre el selector aparte de que solo acepta 13 roms...
es la vieja version?
No pero no me dio tiempo a cambiar eso sorry :llorosa:
Mis comentarios sobre los juegos que he probado:
* Battlejewels está cada vez más acabado, pero le falta algo fundamental: una ayuda para saber cómo funciona. Con ganas y prueba y error se puede medio intuir para qué sirven los hechizos y cómo puede dañarse al oponente, pero se echa en falta más información. Si no fuera por eso, se está convirtiendo en un juego perfectamente comercial. Lo malo es que se ha aprovechado la GBAX para presentar una beta más, y el juego ya he perdido la iniciativa de la novedad.
* Beatbox no ofrece nada nuevo comparado con Beat2X, excepto unos efectos visuales menos vistosos y definitivamente más incómodos.
* Blast Riot! es un arcade curioso y divertido: aunque sus gráficos pueden parecer simples a primera vista, después de jugar un poco descubres que el aire retro es intencionado, e incluye efectos de partículas muy trabajados. La mecánica del juego es simple, solo hay que disparar a todo lo que se mueva, pero se convierte en rápidamente en adictivo. En el lado de lo malo, cuando te matan reapareces "demasiado rápido" y despista, lo que es un inconveniente en un juego tan basado en la velocidad como éste.
* Blocked: está muy trabajado y pensado. Creí que era otro Tilematch y me sorprendió la mecánica original y simple a la vez. Simple, pero no sencillo: es uno de los puzzles más difíciles que nunca he jugado.
* Boomshine2x: tiene perfectamente el sabor del juego flash en nuestra GP2X. Muy bien hecho, solo puede criticarse la mecánica del juego en sí: en realidad ganar o perder es totalmente aleatorio en los niveles superiores, y
no puede controlarse.
* cubes: salta sobre teselas de colores parecidos con un límite de tiempo. Una vez coges el mecanismo me resulta demasiado fácil y repetitivo. Por lo demás, está bien hecho y presentado.
* glouton: un interesante y bien hecho cruce entre pacman y snake. El pero es que se hace difícil controlar con exactitud el giro de la serpiente, lo que se nota en los niveles superiores y provoca que el bonus de más velocidad sea en realidad una vida menos.
* KnightLore: un remake del puzzle-arcade de los 80. Nunca jugué al original, aunque parece absolutamente igual. Tanto, que te preguntas si no será que el autor ha cargado un rom en un emulador, lo ha empaquetado para ocultarlo y eso es lo que ha presentado...
* Phishy: no hay animaciones, malos gráficos, mala presentación... Tiene el aspecto del primer juego que todos hemos hecho alguna vez.
* ruckman: una estupenda reescritura de un clásico. Lo bueno son los gráficos y la música, perfectamente actuales, y el juego que es muy adictivo. Lo malo es que es un Pacman, nada nuevo bajo el sol, y los nuevos bonus no parecen suficiente originalidad para diferenciarse.
* Sponge Blob Tennis: el ascii art en isométrica de este juego es muy bueno. Ahora hablemos de lo malo. La presentación es inexistente porque directamente pasas al juego, que tiene un grado de dificultad enorme: la raqueta se mueve a la derecha, izquierda, debajo y cambia de tamaño y el área con la que golpea es demasiado pequeña. Es muy difícil darle dos veces seguidas a la pelota, no digamos dirigirla para pillar a la inteligencia artificial. También pueden jugar dos personas, pero no he probado ese modo.
* sqdef: uno de los pocos juegos de estrategia homebrew, tendrás que colocar torres que defienden el cauce de un río. Como Battlejewels, el juego está muy cuidado y bien presentado, pero da tantas opciones al jugador que se echa mucho a faltar un manual del juego con más información.
* unicolor: remake de algún juego comercial, se trata de conseguir horizontales de un mismo color. Es realmente difícil, pero muy bien hecho y gustará a los amantes de los puzzles.
* ztunnel: carreras en 3D, un juego prometedor. Con tu navecilla recorrerás un inmenso tubo que se retuerce esquivando a los competidores. En el apartado gráfico es demasiado sencillo, las naves con solo esferas de colores y el fondo fijo no dan sensación de movimiento. Además es fácil llegar a la primera posición antes de la tercera vuelta, pero desesperado después de la décima, volví al menú principal para comprobar que ya me había pasado el nivel, sin avisar. Mal acabado y demasiado fácil.
Comentarios generales: el nivel es altísimo, algunos de los futuros clásicos de la GP2X se han presentado a este concurso. Ruckman, Battlejewels, Glouton, Sqdef... están al mismo nivel que los consolidados Tilematch, Beat2X o Drill2X, en mecánica, gráficos y música. En algunos se echan en falta detalles de acabado: manuales, readmes, iconos personalizados, pantallas de inicio... Son solo detalles pero crean la primera impresión de un juegador, y son fundamentales.
No he probado el emulador de ^MiSaTo^ porque nunca había oido nada de ese sistema, así que no conozco sus juegos. ¿Alguna recomendación para descubrirlo?
¡Un saludo!
BUHOnero
19/07/2007, 23:07
Mis comentarios sobre los juegos que he probado:
* Battlejewels está cada vez más acabado, pero le falta algo fundamental: una ayuda para saber cómo funciona. Con ganas y prueba y error se puede medio intuir para qué sirven los hechizos y cómo puede dañarse al oponente, pero se echa en falta más información. Si no fuera por eso, se está convirtiendo en un juego perfectamente comercial. Lo malo es que se ha aprovechado la GBAX para presentar una beta más, y el juego ya he perdido la iniciativa de la novedad.
* Beatbox no ofrece nada nuevo comparado con Beat2X, excepto unos efectos visuales menos vistosos y definitivamente más incómodos.
* Blast Riot! es un arcade curioso y divertido: aunque sus gráficos pueden parecer simples a primera vista, después de jugar un poco descubres que el aire retro es intencionado, e incluye efectos de partículas muy trabajados. La mecánica del juego es simple, solo hay que disparar a todo lo que se mueva, pero se convierte en rápidamente en adictivo. En el lado de lo malo, cuando te matan reapareces "demasiado rápido" y despista, lo que es un inconveniente en un juego tan basado en la velocidad como éste.
* Blocked: está muy trabajado y pensado. Creí que era otro Tilematch y me sorprendió la mecánica original y simple a la vez. Simple, pero no sencillo: es uno de los puzzles más difíciles que nunca he jugado.
* Boomshine2x: tiene perfectamente el sabor del juego flash en nuestra GP2X. Muy bien hecho, solo puede criticarse la mecánica del juego en sí: en realidad ganar o perder es totalmente aleatorio en los niveles superiores, y
no puede controlarse.
* cubes: salta sobre teselas de colores parecidos con un límite de tiempo. Una vez coges el mecanismo me resulta demasiado fácil y repetitivo. Por lo demás, está bien hecho y presentado.
* glouton: un interesante y bien hecho cruce entre pacman y snake. El pero es que se hace difícil controlar con exactitud el giro de la serpiente, lo que se nota en los niveles superiores y provoca que el bonus de más velocidad sea en realidad una vida menos.
* KnightLore: un remake del puzzle-arcade de los 80. Nunca jugué al original, aunque parece absolutamente igual. Tanto, que te preguntas si no será que el autor ha cargado un rom en un emulador, lo ha empaquetado para ocultarlo y eso es lo que ha presentado...
* Phishy: no hay animaciones, malos gráficos, mala presentación... Tiene el aspecto del primer juego que todos hemos hecho alguna vez.
* ruckman: una estupenda reescritura de un clásico. Lo bueno son los gráficos y la música, perfectamente actuales, y el juego que es muy adictivo. Lo malo es que es un Pacman, nada nuevo bajo el sol, y los nuevos bonus no parecen suficiente originalidad para diferenciarse.
* Sponge Blob Tennis: el ascii art en isométrica de este juego es muy bueno. Ahora hablemos de lo malo. La presentación es inexistente porque directamente pasas al juego, que tiene un grado de dificultad enorme: la raqueta se mueve a la derecha, izquierda, debajo y cambia de tamaño y el área con la que golpea es demasiado pequeña. Es muy difícil darle dos veces seguidas a la pelota, no digamos dirigirla para pillar a la inteligencia artificial. También pueden jugar dos personas, pero no he probado ese modo.
* sqdef: uno de los pocos juegos de estrategia homebrew, tendrás que colocar torres que defienden el cauce de un río. Como Battlejewels, el juego está muy cuidado y bien presentado, pero da tantas opciones al jugador que se echa mucho a faltar un manual del juego con más información.
* unicolor: remake de algún juego comercial, se trata de conseguir horizontales de un mismo color. Es realmente difícil, pero muy bien hecho y gustará a los amantes de los puzzles.
* ztunnel: carreras en 3D, un juego prometedor. Con tu navecilla recorrerás un inmenso tubo que se retuerce esquivando a los competidores. En el apartado gráfico es demasiado sencillo, las naves con solo esferas de colores y el fondo fijo no dan sensación de movimiento. Además es fácil llegar a la primera posición antes de la tercera vuelta, pero desesperado después de la décima, volví al menú principal para comprobar que ya me había pasado el nivel, sin avisar. Mal acabado y demasiado fácil.
Comentarios generales: el nivel es altísimo, algunos de los futuros clásicos de la GP2X se han presentado a este concurso. Ruckman, Battlejewels, Glouton, Sqdef... están al mismo nivel que los consolidados Tilematch, Beat2X o Drill2X, en mecánica, gráficos y música. En algunos se echan en falta detalles de acabado: manuales, readmes, iconos personalizados, pantallas de inicio... Son solo detalles pero crean la primera impresión de un juegador, y son fundamentales.
No he probado el emulador de ^MiSaTo^ porque nunca había oido nada de ese sistema, así que no conozco sus juegos. ¿Alguna recomendación para descubrirlo?
¡Un saludo!
Chapó tio, me ha encantado estas reviews... me has picado a probar las cosas... ojalá estuviera con chincheta. creo que sería bueno tenerlo a mano
Saludos