PDA

Ver la versión completa : Denuncia a Telefonica

Karkayu
09/07/2007, 17:44
Buenas a todos:

Necesito un poco de asesoramiento para ver cuales son mis posibilidades reales. Os comento brevemente el caso:

Mi novia veranea en la playa y alli no tiene telefono ni internet. No le salia a cuentas pagar nada de eso ya que, hasta hace poco, habia que estar un numero de meses sin poder darte de baja. Para 3 meses que ella esta veraneando alli, no le era rentable.

Este año con los cambios de ley y tal decidimos buscar una oferta para el verano. Nos decantamos por Telefonica y su pack duo (adsl 3 megas y llamadas gratis).
Para no llevarnos sorpresas de ningun tipo, hicimos el contrato en una tienda de telefonica (pasando de hacerlo por telefono).
Alli nos comunico la muchacha que no habia ningun problema en darse de baja en Septiembre.

Hace una semana instalaron la linea de telefono, nos pusieron el router (mono puesto sin wifi :S) y parecia que todo iba correctamente.

Pues bien, pasados 3 dias, la sorpresa llega al comprobar que NO solo no tiene los 3 megas de bajada, sino que tiene unos servicios que ella (mi novia) nunca ha contratado ni firmado y, obviamente, dichos servicios son mas caros.
A saber: ADSL Rural 512, sin llamadas gratis y un plus por instalacion de linea y router.

Segun Atencion al Cliente es "porque no llegan los 3 megas alli" .Cosa totalmente falsa porque su vecino DE AL LADO los tiene contratados. Pero da igual, nos da lo mismo que lleguen 512K mientras respeten las tarifas y lo firmado.

¿Porque han hecho un cambio de servicios sin aviso ninguno? y ¿Porque pretenden cobrar casi 200E en concepto de instalacion y llamadas cuando en el contrato pone CLARAMENTE (lo tengo delante ahora mismo): Llamadas locales y nacionales gratis. Instalacion de linea y router gratis. ??

¿No se supone que telefonica es la empresa mas seria del sector (cito de anuncios web)y la que nos representa en todo el mundo y bla , bla, bla....?

Y lo mejor es que llevamos todo el santo dia para darnos de baja y "por problemas en el servicio de facturacion" , son las 18:00 de la tarde y nada de nada.

Lo dicho. Necesito algo de asesoramiento para ver que podemos hacer.

Un Saludo y gracias
:brindis:

PD.- Es LAMENTABLE el como todas las empresas de internet hacen lo que hacen en este pais (este el gobierno que este).

EDITADO: faltas de ortografia

Luisodin
09/07/2007, 17:46
Tienes el contrato delante?

WinterN
09/07/2007, 17:50
¿No se supone que telefonica es la empresa mas seria del sector?

En el país de los ciegos el tuerto es el Rey. Es decir, que dentro de lo sinvergüenzas que son todas, esta es la que menos por saco da.

Yo creo que lo mejor es que les mandes una reclamación por fax junto a una copia del contrato; y si no te hacen caso, ir a la OCU.

Karkayu
09/07/2007, 17:52
Tienes el contrato delante?

Por supuesto. Llevo toda la tarde con el en la mano.

Yo creo que lo mejor es que les mandes una reclamación por fax junto a una copia del contrato; y si no te hacen caso, ir a la OCU.

¿Y no es mejor darse de baja antes y luego quejarse?? Es que pagar casi 200 trompos ...

Un saludo

Electric Dreams
09/07/2007, 17:59
Junto a la documentación debe aparecer un papel para renunciar a la conexión en un plazo de 10 desde la instalación o la llegada del equipamiento.

Tienes que enviarlo junto con el router/decodificador lo antes posible.

capzo
09/07/2007, 18:03
Por supuesto. Llevo toda la tarde con el en la mano.

¿Y no es mejor darse de baja antes y luego quejarse?? Es que pagar casi 200 trompos ...

Un saludo
No, porque en la siguiente factura, siempre te descuentan esos 200 euros.
Imagino que lo hacen por si cuela y alguien no los reclama, pero vamos, que son 200€ de mas, que no son 10€ que a lo mejor no te das cuenta en concepto de que te lo cobran, y podria colar...

Karkayu
09/07/2007, 18:08
Junto a la documentación debe aparecer un papel para renunciar a la conexión en un plazo de 10 desde la instalación o la llegada del equipamiento.

Tienes que enviarlo junto con el router/decodificador lo antes posible.

Pues no los tengo. ¿Porque? Pues porque segun nos dijo la de la tienda, tiene que llegarme por correo toda esa documentacion.
Es mas, el usuario y la clave de conexion la tuvimos que pedir por telefono. Ya os digo, el internet esta operativo desde este sabado (3 dias solamente).

< - >

No, porque en la siguiente factura, siempre te descuentan esos 200 euros.

Ok. &#191;Y si uso la documentacion esa que comenta Electric Dreams?? &#191;tendria que pagar?

Un saludo

neostalker
09/07/2007, 18:10
En nig&#250;n caso pagues lo que piden. Ni aunque amenacen con meterte en una lista de morosos. Si es necesario da una orden al banco para que denieguen cualquier cobro de Telef&#243;nica, pues no est&#225;n d&#225;ndote lo que estipula tu contrato.

Lo mejor que puedes hacer es lo que te ha propuesto WinterN.

gp2xforo
09/07/2007, 18:12
el primer mes siempre cobran otros 2 por adelantado que luego los devuelven

Aiken
09/07/2007, 18:16
Pon una reclamacion llamandoles a ellos mismos. A mi me paso algo parecido, y al final te devuelven el dinero. Ellos intentan a ver si cuela, pero luego si lo reclamas suelen devolvertelo ;)

Mi caso concreto: El tio tuvo que ir dos dias despues porque nada funcionaba (porque lo habia dejado mal instalado), pero el paso a la compa&#241;ia una factura porque el "habia trabajado dos dias" y la compa&#241;ia pues automaticamente me la paso a mi en mi factura. Reclame y me lo devolvieron, eso si despues de darle el co&#241;azo un buen rato a 3 o 4 teleoperadoras que me decian que no que si habia ido dos dias pues dos cobros.

Aiken

Karkayu
09/07/2007, 18:57
Pon una reclamacion llamandoles a ellos mismos. A mi me paso algo parecido, y al final te devuelven el dinero. Ellos intentan a ver si cuela, pero luego si lo reclamas suelen devolvertelo ;)

Eso mismo me acaba de decir una operadora.
Lo que de verdad no me entra en la cabeza es eso de "a ver si cuela". Me niego a creer que lo hagan a posta.

De verdad que esto de las compañias de internet me toca la moral (es obvio que no es la primera vez que me pasa, pero hoy no he tenido un buen dia).

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Ya os dire como acaba esto.

Un saludo

Aiken
09/07/2007, 19:03
Me niego a creer que lo hagan a posta.

no es que lo hagan aposta, seria el equivalente a "omision de socorro", es decir que tienen el valor por defecto a "true" y no ponen medios para que no pase.

es decir encima de que sale mal porque no curran, encima sale a su favor, es lo que se llama ganar dinero de tus errores, si eres capaz de montar una empresa que pueda hacer eso, eres el **** amo ;) (normalmente es como funcionan empresas publicas o grandes empresas, ganan mas dinero con sus errores que con sus aciertos ;))

Ejemplo videojueguil: Sony con la PSP gana mas dinero gracias a que las PSP se pueden piratear que si lo hubiesen hecho bien.

Ejemplo municipal: El ayuntamiento no contruye aparcamientos, y permite que se construyan mas pisos sin obligarles a tener garaje (aunque por ley es obligatorio), por su culpa tenemos que aparcar en doble fila (multa->ganan dinero) o pagar la "hora" (->dinero)

Y asi miles :D
Aiken

Aiken

Karkayu
09/07/2007, 19:11
Ejemplo municipal: El ayuntamiento no contruye aparcamientos, y permite que se construyan mas pisos sin obligarles a tener garaje (aunque por ley es obligatorio), por su culpa tenemos que aparcar en doble fila (multa->ganan dinero) o pagar la "hora" (->dinero)

Calla, calla... no me calientes mas que esa es otra historia :D :D

Hoy creo que me voy a acostar pronto [Ahhh]

Un saludo

Akui to Higeki
09/07/2007, 19:27
[...]Ejemplo videojueguil: Sony con la PSP gana mas dinero gracias a que las PSP se pueden piratear que si lo hubiesen hecho bien.[...]

Puya patrocinada por Banderillas S.A. :quepalmo:

Yota_
09/07/2007, 19:51
Uy, mejor que meta mano por aqu&#237; que si no, mal lo llevamos ;). Siempre veo los mismos consejos, y luego vienen los problemas y las quejas.

Para empezar, paga. No dejes de pagar, ni digas al banco que no cobre ni ninguna tonter&#237;a de estas. Es muy mal consejo, y puedes tener problemas posteriormente. Todas las reclamaciones, inclu&#237;da la que te voy a recomendar, pasan por haber cubierto primero tus responsabilidades para luego depurar las suyas. Intenta solucionarlo directamente, advirtiendo de que en el caso de no ver cubiertas tus pretensiones, puedes presentar queja por otras v&#237;as, que es lo m&#225;s probable.

Despu&#233;s, tienes una ventaja, que Telef&#243;nica es de las pocas empresas de telecomunicaciones que se someten voluntariamente al arbitraje de consumo. Ves al departamento encargado de consumo en tu comunidad y solicita un arbitraje para que te solucionen el caso. Los t&#233;cnicos de consumo analizar&#225;n el caso y convocaran a ambas partes. En un caso como &#233;ste resulta bastante sencillo (ya he estado metido en un buen par de ellos, tanto como parte como como asesor) y no suelen poner ninguna pega para solucionar el tema y dejarlo todo atado y limpio. Al contrario de lo que suced&#237;a antes, la presentaci&#243;n de una queja de este tipo no implica que se suspenda el plazo para requerimiento de pago, de ah&#237; mi primera recomendaci&#243;n.

Respecto al tema de "al vecino le llega y a m&#237; no", tampoco es realmente as&#237;. Se han llegado a dar casos que gente dentro del mismo edificio no pod&#237;an tener y otros s&#237;, y si bien posteriormente se puede reclamar ciertas actuaciones para solventarlo, el caso podr&#237;a llegar a ser real (tambi&#233;n podr&#237;a ser una trola, por supuesto). Otra cosa es que el cambio de servicio a uno de tarificaci&#243;n superior no se puede realizar as&#237; como as&#237;, eso est&#225; claro.

Karkayu
09/07/2007, 20:26
Uy, mejor que meta mano por aquí que si no, mal lo llevamos ;). Siempre veo los mismos consejos, y luego vienen los problemas y las quejas.

Para empezar, paga. No dejes de pagar, ni digas al banco que no cobre ni ninguna tontería de estas. Es muy mal consejo, y puedes tener problemas posteriormente. Todas las reclamaciones, incluída la que te voy a recomendar, pasan por haber cubierto primero tus responsabilidades para luego depurar las suyas. Intenta solucionarlo directamente, advirtiendo de que en el caso de no ver cubiertas tus pretensiones, puedes presentar queja por otras vías, que es lo más probable.

Después, tienes una ventaja, que Telefónica es de las pocas empresas de telecomunicaciones que se someten voluntariamente al arbitraje de consumo. Ves al departamento encargado de consumo en tu comunidad y solicita un arbitraje para que te solucionen el caso. Los técnicos de consumo analizarán el caso y convocaran a ambas partes. En un caso como éste resulta bastante sencillo (ya he estado metido en un buen par de ellos, tanto como parte como como asesor) y no suelen poner ninguna pega para solucionar el tema y dejarlo todo atado y limpio. Al contrario de lo que sucedía antes, la presentación de una queja de este tipo no implica que se suspenda el plazo para requerimiento de pago, de ahí mi primera recomendación.

Respecto al tema de "al vecino le llega y a mí no", tampoco es realmente así. Se han llegado a dar casos que gente dentro del mismo edificio no podían tener y otros sí, y si bien posteriormente se puede reclamar ciertas actuaciones para solventarlo, el caso podría llegar a ser real (también podría ser una trola, por supuesto). Otra cosa es que el cambio de servicio a uno de tarificación superior no se puede realizar así como así, eso está claro.

Muchas gracias por tu consejo. Voy a ver que podemos hacer.
Mañana ira a hablar mi novia con la tia de la tienda a ver que le dice.

En cuanto al tema de que al vecino llega y a ella no, como he dicho antes, da lo mismo. Total, para navegar, messenger y 4 cosas mas, 512K van sobrados. El problema es lo del cobre de la instalacion y que no tienen llamadas gratis.

Un saludo

bernard
10/07/2007, 14:26
Ahora como mera sugerencia, creo que para estos casos merece más la pena pillarse una tarjeta de Yoigo o algún bono de internet movil. Con un terminal 3G puedes alcanzar los 3Mb sin demasiada dificultad con Vodafone (en el caso de Yoigo, siempre y cuando pilles cobertura 3G se queda en 384Kb. Con GPRS se queda en unos 56K).

Total, para el uso que parece se le va a dar yo lo veo más que suficiente.

Nuria
10/07/2007, 16:25
Ahora como mera sugerencia, creo que para estos casos merece m&#225;s la pena pillarse una tarjeta de Yoigo o alg&#250;n bono de internet movil. Con un terminal 3G puedes alcanzar los 3Mb sin demasiada dificultad con Vodafone (en el caso de Yoigo, siempre y cuando pilles cobertura 3G se queda en 384Kb. Con GPRS se queda en unos 56K).

Total, para el uso que parece se le va a dar yo lo veo m&#225;s que suficiente.

Lo de yoigo es el mejor invento que hay. Yo estoy muy contenta. Y eso que no paso de los 115k pero que para navegar son m&#225;s que suficientes. De hecho, este s&#225;bado conect&#233; la 360 a trav&#233;s de yoigo para actualizar la consola para poder jugar al panzer dragoon [wei4]

< - >

Aiken

Ya te digo, van a hacer mi calle peatonal, siendo una calle en la que no hay ni una sola tienda y hay chorrocientos vados, es decir, que los coches van a tener que seguir pasando. Y todo al lado de la calle principal, que curiosamente est&#225; pintada de un precioso tono azul :rolleyes: