Ver la versión completa : Tutorial 5v por el EXT en todas las gp2x por Archer
A.r.R.c.H.E.r
09/07/2007, 03:21
Bueno, pues aqui dejo el enlace al tutorial que he echo para que podais modificar vuestras gp2x y sacara esos preciados 5v por el puerto EXT :D, queria haber puesto el tutorial en un post pero no me deja poner tantas imagenes asi que al final e tenido que pasarlo todo a html y ponerlo como pagina web :S Pues aqui lo teneis espero que os sea dde ayuda.
http://www.archergl.com/ext5v
Un saludo compañeros!
CarmatriX
09/07/2007, 03:25
Desde luego vale la pena estar levantado a estas horas de la mañana :D. Yo no sé si la mia saca 5v... ¿se supone que si los saca le puedo conectar un pad a la minic sin alimentacion externa? (por hacer la prueba, lo sabré mañana). Salu2 y gracias por el curro
PD: quiero un adaptador usb directo al ext de esos tan molones!
jooooooooooo U__U :D
A.r.R.c.H.E.r
09/07/2007, 04:05
Desde luego vale la pena estar levantado a estas horas de la mañana :D. Yo no sé si la mia saca 5v... ¿se supone que si los saca le puedo conectar un pad a la minic sin alimentacion externa? (por hacer la prueba, lo sabré mañana). Salu2 y gracias por el curro
PD: quiero un adaptador usb directo al ext de esos tan molones!
jooooooooooo U__U :D
jejej por ahora solo tengo ese que lo he echo especialmete para prbar el mod de los 5v :D
CarmatriX
09/07/2007, 04:16
Bueno, si los comercializas ya sabes :)
he usado componentes SMD mas pequeñitos y molones
****, tu si que eres molón! Eres el **** amo Archer! :)
anibarro
09/07/2007, 08:09
Que envidia macho, sabes hacer de todo!! :O
^MiSaTo^
09/07/2007, 08:15
enhorabuena Archer!! Te pongo una chinchetita a tu post :brindis:
Enhorabuena por el tutorial, seguro que es útil para mucha gente. Solo unos comentarios:
- en el otro lado de la placa, donde se engancha el conector EXT, hay dos puntos gordotes de masa donde es mucho más sencillo soldar que el propuesto en el tutorial. Pero también valdría la carcasa del conector, que es muy grande.
- La parte de creación del filtrado ha quedado poco clara, sobretodo porque no todos tendrán disponibles condensadores SMD y usarán los condensadores "normales".
- Se te ha colado una falta de ortografía en la última frase, en "grave" :)
- Hacedle mucho caso en los consejos de soldado e id con cuidado, que podéis quemar literalmente la consola... Por cierto, durante el soldado NO TENGAIS CONECTADA LA ALIMENTACIÓN Es que en las fotos parece que es así, pero después de las primeras hay que desconectarla :)
¡Un saludito!
Que grande eres Archer :D, gracias por el tuto, ahora hay que atreverse a hacerlo :P
ole! muy sencillito el tutorial! :)
oye! me acabo de dar cuenta, no habia un foro de modding? o era de gp32? si no lo hay se podria crear uno, porque solo lo que estas haciendo tu Archer, jeje. en serio, foro de modding ya! :D
Aiken
Muy bueno compañero!!!
con tutos hasi para maquear la consola da gusto tener la gp
A.r.R.c.H.E.r
09/07/2007, 22:46
Jejejej gracias :D la verdad es que va de lujo, he modificado el tuto para corregir la falta "grabe" jejej y he añadido abajo del todo un enlace para poder descargarse el tuto, para el que lo quiera offline :D
< - >
Bueno pues hoy e ido de trabajar de tarde :S y he llegado ahora mismo a las 11, y en el trabajillo se me a ocurrido una manera bastante guapa para hacer el mod de los 5v, he pensado de hacer un circuito impreso con la forma donde van los puntos soldados, el de masa y el de 5v en el EXT y en ese circuito el filtro de tension, de manera que el circuito se suelde directamente sin cables, bueno solo el cable que va hasta los 5v de la gp2x, asi el circuito se quedaria soldadoa la gp2x y quedaria bastante profesional, trabajare en un prototipo y lo añadire al tutorial cuando este listo :)
prodigio
11/07/2007, 21:22
hola a todos los maquinas que se curran las gp2x,una pregunta como puedo saber si me gp2x da 5 voltios en el conector ext?o ninguna lo da?.
Se le podria conectar una targeta wifi con los drivers en linux?gracias.
A.r.R.c.H.E.r
12/07/2007, 07:11
hola a todos los maquinas que se curran las gp2x,una pregunta como puedo saber si me gp2x da 5 voltios en el conector ext?o ninguna lo da?.
Se le podria conectar una targeta wifi con los drivers en linux?gracias.
Para saberlo, necesitas un tester y medir en las patillas donde da la alimentacion , la 24 es masa y la 2 y 21 creo que es da 3v o 5v segun tu gp2x :)
lo de la tarjeta wifi si, si que puedes ponerla pero no todos los modelos son soportados :S
sergio1978
20/07/2007, 12:51
una vez que se tiene la salida a 5V hace falta alguna modificacion en un adaptador ext-USB? Lo digo por los planos de la JOJO's dock :confused:
A.r.R.c.H.E.r
20/07/2007, 14:51
En teoria si tiene los pines que sacan la tension conectados a los del USB no necesitaria ninguna modificacion :D
therealyeep
23/07/2007, 15:04
Tienes el buzon lleno (que no me estraña) así que te lo digo por aquí.
Me podrías hacer la modificación de los 5v y un adaptador usb-ext como el de la foto?
Si estas muy ocupado o no aceptas encargos lo comprendería, pero así al menos no me quedo con la duda :D
:brindis:
A.r.R.c.H.E.r
23/07/2007, 16:35
Tienes el buzon lleno (que no me estraña) así que te lo digo por aquí.
Me podrías hacer la modificación de los 5v y un adaptador usb-ext como el de la foto?
Si estas muy ocupado o no aceptas encargos lo comprendería, pero así al menos no me quedo con la duda :D
:brindis:
Claro que si que te lo hago no hay ningun problema hombre :) Perate que borro mensajes del buzon jejej y hablamos :)
Existe algún mod así para la Gp32?
Existe algún mod así para la Gp32?
No, la gp32 no tenía USB host.
No, la gp32 no tenía USB host.
Ah vaya :(, gracias :)
descargas
04/11/2007, 00:33
donde se puede adquirir el filtro de tension?
o como puedo pedirlo en una tienda de electronica?
donde se puede adquirir el filtro de tension?
o como puedo pedirlo en una tienda de electronica?
Dejalo ya porfavor, que tu ya no juegas a tu gp2x xD
masAcre_7
06/12/2007, 03:27
magnifico tutorial, gracias... aunque no creo que me atreva a llevarlo a cabo, soy de los que les suele picar el culo o: xD
esto si lo conecto al cradle... peta?
Hellboy_2k6
08/06/2009, 12:50
uy el tutorial ya no se ve. Haber si alguien lo puede resubir.
Una cosa, es normal que no me pille los dispositivos usb con el cradle conectado a la corriente? Uso el firmware 4.0 en una F100.
Un saludo.
Pues depende de los dispositivos que estés intentando conectar: si necesitan drivers es normal.
Tambien es posible que no hayas activado la detección. No se cómo va en el firm 4.0, pero en los anteriores, en settings->system hay una opción para activar USB Host, Human interface (ratones, teclados y mandos) y storage device (discos extraibles).
Y si no, ejecuta un terminal (sterm o el puerto serie) y ejecuta el comando "dmesg", a ver que dice.
Hellboy_2k6
09/06/2009, 17:59
Si es que la putada es que en el 4.0 no hay la opcion de human interface, quizas sea eso...Me recomiendas que instale una version anterior del firmware?
futublog
11/06/2009, 11:07
con eso te funciona la cradle sin adaptador de corriente??
es que ayer me paso una cosa mu rara, con solamente la gp2x conectada funcionaba la cradle y el raton (lo unico conectado)
¿es normal?
aparte
¿la gp2x se puede alimentar por el puerto ext??
A la gente que tiene la F100 se les recomienda tener el firm 2.1.2, o en todo caso el 3.0 (porque con el 4.0 se pierden ventajas, como el disponer de la red por el mini-usb), pero como siempre se dice: si te funciona, mejor no tocar.
De todas formas yo estoy empezando a probar el open2x r7, y va bastante bien, tiene algunas cosas más cómodas que los oficiales pero estoy echando de menos otras (ahora abriré un hilo preguntando por ello en "dudas y sugerencias").
Futublog: eso es normal si tienes una F10 mk2, son las únicas que dan 5V por el USB, si no es muy raro (a menos que el raton pueda funcionar con 3.3v). Y no, la GP2X no se puede alimentar por el puerto EXT, ojalá. Además, dicen que incluso es peligroso. Yo estoy buscando un circuito para convertir los 5V de la cradle en los 3.3V de la consola, y así poder alimentar ambas cosas con un único transformador.
futublog
11/06/2009, 15:35
...si tienes una F10 mk2, son las únicas que dan 5V por el USB...
lastima, porque la mia es una f100 mk2 v3.0:D:risas::D:risas:
[Ahhh][Ahhh][Ahhh][Ahhh][Ahhh][Ahhh]
y como es eso que dá cinco voltios si se alimenta con tres???:confused:
y como es eso que cuantos aparatos se pueden conectar entonces a la cradle???:confused:
lastima de adaptador que compre...
Yo estoy buscando un circuito para convertir los 5V de la cradle en los 3.3V de la consola, y así poder alimentar ambas cosas con un único transformador.
mira primero si es un adaptador multitension, y despues si se puede tomar del cable de 3.3 correspondiente evitando pasar por el conmutador...
¿me entiendes? es una mijilla complicao porque te puedes cargar el transformador si no tienes ni zorra
:lovegp2x:
El estandar USB especifica que el conector debe dar 5v y 500mA, especificaciones que GPH se ha pasado por el "internet" de las bermudas.
Existen circuitos que elevan la tensión, a costa de reducir corriente (o de subir el consumo), ojalá lo conociera (sería una alternativa).
De estas dos cosas se deduce que el número de aparatos conectables a un puerto USB es reducido. Un ratón o un teclado apenas consume (pues no son más que botones), pero un aparato wifi si que chupa, así que las pilas se van a resentir (por no decir, calentar hasta extremos peligrosos). Por eso insistimos en la alimentación externa.
Respecto a la segunda parte, amigo, le hablas de sardinas a un pescador: no se puede derivar la tensión de los multivoltajes, porque estos cambian la tensión al principio del circuito, no al final, despues de las rectificaciones, filtrados, estabilizaciones y demás. Ojalá.
Yo estoy buscando un circuito para convertir los 5V de la cradle en los 3.3V de la consola, y así poder alimentar ambas cosas con un único transformador.
Lo hablamos en: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=52092
Sigo pensando que dos diodos en serie son la solución más sencilla :D
Pues no lo había visto :D
De todas formas, estoy pensando que mejor solución que reducir la tensión con diodos en directa, lo suyo sería buscar un zener (o dos) para polarizarlos en inversa y que den los 3.3v, y ponerles una resistencia en serie para que se chupe los 1.7v sobrantes, de esta manera el circuito no debería consumir corriente si no se le conecta nada (salvo la pequeñísima corriente de fuga.
A ver si me sale el dibujo:
+5v
|
Z
Z Resistencia de protección
|
-----> a la GP2X
|
_
A Diodo Zener con Vinv de 3.3v o similar
|
|
- MASA
De momento es lo más simple que se me ha ocurrido, porque se que existe el LMnoseque5 que estabiliza a 5v una tensión de entrada de entre 12v y 6v, pero no conozco si hay alguno de 3.3v, y los circuitos que he visto usan un divisor de tensión que, en cuanto se le conecte algo a la salida, se modifica el reparto de tensión.
Sí, tu solución también valdría y es prácticamente igual, si consigues un zener de 3.3V :) Lo mío siempre ha sido más el digital que el analógico, y solo tengo diodos normales por casa así que es lo que se me ocurrió. De todas formas te has dado cuenta que con dos diodos en directa y en serie seguro que no consumes corriente cuando no hay carga, ¿no? :D Te dibujo el esquema por si no ha quedado claro:
+5v
|
V Diodo 1
|
V Diodo 2 (si solo encontramos diodos 0.7)
|
-----> a la GP2X
- MASA
Lo que sí que tiene tu sistema como ventaja es que el zener no necesita aguantar mucha corriente, mientras que en el mío los diodos deben poder aguantar 1.5A ó más, por lo que son mucho más grandes y caros. Sí, tú idea parece buena, cuéntanos si encuentras esos zener.
Los estabilizadores a 5v que buscas son los clásicos 7805, muy usados en circuitos digitales para alimentarlos, por ejemplo, con una pila de 9V. Siempre tenía un puñado de esos a mano :) No sé si los hay a 3.3V (7803?), pero sería ideales
futublog
12/06/2009, 19:16
pescaor:D:D, lo mejor es buscarse una cajita de plastico pa meter dentro dos adaptadores y tirar un cable de cuatro hilos con sus conectores correspondientes, en plan adaptador de portatil, imagen adjunta
yo por lo menos me lo voy a currar asin, porque la cajita que me hice pa guardarlo todo no me 'mola' mucho (ya colgaré las fotillos :) )
Hellboy_2k6
12/06/2009, 22:53
Hombre yo si se trata de un divisor de tension puedo mirar haber si hago un circuitillo para que de 5 voltios tengamos los 3,3. Por cierto, la Gp2x con 3 Voltios tambien funciona.
Un saludo.
futublog
13/06/2009, 10:40
yo algunas veces he estado jugando hasta con cinco y nasti del plasti...
tampoco fue mucho...
Bueno, a falta de más tiempo para buscar, parece que este es nuestro zener:
http://parts.digikey.es/1/1/50140-diode-zener-3-3v-500mw-5-do-35-1n5226b-t.html
pero lo dicho, es una búsqueda rápida, tendría que buscar en libros, o buscarme una base de datos por internet, porque la de alldatasheet.com no me ayuda demasiado (salvo que sepas qué es lo que buscas).
Aparte de eso, lo que propones, juanvvc, no está mal del todo, aunque claro, hablamos de mucha corriente. Se pueden reducir costes (porque 1.5A no conozco diodos capaces de soportarlo, claro que yo no trabajo con potencia) si ponemos más diodos en paralelo, repartiendo la corriente. Habría que estudiar cuando comprar más cantidad sale más caro que un par muy caros.
NoobLuck
01/06/2010, 10:48
El enlace al tuto no va.
El enlace al tuto no va.
Era muy similar a este otro: http://spritesmods.com/?art=gp2xusb pero con más y mejores fotos y en castellano :D Aún así el que te pongo te debería servir igual.
jduranmaster
01/06/2010, 14:11
:Dguao, que refloteo.
Pero sigue siendo una información interesante. Y lo que es más, quizá también valga para la Wiz :) Por cierto, NoobLuck, el tutorial que he puesto es el que seguí yo porque Archer aún no había escrito el suyo, y funciona perfectamente :)
jduranmaster
01/06/2010, 14:22
si cierto. de hecho este hilo lo tengo en mis "favoritos".
3XCL4M4t10N
21/03/2012, 21:39
A ti.
Por favor os importaría al que lo tenga, subir el tutorial o dar algún link, yo lo lo compartiría también si hubiera alguien interesado.
He visto el tutorial en inglés y no es nada mal, por mi parte he estoy investigando para poner los 5v en la wiz y de momento lo único que he conseguido es integrar un conector usb hembra en la carcasa de la wiz en vez de tener que usar el puerto ext, como en caanoo.
Un saludo y gracias de antemano.
cjv99.