PDA

Ver la versión completa : Situación de la GP32 en Europa

Anarchy
25/10/2003, 03:51
Según dicen en los foros de <a href="http://www.gp32news.com" target="_blank"><b>GP32 News</b></a>, la situación de GamePark y de Mitsui es algo distinta a lo que anuciaron cada una de las partes.

Para empezar, en el trato para la distribución en Europa, se había acordado que durante los dos últimos meses del 2003, se distribuirían 60.000 unidades de GP32 y otras 200.000 durante el 2004.
Sin razón aparente, Mitsui cambia su pedido en el último momento y solamente solicita 5.000 unidades, insuficiente para que Gamepark comience una producción en masa (al parecer GamePark no dispone de fabrica propia, por lo que debe encargar las unidades a una empresa externa, cuantas más unidades pide, más barato le resulta. Por esta razón, todas todas las GP32 se fabricaron en una sola vez!).
Por esta razón, Gamepark se niega a entregar las unidades pedidas por Mitsui y la distribuición europea se detiene.

Al parecer, no todo está perdido y Mitsui está esperando una respuesta "a algo" por parte de Gamepark (según el posteador de esta noticia, se trata de algo totalmente ridículo, pero que no puede ser desvelado). Según la respuesta de GamePark, la GP32 <b>aún puede ser distribuida en Europa.</b>

Todos los rumores que se escucharon sobre que la GP32 iba a dejar de fabricarse son falsos. GamePark no está en tan mala situación, aunque le interesa mucho la distribución en Europa para poder "emerger".

Veremos como acaba todo, pero esto podría ser una buena estrategia de Mitsui para tratar de aprovecharse de la delicada situación de GamePark. ¿Tendremos GP32 en Europa...?

Mugen
25/10/2003, 04:55
lo ke kiero es un kit FLU :D :D

Ecthegion
25/10/2003, 11:21
posible solucion: virgin distribuye la gp32 a toda europa

Hokutoy
25/10/2003, 13:36
[QUOTE](al parecer GamePark no dispone de fabrica propia, por lo que debe encargar las unidades a una empresa externa, cuantas más unidades pide, más barato le resulta. Al parecer, en estos momentos las fabrican DE UNA EN UNA!QUOTE]

Vaya según mi ingles:
- All the GP32s in stock seem to have been assembled in a single batch

Esto significaría que toda la producción actual de GP32 se fabricó de una sola vez, entonces el problema es que para volver a fabricar mas unidades necessita un pedido mínimo y por 5000 unidades no merece la pena empezar la producción.
Así tb se entiende que el kit FLU lo instalen despues y no desde fabrica... pq ya no fabrican más... todas las fabricaron a la vez.

Saludos

Wonder Boy
25/10/2003, 15:19
Originalmente anunciado por Hokutoy
[QUOTE](al parecer GamePark no dispone de fabrica propia, por lo que debe encargar las unidades a una empresa externa, cuantas más unidades pide, más barato le resulta. Al parecer, en estos momentos las fabrican DE UNA EN UNA!QUOTE]

Vaya según mi ingles:
- All the GP32s in stock seem to have been assembled in a single batch

Esto significaría que toda la producción actual de GP32 se fabricó de una sola vez, entonces el problema es que para volver a fabricar mas unidades necessita un pedido mínimo y por 5000 unidades no merece la pena empezar la producción.
Así tb se entiende que el kit FLU lo instalen despues y no desde fabrica... pq ya no fabrican más... todas las fabricaron a la vez.

Saludos

Jeje, a mí tambien me extrañaba esa interpretación de "DE UNA EN UNA" y sobre todo despues de leer el post original en inglés que suponía que quería decir lo que tú dices Hokutoy pero tampoco estaba del todo seguro... :-)

Parece bastante razonable pues, lo que dices del montaje "manual" del FLU.

Sería bonito que llegase a Europa la GP por razones ya mencionadas por aquí además de que, a mí personalmente me daría mucho orgullo.

Si no llega, pues no pasa nada, yo ya la tengo :-)

Y el que no la tiene, es porque no quiere, porque son de sobra conocidas las facilidades para adquirir una (exceptuando razones económicas de algunas pobres gentes, desde luego).

Enga nos vemos.

Anarchy
25/10/2003, 15:29
Es lo que entendí cuando lo leí, pero me pareció raro, dado que la consola lleva 2 años en el mercado... ¿cuantas consolas podía haber fabricado en la primera y única remesa? ¿Porqué entonces hay distintas en lo que se refiere al chip me memoria y a su capacidad de overclocking? De todas formas lo cambiaré :D :D :D

xenon
25/10/2003, 15:35
Porque para fabricar de un golpe todas las consolas Gamepark deberia tener mas dinero que SEGA en tiempos.

Yo creo que para tener un poco de seriedad deberíamos de contactar directamente con GAMEPARK y dejarnos de amarillismo.

Un saludo.