Ver la versión completa : CapriceGP2x V0.6 WIP 7 - Otro intento!!
KaosOverride
08/07/2007, 21:27
Sources sin binario (http://www.axis.org/usuarios/djkaos/files/CapriceGP2x-WIP7-source.zip)
Binario + datos (http://www.axis.org/usuarios/djkaos/files/CapriceGP2x-WIP7.zip)
Recluido en un monasterio sin internet ni cobertura WiFi solidaria, he reescrito algunas cosillas del sistema de menues, apaños varios, la RAM es estatica ahora... (Antes se creaba con mallocs, y encima al cargar snapsots, se malloc-eaba de nuevo, borrando el bloque anterior.. cosas raras....)
A ver si va mejor, Lo he probado algo y no se me ha colgado al salir (Y he cargado disquetes, snaps etc de seguido, y no lo he logrado "bloquear")
En fin, a ver si de una vez es la buena!! :brindis:
El source incluye una replica de la carpeta de emulador pero sin el binario, para que no pese. En el binario viene todo menos el source, descomprimir y copiar los DSK y SNA que querais ;)
En el peor de los casos echad el binario crudo en la carpeta de cualquier WIP de la 0.6 que teniais de los ultimos que puse en el hilo anterior del Caprice
guevaudan
08/07/2007, 21:33
Como te lo curras tio, a probarlo toca.
blindrulo
08/07/2007, 21:38
Me alegro de verte de nuevo por aqui Kaos. ¿con esta version se han corregido los problemas de mapeo de teclado que habia?. Porque yo la que tengo, ya sabes que me va perfecta (excepto los porblemas de mapeo) y si no merece la pena cambiarla, prefiero no hacerlo. Por cierto, soporta TV-OUT?
Un saludo. :brindis:
KaosOverride
08/07/2007, 22:04
Que va, sigue siendo "la misma version" pero con esos retoques, repasando todo el codigo de los menues (Algunos punteros locos...) y la memoria que es un "tocho" fijo ahora y no andar cogiendo de aqui y alli segun necesita...
Mi objetivo es erradicar de una vez los dichosos cuelgues al salir... :(
blindrulo
08/07/2007, 22:48
Entonces seguire con la versión que tengo que por ahora no se me ha colgado nunca, nunca. JE, JE, JE.:D
Suerte con al nueva versión. Un saludo. :brindis:
Muchas gracias! Habrá que probarlo! :)
Saluda a Azdo y al Abad si los ves por ahí ;)
KaosOverride
08/07/2007, 23:26
Entonces seguire con la versión que tengo que por ahora no se me ha colgado nunca, nunca. JE, JE, JE.:D
Nunca nunca??
Eh, de que WIP estamos hablando? o andas con la V0.5?
De toddas maneras, sacas el CapriceGP2x-WIP.gpe, lo renombras a CapriceWIP7.gpe y lo metes en la misma carpeta que el que te funciona, y le das caña para ver si hace pum o funciona :D
< - >
Saluda a Azdo y al Abad si los ves por ahí ;)
En todo caso a la Abadesa, y Azdos no hay intenciones de traer por ahora ni a largo plazo :D
blindrulo
09/07/2007, 00:09
Pues exactamente no se que version estoy usando actualmente. En la Carpeta del Caprice pone "CAPRICEGP2X-WIP 5.1, pero me parece que el ejecutable lo cambie varias veces, desde luego, no es el que tu dices " CapriceGP2x-WIP.gpe", sólo pone "CapriceGP2x.gpe. creo que es el penúltimo que sacaste, porque con el último SI se me colgaba. De todas formas probaré este nuevoa a ver que tal y te cuento.
Por cierto, ya lo comenté en su momento en el otro hilo del Caprice, pero no se si lo llegaste a leer, yo uso el firm 2.0.0 que no se si tendrá algo que ver con los cuelgues.
En todo caso a la Abadesa, y Azdos no hay intenciones de traer por ahora ni a largo plazo :D
Jejeje.
Por cierto, monstruo, una pregunta un poco offtopic. ¿Sabes si a un Amstrad 464 se le puede hacer el MOD para ponerle la disquetera de 3,5"? ¿Se perdería el cassette para las cintas?
KaosOverride
09/07/2007, 00:58
Uff.... MOD para un 464 para poner disquetera de 3,5"??? pues precisamente el mismo MOD que el de ponerle una de 3"....
Necesitas conseguir/hacerte una controladora :(
En el 464 PLUS es "facil", solo has de conseguir el chip 765 y el resto de componentes de la controladora, ya que la placa nase es la misma que el 6128 PLUS (Y de paso le amplias la RAM a 128)
Pero el 464 classic, el alargado oscuro, nanai... Has de ponerle una controladora en el bus de expansion...
Basicamente te consigues el service manual del 6128 y "clonas" la controladora que viene (765+ROM con AMSDOS+chips variados, incluido el SED que filtra las señales)
el 765 se saca de PCs viejos (286 para atras) y el SED si no lo consigues, lo haces con 6 chips TTL (hay un proyecto similar para Spectrum +2A/B, para clonarle la controladora del +3)
La controladora del +3 es casi igual k la de CPC pero adaptada al espacio I/O y alguna señal de control mas de los Spectrum... Si ignoras la interfaz del bus de expansion, son iguales (Y tambien hay un sustituto del SED con 6 TTls) El proyecto se llama "Back to the +3"
http://www.worldofspectrum.org/BackToThePlus3/
http://www.simandl.cz/stranky/zxs/zxs_a.htm
Mi 464 lo que tiene es la FDI-1, la controladora de Amstrad, y 2 flamantes disqueteras externas :D Y ojo que lo que en el 464 pone "disquetera externa" detras, es realmente el bus de expansion...
En el Spectrum, el apaño "interno" queda tal que asi...
http://www.simandl.cz/stranky/zxs/obrazky/8272_pohled_shora.jpg
Como ves, el apaño consiste en recrear el conector del +3 para la disquetera externa B: , (El mismo que los 6128 y 664...) pero con la señal tambien para la A: (En el +3 y los CPCs, se priba arbitrariamente de las señales de la disquetera A: en el externo, pero el patillaje es 99% compatible con el de una disquetera de PC) )
< - >
Siempre he tenido intencion de hacerme una controladora de cero, asi que entre la oficial que tengo y una controladora 8 bits de 8086 con esos chips, espero poder "cortar" las pistas de la placa que no necesite y recablear el 765 hacia un conector de bus CPC (Si, estoy loco ajjajajaa) Es que si funciona, va directa a la consola GX-4000 (Version consola de los CPC Plus, con 64K), que en estos momentos tiene 128K, le estoy haciendo un conector para el teclado y podria cargar juegos de cinta/mp3 desde un punto de soldadura que es el "Tape audio in" :D
Jajaja, que respuesta más currada... muchas gracias! pero se me hace muy complicado para mi :(
Es posible que coja ese 464 con sus 100 cintas (me lo regalan) y lo deje sin modificar y luego me pille un 6128 plus o algo así por ebay para hacerle modding :)
Claro que para eso tendré primero que tener casa propia, o mi madre me tira por la ventana con todos los cacharros detrás >_<
KaosOverride
10/07/2007, 12:17
Tambien puedes cogerte en el hiper un adaptador de discman a radiocasstete (Si, esa cinta "cassete" falsa que tiene un metro de cable y un jack para poner a la toma de cascos del discman o MP3) y cargar juegos de "cinta" desde un MP3 (O la misma GP2x, juas) en caso de que la mecanica del cassette este un poco tocada (Pero el cabezal de la casetera este aun decente). Usa el "playTZX" para reproducir los .CDT a WAV y luego encodear a MP3 en condiciones
Es una manera de cargar juegos desde una "memoria Flash" en un 464 :D
Siguiendo con el topic y aprobechando para reflotar... Habeis podido probar? Se os cuelga igual/menos/nada al salir o manipular los menues??
There is the des gui support? If yes... how it works? (I putted the 2 roms files in the caprice folder and now what I must do?)
I have tested now last wip 7.... the emu has freezed my gp2x in snapshot menù... but now all seems ok (no crash... or it is random^_^)
Sorry for my bad english... I'm an italian boy :)
Siguiendo con el topic y aprobechando para reflotar... Habeis podido probar? Se os cuelga igual/menos/nada al salir o manipular los menues??
Bueno, lo he estado probando como una hora con varios juegos (en snap y dsk) y no se me ha colgado ninguna vez. No he probado la beta anterior, así que no podría comparar, pero sí puedo decir que desde la última versión que tenía yo, hay juegos como el Saboteur que antes no me iban y ahora si :)
KaosOverride
11/07/2007, 11:35
There is the des gui support? If yes... how it works? (I putted the 2 roms files in the caprice folder and now what I must do?)
The DES gui had 2 objetives. One was to test loading extra ROMS from the code, and other was to use the GUI as an easy launcher for disc programs until I finished the virtual keyboard.
The code is still there but is not runable, sorry. I have plans for making a more customizable ROM configuration for more stuff (DES, SymbOS ROM, etc)
I have tested now last wip 7.... the emu has freezed my gp2x in snapshot menù... but now all seems ok (no crash... or it is random^_^)
Sorry for my bad english... I'm an italian boy :)
Well, the snapshot menu can be problematic because the "save" option is useles but I forgot disabling it, but the "load" should work fine... does it work without problems???
< - >
Bueno, lo he estado probando como una hora con varios juegos (en snap y dsk) y no se me ha colgado ninguna vez. No he probado la beta anterior, así que no podría comparar, pero sí puedo decir que desde la última versión que tenía yo, hay juegos como el Saboteur que antes no me iban y ahora si :)
Bieeen, eso es un buen comienzo, a ver si la tollchain que uso yo tiene problemas para gestionar los mallocs y petaba por eso, biba las asignaciones estaticas (Psss, 512k que son para los 64 de RAM de la bicha????)... Al ser un estatico tal vez no se pone de acuerdo con el kernel o algo asi??? O simplemente es un bug del toolchain... A ver si me hago con otro y... ;)
Tambien me dio hace tiempo problemas con el close del fichero de configuracion :confused: No me lo cerraba!!!
Well, the snapshot menu can be problematic because the "save" option is useles but I forgot disabling it, but the "load" should work fine... does it work without problems???
< - >
The crashes appears randomly in the gui, in the snapshot menù (I mean the load snapshot) and also in the quit.
KaosOverride
13/07/2007, 12:25
The crashes appears randomly in the gui, in the snapshot menù (I mean the load snapshot) and also in the quit.
With this last compilation? I mean.. with the one at the start of this threath... :(
With this last compilation? I mean.. with the one at the start of this threath... :(
the wip version 7 downloaded from this threath.
KaosOverride
14/07/2007, 00:40
well, thats supposed to be what I was trying to fix :(:(:( What firmware version and GP2x model are you using? :confused:
_
Alguien mas ha probado un poco? :)
blindrulo
14/07/2007, 18:44
Kaos he estado probando el nuevo ejecutable y siento decirte que el bloqueo está a la orden del día, no sólo al salir si no también al navegar por los menus, nunca jugando.
En fin espero que des con la solución, yo mientra tanto me quedo con mi Wip 5.1 que me va perfecta y NO se me bloquea NUNCA (de momento). Es curioso no? Kaos, que esa versión me vaya perfect y las nuevas no. Será por el firm?
P.D. Podría ser que los bloqueos actuales tengan relación con la última vesrión del Gmenu, ya que yo he tenido probelmas no solo con Caprice, también con otros. De hecho cuando volvía instalar mi anterior versión del Caprice, se em quedaba bloquedada al salir, pero al final lo he resuelto y me va perfect.
Puck2099
14/07/2007, 20:09
Kaos, usas algo de minilib o atacas HW de GP2X? Yo he tenido cuelgues similares al salir (nunca jugando) y lo achaco a eso...
KaosOverride
15/07/2007, 01:47
Que va Puck, de hecho el mmuhack esta deshabilitado por ahora :(
En fin, tocara recuperar el Cap 5.1 y comparar a ver... Los cuelgues me empezaron cuando engorde el menu...
Lo de que no cierra el fichero de config me lo hacia desde el principio que yo recuerde, use la aplicacion aquella que compile, lanzada desde el telnet y me mostraba los ficheros en uso por cada proceso, y el de config estaba abierto tropecientas veces (Una por cada dato consultado, y eso que abre, lee lo que interesa y "cierra" el fichero)
Na, a ver si en un plis puedo cambiar el toolchain, que ya me baje en su momento el que colgo Misato por aqui, hay que probar!!!!
Esta semana toca mas dedicarse al hardware real, que en 5 dias es la Euskal Encounter Party en Bilbao!!!
well, thats supposed to be what I was trying to fix :(:(:( What firmware version and GP2x model are you using? :confused:
:)
Version 2.1.1
Another question: there is the possibility to add the feature to scan fast into the roms folder? (with L and R llike gp2xmame)..is is boring to scroll every games in the folder list. (and another cool feature could be that caprice can remember the folder when we choose a rom... and not reset the disc navigation to the root each time I change a disc or snapshot :) )
KaosOverride
17/07/2007, 01:24
Actually WIP 7 must support the left and right trigger fot jumping from 5 to 5 at the file navigator. A "memory" for the last folder should be added, I add it to the TODO list :) Thanks for the suggestion!
I have not found hangs with the last 2x firmware (2.1.2) but it has minor changes with 2.1.1, I think
___
Esto es increible, a algunos les va perfect, a otros se queda bloqueado... No encuentro el porque :(
A ver si los dias en la Euskal Encounter me despejan y consigo encontrar el motivo ;)
Saludos
Actually WIP 7 must support the left and right trigger fot jumping from 5 to 5 at the file navigator. A "memory" for the last folder should be added, I add it to the TODO list :) Thanks for the suggestion!
Thanks, I will update to the 2.1.2 firmware and will try :)
Esto es increible, a algunos les va perfect, a otros se queda bloqueado... No encuentro el porque :(
... because it is an hard life... and because "the programmer" is a dirty work but someone must do it :D
KaosOverride
24/08/2007, 12:22
aqui os dejo una recompilacion del WIP7 con la toolchain del Open2x, la del pack del Codeblocks... Sigo probando toolchains a ver si mis problemas son de eso. Lo he configurado el codeblocks en un tris en el curro, no lo he probado en la GP2x y he partido del Makefile de caprice para windows, asi que si no van los controles es porque solo funcionaria con un teclado USB por la Dock... (Aunque... deberia funcionar porque quite los #define que anulaban los controles de GP2x para la compilacion en windows...)
Al no usar las SDL de Paeryn es de esperar un empeoramiento en el rendimiento, y no es ejecutable estatico, asi que... si peta es por algna incompatibilidad de las librerias dinamicas de la consola...
Sin garantias, tendre k probarlo con la GP2x en casa :D
blindrulo
01/09/2007, 13:56
Kaos, mi supercaprice, ya no me va perfect. desde que meti la ultima versión del gmenu2x se me cuelga al salir. A ver si un dia de estos nos das la sorpresita y sacas la versión definitiva.
Un saludo.:brindis: