PDA

Ver la versión completa : Las mejores roms para gpsp

Kabanya
08/07/2007, 10:42
Buenas (lo que sea) a todo el mundo, hace tiempo con la salida del emulador abri un hilo con el mimo propósito, que contarais cuales son las mejores roms, para vuestro gusto, de la gba. Pero he buscado y no he encontrado el hilo que abrí, sera por el efecto ese 20000 quizas.
Con la salida de la nueva versión, no pude probarla hasta ayer, e visto una mejora impresionante, o eso o yo lo tenia mal configurado, he visto por ejemplo el crazy taxi corriendo perfecto, y antes iva a trompicones, y ya el sonido no petardea.
Bueno, yo desconozco el 95% de los juegos de gba, me gustaria que dijerais que juegos me aconsejais de esta portatil y que corran bien en el emu.

Muchas gracias

aitorpc
08/07/2007, 11:13
Yo he probado pocas, pero por ejemplo el Wario Ware es bastante divertido y va muy bien con gpsp.

CoMiKe
08/07/2007, 11:55
Rhythm Tengoku es bastante original (fue recomendado en este foro, y no pude hacer otra cosa que pasarmelo entero, porque es un peazo de vicio). :D

juanvvc
08/07/2007, 12:22
Yo estoy jugando al Dragonball que mezcla plataformas con escenas de lucha uno a uno. Cuenta la historia del Goku pequeño, desde que busca por primera vez las bolas de dragón hasta aún no sé dónde, pero ya he pasado el entrenamiento con Krilin, el primer combate de las artes marciales y ahora estoy en la torre del ejército de la cinta roja. Me parece divertido, muy bien hecho y difícil: ¡el ninja de la torre con su división de cuerpos es imposible de vencer!

lobo_eire
08/07/2007, 12:27
Los juegos de coches de la serie de GT Advance (1, 2 y 3): Tenia mono de jugar a algun juegos de coches pseudo-3D en la negrita.

Tambien esta guapo el Baldurs Gate.

chipan
08/07/2007, 12:36
Yo estoy jugando al Dragonball que mezcla plataformas con escenas de lucha uno a uno. Cuenta la historia del Goku pequeño, desde que busca por primera vez las bolas de dragón hasta aún no sé dónde, pero ya he pasado el entrenamiento con Krilin, el primer combate de las artes marciales y ahora estoy en la torre del ejército de la cinta roja. Me parece divertido, muy bien hecho y difícil: ¡el ninja de la torre con su división de cuerpos es imposible de vencer! Si no recuerdo mal, el juego pilla toda la extension de la serie hasta que goku crece...
Y el ninja de la torre se llamaba furamuro (o furamuros, si lo has visto en la TVG); los capítulos que narran ese combate son lo mejor de todo dragon ball para mi gusto.

EDit:
Volviendo al hilo; la saga Super Robot Wars.

Kabanya
08/07/2007, 12:38
El Rhythm Tengoku esta un poco en japones no? XD, pero lo probare, y el otro tb, gracias :)
Que rapidos sois, mientras estba respondiendo han aparecido 3 respuestas mas XD

sirlol
08/07/2007, 12:44
El Rhythm Tengoku esta un poco en japones no? XD, pero lo probare, y el otro tb, gracias :)

pero no es imprescindible saber japones.

Es muy intuitivo (y tonto en el buen sentido)

Ah y si no los habeis probado : los 3 castlevanias, el Dk king of swing, mario vs dk y los fire emblem

buba-ho-tep
08/07/2007, 12:48
El SEGA RALLY!

balsaar
08/07/2007, 13:12
realmente estoy empezando a conocer los juegos desde hace poco pero aki os pongo los mejores que he visto hasta ahora

final fantasy tactics
tactics ogre
megaman zero
gunstar super heroes
shaman king - master of the spirits
zoids legacy

nabetse
08/07/2007, 13:42
La saga Advance Wars es un viciazo

CarmatriX
08/07/2007, 13:58
Dios... Como habéis podido olvidar... LA SAGA GOLDEN SUN!!!

iii
08/07/2007, 15:23
lego star wars va de lujo y el juego es buenisimo

:starw:

piticlino
08/07/2007, 15:28
de lucha estan gulty gear y tmb de la saga tekken hay uno creo recordar
EDIT: si q hay un tekken: tekken advance ("pa q comerse er coco en el nombre")

kiero
08/07/2007, 15:49
snif ...,el tomb raider aún no funciona ...

la verdad ke estoy jugando más a juegos de gameboy con el gnuboy de k-teto que a juegos propios de la advance...,pero bueno ya que escribo te recomiendo de la advance el juego de teenage mutant ninja turtles a poco ke te gusten los beat´em up y simpatices con las tortugas..., y de paso no dudes en probar los 3 juegos de las tortugas que salieron para la gameboy clásica ,el 2 es muy bueno...,y el 3 aún es mejor ...,solo el primero flojea un poco ...

Kabanya
08/07/2007, 18:20
Uhmmm si que tengo juegos que probar :D, el guilty gear va bien? el tekken he leido por aqui que si va perfecto.
Las tortugas ninja de gb, yo tube la primera parte, me gustaba bastante, y el batman return of the joker XD.

Saludos y muchas gracias

juanvvc
08/07/2007, 19:13
Y el ninja de la torre se llamaba furamuro (o furamuros, si lo has visto en la TVG)

Yo lo veía de chico en Canal9, y no recuerdo cómo llamaban el ninja aquel. En la versión de TV3 y en los cómics que están recuperando ahora en Cataluña se llama Murasaki, que supongo que será el nombre original.

También recuerdo esta parte como la más divertida de la serie :)

Drumpi
08/07/2007, 19:20
Por favor, no olvidemos los Sonic Advance, sobre todo el 2, que es una mezcla perfecta entre velocidad y plataformas (o el 1 si os gusta explorar un poco más) aunque para disfrutarlo debe ir a máxima velocidad y en el emulador se ralentiza un poco :P

Y para los fans de aventuras gráficas ahi está el Broken Sword, todo un clásico.

er_fran
08/07/2007, 19:36
castelvania aria of sorrow¡¡¡IMPRESCINDIBLE!!! tambien m gusta el silent scope y v-rally3

Hariainm
08/07/2007, 19:51
Fire Emblem (Todos los que podais conseguir, yo tengo 4, dos de ellos traducidos al ingles con parches. Es la *****!)

Castlevania: Aria Of Sorow (los otros tambien, pero es que este...)

Advance Wars 1 & 2

Metroid Fusion & Zero Mission

Golden Sun (aunque en la GP2X no creo que podais jugar muy bien)

Zelda: The Minish Cap

CarmatriX
08/07/2007, 20:16
Y también un shooter 3D que me gustó bastante: el Ecks vs Sever

akualung
09/07/2007, 02:00
De naves, el iridion 2 es bastante impresionante gráficamente, aunque un poco repetitivo. Pero, sin duda, uno de los que más me han gustado es el Sigma Star saga, un cruce entre juego de naves y RPG, con mucho carisma. Es el único juego original que me he comprado para GBA, pero es que realmente valía la pena. Lástima que esté solo en inglés, pero si entendeis el idioma (y me consta que sois muchos en esta web que como mínimo os defendeis) lo teneis que probar. Al principio parece un poco rollo, pero a la que te enganchas a la historia, ya no lo puedes dejar.

arquillos
09/07/2007, 10:01
Y nadie comenta nada de los "Mario"???

seint
09/07/2007, 10:21
ecks vs sever .... Me gusto mas que el doom

Si quieres un juego de estrategia te recomiendo el mech platoon no es perfecto pero el unico de estrategia real que vas a encontrar en gba...si no me como alguno xD

parufito
09/07/2007, 10:37
Sin ánimo de rellenar eso con mucha info, me gustaria compartir mi lista personal de GBA.
Los juegos estan separados por genero y dentro de ellos un poco ordenados segun la calidad (en mi criterio)

os dejo con ella, espero que no sea demasiado molesto ;)

** Plataformas **

$ Mario Advance 2 (mworld)
$ 0624 - Mario Advance 3 (mworld2 (yoshi))
$ Mario Advance 4 (mbros3)
* 0339 - Sonic Advance 1
* Metal Slug Advance
* DragonBall Advance Adventure
* Donkey Kong Country
* Gouls & Ghost
- 0050 - Mario Advance 1 (mbros2)
- Mario vs Donkey
- Sonic Advance 2
- Sonic Advance 3
~ 0169 - WarioLand 4
? (Donkey Kong Country 2)
? (Donkey Kong Country 3)
? Kirby y el Laberinto de Espejos
? Kirby: Nightmare in Dream Land

- Jazz Jackrabbit
- Kirby and the Amazing Mirror
* Kirby: Nightmare in Dream Land (enhanced remake of Kirby's Adventure)

** Aventura **

* Metroid Zero (2)
* Castlevania: Aria of Sorrow
* Doom II
+ 0690 (UA?) - Metroid Fusion (1)
+ 0032 - Castlevania: Circle of the Moon
- Doom
* Wolfenstein 3D
~ 0083 - Final Fight One
? 0576 - Castlevania: Harmony of Dissonance

** Velocidad **

* F-Zero: GP Legend
* 0041 - Fzero (1)
? 0049 - TopGear Rally
~ 0105 - Mario Kart

** Deporte **

* Mario Tennis
? Mario Golf

** Otros **

$** Wario Ware Twisted
* Kuru Kuru Kururin
* Wario Ware
* Game & Watch Gallery Advance
* 0316 - ChuChu Rocket
* Super Puzzle Figher II Turbo
* 0287 - Pac-Man Collection
* Dr.Mario & Puzzle League
- Super Mario Ball
- Kururin Paradise (Jap)
~ DK: King of Swing
? 0622 - Worms World Party
? Super Monkey Ball Jr.
? Sonic Pinball Party
? Sonic Battle
? 0197 - Tetris Worlds
? Super Bust-a-Move
- It's Mr. Pants

** Lucha **

* DragonBall Supersonic Warriors
? 0162 - Super Street Fighter 2 Turbo Revival
? Street Fighter Alpha 3
? King of Fighters
? 0648 - The King of Fighters EX: Neo-Blood (adaptation of King of Fighters 2000)
? The King of Fighters EX2: Howling Blood (adaptation of King of Fighters 2001)

** Estrategia **

- Advance Wars 2
~ 0263 - Advance Wars

** RPG **

$ Zelda a Link to the Past
$ Zelda Minish Cup
- Mario & Luigi: Superstar Saga
* 0383 - Golden Sun
* Golden Sun 2
- 0639 - DragonBall Legacy of Goku
~ DragonBall Legacy of Goku 2
~ DragonBall Legacy of Goku 3
? Sword of mana
- El Hobbit
? Final Fantasy IV
? Tales of Phantasia

** Shoot'm up **

* 0028 - Iridion 3D
- Iridion 3D-2
? R-type (3)

LEYENDA (los caracteres delante de cada juego)
* Imprescindible
+ Otra versión de uno catalogado con "*"
- Se puede probar
~ Pensaba que seria mas bueno
? No los he probado, pero creo que son buenos
$ Merece la pena comprarlos ;)

Kabanya
09/07/2007, 14:17
Para nada es molesto parufito, muy buena aportacion, me llevara un tiempo probar todas las roms pero seguro q merecen la pena.

Saludos :)

parufito
09/07/2007, 15:52
Para nada es molesto parufito, muy buena aportacion, me llevara un tiempo probar todas las roms pero seguro q merecen la pena.

Saludos :)

Si consigues entender las marcas de los juegos, podrás "filtrar" entre buenos y no tan buenos jeje ;)

jessi26
08/08/2007, 12:45
buenas me podeis explicar como se pone los juegos en el emulador y luego dnd se le da para jugar por fi es que las explicaciones estan en ingles y no me entero gracias.

juanvvc
08/08/2007, 13:12
buenas me podeis explicar como se pone los juegos en el emulador y luego dnd se le da para jugar por fi es que las explicaciones estan en ingles y no me entero gracias.

El emulador de GBA no es precisamente un alarde de usabilidad :)

Además de las roms necesitas la bios de GBA. Se llama gba_bios.bin, tendrás que descargarla de tu GBA o buscarla por internet y ponerla en la misma carpeta que el emulador. Las roms van en en una carpeta 'roms'.

Ahora ejecuta el emulador y verás una pantalla azul de configuración. Déjalo todo como está por ahora, aunque si los juegos van lentos tendrás que tocar aquí cosas, y pulsa Start. Entonces verás una pantalla negra muy fea donde se seleccionan las roms. Aunque no lo parezca hay dos columnas en esta pantalla, una para directorios y otra para archivos. La primera vez cuesta un poco de entender cómo moverse: pulsa derecha y selecciona 'roms' con B, luego izquierda para moverte a esa columna y selecciona una rom. Ten paciencia que la rom tarda en cargar. Si todo va bien ya estarás jugando: pulsando en el centro de las teclas de volumen tienes el menú del juego para configurar gráficos, sonidos y savestates.

jessi26
08/08/2007, 23:59
El emulador de GBA no es precisamente un alarde de usabilidad :)

Además de las roms necesitas la bios de GBA. Se llama gba_bios.bin, tendrás que descargarla de tu GBA o buscarla por internet y ponerla en la misma carpeta que el emulador. Las roms van en en una carpeta 'roms'.

Ahora ejecuta el emulador y verás una pantalla azul de configuración. Déjalo todo como está por ahora, aunque si los juegos van lentos tendrás que tocar aquí cosas, y pulsa Start. Entonces verás una pantalla negra muy fea donde se seleccionan las roms. Aunque no lo parezca hay dos columnas en esta pantalla, una para directorios y otra para archivos. La primera vez cuesta un poco de entender cómo moverse: pulsa derecha y selecciona 'roms' con B, luego izquierda para moverte a esa columna y selecciona una rom. Ten paciencia que la rom tarda en cargar. Si todo va bien ya estarás jugando: pulsando en el centro de las teclas de volumen tienes el menú del juego para configurar gráficos, sonidos y savestates.

gracias por tu ayuda pero no me sale no se que estoy haciendo mal pero de todas maneras gracias

kiero
09/08/2007, 00:41
sabréis si saldrá pronto alguna nueva versión mejorada de este emulador ??? supongo que se sigue trabajando en él , no ??? ...

jessi26
09/08/2007, 18:05
puede ser que la mejoren estan trabajando en ello pero yo como no se ponerlo jeje

XiM
09/08/2007, 20:30

Aparte de lo que te han dicho ya...

Seguramente tu problema es el tipo de bios de la GBA que estas usando… Este emu funciona con una versión concreta de bios.

Aqui no la encontraras porque tiene copyrigt y sería ilegal colgarla por aqui.

Prueba a buscar en la mula diferentes bios de GBA y vete probando… Recuerda renombrarla a “gba_bios.bin”. Algunas bios “malas” consiguen arrancar el emu, aunque este no te funcionara al 100%.

Prueba a preguntarle al Google por "gba_bios.rar".

La buena tiene el siguiente checksum MD5: a860e8c0b6d573d191e4ec7db1b1e4f6. Si empleas la búsqueda encontraras un post en el que se hablo bastante sobre ese tema.

Te enviaría "algo" en un MP pero estoy de viaje laboral y me casco el PC en el que tenia las cosas de la GP…

Igual alguien generoso te puede ayudar en un MP...

Un saludo.