PDA

Ver la versión completa : Puerto Host USB en GP2X

juanvvc
08/07/2007, 01:41
Quería poder jugar dos personas frente a un televisor. Llegué tarde al reparto de conectores EXT, así que pensé en tres alternativas. Las explico aquí por si mi experiencia le sirve a alguno con inquietud electrónica.

* El miércoles compré en la tienda de HG/BCN un cable de televisión, que tiene conector EXT por un lado y salida S-Video y altavoces derecho e izquierdo por el otro. La idea era cambiar los pines del conector, utilizando los cuatro pines de los altavoces para hacer conectar un USB hembra. Con cuidado se pueden quitar los pines de los altavoces del conector, pero no fui capaz de volver a ponerlos en los agujeros correspondientes al USB. Intenté calentar un poco los pines a ver si así entraban, pero acabé destrozando los agujeros. Conclusión: es realmente difícil cambiar los pines del cable de televisión. Me quedé con un conector de TV sin sonido, pero eso no es demasiado preocupante porque siempre puedo utilizar los dos conectores hembra de sonido que tengo junto con un jack de algún auricular que esté por ahí tirado...

* La otra alternativa era comprar una cradle, pero eso era demasiado fácil :D

* Finalmente probé la que podéis ver en http://spritesmods.com/?art=gp2xusb&page=1 Hay que soldar cables dentro de la consola y lijar la carcasa, y aunque no es difícil hay que tener un cuidado extremo. Después del montaje provisional en mi banco de pruebas, puedo asegurar que no hacen falta los condensadores de filtrado ni las resistencias de pull-down que propone Sprite_tm. Os alegrará saber que el invento me está funcionando perfectamente conectando uno de esos mandos chinos de imitación de la PS3.

Conclusión: que ya puedo jugar con mi pareja en la televisión: uno tiene la GP2X, otro el mando adicional conectado al nuevo puerto USB y los cables de televisión y altavoces conectados a la TV

Estoy de contento... :D

CarmatriX
08/07/2007, 02:44
Hostia, podrias poner fotos de como te ha quedado el mod. Salu2

A.r.R.c.H.E.r
08/07/2007, 03:44
Quería poder jugar dos personas frente a un televisor. Llegué tarde al reparto de conectores EXT, así que pensé en tres alternativas. Las explico aquí por si mi experiencia le sirve a alguno con inquietud electrónica.

* El miércoles compré en la tienda de HG/BCN un cable de televisión, que tiene conector EXT por un lado y salida S-Video y altavoces derecho e izquierdo por el otro. La idea era cambiar los pines del conector, utilizando los cuatro pines de los altavoces para hacer conectar un USB hembra. Con cuidado se pueden quitar los pines de los altavoces del conector, pero no fui capaz de volver a ponerlos en los agujeros correspondientes al USB. Intenté calentar un poco los pines a ver si así entraban, pero acabé destrozando los agujeros. Conclusión: es realmente difícil cambiar los pines del cable de televisión. Me quedé con un conector de TV sin sonido, pero eso no es demasiado preocupante porque siempre puedo utilizar los dos conectores hembra de sonido que tengo junto con un jack de algún auricular que esté por ahí tirado...

* La otra alternativa era comprar una cradle, pero eso era demasiado fácil :D

* Finalmente probé la que podéis ver en http://spritesmods.com/?art=gp2xusb&page=1 Hay que soldar cables dentro de la consola y lijar la carcasa, y aunque no es difícil hay que tener un cuidado extremo. Después del montaje provisional en mi banco de pruebas, puedo asegurar que no hacen falta los condensadores de filtrado ni las resistencias de pull-down que propone Sprite_tm. Os alegrará saber que el invento me está funcionando perfectamente conectando uno de esos mandos chinos de imitación de la PS3.

Conclusión: que ya puedo jugar con mi pareja en la televisión: uno tiene la GP2X, otro el mando adicional conectado al nuevo puerto USB y los cables de televisión y altavoces conectados a la TV

Estoy de contento... :D

Hola juanvvc la verdad es que no llegaste tarde al reparto, te tengo apuntado el 4º en la lista y te envie mis datos para la transferencia... :S veo que ya as solucionado lo que querias si no quieres los conectores dimelo que hay gente que les interesasa, tus 10 conectores los venderia por unidades ya que hay mucha gente que se a quedado sin :S

Un saludo, si aun los quieres son tuyos te los tengo reservados.

juanvvc
08/07/2007, 10:34
Oye, pues sí me siguen interesando y el mensaje no me llegó... Seguramente el correo de la uni pensó que enviabas spam "¡Compre V.1.a5.ra! ¡C1.ta.l1s barato! ¡Conectores E.QUIS-T! " :D

A ver si me aclaro con los privados y te envío la dirección de hotmail para que no haya problemas

Carmatrix, no tengo cámara a mano pero me ha quedado igual, igual que las fotos del enlace que pasé.

XiM
08/07/2007, 14:25
Casualmente ayer mientras googleaba me encontre con ese mod. Me llamó bastante la atencion ese punto para sacar 5 voltios de la propia gp2x.

A.r.R.c.H.E.r
08/07/2007, 14:42
Yo voy a utilizar ese punto pero para sacar los 5v por el puerto EXT :D are un tuto de como hacerlo jejejej y el que no se atreva y lo quiera solo tiene que traerme la gp y se lo hago yo encantado :D

Por cierto juanvvc, ten cuidado al enchufarle un hub USB ya que ese punto da 5v y 500mA si te excedes con la intensidad puede sufrir serios daños tu gp2x :S

XiM
08/07/2007, 14:46
Yo voy a utilizar ese punto pero para sacar los 5v por el puerto EXT

Idem de lo mismo. Ya no es la priemra vez que me lees el pensamiento... :D

A.r.R.c.H.E.r
08/07/2007, 14:57
Idem de lo mismo. Ya no es la priemra vez que me lees el pensamiento... :D

Si no quedo con la novia ( raro... ) lo hare esta tarde asi que hhare las fotos para el tuto que seguramente lo ponga mañana si todo lo anteerior se cumple jeejejej :D

nuggle
08/07/2007, 15:26
Archer dividido entre sus dos pasiones XDDD

juanvvc
08/07/2007, 16:19
Buen consejo lo de los 500mA. Pero no te preocupes, no se me ocurriría enchufar un hub sin alimentación externa :)

A.r.R.c.H.E.r
08/07/2007, 21:53
juanvvc una pregunta que condensaddores as utilizado para la linea de 5v? 1 electrolitico de 68uF y uno ceramico de 100 nanos?

juanvvc
08/07/2007, 22:52
Hice pruebas previas conectando ratón y gamepad, que es lo que quiero conectar ahí, y ambos funcionaban sin los condensadores.

En realidad, tomas la salida de 5V de un condensador así que ya viene filtrada, y supongo que los dispositivos también filtrarán nada más entrar. Consideré que una etapa más de filtrado era innecesaria, pero probé con 100uF y 100nF porque son los que tenía por casa con un tamaño razonable para poder meterlos en la consola y funcionaban. En realidad la capacidad exacta de los condensadores da un poco igual porque todos quitarán ruido aunque no de la misma zona...

Conclusión, que al final no puse ninguno y funciona :)

alien8
08/07/2007, 22:55
juanvvc una pregunta que condensaddores as utilizado para la linea de 5v? 1 electrolitico de 68uF y uno ceramico de 100 nanos?

Por lo que yo puedo entender lo ha conectado "a pelo" sin condensadores ni resistencias...

Yo pensaba hacer lo prueba mañana que tengo libre con los cables "a pelo" también , si de aquí a mañana juanvvc no escribe que su negrita esta echando humo claro :)

A.r.R.c.H.E.r
09/07/2007, 01:06
Por lo que yo puedo entender lo ha conectado "a pelo" sin condensadores ni resistencias...

Yo pensaba hacer lo prueba mañana que tengo libre con los cables "a pelo" también , si de aquí a mañana juanvvc no escribe que su negrita esta echando humo claro :)

Jejej hombre a pelo se que funcionaba es simplemente pasarle 5v y fuera, los condensadores son para filtrar la señal por si hay cortes de tension que afecten al funcionamiento de los dispositivos USB, no esta mal ponerlos por si acaso :)

Bueno ya he echo la modificacion y e sacado los 5v filtrados por el puerto EXT jeejej funciona genial y e echo bastantes fotos para hacer el tutorial, mañana lo pondre en el foro para todo el que quiera hacer la modificacion. :D