PDA

Ver la versión completa : Duke3D GP2X v0.04



WinterN
07/07/2007, 15:08
Woogal ha sacado una nueva versión del intérprete del Duke Nukem 3D para GP2X, con interesantes mejoras. Recordad que el juego requiere los archivos originales para funcionar, así como la librería Timidity (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=173) para que funcione la música.

Cambios versión 0.4

Las escenas intermedias ya funcionan (antes producían pantallazos negros y cuelgues).
Dado que funcionan las esceneas, ahora el Episodio 4 (The Bird) es jugable
La función de los botones A y B se ha cambiado para coincidir con otros programas
Al presionar 'volver' (antes B, ahora A) en el menú principal, ya no cuelga el juego.
La configuración de dispositivo de sonido ya no es modificable, puesto que sólo hay un dispositivo de sonido posible.


Descarga: Duke3D GP2X v0.04 (1.09 MB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=87)
Código fuente: Duke3D v0.04 - Código fuente (2.59 MB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=288)
Web oficial: http://www.sector808.org/wiki/gp2x:duke3d
Fuente: www.gp32x.com (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=37550)


http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/duke3d_gp2x_QbM.jpg

CarmatriX
07/07/2007, 18:56
Hmmm quizás me equivoque, pero he oído que esta versión ya no necesita el pack timidity para que se Hoyga el sonido, luego lo compruebo

WinterN
07/07/2007, 20:39
Pues si lo pruebas ponlo por aquí y edito la noticia :)

Rivroner
09/07/2007, 02:24
El Timidity sigue siendo necesario, pues Woogal ha dicho esto: "Check the readme. You have to copy and edit timidity.cfg now to get music (before I was using my own build of sdl_mixer that was altered to set the default timidity location to /mnt/sd/timidity, and now I'm using the latest open2x version that has the default set to somewhere different). I'm also wondering if the new sdl_mixer is also the cause of the sound pitch problem."

^Manfred^
01/08/2007, 14:51
Despues del exito del proyecto Duke Nukem, propongo investigar si podria funcionar el juego shadow warrior de la misma compañia, es muy parecido:

http://www.3drealms.com/sw/shots/07974.jpg
http://www.3drealms.com/sw/shots/07975.jpg
http://www.3drealms.com/sw/shots/07971.jpg
http://www.3drealms.com/sw/shots/3dfx6.jpg

Y ya el tema de Maxpayne, supongo que seria mucho mas dificil, o puede que imposible, pero puede que para gp2x...

Weno solo son sugerencias, no soy programador y por tanto mis conocimientos son limitados, no os cebeis mucho conmigo :P

Saludos!

Ñuño Martínez
02/08/2007, 07:02
Shadow Warrior, sí es posible porque utiliza el mismo motor que Duke y el código fuente también está disponible.

Max Paine, lo dudo porque no han liberado las fuentes y no creo que lo hagan durante unos cuantos años. Aparte, necesita un ordenador más grande y potente que Duke o Shadow Warrior, que con un 486 y una VGA normalita lo haces correr casi sin problemas.

^Manfred^
02/08/2007, 12:36
Entonces existe ya un *.fxe? O solo que puede ser viable pero ahun no se investiga, en cuyo caso me gustaria recibir información y si no existe, animos a quien le mole la idea y se vea con corazon :D

Ñuño Martínez
02/08/2007, 13:33
De Shadow Warrior hay, al menos, una versión para Linux: la de JonoF (http://www.jonof.id.au/index.php?p=jfsw), que utiliza lla misma parafernalia que su versión de Duke Nukem.

Todo sería bajarse los fuentes de ese SW, la de su DN, comparar las fuentes de los DN para ver que cambia e intentar aplicar esos cambios a SW... No se si me explico. Yo no me presto voluntario porque todavía no he conseguido ni compilar el DN en el Linux de mi PC, así que...

^Manfred^
02/08/2007, 13:41
Lo que cuenta es la dedicacion y no el resultado, si te puedo ayudar en algo, no dudes en darme un toque, considerando mis nulos conocimientos de programacion