Ver la versión completa : Mis Sprites
kennyspirit
05/07/2007, 16:58
Ya que aún no gozo de una página web decente (entre otras porque soy un vago redomado [wei] ) ni tampoco de la suficiente habilidad como grafista para ello, abro éste hilo en mi foro favorito :brindis: (mi 2ª casa también).
Aquí me propongo poner todos los sprites que vaya haciendo tanto para practicar pixel art cómo para mis juegos (HILO OFICIAL: MIS PROYECTOS (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=44376)).
Por supuesto se acepta todo tipo de críticas ya que de los errores se aprende :rolleyes:
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5-7-07
Mi primer sprite de éste estilo, es bastante cutre pero siendo el primero que hago y en poco tiempo, estoy bastante contento con él. (añadida cutreanimación para que no esté tan soso (sólo flexionar las piernas y sí, se que hay un frame que se come parte de la sombra))
http://img371.imageshack.us/img371/5561/guerrerouk8.gif
ACTUALIZACIÓN:
http://img78.imageshack.us/img78/8563/animacionparadonx2.gifhttp://img59.imageshack.us/img59/3833/animacionparado2og3.gifhttp://img123.imageshack.us/img123/665/animacionparado2wx7.gif
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7-7-07
El pavo éste que da puñetazos ¿le cambio los pantalones? ... ante esa duda no he animado las piernas (si escusa barata xDD)
http://img65.imageshack.us/img65/2299/hombre3puetazovf1.gif
8-7-07
Un cutre-ninja dando un mortal hacia atrás:
http://img211.imageshack.us/img211/9943/ninjasaltoxd0.gif
neostalker como no acabes el Path of the ninja... xD
10-7-07
Un soldado en plan Metal-Slug (se nota que quiero hacer algo similar desde hace mil no? xD)
http://img126.imageshack.us/img126/7688/60215447nf7.gif
11-7-07
Zombie recibiendo un balazo (survival seguramente para el 20 de agosto)
http://img529.imageshack.us/img529/8712/1versionzombie2recibienio3.gif
12-7-07
Hola me llamo kennyspirit y quiero dibujar piratas!
Arrr grumetes, escupiré escorbuto en vuestro cadáver!:
http://img61.imageshack.us/img61/617/17758664zk6.gif
Seguiré actualizando: críticas x ahi abajo xDD
Tendrías que hacer que se le moviese un poco el pelo y el brazo, que lo tiene tan tieso que parece una ortopedia xD
neostalker
05/07/2007, 18:02
Veo que cada vez haces mejores "charas", enhorabuena :brindis:
Solo le veo un fallo reseñable, el brazo derecho, haces un biceps demasiado corto y un antebrazo desproporcionado.
Por lo demás mola mucho, aunque deberías hacer una animación un poco más compleja (que los brazos se movieran más a la hora de respirar, que hubiera alguna pequeña parte móvil en el pelo, etc)
Ánimo y a seguir pixelando! [wei4]
He visto un fallo.
Si no me equivoco el objetivo es mostrar como flexiona las rodillas, como si hicese una "sentadilla", no? Pues el muñeco esta todo el rato con las piernas flexionadas, simplemente le crecen y le menguan las rótulas
Sr.Polilla
05/07/2007, 19:13
Yo creo que se mueve demasiado, creo que deberías hacerlo de forma que se le pudieran ver los ojos, y que estos se cerrasen, que también le daría vidilla al sprite. Por lo demás me encanta :D
kennyspirit
05/07/2007, 19:19
Gracias por los consejos amigos, yo también he visto eso del brazo ahora con más detenimiento (xq el dibujo había costado demasiado poco trabajo como para no quedar desproporcionado xD).
Lo de las rótulas es que es eso: lo había hecho así a propósito para no poner un sprite sin animación pero tampoco currarme una animación compleja sin saber que estaba proporcionado y todo eso.
Estaba preparando una animación más compleja y a medio camino me he desencantado y me he puesto a hacer ésta:
http://img78.imageshack.us/img78/8563/animacionparadonx2.gif
Está un poco mejor pero igualmente he de cambiarle un par de cosas de la animación: el movimiento de la cabeza es muy brusco y desacompasado, el último movimiento de la espada es poco creible (hombre claro, si solo roto un poco la espada y le retoco el anti-aisling sin mirar los hombros ni nada... :rolleyes: ).
Mientras escribía ésto me he impacientado y la he cambiado un poco xD:
http://img59.imageshack.us/img59/3833/animacionparado2og3.gif
Sigo trabajando en ello :D
neostalker
05/07/2007, 19:33
Mucho mejor estas dos últimas, sí señor. A que haciendo un par de "movimientos" en alguna cosilla queda mucho más dinámico? :brindis:
Solo te queda arreglar un poquito lo que dijo Malenko, que parece que hay un trozo de pierna que desaparece al soltar el aire. Deberías intentar hacer que doble la pierna :)
kennyspirit
05/07/2007, 20:35
Una actualización más pal bote xDD
http://img123.imageshack.us/img123/665/animacionparado2wx7.gif
Ahora flexiona la pierna (la otra si hago el mismo efecto pierde el encanto:
http://img522.imageshack.us/img522/7635/animacionparado3td5.gif
no se a mi me gusta más la primera que he puesto...
de todos modos esta animación creo que la voy a dejar como acabada para pasar a practicar con otra.
Gracias "Che Neostalker wey"!:brindis:
neostalker
05/07/2007, 20:39
A mí también me gusta un poco más la primera ;)
Ahora es una animación mucho más creíble :brindis:
De pota madre tio, currate ya una dando un espadazo :D
saludos!
kennyspirit
07/07/2007, 16:17
hoy he hecho por ahora éste sencillito aún sin animar...
no se, qué os parece? ¿le pongo pantalones oscuros? ¿lo animo?
http://img459.imageshack.us/img459/808/image1py5.gif
edito: una primera animacion sin mover piernas xq no se si cambiárselas
http://img65.imageshack.us/img65/2299/hombre3puetazovf1.gif
kennyspirit
08/07/2007, 20:05
Veo que no hay mucho entusiasmo (por ahora xDD) con mis sprites... así que me contesto yo mismo con un cute-ninja que he hecho hoy:
http://img211.imageshack.us/img211/9943/ninjasaltoxd0.gif
x cierto, neostalker si lees esto: para cuándo el Path of the ninja??
porque cómo no lo hagas tú me pongo a hacer cutre ninjas (supongo que a cada cual menos cutre que el anterior) a muerte ahora y retomo el proyecto de plataformas [wei] ... no es una amenaza es un "sacalo yaaa conyooooooooooo que me tienes impaciente y a dos velas desde hace meses!!"
Pixel-saludos a todos!
DMusta1ne
09/07/2007, 10:17
Estas progresando mucho tronco, pero el principal fallo que te veo es que tus charas parece que se acaban de bajar de un caballo, siempre con las piernas abiertas :P Quizá debas mejorar eso, y por supuesto, ya que estas mejorando, revisa los grafiscos del survival horror, xk estan mucho mas verdes que estos últimos que has hecho que empiezan a molar.
Mucho ánimo [Ahhh]
El tio ese que da puñetazos, despues de dar el directo de izquierda que hace?? parece que toca la guitarra xD
kennyspirit
09/07/2007, 10:46
Lo de montando a caballo me lo llevan diciendo desde que empecé con el shooter xD (ains Eskema q no te hago caso jajaj). El pavo que da puñetazos como no le he animado las piernas pues quizás se las retoque.
Creo que el problema me pasa porque me gusta mucho la pstura de artes marciales en que se flexiona las piernas de un lado a otro mientras se mueven ligeramente las manos como a punto de saltar o meter una patada...
Cuando hoy me ponga a hacer un sprite nuevo ya miraré lo de las piernas e intentaré ponerlos más de perfil y con las piernas más juntas.
cHukAs el que da puñetazos lo que hace es volver a la posición inicial, podría haberle repetido los dos puñetazos un par de veces más y no quedaría tan mal xD
mie.rda, has dicho lo de la guitarra y era una cosa que quería hacer xDD y sin factor sorpresa como que no xDD
DMusta1ne, el survival lo tengo cómo los demás proyectos aparcados temporalmente mientras mejoro mis sprites porque quizás dentro de un mes me salen infinitamente mejor y me tocaría repetir todos los sprites del juego, los tiles... TODO para que quedara mejor, con lo que perdería mucho tiempo.
Gracias por decir que empiezan a molar :brindis: , me está cayendo una lagrimita de emoción xD
Esta tarde hago otro. Saludos!
neostalker
09/07/2007, 15:42
Veo que no hay mucho entusiasmo (por ahora xDD) con mis sprites... así que me contesto yo mismo con un cute-ninja que he hecho hoy:
http://img211.imageshack.us/img211/9943/ninjasaltoxd0.gif
x cierto, neostalker si lees esto: para cuándo el Path of the ninja??
Jurl, pues para no sé cuando xDDDD
En principio lo voy a intentar programar yo, ahora que ya tengo una base medianamente buena de C. Tengo que chaparme las lecciones de SDL para poder empezar.
Tengo todo el verano para intentar algo :D
Por cierto, muy buenas las animaciones, estás mejorando mucho en poco tiempo, felicidades :brindis:
Solo un par de pegas: la pierna izquierda del ninja es un poco chunga y las animaciones las haces demasiado lentas, pero bueno, eso en un gif se arregla cagando leches :D
http://img441.imageshack.us/img441/947/volteretasderechayr0.gif
Hale, competición de volteretas xDDD
kennyspirit
10/07/2007, 16:17
ahi ahi, quiero ver ese path of the nija (y espero que haya una versión PC o PSP (ésta última puedo intentar compilartela yo incluso si no encuentras a otro xD).
Estoy intentando mejorar las piernas (ayer no hice nada al final entre recados y quedar con amigos)
Mientras escribía éste post (joer siempre pasa igual escribir posts me inspira xD) He hecho ésta animación que me ha dejado MUY satisfecho (aunque supongo que no es para tanto)
http://img524.imageshack.us/img524/1275/31540297ks3.gif
Me encantan tus comentarios Neo, siempre fue grato un comentario amable de alguien a quien admiras profundamente :brindis:
PD: ahora es muy cachondo ver el cambio entre la animación de la izquierda de mi firma y la de la derecha xD
Espero que os guste, ahora quizás hago otra y edito el post. Saludos!
neostalker
10/07/2007, 17:32
ahi ahi, quiero ver ese path of the nija (y espero que haya una versión PC o PSP (ésta última puedo intentar compilartela yo incluso si no encuentras a otro xD).
Estoy intentando mejorar las piernas (ayer no hice nada al final entre recados y quedar con amigos)
Mientras escribía éste post (joer siempre pasa igual escribir posts me inspira xD) He hecho ésta animación que me ha dejado MUY satisfecho (aunque supongo que no es para tanto)
http://img524.imageshack.us/img524/1275/31540297ks3.gif
Me encantan tus comentarios Neo, siempre fue grato un comentario amable de alguien a quien admiras profundamente :brindis:
PD: ahora es muy cachondo ver el cambio entre la animación de la izquierda de mi firma y la de la derecha xD
Espero que os guste, ahora quizás hago otra y edito el post. Saludos!
De nada hombre, a todos nos gusta que nos digan qué cosas hacemos bien :)
A ver si retocas esa pierna al ninja :p
El soldado que has hecho ahora está muy bien. El colorido queda estupendo y lo has dejado bastante bien proporcionado (aunque no sean proporciones 1/7 la cabeza respecto del resto del cuerpo). Solo un pequeño fallo: Cuando dispara la cabeza parece que se echa hacia adelante mientras retrocede el torso, lo lógico es que se desplazara hacia atrás, aunque si quieres en menor medida que el torso.
kennyspirit
11/07/2007, 11:25
Como siempre gracias neostalker :brindis: . Lo de la cabeza si lo miras frame a frame el personaje está normal, cuando va a disparar agacha la cabeza hacia delante con tal de resistir el empuje del tiro de la metralleta y no desequilibrarse, en el siguiente el tiro en su máximo momento lo hecha para atrás y él parpadea y en el siguiente abre los ojos y el tiro llega a su fin.
Quizás faltaría añadirle otro frame al principio cuando se agacha antes de disparar pero como es una animación para una metralleta no quería hacerla muy lenta y con muchos frames... voy a probar xD
http://img126.imageshack.us/img126/7688/60215447nf7.gif
Lo de la proporción ahora que lo dices se me había pasado por alto desde el primer modelo de éste hilo. Primero hice una cabeza, luego hice el cuerpo siguiendo unas proporciones que me gustaran y se han ido arrastrando desde entonces...
Me gusta el estilo de SNK en los Metal Slug como supongo que ya ves pero no se, me recomiendas ajustarme a las proporciones 1/7 o sigo con la que estoy usando??
Y por cierto si tienes algún tuto o algo por ahí que usaras tú en tus tiempos de aprendizaje te agradecería mucho que me pusieras el link o me lo mandaras por MP :D
Voy a ver si hago algo más con el soldado o si toco la guitarra o hago algo. Espero su opinión xD
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EDITO:
me he puesto a hacer pruebas con zombies (alguien adivina por qué??? xDD) y aquí está el primero sin animar hecho sobre la base del anterior (esas botas militares ... xD), hoy parece que he encontrado mi propio estilo... quizás de aquí salga algo bueno
http://img230.imageshack.us/img230/4007/zombiezc6.png
< - >
ahi va la primera animación del zombie y puesto que aún no quiero meterme con las animaciones de andando (que es algo que estoy flojeras) eh aquí la animación más repetida por cualquier zombie:
Recibiendo un balazo!! xD
http://img529.imageshack.us/img529/8712/1versionzombie2recibienio3.gif
Espero que os guste! A ver si ahora hago alguna más.
Ei, estos 2 últimos están muy guapos, sobretodo el del zombie, queda muy curioso.
Felicidades
El del zombie me ha gustado mucho, pero la animación no la entiendo...parece como si se llevase algo a la boca y le pegase un bocado, pero esque la mano no llega a la boca, o algo así no se si me explico :confused:
kennyspirit
11/07/2007, 12:25
El del zombie me ha gustado mucho, pero la animación no la entiendo...parece como si se llevase algo a la boca y le pegase un bocado, pero esque la mano no llega a la boca, o algo así no se si me explico :confused:
umm no le veo yo el problema pero suele pasarnos a todos cuando hacemos algo xD.
La cosa es que el zombie está en parado (ver el dibujo en parado) y de repente le pegan un tiro en el pecho, entonces sale una chorretada de sangra coagulada mientras el zombie se ve empujado por la fuerza de la bala y pone cara de dolor.
Joer ya me he llevado un chafón con la animación, me uno al club de artistas incomprendidos xDD
Buah ahora no se si dibujar o qué porque entre la Game Cube de hoy 15 euros y los más de 10 juegos a 5 euros que tengo por ahi xD jajaja
umm no le veo yo el problema pero suele pasarnos a todos cuando hacemos algo xD.
La cosa es que el zombie está en parado (ver el dibujo en parado) y de repente le pegan un tiro en el pecho, entonces sale una chorretada de sangra coagulada mientras el zombie se ve empujado por la fuerza de la bala y pone cara de dolor.
Joer ya me he llevado un chafón con la animación, me uno al club de artistas incomprendidos xDD
Buah ahora no se si dibujar o qué porque entre la Game Cube de hoy 15 euros y los más de 10 juegos a 5 euros que tengo por ahi xD jajaja
Ah va, fallo mio, creía que estaba mordiendo pero es que recibe un balazo xD
kennyspirit
12/07/2007, 19:59
ésta mañana no he hecho nada pero si por la tarde xD
Aunque tendría que haber currado con zombies y cosas así me ha dado por hacer un pirata. La verdad es que me ha dejado bastante contento sobretodo porque da el pego aunque las piernas no se muevan y lo puedo aprovechar en cualquier momento corriendo o saltando xD.
Arrr grumetes, escupiré escorbuto en vuestro cadáver!:
http://img61.imageshack.us/img61/617/17758664zk6.gif
Estopero
12/07/2007, 23:02
para que engañarte tio, ESTAN COJONUDOS! XD
se nota que vas aprendiendo mucho, el q mas me gusta el zombie, mu bien conseguido el movimiento, el del pirata creo q le falta un movimiento mas exagerado de los q es el torso, y bueno el tema de que se muevan las piernas es cuestion de dedicarlo un rato mas =), pero vamos, que estas avanzando muchisimo, tienes talento xD y seguro q en poco tiempo manejas la tecnica a la perfección
*****, anda ke no vas avanzando ni nada. Sobre todo viendo esa mierda que hiciste primero de todo, porque in paños calientes, es una **** mierda. Pero *****, viendo los siguientes, parece que haya un salto de varios años practicando. Enhorabuena tio.
enkonsierto
13/07/2007, 10:32
Geniales, sólo te aconsejaría que "copiases" de la realidad y lo adaptases a tu estilo, así te quedarán mejor...
No sé si me explico...
kennyspirit
13/07/2007, 10:55
Geniales, sólo te aconsejaría que "copiases" de la realidad y lo adaptases a tu estilo, así te quedarán mejor...
No sé si me explico...
cre que lo he pillado xD lo que no tenía ningún pirata a mano en esos momentos para que posara para mi [wei]
El zombie es un pequeño tributo al dead rising en la paleta de colores y el soldado lo hice mientras miraba ropa militar en una web. El pirata ya es más libre.
Para las acciones a partir de ahora si veo que no son muy simples me grabaré a mi haciéndolas y luego lo dividiré en frames para ponerme a dibujarlo.
¡Estoy eufórico, mis ídolos musicales dicen que estoy progresando! xD y no, no me importa que se diga que los primeros eran una mielda, que por eso conservo uno en la firma xD
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Si el señor Eskema no me mete caña para que haga los zombies del survival seguiré con el juego tipo metal slug que tengo pendiente. Total, el código lo tengo a mitad. Sería crear el prota (osea lo chungo porque cada personaje que hago me gusta más que el anterior y querría cambirlo en seguida xD), hacer la animación corriendo, disparando en las diferentes diagonales con mínimo dos armas (como el Metal Slug que tiene pistola y una multiuso :D ), saltando, usando el cuchillo, lanzando bombas u objetos... etc
una vez tenga esas animaciones las puedo adaptar rápidamente a un enemigo y tener el juego funcionando a esperas de hacer unos buenos tiles xD
Voy a ver si hago pruebas para el prota porque el soldado que hice no tiene suficiente "carisma" para protagonista (creo xD)
AHora si nadie dice nada edito ésto y subo lo que haga. Saludos!
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EDITO:
una primera prueba para el prota, lo que a mi ya me gusta así:
http://img340.imageshack.us/img340/5859/protayq4.pnghttp://img66.imageshack.us/img66/1916/prota2ok0.png
REEDITO a las cuatro de la tarde (media hora perdida por el pooto imageshack que no quiere ir)
Animación andando acabada. Ahora me queda pulirla un poco. La parte de arriba planeo moverla con el motor de mi juego según la posición de las piernas pero independientemente de la acción al menos en el protagonista. Por eso está ahora totalmente estática, ya que si no me ensuciaría la parte de abajo que separaré más adelante.
os mola para un shooter-plataformas? xq también parece dar el pego para el survival y ahora no se xD
http://img503.imageshack.us/img503/6637/andandopr4.gif
Saludazos!
a este ultimo le veo un pequeño defecto, igual que al resto, y es que parece ke tangan la pierna izquierda encima de un bordillo. Supongo que lo haces por la perspectiva, pero esta mal calculada. Trat de hacerles la izquierda un poco ms larga.sobre todo en el de metal slug?? porque parece que este andando espatarrado y que tenga las piernas muy separadas. Aparte de eso, genial tio genial.
kennyspirit
14/07/2007, 10:57
a este ultimo le veo un pequeño defecto, igual que al resto, y es que parece ke tangan la pierna izquierda encima de un bordillo. Supongo que lo haces por la perspectiva, pero esta mal calculada. Trat de hacerles la izquierda un poco ms larga.sobre todo en el de metal slug?? porque parece que este andando espatarrado y que tenga las piernas muy separadas. Aparte de eso, genial tio genial.
la verdad es que no se cómo arreglar ese defecto sin perder algo muy importante: la perspectiva. El que tú dices y el zombie van a ir en un juego de vista "militar" y habrán objetos y todo eso... osea que será un Resident Evil en 2D.
Los tiles y todo eso los estoy haciendo ahora mismo adaptados al aspecto del personajillo, así que supongo que no desentonará tantísimo xD
Si eso quizás subo una preview o algo si no hay inconvenientes de Eskema xD
Y por vosotros lo estamos haciendo en 320 x 240 así que no os quejaréis xD que la versión PSP se verá un poco rara jajaj
Pero macho por que no te dedicas a un juego solamente en vez de estar todo el dia añadiendo sprites a un tipo de juego diferente??
kennyspirit
14/07/2007, 11:32
Pero macho por que no te dedicas a un juego solamente en vez de estar todo el dia añadiendo sprites a un tipo de juego diferente??
CENSURADO POR SPOILERS
EL MES QUE VIENE REEDITO LOS POSTS
pues sinceramente, esos fondos no hacen justicia a los personajes. De nada sirve que te preocupes tanto de dar perspectiva a los personajes, si luego el escenario no tiene ni media.
kennyspirit
14/07/2007, 12:12
pues sinceramente, esos fondos no hacen justicia a los personajes. De nada sirve que te preocupes tanto de dar perspectiva a los personajes, si luego el escenario no tiene ni media.
CENSURADO POR SPOILERS
EL MES QUE VIENE REEDITO LOS POSTS
claro, ese es el problema de los tiles, ke como no uses algun efecto grafico para darles perspectiva en plan raster, se kedan muy lisos y repetitivos.
Estopero
14/07/2007, 15:59
los tiles del suelo no pueden demostrar perspectiva en una vista frontal como ésta, serán los objetos y sus sombras (si es que ponemos sombras que lo dudo... aumm a no ser...:rolleyes: )los que le den perspectiva.
Si no coge cualquier juego con una vista así y quítale todos los objetos... quedaría algo similar.
Ahora es cosa de ponerle un baul, unas manchas de sangre por ahi, la puerta, suciedad en las paredes... bueno y para que esté contento intentaré sombrear los tiles que unen pared y suelo para darle perspectiva xD ... ya sabía yo que me iban a dar por saco los tiles, cómo los odio y qué mal se me dan xD
Volveré a editar
Lo suyo seria que los tiles del suelo los pusieses con apariencia isometrica, pero no hace falta que programes nada sino que los tiles los dibujes pensando en como van a estar colocados, mas o menos asi:
kennyspirit
14/07/2007, 16:49
CENSURADO POR SPOILERS
EL MES QUE VIENE REEDITO LOS POSTSjuntos y apelotonados porque falta quitar ahora morralla
Los sprites muy bien, pero al no utilizar "truquillos" me da la sensación de que flotan delante de una cortina o similar. Una pena...
kennyspirit
14/07/2007, 20:17
Los sprites muy bien, pero al no utilizar "truquillos" me da la sensación de que flotan delante de una cortina o similar. Una pena...
CENSURADO POR SPOILERS
EL MES QUE VIENE REEDITO LOS POSTS
enkonsierto
14/07/2007, 20:40
esa puerta no queda muy ehhm... "fotorealista"?
kennyspirit
16/07/2007, 00:00
Censurado Por Spoilers
El Mes Que Viene Reedito Los Posts
enkonsierto
16/07/2007, 00:25
este último me gusta mucho, sobre todo la animación, pero me lo parece o aquí lleva una pistola y de lado una escopeta (sin hablar de que aquí parece que corre y en la animación de lado simpelemente anda...)
kennyspirit
16/07/2007, 08:47
este último me gusta mucho, sobre todo la animación, pero me lo parece o aquí lleva una pistola y de lado una escopeta (sin hablar de que aquí parece que corre y en la animación de lado simpelemente anda...)
CENSURADO POR SPOILERS
EL MES QUE VIENE REEDITO LOS POSTS
Donde esta la puerta que dice enkonsierto :confused:
kennyspirit
16/07/2007, 09:57
Donde esta la puerta que dice enkonsierto :confused:
CENSURADO POR SPOILERS
EL MES QUE VIENE REEDITO LOS POSTS
DMusta1ne
16/07/2007, 11:04
Kenny, ya va pareciendo esto otra cosa colega. Felicidades por mejorar en progresión geométrica (juaz). A ver si ambientas a Eskema para seguir con el survival, yo por mi parte le meteré mano a la música cuando este casi terminado (tengo hecho el tema para el menú y otro más que me imagino que irá en cualkier escena de acción).
Un saludete
kennyspirit
16/07/2007, 12:28
Kenny, ya va pareciendo esto otra cosa colega. Felicidades por mejorar en progresión geométrica (juaz). A ver si ambientas a Eskema para seguir con el survival, yo por mi parte le meteré mano a la música cuando este casi terminado (tengo hecho el tema para el menú y otro más que me imagino que irá en cualkier escena de acción).
Un saludete
CENSURADO POR SPOILERS
EL MES QUE VIENE REEDITO LOS POSTS
Ei, están mejorando por momentos chico.
En el de lateral con la escopeta hay otra cosa, al final de la animación el pie derecho del persona baja "de golpe", a un ritmo mucho más rápido que el que ha llevado hasta el momento.
El resto quedan bien.
Sobre lo de "flotar en una cortina", a los sprites de los personajes deberías ponerse sombra, aunque sea un circulo oscuro debajo, con eso ya tendrías ese efecto solucionado, creo.
enkonsierto
16/07/2007, 12:42
Yo tengo la psp, la ds y la gp32. La gp2x no la tengo...
kennyspirit
16/07/2007, 12:52
Ei, están mejorando por momentos chico.
En el de lateral con la escopeta hay otra cosa, al final de la animación el pie derecho del persona baja "de golpe", a un ritmo mucho más rápido que el que ha llevado hasta el momento.
El resto quedan bien.
Sobre lo de "flotar en una cortina", a los sprites de los personajes deberías ponerse sombra, aunque sea un circulo oscuro debajo, con eso ya tendrías ese efecto solucionado, creo.
CENSURADO POR SPOILERS
EL MES QUE VIENE REEDITO LOS POSTS
DMusta1ne
16/07/2007, 13:08
Cuando Eskema y yo hablamos del tema quedamos en que haría los temas una vez ya pudiera jugar un poco al juego, para poder darle mas ambiente, no es lo mismo un tema para una escena de acción que un tema para crear tensión. Ahora no puedo componer ya que mi pc esta en Sevilla y yo en huelva, pero eso se arreglará pronto y entonces le podré echar un ratillo, mientras tanto vosotros seguid currando xD
enkonsierto
16/07/2007, 14:41
Perfecto enkonsierto, entonces tendrás la "suerte" de poder jugarlo desde el primer momento que salga porque para PSP saldrá primero [wei] . O incluso antes, si hacen falta betatesters ya te digo el primero por si quieres catarlo.
Claro que querré catarlo... :D :D :D :D
Aquí me tienes como beta tester... :D
Por cierto, DMusta1ne, no sabía que fueras sureño, a ver si hacemos una quedada todos los de por aquí... :)
kennyspirit
16/07/2007, 17:51
Censurado Por Spoilers
El Mes Que Viene Reedito Los Posts
Ehhhh quien dice q yo vaya a programar nada ehh? aqui el q quiera survival ya puede ir aflojando la pasta q de gratis nada oiga xD
kennyspirit
17/07/2007, 10:21
Ehhhh quien dice q yo vaya a programar nada ehh? aqui el q quiera survival ya puede ir aflojando la pasta q de gratis nada oiga xDCENSURADO POR SPOILERS
EL MES QUE VIENE REEDITO LOS POSTS
Pon las sombras aunque sea con el potochop!!!! a ver que tal queadn xD
La verdad es que queda muy guapo así, y la última animación está muy bien, solo que el "salto" que hace el persona se ve un tanto brusco.
DMusta1ne
17/07/2007, 11:18
Por cierto, DMusta1ne, no sabía que fueras sureño, a ver si hacemos una quedada todos los de por aquí... :)
Claro que soy sureño! [wei5] y no somos pocos desde luego. Que yo sepa, Efegea, Pakoito, Drumpi y Tusksegundo (este último también de mi pueblo xD, su hermano pekeño tb esta registrado en el foro, xo no escribe, creo xk le da verguenza xD, que chavalín ) semos sureños. Y estoy seguro de que somos mas, y estoy contigo en que tenemos que hacer una quedada. No puede ser que los vascos y los catalanes se nos adelanten xDDDDDDDDDDDD (ya lo han hecho desde luego :P )
Volviendo al topic, al final le vamos a tener k pegar un par de gayolflas al eskema este, que es un desagradable xDDD. a ver si seguís con el trabajo, que cada vez k vengo a mirar tiene mejor pinta. Yo por mi parte en cuanto pueda me dedicaré a hacer mas musikillas populares.
Mucho ánimo kenny
kennyspirit
17/07/2007, 12:29
CENSURADO POR SPOILERS
EL MES QUE VIENE REEDITO LOS POSTSasando xDD)
No se, esa vista no me gusta nada. Ese suelo tan recto, parece que esta en vertical y es que la perspectiva del suelo no coincide con la de los personajes y parece que estan flotando, sobre todo los que se ven de perfil.
kennyspirit
17/07/2007, 12:45
No se, esa vista no me gusta nada. Ese suelo tan recto, parece que esta en vertical y es que la perspectiva del suelo no coincide con la de los personajes y parece que estan flotando, sobre todo los que se ven de perfil.
CENSURADO POR SPOILERS
EL MES QUE VIENE REEDITO LOS POSTS
a la ohgGheraAAa!!!:motora:
q no que es coña, es bueno oir opiniones contrarias para intentar gustar a todos un poco más.
He hecho una prueba con los tiles que propuso Estopero para la gente como tú xDD
ANTES:http://img116.imageshack.us/img116/362/perspectivamoukup1gbyu9.png <----->DESPUÉS:http://img386.imageshack.us/img386/800/perspectivamoukup1hdbb9.png
Ahora ya puedo decir birritas :brindis: ? chin-chin?
Para la gente como yo?? si cambias el suelo tendras que cambiar tambien la perspectiva de puertas y paredes no?? queda horrible macho.
kennyspirit
17/07/2007, 13:42
Para la gente como yo?? si cambias el suelo tendras que cambiar tambien la perspectiva de puertas y paredes no?? queda horrible macho.CENSURADO POR SPOILERS
EL MES QUE VIENE REEDITO LOS POSTS
Hombre, yo creo que con la sombra el efecto de "flotar" queda ya muy reducido. Y si le pones las sombra a lo bruto, mira, mala suerte, pero tampoco tiene porque quedar tan horroroso, yo creo que vale la pena.
neostalker
17/07/2007, 16:48
Yo creo que algunos se están pasando de quisquillosos con las perspectivas.
A mí la última imagen con sombras me parece que está muy bien, además, el estilo Zelda de las habitaciones está bastante logrado. Francamente, no me preocuparía que el suelo no esté correctamente en perspectiva.
http://img406.imageshack.us/img406/4565/perspectivamoukup1gcmg9.png
A mí esta imagen me ha gustado mucho, creo que quedaría un pedazo de juego con esos gráficos
Yo creo que algunos se están pasando de quisquillosos con las perspectivas.
A mí la última imagen con sombras me parece que está muy bien, además, el estilo Zelda de las habitaciones está bastante logrado. Francamente, no me preocuparía que el suelo no esté correctamente en perspectiva.
Es que no todo el mundo hace las cosas perfectas a la 1ª, eso es mas cosa de otros :rolleyes:
Hay que intentar que mejore el juego y el lo que quiere son opiniones no? pues ahi las tiene.
Con las sombras queda mucho mejor kenny, ya parece otra cosa.
A mí la última imagen con sombras me parece que está muy bien, además, el estilo Zelda de las habitaciones está bastante logrado. Francamente, no me preocuparía que el suelo no esté correctamente en perspectiva.
Vaya gracias neo por la respuesta, yo mismo le dije eso a kenny pero el no lo termina de ver claro
neostalker
17/07/2007, 19:10
Vaya gracias neo por la respuesta, yo mismo le dije eso a kenny pero el no lo termina de ver claro
Lo de la perspectiva del suelo no es más que un detalle, con el que no todos tienen por qué estar de acuerdo. Si estais haciendo un juego lo mejor es tener los gráficos que vais a usar lo antes posible, aunque no estén del todo perfeccionados. Eso se puede corregir más adelante.
Es como programar. Lo importante es tener la base del programa, el esqueleto. Los bugs y defectos menores se corrigen después, durante la fase de pruebas. Pues con los gráficos los mismo.
Yo antes editaba de **** madre y animaba mejor, pero he perdido la practica enormemente mucho... Aqui un solo sprite que he podido salvar.
http://fc01.deviantart.com/fs14/f/2007/112/6/5/Getter_Robo_Ark_Pixel_art_by_RafaelArk.png
kennyspirit
17/07/2007, 22:56
Lo de la perspectiva del suelo no es más que un detalle, con el que no todos tienen por qué estar de acuerdo. Si estais haciendo un juego lo mejor es tener los gráficos que vais a usar lo antes posible, aunque no estén del todo perfeccionados. Eso se puede corregir más adelante.
Es como programar. Lo importante es tener la base del programa, el esqueleto. Los bugs y defectos menores se corrigen después, durante la fase de pruebas. Pues con los gráficos los mismo.CENSURADO POR SPOILERS
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Bueno pues ahora toca ponerse con las demás animaciones del prota: apuntar, disparar, andar sin objeto, andar con cuchillo, acuchillar, apartar un zombie... madre mía, todo mañana currando y seguramente más xD
También tengo que rediseñar el mapeado, ir haciendo algo de la historia, ilustraciones en alta definición (que alguien me asista!), construir mapas con mappy, decidir colocaciones de objetos, pensar dibujar animar jefazos...
¿Qué puñetas hago posteando? Con el curro que me queda me cagüen tó!! xDD
Hmmm mientras tu haces todo eso, yo te apoyo moralmente y jugare unas partidas al flatout a tu salud XDD
Por cierto, por mi parte no tengo ninguna intencion de hacer un port gp2x. Como ya dije hace tiempo, no tengo consola y desarrollar sin tener una consola es un coñazo, pq el desarrollo se alarga una barbaridad, sube una beta q la prueben, recompila, vuelve a subirla. Luego esta el tema de la resolucion de pantalla, demasiado diferentes el formato wide de psp con el normal de gp2x. La unica consola q tendra version sera la xbox.
kennyspirit
18/07/2007, 09:35
Hmmm mientras tu haces todo eso, yo te apoyo moralmente y jugare unas partidas al flatout a tu salud XDD
Por cierto, por mi parte no tengo ninguna intencion de hacer un port gp2x. Como ya dije hace tiempo, no tengo consola y desarrollar sin tener una consola es un coñazo, pq el desarrollo se alarga una barbaridad, sube una beta q la prueben, recompila, vuelve a subirla. Luego esta el tema de la resolucion de pantalla, demasiado diferentes el formato wide de psp con el normal de gp2x. La unica consola q tendra version sera la xbox.CENSURADO POR SPOILERS
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DMusta1ne
18/07/2007, 14:08
Yo me ofrezco de betatester de gp2x, así además aprovecho para ver el juego y componer la música. Menos mal que estas tu kenny, xk sin port xa la gp2x, esto no tendría gracia xa mi...no te enfades eskema! xD
No problem neng, yo es q sin consola ya he intentado programar y para mi es demasiado complicado. Yo habia pensado pasarte la beta de pc para q lo vieras y compusieras la musica si aun estabas interesado claro
kennyspirit
18/07/2007, 20:45
Censurado Por Spoilers
El Mes Que Viene Reedito Los Posts
Este ultimo sprite (todos los del tio), te han quedao chulos :D
Con los zombies haz 2 o 3 con movimientos distintos y luego nada mas que tienes que cambiarle los colores, luego todos los zombies suelen ser identicos xDDDD
A ver que tal el jueguito, espero probarlo para pc y xbox :D
joanmarc
18/07/2007, 21:47
uou es eultimo esta bastante mejor... esa forma de andar es mas creible!
coincido con los demas, has progresado una barbaridad en muy poco tiempo :) animo con el (los) proyectos... y a ver cuando podemos catar alguno ;) porlomenos el 15 de agosto si no? :)
Estopero
18/07/2007, 22:22
a la ohgGheraAAa!!!:motora:
q no que es coña, es bueno oir opiniones contrarias para intentar gustar a todos un poco más.
He hecho una prueba con los tiles que propuso Estopero para la gente como tú xDD
ANTES:http://img116.imageshack.us/img116/362/perspectivamoukup1gbyu9.png <----->DESPUÉS:http://img386.imageshack.us/img386/800/perspectivamoukup1hdbb9.png
Ahora ya puedo decir birritas :brindis: ? chin-chin?
Pues mira como bien dices si lo hubierais hecho con durezas tendriais mas libertad, pero vamos despues de ver esta imagen la verdad es que aunq este en vertical da el pego muy bien y queda chulo chulo, ya habra tiempo de hacer otros juegos con otros modos.
Animo os va a quedar un juego muy chulo
DMusta1ne
19/07/2007, 10:32
No problem neng, yo es q sin consola ya he intentado programar y para mi es demasiado complicado. Yo habia pensado pasarte la beta de pc para q lo vieras y compusieras la musica si aun estabas interesado claro
Hombre, interesado claro que estoy, pero me embajonaría k solo fuera xa psp, xk ya que me pongo con la música, y tb kenny teniendo gp2x, pues se viene un poco abajo el menda. Pero vamos,como dice kenny k se encarga, sin problema ninguno. Además pienso esforzarme para que la música esté a la altura de los gráficos (es k el maldito de kenny ha progresao a lo bestia en nada de tiempo, y de hacer gráficos de encuestren ha pasado a ser el heredero de Coleophisis xDD). Por cierto, una preguntilla...tengo que encargarme tambien de los efectos de sonido? Es decir, los ruidos de las pisadas, los llorikeos de los zombies, etc etc. Es un trabajo sencillo, pero no se si podré on el rollo de hacer la música...
Si alguien se anima... :rolleyes:
kennyspirit
19/07/2007, 10:51
Hombre, interesado claro que estoy, pero me embajonaría k solo fuera xa psp, xk ya que me pongo con la música, y tb kenny teniendo gp2x, pues se viene un poco abajo el menda. Pero vamos,como dice kenny k se encarga, sin problema ninguno. Además pienso esforzarme para que la música esté a la altura de los gráficos (es k el maldito de kenny ha progresao a lo bestia en nada de tiempo, y de hacer gráficos de encuestren ha pasado a ser el heredero de Coleophisis xDD). Por cierto, una preguntilla...tengo que encargarme tambien de los efectos de sonido? Es decir, los ruidos de las pisadas, los llorikeos de los zombies, etc etc. Es un trabajo sencillo, pero no se si podré on el rollo de hacer la música...
Si alguien se anima... :rolleyes:CENSURADO POR SPOILERS
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DMusta1ne
19/07/2007, 12:22
Sobre lo de hacer la música, ya dije k por ahora no puedo, xk no tengo el pc en mi pueblo sino en la ciudad. Pero es cuestion de tiempo, yo lo que es la música es algo que hago en poco tiempo, en unas horitas te hago una música de ambiente guay, así que vosotros encargaros de curraros el juego, que cuando esté medio listo, es decir, cuando se entre en la fase de corrección de bugs y se pueda jugar un poco, me pongo como sea a hacer los temas, tenéis mi palabra ;), que por cierto, me vendría bien que me enumeráseis una lista de los temas que van a hacer falta.
Lo que si os subo un tema que hize poco despues de hacer la cabecera, es cañerote y tiene una melodía recordando la cabecera que hice, (que por cierto si tiene piano, pero parece que no lo escuchais, el proximo render que haga de la cabecera le daré más volumen y lo adornaré un poco más, ea), yo la pondría en una escena de acción mas bien tensa. A ver que os parece. Se admiten sugerencias. Link aqui (http://www.goear.com/listen.php?v=a2ef97b)
Por cierto kenny, si vas a hacer música xa el juego, vamos a intentar que la música tenga cierta coherencia entre ella, si haces algo, pásame los archivos, y ya veremos como lo hacemos. Yo he utilizado xa hacer la música Reason 3.0, que utilizas tu?
Perdón por el tochazo amiguetes
P.D.: "Encuestren" es una érrata, imáginate que pone encuestre xD
EDIT: Ya se que me vas a matar, pero para el personaje, lo suyo es que tuviera un par de muertes diferentes, y de rodillas es mi favorita sin duda alguna xD
kennyspirit
19/07/2007, 12:49
Censurado Por Spoilers
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DMusta1ne
19/07/2007, 12:56
Me alegro de que te guste. lo de hacer varias muertes estaría guay, pero veo que es un currele weno. Yo prefiero la muerte de rodillas, pero podrías hacer un par de muertes de rodillas que se diferencien en muy poco, para que el trabajo sea mínimo.
Yo cuando pueda probaré el juego y empezaré a componer y a hacer anotaciones, xo no os enviaré nada hasta mas adelante. No os preocupeis, que habrá música.
Por cierto kenny, donde esta el adjunto? yo no lo veo :P
kennyspirit
19/07/2007, 13:02
Me alegro de que te guste. lo de hacer varias muertes estaría guay, pero veo que es un currele weno. Yo prefiero la muerte de rodillas, pero podrías hacer un par de muertes de rodillas que se diferencien en muy poco, para que el trabajo sea mínimo.
Yo cuando pueda probaré el juego y empezaré a componer y a hacer anotaciones, xo no os enviaré nada hasta mas adelante. No os preocupeis, que habrá música.
Por cierto kenny, donde esta el adjunto? yo no lo veo :P
No, es que la muerte es diferente con cada arma y es en las 4 direcciones, por eso es tanto curro pero al menos el cambio de armas supongo que le dará variedad xD
El adjunto se lo había comido el foro porque no le gustan los .mp3 ni los .rar ... pues toma zip! xD
PD: espero que el "más adelante" sea en una o dos semanas porque si no vas a ir ahogado de curro musical para acabarlo todo para el 15 de agosto xDD
Ahora sí, no reirse del adjunto xDD [wei]
DMusta1ne
19/07/2007, 13:49
Tio, ya he escuchado el bucle. Esta guay, si kieres lo que hago es hacer yo uno inspirado en ese, mas largo y con un poco mas de instrumentación (y con mas piano si keréis xDD) Bueno tronko ya tendrás noticias mias ;)
kennyspirit
02/08/2007, 22:34
Bueno, después de bastante tiempo sin poner nada aquí y de quitar los gifs y spoilers del survival (porque ya casi no hace falta jugarlo si lo habéis visto todo ¿no?), os traigo un pequeño mokup que aún estoy dibujando.
http://img488.imageshack.us/img488/3493/escenario4ax6.png
¿Qué os parece?
Lo estoy haciendo totalmente pixel-art sin photoshop ni nada para conseguir usar sólo 256 colores y quedarme en los 8 bits, pudiendo tener bastante velocidad en la GP32 xD
Bueno ya deducís qué estoy pensando en programar en solitario verdad xDD
Opiniones por aquí abajo, saludos :brindis:
< - >
Me dobleposteo para decir que he portado la última versión de mi source para PSP del shooter, consiguiendo las, a.k.a "imposibles en el SDL de la PSP", diagonales xDD con lo que muy probablemente el survival sea de 8 direcciones y por supuesto el juego de infiltración que tengo por aquí entre manos xD
Aprovecho para largar más de la cuenta del tipo Metal Gear:
*Los enemigos poseerán la mejor IA que yo pueda darles y eso en proyecto conlleva:
-Te detectarán con diferentes sentidos: vista, oido (y quizás olfato xD)
-Se esconderán para sorprenderte
-Tácticas en grupo (ésto será lo último que programe claramente, pero lo que más ilusión me hace)
*Gráficos de 8 bits con mi sello de calidad xD. Casi el propósito del proyecto es conseguir aprender a manejar paletas y sacarles todo el jugo que pueda.
*Jefes finales (uno al menos).
* Salas con scroll y otras con puertas de cambio de zona (porque como cambien mucho los colores habrá que cambiar la paleta y los tiles)
*Plataformas:
Seguras:
GP32
PSP
-----------------
y con betatesters:
DC
Xbox
GP2X
Nintendo DS
(la GBA me parece a mi que no porque lo voy a ajustar a la potencia de GP32, en PSP será sólo mejorar el audio y FX y el número de enemigos)
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