PDA

Ver la versión completa : Tutorial del dosbox psp

seint
04/07/2007, 16:14
Hola hoy he descuibierto el dosbox 0.6 para psp y despues de matarme la cabeza he conseguido hacer que funcione y el resultado fue una grata sorpresa sin sonido eran jugable el ishar , pcfutbol y stunts. Como es complicado jugar con el me dicido a hacer este tutorial

Lo primero de todo es descargarse el dosbox 0.6 aqui
http://todoupload.com/download.php?file=606992

Vale cuando lo tengais descomprimido os saldra 3 carpetas. La de dosbox la poneis en la carpeta psp y las otras 2 sce_dosbox y sce_dosbox % donde siempre game 150
Ahora ponemos un juego de msdos y colocamos la carpeta de este juego en la carpeta dosbox.
Despues de colocar el juego vamos a la carpeta sce_dosbox a secas y abrimos el documento confing con el bloc de notas de windows , ahi nos saldra la informacion y parametros a ajustar del dosbox.

Solo os recomiendo tocas estos apartados

frameskip=2 (aqui podemos cambiar el valor del frameskip) recomendado el 2

nosound=enable (si ponemos false en vez de enable el emulador ira con sonido aunque bajara el framerate)

Vale ahora vamos a lo ultimo de todo del texto del archivo dosbox

# Lines in this section will be run at startup.
mount c ms0:/psp/dosbox
SYSOPT clock 333
c:
cd (borrar esto y poner la carpeta del juego)\
(borrar esto y poner el exe del juego)

Esto del final lo he editado yo para que resulte mucho mas sencillo , si queremos poner un juego debemos hacer justo lo que nos indica arriba.

Lo malo de no tener teclado y no poder utilizar msdos es que solo podemos utilizar un juego a la vez , pero con un poco de ingenio podemos utilizar el file assistan para esto
descargamos el file assistan http://todoupload.com/download.php?file=270623

Cogemos un archivo dosbox modificado para que funcione un juego y lo renombramos a por ejemplo (dosboxishar) y lo llevamos a una carpeta cualquiera de la psp , ahora tendremos el archivo dosbox con un juego diferente en la carpeta sce_dosbox y el archivo dosboxishar y cuando nos apetezca jugar al ishar movemos el dosbox del otro a una carpeta (con el fileassistan) y el dosboxishar renombrado a dosbox a la carpeta sce_dosbox y asi de sencillo

Ya se que muchos de aqui no lo necesitareis pero algunos como yo les costara mucho averigurlo. La verdad me he quedado sorprendidisimo con este emulador