PDA

Ver la versión completa : Se puede instalar windows xp en portatil con vista de fabrica??

cHukAs
04/07/2007, 08:29
Pues eso, mi jefe me ha traido hoy su portatil, un Fujitsu que trae el windows vista basic instalado ya de fabrica. Me dijo que si le puedo instalar el xp en mi casa y tal. Esto funciona como un ordenador normal de sobremesa?? puedo coger el xp arrancar con el, formatear e instalarlo?? la verdad que en un sobremesa tengo los huevos pelaos de hacerlo, pero nunca en la vida lo hice en un portatil y tengo dudas. Imagino que no habra problema, pero bueno por si acaso pregunto.

Un saludo

JoJo_ReloadeD
04/07/2007, 08:32
Si el fabricante proporciona los drivers para xp si, sin problemas. Ahora, hay muchos que por presion de m$ no los proporcionan. Asi que las opciones son vista.. o vista..

Malenko
04/07/2007, 08:33
Si que se puede. No veo que diferencia tiene que haber, simplemente el tamaño, pero dicen las tías que eso no importa xD

cHukAs
04/07/2007, 08:42
Si el fabricante proporciona los drivers para xp si, sin problemas. Ahora, hay muchos que por presion de m$ no los proporcionan. Asi que las opciones son vista.. o vista..

Pero por internet no hay manera de conseguirlos??

Malenko
04/07/2007, 08:57
Pero por internet no hay manera de conseguirlos??
Lo más seguro es que los puedas encontrar en la página del fabricante, en ese caso lo más inteligente seria buscarlos antes de formatear nada :D

Y siempre a unas malas puedes poner otra vez el vista.

esp3tek
04/07/2007, 09:13
lo curioso es, que fabricantes como dell, venden sus equipos con windows vista bussiness y cuando lo enciendes, tiene instalado un xp professional y te dan el cd del vista para que pases de XP->vista, pero puedes dejar el xp si quieres (yo es lo que hago)

MaRcMa99
04/07/2007, 09:31
Yo estoy en la misma situación...he pedido los CD's del vista M$ (10€ iva) y cuando me lleguen meteré el XP. Los drivers confío en los que venian en el Hd del PC en una carpeta llamada drivers.

La pregunta es, podré recuperar los 8Gb de partición que tienen la copia de seguridad del Vista? Se pierde garatía?

< - >
Buscando he encontrado esto:

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=19688

Pero como se hace?

Saludos

Malenko
04/07/2007, 09:36
Lo de Dell viene porque los usuarios se quejaban mucho de los port&#225;tiles que llevaban Vista, as&#237; que optaron por meterle el XP.

alvarotorre
04/07/2007, 09:46
Yo tambien compre un Fujitsu Siemens y en la pagina de siemens solo estan los drivers de Vista, me volvi bastante loco buscando los drivers por internet. Pero al final lo consegui. Es un poco verguenza que no te dejen los drivers en su propia pagina.

BeaR
04/07/2007, 10:07
Creo que es un sistema operativo que nos lo est&#225;n imponiendo a la FUERZA, antes pues tambien pero no o&#237;a tantas kejas :S

Veremos a ver qu&#233; pasar&#225; con el pr&#243;ximo v_V

Salu2 :p

P.D: Creeis que vender&#237;an muchos si no lo "ADJUNTARAN" por narices a los port&#225;tiles / PC's en la compra de &#233;stos ?

chipan
04/07/2007, 10:11
Lo mismo con mi compaq presario; no veas que desgraciado es para el tema de los drivers; resulta que no los pilla "por defecto", es decir; le tienes que meter el driver de manera manu&#225;l, y a&#250;n se queja y te dice que ese driver no es para ese hardware; pero tu lo dices que tire palante y al final traga y funciona de PM. Lo m&#225;s importante es el driver de la placa, porque las placas de portatil son muy suyas, y sin instalar los drivers de la placa es complicado que reconozca bien el resto de los componentes.

FFantasy6
04/07/2007, 10:14
P.D: Creeis que venderían muchos si no lo "ADJUNTARAN" por narices a los portátiles / PC's en la compra de éstos ?

No se venderian tantos ordenadores sin un sistema operativo dentro.

chipan
04/07/2007, 10:14
Creeis que venderían muchos si no lo "ADJUNTARAN" por narices a los portátiles / PC's en la compra de éstos ?
¿Acaso piensas que alguien se lo compra por voluntad propia?
Menudo jeto puso el billi puertas cuando le soltaron que había mas Pcs con ubunto que con vista XDDDD

cHukAs
04/07/2007, 10:32
Yo tambien compre un Fujitsu Siemens y en la pagina de siemens solo estan los drivers de Vista, me volvi bastante loco buscando los drivers por internet. Pero al final lo consegui. Es un poco verguenza que no te dejen los drivers en su propia pagina.

Es lo que toy haciendo yo ahora. Como solo hay drivers para vista, miro el nombre del dispositivo y lo busco para xp. Poco a poco voy consiguiendolos. Se me resiste el de la tarjeta de red.
A ver quien es el guapo que los encuentra, es una VIA VT6103L.

pipilio
04/07/2007, 10:39
El vista qu etra es el bussiness????
Si es asi consigue una CD key original de XP y te lo activan.(solo vista bussiness)Me a tocado hacer eso unas 20 veces. Y las 20 con la misma KEY.

cHukAs
04/07/2007, 10:42
Pues eso, mi jefe me ha traido hoy su portatil, un Fujitsu que trae el windows vista basic instalado ya de fabrica. Me dijo que si le puedo instalar el xp en mi casa y tal. Esto funciona como un ordenador normal de sobremesa?? puedo coger el xp arrancar con el, formatear e instalarlo?? la verdad que en un sobremesa tengo los huevos pelaos de hacerlo, pero nunca en la vida lo hice en un portatil y tengo dudas. Imagino que no habra problema, pero bueno por si acaso pregunto.

Un saludo

:rolleyes:

pipilio
04/07/2007, 10:47
El vista basic no existe es una manera de puntuar al equipo.
Si miras debajo la pegatina de la licencia veras que es una licencia bussiness

WinterN
04/07/2007, 10:53
Un compañero del curro se pilló hace poco un Sony Vaio que le venía con Windows Vista y le cambió a XP y las pasó canutas con los drivers, pero finalmente los encontró en la página de Sony. Estaban bastante escondidos.

seint
04/07/2007, 10:56
Te cuidado con instalar muchas veces el windows vista... antes de nada mejor un consejo de megamax

T_isYrAuToc

:lol:

Malenko
04/07/2007, 11:08
El vista basic no existe es una manera de puntuar al equipo.
Si miras debajo la pegatina de la licencia veras que es una licencia bussiness
Pues mira que a mi me parece más lógico que se trate de la Home Basic antes que la Business :rolleyes:

pipilio
04/07/2007, 11:09
Los portatile casi todos vienen con bussiness. Bueno los HP todos vienen con business, hasta los sobremesa.

chipan
04/07/2007, 11:41
Es lo que toy haciendo yo ahora. Como solo hay drivers para vista, miro el nombre del dispositivo y lo busco para xp. Poco a poco voy consiguiendolos. Se me resiste el de la tarjeta de red.
Bajate los drivers de la placa, apuesto un huevo de silentsei a que vienen los de la tarjeta de red (siendo vía, tiene que ser integrada)

cHukAs
04/07/2007, 11:45
Una ayudita. El pc es este. Mirad a ver si veis que placa base lleva plis.
http://www.fujitsu-siemens.es/home/products/notebooks/amilo_li_1705.html

WinterN
04/07/2007, 11:51
Te cuidado con instalar muchas veces el windows vista... antes de nada mejor un consejo de megamax

T_isYrAuToc

:lol:

Oye, pues es bastante sopor&#237;fero y parece que habla sin saber, pero no se ha equivocado en nada de lo que ha dicho :)

PD: MENSAJE 5000!!!!!!!

alvarotorre
04/07/2007, 18:45
Mi portatil es el mismo dame un correo por MP y te mando los que le puse yo
De todas formas te los he colgado aqui. (http://es.geocities.com/alvarotorre/viahyperion4in1456v.zip)

capzo
04/07/2007, 19:17
Por lo que he visto, es posible que tengas que hacerte una iso especial de tu XP con el driver de SATA integrado ... es facil, arranca con tu XP y no hace falta que formatees nada, ya te dira que no se ha encontrado disco duro, si estoy en lo cierto

serranoc123
04/07/2007, 20:30
Hola, como ya han mencionado, sí que se puede. El problema radica en encontrar los drivers para los dispositivos. A mi me ocurrió con un Compaq que venía con el Vista de serie. Me faltó tiempo para hacer el DVD con la copia de restauración e instalar el XP. Eso sí, localizar todos los drivers del XP me llevó un par de días. Los c... de HP no dan soporte yá para dicho sistema operativo. Al final, sirvieron los de un modelo similar que salió al mercado en Navidades, cuando aún el "****" Windows Vista no era el Rey del Mambo. Un saludo.

:brindis:

Akui to Higeki
04/07/2007, 20:50
No sé cómo será en el Vista (seguro que igual), pero para encontrar drivers de dispositivos desconocidos en XP yo suelo seguir estos pasos:

1) Abrir el "Administrador de Dispositivos" (Desde el "Panel de Control" o desde las "Propiedades" de "Mi PC".
2) "Propiedades" del dispositivo para el que queremos los drivers, aunque salga la interrogación amarilla esa o lo que sea.
3) Vamos a "Detalles" y en la mayoría de dispositivos para los que nos falten, veremos una línea que empieza por "PCI\", luego pone "VEN_", y luego "DEV_"
4) Buscamos en Google, y casi siempre nos llevará a esta página: http://pci-ids.ucw.cz/ (es irónico que sea una página sobre linux, ¿no?)
5) Ahí podemos buscar los dispositivos por "Vendor" (el numerito después de VEN_) o sea, NVIDIA, ATI, Creative, NEC... y por "Device" (el numerito después de DEV_) es decir, Geforce XXXX, Sound Blaster...
6) A partir de ahí, ya empieza la odisea de buscar los drivers, pero al menos sabemos lo que buscamos y es más, muchas veces encontrarás drivers mejores que los que te dé tu fabricante de placa base (algo muy común con las tarjetas de sonido con chip realtek, que luego te maquillan los drivers y parecen de otra marca), y nombres más apropiados para las búsquedas muchas veces también.

No sé si servirá de algo con respecto al problema de la instalación de Vista, pero es algo que suelo tener que hacer cuando arreglo el típico "PC de colega". Y a lo mejor resulta que estoy descubriendo la sopa de ajo, pero bueno, si le sirve a alguien...

Topochan
04/07/2007, 21:25
Pues en la pagina de VIA bien que estan...

cHukAs
04/07/2007, 21:51
Bueno ya lo tengo aqui, formateado y todo funcionando perfectamente. Los drivers me los baje por separado de la web de via. Grafica, sonido y red. Asi que me queda la duda de los que me ha colgado aqui alvatorre (por cierto muchas gracias) son 4 en 1, cual me he dejado? xD

< - >

Pues en la pagina de VIA bien que estan...

No los encontre en la web de via. Exactamente el VT6103L no está, he aqui la prueba :D
http://www.viaarena.com/default.aspx?PageID=2&OSID=1&CatID=1190

alvarotorre
05/07/2007, 08:11
Cita:

Originalmente Escrito por cHukAs
Bueno ya lo tengo aqui, formateado y todo funcionando perfectamente. Los drivers me los baje por separado de la web de via. Grafica, sonido y red. Asi que me queda la duda de los que me ha colgado aqui alvatorre (por cierto muchas gracias) son 4 en 1, cual me he dejado? xD

Pues ahora mismo no lo recuerdo pero yo instale tambien la gr&#225;fica y el sonido por separado, supongo que ser&#225;n para temas de la placa base, pero no se decirtelo de seguro.
A mi la que mas me costo fue el sonido. Me tire casi una tarde buscandolo.

De nada y a cuidarse

vizales77
05/07/2007, 09:50
para saber que dispositivos tenemos sin tener los drivers una buena opción es usar el everest (la edición gratuita, que aún anda por ahí, aunque no en la página del fabricante)

chipan
05/07/2007, 10:32
Claro, con una placa VIA es facil, menos mal que no hos ha tocado una placa "NISUPU", en la que la web del fabricante llevaba varios a&#241;os ca&#237;da.