Ver la versión completa : Buen ebook/curso/tuto gratuito para aprender a tocar la guitarra ¿Dónde?
Pues como el tìtulo indica, conocéis de algún tutorial, ebook o curso online gratuito para aprener a tocar la guitarra? porque he encontrado muchísimos que al terminar la primera lección (totally for dummies) me encuentro con un maravilloso "continuará".
A ver si me podéis hechar una mano que esto del autodidactismo para alguien tan impaciente como yo es una tortura :S
Saludos y gracias, Nakio.
joanmarc
04/07/2007, 00:35
no sabria decirte ninguno en concreto, pero mi consejo es que te mires tabs, que busques unos cuantos acordes y practiques con ellos, que trastees el mastil en punteo. o quieres aprender de forma mas conservadora, mas afin al lenguaje musical y toda la martingala? si es asi... puedes mirarte escalas a saco, e intentar mecanizar las notas del mastil.
pasate por azchords.com y http://www.guitarraonline.com.ar/
animo ;)
Elaprendiz_dep
04/07/2007, 01:18
Me uno a tu peticon hamigo y en mi caso si conocen libros y alternmativoas de pago (Preferiblemente si es de pago que no sea un curos online) tambien me vale
Gracias y un saludo
Yo te recomiendo que te busques por tí mismo tablaturas de canciones que te gusten, y las vayas ensayando hasta coger soltura. A mí me resultó más sencillo empezar con notación numérica, pero el inconveniente que tiene es que una vez te acostumbras, es difícil pasar a la de toda la vida (experiencia propia >.<)
Yo te recomiendo que te busques por tí mismo tablaturas de canciones que te gusten, y las vayas ensayando hasta coger soltura. A mí me resultó más sencillo empezar con notación numérica, pero el inconveniente que tiene es que una vez te acostumbras, es difícil pasar a la de toda la vida (experiencia propia >.<)
Es que no tiene nada de malo utilizar cifrado numérico, aunque nunca está de más conocer la otra. Ten en cuenta, por ejemplo, que la misma nota Sol que en los pentagramas de toda la vida sólo se puede representar de una forma, en la guitarra se puede tocar en 3 posiciones, cosa que con cifrado numérico no pasa. Además es mucho más claro y legible.
Yo uso las dos conjuntamente, ya que la notación clásica te aporta información que no hace el cifrado numérico, como el ritmo, los silencios, la fuerza o en qué tono estás tocando en un simple vistazo.
The_Punisher
04/07/2007, 09:29
Siempre quise "aprender" a tocar la guitarra española, cuanto vale una mas o menos? es muy dificil empezar de cero tu solo?
Graciaaaaaaaas :)
Me encontre el otro día con esta web http://www.justinguitar.com/html/beginners.html, y me parecio bastante interesante, la pega es que está en inglés. Por el resto esta muy bien, trae ejemplos de como deberia sonar lo que estas tocando (muy util cuando empiezas XD) y ademas trae videos del fulano explicandote algunas movidas (también en ingles claro).
Un Saludo y espero que te sea de utilidad.
Apuntate a algun cursillo de verano.
Lo digo como sugerencia, yo seguramente me apunte. Aunque no sé para qué, no tengo guitarra ni puedo comprarme una :rolleyes: Pero un colega quiere que me apunte con él...
The_Punisher
04/07/2007, 10:09
Apuntate a algun cursillo de verano.
Lo digo como sugerencia, yo seguramente me apunte. Aunque no sé para qué, no tengo guitarra ni puedo comprarme una :rolleyes: Pero un colega quiere que me apunte con él...
A mi me invito una amiga, pero me lleva siglos de ventaja en cuanto a tocar la guitarra, yo era feliz con aprender a tocar un apr de canciones aunque solo fuera eso xDDD
CHUKNANO
04/07/2007, 10:40
En el curso que hice de diseño nos dieron esta web http://www.portalsolidario.net y ahí había uno de guitarra que estaba bastante bien,no se si seguirá estando ;)