PDA

Ver la versión completa : Top 100 videojuegos de la historia por EDGE

Iced
03/07/2007, 17:08
Por lo que veo en internet, la revista EDGE a sacado su top 100 de videojuegos de la historia , aqui teneis los 10 primeros clasificados.

1. The Legend of Zelda: The Ocarina of Time (N64)
2. Resident Evil 4 (GC, PS2, Wii)
3. Super Mario 64 (N64)
4. Half-Life 2 (PC, Xbox)
5. Super Mario World (SNES)
6. The Legend of Zelda: A Link to the Past (SNES)
7. Halo: Combat Evolved (Xbox, PC)
8. Final Fantasy XII (PS2)
9. Tetris (Multi)
10. Super Metroid (SNES)

Que os parece ?? sinceramente a mi me da asco , tanto nintenderismo tengo entendido que es perjudicial para la salud , cielos , solo con el top ten acabo de perder toda la confianza en la Edge !!! :mad:

Luisodin
03/07/2007, 17:18
Si invirtieran la lista quedaria mejor

FFantasy6
03/07/2007, 17:21
Que os parece ?? sinceramente a mi me da asco , tanto nintenderismo tengo entendido que es perjudicial para la salud , cielos , solo con el top ten acabo de perder toda la confianza en la Edge !!! :mad:

nG-xTMS6Z5Q

Iced
03/07/2007, 17:23
XDDDDDDDDDDD , que bueno el video XDDDDD

buba-ho-tep
03/07/2007, 17:27
Por dios!! Que mal cantan las pavas del video... XXDDDD

Akui to Higeki
03/07/2007, 17:29
Lo de siempre, estas listas son una chorrada como un templo. ¿Los cien mejores basándose en qué? ¿Ventas? ¿Jugabilidad? ¿Innovación? ¿Técnica? ¿Podemos comparar churras con merinas? ¿Cómo lo medimos? ¿Si hacemos esa lista el año que viene variará en algo? ¿Y el año pasado? Y lo que es aún más importante: ¿dónde está el buscaminas? ¿eh? ¿eh?

Algún día voy a hacer una lista de las listas más chorras y peor documentadas de la historia y la mía estará la primera.

Ah, por cierto, el Resident 4 está para PC.

chipan
03/07/2007, 17:35
TIENEC RASON, PORKE HEL MEHOR JUEGO EC EL GETEA SANTA ADELAIDA EN EL KE PUEDE HUCTED ROBARCE LOC HAUTOS Y PEGAR TUNDAC A LOC PINCHES GÜEBONEC.
Si, el top ten es muy nintendero, pero yo no haría muchos cambios. Añadiría el SOTC, alguno de ls Metal Gears y quitaría el SMW y el zelda de SNES y sustiuiría el Zelda OOT por el Zelda TP, y eso que el OOT me ha gustao, pero el Twilight, ufff.

Lo que está claro es que a los de EDGE les gusta ir contra corriente, aunque a veces se pasan; pero al menos no se dejan comprar por sony.

Akui to Higeki
03/07/2007, 17:43
Pues yo creo que quitaría a todos los de la lista excepto al tetris.

alberdi
03/07/2007, 17:44
un top ten donde no esté el superman64 no es un top ten válido xD.

FFantasy6
03/07/2007, 18:01
No está ni el Nintendogs, ni Vagrant History, ni Final Fantasy 6.

geekko
03/07/2007, 18:04
quitaría el SMW

Dichoso econoahorro, acabas de ser incluido en mi lista de venganzas Chipan. Super Mario World es una obra maestra.

chipan
03/07/2007, 18:04
No está ni el Nintendogs, ni Vagrant History, ni Final Fantasy 6.
Que no esté el nintendogs me parece normal; es un top ten de juegos, no de juguetes (mi distincion entre juegos y juguetes es: los juegos tienen un fin/misión/objetivo... los juguetes no).

buba-ho-tep
03/07/2007, 18:05
Ni Splatterhouse, ni el Alex Kidd, ni el Castlevania SOTN.

FFantasy6
03/07/2007, 18:05
Que no esté el nintendogs me parece normal; es un top ten de juegos, no de juguetes (mi distincion entre juegos y juguetes es: los juegos tienen un fin/misión/objetivo... los juguetes no).
A mi que me cuentas, diselo a la Famitsu y a todos los que se corrieron al ver un 10/10.

chipan
03/07/2007, 18:07
Dichoso econoahorro, acabas de ser incluido en mi lista de venganzas Chipan. Super Mario World es una obra maestra.
Si, pero despues de acbarmelo, en la SNES, en el PC, en la XBOX, en la GP2X y en el Portatil... como que siento que jugar a él ya no es lo mismo XDDDDD. Aparte, sin cambiar de saga, me parece mucho mejor juego el Yoshi´s island o el New SMB.

neostalker
03/07/2007, 18:09
Final Fantasy XII entre los 10 mejores... Y el 7, el 9, o el 6 que son muy superiores???

Sigo sin comprender por qué en las listas de mejores juegos, en los primeros puestos no está por lo menos el Sonic de Megadrive, tan bueno como el Super Mario World o mejor.

De verdad, qué le ve la gente al Halo? Es un buen juego, pero de ahí a ser uno de los mejores... Qué pasa por ejemplo con Baldur's Gate, Monkey Island o el Quake 1? Por qué ese desprecio a todo lo que no sean clásicos de Nintendo?

=_-MuesliX-_=
03/07/2007, 18:11
No esta el Sonic!!!!

Quemadle los huevos a los de Edge!!!!!

chipan
03/07/2007, 18:19
Qué pasa por ejemplo con Baldur's Gate, Monkey Island o el Quake 1? Por qué ese desprecio a todo lo que no sean clásicos de Nintendo?
yo creo que es porque aqui están hablando de juegos propios de consolas y no de conversiones de PC, porque por esa regla de 3 tampoco están los KOTORs, Diablos, Star/Warcrafts y demás joyas del PC que pasaron (si es que pasaron) sin pena ni gloria por el mundo consolero (no se ha hecho la miel para la boca del asno XDDD).

^MiSaTo^
03/07/2007, 18:25
MWAHAHAHAHAAAAAA!!!! xDDDD

EDIT: mi comentario lo pongo por dar por culo a Iced :P

chipan
03/07/2007, 18:30

Sin venir a cuento, me he acordado de tí hoy en el curro (recordad que curro para umbrella) cuando repasaba una lista de plantas de producción de energía en Japón... ¿A que no adivinas como se llama una de las plantas en construcción?

neostalker
03/07/2007, 18:30

Si cuando vuelva por Madrid Iced camina como un verdadero tejano, ya sé de quién será la culpa [wei]

Como un bebeero patos, oiga!

nandove
03/07/2007, 18:35
OBJECTION! impugno esa seleccion! si en ella no esta el ET de la atari 2600 no es valida! ;)

Akui to Higeki
03/07/2007, 18:37
yo creo que es porque aqui están hablando de juegos propios de consolas y no de conversiones de PC, porque por esa regla de 3 tampoco están los KOTORs, Diablos, Star/Warcrafts y demás joyas del PC que pasaron (si es que pasaron) sin pena ni gloria por el mundo consolero (no se ha hecho la miel para la boca del asno XDDD).

Creo que es la primera vez que se menciona esto. Entonces doy la vuelta a lo que he dicho antes, quitaría el tetris, que no es de consola originalmente.

Mathayus
03/07/2007, 18:38
OBJECTION! impugno esa seleccion! si en ella no esta el ET de la atari 2600 no es valida! ;)

Si no me equivoco éste es el primer juego de la historia con licencia de una peli no?

Si no es éste, andará cerca. Y la licencia le costó a Atari 20 millones de dólares de los de entonces :D

Y si, esta lista da asco pero como todas excepto la que se haría cada uno :rolleyes:

neostalker
03/07/2007, 18:41
Creo que es la primera vez que se menciona esto. Entonces doy la vuelta a lo que he dicho antes, quitaría el tetris, que no es de consola originalmente.
Chipan se ha equivocado, porque el Half Life 2 está en la lista y salió con muchísima antelación en PC respecto de su versión de consola.

chipan
03/07/2007, 18:45
Bueno, lo mío es una teoría, es la impresion que me ha dado tras ver la lista; lo que está claro es que ahí solo aparecen juegos propios de consola (salvo el tetris, pero como si lo fuese). Y aunque a primera vista los jugadores de consola y los de PC pueden parecerse ante los ojos de un profano, tienen gustos "jueguiles" completamente diferentes (aparte, que los de PC machacan a los consoleros en los juegos tipo quake 3).
En definitiva, que una lista que combinase juegos de PC y consola, solo causaría mas discrepancias.

< - >

Chipan se ha equivocado, porque el Half Life 2 está en la lista y salió con muchísima antelación en PC respecto de su versión de consola.
Cierto, mea culpa ¿pero en la lista lo mencionan como de PC?

^MiSaTo^
03/07/2007, 18:51
Sin venir a cuento, me he acordado de tí hoy en el curro (recordad que curro para umbrella) cuando repasaba una lista de plantas de producción de energía en Japón... ¿A que no adivinas como se llama una de las plantas en construcción?
si nooo??? xDDD que caña xDD

Iced
03/07/2007, 19:21

Pero si tu eres una nintendera de palo :rolleyes:

chipan
03/07/2007, 19:27
Pues si XD, puede que misato sea un nombre comun por allá (habría que preguntarle a tetsu aprovechando su estancia en tarragona); por cierto había otra planta de producción de energía que me hizo recordar a los jackass; se llamaba "seto".

=_-MuesliX-_=
03/07/2007, 19:33

Como era el club ese que te gustaba tanto la "Play"?

xDDDDDDDD

Segueros enfurecidos con la Edge queremos una explicacion!!!

chipan
03/07/2007, 19:42
Ahora que lo recuerdo, mi post sobre mi curro para umbrella se ha ido con el hefecto 20K; bueno, en resumen os pongo el logo de mi empresa, y el de umbrella ya lo conocereis; asi que os hareis una idéa...

http://www.deutsche-windindustrie.de/uploads/media/logo_gamesa.gif

Jon
03/07/2007, 19:52
Ahora que lo recuerdo, mi post sobre mi curro para umbrella se ha ido con el hefecto 20K; bueno, en resumen os pongo el logo de mi empresa, y el de umbrella ya lo conocereis; asi que os hareis una idéa...

http://www.deutsche-windindustrie.de/uploads/media/logo_gamesa.gif

curras en Gamesa? cómo anda encontrar curro de ingeniero técnico mecánico? es que en breves acabo la carrera y tengo intención de irme a Iruña a vivir un tiempo, y de las empresas de la zona, es una d elas que más me llama.

Kabanya
03/07/2007, 21:04
Y el super mario? y el lemmings? y el lotus? y el monkey island? y el street of rage? y el... Solo 100 juegos y empiezan por ahi, pues lo que mal empieza mal acaba

seint
03/07/2007, 21:14
yo creo que es porque aqui est&#225;n hablando de juegos propios de consolas y no de conversiones de PC, porque por esa regla de 3 tampoco est&#225;n los KOTORs, Diablos, Star/Warcrafts y dem&#225;s joyas del PC que pasaron (si es que pasaron) sin pena ni gloria por el mundo consolero (no se ha hecho la miel para la boca del asno XDDD).
&#191;el diablo buen juego? anda tira he visto muchos juegos de rol mucho mejores....

Para mi ahi sobra el super metroid , el half -life y el halo y colocaria chrono trigger, hybrid heaven y pokemon cristal

chipan
03/07/2007, 21:35
curras en Gamesa? cómo anda encontrar curro de ingeniero técnico mecánico? es que en breves acabo la carrera y tengo intención de irme a Iruña a vivir un tiempo, y de las empresas de la zona, es una d elas que más me llama.
Es relativamente facil entrar, tampoco es que pillen a cualquiera, pero si que pillan a bastante gente por la cantidad de parques que se abren; lo que estudias viene que ni pintao, porque cada pareja de parque está compuesta por un IT Mecánico y uno eléctrico; asi que ya sabes, vete con toda la jeta y entrega el curriculum en el departamento de personal (creo que está en orcoyen al lado del departamento de ingeniería).
Lo único a lo que tienes que estar dispuesto es a viajar, porque igual te mandan a 10 km de Pamplona como te mandan a Japón (y no lo digo en sentido figurado, tengo conocidos en japon trabajando para gamesa).

Mathayus
03/07/2007, 21:35
¿el diablo buen juego? anda tira he visto muchos juegos de rol mucho mejores....

Para mi ahi sobra el super metroid , el half -life y el halo y colocaria chrono trigger, hybrid heaven y pokemon cristal

Muy de acuerdo con que Halo sobra (no tanto con los otros dos). ¿Será Halo el juego más sobrevalorado de la historia?

Makoe
03/07/2007, 21:41
Por lo que veo en internet, la revista EDGE a sacado su top 100 de videojuegos de la historia , aqui teneis los 10 primeros clasificados.

1. The Legend of Zelda: The Ocarina of Time (N64)
2. Resident Evil 4 (GC, PS2, Wii)
3. Super Mario 64 (N64)
4. Half-Life 2 (PC, Xbox)
5. Super Mario World (SNES)
6. The Legend of Zelda: A Link to the Past (SNES)
7. Halo: Combat Evolved (Xbox, PC)
8. Final Fantasy XII (PS2)
9. Tetris (Multi)
10. Super Metroid (SNES)

No se que pinta el Halo , el RE 4 , y el FF XII. No por ser nuevos , sino por que no son juegos lo suficientemente rompedores como para estar entre los 10 mejores.

chipan
03/07/2007, 21:43
¿el diablo buen juego? anda tira he visto muchos juegos de rol mucho mejores....
Si y no; el diablo es un juego de rol muy rápido; que puedes jugar al mas puro estilo arcade o currarte un personaje verdaderamente poderoso.
En el diablo 1 tenía una pícara con los stats topeados al máximo y unas armas de cagarse (me cargaba al diablo de 2 o 3 flechazos y para matar al butcher, me desequipaba de todo y me lo cargaba de una patada) y eso solo se consigue acabandote el juego muuuuuchas veces seguidas. En el diablo 2 tenía un personaje bastante bueno (era lord) pero cuando todos los lammers empezaron a cargarse el online con chetos me aburrí del juego.

< - >

No se que pinta el Halo , el RE 4 , y el FF XII. No por ser nuevos , sino por que no son juegos lo suficientemente rompedores como para estar entre los 10 mejores.
Hombre, el RE4 es muy bueno (al menos en la cube) y tiene que haber algún FF en el top 10 ¿y cual poner sino el mas nuevo?

Makoe
03/07/2007, 21:45
Si y no; el diablo es un juego de rol muy rápido; que puedes jugar al mas puro estilo arcade o currarte un personaje verdaderamente poderoso.
En el diablo 1 tenía una pícara con los stats topeados al máximo y unas armas de cagarse (me cargaba al diablo de 2 o 3 flechazos y para matar al butcher, me desequipaba de todo y me lo cargaba de una patada) y eso solo se consigue acabandote el juego muuuuuchas veces seguidas. En el diablo 2 tenía un personaje bastante bueno (era lord) pero cuando todos los lammers empezaron a cargarse el online con chetos me aburrí del juego.

< - >

Hombre, el RE4 es muy bueno (al menos en la cube) y tiene que haber algún FF en el top 10 ¿y cual poner sino el mas nuevo?
Pues el 7 pondria yo por ser un cmabio generacional significativo y por su historia. El RE4 esta genial , pero no se si tanto como para estar entre los 10 mejores. El Halo directamente ni explico por qu&#233;.

chipan
03/07/2007, 21:53
Pues el 7 pondria yo por ser un cmabio generacional significativo y por su historia.
Yo tambien, pero no hemos hecho la lista nosotros...

Anarchy! ¡queremos el top 100 de vueltaaaaa!

Jon
03/07/2007, 22:02
Es relativamente facil entrar, tampoco es que pillen a cualquiera, pero si que pillan a bastante gente por la cantidad de parques que se abren; lo que estudias viene que ni pintao, porque cada pareja de parque está compuesta por un IT Mecánico y uno eléctrico; asi que ya sabes, vete con toda la jeta y entrega el curriculum en el departamento de personal (creo que está en orcoyen al lado del departamento de ingeniería).
Lo único a lo que tienes que estar dispuesto es a viajar, porque igual te mandan a 10 km de Pamplona como te mandan a Japón (y no lo digo en sentido figurado, tengo conocidos en japon trabajando para gamesa).

siento seguir offtopiceando, pero os juro que con esto acabo ^^.
Pues si acabo para septiembre mandaré curriculum. La verdad es que tal y como lo cuentas me apetece bastante. Por el tema de la movilidad y demás. En fin, me informaré un poco más y me daré una vuelta pro allá, que Orkoien es casi como mi segunda casa. Raro es que no me haya acordado hasta ahora de que Gamesa estaba ahí ^^

stalker
03/07/2007, 22:27
Edge no es nintendera. Si segu&#237;s con un poco de atenci&#243;n su l&#237;nea de reviews, est&#225; claro que no tienen una predilecci&#243;n por los juegos de nintendo (ni por ninguno), m&#225;s all&#225; del hecho de que muchos de los mejores juegos son de nintendo.

A mi la lista me parece bien. &#201;ste tipo de listas siempre generan controversia, y todos echamos a faltar los que nosotros pondriamos. Yo veo en esa lista dos de los escas&#237;simos juegos que para mi son indiscutibles (SM64 y OOT). Incluso dir&#237;a que para mi esos son los &#250;nicos que consiero indiscutibles. Y tres que para mi gusto son claros candidatos (ALTTP, Super Metroid, SMW), que podrian sustituirse por unos pocos similares (SMB, SMB3,YI).

FFXII parece un poco raro en la lista, m&#225;s que nada porque creo que a&#250;n no han hecho una review, y no creo que la hagan a estas alturas. Half-Life 2 para mi no es candidato (no lo jugu&#233; entero tampoco), pero entiendo que lo sea para otros. RE4 me encanta, pero no como un TOP10. Halo no lo he probado m&#225;s que 20 minutos y no me atrajo nada. Tetris, pues a gustos, yo nunca lo pondr&#237;a ah&#237;, pero es un juego notable.

^MiSaTo^
03/07/2007, 22:29
Pero si tu eres una nintendera de palo :rolleyes:
sí lo reconozco soy nintendera de palo... pero no me puedo resistir a picar a la gente con esto xDDD

La verdad que yo también echo en falta juegazos y por ejemplo el FF XII me sobra, en su lugar habría puesto el 7 que creo que hubo más "cambio"...

seint
03/07/2007, 22:32
La verdad que yo también echo en falta juegazos y por ejemplo el FF XII me sobra, en su lugar habría puesto el 7 que creo que hubo más "cambio"...

El final fantasy VII es mucho mejor que el XII

^MiSaTo^
03/07/2007, 22:33
Tetris, pues a gustos, yo nunca lo pondría ahí, pero es un juego notable.
Pues yo por ejemplo creo que Tetris si debe estar en el Top10 porque lo considero una "revolución" y para mi que es el juego más jugado del mundo (con sus miles de clones). Aunque claro, por esa regla de tres también deberíamos meter al Pac-Man, Pong, Arkanoid... XDDD

La verdad que lo que me gusta de este tipo de listas no es la lista en si, sino la controversia que crean y ver las opiniones de la gente (que siempre me resultan interesantes).:brindis:

< - >

El final fantasy VII es mucho mejor que el XII
Yo también pienso igual, y eso que a mi los FF no me van mucho... pero reconozco que he jugado a casi todos ;)

seint
03/07/2007, 22:42
Todo esto de las listas de los mejores juegos o puntuar un juego es objetivo , yo he jugado a juegos que les ponen 9 por ejemplo metroid de ds y me han parecido una mierda le daria un 4 y con suerte , y por ejemplo el golden land lo puntuan con un 5 en meristation y a mi me ha parecido de 9.5, por eso nunca hago caso a estas listas...

^MiSaTo^
03/07/2007, 22:43
Todo esto de las listas de los mejores juegos o puntuar un juego es objetivo , yo he jugado a juegos que les ponen 9 por ejemplo metroid de ds y me han parecido una mierda le daria un 4 y con suerte , y por ejemplo el golden land lo puntuan con un 5 en meristation y a mi me ha parecido de 9.5, por eso nunca hago caso a estas listas...
Precisamente a eso me refería en mi anterior post, a ver las opiniones de la gente con respecto a esas listas :brindis:

miq01
03/07/2007, 22:52
&#191;Halo no est&#225; un poco sobrevalorado? Yo lo jugu&#233; en PC pero no lo acab&#233; y me pareci&#243; un juego del mont&#243;n. Entretenido y tal, pero nada que no tengan otros juegos del estilo. &#191;Es que la versi&#243;n de XBox era mucho mejor?

Respecto a la lista, no puedo opinar porque me perd&#237; una generaci&#243;n y media de consolas y hay muchos que no he llegado a jugar nunca, o que descubro ahora gracias a los emuladores o remakes (los Final Fantasy de PSX, por ejemplo).

Eso s&#237;, de los que hay, descartar&#237;a el Halo a no ser que me dig&#225;is que el de XBox es la leche por alguna raz&#243;n que se me escapa y el Final Fantasy XII, que a m&#237; particularmente me aburri&#243; soberanamente y no le supe encontrar la gracia. Y el resto no s&#233; si se merecen estar ah&#237; o no por lo que he comentado antes, pero me parecen juegazos.

Y si empiezo a pensar seguro que se me ocurren muchos que yo pondr&#237;a y que no est&#225;n, pero ya se sabe lo que pasa con las listas.

stalker
03/07/2007, 22:58
Por cierto, mirando un poco por ah&#237;, veo que est&#225; lista la han hecho los lectores con sus votos; no proviene de los editores.

Akui to Higeki
03/07/2007, 23:15
¿Halo no está un poco sobrevalorado? Yo lo jugué en PC pero no lo acabé y me pareció un juego del montón. Entretenido y tal, pero nada que no tengan otros juegos del estilo. ¿Es que la versión de XBox era mucho mejor?

Respecto a la lista, no puedo opinar porque me perdí una generación y media de consolas y hay muchos que no he llegado a jugar nunca, o que descubro ahora gracias a los emuladores o remakes (los Final Fantasy de PSX, por ejemplo).

Eso sí, de los que hay, descartaría el Halo a no ser que me digáis que el de XBox es la leche por alguna razón que se me escapa y el Final Fantasy XII, que a mí particularmente me aburrió soberanamente y no le supe encontrar la gracia. Y el resto no sé si se merecen estar ahí o no por lo que he comentado antes, pero me parecen juegazos.

Y si empiezo a pensar seguro que se me ocurren muchos que yo pondría y que no están, pero ya se sabe lo que pasa con las listas.

El Halo está donde está por el online. En teoría es un poco el precursor del Live. Yo es el primero que quitaría de la lista.

Por cierto, mirando un poco por ahí, veo que está lista la han hecho los lectores con sus votos; no proviene de los editores.

Ya vamos concretando más. Ahora ya la lista no es "la lista de los cien mejores videojuegos de la historia", sino "la lista de los cien juegos más votados por los lectores de una revista de consolas que se han molestado en votar". Ahora ya solo queda saber la demografía de sus lectores, cuántos años tienen y cuándo empezaron a jugar a videojuegos.

chipan
03/07/2007, 23:31
siento seguir offtopiceando, pero os juro que con esto acabo ^^.
Pues si acabo para septiembre mandaré curriculum. La verdad es que tal y como lo cuentas me apetece bastante. Por el tema de la movilidad y demás. En fin, me informaré un poco más y me daré una vuelta pro allá, que Orkoien es casi como mi segunda casa. Raro es que no me haya acordado hasta ahora de que Gamesa estaba ahí ^^
Bueno, ahí está personal e ingeniaría; yo estoy en imarcoain, donde está dirección, administración, internacional y demás.

< - >

Ahora ya solo queda saber la demografía de sus lectores, cuántos años tienen y cuándo empezaron a jugar a videojuegos.
Para comprender la tendencia nintendera de la lista no hay mas que usar la lógica. Edge es una revista que le pone las pilas a SONY como ninguna otra y eso atrae a: Nintenderos, XBOXers, Jugones de todos los sistemas que estan hartos de ver notas infladas en los juegos solo porque son "de plei". Éstos 3 colectivos tienen en comun el resquemor hacia sony, y el de nintenderos y jugones además tienen en comun que han disfrutado de las grandes joyas de nintendo.
¿Resultado?
Pues si a 2/3 partes del público de la revista le gustan/han gustado los juegos de nintendo, aqui tienes una lista en la que 2/3 partes de los juegos son de o para nintendo y el resto son de sistemas variados, dando un poco mas de prioridad a XBOX por la porción de XBOXers que leen la EDGE.

neostalker
03/07/2007, 23:55
&#191;Es que la versi&#243;n de XBox era mucho mejor?
No, es que la versi&#243;n de Xbox fue de los primeros t&#237;tulos de la consola y en PC sali&#243; a&#241;o y pico despu&#233;s, estando sobradamente superado por algunos t&#237;tulos del g&#233;nero y que quedar&#237;a olvidado nada m&#225;s salir el Doom 3 y el Half-Life 2.

Por eso en Xbox parec&#237;a la ca&#241;a y en PC... m&#225;s de lo mismo :)

FFantasy6
03/07/2007, 23:58
Éstos 3 colectivos tienen en comun el resquemor hacia sony, y el de nintenderos y jugones además tienen en comun que han disfrutado de las grandes joyas de nintendo.

Vaya tela.

Como para darle validez a una lista donde solo por odio se omiten juegos que deben estar entre los 10 primeros.

miq01
04/07/2007, 00:05
No, es que la versión de Xbox fue de los primeros títulos de la consola y en PC salió año y pico después, estando sobradamente superado por algunos títulos del género y que quedaría olvidado nada más salir el Doom 3 y el Half-Life 2.

Por eso en Xbox parecía la caña y en PC... más de lo mismo :) Hombre, si es por lo de ser el precursor del Live como dice Akui to Higeki lo puedo llegar a entender (aunque por ejemplo Unreal Tournament era más o menos de la misma época, ¿no?; claro que no sé si son comparables), pero por la diferencia de un año y pico respecto a la versión de PC... Yo creo que si hubiera jugado a Halo un año y pico antes, sin tener en cuenta el modo online, el juego me hubiera parecido igual: un juego del montón.

seint
04/07/2007, 00:16
Yo creo que si hubiera jugado a Halo un año y pico antes, sin tener en cuenta el modo online, el juego me hubiera parecido igual: un juego del montón.

+1000 te doy toda la razon, a mi el quake , rise of the triad o el mismo doom me parece mejores...

miq01
04/07/2007, 00:16
Ya vamos concretando más. Ahora ya la lista no es "la lista de los cien mejores videojuegos de la historia", sino "la lista de los cien juegos más votados por los lectores de una revista de consolas que se han molestado en votar". Ahora ya solo queda saber la demografía de sus lectores, cuántos años tienen y cuándo empezaron a jugar a videojuegos.
No soy lector de Edge, porque compré un par o tres de la edición en español y me harté de leer algo que parecía inglés traducido por Altavista, pero lo que sí salta a la vista es que no se trata de una Hobby Consolas o una Micromanía, sino una revista menos sensacionalista y algo más adulta y con más análisis en profundidad. La impresión que me dio es que el público al que iba dirigido era muy distinto al que lee esas revistas, pero ya digo que saco la conclusión de leer (o intentarlo) un par o tres de ediciones. Bueno, y de comentarios de la gente en los foros.

moai
04/07/2007, 00:19
Yo no se si entre los diez primeros, pero entre los 20 metería al Gta3.

neostalker
04/07/2007, 00:19
Yo creo que si hubiera jugado a Halo un año y pico antes, sin tener en cuenta el modo online, el juego me hubiera parecido igual: un juego del montón.
Opino lo mismo, pero parece que el juego sí gustó a un montón de gente. Es cuestión de gustos, está claro :brindis:

miq01
04/07/2007, 00:25
Opino lo mismo, pero parece que el juego s&#237; gust&#243; a un mont&#243;n de gente. Es cuesti&#243;n de gustos, est&#225; claro :brindis: S&#237;, s&#237;, por supuesto, que lo m&#237;o no es una campa&#241;a anti-Halo. :) Pero me da la impresi&#243;n de que es el t&#237;pico juego que gusta a mucha gente por otras razones que van m&#225;s all&#225; de las cualidades del juego en s&#237; (puede que por el marketing, puede que, como dices t&#250;, porque fuera de los primeros en XBox). Bueno, y por lo del Live que dec&#237;s.

Mathayus
04/07/2007, 00:27
Como me alegro de ver que no soy el único que piensa que con Halo nos la metieron doblada...

joanmarc
04/07/2007, 00:31
pues por lo visto yo soy el unico que no lo ha probado aun :S tenia entendido que era un buen shooter en primera persona, en plan galactico-futurista... tan malo es?

miq01
04/07/2007, 00:35
pues por lo visto yo soy el unico que no lo ha probado aun :S tenia entendido que era un buen shooter en primera persona, en plan galactico-futurista... tan malo es? Yo no digo que sea malo. Pero tampoco que sea bueno. :D S&#243;lo eso, un juego del mont&#243;n que no me parece que aporte nada nuevo y que palidece al lado de los otros juegos de la lista, al menos en versi&#243;n PC y modo un jugador.

joanmarc
04/07/2007, 00:37
ya eo... pues sera como decis, gracias al live... y gracias a la promocion creo yo. microsoft lo vendio un poco como "el juegazo de xbox", de modo que ha quedado momo marcado en esa plataforma, de un modo parecido que el mario bros en la gameboy...
nose es curioso cuando pasan cosas asi, la gente relaciona elementos sin darse cuenta, dandoles fama desmerecida a veces.

Aiken
04/07/2007, 01:06
Y si, esta lista da asco pero como todas excepto la que se haría cada uno :rolleyes:

con lo que llegamos a porque cojones la gente sigue insistiendo en hacer listas inutiles, que no son capaces de reflejar las preferencias de nadie?

que hagan un top de lo mas vendido este mes, o el ultimo año pues vale porque es casi obligado, pero para que se metera la gente en hacer listas de estas de "la historia" cuando es obvio que no estan capacitados para hacerlas (ni ellos ni nadie)

Aiken

joanmarc
04/07/2007, 01:07
en todo caso si se hicieran tendria que ser en plan opinion de los usuarios, con una encuesta online, por ejemplo, y no diciendonos ellos que juegos nos gustan... pero bueno, puro reclamo publicitario ;)

Iced
04/07/2007, 01:21
Evidentemente todos tenemos nuestros gustos, pero por mucho que no nos guste algo , como por ejemplo a mi no me gustan los Metal Gear, no dejo de reconocer que es una de las mejores sagas de la historia del videojuego ...... aparte de gusto ahi que tener un minimo de criterio comun

Akui to Higeki
04/07/2007, 01:34
en todo caso si se hicieran tendria que ser en plan opinion de los usuarios, con una encuesta online, por ejemplo, y no diciendonos ellos que juegos nos gustan... pero bueno, puro reclamo publicitario ;)

No estoy de acuerdo :). Si un videojuego es mejor, merece estar en la lista le voten o no. A no ser que la lista sea sobre "los 100 videojuegos más votados por gente que usa internet, se ha enterado de que se hacía esta votación, y ha querido votar, clones y bots incluídos".

Es inútil hacer una lista objetiva sobre los mejores "algo", si ese "algo" no se puede medir. E incluso si se puede...

tetsu69
04/07/2007, 04:12
Se dice que la lista esta exa por lectores...

Con lo cual, dejare de leer edge para que nunca me confundan con alguno de los que ha emitid esos votos (ff12, re4....que se han fumad???)

seint
04/07/2007, 11:24
Lo unico que puedes sacar de estas listas es que si tu juegas algun juego de estos no te van a dejar mal sabor de boca

Aiken
04/07/2007, 11:25
Lo unico que puedes sacar de estas listas es que si tu juegas algun juego de estos no te van a dejar mal sabor de boca

pues depende porque sobre gustos ...
Aiken

Mathayus
04/07/2007, 11:31
con lo que llegamos a porque cojones la gente sigue insistiendo en hacer listas inutiles, que no son capaces de reflejar las preferencias de nadie?

que hagan un top de lo mas vendido este mes, o el ultimo año pues vale porque es casi obligado, pero para que se metera la gente en hacer listas de estas de "la historia" cuando es obvio que no estan capacitados para hacerlas (ni ellos ni nadie)

Aiken

Pues tio, la cosa les funciona porque mira como hablamos de ello. Son polémicas, y él leer en una portada "los 100 mejores juegos de la historia" le impulsa a la peña a leerla (para después ponerles verdes con total seguridad :D ). Pero bueno, la revista ya te la has comprado que es de lo que se trataba :D

Aiken
04/07/2007, 11:35
Pues tio, la cosa les funciona porque mira como hablamos de ello. Son polémicas, y él leer en una portada "los 100 mejores juegos de la historia" le impulsa a la peña a leerla (para después ponerles verdes con total seguridad :D ). Pero bueno, la revista ya te la has comprado que es de lo que se trataba :D

ahi le has dado. mira que me joden estas cosas que cuanto peor las hacen mejor les va.

Aiken

seint
04/07/2007, 11:36
. Pero bueno, la revista ya te la has comprado que es de lo que se trataba :D

Si per a mi me despues de comprarmela me entran ganas de no volverles a comprar mas

pues depende porque sobre gustos ...
Aiken

Que algun juego de estos te deje mal sabor de boca, casi no te deben ni gustar las videojuegos...

kiero
04/07/2007, 13:13
las listas son eso listas...,yo le daria la misma importancia que las listas que confecciona hobby consolas cada a&#241;o y por los ke la gente vota sin poder elegir otras opciones que las que ya propone la misma revista...

=_-MuesliX-_=
04/07/2007, 22:18
Esta el ffXII y no esta el VII...

Pa matarlos...

Y eso del ocarina of time... no se yo...

Tambien se han olvidado de por lo menos el sonic 2...

No se yo eh? Pero...

nG-xTMS6Z5Q

Ortiz_Rojas
04/07/2007, 22:23
Half Life 2 debe ir mas arriba, y los juegos del Zelda los quitaba a los dos.