Ver la versión completa : Firmware v2.1.2
arquillos
03/07/2007, 09:18
En GP2X.de han subido el firmware v2.1.2 con soporte SDHC. Además dice que tiene algunos fallos corregidos, pero no indica cuáles :(
Ya se que a veces estos enlaces no son todo lo fiables que se podría esperar...pero ahí va:
The changes from FW 2.1.1 to FW 2.1.2 are mainly a basic implementation of SDHC (High capacity SD cards) support, as well a few bux fixes and clean up of the 2.1.1 release. Not much is know about this FW though, and if you check it's actually not linked at all on the "official" GP2X site (gp2x.com). So try at your own risk, although their aren't really many.
http://www.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,42,2220
JoJo_ReloadeD
03/07/2007, 09:24
En la pagina oficial de corea se puede encontrar en:
http://gp2x.co.kr/data/data_std_view.asp?bunho=5&indexNo=171&page=1&part=00&chk=&direc=
Ahora, la traduccion de las novedades via google me deja un tanto perplejo..
Goodbye is. The game park hall [ting] it is a [su]. After up-to-date firmware 2.1.1 updating 'example it is GP2X-F100 Firmware 2.1.2 where it amends the problem points from of the machinery and tools which it sells '. This [pe] [cyen] example it sells and it is applied in the overseas sale machinery and tools. * The father [thing] the [pe] which comes out to poem [cyen] at 2.1.2 and system Info be born the crab really it is a at with 2.1.1.
Mmm, por fin podemos echar mano a ésta versión del firmware. Pienso probarlo.
arquillos
03/07/2007, 09:49
Joer con la traducción del google....mooooolaaaaa ;)
^MiSaTo^
03/07/2007, 10:02
En la pagina oficial de corea se puede encontrar en:
http://gp2x.co.kr/data/data_std_view.asp?bunho=5&indexNo=171&page=1&part=00&chk=&direc=
Ahora, la traduccion de las novedades via google me deja un tanto perplejo..
gracias por tu traducción, me ha quedado todo clarísimo xDDDD
me recomendais pasar del firm 3.0.0 al 2.1.2
Esque tener soporte para sdhc me tienta...
supongo que sacaran 3.0.1 tambien... Me alegro de no haber actualizado añ firm 3.0, solo por el hecho de no tener que volver atras[wei]
El firmware 3.0.0 tiene un arranque más lento. No lo probé demasiado pero vi que se solucionaban algunos problemas que había en la serie del 2.*, como la selección de la codificación para el lector de texto.
Puedes probar tu mismo a ponerte el 2.1.2, infórmate antes de cómo hacerlo, pero básicamnete se trata de mantener la secuencia (2.0.0, 2.1.0, 2.1.1 y 2.1.2).
Si no te gusta puedes volver sin ningún problema a la 3.0.0.
ya, pero perdere lo que tengo en la nand, verdad? Deberia hacer una copia de las demos y demas cosas que tengo por ahi... que pereza...
J0der, ese firmware lo subi yo ayer mismo por la noche, a las tantas de la madrugada, pero no tengo ni idea de que ha cambiado.
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=36371&st=15&gopid=538398&#
Eso del soporte SDHC no os lo creais, porque no viene por ningún lado. Es posible, pero habría que probarlo antes...
El firmware lo bajé de aquí:
http://gp2x.co.kr/data/data_download.asp?indexNo=171&filename=gp2x%2Df100%5F2%2E1%2E2%5F061227%2Ezip&upFileName=gp2x-f100_2.1.2_061227.zip
El link lo encontré en Google, pero como podeis ver, apunta a la página oficial koreana de GPH, así que en principio es bastante improbable que sea un fake (por no decir imposible).
< - >
Ah, y para pasar del firmware 3.0 al 2.1.2, solo son necesarios los siguientes pasos:
3.0 --> 2.0
2.0 --> 2.1.2
Se me hace raro que regresen a firm 2.x. estando ya el 3.x. Pero bueno, por mi mejor ya que el 3.0 no me gusta na.
Esta tarde pruebo este nuevo firm y ya comentaré que tal...
< - >
Ah, y para pasar del firmware 3.0 al 2.1.2, solo son necesarios los siguientes pasos:
3.0 --> 2.0
2.0 --> 2.1.2
¿Seguro que no hacen falta las versiones intermedias? O_o
Venga, ya que lo he subido yo a archive.gp2x.de, voy a actualizarlo para comprobar que funciona y que es seguro...
XiM, creo que no hace falta pasar por más versiones intermedias.
Yo pase de la 2.0 directamente a la 2.1.1, pero de igual manera (y ésto si te lo aseguro) se puede pasar de la 2.0 a la 2.1.2.
Perdona que no de muchos más datos, pero es que para dar un mala explicación, mejor no darla, asi que dejo que venga otro que sepa más y lo explique mejor. ;)
< - >
Actualizado a la versión 2.1.2. No me ha dado ningún problema.
El único cambio que he visto es que en la pantalla de carga ahora pone v2.1.2, jeje.
Bueno, si alguien me quiere mandar sus SDHC para que las pruebe... Eso si, no esperais que os las devuelva. [wei]
Me huele un poco a fake... Es normal que todos los archivos de la 2.1.1. ocupen lo mismo y tengan las mismas fechas de modificacion que esta nueva version?
< - >
Editado...
Actualizado a la versión 2.1.2. No me ha dado ningún problema.
El único cambio que he visto es que en la pantalla de carga ahora pone v2.1.2, jeje.
Pues entonces no será un fake...
Y en en la pantalla setting/info tambien te lo pondrá supongo....
El firm 3 no es oficil, solo es el 2 makeado para que las 2X value pack parezcan mas molonas.
Pues yo sigo pensando que es un FAKE...
Empleando el comando fc de MS-Dos (que compara 2 archivos en modo binario byte a byte) me dice que no hay diferencias entre los archivos de la 2.1.1. y la supuesta 2.1.2.
Ademas en la 2.1.2. un archivo se llama "gp2xpatch-2.1.1.tar.gz" cuando deberia poner "2.1.2."
O es un Fake, o está mal el enlace.
Y en en la pantalla setting/info tambien te lo pondrá supongo....
Incorrecto, porque si comparas los ficheros de la versión 2.1.1 con los de la versión 2.1.2, el unico que cambia es el gp2xkernel.img, con lo que los menus no los alteran.
Y no, NO es un fake, está descargado de la página oficial koreana...
Otra cosa es que no hayan cambiado nada, que es muy posible.
Las aplicaciones no las han cambiado, pero el kernel SI. Sólo que a saber que han cambiado...
Sois un poco cansinos con el tema, jejejeje.
http://www.gp2x.co.kr/data/data_std_view.asp?bunho=5&indexNo=171&page=1&part=00&chk=&direc=
Incorrecto, porque si comparas los ficheros de la versión 2.1.1 con los de la versión 2.1.2, el unico que cambia es el gp2xkernel.img, con lo que los menus no los alteran.
Y no, NO es un fake, está descargado de la página oficial...
Sois un poco cansinos con el tema, jejejeje.
http://www.gp2x.co.kr/data/data_std_view.asp?bunho=5&indexNo=171&page=1&part=00&chk=&direc=
Pues si, suelo se un poco incredulo...:D
En las pag oficiales tb pueden equivocarse o colarles un fake, aunque es mas improbable.
He de probarlo esta noche... :D
lo recomendais ponerlo?? es mas rapido para cargar?
joanmarc
03/07/2007, 18:05
una pena, despues de tanto tiempo (bueno ya hace lo syuyo de la 2.1.1) esperava algo mas, por lo menos hubiera estado bien que lo hubieran especificado... si solo se ha añadido el soporte para sdhc esta bien, pero me parece poco nose...
jooo
Po yo voy a probarlo!!
Ahora os cuento
Geronimo!!!!!!!!!!!!!!!!
Edit: Instalado Sin problemas Creo que carga igual de rapido.
por lo demas todo igual, menus opciones y todo. He probado el mame gpsp picodrive pocketsnes neogeo y van bien pero el drmd se me ha quedado colgado la primera vez y a la segunda ya ha ido y ya esta
No le noto ninguna mejoria ni nada.
joanmarc
03/07/2007, 19:16
pues la mia se va a quedar con la 2.1.1 hasta nuevo aviso... no me merece la pena a menos que salga a la luz algun dato mas interesante :)
la mia se queda con la 3.0.0 ...,desde luego es raro que no saquen un firmware superior al ke muchos ya tienen actualizado porque es el último que salió ...
ya tengo el 2.1.2 y sin ningun problema.
CapitanBlood
03/07/2007, 23:58
Yo no consigo que me actualice el sistema. El arranque ya tiene la 2.1.2, pero el sistema no me traga. He probado de manera manual y aparentemente me dice que OK, pero despues, al comprobar la version, veo que sigo con la 2.1.1. ¿Le ha ocurrido esto a alguien mas?.
Yo no consigo que me actualice el sistema. El arranque ya tiene la 2.1.2, pero el sistema no me traga. He probado de manera manual y aparentemente me dice que OK, pero despues, al comprobar la version, veo que sigo con la 2.1.1. ¿Le ha ocurrido esto a alguien mas?.
¿Probaste a mantener pulsados select y start al arrancar la consola?
Yo acabo de actualizar y no he tenido ningún problema. He probado la conexión de red por USB, un par de emuladores y el GP2Xpdf y todo funciona sin problemas.
Hola. Si lees los comentarios anteriores, verás que ya se ha comentado que este firm solo aporta novedades en el kernel, los archivos de sistema son los mismos que los del firm 2.1.1. Por lo que este no cambia, y mantiene la enumeracion de la version 2.1.1.
Akui to Higeki
04/07/2007, 01:14
Es un firmware de "Hey, chicos, seguimos aquí mirad ¡y sacamos firmwares!". Lo cual por otra parte es de agradecer. Me gusta que sigan ahí aunque sea tocándose los cataplines :D
ahi le has dao!!!
Que lo mejoren, y que saque un firm 3.1, mas rapido al cargar, con soporte para wma, wmv, sdhc y todo lo que se ponga por delante!!:D
CapitanBlood
04/07/2007, 12:18
Es lo que me olia, pero quieria contrastar opiniones.
Muchas gracias.
joanmarc
04/07/2007, 12:30
arregla fallos? ... la cosa esta en que... nadie sabe si eso es verdad del todo ;):P
JimmySlam
04/07/2007, 14:02
yo creo k este fw lleva ahi desde hace varios meses y lo hemos descubierto recientemente.
porque me acuerdo que se hablaba de que la 2.1.1 y la 2.1.2 era lo mismo pero cambiando nosequé . :p
lastima que las pruebas se fueran con el hefecto20000
Si, el firm 2.1.2 lleva muchos meses ya en el web de GPH.
Asi que por lo que veo no sirve de nada, al menos aparentemente el cambio de 2.1.1 a 2.1.2. Lo que no se es si han dado por finalizado ya los Firmwares, porque hace muchisimo que no sale uno (el 3.0.0 casi lo doy por anecdotico) ni se anuncia la salida de uno nuevo,¿no? Hay muy pocas noticias al respecto.
Con el 2.1.1 voy que chuto, pero aun asi me gustaria alguna nueva funcionalidad. Dejo mis esperanzas al Open2X.
joanmarc
04/07/2007, 15:11
estaria bien que se centraran en la optimizacion de las pilas (en el caso de que fuera eso posible...)y si, que no sorprendieran con alguna nueva funcion/frikada :)
Ya que se habla del firm 3.0, quisiera preguntar que mejoras trae ese nuevo firm respecto al de las value pack, y cual es mejor...
Supongo que el 2.1.2, ya que es mas nuevo no?
Enfin nose si alguien puede aclararme esas dudas...
Salu2.
CarmatriX
04/07/2007, 15:29
He actualizado, y es lo mismo +__=
Bueno, ahí se queda :D
Pues ya se podrian currar un nuevo video player con más soporte de archivos y mejor estabilidad y menos consumo :P
Ya que se habla del firm 3.0, quisiera preguntar que mejoras trae ese nuevo firm respecto al de las value pack, y cual es mejor...
Supongo que el 2.1.2, ya que es mas nuevo no?
Enfin nose si alguien puede aclararme esas dudas...
Salu2.
El más nuevo es el 3.0.0. Como ya se ha dicho, el 2.1.2 fue lanzado hace meses, pero sólo estaba disponible en la página coreana de GPH.
Aps perdon ^^ que despistao soy...
Si, el firm 2.1.2 lleva muchos meses ya en el web de GPH.
Asi que por lo que veo no sirve de nada, al menos aparentemente el cambio de 2.1.1 a 2.1.2. Lo que no se es si han dado por finalizado ya los Firmwares, porque hace muchisimo que no sale uno (el 3.0.0 casi lo doy por anecdotico) ni se anuncia la salida de uno nuevo,¿no? Hay muy pocas noticias al respecto.
Con el 2.1.1 voy que chuto, pero aun asi me gustaria alguna nueva funcionalidad. Dejo mis esperanzas al Open2X.
Pues es verdad que hace tiempo que no sacan uno... por cierto esto del open2x, es un proyecto de firm abierto no? perdon por preguntar, pero esque hace tiempo que estoy desconectao ... :D
Salu2.
El oficial es casi libre. El menú por ejemplo no lo es, ni alguna aplicación como el visualizador de imágenes creo. El open2x sí, es totalmente software libre. Además todas las frikadas/sorpresas os van a venir de ese lado. Y desde luego el menú clon de la PSP que incluye (y que podéis usar ya sin actualizar firmware) le da mil vueltas al de la gp2x privativo.
pero el open2x no esta algo parau??
Paron paron... jundeyaaaa!!
CarmatriX
05/07/2007, 18:20
no me j0das, el open2x está parado? AAARG mi gozo en un pozo U__U
Sniff nunca pededé la ezpedanza, Lo espero como agua de mayo ^__^
o_O
danihm_moz
05/07/2007, 23:00
que yo sepa no han dicho nada, lo ucal no significa que este parado
que yo sepa no han dicho nada, lo ucal no significa que este parado
Exacto, hace unos meses dieron la noticia de las cosas que querian incluir, eso tras muchos meses sin oir noticias, asi que no tiene porque estar parado. Yo tengo muchas ganas de que salga a la luz, lo que pasa es que no se yo si hay mucha gente involucrada, porque en la web pedian gente para ayudarles.
No, no está parado. Eso sí, hay muy poca gente trabajando en él.
Están trabajando en librerias para desarrolladores, y el reproductor de vídeo open source que usa el hardware de la consola va progresando poco a poco...
http://www.gp32x.com/board/index.php?s=&showtopic=37542&view=findpost&p=538375
LukStarkiller
06/07/2007, 05:31
Yo sinceramente creo que estos de GPH estan con otra cosa ya, porque si os fijais hace tiempo que no dan señales de vida respecto a novedades para la GP2X, lo ultimo que fue, una revision del hard y una micromicro actualizacion del firm, pues sinceramente no me suena a desarrollo sino a mantenimiento de la clientela actual y la futura.
No se si sere demasiado pesimista pero me da que a estos ya solo les interesa que se vendan las GP2x que tengan en fabrica y a por otro proyecto
arquillos
06/07/2007, 07:19
Bueno....si el proyecto se llama GP3X me apunto :D:D:D
Bueno....si el proyecto se llama GP3X me apunto :D:D:D
lo mismo digo ...,mientras no desaparezcan como los de gamepark que después de la gp32 no hemos vuelto a saber nada de ellos ...
además ke ,supongo ,que si piensan darle una sucesora a la gp2x ya andarán trabajando en ello , que una consola portatil nueva no se hace de un dia para otro ...
si los de sony todavia no tienen del todopulida la ps3 y ya estan currandose la cuatro... las consolas nuevas se empiezan a desarrollar casi el dia en el que sale a la venta la anterior... XD
CarmatriX
06/07/2007, 13:39
La gp2x aún no tiene un tiempo de vida suficiente como para que la sustituyan por otra más novedosa, ¿cómo lo véis? O__o
fermintm
06/07/2007, 21:04
En cuanto salga el Open2x, por mis webos que lo meto pase lo que le pase a mi megrita. Mas peligroso veo el firm oficial de estos amarillos:D :D :D
igual sale algo en menos de una semana ...
joanmarc
06/07/2007, 22:54
por que... sabes algo especie de colon de silentsei? ¬¬ :quepalmo:
Ojalá :D seria una gran noticia pero sobretodo una gran casualidad, o tienes poderes mágicos...:confused:
En cuanto salga el Open2x, por mis webos que lo meto pase lo que le pase a mi megrita. Mas peligroso veo el firm oficial de estos amarillos:D :D :D
Ya puedes jurarlo, tiene una pinta que no veas, ojala saquen una beta o algo, y pudiéra ser testado y probado[wei].
Salu2.
CarmatriX
07/07/2007, 00:53
En que te basas para decir eso? Quiero fuentes por favorrr. Salu2
PD: que conste que no digo que sea mentida
Yo sinceramente creo que estos de GPH estan con otra cosa ya, porque si os fijais hace tiempo que no dan señales de vida respecto a novedades para la GP2X, lo ultimo que fue, una revision del hard y una micromicro actualizacion del firm, pues sinceramente no me suena a desarrollo sino a mantenimiento de la clientela actual y la futura.
No se si sere demasiado pesimista pero me da que a estos ya solo les interesa que se vendan las GP2x que tengan en fabrica y a por otro proyecto
En la web coreana hay dos noticias del mes de Junio, aunque no entiendo un carajo; parecen noticias sobre entrevistas y notas de prensa o algo así.
Por otra parte, creo qeu mientras siga habiendo consolas nuevas disponibles, y gente currando en la scene, no creo que se pueda considerar una consola muerta.