PDA

Ver la versión completa : Dark_AleX abandona la scene

PiZZaCaT
03/07/2007, 02:57
Uno de los sceners más prolíficos y probablemente el español más conocido allende nuestras fronteras dice adiós a la scene. Dark_AleX justifica su despedida por el excesivo consumo de tiempo de esta afición y por evitar posibles acciones legales por parte de Sony, que según algunos rumores ya podrían haberse iniciado. Desde ElOtroLado le damos las gracias por todo lo que ha ofrecido desinteresadamente a la comunidad durante todo este tiempo y le deseamos la mayor de las suertes. Hasta siempre Alex.

Fuente: EOL

Españoles... PSP ha muerto.

joanmarc
03/07/2007, 03:01
no tengo psp, pero por lo que tengo entendido dark_alex era la scene de psp :P
una lastima :)
igual se cambia de nick ;):D:D

Locke
03/07/2007, 03:02
Una pena, pero seguro que dentro de poco se aburre y vuelve a por mas.

Si mal no recuerdo, ya intento dejar la scene una vez por determinadas putadas que le hicieron y volvio enseguida xD

joanmarc
03/07/2007, 03:06
esta vez creo que es por posibles represalias por parte de sony, o eso dicen en EOL...
a ver como acaba :)

EDITO: uuups! eso ya lo dice el quote de pizzacat :S:S

Akui to Higeki
03/07/2007, 03:10
¿Otra vez? ¿Ayer salió la noticia de que iba a saltar directamente a la 3.51 y hoy deja la scene? Hummm... algo ha tenido que pasar.

MoReNiLLo
03/07/2007, 03:10
en fin... se le va a echar de menos las dos semanas que este fuera o hasta que encuentre otro nick xD...

Akui to Higeki
03/07/2007, 03:24
Bye, scene.

I've decided to cease OE development, and leave PSP scene.
The reasons are various.
One of them is the time it consumes, which i'm losing from other things.
The other is related to my security. I didn't like Sony menaces to PS3 hackers.
I think it is better to leave now rather than end paying the consequences.

He decidido cesar el desarrollo de OE, y abandonar la scene de la PSP.
Las razones son varias.
Una de ellas es el tiempo que me consume, que estoy perdiendo de otras cosas.
La otra esta relacionada con mi seguridad. No me gustaron las amenazas de Sony a los hackers de la PS3.
Creo que es mejor retirarse ahora que estoy a tiempo, que acabar pagando las consecuencias.

Espero que sea que le han hackeado la página web o que necesita que le digan lo genial que es de vez en cuando. En fin, bye bye NO-UMD y hasta siempre Dark_AleX, te echaremos de menos.

Fuente: http://dark-alex.org/

den_p8
03/07/2007, 03:40
Pues si, PSP ha muerto...

CarmatriX
03/07/2007, 03:41
¿me he perdido algo? ¿Ayer no se anunció un nuevo OE? *****, primero Cybblade, luego Dark_AleX... El próximo será Fanjita!!! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

tetsu69
03/07/2007, 04:55
*****, entonces como que deberia de pillarme una psp antes de que me suban un firm que no se pueda downgradear!!! arjj

Esto ha sido sony que le ha enviado una bonita carta amenazante, me juego lo que querais.

dj syto
03/07/2007, 06:46
cierra la puerta al salir.

FFantasy6
03/07/2007, 07:09
Ahora ganará NDS.

tetsu69
03/07/2007, 07:32
Mirandolo por un lado, pareceria que sony le amenaza, pero mirandolo poir otro, gracias a este tio sony ha vendido miles y miles de psps.... no sera que le ha pedido pasta y soporte a sony y estos le han mandado a la mierda????

chipan
03/07/2007, 07:47
Siento la imperiosa necesidad de trollear en ese foro lleno de sonyers llamado pspain.
Pero me voy a controlar porque por mis experiencias en ese foro he podido comprobar, que los únicos que tienen 2 dedos de frente son los moderadores y 4 más.

Edit:
Que me resista a trollear en pspai no es excluyente de que me apetezca trollear aqui XDDDD

http://img267.imageshack.us/img267/9998/gravestonekp8.jpg

tetsu69
03/07/2007, 08:11
Siento la imperiosa necesidad de trollear en ese foro lleno de sonyers llamado pspain.
Pero me voy a controlar porque por mis experiencias en ese foro he podido comprobar, que los únicos que tienen 2 dedos de frente son los moderadores y 4 más.

Edit:
Que me resista a trollear en pspai no es excluyente de que me apetezca trollear aqui XDDDD

http://img267.imageshack.us/img267/9998/gravestonekp8.jpg

Grandes chipan y FF6! xDDDDD

Negumo
03/07/2007, 09:01
Quizá le haya contratado sony para eliminar futuras vulnerabilidades en su pesepé... :)
Ahora todos los Emocores y siniestros correrán a comprarse una ya que ahora es una consola muerta no??? :P

Es broma soniersss, que yo tengo mi PSP sin downgradear ni nada por el estilo y le mto buena caña!!!
Saludos

^MiSaTo^
03/07/2007, 09:12
Es broma soniersss, que yo tengo mi PSP sin downgradear ni nada por el estilo y le mto buena caña!!!
Saludos
Pues haces muy mal!
Ya fuera de coña, no sabes los emus que te pierdes...

Y por cierto una pena que alguien así lo deje.

Aiken
03/07/2007, 09:37
no hacia poco que Dark_Alex encontro un lanzador de isos de la mano de la propia Sony oculto en el firmware oficial? no sera que se le ha caido el pelo a alguien en Sony y se han cabreado con Dark_Alex :D

Aiken

seint
03/07/2007, 09:38
***** que putada , aunque espero que noobz no lo deje tambien que segun oi se iba a meter con los O.E...

Aiken
03/07/2007, 09:49
y yo me pregunto ... para la scene y homebre ... hace falta que sigan sacando mas firmwares hackeados? supongo que no, lo unico por tener las nuevas funcionalidades del los firmwares, pero vamos ... lo unico que no podremos jugar a los nuevos juegos, ni aunque sean originales sin perder los emus :(

Volvemos a los origenes, cuando la v1.50, a tener una psp para emus y otra psp para juegos originales :D

Aiken

kennyspirit
03/07/2007, 09:53
No me extraña que abandone la scene: hay buenos motivos para hacerlo.
A parte de los que expone, a mi me parece que faltaría añadir que ya no supone un reto lo que hacía. Su aportación se había vuelto previsible y mecánica: sacan un nuevo firm? Ahora llega D_A lo desencripta y saca el enésimo y correspondiente OE...
OJO que no le estoy quitando mérito, sino que me estoy poniendo en su lugar: si tuviera que estar shaciendo siempre lo mismo, yo al final me cansaría y preferiría ocuparme en otra cosa más interesante o más novedosa y original.

Para mi es una pena absoluta, pero hay que comprender que éste gran hombre se tiene que haber cansado ya de sacar OEs a cada pequeño firm de sony únicamente para que la gente se dedique en su mayoría al pirateo, ya que los nuevos firms tampoco son tan jugosos como para desear actualizar (si tuvieran nuevas funciones... otro gallo cantaría)

Mi sentido pésame y espero que vuelva más adelante por nuevos retos, le deseo lo mejor :brindis:

Akui to Higeki
03/07/2007, 13:45
Por partes:

Dark_AleX no es el único en la scene de PSP. Normalmente él no desencriptaba los firmwares oficiales, ni se dedicaba a encontrar exploits como el que encontró Noobz con el Lumines hace unos días. Él hacía un custom firmware muy bueno, haciendo un remix del famoso firmware 1.5, el devhook para cargar el firmware objetivo, quitando "lo que sobra" de los oficiales, como el locationfree o como se llame, y poniendo cosas más interesantes, como el cargador de ISOs, el recovery, etc. Todo ello muy bien acabado, muy revisado, fácil de instalar, etc. Si a algo ha contribuido DA es a reducir el número de consolas brickeadas downgradeando, porque su método era muy seguro, además del HEN, etc.

Pero tranquilidad, no se acaba el mundo, de hecho hace ya tiempo que hay otros CFW por ahí. Está claro que la scene ha perdido uno de sus baluartes, pero hay mucha más gente por ahí. No creo que hayamos asistido al final de la scene, sino tal vez estemos asistiendo a una transformación.

En segundo lugar, si atendemos a lo que pone en su web, lo deja porque no le gustan las amenazas a los sceners de PS3. O sea que nada de isoloaders, de que le hayan amenazado a él los de Sony, o que le hayan contratado, ni le ha poseído un poltergeist, ni le han abducido los marcianos. Que por otra parte, ¿cómo te avisan los de Sony de que van a emprender acciones legales? ¿Por email? ¿De donde, de abogados@sony.com? ¿Qué credibilidad tiene eso?

En fin, que no vale la pena darle vueltas. Se va, pues muy bien, muchas gracias por todo y buena suerte.

therealyeep
03/07/2007, 13:47
A lo mejor es que le ha contratado la propia sony.

Aiken
03/07/2007, 13:49
Que por otra parte, ¿cómo te avisan los de Sony de que van a emprender acciones legales? ¿Por email? ¿De donde, de abogados@sony.com? ¿Qué credibilidad tiene eso?

la unica credibilidad que tiene es meramente informativa, es luego despues cuando te avisan por notificacion judicial cuando empieza lo divertido ;) Si lo que insinuas es que tu no harias caso a un email de aviso que te envia sony ... pues cada uno que haga caso a lo que quiera ;)

Aiken

pinchacantos
03/07/2007, 13:54
Ya era muy conocido y es normal que acabe con miedo a las represalias de Sony.

Espero que siga trabajando bajo otro nick o colaborando con otros scenners, los usuarios de custom Firmwares perdemos mucho con su marcha.

Saludos.

Sr.Polilla
03/07/2007, 14:02
La verdad, lo siento mucho por los que tengan PSP, han perdido (por lo menos para mi gusto) la piedra angular en cuanto a soporte homebrew al marcharse Dark_Alex, espero que no se estanquen ahí.

Aunque también podríamos mandarle el código fuente del Firmware de la GP2X + una GP2X haber si se anima :D.

Akui to Higeki
03/07/2007, 14:04
la unica credibilidad que tiene es meramente informativa, es luego despues cuando te avisan por notificacion judicial cuando empieza lo divertido ;) Si lo que insinuas es que tu no harias caso a un email de aviso que te envia sony ... pues cada uno que haga caso a lo que quiera ;)

Aiken

No, no insinúo nada, digo que si quieres te puedo mandar un mail de billgates@microsoft.com o de kutaragi@enelparo.com . Y cualquiera que le tenga manía a DA podría hacer lo mismo, ¿no?

Luisodin
03/07/2007, 14:08
Creo que se confunden lso terminos, el de Scenero tiene poco pues solo han sido cosias para fomentar la pirateria

pinchacantos
03/07/2007, 14:14
Los custom Firmwares tienen la finalidad de permitir usar el Homebrew y las ventajas de los firms actuales a la vez. Eso creo que es scene.

Luisodin
03/07/2007, 14:17
Los custom Firmwares tienen la finalidad de permitir usar el Homebrew y las ventajas de los firms actuales a la vez. Eso creo que es scene.
Los CF tienen al finalidad de usar backusp backusp y mas backups, pq ya en 1.5 funciona el homebrew hamigo

otto_xd
03/07/2007, 14:18
Para nada se termina la scene, mas bien se queda sin el mejor CF, pero se podra seguir tirando homebrew con un CF de DA y jugar a las isos con otros programas.

pinchacantos
03/07/2007, 14:36
Ya Luisodin pero paso de tener 2 PSPs una para mis juegos originales y otra para el homebrew, de hecho al final juego mucho mas a los juegos que me compro, siempre pasa, lo valoras mas, y si me vicio a un juego tirando de ISO y es bueno acabo comprandolo para la estanteria.

tetsu69
03/07/2007, 15:13
No, no insinúo nada, digo que si quieres te puedo mandar un mail de billgates@microsoft.com o de kutaragi@enelparo.com . Y cualquiera que le tenga manía a DA podría hacer lo mismo, ¿no?

Te envian un burofax solicitandote XXX.

Es legal y es la norma en estos casos.

Aiken
03/07/2007, 15:21
que si quieres te puedo mandar un mail de billgates@microsoft.com o de kutaragi@enelparo.com . Y cualquiera que le tenga manía a DA podría hacer lo mismo, ¿no?

no no puedes hacer eso, en las cabeceras del email siempre aparece los servidores reales y se veria que no viene de sony o de microsoft ;)

Aiken

< - >

yo creo que la piedra angular de la scene, son los que han portado los emuladores de psp, o si me apuras los que programaron esos emuladores originales, antes de que se portaran para psp y sin conocer la psp son mas piedra angular :D

Aiken

< - >

Para nada se termina la scene, mas bien se queda sin el mejor CF, pero se podra seguir tirando homebrew con un CF de DA y jugar a las isos con otros programas.

hace ya tiempo como se hacia es que tenias la 1.5 en la flash pero podias cargar un firmware superior justo antes de ejcutar un juego no? sin tener que flashear.

Aiken

< - >

Ya Luisodin pero paso de tener 2 PSPs una para mis juegos originales y otra para el homebrew, de hecho al final juego mucho mas a los juegos que me compro, siempre pasa, lo valoras mas, y si me vicio a un juego tirando de ISO y es bueno acabo comprandolo para la estanteria.

hace ya muchos meses, yo tenia una psp1.5, y habia un programita que te pirmitia cargar en memoria (sin flashear) firmwares mas modernos para poder ejecutar juegos, no se como quedo ese tema ... supongo que se integro dentro del firmware o simplemente crackearon firmwares mas modernos.

Pero vamos que se podia hacer con una sola PSP ;)
Aiken

Wild[Kyo]
03/07/2007, 15:56
No creo que Dark_Alex se haya ido, simplemente lo han despedido de Sony.

ChAzY_ChaZ
03/07/2007, 16:38
Una putada para los users de psp, pues este tio lo era todo. Ahora veremos como evoluciona la cosa sin el:( Entonces no sacara la version 3.51 OE?:(

< - >

']No creo que Dark_Alex se haya ido, simplemente lo han despedido de Sony.
xDDD pues no se que decirte, es tan extraño que pete los firm de sony nada mas salir O_o O hay gato encerrado, o el tio es un genio xD

FFantasy6
03/07/2007, 16:41
o el tio es un genio xD

Es un genio.

buba-ho-tep
03/07/2007, 20:01
Adios a la scene de PSP... Creo que recuperare mi negrita y me dejar&#233; de emus por que ya tengo la gp2x para portatil y Xbox para verlos en la tele... Comprare los 4 juegos que realmente me interesan originales y punto... Se acab&#243; lo bueno chicos...

Luisodin
03/07/2007, 20:04
Adios a la scene de PSP... Creo que recuperare mi negrita y me dejaré de emus por que ya tengo la gp2x para portatil y Xbox para verlos en la tele... Comprare los 4 juegos que realmente me interesan originales y punto... Se acabó lo bueno chicos...
Repito, Dark Alex no ha echo nada por la scene

buba-ho-tep
03/07/2007, 20:14
Repito, Dark Alex no ha echo nada por la scene
Eiiinn??? :confused: Y eso?

Electric Dreams
03/07/2007, 20:20
Eiiinn??? :confused: Y eso?

Porque como el mismo ha dicho antes, Dark_Alex ha contribuido a la carga de backups en los nuevos firmwares. El homebrew ya era posible ejecutarlo con la 1.50.

chipan
03/07/2007, 20:24
xDDD pues no se que decirte, es tan extra&#241;o que pete los firm de sony nada mas salir O_o O hay gato encerrado, o el tio es un genio xD O que sony los encripta siempre con el mismo algoritmo y key (bueno, creo que la key la han cambiado una vez desde el 1.0) con lo cual, lo dificil es desencriptarlo la primera vez; el resto de las veces lo &#250;nico que hace falta es usar el algoritmo creado y tener un poco de paciencia si han cambiado la key, o desencriptar directamente con un click si no la han cambiado XDDDDD.

En resumen: Es como si te roban la llave de tu piso y para evitar que puedan entrar ladrones, cambias la puerta pero conservas la cerradura que ten&#237;as antes.

buba-ho-tep
03/07/2007, 20:24
Pues ya esta. Para mi si tener scene significa no poder jugar a Castlevania Dr&#225;cula X Chronicles & Silent Hill Origens de mis UMDS originales pefiero tenerla normal. No estoy desagradeciendo nada pero si triste.

Akui to Higeki
03/07/2007, 20:28
Normalmente no es DA quien desencripta los firmwares.

buba-ho-tep
03/07/2007, 21:33
Ya pero si el que hace los CF que tanto me gustan... Seguro que los juegos citados antes iran con un firmware superior al 3.50... Para emus ya usare la gp2x que va de muerte.

lib
03/07/2007, 22:00
a mi no me importa, yo sigo aun con mi 1.5 solamente compre la psp por los emuladores, y bueno ya de paso juego a algun titulo de psp.

yo creo que ya hay juegos suficientes a los que se puede jugar.

compre la PSP por que despues de esperar a la sucesora de gp32 y que no me gustase.....en cuanto v&#237; que la psp rulaba emuladores me hice con ella, y en 1.5 sigo hoy en dia, quiza algun dia me anime a actualizar.

lo unico malo de estar en 1.5 es que no se puede jugar por wifi con otro que tenga un firm de dark alex por que se desincroniza y va mal.

no se por que la verdad, no deberia, entre 2 1.5 todo va PERFECTO , entre dos custom firmwares no he probado

lemure_siz
03/07/2007, 23:59
Un poco exagerado decir que la "scene" ha muerto no? Mas tarde o mas temprano se iran haciendo avances,aunque esta consola siempre tendra el problema de que cualquier caracteristica no oficial que sea descubierta,sera tapada al instante por Sony.Vamos,que la scene siempre sera perseguida.

seint
04/07/2007, 00:15
La scene no a muerto el emulador de nintendo 64 no se ha dejado y en esta que el mario party es jugable :babea:

Seguro que alguien lo retomara y el candidato mas serio es el equipo noobz

WinterN
04/07/2007, 00:52
Lo que tendría que hacer Dark_Alex es venirse a darle un empujón a la scene de GP2X y así no tendría problemas de ilegalidades, persecuciones y otros rollos :p

tetsu69
04/07/2007, 05:10
Yo lo flipo, todo eol comiendole el culo a DA....juass, en serio...

dj syto
04/07/2007, 06:53
Lo que tendría que hacer Dark_Alex es venirse a darle un empujón a la scene de GP2X y así no tendría problemas de ilegalidades, persecuciones y otros rollos :p

ya claro, y ke nos aportaria? poder cargar juegos piratas de gp2x? guauu, podriamos jugar al payback ese sin comprarlo! Eso pegaria un empujon a la consola ke lo flipas ¬¬.

< - >

Yo lo flipo, todo eol comiendole el culo a DA....juass, en serio...

yo creo que eso es lo unico ke pretende.

Digo lo mismo que antes. Si se va, que cierre la puerta al salir.

WinterN
04/07/2007, 08:42
ya claro, y ke nos aportaria? poder cargar juegos piratas de gp2x? guauu, podriamos jugar al payback ese sin comprarlo! Eso pegaria un empujon a la consola ke lo flipas ¬¬.

Hombre, no conozco demasiado su trabajo, pero quiza un custom firmware de esos nos vendría al pelo, viendo a la velocidad a la que evoluciona el oficial.

Igual en unos días podríamos cargar ISOS de PSP :quepalmo:

dj syto
04/07/2007, 08:57
Hombre, no conozco demasiado su trabajo, pero quiza un custom firmware de esos nos vendría al pelo, viendo a la velocidad a la que evoluciona el oficial.

Hombre, sus custom firmware solo sirven para poder cargar juegos nuevos (originales o piratas) y seguir conservando el homebrew. En ese caso si ke ha aportado a la scene, eso es innegable. Pero dudo ke en gp2x pueda aportar algo...

hombre, viendo lo mañoso ke es el tio, estoy seguro de que algun dia conseguiria cargar isos de psp en gp2x, yo compré esta ultima con esa esperanza [wei] [wei]

neostalker
04/07/2007, 09:23

Para eso ya tenemos a Higno, tío :D :D :D

Solo hay que esperar a que tenga ganas de reventar copias originales de los juegos de GP2X [wei]

eyetoy
05/07/2007, 04:50
lo bueno de los custom de dark alex es poder cargar isos de psx en la psp. :D

seint
05/07/2007, 10:09
lo bueno de los custom de dark alex es poder cargar isos de psx en la psp. :D

Pero pasa lo mismo que en las isos de psp , a las isos de psx se pueden jugar en los firmware oficiales pero pagando...

CarmatriX
05/07/2007, 10:20
Para lo que sirve REALMENTE un Cf es para poder juugar a los &#250;ltimos juegos comerciales y tener homebrew sin complicaciones, pero claro... la gente lo usa para cargar copoias de seguridad, y dark_alex podr&#237;a perfectamente haber capado esta opci&#243;n, pero NO! Iso loader incorporado! que raro

buba-ho-tep
05/07/2007, 10:42
Pero pasa lo mismo que en las isos de psp , a las isos de psx se pueden jugar en los firmware oficiales pero pagando...
Claro... claro... Por ejemplo, ¿se puede jugar al Parasite Eve en Español? Por que con el CF de D.A si se puede y es un gustazo. Si la PSX store estuviera tambien en internet sin necesidad de usar la maldita PS3 otro gallo cantaría. Yo no podría bajarme juegos de PSX y mira que yo los pagaría si me los pudiera bajar de internet. ¿Por que se cierran tanto en banda? :confused:

FFantasy6
05/07/2007, 10:45
¿Por que se cierran tanto en banda? :confused:
Dijeron que ya se podrá, tranquilo :brindis:

kiero
05/07/2007, 14:49

si,siempre podria mejorar algún emulador de los ya existentes en la gp2x...

dj syto
05/07/2007, 14:53
si,siempre podria mejorar algún emulador de los ya existentes en la gp2x...

que sepa hackear firms no significa ke tenga ke saber hacer emuladores. Son cosas muy distintas...

Akui to Higeki
05/07/2007, 15:24
Que lo más famoso de Dark_AleX sean sus CFW, no quiere decir que sea lo único que haya hecho por la scene. Los famosos HEN tambien son obra suya y ahí si que de piratería nada, pues era la única manera que tenía mucha gente de cargar homebrew. Y los downgraders seguros tambien son obra suya, atrás quedaron los oscuros tiempos de "probabilidad de éxito X%". Puede que sus firmwares hayan fomentado la piratería, pero tambien ha hecho grandes cosas por la scene.

GaNtZ
05/07/2007, 23:44
¿DarkAlex no ha contribuido a la scene?:loco: :loco:
*****,con las viciadas que me estoy pegando al FF VII, VIII y IX en el bus xDD
Por no hablar del recovery y todas las posibilidades que este tiene.
Y dejando a parte claro, los downgraders,hen, el hecho de que fuese el que inicio eso de los custom firmwares, el creador del dax (que ahora esta desfasado pero en su momento fue la hostia)etc, etc...

buba-ho-tep
05/07/2007, 23:46
Pues como no haya dejado alg&#250;n pupilo que sepa como hacer los CF lo llevamos claro... De momento disfruta de los juegos de PSX. Cuando haya juegos o isos que requieran el Firmware 6.0 o asi ya veremos que pasa...

GaNtZ
06/07/2007, 05:08
Pues como no haya dejado algún pupilo que sepa como hacer los CF lo llevamos claro... De momento disfruta de los juegos de PSX. Cuando haya juegos o isos que requieran el Firmware 6.0 o asi ya veremos que pasa...

Habra que tirar de devhook o sino como ultimo recurso esta el chip (OE en una nand y ultimo firm en la otra), lo que tengo claro es que el OE no sale de mi psp, de hecho hubiera pagado gustosamente lo que vale ahora mismo una psp por tener una psx portatil.

Salu2

dj syto
06/07/2007, 07:12
el emulador de psx gratiuito esta genial. Nadie lo discute.

Pero repito, eso NO es scene. Es pirateria.

GP2PSP
06/07/2007, 10:34
Madremia.

Weno.pues me corresponde dar la enhorawena a todos los trolls de GP2 y NDS que fijo que estan aqui leyendo.
Por lo demas decir que lo aportado por Dark no tiene precio,la psp es lo que es gracias a el,espero que vuelva o que de alguna manera no lo deje.
En cuanto lo de si pirateria..... venga hombre,a ver quien es el wapo que tira la primera piedra,que si roms,que si bios de consolas,etc etc.

Un saludo

seint
06/07/2007, 11:12
que sepa hackear firms no significa ke tenga ke saber hacer emuladores. Son cosas muy distintas...

El mejor emulador de gba para psp , el gpsp es de Exophase y Dark_Alex ;)

Mariner_I
06/07/2007, 11:12
Madremia.

Weno.pues me corresponde dar la enhorawena a todos los trolls de GP2 y NDS que fijo que estan aqui leyendo.
Por lo demas decir que lo aportado por Dark no tiene precio,la psp es lo que es gracias a el,espero que vuelva o que de alguna manera no lo deje.
En cuanto lo de si pirateria..... venga hombre,a ver quien es el wapo que tira la primera piedra,que si roms,que si bios de consolas,etc etc.

Un saludo

Es que la gente no acaba de diferenciar lo que es pirateria y lo que es scene, estoy cansado de ver en los foros de E-:lol: como se confunde la pirateria con la Scene. Scene es crear algo o portar algo para un sistema, una juego casero, una aplicacion... Trapichear un firmware para cargar "copias de seguridad", por llamarlas asi, no es scene, eso es otra cosa.
Nadie dice que no se carguen juegos bajados de la mula ni que todos seamos unos santos, unicamente llamar las cosas por su nombre.

Akui to Higeki
06/07/2007, 16:59
Es que la gente no acaba de diferenciar lo que es pirateria y lo que es scene, estoy cansado de ver en los foros de E-:lol: como se confunde la pirateria con la Scene. Scene es crear algo o portar algo para un sistema, una juego casero, una aplicacion... Trapichear un firmware para cargar "copias de seguridad", por llamarlas asi, no es scene, eso es otra cosa.
Nadie dice que no se carguen juegos bajados de la mula ni que todos seamos unos santos, unicamente llamar las cosas por su nombre.

Que sea piratería no quiere decir que sea scene, pero que sea piratería no quiere decir que no sea scene.

Pongamos un ejemplo: ¿alguien duda que el Open2X es scene? No, ¿verdad? Y es un custom firmware. ¿Y qué pasaría si por arte de magia desbloquearan el DRM de la consola y se pudiera jugar al payback gratis? (Cosa que no va a pasar jamás de los jamases, espero) ¿Pasaría entonces a no ser scene? Yo creo que el que los CFW de DA permitan cargar ISOs no los excluye de ser scene, ya que los firmwares permitieron y permiten bastantes más cambios sobre la funcionalidad básica de la consola.

Además, el hecho de que el firmware permita cargar ISOs, no lo convierte automáticamente en piratería, eso ya depende del uso que le dé cada uno. Efectivamente, el uso que le da el 99% es la piratería. Y no me hagáis usar la típica analogía con las pistolas.

Y bueno, creo que es la "scene" de GBA la que asigna los numeritos a las ROMs, o al menos scene es la palabra que utilizan en todas partes. Aunque ahí puede que si te diera la razón.

Aiken
06/07/2007, 17:02
Efectivamente, el uso que le da el 99% es la piratería. Y no me hagáis usar la típica analogía con las pistolas.

podemos hacer la analogia de los cuchillos? :D la de los cuchillos se acerca mas a lo que tu dices, los cuchillos no se fabrican para matar gente, aunque se puedan usar para ello ;)

Aiken

Akui to Higeki
06/07/2007, 17:08
Aceptamos cuchillos como animal acuático. Pero bueno, las pistolas tambien tienen otros usos, como por ejemplo...

...

...

ah, para dar la salida en las carreras. :D

...

...

Las fabrican para eso, ¿no? :D

Aiken
06/07/2007, 17:09
ah, para dar la salida en las carreras. :D
Las fabrican para eso, &#191;no? :D
si, y los ca&#241;ones para "matar moscas a ca&#241;onazos" :D

PD. Y hay que reirse, pero las pistolas no las fabrican para matar a gente sino para
"defenderse" en caso de ataque o guerra con otro pais. Lo que pasa que luego se usan
para invadir otros paises y para matar gente. no se que es pero si lo segundo o la hipcresia de lo de "defenderse". :D

Aiken

MoReNiLLo
06/07/2007, 18:18
El mejor emulador de gba para psp , el gpsp es de Exophase y Dark_Alex ;)

syto? tas hay? oye? syto donde andas? ala... sa esfumao... porras esto es mas emocionante que aquella vez que desaparecio peter misteriosamente XD

WinterN
06/07/2007, 21:58
el emulador de psx gratiuito esta genial. Nadie lo discute.

Pero repito, eso NO es scene. Es pirateria.

Estoy de acuerdo.

Hacer/Portar un emulador de PSX = scene
Crackear el emulador oficial de Sony = piratería

Akui to Higeki
06/07/2007, 22:11
Pisamos terreno pantanoso, pero supongo que todos sabemos cómo comenzó la scene. Luego tomaron caminos separados, por suerte, pero la scene y la piratería están intimamente relacionadas desde su nacimiento. Negarlo es negar lo evidente.

seint
06/07/2007, 22:30
Estoy de acuerdo.

Hacer/Portar un emulador de PSX = scene
Crackear el emulador oficial de Sony = piratería

Pero da igual dark_alex tambien a echo scene, asi que se podria pasar por aqui :)

WinterN
07/07/2007, 03:32
Pisamos terreno pantanoso, pero supongo que todos sabemos c&#243;mo comenz&#243; la scene. Luego tomaron caminos separados, por suerte, pero la scene y la pirater&#237;a est&#225;n intimamente relacionadas desde su nacimiento. Negarlo es negar lo evidente.

La scene naci&#243; cuando uno en su casa con su ordenador de 8 bits so&#241;aba a hacer sus propios programas, y compartirlos con todo el mundo.

Scene y pirater&#237;a nacieron ya separados.

De hecho, los programas libres nacieron antes que los programas comerciales, al menos en el &#225;mbito de investigaci&#243;n y educativo. Vease la historia de Richard Stallman (http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Stallman).

En 1971, siendo estudiante de primer a&#241;o de F&#237;sica en la Universidad de Harvard, Stallman se convirti&#243; en un hacker del laboratorio de inteligencia artificial (IA) del MIT. En los a&#241;os 80, la cultura hacker que constitu&#237;a la vida de Stallman empez&#243; a disolverse bajo la presi&#243;n de la comercializaci&#243;n en la industria del software. En particular, otros hackers del laboratorio de IA fundaron la compa&#241;&#237;a Symbolics, la cual intentaba activamente reemplazar el software libre del Laboratorio con su propio software privado.

lemure_siz
07/07/2007, 03:55
Pisamos terreno pantanoso, pero supongo que todos sabemos cómo comenzó la scene. Luego tomaron caminos separados, por suerte, pero la scene y la piratería están intimamente relacionadas desde su nacimiento. Negarlo es negar lo evidente.
Pues yo estoy de acuerdo contigo.El crear/modificar un programa que hace cosas para las que no estaba diseñado un sistema es basicamente lo que yo entiendo por scene.Que los abogados consideren dicho programa ilegal,no cambia el codigo del programa.Y si nos ponemos puntillosos,un emulador de Megadrive en GP2X tambien ejecuta roms piratas,y mas hoy en dia que muchos de los antiguos juegos de 16 bits se vuelven a vender para los moviles.

dj syto
07/07/2007, 06:49
No quiero ser hipocrita, yo me alegro mucho de ke haya hecho lo que ha hecho por la psp, no trato de ir de legal antipirateria ni nada, lo unico que digo eske por mucho ke haya hecho por la psp y por muy agradecido que yo le pueda estar, no creo que pueda aportar mucho a la scene de gp2x. Solo comentaba eso.

Y luego lo de anunciar que se va a los cuatro vientos... pues creo que esta claro lo que quiere. Que le lloren un poco.

seint
07/07/2007, 12:18
No quiero ser hipocrita, yo me alegro mucho de ke haya hecho lo que ha hecho por la psp, no trato de ir de legal antipirateria ni nada, lo unico que digo eske por mucho ke haya hecho por la psp y por muy agradecido que yo le pueda estar, no creo que pueda aportar mucho a la scene de gp2x. Solo comentaba eso.

Y luego lo de anunciar que se va a los cuatro vientos... pues creo que esta claro lo que quiere. Que le lloren un poco.

1º Si por una casualidad te has leido mi post, si a echo sceane

2º El solo lo ha anunciado , no lo ha dicho a los 4 vientos otra cosa que su abandono tenga mucha repercusion y salga en todos los foros de videoconsolas... pero yo por lo menos como poseedor de psp me gusta enterarme si dark_alex ha abandonado sus trabajos con la psp

saludos

buba-ho-tep
07/07/2007, 14:25
Yo ya lo digo clarito! cuando salga la PSP lite me la pillar&#233; para jugar de manera legal y la otra para usar PSX.

dj syto
07/07/2007, 20:08
1º Si por una casualidad te has leido mi post, si a echo sceane

2º El solo lo ha anunciado , no lo ha dicho a los 4 vientos otra cosa que su abandono tenga mucha repercusion y salga en todos los foros de videoconsolas... pero yo por lo menos como poseedor de psp me gusta enterarme si dark_alex ha abandonado sus trabajos con la psp

saludos

y? alguien ha dicho ke no kieras enterarte? no te inventes cosas.

CarmatriX
07/07/2007, 20:15
Yo ya lo digo clarito! cuando salga la PSP lite me la pillaré para jugar de manera legal y la otra para usar PSX.

Bueno, la psp "lite" es sólo un rumor de momento. A mi me da bastante asco la piratería REAL (No considero pirateria descargarme juegos que ni se comercializan, son imposibles de encontrar y no dan un duro a nadie). Sin embargo la tarea de dark_alex me parece loable, ya que la scene es lo que me llama de las consolas realmente. Es mi opinión, salu2

seint
08/07/2007, 02:04
y? alguien ha dicho ke no kieras enterarte? no te inventes cosas.

Hamigo yo no me invento cosas , pero como tu dices que el lo predica a los cuatro vientos , yo te digo que el no es , es sus "fans" quien lo va diciendo por ahi , el solo lo anuncio

dj syto
08/07/2007, 11:16
Hamigo yo no me invento cosas , pero como tu dices que el lo predica a los cuatro vientos , yo te digo que el no es , es sus "fans" quien lo va diciendo por ahi , el solo lo anuncio

hombre man, ya se que el no lo ha predicado personalmente, pero él sabia ke pasaria, porque esa noticia tiene trascendencia.

como ya dije antes, haya hecho scene o no, el caso es ke ha colaborado con ella, nunca lo he negado, hizo ke pudieramos disfrutar de juegos ORIGINALES sin tener ke renegar del homebrew. Pero vamos, lo ke yo digo es que creo que quiere que le lloren un poco y ya esta...

seint
08/07/2007, 15:27
Diciendolo asi, no me extra&#241;aria nada que quiera que le lloren , Haber si es verdad y solo quiere que le lloren y vuelve xDDDD

K-teto
08/07/2007, 18:28
Hombre, me parece bien que lo diga, la gente tiene derecho a saber que se le han quitao las ganas.
Siempre es mejor eso, que quedarse esperando y esperando hasta perder la esperanza de que salga el f-da... el nuevo custom firmware.

dj syto
09/07/2007, 06:57
Siempre es mejor eso, que quedarse esperando y esperando hasta perder la esperanza de que salga el f-da...

Zas en toda la boca!!![wei] [wei]

Tienes toda la razon.

Si se va a ir definitivamente, es mejor ke lo anuncie. Pero que no haga amagos...

seint
09/07/2007, 10:22
Siempre es mejor eso, que quedarse esperando y esperando hasta perder la esperanza de que salga el f-da...

¿Como? que el f-day no sale... no j0das

:lol; xDD

dj syto
09/07/2007, 10:23
¿Como? que el f-day no sale... no j0das

:lol; xDD

:quepalmo: :quepalmo:

WinterN
09/07/2007, 11:22
No seais malos, hay gente que no tiene intención de abandonar sus proyectos, pero por unas circunstancias u otras no tiene tiempo para continuarlos.

A mi, por ejemplo, tengo un montón de ideas en la cabeza para desarrollar para GP2X, pero por falta de tiempo no puedo llevarlas a cabo. ¿Quiere eso decir que he abandonado? Creo que no, ya que mantengo la esperanza de tener algo más de tiempo libre dentro de un tiempo cuando me haya quitado algunos marrones de encima.