PDA

Ver la versión completa : Increible el servicio tecnico de ASUS ...

^MiSaTo^
03/07/2007, 01:01
Resulta que en noviembre cascó un portatil ASUS W5 en el departamento de la uni en el que curro, en concreto esta monería:
http://www.nbprice.ru/image/series/w5.jpg
(uno de estos hiper pequeñitos de 1,6Kg)
El caso que lo que petó fue el conector de la placa base con lo de la corriente, así que había que cambiar la placa. Los de asus nos dieron presupuesto de 300€ así que decidimos repararlo (más que nada porque el portatil estaba nuevo y cuesta o costaba 1700€ mas o menos). Como me debían unos "favores" pues decidieron pagarme con el portatilillo este.
A día de hoy los ********** de ASUS no nos han dado el numero de cuenta para pagarles esos 300€ (y no es que mi jefe me engañe, esque he hablado incluso yo con ellos para pedirselo y nos dan largas....)
Es increible que para pagarles nosotros tarden 8 meses!!!
QUIERO MI PORTATIL!!!
Desde luego creo que es lo último de ASUS que compro. Y el jodido portatil es bueno (no se calienta, no hace ruido...) la unica pega es que al ser tan chiquinin tiene una batería minúscula de 6 celdas que dura hora y media... pero bueno.
Me parece increible que una empresa como asus sea así[Ahhh]

PiZZaCaT
03/07/2007, 01:31
Con el servicio técnico todavía no he tenido ninguna experiencia, pero lo que si se es que en lo referente al tema de descarga de drivers desde su web son una p-u-t-a m-i-e-r-d-a. Es una pena que la imagen de una marca que fabrica buenos productos se empañe por cosas como estas, ya que no es que diga mucho a su favor que digamos. Hasta ahora la mejor experiencia que he tenido con un servicio ténico ha sido con el de los aspiradores dyson, cuando falló el cable (al enchufarlo a la corriente hacía saltar el automático de casa) ya que no sólo se lo cambiaron, sino que tambien lo limpiaron todo por dentro y por fuera y además le pusieron filtros nuevos (vamos que lo dejaron como los chorros del oro), y no tardaron ni una semana en devolvernoslo. Creo que la calidad de un servicio técnico debería ser un factor determinante a la hora de adquirir un producto, sea cual sea.

^MiSaTo^
03/07/2007, 01:32
no quiero ni imaginarme la odisea que debe ser cuando ELLOS tengan que devolverte dinero a ti... [Ahhh]

PiZZaCaT
03/07/2007, 01:49
no quiero ni imaginarme la odisea que debe ser cuando ELLOS tengan que devolverte dinero a ti... [Ahhh]

Creo que palabras como 'devolver' o 'reembolso' no están reflejadas en su diccionario. Sin embargo si aparecen expresiones como 'dar largas' o 'marear la perdiz'.

Jedive
03/07/2007, 01:55
Yo ya hace tiempo que decidí no comprar nada de Asus. Y también fue por una placa base... :P

Akui to Higeki
03/07/2007, 02:14
Jo, y eso que es para cobrar. Si llega a ser para pagar... Además, durante todo ese tiempo seguro que el portátil se ha devaluado un montón. Y no te digo nada si te hace falta y no lo puedes usar y no tienes medios para utilizar otro ordenador.

¿Hay alguna web de reviews de servicios técnicos y atenciones al cliente? Porque si no la hay, sería una buena idea.

tetsu69
03/07/2007, 03:58
Pues yo siempre oia maravillas de las placas base asus de pcs de sobremesa...

^MiSaTo^
03/07/2007, 08:02
Pues yo siempre oia maravillas de las placas base asus de pcs de sobremesa...
Pues ya es la segunda cosa que me pasa con asus. Mi placa, una K8V-X (supuestamente bastante buena en su época, hará 2 años o así) me petó a los 2 años y 4 días justos (lo se pòrque miré para llevarla a lo de la garantía xD). Ahora la nueva es una K8N (también asus) y es simplemente una mierda. Lleva un precioso chipset Nforce3 y gracias a eso no tengo aceleración gráfica :llorosa: porque el puñetero chipset y las ATI en linux no se llevan nada bien (no se si en windows también irá mal).
Por cierto si alguien me cambia la placa por otra igual pero con otro chipset.... xDDDD

Jo, y eso que es para cobrar. Si llega a ser para pagar... Además, durante todo ese tiempo seguro que el portátil se ha devaluado un montón. Y no te digo nada si te hace falta y no lo puedes usar y no tienes medios para utilizar otro ordenador.

¿Hay alguna web de reviews de servicios técnicos y atenciones al cliente? Porque si no la hay, sería una buena idea.
Exacto a mi que se haya devaluado me da lo mismo pero esque yo no tengo portatil ni dinero para pillarlo y para las prácticas de la uni me vendría genial y bueno en mi casa también porque mi habitación al ser compartida pues el de sobremesa no lo uso casi...
Pero vaya, que al menos si tengo PC y demás... que lo que tú dices, como dependas de ese....
Lo de la web de reviews de servicios técnicos creo que no hay, no lo se.

Aiken
03/07/2007, 08:41
Desde luego creo que es lo último de ASUS que compro. Y el jodido portatil es bueno (no se calienta, no hace ruido...) la unica pega es que al ser tan chiquinin tiene una batería minúscula de 6 celdas que dura hora y media... pero bueno.

seguro que venden una bateria extendida de mas celdas no? :D
Aiken

< - >

Creo que la calidad de un servicio técnico debería ser un factor determinante a la hora de adquirir un producto, sea cual sea.

Si pero por desgracia, no lo sabes hasta que no te fallan ;)
Aiken

^MiSaTo^
03/07/2007, 10:00
seguro que venden una bateria extendida de mas celdas no? :D
Creo que la más grande es de 9 celdas y sobresale mucho del portatil. Esque este es ENANO. La pantalla son 12" creo.

esp3tek
03/07/2007, 10:05
lo que es increible es que un portatil de 1700 euros y la pantalla de 12'' solo dure hora y media, mientras lo que suelen durar los port&#225;tiles de esa gama son de 4-8h

^MiSaTo^
03/07/2007, 10:11
lo que es increible es que un portatil de 1700 euros y la pantalla de 12'' solo dure hora y media, mientras lo que suelen durar los portátiles de esa gama son de 4-8h
Lo máximo que le cabe es una batería de 9 celdas, por tamaño.
A mi también me da por culo, pero qué le vamos a hacer.
Me lo van a regalar así que no chisto xD

Por cierto portátiles de 8h de batería???? pesan menos de 2Kg?? porque si es así quiero saber cuales.
(los mac son 6 h y pesan 2,3Kg más o menos)

esp3tek
03/07/2007, 10:41
por ponerte un ejemplo: (lo se, dell sucks, pero tambien sirve para lo que te quiero ense&#241;ar)

http://www1.euro.dell.com/content/products/productdetails.aspx/latit_d420?c=es&cs=esdhs1&l=es&s=dhs&~section=design#tabtop

Peso desde 1,36 kg
precio: 1300 o por ahi
bateria 4/6/9 celdas

4->"4h a m&#225;xima capacidad"
6->"6h a m&#225;xima capacidad"
9->"12h a m&#225;xima capacidad"

http://www.dell.com/downloads/global/products/latit/es/latituded420_detail.pdf

pd: para evitar posibles incr&#233;dulos, yo ya digo que bueno, lo mismo 12 no llega, pero podeis estar seguros de que no van a poner 4h m&#225;s de lo que dura realmente

^MiSaTo^
03/07/2007, 11:19
por ponerte un ejemplo: (lo se, dell sucks, pero tambien sirve para lo que te quiero ense&#241;ar)

http://www1.euro.dell.com/content/products/productdetails.aspx/latit_d420?c=es&cs=esdhs1&l=es&s=dhs&~section=design#tabtop

Peso desde 1,36 kg
precio: 1300 o por ahi
bateria 4/6/9 celdas

4->"4h a m&#225;xima capacidad"
6->"6h a m&#225;xima capacidad"
9->"12h a m&#225;xima capacidad"

http://www.dell.com/downloads/global/products/latit/es/latituded420_detail.pdf

pd: para evitar posibles incr&#233;dulos, yo ya digo que bueno, lo mismo 12 no llega, pero podeis estar seguros de que no van a poner 4h m&#225;s de lo que dura realmente
No me creo que el ASUS que tiene de 3,6 y 9 celdas a lo m&#225;s que llega es a 2h y media con la de 9 (creo) y el dell 12h...
No es que no te crea a ti,esque no me creo lo que pone en lo de DELL. Me parece increible que una bater&#237;a de 4 celdas de 4h...

< - >
vale tambi&#233;n veo que el micro es menos potente el de este DELL que el del asus que digo yo (que eso tambi&#233;n hace).
Aun as&#237; me parece exagerado 12h

nandove
03/07/2007, 11:21
No me creo que el ASUS que tiene de 3,6 y 9 celdas a lo m&#225;s que llega es a 2h y media con la de 9 (creo) y el dell 12h...
No es que no te crea a ti,esque no me creo lo que pone en lo de DELL. Me parece increible que una bater&#237;a de 4 celdas de 4h...

< - >
vale tambi&#233;n veo que el micro es menos potente el de este DELL que el del asus que digo yo (que eso tambi&#233;n hace).
Aun as&#237; me parece exagerado 12h

Las baterias militares de plutonio duran mas ;):lol: casi a&#241;o y medio con 10 gramos

esp3tek
03/07/2007, 11:35
No me creo que el ASUS que tiene de 3,6 y 9 celdas a lo más que llega es a 2h y media con la de 9 (creo) y el dell 12h...
No es que no te crea a ti,esque no me creo lo que pone en lo de DELL. Me parece increible que una batería de 4 celdas de 4h...

< - >
vale también veo que el micro es menos potente el de este DELL que el del asus que digo yo (que eso también hace).
Aun así me parece exagerado 12h

no esperaba menos... aaish
mirate los vaio de 12, que tambien se van de caretes y duran bastante...

por ponerte otro ejemplo:

http://gizmologia.com/2006/11/sony-vaio-g1-espectacular-portatil-de-tan-solo-900-gramos-de-peso (noviembre del 2006)

phenix
03/07/2007, 11:53
tengo un amigo en la universidad autonoma... y dice q todos los portatiles ASUS q compraron para los profesores... HAN CASCADO!!! ¿pero q tipo de basura venden?

^MiSaTo^
03/07/2007, 12:11
no esperaba menos... aaish
mirate los vaio de 12, que tambien se van de caretes y duran bastante...

por ponerte otro ejemplo:

http://gizmologia.com/2006/11/sony-vaio-g1-espectacular-portatil-de-tan-solo-900-gramos-de-peso (noviembre del 2006)
que va tio, yo no tengo un duro xDD
Este porque es regalado que sino no podría y menos ese pastón.
Pero mil gracias :brindis:

< - >

tengo un amigo en la universidad autonoma... y dice q todos los portatiles ASUS q compraron para los profesores... HAN CASCADO!!! ¿pero q tipo de basura venden?
Aquí los de esta gama no ha cascado más que este y compraron a granel.
También han comprado ASUS Lanborgini (que estos ya prefiero no decir el precio) y tampoco han ido nada mal :brindis:

=_-MuesliX-_=
03/07/2007, 12:22
Hello, I'm a Mac...

http://images.appleinsider.com/ads-get-a-mac-110706.gif

Ya con esto te lo digo todo, Misatillo. ;)

^MiSaTo^
03/07/2007, 12:26
Si me gustan los mac más... pero no he tenido elección xD
De todos modos un mac pesa casi 1Kg más que uno de estos ;)
(y para mi el peso es fundamental porque sacarlo de casa y moverte en transporte público ... [Ahhh])
Que vaya yo no lo voy a tener sólo en casa, lo usaré para prácticas de la uni principalmente

capzo
03/07/2007, 12:46
tengo un amigo en la universidad autonoma... y dice q todos los portatiles ASUS q compraron para los profesores... HAN CASCADO!!! &#191;pero q tipo de basura venden?
La misma que siempre. Siempre han tenido fama inmerecida.

Wild[Kyo]
03/07/2007, 12:51
ASUS apesta desde hace años...

^MiSaTo^
03/07/2007, 13:00
desde luego yo con esta historia flipo... para 300€ de mierda...
Ya le he dicho a mi jefe varias veces que les diga que se metan el portatil por el culo.[chuck1]

joanmarc
03/07/2007, 13:27
mirate en hp.es en la seccion de empresa los ordenadores ultraportatiles y lo veras. hasta 16 horas ofrecen creo
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/sm/WF04a/21955-283387-283387-283387-12434560.html

yo queria el ultimo... pero 1600 lerus se me salia del presupuesto :P eso si, pude toquetearlo en fnac y es una autentica cucada

kraight
03/07/2007, 13:54
Ahora la nueva es una K8N (tambi&#233;n asus) y es simplemente una mierda. Lleva un precioso chipset Nforce3 y gracias a eso no tengo aceleraci&#243;n gr&#225;fica :llorosa: porque el pu&#241;etero chipset y las ATI en linux no se llevan nada bien (no se si en windows tambi&#233;n ir&#225; mal).
Por cierto si alguien me cambia la placa por otra igual pero con otro chipset.... xDDDD

Yo soy Guindows Yuser (mas que nada por los juegos de pc :) ) en unos de mis cambios hard en el pc meti un G-force 6200 y como tenia que cambiar de placa base pense , "A lo mejor pillo una placa con chipset Nforce , Grafica Nvidia + chipset Nforce= Alto rendimiento en los jueguillos :) " , 4 meses despues de tener problemas en juegos y otras aplicaciones , cambie la placa por una con un Chipset Via y funciono todo como dios manda otra vez...

En lo del portatil yo la tuve con los de Thosiba , mandamos a reparar un portatil que tenia estropeada la tecla E del teclado , al de un mes nos lo devolvieron , la tecla E funcionaba , al dia siguiente el cliente nos lo trajo de vuelta , le habian puesto el teclado en ingles, volvemos a mandarlo , mes y medio mas tarde nos lo envian de nuevo , el teclado en castellano y la tecla E funciona , pero 4 teclas no funcionaban , asi que decidimos enviarlo de nuevo , cuando 3 semanas y media mas tarde aparece el pc nos lo traen d enuevo fallando la tecla E , menos mal que a la siguiente fue la vencida y acertaron :(

Metallyan
03/07/2007, 14:12
Pues yo tengo un portatil ASUS y nunca me ha dado problemas, y llevo ya casi un a&#241;o con el, y lo uso bastante a diario, asi que... Cada uno hablar&#225; de sus experiencias supongo...

Jedive
03/07/2007, 14:15
los mac son 6 h y pesan 2,3Kg m&#225;s o menosYo creo que mi Mac nunca ha durado las 6h xD Eso imagino que lo mediran con el brillo del monitor al m&#237;nimo, y sin hacer nada, simplemente dejandolo a ver cuanto tiempo dura. Al final, usandolo para hacer cosas simples como editar un texto y similares, me dura unas 4 horas y pico. Y si estoy viendo pel&#237;culas, algo menos de 3 horas. A&#250;n as&#237;, sigue siendo bastante m&#225;s de lo que duran la mayor&#237;a de los PCs.

^MiSaTo^
03/07/2007, 14:50
Yo creo que mi Mac nunca ha durado las 6h xD Eso imagino que lo mediran con el brillo del monitor al mínimo, y sin hacer nada, simplemente dejandolo a ver cuanto tiempo dura. Al final, usandolo para hacer cosas simples como editar un texto y similares, me dura unas 4 horas y pico. Y si estoy viendo películas, algo menos de 3 horas. Aún así, sigue siendo bastante más de lo que duran la mayoría de los PCs.
ya me gustaría a mi tener un macbook, o un ibook mismamente xD

sabreman
03/07/2007, 15:14
Vaya, pues estaba pensando en pillarme un Asus R2H...

Jon
03/07/2007, 15:24
yo tengo un portatil ASUS desde navidades, y la evrdad, estoy bastanet contento, tanto con el rendimiento del ordenador como con la autonom&#237;a de la bater&#237;a. No lo uso para juegos sino para la uni m&#225;s que nada (Solid Edge sobretodo). A&#250;n no he tenido ning&#250;n problema, pero cuando lo tenga, ya comentar&#233; :)

^MiSaTo^
03/07/2007, 15:25
yo tengo un portatil ASUS desde navidades, y la evrdad, estoy bastanet contento, tanto con el rendimiento del ordenador como con la autonomía de la batería. No lo uso para juegos sino para la uni más que nada (Solid Edge sobretodo). Aún no he tenido ningún problema, pero cuando lo tenga, ya comentaré :)
si yo no digo que den problemas, conozco a mucha gente con portatiles ASUS y es la primera vez que veo que casca uno.
El problema ha venido con el servicio tecnico :llorosa:

FFantasy6
03/07/2007, 15:29
desde luego yo con esta historia flipo... para 300€ de mierda...

Supongo que será una expresión, con lo que me cuesta a mi ganar 300€ :(

:brindis: :brindis:

Yo de portatil tenia uno de piezas chinas sin marca y bien contento que estaba (duro unos 3 años).

ChAzY_ChaZ
03/07/2007, 15:34
Resulta que en noviembre cascó un portatil ASUS W5 en el departamento de la uni en el que curro, en concreto esta monería:
http://www.nbprice.ru/image/series/w5.jpg
(uno de estos hiper pequeñitos de 1,6Kg)
El caso que lo que petó fue el conector de la placa base con lo de la corriente, así que había que cambiar la placa. Los de asus nos dieron presupuesto de 300€ así que decidimos repararlo (más que nada porque el portatil estaba nuevo y cuesta o costaba 1700€ mas o menos). Como me debían unos "favores" pues decidieron pagarme con el portatilillo este.
A día de hoy los ********** de ASUS no nos han dado el numero de cuenta para pagarles esos 300€ (y no es que mi jefe me engañe, esque he hablado incluso yo con ellos para pedirselo y nos dan largas....)
Es increible que para pagarles nosotros tarden 8 meses!!!
QUIERO MI PORTATIL!!!
Me parece increible que una empresa como asus sea así[Ahhh]
Ahi vamos. Mi portatil airis tiene mas de 2 años, va para 3. Y todos los problemas que he tenido estando en garantia me lo han solucionado de PM, cosa que en este caso ASUS no es capaz...

^MiSaTo^
03/07/2007, 15:35
Supongo que será una expresión, con lo que me cuesta a mi ganar 300€ :(

:brindis: :brindis:
Me refería a que para ellos son 300€ de mierda xD
300€ es la mitad de mi sueldo, así que sí, con lo que cuesta ganarlos! :brindis:

IronArthur
03/07/2007, 17:14
Pues yo acabo de tramitar una garantia de una grafica asus frita, y con lo de la tramitación rápida me van a enviar una nueva a los 2 dias de enviar la estropeada para alemania... :confused:

MaRcMa99
03/07/2007, 22:18
Pues yo rezo pq no se me joda...aunque con la garat&#237;a Europea en teor&#237;a aqu&#237; tb me lo tendrian que arreglar....^^

Suerte Misato :(

^MiSaTo^
03/07/2007, 22:26
Pues yo rezo pq no se me joda...aunque con la garatía Europea en teoría aquí tb me lo tendrian que arreglar....^^

Suerte Misato :(
Este ha estado supuestamente en Barcelona y de Portugal mandan los componentes (o eso nos han dicho)...

Jedive
04/07/2007, 13:55
ya me gustaría a mi tener un macbook, o un ibook mismamente xDLos Macs son lo mejor :D. Yo tengo un iBook bastante viejillo ya, y mi hermano un MacBook. Yo a ver si para fin de año me puedo hacer con un MacBook, y lo uso como "ordenador-para-todo". Con un solo portátil puedes tener OSX, Windows, Linux, BSD, y todo lo que quieras, gracias a Boot Camp y Parallels.

=_-MuesliX-_=
04/07/2007, 16:35
Los Macs son lo mejor :D. Yo tengo un iBook bastante viejillo ya, y mi hermano un MacBook. Yo a ver si para fin de a&#241;o me puedo hacer con un MacBook, y lo uso como "ordenador-para-todo". Con un solo port&#225;til puedes tener OSX, Windows, Linux, BSD, y todo lo que quieras, gracias a Boot Camp y Parallels.

Y creedme, es verdad!

Macs para todo...

...Pcs (Si es con windors) para el buscaminas!!

xDDDDDD

^MiSaTo^
04/07/2007, 16:48
Y creedme, es verdad!

Macs para todo...

...Pcs (Si es con windors) para el buscaminas!!

xDDDDDD
Mi ubuntu lleva buscaminas de serie xDDDDDDDDDD
Y hasta uno de sudokus! xDDDDDDDDDDDD

FFantasy6
04/07/2007, 17:00
Que asco de Sudokus.

^MiSaTo^
04/07/2007, 17:05
Que asco de Sudokus.
Hombre no te preocupes que de serie lleva más juegos xDDDDDD :P

FFantasy6
04/07/2007, 17:17
Ya podrian hacer un Ubuntu Unatended Edition quitando todas esas cosas inutiles.

^MiSaTo^
04/07/2007, 17:19
Ya podrian hacer un Ubuntu Unatended Edition quitando todas esas cosas inutiles.
Pues bueno a mi los juegos no me molestan, pero si es cierto que me sobran xD
Si por unatended Edition quieres decir que sea meter el CD y se instale solo, ya es así. Sólo tienes que seleccionar tu idioma de teclado, zona horaria y partición dodne quieres instalar. Y en 10 minutitos lo tienes listo para usar XD

FFantasy6
04/07/2007, 17:23
Si por unatended Edition quieres decir que sea meter el CD y se instale solo, ya es así. Sólo tienes que seleccionar tu idioma de teclado, zona horaria y partición dodne quieres instalar. Y en 10 minutitos lo tienes listo para usar XD

Eso si no te pide modificar noseque de la resolución :(

^MiSaTo^
04/07/2007, 17:25
Eso si no te pide modificar noseque de la resolución :(
A mi no me pide nada.. me detecta la resolución sin problemas. Y he probado en bastantes PCs (portatiles nuevos, viejos, sobremesas nuevos, antiguos, etc).
Pero vaya que esto no es una discusión de si Ubuntu es mejor o peor xD
(yo esque si estoy muy contenta con él desde hace ya 3 años, pero entiendo que la gente no lo use porque no le cubra sus espectativas)

FFantasy6
04/07/2007, 17:31
Pero vaya que esto no es una discusión de si Ubuntu es mejor o peor xD

Oye, que porque a mi me haya puesto problemas graves a la hora de instalar no digo que sea un mojón. Y menos comparandolo con otros S.O.

^MiSaTo^
04/07/2007, 17:32
Oye, que porque a mi me haya puesto problemas graves a la hora de instalar no digo que sea un mojón. Y menos comparandolo con otros S.O.
No que va si no entendí eso, lo dije por si al final degeneraba en eso, no por ti:brindis:

=_-MuesliX-_=
04/07/2007, 17:38
Mi ubuntu lleva buscaminas de serie xDDDDDDDDDD
Y hasta uno de sudokus! xDDDDDDDDDDDD

Y este tambien lo tienes?

http://img162.imageshack.us/img162/76/imagen6xa4.png
Si, es un juego Ikaruga-like...

pybey
04/07/2007, 17:38
joo y yo que taba mirando un portatil de asus (U1F-1P003E) de 11.1 pulgadas porque el vaio se me va de precio.

Alguien lo ha visto mirado probado???

Me quitais las ganas!!

^MiSaTo^
04/07/2007, 17:39
joo y yo que taba mirando un portatil de asus (U1F-1P003E) de 11.1 pulgadas porque el vaio se me va de precio.

Alguien lo ha visto mirado probado???

Me quitais las ganas!!
Es IDÉNTICO al que describo yo. Van como un tiro, no se calienta NADA y no pesa. :brindis:

< - >

Y este tambien lo tienes?
Si, es un juego Ikaruga-like...
Sip, no se quien me lo recomendó por el IRC

pybey
04/07/2007, 17:52
Es ID&#201;NTICO al que describo yo. Van como un tiro, no se calienta NADA y no pesa. :brindis:

Ummmm pues me priva ese portatil. estoy por vender el vaio que tengo ahora de 15 pulgadas pa pillarmelo. porque de prestaciones son casi identicos.

Jooo estoy en un dilema moral !!
Que hariais vosotros?? dadme consejo!!

^MiSaTo^
04/07/2007, 18:23
No se, yo lo compraría. Yo no digo que salgan mal sino que el servicio técnico es una MIERDA