PDA

Ver la versión completa : Alimentacion Cradle y Gp2x

ejaen
02/07/2007, 23:42
Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro a si que disculpad si pregunto algo repetido.
Soy nuevo en esto de las consolas, mi último pc que compré para jugar fue un Spectrum y un compañero me ha picado con los emuladores de la Gp2X
El caso es que estoy pensando en adquirir una y me hago la picha un lio con los adaptadores de corriente.
Mi idea es comprar la Gp2x y el Cradle. Tengo claro que la GP2x tiene posibilidad de adquirir un adaptador de corriente externo, pero no se si el Cradle tabién necesita su propio adaptador de corriente ó toma la corriente de la Gp2X.
Y en caso de que el Cradle necesite de corriente, ¿valdría con adquirir dos transformadores para la Gp2X y enchudar uno a la consola y otro al Cradle?.

Disculpad si pregunto algo ya contestado , pero he estado buceando por google y por el foro de gp32spain.com y sigue sin quedarme claro el tema de alimentar la consola y el Cradle.
Gracias de antemano y un saludo.
Emilio.

joanmarc
02/07/2007, 23:59
el modelo actual de gp2x solo necesita un adaptador de corriente aun y conecnatdo a la craddle
mi consejo es que te pilles gp2x + dock + adaptador oficial y aa jugar :) aun asi... es un poco incomodo jugar conectado a la craddle, ya que el cable es muy corto... igual te interesaria pillar tambien el cable de salida tv por separado :)
saludos

ejaen
03/07/2007, 00:08
Gracias por la claración joanmarc , ese es justo el pack en el que estaba pensando.
Cuando dices el cable de TV, te refieres a pillar el cable GP2X-TV o a pillar un cable S-Video para conectar el Cradle directamente con la tele.
Gracias otra vez y un saludo.
Emilio

joanmarc
03/07/2007, 00:18
me referia al cable gp2x tv
te cuento, la ventaja del craddle es basicamente conectar mandos usb, o en su defecto teclados y mouses usb.
algunos lo usan para conectar pedrives o hd usb con alimentacion externa. el caso es que algunos emuladores no soportan mandos usb... y es realmente molesto jugar a estos con la craddle, pues el cable de conexion que viene para la union gp2x cradle es de un paalmo si llega...
si quieres emular platformas de mouse y teclado te vendra bien la craddle, pero si solo lo compras por elmando usb... nose, te recomiendo que te informes o que te compres los dos. yo no tengo el gp2x tv por que pense que como ya lo llevaba la dockstation (craddle) y valdria... pero a veces me gustaria tenerlo :P
nose, informate, mirate los emus de la zona de descargas y si tienes dudas pregunta :) lo importante es que te quedes agusto con la compra; a mi me sigue flipndo a cad minuto esta maquinita jajaj ;)
saludos y animo! :)

ejaen
03/07/2007, 00:23
Ya te entiendo joanmarc, gracias por la aclaración.

En principio el uso que quería darle era como mini pc, (divx, mp3, wifi) y algo de mame, ya que no soy muy jugón, pero el poder emular Spectrum me llegó al alma :-)
Creo que tb pillaré el cable Gp2x-TVOUT para darle más versatilidad aun.
Gracias y un saludo.

joanmarc
03/07/2007, 00:27
suerte... sobretodo con el wifi juas ;)

ejaen
03/07/2007, 07:06
suerte... sobretodo con el wifi juas ;)
Gracias, algo he odio... :rolleyes: