PDA

Ver la versión completa : Cradle y salida de audio

Mergos
02/07/2007, 21:55
Llevo unos días haciendo experimentos con la GP2X y la Cradle y me pasan unas cosillas extrañas.

La primera, y más evidente, es que aún no he conseguido hacer funcionar la salida de audio de la cradle. Si quiero sonido en la TV, tengo que conectarla a la salida de auriculares de la GP2x.
La segunda, es que al conectar la fuente de corriente (oficial) a la GP2X y un pendrive a la cradle, se oye un pitido variable, no demasiado alto, pero molesto. Con mandos USB esto no pasa, por lo que supongo que será por el consumo del pendrive.

¿Os pasa igual a vosotros? :confused:

Y para terminar otra preguntilla:
Cuando se utiliza la salida de TV, ¿a que resolución saca el video? ¿320x240? ¿O utiliza la resolución que le pase la aplicación que se esté ejecutando?

Graciassss.

joanmarc
02/07/2007, 22:01
lo del sonido es la mar de extraño, a mi me va bien, tengo la version sin caja
en cuanto a lo del pendriva, puede ser de consumo...

tienes overscan con la cradle? como lo solucionas? :S

Mergos
02/07/2007, 22:36
lo del sonido es la mar de extraño, a mi me va bien, tengo la version sin caja
en cuanto a lo del pendriva, puede ser de consumo...

tienes overscan con la cradle? como lo solucionas? :S

Yo tengo la versión con caja.

Hummm, estooo, ¿que es overscan? ¿Que la señal de video salga recortada por los lados en pantalla?

joanmarc
02/07/2007, 22:43
si, que la imagen sea mayor que la pantalla donde se reproduce. a mi me pasa eso con los emus :S:S
en cuanto a tu sonido puede ser que las salidas de tu dock esten mal, que este mal el cable, que esten mal las entradas de tu tv ...
por norma no hay que hacer nada para que se oiga... usas euro conector o entrada frontal?
a mi me va peor la entrada frontal que usar un adaptdor euroconecotr, me suele fallsr por raro que parezca...
y nose que mas decirte
pero es estraño :) qu no sea nada, haz pruevas con cacharros y si no se arregla contacta con el sat de HG para que te la cambien ;)
un saludo :)

Mergos
02/07/2007, 23:03
El overscan se nota más en unos emuladores que en otros. Por ejemplo, en el Gngeo la imagen sale recortada por la derecha. En el picodrive se nota menos. Supongo que será por el tema de las resoluciones.

En cuanto al sonido, voy a explicarme mejor. Cuando conecto la GP2X a la cradle, activo la salida de TV, y ejecuto un emulador o un video, el sonido sale por los altavoces de la GP2X, y no por los de la TV como cabría esperar. Parece como si la GP2X no detectase que está conectada a la cradle y saca el sonido por la propia consola. ¿Me explico?

PD: He probado tanto con euroconector, como con un conector frontal.

Gracias.

joanmarc
02/07/2007, 23:10
no, por que aunque suene por el tv sigue sonando por la consola, es decir, que suena por los dos lados al mismo tiempo...
prueva subiendo el volumen de la gp2x y el de la tv
por la entrada de vga de tu tv has provado alguna otr consola? se oye? te lo decia por eso
suerte ;)

Mergos
02/07/2007, 23:15
no, por que aunque suene por el tv sigue sonando por la consola, es decir, que suena por los dos lados al mismo tiempo...
prueva subiendo el volumen de la gp2x y el de la tv

Ah, pues eso no lo sabía.

por la entrada de vga de tu tv has provado alguna otr consola? se oye? te lo decia por eso
suerte ;)

Sí, la dreamcast se oye a la perfección. :D

Tal vez sea que no alimento la cradle. Bueno, ya se me ocurrirá algo. :D

Aiken
03/07/2007, 09:19
Sí, la dreamcast se oye a la perfección. :D

por la entrada vga? la entrada vga no es de video solo? :confused:

supongo que te refieres a la entrada rgb, no?
Aiken

Mergos
03/07/2007, 15:01
por la entrada vga? la entrada vga no es de video solo? :confused:

supongo que te refieres a la entrada rgb, no?
Aiken

Efectivamente, es la RGB, que mi TV no es tan moderna. :D

joanmarc
03/07/2007, 15:06
si bueno, a los tres cbales de conector igual al de mezcla de video, los cables rojo amarillo y blanco :)