PDA

Ver la versión completa : Nuevo dispositivo portatil¿?

asimov_solensan
02/07/2007, 20:50
Hola a todos.

En primer lugar pido disculpas por porque esto deberia ir en offtopic, pero la seccion me ha parecido demasiado "offtopic" y me gustaria que me diesen una opinion mas tecnica, y se que aqui lo leera gente que conoce el tema. Si algun moderador considera adecuado moverlo de sitio, banearme o clavarme astillas debajo de las uñas lo entendere.

Bueno no me conoceis mucho porque no escribo casi nunca aunque os leo a menudo, me interesa bastante el mundillo de la GP2X.

Lo que queria era hablar sobre un "telefono movil" que esta en su ultima fase de desarrollo, el neo1973, que vendria a ser al iPhone lo que la GP2X es a la PSP.

Podeis hechar un vistazo en uveuveuve.openmoko.orege (no puedo poner links) que no es ninguna tienda sino el proyecto de software que es opensource.

Y bueno me gustaria que le hechaseis un vistazo al hardware porque me ha parecido sencillamente increoble, y viendo las posiblidades que ofrece al desarrollo de nuevo software me gustaria saber vuestras opiniones desde el punto de vista de crear juegos nuevos y emuladores.

Bueno espero que como minimo os interese el proyecto, saludos.

aitorpc
02/07/2007, 20:59
Esto iria en "Gadgets tecnológicos". Voy a leer de que va el tema.

El movil esta bastante bien, pero el proyecto es un software libre para instalar en cualquier movil. Es muy interesante, pero no se lo suficiente ni para ayudar ni para analizar bien el openmoko.

Aiken
02/07/2007, 21:32
su ultima fase de desarrollo, el neo1973,

juer pues si que estan tardando en el desarrollo, 36 años ya! :D

los proyectos proyectos son. yo prefiero no poner demasiadas esperanzas en ninguno hasta que vean la luz.

o lo que es lo mismo: no dejes de comprarte del iphone si te gusta y tienes dinero, por "esperar" al neo este ;)

Aiken

joanmarc
02/07/2007, 21:59
juas eso puse yo como noticia hara 4 o 5 dias en gdgets xD 0 respuestas :)
sera que nadie me lee... tendre que acostumbrarme ;)

asimov_solensan
02/07/2007, 22:32
A ver la pagina es la del software porque el objetivo es portarlo a cualquier dispositivo, lo que queria que os fijaseis es en el neo1973

http://wiki.openmoko.org/wiki/Category:Neo1973_Hardware

Si no teneis ganas de leer os hago un resumen:

·The main Processor (CPU) of the Neo1973 is a Samsung S3C2410AL-26 (Capable of running up to 266 MHz)

·128MB SDRAM (2x Samsung K4M511633C) attached to S3C2410 SDRAM controller

· Y en teoria un aceleradora 3D pero en esta parte del wiki no lo pone, pero en una comparativa con el iPhone si.

Por cierto el neo1973 no es un proyecto "nube de humo" como la xgp si buscais en la pagina vereis que esta el historial de desarrollo de todos los modelos de prueba y en principio sale comercialmente en octubre. Teneis un par de videos con el aparato funcionando.

Yo ni me comprare el iPhone ni este por la misma razon que no tengo la gp2x, por mucho que me gusten, ahora no los necesito. De todas formas me he interesado por este neo1973 por la misma razón que me he interesado por la gp2x, la ideologia de la empresa y las posibilidades de su hardware.

Lo que me gustaria es que vosotros que habeis visto el desarrollo de dos consolas con un objetivo similar a este telefono, me digais las posibilidades que le veis en cuanto al desarrollo de juegos y emuladores.

Saludos. Y perdon por no haber visto el otro post sobre el openmoko.

Por cierto Aiken no exageres que el desarrollo solo han sido 34 años.

joanmarc
02/07/2007, 22:33
de perdo nada tio :) o que me frustra que nadie lo mirara xD es que me parecio realmente la hostia ;)

aitorpc
02/07/2007, 22:52
El movil esta muy bien, pero no se... a mi me da que lo tiene muy complicado, hay demasiada competencia en el tema de moviles.

http://es.youtube.com/watch?v=0RcCFrf-NW0
http://es.youtube.com/watch?v=yjhzm_hpEbo

joanmarc
02/07/2007, 23:06
para mi gusto es realmente interesante, pero el problema es que seguro que saldra excesivamente caro, como todo producto un poco alternativo...
aun asi me interesa ver como saldra al mercado, en que paieses y ver como se desarolla

asimov_solensan
02/07/2007, 23:59
We will sell this device through multiple channels. Direct from openmoko.com, the price will be $450 for the Neo Base and $600 for Neo Advanced

Iamgino que esto sera el coste de fabricación osea que costara 200$ mas. También ponia los paises donde piensasn comercializarlo y en Espàña va a ser que no.

En cuanto a su exito comercial depende del marketing si alguna compañia lo promocionase como el iPhone, un contrato de permanencia en el que pagas una miseria por el movil (una miseria comparado con el valor real del movil claro). No se, podrian publicitarlo como el iPhone "de los pobres". Lo que esta claro es que llega tarde en un mercado con mucha competencia y no aporta casi ninguna novedad.

Aunque sinceramente yo tampoco creo que venda demasiado, es el primer samartphone con linux con un acabado tan profesional (he visto alguno que se hizo para utiliza qtopia y la verdad es que eran bastante cutres).

Bueno como minimo es interesante saber que existe. Y quien sabe quizas el openmoko lo veamos funcionando en la gp2x, si sigue adelante el proyecto de la pantala tactil.

WinterN
03/07/2007, 00:42
de perdo nada tio :) o que me frustra que nadie lo mirara xD es que me parecio realmente la hostia ;)

Quizá deberías haberlo comentado un poco más. Recuerdo haber abierto el hilo en un vistazo rápido y pasar de largo. El quote de barrapunto creo que ni lo leí.

joanmarc
03/07/2007, 00:56
si jajaj la gente es vaga :D:D

...

no no enserio, mas que nada es que barrapubnto lo tenia muy bonito. a mi me parecio la mar de interesante per ya se sabe... pesca sin fotos ;)...

nuggle
03/07/2007, 01:05
ya veremos como acaba :P

Negumo
03/07/2007, 08:09
j0der 600 pavos!!! Pley 3 o movil de penultima generacion?.....
cada vez se les va mas la pinza...

Aiken
03/07/2007, 09:14
j0der 600 pavos!!! Pley 3 o movil de penultima generacion?.....
cada vez se les va mas la pinza...

y da gracias a que la pley3 valga 600 pavos, que sino dirias ***** con eso me compro 2 plays :D
no si al final vamos a tener que dar gracias a sony por la pley3, porque ahora tenemos un referente de los que es mas caro que una pley3 y lo que lo es menos :D

Aiken

Negumo
03/07/2007, 10:39
y da gracias a que la pley3 valga 600 pavos, que sino dirias ***** con eso me compro 2 plays :D
no si al final vamos a tener que dar gracias a sony por la pley3, porque ahora tenemos un referente de los que es mas caro que una pley3 y lo que lo es menos :D

Aiken

Jajajajaj ya vesss, ha marcado un antes y un después en los varemos de economía doméstica. Ahora mi madre en el mercado dice...a cuanto está el faldón de ternera??? a lo que responde el carnicero, hoy está a 1/6 de Pley3 el kilo!!! :D:D:D

En fin no pago mas de 300 euros por el iphone, por el meizú ni por ningún teléfono movil que se me va a quedar obsoleto en 2 semanas...o 3 :rolleyes: