PDA

Ver la versión completa : Ayuda instalando portatil(nandove lee esto)

Neodreamer
02/07/2007, 18:38
Hola, tengo un portatil Toshiba Portege 3440CT con un sistema mas bien raro de arranque.
No tiene acceso a bios sino q tienes q cargar desde un diskette una aplicacion q te eprmite cambiar opciones.
El caso es q con el diskette del win95b, me arranca desde diskette, pero no me detecta el lector grabador de dvd q tengo x usb.
Lo raro es q al pulsar F2 en el arranque, te deja coger entre FDD, HD, Lan y cdrom...pero supongo q solo si es el cdrom toshiba q se vendio aparte en su momento.
Como se podria hacer?
Como se instala un win98 en red?
Ayuda please.
1saludo y gracias

p.d: por favor, necesito q alguien me ayude urgente q necesito el portatil.

Sr.Polilla
02/07/2007, 18:43
Viendo lo complicadillo que lo tienes, puedes intentar buscar Windows 95B en disquetes, lo instalas, y a partir de ahí puedes usar el DVD USB para actualizar a Wndows98.

--EDITADO--

Acabo de recordar que en algunos CD´s de Linux venía un programa para bootear desde un disquete cualquier dispositivo que el ordenador tuviese conectado, ya que estaba pensado para PC´s que no podían arrancar desde el CD. Lo intantaré buscar haber si lo encuentro.

nandove
02/07/2007, 18:47
Hola, tengo un portatil Toshiba Portege 3440CT con un sistema mas bien raro de arranque.
No tiene acceso a bios sino q tienes q cargar desde un diskette una aplicacion q te eprmite cambiar opciones.
El caso es q con el diskette del win95b, me arranca desde diskette, pero no me detecta el lector grabador de dvd q tengo x usb.
Lo raro es q al pulsar F2 en el arranque, te deja coger entre FDD, HD, Lan y cdrom...pero supongo q solo si es el cdrom toshiba q se vendio aparte en su momento.
Como se podria hacer?
Como se instala un win98 en red?
Ayuda please.
1saludo y gracias

p.d: por favor, necesito q alguien me ayude urgente q necesito el portatil.`

XDDDD ok hay varias soluciones:

1º busca un disco de MSdos con arranque y drivers para un CDROM usb si buscas lo encuentras ;)

2º coge el disco duro y te lo llevas a otro portatil con cdrom, creas 2 particiones fat32, una principal que la formateas sin mas y otra de unos 120Mb (tambien formateada con fat32) le creas una carpeta llamada Win98 (o como quieras) y le copias todos los archivos del cdrom del windows 98 que se encuentran en la carpeta "win98" del cdrom. una vez terminada esta operacion, te lo llevas al toshiba e instalas el win98 desde esa ubicacion ;)

Si tienes alguna duda te explico lo que quieras:brindis:

EDIT: en realidad, puedes hacerlo creando una sola particion... pero si el dia de mañana se corrompe el sistema y necesitas reinstalar, te vendra muy bien tener la carpeta de instalacion del win98 en esa 2ª particion ;) pudiendo formatear perfectamente la particion principal ;)

Neodreamer
02/07/2007, 19:08
Jejejejeje...la particion con win98 y win9x o ME, sigue creada desde q tu la hiciste....pero queria o aprovechar todo el disco duro en una sola particion o ponerle uno mayor, aunq hoy en dia el minimo son 80Gb y solo podria usar 32 no?
Gracias y 1saludo enorme

nandove
02/07/2007, 19:18
Jejejejeje...la particion con win98 y win9x o ME, sigue creada desde q tu la hiciste....pero queria o aprovechar todo el disco duro en una sola particion o ponerle uno mayor, aunq hoy en dia el minimo son 80Gb y solo podria usar 32 no?
Gracias y 1saludo enorme

La 2ª particion la hice no solo para poder tener ahi los win preparados para reinstalaciones eventuales... tambien para tener un poco de espacio para hacer mini backups ;)

de todas formasno veo en las specs nada sobre el limite de hd...

Por si no las tenias localizadas ahi ban enlace (http://www.pc-portatil.com/info/pdf/Portege7xxx_E_6_00.pdf), pero creo recordar que si le actualizabas la bios podias meterle discos mas tochos. Suerte

Neodreamer
02/07/2007, 19:29
Le meti la version 1.60 de la bios pero no se q mejoras trae. Si es posible meterle cualquier disco duro ide 2,5", me piyo en mi proveedor uno de 80 Gb q me cuesta 2€ mas q el de 40Gb...fuerte no?
Gracias

X cierto nando, me has pasado las especificaciones de la serie 7xxx y el portege este es el 3440CT q imagino tendra mas limitaciones y menores caracteristicas.
1Saludo

ZeNiTRaM
02/07/2007, 22:28
Puppy Linux. Esta mini-distro trae un disquete de arranque -Wakepup2- que la arranca leyendo sus archivos desde un pendrive USB, desde el disco duro, desde un CD -aunque no este soportado por la BIOS..-.. etc. Ocupa nada mas unos 80mb.. y te trae un gestor de particiones que te puede servir.