Ver la versión completa : Ayuda instalando portatil(nandove lee esto)
Neodreamer
02/07/2007, 18:38
Hola, tengo un portatil Toshiba Portege 3440CT con un sistema mas bien raro de arranque.
No tiene acceso a bios sino q tienes q cargar desde un diskette una aplicacion q te eprmite cambiar opciones.
El caso es q con el diskette del win95b, me arranca desde diskette, pero no me detecta el lector grabador de dvd q tengo x usb.
Lo raro es q al pulsar F2 en el arranque, te deja coger entre FDD, HD, Lan y cdrom...pero supongo q solo si es el cdrom toshiba q se vendio aparte en su momento.
Como se podria hacer?
Como se instala un win98 en red?
Ayuda please.
1saludo y gracias
p.d: por favor, necesito q alguien me ayude urgente q necesito el portatil.
Sr.Polilla
02/07/2007, 18:43
Viendo lo complicadillo que lo tienes, puedes intentar buscar Windows 95B en disquetes, lo instalas, y a partir de ahí puedes usar el DVD USB para actualizar a Wndows98.
--EDITADO--
Acabo de recordar que en algunos CD´s de Linux venía un programa para bootear desde un disquete cualquier dispositivo que el ordenador tuviese conectado, ya que estaba pensado para PC´s que no podían arrancar desde el CD. Lo intantaré buscar haber si lo encuentro.
Hola, tengo un portatil Toshiba Portege 3440CT con un sistema mas bien raro de arranque.
No tiene acceso a bios sino q tienes q cargar desde un diskette una aplicacion q te eprmite cambiar opciones.
El caso es q con el diskette del win95b, me arranca desde diskette, pero no me detecta el lector grabador de dvd q tengo x usb.
Lo raro es q al pulsar F2 en el arranque, te deja coger entre FDD, HD, Lan y cdrom...pero supongo q solo si es el cdrom toshiba q se vendio aparte en su momento.
Como se podria hacer?
Como se instala un win98 en red?
Ayuda please.
1saludo y gracias
p.d: por favor, necesito q alguien me ayude urgente q necesito el portatil.`
XDDDD ok hay varias soluciones:
1º busca un disco de MSdos con arranque y drivers para un CDROM usb si buscas lo encuentras ;)
2º coge el disco duro y te lo llevas a otro portatil con cdrom, creas 2 particiones fat32, una principal que la formateas sin mas y otra de unos 120Mb (tambien formateada con fat32) le creas una carpeta llamada Win98 (o como quieras) y le copias todos los archivos del cdrom del windows 98 que se encuentran en la carpeta "win98" del cdrom. una vez terminada esta operacion, te lo llevas al toshiba e instalas el win98 desde esa ubicacion ;)
Si tienes alguna duda te explico lo que quieras:brindis:
EDIT: en realidad, puedes hacerlo creando una sola particion... pero si el dia de mañana se corrompe el sistema y necesitas reinstalar, te vendra muy bien tener la carpeta de instalacion del win98 en esa 2ª particion ;) pudiendo formatear perfectamente la particion principal ;)
Neodreamer
02/07/2007, 19:08
Jejejejeje...la particion con win98 y win9x o ME, sigue creada desde q tu la hiciste....pero queria o aprovechar todo el disco duro en una sola particion o ponerle uno mayor, aunq hoy en dia el minimo son 80Gb y solo podria usar 32 no?
Gracias y 1saludo enorme
Jejejejeje...la particion con win98 y win9x o ME, sigue creada desde q tu la hiciste....pero queria o aprovechar todo el disco duro en una sola particion o ponerle uno mayor, aunq hoy en dia el minimo son 80Gb y solo podria usar 32 no?
Gracias y 1saludo enorme
La 2ª particion la hice no solo para poder tener ahi los win preparados para reinstalaciones eventuales... tambien para tener un poco de espacio para hacer mini backups ;)
de todas formasno veo en las specs nada sobre el limite de hd...
Por si no las tenias localizadas ahi ban enlace (http://www.pc-portatil.com/info/pdf/Portege7xxx_E_6_00.pdf), pero creo recordar que si le actualizabas la bios podias meterle discos mas tochos. Suerte
Neodreamer
02/07/2007, 19:29
Le meti la version 1.60 de la bios pero no se q mejoras trae. Si es posible meterle cualquier disco duro ide 2,5", me piyo en mi proveedor uno de 80 Gb q me cuesta 2€ mas q el de 40Gb...fuerte no?
Gracias
X cierto nando, me has pasado las especificaciones de la serie 7xxx y el portege este es el 3440CT q imagino tendra mas limitaciones y menores caracteristicas.
1Saludo
ZeNiTRaM
02/07/2007, 22:28
Puppy Linux. Esta mini-distro trae un disquete de arranque -Wakepup2- que la arranca leyendo sus archivos desde un pendrive USB, desde el disco duro, desde un CD -aunque no este soportado por la BIOS..-.. etc. Ocupa nada mas unos 80mb.. y te trae un gestor de particiones que te puede servir.