Ver la versión completa : ¿Hay alguna forma de jugar a las roms de GBA decentemente?
Hola.
Bueno vereis yo me compre ya hace un tiempo el supercard lite, la principal razon por la que no elegi el rumble era por tener soporte para juegos de GBA, pero con el tiempo y algunas roms que he puesto me he dado cuenta que las emula como el culo. Ayer ya fue el acabose, cuando con el final fantasy 6 el juego pegaba unos bajones de frames brutales por la ciudad.
Mi pregunta es si hay alguna forma de jugar bien a juegos de GBA con esta flashcard, a ver si alguien me puede ayudar :D
Gracias nos vemosss
Chungo lo tienes, a no ser que te hagas con un M3 o un EZ4 :(
Luisodin
02/07/2007, 11:17
Chungo lo tienes, a no ser que te hagas con un M3 o un EZ4 :(
Con al Scard Normal de toda la vida de SD normal no vale?
Creo que el tema de las ralentizaciones en juegos de GBA pasa en todas las versiones de la Supercard. Yo tuve la versión SD hará algún tiempo y fallaba con bastantes juegos
Creo que el tema de las ralentizaciones en juegos de GBA pasa en todas las versiones de la Supercard. Yo tuve la versión SD hará algún tiempo y fallaba con bastantes juegos
Para gba son todas iguales, lo unico que cambia entre versiones es el lector de tarjetas, la supercard lite cargara más rapido a la memoria las roms, pero una vez en la ram(donde se corren los juegos de gba) son todas las supercard igual de lentas
pues vaya tela, y no hay algun emulador o algo? Menudo chasco me estoy llevando :(
Pues yo tengo la supercard sd y me va de maravilla... aunque no es la lite pero supongo que dara igual
Pues yo tengo la supercard sd y me va de maravilla... aunque no es la lite pero supongo que dara igual
hola. Que usas el programa ese de supercard para preparar las roms y meterlas en la consola??? Salen 3 ficheros. Otra cosa es que no funciona lo de grabar partida por el juego, hay que grabar usando la combinacion de botones y solo hay un slot para eso. pffff
Si utilizo el programa de la supercard que se descarga en la pagina oficial y debes meter los 3 archivos.. pero mas no te puedo decir, no se ademas la supercard no emula la gba es la propia gba con un juego piratilla...
Al final me he comprado el juego original. Me siento sucio XD.
Nah, en el fondo me hacia ilu tener una obra maestra como el FF6 como se merece. Lo que me da palo lo de meter el cartucho y eso, con lo comodo que es la flashcard
Akui to Higeki
05/07/2007, 12:56
El supercard tiene esos problemas porque no tiene memoria para grabar partidas (la típica "pila") y tiene que parchear los juegos para redirigir a un archivo y claro dependiendo de los juegos esas rutinas van mejor o van peor. Con los juegos de DS no pasa porque funcionan de otra manera. Si de verdad quieres jugar a unos cuantos juegos de GBA, lo mejor es coger otro sistema de backups. Yo tengo un EZ-Flash y para GBA va perfecto.
Había una forma de paliar las ralentizaciones controlando las opciones a la hora de preparar la rom, pero no lo encuentro, porque se cayó el foro de scdev, y nunca me lo aprendí porque yo a GBA juego en el otro.
es lo ke tiene no informarse...
La primera supercard fue revolucionaria en su dia, pero actualmente, CUALQUIER modelo de supercard son la peor opcion a elegir, tanto para ds como para gba (sobre todo para gba).
Como ya te han dicho, la mejor opcion pasa por un ez4, bueno, feo y barato.
Y tanto, mi ez4 solo me ha dado dos problemas: uno es con el Space Channel 5 de GBA, que no guarda partida, y el otro es algo lógico, que cuando salen juegos nuevos de DS a veces dan problemas, pero ocurre muy poco y se soluciona actualizando el firmware.
La primera supercard fue revolucionaria en su dia, pero actualmente, CUALQUIER modelo de supercard son la peor opcion a elegir, tanto para ds como para gba (sobre todo para gba).
y para DS porque es tan nefasta?
Lo digo porque a mi me han funcionado TODAS las roms y perfectamente, no les he visto ningun problema.
Cuando yo me la compre me informe bastante mirando por todos lados y en este mismo foro y el supercard era la mejor opcion de lejos, por eso me extraña que ahora digais que es la peor opcion.... Un poco extremistas no?
Nos vemos!
Pues en mi opinion las supercards de slot2 son lo peor en GBA, pero lo mejor para ds, es el flash más completo de slot2 en cuanto a soporte para ds.
La supercard de slot1 con una microsd decente(kingston japonesa) es mejor que cualquier otro flash de slot1(con la misma microsd), lo unico que le falla a la supercard de slot1 es que no parchea automaticamente con las librerias dldi, que supongo que lo haran pronto y que no tiene soporte para microsdhc, que en un futuro si que puede que sea un mal mayor.
Pd: Para gba tengo un ezflash 3in1 :D
hola. Que usas el programa ese de supercard para preparar las roms y meterlas en la consola??? Salen 3 ficheros. Otra cosa es que no funciona lo de grabar partida por el juego, hay que grabar usando la combinacion de botones y solo hay un slot para eso. pffff
Hay una opcion al parchear que te pone 4 slots para grabar. Mirate los tutoriales de Eol que ahora mismo no recuerdo.
Un saludo
:brindis:
vamos a ver si pensamos un poco con la cabeza señores. Que aqui cada uno recomienda el cartucho que se ha comprado él y no es capaz de ver ke hayan otros mejores...
YO soy usuario de supercard mini sd, y no tengo NINGUNA intencion de comprar otro, proque no me compensa, pero la realidad a dia de hoy es que para jugar a gba y a ds, el supercar no es la mejor opcion, ni economica ni de calidad, ya que hay otros cartuchos mas baratos y tecnicamente mejores.
Y aqui no valen opiniones de "yo creo que este" o "yo creo que lo otro". Las ralentizaciones y las listas de compatibilidad estan ahi, y estamos hablando de hechos.
Esto es tecnologia caballeros, y como dije antes, lo que hace 2 dias podia ser la mejor opcion, hoy es lo peor. Lo cual no significa ke sea malo, sino ke es el "menos mejor".
buba-ho-tep
08/07/2007, 10:25
¿Entonces cual recomiendas Syto? Hay alguna que no necesite parcheo como lo hacen el R4 de DS.
para gba esta mas que claro que la mejor opcion es el ez4, en calidad y precio. y que conste que yo no lo tengo.
para gba esta mas que claro que la mejor opcion es el ez4, en calidad y precio. y que conste que yo no lo tengo.
Exacto.
A menos que quieras jugar al Space Channel 5 Ulala's Cosmic attack de GBA con un ez4, que no guarda partidas.
Pero claro, hay que ser masoca para jugar a ese juego, es malo de coj0nes
vamos a ver si pensamos un poco con la cabeza señores. Que aqui cada uno recomienda el cartucho que se ha comprado él y no es capaz de ver ke hayan otros mejores...
YO soy usuario de supercard mini sd, y no tengo NINGUNA intencion de comprar otro, proque no me compensa, pero la realidad a dia de hoy es que para jugar a gba y a ds, el supercar no es la mejor opcion, ni economica ni de calidad, ya que hay otros cartuchos mas baratos y tecnicamente mejores.
Y aqui no valen opiniones de "yo creo que este" o "yo creo que lo otro". Las ralentizaciones y las listas de compatibilidad estan ahi, y estamos hablando de hechos.
Esto es tecnologia caballeros, y como dije antes, lo que hace 2 dias podia ser la mejor opcion, hoy es lo peor. Lo cual no significa ke sea malo, sino ke es el "menos mejor".
yo tampoco tengo supercard de slot2 pero tengo que reconocer que es una buena tarjeta. Corre más juegos de ds que cualquier otro slot2 y tiene 32mb de ram para homebrew a precio de risa. Con el ultimo firmware puedes poner guias en los juegos, slow motion y trampas en juegos de ds, que para ser un cartucho "desfasado" esta muy bien. Los flashes de slot1 son algo diferente, porque corran roms sin parchear no tienen porque ser mejores, la rebaja en el precio es por la memorian que no tienen.
Yo regale mi supercard lite porque me gusto la idea de tener gba decente, rumble y memoria para el navegador en un mismo cartucho y me cambie a slot1 por capricho porque en la supercard lite me funcionaba TODO, castlevania POR y problematicos incluidos.
Herman Toothrot
08/07/2007, 11:16
Yo tengo el M3 Perfect y me van todas de lujo. Es un poco caro, pero merece la pena.
Un saludo.
yo tampoco tengo supercard de slot2 pero tengo que reconocer que es una buena tarjeta. Corre más juegos de ds que cualquier otro slot2 y tiene 32mb de ram para homebrew a precio de risa. Con el ultimo firmware puedes poner guias en los juegos, slow motion y trampas en juegos de ds, que para ser un cartucho "desfasado" esta muy bien. Los flashes de slot1 son algo diferente, porque corran roms sin parchear no tienen porque ser mejores, la rebaja en el precio es por la memorian que no tienen.
vamos a ver, lo primero de todo es que este hilo habla sobre la mejor forma de jugar a las roms de gba, y NO DE DS. De todos modos, todas esas caracteristicas del supercard slot 2 no se si sabras ke casi cualquier otro cartucho de los nombrados las superan y mejoran. Del slot 1 olvidemonos en este hilo.
Y para el space channel, si ke me extraña ke no haya algun parche...
vamos a ver, lo primero de todo es que este hilo habla sobre la mejor forma de jugar a las roms de gba, y NO DE DS. De todos modos, todas esas caracteristicas del supercard slot 2 no se si sabras ke casi cualquier otro cartucho de los nombrados las superan y mejoran. Del slot 1 olvidemonos en este hilo.
Al space channel 5 le aplique un parche que me recomendaron en un foro de ezflash y nada, sigue sin funcionar. :confused:
Akui to Higeki
08/07/2007, 16:50
Estoy con syto, el supercard slot 2 es una solución todoterreno pero bastante chapucera para los estándares de hoy en día.
Cosas que molaban antes de supercard:
1) Era barato. Ahora ya no.
2) Servía para jugar a GBA (malamente) y oh sorpresa, consiguieron que funcionara para DS. Ahora hay soluciones mejores tanto para una como para la otra.
3) Al ir por tarjeta de memoria, teníamos espacio "ilimitado" y ningún problema de tamaño de roms. Con mi Ez-Flash III había que andar recortando las roms que se podían, por ejemplo. Tambien gracias a eso se podía usar como reproductor de archivos multimedia, pero había que estar muy loco o muy falto de recursos para utilizarlo.
Desventajas:
1) Ralentizaciones en los juegos de GBA.
2) Ralentizaciones en los juegos de DS. Sí, en los de DS también, apenas perceptible, pero comprobada, probablemente por los tiempos de acceso a la tarjeta de memoria. Comprobable en juegos como el Tony Hawk, que entre la música, el mapa, los gráficos, etc. daba pequeños parones que con el original no existían. Es algo tan nimio que no merece la pena nombrarlo, pero existe.
3) Incompatibilidad con homebrew. Mucho homebrew hay que hacerlo específicamente para la supercard, o no funcionaría. De hecho, hay mucho que no funciona.
4) Necesidad de parchear las roms. ¿Por qué parchear si puedes cargar las roms originales? ¿Qué pasará cuando romman se canse de dar soporte?
4) 5) 6) ... Materiales baratos. Fácilmente brickeable. Firmwares chapuceros...
Hace tiempo habría recomendado un supercard sin dudarlo y de hecho lo hice. Hoy en día hay opciones mejores para los dos sistemas.
Y siento haberme desviado del tema principal del hilo, aunque el tema ya esté solucionado.
esas caracteristicas no las tiene ningun otro flash de slot2. Ni m3 ni ezflash pueden mostrar guias en juegos de ds ni permiten hacer trampas.
Como has dicho un ezflash 4 es una buena opcion, pero ya de comprar un flash nuevo recomendaria cualquier slot1 con la expansion 3en1 de ezflash. Solo puedes tener un juego en la memoria nor, pero para la gente que no cambia de juego constantemente esta muy bien. Y si quieres cambiar de juego en 2 min lo pasas desde el slot1. Sin perder partidas guardadas ni nada.
Estoy con syto, el supercard slot 2 es una solución todoterreno pero bastante chapucera para los estándares de hoy en día.
Cosas que molaban antes de supercard:
1) Era barato. Ahora ya no.
2) Servía para jugar a GBA (malamente) y oh sorpresa, consiguieron que funcionara para DS. Ahora hay soluciones mejores tanto para una como para la otra.
3) Al ir por tarjeta de memoria, teníamos espacio "ilimitado" y ningún problema de tamaño de roms. Con mi Ez-Flash III había que andar recortando las roms que se podían, por ejemplo. Tambien gracias a eso se podía usar como reproductor de archivos multimedia, pero había que estar muy loco o muy falto de recursos para utilizarlo.
Desventajas:
1) Ralentizaciones en los juegos de GBA.
2) Ralentizaciones en los juegos de DS. Sí, en los de DS también, apenas perceptible, pero comprobada, probablemente por los tiempos de acceso a la tarjeta de memoria. Comprobable en juegos como el Tony Hawk, que entre la música, el mapa, los gráficos, etc. daba pequeños parones que con el original no existían. Es algo tan nimio que no merece la pena nombrarlo, pero existe.
3) Incompatibilidad con homebrew. Mucho homebrew hay que hacerlo específicamente para la supercard, o no funcionaría. De hecho, hay mucho que no funciona.
4) Necesidad de parchear las roms. ¿Por qué parchear si puedes cargar las roms originales? ¿Qué pasará cuando romman se canse de dar soporte?
4) 5) 6) ... Materiales baratos. Fácilmente brickeable. Firmwares chapuceros...
Hace tiempo habría recomendado un supercard sin dudarlo y de hecho lo hice. Hoy en día hay opciones mejores para los dos sistemas.
Y siento haberme desviado del tema principal del hilo, aunque el tema ya esté solucionado.
1 de acuerdo
2 El problema pasa en todos los flashes que usan memorias externas.
3 Todavia no me he encontrado con un homebrew que no funcione en supercard y si en otro flash... puede que no sepas configurarlos adecuadamente
4 Es un incordio, pero viene bien para trimmear las roms, y teniendo en cuenta que gestiono las roms desde el pc no es un paso que molestara mucho. El problema de un hipotetico parón de romman es igual de problematico para un flash de slot1, que tambien parchean las roms(al vuelo) sin actualizaciones algunos juegos no funcionan. Prueba un firmware viejo en un slot1 y veras
4)5)6) Que puedes esperar de un producto "underground"? de todas formas la solucion magica es esperar un par de dias despues de cada actualización, con cualquier dispositivo de este tipo es util.
a mi sinceramente la solucion de tener un slot 1 con expansion abajo, me parece muy cutre y poco practica para jugar a gba, sinceramente...
Y el m3 y el ez SI que tienen para poner trucos.
Que no tienen lo de la guia? pues no lo se, pero la verdad, elegir solo un supercard por ESO, me parece una chorrada.
Y otra cosa, sobre tu recomendacion de elegir un slot 1 combinado con otro flash... Que ocurre si tienes una gba y tambien quieres usar el cartucho en ella?
Insisto, para GBA, la mejor opcion es el ez4, y un poco mas caro, el m3. El resto no.
Por cierto, lo de las ralentizaciones en juegos de gba NO OCURRE en todos los flashes ke tienen memorias externas. Eso ocurre en el supercard porque tiene una memoria ram PESIMA y poco rapida.
a mi sinceramente la solucion de tener un slot 1 con expansion abajo, me parece muy cutre y poco practica para jugar a gba, sinceramente...
Y el m3 y el ez SI que tienen para poner trucos.
Que no tienen lo de la guia? pues no lo se, pero la verdad, elegir solo un supercard por ESO, me parece una chorrada.
Y otra cosa, sobre tu recomendacion de elegir un slot 1 combinado con otro flash... Que ocurre si tienes una gba y tambien quieres usar el cartucho en ella?
Insisto, para GBA, la mejor opcion es el ez4, y un poco mas caro, el m3. El resto no.
Por cierto, lo de las ralentizaciones en juegos de gba NO OCURRE en todos los flashes ke tienen memorias externas. Eso ocurre en el supercard porque tiene una memoria ram PESIMA y poco rapida.
Las pequeñas ralentiaciones(en modo ds) he dicho que pasan en todos los flashes
En el m3 y ez4 no se pueden poner trucos en modo ds.
Con la solucion de dos flashcarts puedes poner la expansion en tu gba sin problemas, una vez que quemas el juego en la expansion actua como un original, no se borra de la memoria aunque apagues la consola. Solo necesitaras la ds para cambiar de juego. La principal ventaja es que la expansion vale menos de 20€ con envio incluido.
Las pequeñas ralentiaciones(en modo ds) he dicho que pasan en todos los flashes
En el m3 y ez4 no se pueden poner trucos en modo ds.
Con la solucion de dos flashcarts puedes poner la expansion en tu gba sin problemas, una vez que quemas el juego en la expansion actua como un original, no se borra de la memoria aunque apagues la consola. Solo necesitaras la ds para cambiar de juego. La principal ventaja es que la expansion vale menos de 20€ con envio incluido.
y dale! macho, te repites mas ke el ajo con lo de ds. ESTAMOS HABLANDO DE GBA!!
Y no veas lo supercomodo y megaguay que resulta tener un cartucho de esos de expansion pa usarlo en la gba y cada vez que quieras cambiar de juego necesites una ds.
< - >
Vaya, quien ha movido este post a la seccion ds? es pa llevarme la contraria? XDD
Por cierto, creo que mi post anterior parecia que iba de mala ostia, pero no, no era mi intencion :P solo queria ser un poco ironico.
y dale! macho, te repites mas ke el ajo con lo de ds. ESTAMOS HABLANDO DE GBA!!
Y no veas lo supercomodo y megaguay que resulta tener un cartucho de esos de expansion pa usarlo en la gba y cada vez que quieras cambiar de juego necesites una ds.
< - >
Vaya, quien ha movido este post a la seccion ds? es pa llevarme la contraria? XDD
Por cierto, creo que mi post anterior parecia que iba de mala ostia, pero no, no era mi intencion :P solo queria ser un poco ironico.
lleva en la seccion nds desde mi primer comentario, por lo menos.
Cierto, siempre ha estado en la sección de ds, sólo hay que leer el primer post si hay dudas, aunque de lo que se lleva todo el tiempo hablando es de jugar con juegos de gba.
lleva en la seccion nds desde mi primer comentario, por lo menos.
mientes.
< - >
Cierto, siempre ha estado en la sección de ds, sólo hay que leer el primer post si hay dudas, aunque de lo que se lleva todo el tiempo hablando es de jugar con juegos de gba.
tu tambien mientes. Todos mentis, os odio a todos.