Ver la versión completa : Un pulpo abre un frasco de mermelada para comerse un cangrejo
Este video es espectacular, merece la pena que lo veais.
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=420731&idseccio_PK=1021&h=070701
Saludos.
Lo han dado ahora mismo en 4.
La verdad que es muy curioso.
Hasta otra
***** me ha acojonado mas lo de que se mete por un tubo.
primero porque he sentido claustrofobia ajena :D y segundo porque me ha recordado estas peliculas que un pulpo acosa a un barco ... que son agobiantes pero no me suena que en ninguna de ellas los pulpos se cuelen por conductos insospechados para un pulpo :)
Aiken
No se si es el que ví cuando tenía 8 años, pero con tal de que sea parecido os aseguro que es espectacular.
Los pulpos son muy inteligentes, comprenden perfectamente todo lo que ven y tienen buena memoria; por ejemplo, si un pulpo te ve meter un cangrejo en un bote opaco tapado, y pones el bote a su alcance lo abrirá porque recuerda que ahí hay un cangrejo y deduce que el bote se puede abrir.
The_Punisher
01/07/2007, 21:16
Creo recordar visto algo parecido en el discovery (o sera un "deyavi" xD)
De todas maneras impresionante, cuando se mete por el matraza pense que le estallaba la cabeza de la presion de las paredes :D
Creo recordar visto algo parecido en el discovery (o sera un "deyavi" xD)
De todas maneras impresionante, cuando se mete por el matraza pense que le estallaba la cabeza de la presion de las paredes :D
Lo que yo pense es en las posibles dificultades para salir por la boca del matraz tras el banquetazo de cangrejo.
The_Punisher
01/07/2007, 21:29
Lo que yo pense es en las posibles dificultades para salir por la boca del matraz tras el banquetazo de cangrejo.
De hecho no ponen como sale [wei]
piticlino
01/07/2007, 22:57
con la pecha de cangrejo q se dio...la matraz fue instantaneamente su nuevo hogar[wei] :D
(hasta que los digerió):P
El reino animal es muy curioso , como hace poco que se descrubio que los elefantes son uno de los pocos animales que se reconocen en el espejo
El reino animal es muy curioso , como hace poco que se descrubio que los elefantes son uno de los pocos animales que se reconocen en el espejo
Me parece que salvo excepciones los únicos que pueden hacerlo son los primates
therealyeep
01/07/2007, 23:41
Me parece que salvo excepciones los únicos que pueden hacerlo son los primates
Los delfines tambien se reconocen en el espejo, y creo que godzilla también puede:
http://img293.imageshack.us/img293/6359/godzillasj7.gif
Hombre que lo de los elefantes lo vi en esas noticias tan serias emitidas en antena 3......
De hecho no ponen como sale [wei]
visto como se marca la fuga por el tubillo con codos resulta facil pensar que no tuvo mayor problema en salir del matraz.
os delfines tambien se reconocen en el espejo, y creo que godzilla también puede:
:quepalmo: :quepalmo:
tusksegundo
02/07/2007, 07:53
Son unos animales asombrosos...
Creo que la mayoría de los humanos "pensantes" hubiera caído en la misma trampa :risas:
Creo que la mayoría de los humanos "pensantes" hubiera caído en la misma trampa :risas:
Por supuesto, las hipotecas a 50 años y los reunificadores de deudas lo demuestran :D
La 0stia, imaginaos ser esos pobres cangrejos dentro de ese tubo o probeta, sin escapatoria y ver todo lo que se os viene encima. Pa flipar.
Jajaja, curioso que sea en Galicia que hagan un experimento con pulpo, no? con lo rico que está el pulpo a la gallega mmm
Increible O_O
Nunca me dejara de sorprender el mundo animal
Y por que no tienen pito, si no se la pelaba como un perro que me se yo :p
Eso ya lo veia yo de pequeño en el programa del Capitan Cousteau. Dicen que tienen una inteligencia equivalente a la de un niño de 4 años... o viendo como es la juventud ahora (los pastilleros, etc) equivale a uno de 20 o por ahi...:quepalmo:
joanmarc
03/07/2007, 00:05
son listos, pero a demas tienen los ojos mas desarrollados de todo el planeta
es un video muy interesante
os recomiendo que consigis documentales de calamar gigante, o de pulpos de las profundidades. son relmente alucinantes :)
fimosysboy
03/07/2007, 00:58
En un documental hace bastante tiempo vi esta prueba que le hacian a un pulpo, es realmente increible lo inteligente que pueden llegar a ser. En un acuario tenian dos estanques en uno habia pulpos y en el otro habia varios tipos de peces diferentes estos estabantotalmente separados, pues empezaron a desaparecer los peces del otro estanque y los cuidadores no sabian porque era hasta que miraron las camaras de seguridad y viero como los pulpos escalban salian de su piscina se iban a la otra se trapiñaban los peces y volvian como si nada para no dejar rastro, en fin unos animales increibles.