Ver la versión completa : Emuladores Super Nintendo
Hola! El viernes pasado me llego la GP2X [wei5] y estoy trasteandola como un loco y bastante perdido la verdad [Ahhh]. Le he puesto el SquidgeSNES 0.392. ¿Este es el mejor para emular SuperNes? Algunas roms me van perfectas pero por ejemplo el Super Mario World se me queda colgado en la presentacion. El Terranigma y el Ilusion of time se me cuelgan tb.
Acepto todo tipo de consejos y gracias
Yo uso la 0.396, la rom de Super Mario World me funciona perfectamente desde la primera versión (es el primer juego que me pasé en la gp :P).
Probablemente la rom que tengas este corrupta. Bajate la 0.396, desactiva las transparencias y pruebalo a 220.
Si sigue sin funcionarte, avisa y miro cómo tengo configurado mi emulador - que soy muy perezoso y no tengo ganas de ponerme a mirarlo ahora -
Un saludo y Bienvenido!!!
el Terranigma que yo sepa no rula en ninguno de los emuladores.
Muchas gracias. Ya me va el mario. Tengo otra duda.En el Tales of Phantasia y el Ilusion of time,m e cargan pero cuando le doy a new game se me bloquea. Eso es normal?
de cualquier manera , y en general , la mayoria de los juegos andan un poco lentos en los emuladores de super nintendo ... ,a veces tengo sensación según ke juegos de jugar con mayor fluidez con los juegos del emu de game boy advance que con los de super nintendo ...,espero que los emus de supernintendo para gp2x se puedan mejorar en el futuro ...
minipimmer
01/07/2007, 19:48
¿Sabeis de alguno en el que funcione el Super Mario World 2? Porque ese juego tiene mucho nivel y tengo el mono de echarle el vicio :_
Ese juego exprimía la super al 102% es dificil que vaya bien en un emu que no séa perfecto.
Anvazfer
01/07/2007, 21:18
Yo prefiero Pocketsnes, no se si por el menu que es un poco más manejable y quiza tenga un poco más de rendimiento. No se q tendra la super q es siempre de las más dificiles de emular.
Darumo y SturmB, Terranigma, Illusion of Time y Tales of Phantasia funcionan en PocketSnes si desactivais el sonido. De hecho, creo que Phantasia funciona incluso con sonido.
SturmB, algunos juegos funcionan mejor en PocketSnes y otros en SquidgeSnes. Tendrás que probar el juego que más te guste en ambos. Como es una pesadez ir cambiando y probado en los dos emuladores, yo solo tengo instalado PocketSnes simplemente porque sí :)
Yo prefiero Pocketsnes, no se si por el menu que es un poco más manejable y quiza tenga un poco más de rendimiento. No se q tendra la super q es siempre de las más dificiles de emular.
Una arquitectura muchísimo mas compleja que la megadrive; ten en cuenta que la megadrive era poco mas que un m68000 de 16 bits que hacía todo el trabajo; mientras que la super, pese a tener un procesador central equivalente al de una master system (esto último lo digo con reservas), tiene juegos imposibles de digerir para una megadrive y eso es porque tiene varios chipsets dedicados; unos al sonido, otros a la parte gráfica y los chips especiales de todos los cartuchos; en resumen, una arquitectura infinitamente más compleja. Por eso es mas dificil de emular.
Muchas gracias. Probare el otro emulador tb. Ya se que soy un poco pesao pero llevo toda la tarde peleandome con el emulador de gba gpsp :confused:. Que tipo de archivo es la bios? .rom? Y donde hay que ponerla por que me he bajado alguna y no se si es que no es el archivo adecuado o que no lo pongo donde tengo que ponerlo. Gracias otra vez
sergio1978
01/07/2007, 22:36
si es ese en que mario es un bebé a lomos de yoshi creo recordar ke he jugado
Que tipo de archivo es la bios? .rom? Y donde hay que ponerla?
El mío se llama gba_bios.bin y se pone en el mismo directorio que el emulador, donde está el archivo gba_bios.bin.goes.here ;)
¿Sabeis de alguno en el que funcione el Super Mario World 2? Porque ese juego tiene mucho nivel y tengo el mono de echarle el vicio :_
pues no lo he probado ,pero creo que lleva el chip fx ...,asi ke lo más seguro es que no funcione ...
andreu111
02/07/2007, 06:17
el Terranigma que yo sepa no rula en ninguno de los emuladores.
El terranigma si que funciona. Seguro que lo has probado¿¿??
Ya por curiosidad ¿el terranigma ese de que va?
Tales of phantasya si que va, pero se me cuelga cada 2 por 3 en el drPocketsnes...
Terranigma si que rula... y el Super mario world 2 - Yoshi's island no va porque utiliza un chip super fx 2, que por desgracia todavia no se ha logrado emular para la negrita:D
Ok. Otra dudilla. En el emulador de neogeo Gngeo2x 0.7 no consigo que me vaya. Le meti todos los archivos de la bios que me pedia y mas(me he bajado varios de la mula) Ahora me carga, se supone que correctamente, pero cuando tiene que salir el juego se me queda negro y no sale nada. Gracias de nuevo
¿Has metido los archivos GFX para juegos grandes? ¿tienes el romset correcto? ¿a que frecuencia lo ejecutas?
DMusta1ne
02/07/2007, 13:24
... y el Super mario world 2 - Yoshi's island no va porque utiliza un chip super fx 2, que por desgracia todavia no se ha logrado emular para la negrita:D
A mi si me rula el yoshi's island en el PocketNes, otra cosa es que vaya bien. Muchos gráficos se quedan corruptos, y para que sea jugable, el sonido o bien tiene k estar desactivado o bien tienes que ponerlo a 8000khz, y por supuesto un overclockin generoso, me baje la rom xa la gba pero lo que esl e yoshi no rula, luego el remake del clasico Mario bros si rula, os ocurre esto a vosotros?
headoverheels
02/07/2007, 16:59
A mi si me rula el yoshi's island en el PocketNes, otra cosa es que vaya bien. Muchos gráficos se quedan corruptos, y para que sea jugable, el sonido o bien tiene k estar desactivado o bien tienes que ponerlo a 8000khz, y por supuesto un overclockin generoso, me baje la rom xa la gba pero lo que esl e yoshi no rula, luego el remake del clasico Mario bros si rula, os ocurre esto a vosotros?
A mi el Yoshi me funciona muy bien en el emu de gba. Yo tengo la rom americana (u). Asegurate de tener la bios correcta.
a mi tambien me rula el de gba...
Bien, sobre el SMW2 - yoshi's island... tu cuanto rato has jugado? Hasta donde has llegado? Te lo pregunto porque los efectos de deformaciones, zooms, escalados, transparencias... y mil historias mas se realizan con el apoyo del SuperFX2. SEguro que cuanto mas avances y mas efectos tengan los bosses, mas grafico corruptos veras, si no es que se te cuelga.
Pero ahora que lo pienso puede que funcione el juego, ya que no es de graficos vectoriales, y utiliza el chip para otros menesteres NO3D. Es decir, es posible que rule, pero como bien has dicho con graficos corruptos...
ayyy, ya me gustaria a mi jugar al starwing en la negrita...
poca gracia si funciona el terranigma pero sin sonido, pocos son los RPG que no pierdan encanto por no escucharse la musica, yo personalmente si no puedo jugarlo con una velocidad minimamente decente con sonido no juego y mas este juego en el que llegue a la parte final a las 11 de la noche y no pare hasta pasarmelo a las 3 y pico de la madrugada. (son pocos los RPG que me han tenido asi xD)
Es una pena que ningun emulador de Snes haya implementado el SPC700 en el segundo procesador.
es que es chungo pescau, macho... que ese coprocesador se supone pa los graficos, no el sonido...
hombre echar todo el trabajo del SPC700 al segundo CPU de la GP2x supone quitarle un buen peso en la tarea de sonido (al fin al cabo el SPC700 es un Microprocesador + 64kb de ram dedicado al proceso de la musica con los sonidos), si han pasado el Z80 al segundo CPU en el emulador de Megadrive no creo que no fuese posible, pero claro es un hecho que facil no es, pero lo veo mejor opcion que dedicar esfuerzos en el soporte de SuperFX cuando el emulador con la SNES basica no va bien del todo.
hombre echar todo el trabajo del SPC700 al segundo CPU de la GP2x supone quitarle un buen peso en la tarea de sonido (al fin al cabo el SPC700 es un Microprocesador + 64kb de ram dedicado al proceso de la musica con los sonidos), si han pasado el Z80 al segundo CPU en el emulador de Megadrive no creo que no fuese posible, pero claro es un hecho que facil no es, pero lo veo mejor opcion que dedicar esfuerzos en el soporte de SuperFX cuando el emulador con la SNES basica no va bien del todo.
Creo que no se puede hacer eso porque (creo recordar) que el z80 de la megadrive, podía ir "por libre" del core principal; mientras que en la super, todo el hard estaba mucho mas vinculado entre sí.
Alguno ha conseguido hacer andar el SuperSoccer ??? me arranca y no me deja iniciarlo, he probado con varias roms.
un saludo,
yo el super soccer (te refieres al juego que saliera aqui con el lanzamiento de la super nintendo , no ? ) consigo correrlo en el pocketsnes ...,lamentablemente anda lentillo y no tiene mucha fluidez ,pero se puede jugar...
Si es ese.... , a ver si lo pruebo....
Un saludo,
Pues en el emulador de snes de la gp32 a veces al cargar la rom se me queda la pantalla en negro con un cursor parpadeando ¬¬??? Me pregunto si en la gp2x tambien pasa o si funciona mejor que en gp32.
Por cierto a mi un juego de snes que me gustaria acabar es el link to the past :p.
salu2.
Creo que no se puede hacer eso porque (creo recordar) que el z80 de la megadrive, podía ir "por libre" del core principal; mientras que en la super, todo el hard estaba mucho mas vinculado entre sí.
es que el spc700 funciona como una memoria ram externa, con algunas funcionalidades extra... al cargar la rom, la cpu envia los datos referentes a la musica y sonidos al spc700, y este los almacena. Estos son ejecutados por el spc700 segun las señales de control que le mande la cpu.
Mas que de un chip de sonido, se podria hablar de un coprocesador de sonido...:D
Y la verdad, es mas factible, viendo esto, que se integre un chip super fx2 en el segundo core que el sonido...:D
Madre mia cuanto sabeis aki de procesadores,gpus y demas. Casi no me entero de nada y eso ke estoy terminando la carrera de informatica!!Jejeje..
Gracias por lo de PocketSnes, estaba jugando al FF6 en el SquidgeSnes, pero en este me va perfecto con el sonido y todo. El Ilusion of time sigue sin irme y no se por que y al Tales of Phantasia he decidido jugarlo en el emulador de Gba ke va mu bien.
buba-ho-tep
05/07/2007, 17:14
Aqui son unos monstruos tio!
Bueno (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=44927&page=3) , aver , pregunteja :
Tengo metido en la sd el DrPocketSnes , me va perfecto , cargo una rom , juego un rato con ella , y ... ¿ cual es ahora la combinacion magica de teclas para volver a salir al menu ? no lo dice el leeme , y por mas que pruebo no hayo manera . Lo digo mas que nada porque me fastidia tener que reiniciar cada vez que quiero cambiar de juego ...
Bueno (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=44927&page=3) , aver , pregunteja :
Tengo metido en la sd el DrPocketSnes , me va perfecto , cargo una rom , juego un rato con ella , y ... ¿ cual es ahora la combinacion magica de teclas para volver a salir al menu ? no lo dice el leeme , y por mas que pruebo no hayo manera . Lo digo mas que nada porque me fastidia tener que reiniciar cada vez que quiero cambiar de juego ...
Haz click en la parte central del boton del volumen.